Versiculo 91 De La Biblia?

Versiculo 91 De La Biblia
1 El que habita al a abrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente.2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien a confiaré.3 Porque él te librará de la trampa del cazador,de la peste destructora.
Ver respuesta completa

¿Qué dice el Salmo 91 en la Biblia Reina Valera?

Salmos 91 Ouvir

1 EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente.2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré.3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.5 No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día; 6 Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.7 Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará.8 Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos.9 Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación, 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.11 Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.12 En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra.13 Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.14 Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.15 Me invocará, y yo le responderé: Con él estare yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré.16 Saciarélo de larga vida, Y mostraréle mi salud.

Ver respuesta completa

¿Qué dice el salmo 91 de la biblia catolica?

Explicación del Salmo 91 – En el versículo 4 el salmista dice que Dios protegerá bajo sus “alas” a quien confía en él. Dios mismo, cuando inspiró este Salmo, quiso demostrar todo el amor, la ternura y la protección que gozan los que ponen su confianza en él.

Dios también revela su fuerza al declararse escudo protector. Quien confía en Dios no necesita temer “al terror de la noche” ni a la enfermedad ni al peligro porque no está solo. ¡El Dios todopoderoso está con él! El versículo 10 dice que no le sucederá ningún mal ni ninguna calamidad llegará al hogar de quien se refugia en el Altísimo.

Esto no quiere decir que nunca encontrará dificultades o problemas sino que aun en medio de las cosas malas podrá ver la manifestación del poder de Dios y su bondad. En el versículo 11 vemos que Dios envía a sus ángeles a cuidar de sus hijos. En medio de las calamidades más grandes o de hasta la propia muerte, los hijos de Dios verán también su poder en acción.

Del versículo 13 en adelante vemos que los que se refugian en Dios harán grandes cosas en su nombre y verán cómo él obra a su favor. Cada experiencia de la vida servirá para acercarlos más a la herencia eterna en Cristo Jesús. Como dice Romanos 8:28, todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, tener una Biblia abierta en el Salmo 91 no ofrece ninguna protección. Lo único que puede garantizar esa protección es tener una relación personal con Dios, una relación cercana y de confianza. ¿Quieres vivir con confianza en la protección de Dios? ¡Haz tu morada en él! ¡Cree en Jesús! El Espíritu Santo estará en ti y habitarás por siempre al abrigo del Altísimo.3 verdades poderosas en el Salmo 91 Vea también :

Salmo 27: confianza en la protección de Dios Salmo 121, dónde está nuestra seguridad Salmo 23: nuestro amante y fiel Pastor Salmo 1: las bendiciones para el que obedece a Dios Salmo 103: cómo y por qué debemos alabar a Dios 12 versículos de ánimo para enfrentar los retos de la vida Salmos de protección Salmo 5 explicado: oración pidiendo protección de los malos Los que confían en el Señor, reflexión sobre el Salmo 125

Ver respuesta completa

¿Cuándo se debe rezar el Salmo 91?

El salmo 91 no solo es el salmo de la protección en todo momento sino que si se reza a medianoche al finalizar el año se pide a Dios por un buen comienzo de año. – Para alejar a los enemigos, a quienes quieren hacerle daño, para proteger su casa su vida y su familia.

  • Si eres creyente, sabrás que este es el mejor salmo de protección, si no, te invitamos a rezarlo con la fe personal.
  • Al amparo del Altísimo, a la sombra del Poderoso La protección divina en medio de los peligros 91:1 Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso, 91:2 di al Señor: “Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío”.91:3 Él te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa; 91:4 te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas.91:5 No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día, 91:6 ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol.91:7 Aunque caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, tú no serás alcanzado: 91:4c su brazo es escudo y coraza.91:8 Con sólo dirigir una mirada, verás el castigo de los malos, 91:9 porque hiciste del Señor tu refugio y pusiste como defensa al Altísimo.91:10 No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, 91:11 porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos.91:12 Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra; 91:13 caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes.

Oráculo del Señor 91:14 “Él se entregó a mí, por eso, yo lo libraré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre; 91:15 me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré; 91:16 le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación”.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir el Salmo 91 versículo 1?

El que habita al abrigo La frase habitar al abrigo, denota proximidad. Es decir, todos buscamos estar cerca de quien nos brinde, intimidad, seguridad, confidencialidad, en un lugar secreto. Para esto no encontraremos a nadie mejor que a Dios. Jesús ilustra esto diciendo: «entra en tu aposento (lugar secreto), y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto» ; Mateo 6:6.

Lo ilustra, porque Jesús también buscaba la proximidad e intimidad con el Padre en lo secreto, la cual encontraba siempre en el monte, porque para Jesús el monte era su lugar secreto. En palabras del salmista, el que busca esa proximidad con Dios, la encuentra, pues dice: «morará bajo la sombra del Omnipotente»,

Dios corresponde a todo el que busca estar cerca de él. En esa proximidad y comunión, es que podemos experimentar, lo alto y poderoso que es Dios, pues así el salmista lo revela, al mencionar a Dios por los títulos Elyon ( Altísimo ) y Shaddai ( Todopoderoso ).
Ver respuesta completa

¿Cómo se lee el Salmo 91?

1 El que habita al a abrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente.2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien a confiaré.3 Porque él te librará de la trampa del cazador,de la peste destructora.
Ver respuesta completa

¿Quién escribió el Salmo 91 y porqué?

El salmo ha sido parafraseado en himnos.

Salmo 91
Autor David
Tipo Salmo
Libro Libro de los Salmos
Parte de Biblia

Ver respuesta completa

¿Que enseña Salmo 91 1 16?

El que habita al abrigo del Altísimo y se acoge a la sombra del Omnipotente, dice al Señor: «Tú eres mi esperanza, mi Dios, ¡el castillo en el que pongo mi confianza!» El Señor te librará de las trampas del cazador; te librará de la peste destructora.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir el Salmo 91 7?

Aunque caigan mil a tu lado y diez mil a tu diestra, a ti no se acercará.91:1-8 El que opta por la fe a Dios por su protector, deberá encontrar todos en él, que necesita o puede desear. Y aquellos que han encontrado la comodidad de hacer el Señor su refugio, no puede sino desear que otros puedan hacerlo.

  • La vida espiritual está protegido por la gracia divina de las tentaciones de Satanás, que son como las trampas del cazador, y del contagio del pecado, que es una peste destructora.
  • Gran seguridad se promete a los creyentes en medio del peligro.
  • Sabiduría deberá evitar que tener miedo sin causa, y la fe los mantendrá de ser indebidamente miedo.
You might be interested:  Familia Cristiana En La Biblia?

Lo que se hace, la voluntad de nuestro Padre celestial se hace; y no tenemos ninguna razón para temer. El pueblo de Dios se ve, no sólo promesas de Dios cumplidas, pero sus amenazas. Luego deje que los pecadores vienen al Señor sobre su propiciatorio, a través del nombre del Redentor; y animar a otros a confiar en él también.

Salmos 91 Comentario de Matthew Henry, traducido del Inglés Enlaces Salmos 91:7 Interlineal • Salmos 91:7 Plurilingüe • Salmos 91:7 Español • Psaume 91:7 Francés • Psalm 91:7 Alemán • Salmos 91:7 Chino • Psalm 91:7 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la oración más poderosa?

Santo Tomás de Aquino definió al Padre Nuestro como la súplica más perfecta de todas. Es el primer acercamiento de los católicos con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Se conoce como La oración del Señor.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la oracion más poderosa para proteccion?

Oración de protección contra las fuerzas del mal – ” Señor, Dios Eterno todopoderoso, Dios nuestro misericordioso y omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, oh Dios, principio y fin de todas las cosas, soberano de los siglos que solo tú eres grande, por la intercesión y con la ayuda de los arcángeles san Miguel, san Rafael y san Gabriel, nosotros, tus hijos, humildemente te rogamos que nos libres eficazmente de todo mal y adversidad, de todo enemigo y mala persona; revístenos con tu armadura, envíanos tu luz llénanos de bendiciones y danos tu protección para poder gozar siempre de tu paz.

Yo (tu nombre) pido tu auxilio y socorro, cúbreme con tus brazos altísimos y poderosos, purifica mi mente, corazón, cuerpo, alma y espíritu, y no permitas que nada perjudicial penetre en mí. Señor Dios Uno y Trino, junto con María reinen sobre mí y los míos, hoy y por toda la eternidad y no permitas que nada ni nadie pueda causarme mal.

Señor a ti clamo, creo en Ti, en tu poder y en tu gloria, creo en tu palabra, que es la única que puede alumbrarme; pido perdón por todos mis pecados y faltas, y en el nombre de Jesús y por el poder de su Sangre, te ruego seas magnánimo conmigo, te pido disipes todo lo que me atormenta y lastima, aleja de mi vida y hogar todas las sombras tenebrosas, sálvame de todo mal que venga contra mi y rompe en pedazos las cadenas que me aprisionan, para que pueda cumplir tu santa voluntad sin impedimentos físicos ni espirituales.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el mejor salmo de proteccion?

En el Libro de los Salmos encontramos muchas peticiones de protección a Dios ante el peligro. Pero el salmista no se limitó a pedir, sino que expresó también su confianza en el poder protector de Dios. Usemos las siguientes citas de los Salmos para fortalecer nuestra fe y para afianzar nuestra confianza en Dios. ¡Él es nuestro protector! Salmo 4:8 Versiculo 91 De La Biblia En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado. (Salmo 4:8) Salmo 121 A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida.

  1. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel.
  2. El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora.
  3. De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.
  4. El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida.
  5. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.
  6. Salmo 121) Salmo 121: nuestra seguridad está en Dios Salmo 46:1-3 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes. Selah (Salmo 46:1-3) Salmo 46:7 El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Selah (Salmo 46:7) Salmo 18:1-3 ¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos. (Salmo 18:1-3) Salmo 18:4-6 Los lazos de la muerte me envolvieron; los torrentes destructores me abrumaron.

Me enredaron los lazos del sepulcro, y me encontré ante las trampas de la muerte. En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; ¡mi clamor llegó a sus oídos! (Salmo 18:4-6) Salmo 18:16-19 Extendiendo su mano desde lo alto, tomó la mía y me sacó del mar profundo.

Me libró de mi enemigo poderoso, y de aquellos que me odiaban y eran más fuertes que yo. En el día de mi desgracia me salieron al encuentro, pero mi apoyo fue el Señor. Me sacó a un amplio espacio; me libró porque se agradó de mí. (Salmo 18:16-19) Salmo 27:1-3 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? Cuando los malvados avanzan contra mí para devorar mis carnes, cuando mis enemigos y adversarios me atacan, son ellos los que tropiezan y caen.

Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza. (Salmo 27:1-3) Salmo 27:5-6 Porque en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; al amparo de su tabernáculo me protegerá, y me pondrá en alto, sobre una roca.

  1. Me hará prevalecer frente a los enemigos que me rodean; en su templo ofreceré sacrificios de alabanza y cantaré salmos al Señor.
  2. Salmo 27:5-6) Salmo 27: confianza en la protección de Dios Salmo 91:1-4 El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso.
  3. Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».

Solo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte! (Salmo 91:1-4) Salmo 91 explicado Salmo 7:6-8 ¡Levántate, Señor, en tu ira; enfréntate al furor de mis enemigos! ¡Despierta, oh Dios, e imparte justicia! Que en torno tuyo se reúnan los pueblos; reina sobre ellos desde lo alto. Versiculo 91 De La Biblia Mi escudo está en Dios, que salva a los de corazón recto. (Salmo 7:10) Salmo 16:1 Cuídame, oh Dios, porque en ti busco refugio. (Salmo 16:1) Salmo 23:1-4 El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas.

Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. (Salmo 23:1-4) ¿ Qué significa el Salmo 23 ? Salmo 25:1-3 A ti, Señor, elevo mi alma; mi Dios, en ti confío; no permitas que sea yo humillado, no dejes que mis enemigos se burlen de mí.

Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado; pero quedarán en vergüenza los que traicionan sin razón. (Salmo 25:1-3) Salmo 25:20-21 Protege mi vida, rescátame; no permitas que sea avergonzado, porque en ti busco refugio. Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza.

  • Salmo 25:20-21) Salmo 28:6-9 Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante.
  • El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda.
  • Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.
  • El Señor es la fortaleza de su pueblo, y un baluarte de salvación para su ungido.

Salva a tu pueblo, bendice a tu heredad, y cual pastor guíalos por siempre. (Salmo 28:6-9) Salmo 31:1-5 En ti, Señor, busco refugio; jamás permitas que me avergüencen; en tu justicia, líbrame. Inclina a mí tu oído, y acude pronto a socorrerme. Sé tú mi roca protectora, la fortaleza de mi salvación.

  • Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu nombre.
  • Líbrame de la trampa que me han tendido, porque tú eres mi refugio.
  • En tus manos encomiendo mi espíritu; líbrame, Señor, Dios de la verdad.
  • Salmo 31:1-5) Salmo 34:4-8 Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.

Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza. Este pobre clamó, y el Señor le oyó y lo libró de todas sus angustias. El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos. Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian.

Salmo 34:4-8) Salmo 34:21-22 La maldad destruye a los malvados; serán condenados los enemigos de los justos. El Señor libra a sus siervos; no serán condenados los que en él confían. (Salmo 34:21-22) Salmo 40:1-4 Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme.

You might be interested:  Hebreos 2 15 Biblia Catolica?

Puso en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Al ver esto, muchos tuvieron miedo y pusieron su confianza en el Señor. Dichoso el que pone su confianza en el Señor y no recurre a los idólatras ni a los que adoran dioses falsos. Versiculo 91 De La Biblia Pero yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará. Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. Aunque son muchos los que me combaten, él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mí. (Salmo 55:16-18) Salmo 61:1-3 Oh Dios, escucha mi clamor y atiende a mi oración.

Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo. Porque tú eres mi refugio, mi baluarte contra el enemigo. (Salmo 61:1-3) Salmo 69:13 Pero yo, Señor, te imploro en el tiempo de tu buena voluntad. Por tu gran amor, oh Dios, respóndeme; por tu fidelidad, sálvame.

(Salmo 69:13) Salmo 69:16-18 Respóndeme, Señor, por tu bondad y tu amor; por tu gran compasión, vuélvete a mí. No escondas tu rostro de este siervo tuyo; respóndeme pronto, que estoy angustiado. Ven a mi lado, y rescátame; redímeme, por causa de mis enemigos.

  1. Salmo 69:16-18) Salmo 69:29-30 Y a mí, que estoy pobre y adolorido, que me proteja, oh Dios, tu salvación.
  2. Con cánticos alabaré el nombre de Dios; con acción de gracias lo exaltaré.
  3. Salmo 69:29-30) Salmo 94:17-19 Si el Señor no me hubiera brindado su ayuda, muy pronto me habría quedado en mortal silencio.

No bien decía: «Mis pies resbalan», cuando ya tu amor, Señor, venía en mi ayuda. Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría. (Salmo 94:17-19) Salmo 116:1-6 Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante. Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida.

  1. Los lazos de la muerte me enredaron; me sorprendió la angustia del sepulcro, y caí en la ansiedad y la aflicción.
  2. Entonces clamé al Señor: «¡Te ruego, Señor, que me salves la vida!» El Señor es compasivo y justo; nuestro Dios es todo ternura.
  3. El Señor protege a la gente sencilla; estaba yo muy débil, y él me salvó.

(Salmo 116:1-6) Salmo 116:7-8 ¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, que el Señor ha sido bueno contigo! Tú, Señor, me has librado de la muerte, has enjugado mis lágrimas, no me has dejado tropezar. (Salmo 116:7-8) Salmo 138:1-3 Señor, quiero alabarte de todo corazón, y cantarte salmos delante de los dioses.

Quiero inclinarme hacia tu santo templo y alabar tu nombre por tu gran amor y fidelidad. Porque has exaltado tu nombre y tu palabra por sobre todas las cosas. Cuando te llamé, me respondiste; me infundiste ánimo y renovaste mis fuerzas. (Salmo 138:1-3) Salmo 138:7-8 Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo! El Señor cumplirá en mí su propósito.

Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos! (Salmo 138:7-8) Salmo 140:4 Señor, protégeme del poder de los impíos; protégeme de los violentos, de los que piensan hacerme caer. (Salmo 140:4) Salmo 140:6-8 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi Dios.

Atiende, Señor, a mi voz suplicante». Señor Soberano, mi Salvador poderoso que me protege en el día de la batalla: No satisfagas, Señor, los caprichos de los impíos; no permitas que sus planes prosperen, para que no se enorgullezcan. Selah (Salmo 140:6-8) Salmo 141:1 A ti clamo, Señor; ven pronto a mí.

¡Atiende a mi voz cuando a ti clamo! (Salmo 141:1) Salmo 141:8-9 En ti, Señor Soberano, tengo puestos los ojos; en ti busco refugio; no dejes que me maten. Protégeme de las trampas que me tienden, de las trampas que me tienden los malhechores. (Salmo 141:8-9) Salmo 142:1-3a A voz en cuello, al Señor le pido ayuda; a voz en cuello, al Señor le pido compasión.

  1. Ante él expongo mis quejas; ante él expreso mis angustias.
  2. Cuando ya no me queda aliento, tú me muestras el camino.
  3. Salmo 142:1-3a) Salmo 142:5 A ti, Señor, te pido ayuda; a ti te digo: «Tú eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivientes».
  4. Salmo 142:5) Salmo 143:7-8 Respóndeme pronto, Señor, que el aliento se me escapa.

No escondas de mí tu rostro, o seré como los que bajan a la fosa. Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma. (Salmo 143:7-8) Salmo 143:9-10 Versiculo 91 De La Biblia Señor, líbrame de mis enemigos, porque en ti busco refugio. Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. (Salmo 146:9-10) Salmo 144:2 Él es mi Dios amoroso, mi amparo, mi más alto escondite, mi libertador, mi escudo, en quien me refugio. Él es quien pone los pueblos a mis pies.

  • Salmo 144:2) Salmo 145:13-14 Tu reino es un reino eterno; tu dominio permanece por todas las edades.
  • Fiel es el Señor a su palabra y bondadoso en todas sus obras.
  • El Señor levanta a los caídos y sostiene a los agobiados.
  • Salmo 145:13-14) Salmo 27 El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? 2 Cuando los malvados avanzan contra mí para devorar mis carnes, cuando mis enemigos y adversarios me atacan, son ellos los que tropiezan y caen.3 Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando una guerra estalle contra mí, yo mantendré la confianza.4 Una sola cosa le pido al Señor, y es lo único que persigo: habitar en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor y recrearme en su templo.5 Porque en el día de la aflicción él me resguardará en su morada; al amparo de su tabernáculo me protegerá, y me pondrá en alto, sobre una roca.6 Me hará prevalecer frente a los enemigos que me rodean; en su templo ofreceré sacrificios de alabanza y cantaré salmos al Señor.7 Oye, Señor, mi voz cuando a ti clamo; compadécete de mí y respóndeme.8 El corazón me dice: «¡Busca su rostro!» Y yo, Señor, tu rostro busco.9 No te escondas de mí; no rechaces, en tu enojo, a este siervo tuyo, porque tú has sido mi ayuda.

No me desampares ni me abandones, Dios de mi salvación.10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.11 Guíame, Señor, por tu camino; dirígeme por la senda de rectitud, por causa de los que me acechan.12 No me entregues al capricho de mis adversarios, pues contra mí se levantan falsos testigos que respiran violencia.13 Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes.14 Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor! (Salmo 27) Salmo 23 El Señor es mi pastor, nada me falta; 2 en verdes pastos me hace descansar.

  1. Junto a tranquilas aguas me conduce; 3 me infunde nuevas fuerzas.
  2. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.4 Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.5 Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos.
  3. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.6 La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.

(Salmo 23) Salmo 116 Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante.2 Por cuanto él inclina a mí su oído, lo invocaré toda mi vida.3 Los lazos de la muerte me enredaron; me sorprendió la angustia del sepulcro, y caí en la ansiedad y la aflicción.4 Entonces clamé al Señor: «¡Te ruego, Señor, que me salves la vida!» 5 El Señor es compasivo y justo; nuestro Dios es todo ternura.6 El Señor protege a la gente sencilla; estaba yo muy débil, y él me salvó.7 ¡Ya puedes, alma mía, estar tranquila, que el Señor ha sido bueno contigo! 8 Tú, Señor, me has librado de la muerte, has enjugado mis lágrimas, no me has dejado tropezar.9 Por eso andaré siempre delante del Señor en esta tierra de los vivientes.10 Aunque digo: «Me encuentro muy afligido», sigo creyendo en Dios.11 En mi desesperación he exclamado: «Todos son unos mentirosos».12 ¿Cómo puedo pagarle al Señor por tanta bondad que me ha mostrado? 13 ¡Tan solo brindando con la copa de salvación e invocando el nombre del Señor! 14 ¡Tan solo cumpliendo mis promesas al Señor en presencia de todo su pueblo! 15 Mucho valor tiene a los ojos del Señor la muerte de sus fieles.16 Yo, Señor, soy tu siervo; soy siervo tuyo, tu hijo fiel; ¡tú has roto mis cadenas! 17 Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré, Señor, tu nombre.18 Cumpliré mis votos al Señor en presencia de todo su pueblo, 19 en los atrios de la casa del Señor, en medio de ti, oh Jerusalén.

36 versículos de protección, Dios cuida de ti Salmos para enfermos y para orar por salud 26 salmos de la noche para dormir tranquilo y protegido por Dios Salmo 5 explicado: oración pidiendo protección de los malos 33 salmos de alabanza que te acercarán a Dios 101 Salmos poderosos 77 textos bíblicos cortos para memorizar

You might be interested:  Que Significa Sofía En La Biblia?

Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir el versículo 5 del Salmo 91?

Salmos 91 : 5 Comentario Biblico: No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día; 91 :1-8 El que opta por la fe a Dios por su protector, deberá encontrar todos en él, que necesita o puede desear.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el salmo más poderoso contra los enemigos?

Salmo 55 – Plegaria pidiendo la destrucción de enemigos traicioneros – #RPSP.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir el Salmo 91 8?

Con tus ojos mirarás y verás la paga de los impíos.91:1-8 El que opta por la fe a Dios por su protector, deberá encontrar todos en él, que necesita o puede desear. Y aquellos que han encontrado la comodidad de hacer el Señor su refugio, no puede sino desear que otros puedan hacerlo.

