Sociedades

Dentro de nuestra iglesia, contamos con grupos especializados donde se reúne gente que pertenece a un determinado grupo de edad, género o estado civil a fin de responder a las necesidades propias de cada situación así como para participar en actividades de servicio a la comunidad.

Sociedad Intermedia “Eliezer”

Este grupo está conformado por personas de entre 11 y 18 años. Entre sus actividades se encuentran campamentos, paseos, visitas a las misiones y participaciones en actividades de la iglesia como los festejos de la Semana Santa, la Escuela Bíblica de Vacaciones, Navidad, etc.

Sus reuniones  de estudio bíblico se llevan a cabo a las 16:30hrs todos los domingos.

Supervisora: Rosa Hernández

Sociedad Juvenil “SHALOM”

Este grupo está conformado por personas de entre 18 y 30 años. Son jóvenes universitarios y profesionistas cuyo ministerio destacado es enviar misioneros anualmente a la Iglesia Reformada en Cuba, ademas de visitar ocasionalmente al resto de las misiones de Berith. También realizan campamentos, lunadas y actividades recreativas.

Sus reuniones de estudio bíblico se llevan a cabo a las 17:00hrs todos los domingos. Más información

Supervisores: Aminadab Castro y Georgina Camacho

Sociedad Femenil “Lidia”

Este grupo está conformado por las mujeres de la iglesia quienes se reúnen semanalmente para estudiar la Biblia, realizar manualidades y convivencias (desayunos evangelísticos, festejo de cumpleaños, baby showers, despedidas de solteras, etc.) Esta asociación, la más longeva de Berith, tiene una destacada actividad de servicio cooperando con otras organizaciones de la propia iglesia cuando estas lo requieren

Sus reuniones se llevan a cabo los miércoles a las 17:00hrs.

Sociedad Femenil “Amor en Acción”

Esta sociedad surgió a partir de la necesidad de tener un grupo matutino que reuniera a mujeres cuyas tareas les impedían asistir por las tardes. Sus actividades son muy similares a las de la sociedad femenil vespertina pero con un énfasis en la realización de proyectos que atienden a las necesidades de la iglesia, tales como mejora de infraestructura, visitas a enfermos, etc. Entre sus actividades sociales destacan los paseos culturales y trabajan en coordinación con el resto de las mujeres en la realización de desayunos y celebraciones.

Sus reuniones de estudio se llevan a cabo los lunes a las 10.00hrs.

Sociedad de Matrimonios

Los matrimonios de la iglesia acuden a este grupo para aprender a desarrollar su convivencia familiar recibiendo orientación especializada, para lo cual invitan a diferentes oradores y realizan retiros anuales. El evento más destacado de este grupo es la realización del Coloquio Sobre la Familia, en el que todos los miembros de la iglesia y gente invitada asiste para reflexionar sobre el modelo bíblico del matrimonio y su relación con los hijos.

Sus reuniones se realizan en casas de alguno de sus miembros en donde además de enseñanza realizan cenas y convivencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: