Salmo 147. Alabad a Jehová por Su poder — Su entendimiento es infinito — Él envía Sus mandamientos, Su palabra, Sus estatutos y Sus juicios a Israel.1 Alabad a Jah,porque es bueno cantar alabanzas a nuestro Dios,porque agradable y hermosa es la alabanza.
Ver respuesta completa
Contents
- 1 ¿Que nos enseña Salmos 147?
- 2 ¿Donde dice la Biblia Entrad por sus puertas?
- 3 ¿Qué dice el versiculo 11 11?
- 4 ¿Qué es tener un corazón quebrantado?
- 5 ¿Qué dice el salmo 139 sobre la vida en el vientre de la madre?
- 6 ¿Qué significa Salmos 119 160?
- 7 ¿Qué dice el salmo 140 de la Biblia?
- 8 ¿Cuando Dios sana las heridas?
- 9 ¿Donde dice la Biblia qué bueno es habitar los hermanos juntos en armonía?
- 10 ¿Qué significa Salmos 128 1?
- 11 ¿Qué quiere decir el Salmo 146?
- 12 ¿Qué significa El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas?
- 13 ¿Qué significa Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía?
- 14 ¿Qué bueno habitar los hermanos juntos y en armonía?
¿Qué quiere decir el salmo 147 3?
Salmos 147 : 3, NBLA: Sana a los quebrantados de corazón Y venda sus heridas. Salmos 147 : 3, NVI: restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridas. Salmos 147 : 3, RV1960: Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
Ver respuesta completa
¿Qué significa Salmos 147 11?
Salmos 147:11 Comentario Biblico: Complácese Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.
147:1-11 Alabar a Dios es un trabajo que es de sus propios salarios. Es bien parecido; nos conviene como criaturas razonables, mucho más que la gente en el pacto con Dios. Él congrega a pecadores marginados por su gracia, y los traerá a su santa morada. Para aquellos a los que Dios sana a los consuelos de su Espíritu, que habla de paz, les asegura sus pecados son perdonados. Y para esto, deje que otros lo alaben también. El conocimiento del hombre se terminó pronto; pero el conocimiento de Dios es un departamento que no puede ser penetrado. Y mientras cuenta el número de las estrellas, que condesciende a oír al pecador con el corazón roto. Mientras él se alimenta de los hijos de los cuervos, que no se irá a su pueblo rezando en la indigencia. Nubes aspecto apagado y melancólico, pero sin ellos no podrían tener ninguna lluvia, por lo tanto, no hay fruta. Así aflicciones ven negro y desagradable; pero a partir de nubes de la aflicción vienen lluvias que hacen que el alma para dar los apacibles frutos de justicia. El salmista no se deleita en las cosas que los pecadores la confianza y la gloria; sino una seria y adecuada respecto a Dios es, a sus ojos, de muy buen precio. No estamos para estar en la duda entre la esperanza y el miedo, sino para actuar bajo la influencia de gracia de la esperanza y el miedo unido. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso. |
¿Donde dice El sana a los quebrantados de corazón?
En el Salmo 147:3 se nos recuerda de esta Verdad, Él sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas. Sí, el Dios del universo cuida de ti.
Ver respuesta completa
¿Qué dice el Salmo 145 en la biblia catolica?
1 Te exaltaré, mi Dios, oh Rey,y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.2 Cada día te bendeciréy alabaré tu nombre eternamente y para siempre.3 Grande es Jehová y digno de suprema alabanza;y su grandeza es inescrutable.
Ver respuesta completa
¿Que nos enseña Salmos 147?
Jehová edifica a Jerusalén, a los desterrados de Israel recogerá: El salmista describe la bondad y la grandeza de Dios para que él y otros tengan motivos para alabar a Dios. La primera razón es el cuidado activo de Dios por Jerusalén, quizás una referencia a su restauración después del exilio.
Ver respuesta completa
¿Qué quiere decir el salmo 147 4?
Page 26 – Contexto Porque tú nos has probado, oh Dios; nos has refinado como se refina la plata. Nos metiste en la red; carga pesada pusiste sobre nuestros lomos. Hiciste cabalgar hombres sobre nuestras cabezas; pasamos por el fuego y por el agua, pero tú nos sacaste a un lugar de abundancia.
Referencia Cruzada sabed ahora que Dios me ha agraviado y me ha envuelto en su red. Desde lo alto El envió fuego que penetró en mis huesos. Ha tendido una red a mis pies, me ha hecho volver atrás, me ha dejado desolada, desfallecida todo el día. Extenderé mi red sobre él y quedará preso en mi trampa. Lo llevaré a Babilonia, a la tierra de los caldeos; pero no la verá, y morirá allí.
: Salmos 147:4 Comentario Biblico: El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.
Ver respuesta completa
¿Qué dice en Salmos 144?