  • La vida espiritual está protegido por la gracia divina de las tentaciones de Satanás, que son como las trampas del cazador, y del contagio del pecado, que es una peste destructora.
  • Gran seguridad se promete a los creyentes en medio del peligro.
  • Sabiduría deberá evitar que tener miedo sin causa, y la fe los mantendrá de ser indebidamente miedo.

Lo que se hace, la voluntad de nuestro Padre celestial se hace; y no tenemos ninguna razón para temer. El pueblo de Dios se ve, no sólo promesas de Dios cumplidas, pero sus amenazas. Luego deje que los pecadores vienen al Señor sobre su propiciatorio, a través del nombre del Redentor; y animar a otros a confiar en él también.

Salmos 91 Comentario de Matthew Henry, traducido del Inglés Enlaces Salmos 91:8 Interlineal • Salmos 91:8 Plurilingüe • Salmos 91:8 Español • Psaume 91:8 Francés • Psalm 91:8 Alemán • Salmos 91:8 Chino • Psalm 91:8 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir el Salmo 91 2?

Salmo 91:2, Comentario Bíblico Versiculo 91 De La Biblia “Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré” (Salmos 91:2) El inicio del versículo está marcado por una orden que el salmista se da a si mismo: proclamar una verdad. Y es que a veces en nuestro andar con Dios pasamos por alto el poder y la fuerza que las palabras a viva voz o declaradas mentalmente pueden tener en nuestra vida.

  1. Al completar esa orden, el salmista define al Senor como su cimiento, su base, la base de su esperanza y de su fe como castillo sólido que no puede ser derrumbado.
  2. Esa metáfora es a su vez representación de lo que Dios significa para un cristiano, haciendo una analogía con términos militares, es decir, el Señor como nuestra defensa de ataques enemigos, nuestro escudo protector ante los embates de cualquier enemigo invasor, el fuerte en el que podemos refugiarnos para resistir.

Finalmente proclama el salmista la entrega total a los designios de Dios, una confianza total y plena cuando sentencia: «Mi Dios, en quien confiaré» ha decidido pues que las angustias y preocupaciones no oscurecerán su vida porque ha resuelto con la mayor de las convicciones dejarlas en manos del Señor.
Ver respuesta completa

¿Cómo le pido a Dios para que me escuche?

Ora con sinceridad – Después de orar, presta atención a los sentimientos y los propósitos que te lleguen al corazón. Uno de ellos puede ser la respuesta a tu oración. Cuando oramos con verdadera intención y un corazón sincero, nuestro Padre Celestial responde conforme a la fe que tenemos en Él.
Ver respuesta completa

¿Qué se necesita para bendecir una casa?

Invita a tus amigos y familiares – Versiculo 91 De La Biblia Los amigos y familiares también pueden darle su energía a la casa, invítalos. Enciende una vela y algunos inciensos y recorre el lugar para que no solo lo conozcan sino para que con la energía, renueven lo bueno que viene.
Ver respuesta completa

¿Qué salmo se lee antes de dormir?

Salmo 62:1 – Versiculo 91 De La Biblia Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación. (Salmo 62:1) Mi alma puede descansar en ti, Señor, porque en ti tengo salvación. No hay nada que me pueda apartar de tu presencia, tu cuidado y tu amor. Te entrego todas mis preocupaciones y recibo en este momento el descanso que necesito. Amén.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir Hollaras al cachorro del león y el dragón?

HOLLARÁS AL CACHORRO DE LEÓN Y EL DRAGÓN. – El significado de la palabra hollar es comprimir algo con los pies, ahora bien Todos conocemos bien al áspid, al león, al cachorro de león, pero ¿a qué se refiere como el dragón? La palabra hebrea wetannin que aquí se traduce como dragón tiene varios significados Esta palabra se utiliza indistintamente para identificar y describir 4 cosas: 1.- los monstruos marinos 2.- las serpientes 3.-las fieras salvajes o pájaros característicos de parajes desolados y 4.- a faraón y a Nabucodonosor uno como cabeza representativa del poder de Egipto y el otro como cabeza visible del imperio de los caldeos.

