ICR en Cuba

XXIV años de cooperación con la
IGLESIA REFORMADA DE CUBA

LA IGLESIA REFORMADA EN CUBA . Gerald Nyenhuis

Las dos iglesias (la Cristiana Reformada y “Berith”) son iglesias “confesionales”, es decir, tenemos nuestros credos y confesiones escritos, estudiados, y concientemente nos guiamos por ellos. En especial, las dos iglesias usan el Catecismo de Heidelberg, junto con los otros formularios doctrinales de la fe reformada, los llamados “credos calvinistas”. Las confesiones ponen en primer lugar la Biblia y la confiesan ser inspirada e infalible, y esta es la base de toda nuestra fe. Esto hace que sepamos que estamos de acuerdo en los fundamentos de nuestra fe, y que esto nos da fundamentos sólidos para trabajar juntos.

Hace muchos años el Pastor Erelio Martínez leyó un artículo en la Revista Teológica, cuyo director en aquel entonces es ahora el pastor de Berith, y se entabló una correspondencia en relación con un artículo que el mismo director había escrito. Esta correspondencia fue olvidada hasta unos años más tarde cuando los correspondientes se conocieron en persona.

Luego, en 1991, un grupo de jóvenes pertenecientes a iglesias Cristianas Reformadas de Michigan pidió hospedaje en la casa de la familia Nyenhuis, para salir al día siguiente para participar en el campamento de jóvenes en Cuba. Cuando regresaron traían una invitación para que dos jóvenes de Berith asistieran al campamento el siguiente año. La invitación fue aceptada y los primeros jóvenes de Berith visitaron la iglesia Cristiana Reformada en Cuba. Los primeros jóvenes en ir fueron Rosita Hernández y Elizabeth Mercado en 1992. Para diciembre del mismo año, invitaron a 2 jóvenes cubanos a participar en el campamento de invierno en Kikoten. Teniendo entre nosotros a David Lee (hijo) y Alina. De estas invitaciones, nació una buena relación entre las iglesias, y para el verano de 1993 invitaron no sólo a 2 jóvenes, sino también a un matrimonio para dar clases en los campamentos. Desde entonces, cada verano la ICR de Cuba invita a 2 jóvenes y 1 matrimonio para sus campamentos. En octubre del mismo año, el pastor de Berith, fue invitado para impartir un cursillo para capacitar a los líderes de la iglesia, y la invitación fue repetida anualmente.

……………………………………………………………………………………………………………….

Convenio de colaboración entre la Iglesia Cristiana Reformada de Cuba y la Iglesia Nacional Presbiteriana Berith  de México

Informe del viaje misionero a Cuba 2015

Informe del viaje misionero a Cuba 2017 . ENSAMBLE CORO SIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: