Sepan que por mí maravillas hace el Señor, tan pronto como lo llamo, él me escucha.5. Si tienen rabia, no se arriesguen, guárdenlo para ustedes, en la cama, y quédense luego callados.
Ver respuesta completa
Contents
¿Qué dice el Salmo 4 de la Biblia?
Salmo de David.1Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
Ver respuesta completa
¿Que nos quiere decir Salmos 4 4?
No abra la boca para excusar el pecado. Toda la confianza debe ser la respuesta sartén. No abra la boca para excusar el pecado. Toda la confianza solamente: por lo tanto, después de ordenar a los sacrificios de justicia, el salmista dice: Pon tu confianza en el Señor.
Ver respuesta completa
¿Qué nos dice el texto de Salmos 4 8?
Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa
¿Quién escribió el Salmo 4?
Salmo 4 | |
---|---|
Autor | David |
Tipo | Salmo |
Libro | Libro de los Salmos |
Parte de | Biblia |
¿Qué quiere decir el Salmo 4 7?
¿Qué significa Salmos 4:7? Salmos 4:7, : Alegría pusiste en mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundan su grano y su mosto.
Salmos 4:7, : Alegría pusiste en mi corazón, Mayor que la de ellos cuando abundan su grano y su vino nuevo.Salmos 4:7, : Tú has hecho que mi corazón rebose de alegría, alegría mayor que la que tienen los que disfrutan de trigo y vino en abundancia.Salmos 4:7, : Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.Salmos 4:7, : Tú diste alegría en mi corazón, al tiempo que el grano y el mosto de ellos se multiplicó.
¿Qué quiere decir el Salmo 4 1?
En la angustia me has aliviado ; ten piedad de mí, escucha mi oración. Salmos 4:1, NBLA: Cuando clamo, respóndeme, oh Dios de mi justicia. En la angustia me has aliviado; Ten piedad de mí, escucha mi oración.
Ver respuesta completa
¿Qué significa en paz me acostaré y asimismo dormiré porque solo tú Jehová me haces vivir confiado?
En paz me acostaré
La Vida martes, 01 de noviembre de 2016 |
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8). Este último versículo del salmo cuatro ha inspirado a millares de creyentes, de generación en generación, a culminar su día con esa oración de seguridad.
Así como David manifestó su total confianza en Dios en medio de la crisis, cuando se sentía injustamente perseguido y calumniado, así el alma atormentada, al reclamar con esperanza la intervención de Dios, recibe como respuesta esa misma paz “que sobrepasa todo entendimiento”, que hace olvidar las calamidades de la vida y dormir con tal tranquilidad que no puede ser interrumpida por alboroto alguno.
David experimentó esa paz, que le arropaba e inundaba todo su ser, pues su seguridad descansaba en el Señor, quien era la fuente de su confianza, “porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”. Reina, pues, en el salmista una sublime experiencia de completa paz: ¡El Señor le hace vivir confiado! ¡Sí, el Señor hace vivir confiado a todo aquel que pone en Él su fe y esperanza! : En paz me acostaré
Ver respuesta completa
¿Qué significa Salmos 4 6?
Muchos dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? ¡Alza, oh SEÑOR, sobre nosotros la luz de tu rostro! 4:6-8 Personas Wordly preguntar por el bien, no para el bien principal; lo único que quieren es hacia afuera bueno, bien presente, bien parcial, buena carne, buena bebida, un buen negocio, y un buen estado; pero, ¿qué es toda esta pena? Cualquier buen servirá a la vez de la mayoría de los hombres, sino un alma gentil, no se deje intimidar por lo que.
- Señor, vamos a tener a tu favor, y nos deja saber que la tenemos, deseamos no más; vamos a estar satisfechos de tu misericordia, y será satisfecho con ella.
- Muchos preguntes acerca de la felicidad, pero David había encontrado.
- Cuando Dios pone la gracia en el corazón, pone alegría en el corazón.
- Así confortados, se compadecía, pero ni envidiado ni temía al pecador más próspero.
Comete todos sus asuntos a Dios, y está preparado para recibir a su santa voluntad. Pero la salvación es en Cristo; donde serán los que aparecen que lo desprecian como su mediador, y le respondía con maldición a sus discípulos? Que ellos temerán, y no pequéis contra el único remedio.
Salmos 4 Comentario de Matthew Henry, traducido del Inglés Enlaces Salmos 4:6 Interlineal • Salmos 4:6 Plurilingüe • Salmos 4:6 Español • Psaume 4:6 Francés • Psalm 4:6 Alemán • Salmos 4:6 Chino • Psalm 4:6 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
Usadas con permiso.
Ver respuesta completa
¿Que nos enseña el salmo 3?
2. (3-4) Lo que Dios hizo por David en medio de la tribulación. – Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah a. Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí : Aunque muchos decían que no había ayuda para él en Dios, David sabía que Dios era su escudo,
- Otros – incluso muchos otro s – no pudieron quebra ntar la confianza de David en un Dios de amor y ayuda.i.
- Bajo el ataque de un enemigo astuto y despiadado, David necesitaba un escudo,
- Él sabía que Dios era su escudo.
- Est a no era una oración para pedirle a Dios que cumpliera con esto; esta es una fuerte declaración de hecho : Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí,b.
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza : Dios era más que la protección de David. Él también era el que que puso a David en un terreno más alto, levantando su cabeza y mostrándole gloria. No h abía nada glorioso o que levantara su cabeza en las circunstancias de David, pero sí lo había en su Dios.i.
- Los hombres hallan gloria en toda clase de cosas – fama, prestigio o posesiones.
- David halló su gloria en Jehová ” Oh, alma mía, ¿has hecho de Dios tu gloria? Otros se jactan de su riqueza, belleza, posición, logros: ¿encuentras en Dios lo que ellos encuentran en estos? “,
- Meyer) c.
- Con mi voz clamé a Jehová : ” Seguramente, se escuchan oraciones en silencio.
Sí, pero los buenos hombres a menudo descubren que, incluso en secreto, oran mejor en voz alta que cuando no emiten ningún sonido vocal “, (Spurgeon) d. Y él me respondió desde su monte santo : Otros decían que Dios no quería tener nada que ver con David, pero él podía decir gloriosamente, ” él me respondió “,
Ver respuesta completa
¿Qué es el hombre para el Salmo 8?
Animales y peces (versículos 8-9) – En la antigua literatura de sabiduría oriental, a menudo se encuentran listas de conocimiento que los sabios han tenido. Estas listas suelen ser diccionarios completos que nombran todos los animales y plantas conocidos, todos los lugares o dioses conocidos.
En el Antiguo Testamento, solo hay un remanente claro de tal lista en I Reyes 4:33, que está relacionado con Salomón en una sección donde Salomón es retratado como un genio universal, con talentos en literatura, derecho constitucional y ciencias naturales, El Salmo 8: 8–9 también tiene momentos de tal lista de conocimiento.
Por lo tanto, se puede decir que el salmo no solo se propaga para que el hombre gobierne, sino que el hombre, según este salmo, construye su dominio a través del conocimiento. No solo el conocimiento de los animales y el primer plano, sino el conocimiento del otro lado del mar donde van los caminos de los peces.
- Es decir, el dominio del hombre se define como un dominio que el hombre debe tomar controlando lo conocido, pero también adquiriendo conocimiento de lo desconocido.
- Se podría decir que la historia de Salomón en I Reyes 11 contradice la visión positiva del conocimiento que se encuentra en el Salmo 8.
- El final del reinado de Salomón, según el texto, representa una decadencia.
Salomón se volvió codicioso y altivo, y el conocimiento le trajo desgracia. En el Salmo 8, se enfatiza al hombre como un niño humilde y débil, pero al mismo tiempo gobierna sobre lo terrenal.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Gálatas 4 8?
Gálatas 4
- 1 Y también digo: Entretanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo,
- 2 sino que está bajo tutores y mayordomos hasta el tiempo señalado por el padre.
- 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en bajo los principios elementales del mundo.
- 4 Mas cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios a su, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
- 5 para que a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la de hijos.
- 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
- 7 Así que ya no eres más esclavo, sino, y si hijo, también de Dios por medio de Cristo.
- 8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, a los que por naturaleza son dioses.
- 9 Pero ahora, habiendo conocido a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres principios elementales, a los cuales os queréis volver a ?
- 10 Guardáis los días, y los meses, y los tiempos y los años.
- 11 Temo por vosotros, que yo haya trabajado en vano por vosotros.
- 12 Hermanos, os ruego: Haceos como yo, porque yo también me he hecho como vosotros; ningún agravio me habéis hecho.
- 13 Pues vosotros sabéis que por causa de del os anuncié el evangelio al principio;
- 14 y no me desechasteis ni menospreciasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo; antes bien, me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
15 ¿Dónde está, pues, vuestra bienaventuranza? Porque os doy testimonio de que, de ser posible, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
- 16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo por deciros la ?
- 17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que os quieren excluir, para que vosotros tengáis celo por ellos.
- 18 Bueno es tener por el bien siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
- 19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
- 20 quisiera estar ahora con vosotros y cambiar el tono de mi voz, porque estoy perplejo en cuanto a vosotros.
- 21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley, ¿no habéis oído la ley?
- 22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la, el otro de la libre.
- 23 Y el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por medio de la promesa.
- 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos : el ciertamente del monte Sinaí, el cual da hijos para servidumbre; este es,
- 25 Porque Agar es el monte Sinaí, en Arabia, y corresponde a la actual Jerusalén, la cual está en servidumbre junto con sus hijos.
- 26 Pero la de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
27 Porque está escrito:, oh estéril, tú que no das a luz; prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto!, porque más son los hijos de la abandonada, que de la que tiene marido.28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos de la promesa.29 Pero como entonces el que había nacido según la al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.30 Mas, ¿qué dice la Escritura? fuera a la sierva y a su hijo, porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, sino de la libre.
Ver respuesta completa
¿Qué quiere decir el Salmo 4 5?
No abra la boca para excusar el pecado. Toda la confianza debe ser la respuesta sartén. No abra la boca para excusar el pecado. Toda la confianza solamente: por lo tanto, después de ordenar a los sacrificios de justicia, el salmista dice: Pon tu confianza en el Señor.
Ver respuesta completa
¿Qué significa Jeremías 4?
Jeremías 4. Se llama a Israel y a Judá al arrepentimiento — Jeremías se lamenta por los padecimientos de Judá.1 Si te has de volver, oh Israel, dice Jehová, vuélvete a mí.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Ezequiel 4?
Capítulo 4 Ezequiel ilustra simbólicamente el asedio y el hambre que sobrevendrán a Jerusalén.1 Y tú, hijo de hombre, toma un a adobe, y ponlo delante de ti y b graba sobre él una ciudad: Jerusalén.2 Y pondrás a sitio contra ella, y construirás contra ella un muro de asedio, y levantarás contra ella un terraplén, y asentarás delante de ella campamento y colocarás contra ella arietes alrededor.3 Toma también una plancha de hierro y ponla como muro de hierro entre tú y la ciudad; y pon tu rostro contra ella, y quedará bajo asedio, y tú la sitiarás.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Colosenses 4?
Colosenses 4 | RVR1960 Biblia | YouVersion 4 1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. # Ef.6.9.2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Ef.5.16.6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Salutaciones finales 7 Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, # Hch.20.4; 2 Ti.4.12. amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor, 8 el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones, # Ef.6.21-22.9 con Onésimo, # Flm.10-12.
amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber.10 Aristarco, # Hch.19.29; 27.2; Flm.24. mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos # Hch.12.12,25; 13.13; 15.37-39. el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle; 11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.12 Os saluda Epafras, # Col.1.7; Flm.23.
el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.13 Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis.14 Os saluda Lucas # 2 Ti.4.11; Flm.24.
el médico amado, y Demas. # 2 Ti.4.10; Flm.24.15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.17 Decid a Arquipo: # Flm.2.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Santiago 4 7 8?
7 a Someteos, pues, a Dios; b resistid al c diablo, y huirá de vosotros.8 a Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, b limpiad vuestras manos; y vosotros, los de doble ánimo, c purificad vuestros corazones.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Corintios 4 8?
1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la a misericordia que hemos alcanzado, no desfallecemos; 2 antes bien, renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con a astucia, ni b adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la c verdad, recomendándonos a nosotros mismos a toda d conciencia humana delante de Dios.3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en quienes el a dios de este mundo b cegó el entendimiento de los c incrédulos, para que no les resplandezca la d luz del evangelio de la gloria de Cristo, el que es la imagen de Dios.5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo el Señor; y nosotros somos vuestros a siervos por causa de Jesús.6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la a luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del b conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del a poder sea de Dios, y no de nosotros; 8 estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no a desesperados ; 9 perseguidos, pero no desamparados; abatidos, pero no destruidos; 10 siempre llevamos en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.12 De manera que la muerte actúa en nosotros, pero en vosotros, la vida.13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: a Creí, por lo cual hablé; nosotros también creemos, por lo cual también hablamos; 14 sabiendo que el que levantó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará por Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.15 Porque todas estas cosas padecemos por vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para la gloria de Dios.16 Por tanto, no desfallecemos; antes bien, aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el a interior, sin embargo, se renueva de día en día.17 Porque esta momentánea y a leve tribulación nuestra nos produce un cada vez más y b eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, porque las cosas que se ven son temporales, pero a las que no se ven son eternas.
Ver respuesta completa
¿Qué salmo me protege del mal?
Salmo 59 David ora para ser librado de sus enemigos — Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra. Al músico principal: al son de Al-tasjet. Mictam de David, cuando Saúl envió hombres a vigilar la casa para matarlo.1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que contra mí se levantan.2 a Líbrame de los que hacen iniquidad, y sálvame de hombres sanguinarios.3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida; se han juntado contra mí poderosos, no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.4 Sin delito mío corren y se preparan; despierta para venir a mi encuentro, y mira.5 Y tú, Jehová, Dios de los ejércitos, Dios de Israel, despierta para castigar a todas las naciones; no tengas misericordia de todos los que se rebelan con iniquidad.
Selah 6 Volverán al atardecer, ladrarán como perros y rodearán la ciudad.7 He aquí proferirán con su boca; espadas hay en sus labios, porque dicen: ¿Quién oye? 8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos; te burlarás de todas las naciones.9 A causa de su fuerza esperaré yo en ti, porque Dios es mi defensa.10 Mi Dios, en su misericordia, irá delante de mí.
Dios me hará ver a mis enemigos.11 No los mates, para que mi pueblo no olvide; hazlos vagar con tu poder y abátelos, oh Señor, escudo nuestro.12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, sean ellos presos en su soberbia, y por la maldición y mentira que profieren.13 Acábalos con furor; acábalos para que no existan más y sepan que Dios gobierna en Jacob hasta los confines de la tierra.
Ver respuesta completa
¿Cuál es el salmo de la salud?
Salmo 23. Junto a aguas tranquilas me conduce. y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.
Ver respuesta completa
¿Cuál es el versículo más poderoso de la Biblia para dormir?
Salmo 3:5 – Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene. El poder sustentador del sueño y la protección que el Señor nos ofrece están implícitos en este versículo.
Ver respuesta completa
¿Qué nos dice Colosenses 4?
2. (5-6) La vida exterior como testimonio. – Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.a. Andad sabiamente para con los de afuera : La vida cristiana no se vive solo en el clóset de oración,
También debe haber un cristianismo práctico y v í vido, que viva sabiamente para con los de fuera, La forma en que hablamos tiene mucho que ver con esto, así que debemos dejar que vuestra palabra sea siempre con gracia,i. ” Circulaban relatos distorsionados de la conducta y las creencias cristianas; era importante que los cristianos no dieran color a estas calumnias, sino que más bien las desmintieran con su forma de vida habitual “,
(Bruce) ii. Sea vuestra palabra siempre con gracia : “La palabra ‘gracia’ tiene, tanto en griego como en inglés, un posible doble significado de la gracia de Dios y de la bondad de la humanidad”, (Wright) iii. “En los escritores clásicos la ‘sal’ expresaba el ingenio con el que se condimentaba la conversación ” (Peake),
La g racia y la sal (ingenio, sentido) hacen una combinación ideal” (Robertson ).b. Para que sepáis cómo debéis responder a cada uno : Pablo creía que los c ristianos habrían de responder a otros con la verdad b íblica, y que ellos trabajarían para aprender cómo comunicar esas respuestas para con los de afuera,i.
Barclay traduce Colosenses 4:6 de esta manera: Que tu hablar sea siempre de un encanto afable, sazonad o con el ingenio de la sal, para que de esta manera sepas responder correctamente en cada situación. Él explica: ” Aquí hay un mandato interesante. Es muy cierto que el cristianismo en la mente de muchos está conectado con una especie de santurronería y una actitud en la que la risa es casi una herejía El cristiano debe elogiar su mensaje con el encanto y el ingenio que habían en el mismo Jesús “,
ii. “Ellos se deben de esforzar se en cultivar el don de una conversación placentera y sabia, para que puedan ser capaces de hablar apropiadamente con cada individuo (con sus necesidades peculiares) con quien entren en contacto “, (Peake) iii. Colosenses 4:2-6 muestra que Dios est á interesado, tanto por nuestra vida personal de oración, como por nuestra interacción con el mundo.
Se interesa, tanto por nuestra oración en lo secreto, como por nuestra vida pública, y quiere que nosotros nos preocupemos por amb a s también, iv. Esta también es una idea importante para conectar con los pasajes anteriores de Colosenses, Pablo pasó un tiempo considerable en esta carta explicando la verdad y refutando la mala doctrina.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Génesis capítulo 4 versículo 4?
1 Y conoció Adán a su esposa Eva, la cual concibió y dio a luz a a Caín, y dijo: He adquirido varón por voluntad de Jehová.2 Y después dio a luz a su hermano a Abel, Y fue Abel pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.3 Y aconteció, andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.4 Y Abel trajo también de los a primogénitos de sus ovejas, y de su grosura.
- Y miró Jehová con agrado a Abel y a su b ofrenda ; 5 mas no miró con agrado a Caín ni a la a ofrenda suya.
- Y Caín se ensañó en gran manera y decayó su semblante.6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado y por qué ha decaído tu semblante? 7 Si bien hicieres, ¿no serás a enaltecido ? Y si b no hicieres bien, el c pecado está a la puerta; con todo esto, te d deseará, pero tú te enseñorearás de él.8 Y habló Caín a su hermano Abel; y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y le a mató,9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel, tu hermano? Y él respondió: No sé.
¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la a sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.11 Ahora pues, a maldito seas tú de la b tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y vagabundo serás en la tierra.13 Y dijo Caín a Jehová: a Grande es mi castigo para soportarlo.14 He aquí, me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y vagabundo en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare me matará.15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que mate a Caín, siete veces será castigado.
Entonces Jehová puso una marca sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.16 Y salió Caín a de delante de Jehová y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.17 Y conoció Caín a su esposa, la cual concibió y dio a luz a a Enoc ; y edificó una ciudad, a la que le puso el nombre de su hijo, Enoc.18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.19 Y Lamec tomó para sí dos esposas; el nombre de una era Ada, y el nombre de la otra, Zila.20 Y Ada dio a luz a Jabal, el que fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.21 Y el nombre de su hermano era Jubal, el que fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de a metal y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.23 Y dijo Lamec a sus esposas: Ada y Zila, oíd mi voz, esposas de Lamec, escuchad mis palabras: A un hombre a maté por mi herida y a un joven por mi golpe.24 Si siete veces será vengado Caín, a Lamec en verdad setenta veces siete lo será.25 Y conoció de nuevo Adán a su esposa, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre a Set : Porque Dios (dijo ella) me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós.
Entonces los hombres comenzaron a a invocar el nombre de b Jehová,
Ver respuesta completa
¿Qué dice Colosenses 4?
4 1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. # Ef.6.9.2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Ef.5.16.6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Salutaciones finales 7 Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, # Hch.20.4; 2 Ti.4.12. amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor, 8 el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones, # Ef.6.21-22.9 con Onésimo, # Flm.10-12.
amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber.10 Aristarco, # Hch.19.29; 27.2; Flm.24. mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos # Hch.12.12,25; 13.13; 15.37-39. el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle; 11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.12 Os saluda Epafras, # Col.1.7; Flm.23.
El cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.13 Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros, y por los que están en Laodicea, y los que están en Hierápolis.14 Os saluda Lucas # 2 Ti.4.11; Flm.24.
el médico amado, y Demas. # 2 Ti.4.10; Flm.24.15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros.17 Decid a Arquipo: # Flm.2.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Exodo 4 4?
1 Entonces Moisés respondió y dijo: He aquí que ellos no me creerán, ni a oirán mi voz, porque dirán: No se te ha aparecido Jehová.2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.3 Y él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se convirtió en una serpiente; y Moisés huía de ella.4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano y tómala por la cola.
- Y él extendió su mano y la tomó, y volvió a ser vara en su mano.5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.6 Y además le dijo Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno.
- Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba a leprosa como la nieve.7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno.
Y él volvió a meter su mano en su seno, y volviéndola a sacar del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren la voz de la primera a señal, creerán la voz de la postrera.9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del a río y las derramarás en tierra; y aquellas aguas que saques del río se volverán b sangre sobre la tierra.10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! Yo no soy hombre de fácil palabra, ni en el pasado, ni desde que tú hablas a tu siervo, porque soy a tardo en el habla y torpe de lengua.11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿O quién a hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová? 12 Ahora pues, ve, que yo estaré en tu a boca, y te b enseñaré lo que has de c decir,13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! Envía por mano del que tú quieras enviar.14 Entonces Jehová se enojó contra Moisés y le dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, el levita? Yo sé que él habla bien.
Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte, se alegrará en su corazón.15 Tú hablarás a él y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré en tu a boca y en la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer.16 Y él a hablará por ti al pueblo; y él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él b en lugar de c Dios,17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales.18 Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven.
Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.19 Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Ve, y vuelve a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.20 Entonces Moisés tomó a su esposa y a sus hijos, y los puso sobre un asno y volvió a la tierra de Egipto; tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas a las maravillas que he puesto en tu b mano ; pero c yo endureceré su d corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi a primogénito,23 Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo para que me sirva, pero no has querido dejarlo ir; he aquí, yo voy a matar a tu a hijo, tu primogénito.24 a Y aconteció en el camino, en una posada, que le salió al encuentro Jehová y quiso b matarlo,25 Entonces Séfora tomó un pedernal a afilado, y cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés, diciendo: A la verdad tú me eres un b esposo de sangre,26 Así le dejó ir.
Ver respuesta completa