Lo importante es que en un sentido general el término dragón se refiere a una criatura monstruosa, ya sea de las aguas o de la tierra. Cuando dice los hollarás quiere decir que no los comprimirás accidentalmente, como un caminante que en la selva pisa una víbora o una serpiente sino que intencionalmente con tus pies, los hollarás como conquistador y los pisarás para dar testimonio de tu dominio sobre ellos.

El señor Jesús les dio a sus discípulos la promesa que encontramos en Lucas 10:19 y les dijo: He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará,». Vayamos ahora a la 1ª parte del versículo 14:
Ver respuesta completa

¿Qué salmo se lee antes de dormir?

Versiculo 91 De La Biblia – Dios mío, tú has sido bueno conmigo; ya puedo dormir tranquilo. ¡Buenas noches!
Ver respuesta completa

¿Qué significa El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente?

Al abrigo del Altísimo

Puntos de vista sábado, 25 de agosto de 2012

Pablo Clase hijo [email protected] El salmo 91 tiene un solo tema: la protección de todos los peligros (incluidos los fenómenos naturales). “El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”. La habitación de Dios, el lugar de su presencia, de sus alas protectoras, es el abrigo en este verso; y quien habita en semejante morada es quien puede cantar el salmo.

Toda la literatura bíblica ñhistórica, didáctica o poéticañ revela que el goce de un privilegio divino descansa en cumplir condiciones: recibe el que pide, se le abre al que llama, halla el que busca. Asimismo quien está protegido contra el peligro es el que busca refugio en Dios, esto es, “el que habita al abrigo del Altísimo”.

Es el hombre o mujer que, confiado, se cubre bajo las alas de Creador, al cobijo de Aquel que está en la cumbre más alta. ¿Quién está “en las alturas”? Dios. Él tiene la suprema autoridad. De modo que nuestra relación con Él es el secreto de nuestra protección contra todos los peligros.

  1. La persona que canta este salmo está viviendo al abrigo de Dios; hace sus peticiones a Él y está sometido a su voluntad.
  2. ¿Qué dice el salmista acerca de tal hombre o mujer? Dice: “Morará bajo la sombra del Omnipotente”.
  3. En otras palabras, el que habita al abrigo del Supremo Hacedor está protegido con todo el poder y con toda la fortaleza.

No sorprende que Pablo escribiera: “Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?”. Es cierto que este salmo contiene motivos de terror, leones enfurecidos, serpientes y dragones, peste y cosas hechas de tinieblas espantosas y terribles. Pero también pregona la consoladora promesa de que al abrigo del Altísimo, morando bajo la sombra del Omnipotente, el alma está siempre a salvo.
Ver respuesta completa

¿Qué significa el Salmo 91 8?

Page 8 –

  1. El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente.
  2. Enlaces

91:1-8 El que opta por la fe a Dios por su protector, deberá encontrar todos en él, que necesita o puede desear. Y aquellos que han encontrado la comodidad de hacer el Señor su refugio, no puede sino desear que otros puedan hacerlo. La vida espiritual está protegido por la gracia divina de las tentaciones de Satanás, que son como las trampas del cazador, y del contagio del pecado, que es una peste destructora. Gran seguridad se promete a los creyentes en medio del peligro. Sabiduría deberá evitar que tener miedo sin causa, y la fe los mantendrá de ser indebidamente miedo. Lo que se hace, la voluntad de nuestro Padre celestial se hace; y no tenemos ninguna razón para temer. El pueblo de Dios se ve, no sólo promesas de Dios cumplidas, pero sus amenazas. Luego deje que los pecadores vienen al Señor sobre su propiciatorio, a través del nombre del Redentor; y animar a otros a confiar en él también. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.

Ver respuesta completa