Salmo 144
- 1 Bendito sea Jehová, mi roca, que adiestra mis manos para la y mis dedos para la guerra.
- 2 Misericordia mía y mi baluarte, fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien me he refugiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí.
- 3 Oh Jehová, ¿qué es el hombre para que de él tengas conocimiento, o el hijo del hombre para que le tengas en cuenta?
- 4 El hombre es semejante a la ; sus días son como la que pasa.
- 5 Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende; toca los montes, y humearán.
- 6 Despide relámpagos y dispérsalos; envía tus saetas y túrbalos.
- 7 Extiende tu mano desde lo alto; rescátame y sácame de las muchas aguas, de manos de los hijos de extranjeros,
- 8 cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de,
- 9 Oh Dios, a ti cantaré un cántico nuevo; con, con cantaré a ti,
- 10 el que da a los reyes, el que rescata a su siervo David de maligna espada.
- 11 Rescátame y sálvame de manos de los hijos de extranjeros, cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de mentira.
- 12 Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como columnas de esquinas labradas a manera de las de un palacio.
- 13 Estén nuestros graneros llenos, provistos de toda clase de grano; multiplíquense nuestros rebaños por millares y decenas de millares en nuestros campos;
- 14 estén nuestros bueyes fuertes para el trabajo; no se abran brechas ni haya salidas, ni haya gritos en nuestras plazas.
- 15 Bienaventurado el pueblo que tiene esto; bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.
¿Donde dice la Biblia Entrad por sus puertas?
Salmo 100
- Salmo 100
- Servid a Jehová con alegría, todos los que sois de Su pueblo — Alabadle y bendecid Su nombre.
- Salmo de alabanza.
1 Cantad alegres a Jehová, habitantes de toda la tierra.2 Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.3 Reconoced que Jehová es Dios. Él hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y de su prado.4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza.
-
-
- ,,
- ,
-
¿Qué dice el versiculo 11 11?
‘Por tanto, así ha dicho Jehová: Aquí yo traeré sobre ellos un mal del que no podrán salir; y clamarán a mó, y no los oiré’.
Ver respuesta completa
¿Cómo sanar el corazón espiritual?
Cuando estamos heridos física o moralmente, nos suele resultar difícil reconocer y aceptar una ayuda, y tener confianza en quien nos la presta. Si no reconocemos nuestras heridas, nos arriesgamos a vivir con ellas como si no existieran. En este libro se nos ofrece un medio para nuestra curación, invitándonos a acercarnos a Dios con todo lo que somos, con nuestras heridas, para entrar en una dinámica de conversión del corazón y sanación interior.
Partiendo del relato evangélico de los discípulos de Emaús, se presentan cinco pasos necesarios para sanar el corazón: reconocer nuestro sufrimiento; dejarnos ayudar; creer en la fuerza sanadora de la Palabra; madurar hasta la independencia y dejarse tocar por el poder curativo de Dios para renacer a la vida.
Este recorrido es como un fuego que purifica, como un bálsamo que alivia y cura, como el amanecer de una nueva vida que trae esperanza, alegría y paz. Krzysztof Wons sacerdote salvatoriano polaco, después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en la Universidad Gregoriana en Teología Espiritual.
Ver respuesta completa
¿Qué significa tener un corazón quebrantado?
Un corazón quebrantado y un espíritu contrito Los que tienen un corazón quebrantado y un espíritu contrito están dispuestos a hacer todo lo que Dios les pida. ¡Cuánto aprecio al élder Joseph B. Wirthlin! En 1899, el poeta Rudyard Kipling escribió al imperio británico la siguiente amonestación sobre el orgullo: Vano poder los reinos son; huecos los gritos y el clamor.
Constante tu sacrificio de antaño, corazón compungido y humillado. (“God of Our Fathers, Known of Old”, Hymns, Nº 80). Al hacer referencia al corazón compungido como un “sacrificio de antaño “, es probable que Kipling haya pensado en las palabras del rey David, del Salmo 51: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; corazón contrito y humillado” (versículo 17).
Las palabras de David demuestran que desde la época del Antiguo Testamento, los del pueblo del Señor ya entendían que debían entregar sus corazones a Dios, que solamente las ofrendas de holocausto no eran suficientes. Los sacrificios que fueron ordenados en la dispensación de Moisés eran una representación simbólica del sacrificio expiatorio del Mesías, que era el único que podía reconciliar al hombre pecador con Dios, tal como lo enseñó Amulek: “Y he aquí, éste es el significado entero de la ley, pues todo ápice señala a ese gran y postrer sacrificio el Hijo de Dios” (Alma 34:14).
- Después de Su resurrección, Jesucristo declaró al pueblo del Nuevo Mundo: “vuestros sacrificios y vuestros holocaustos cesarán, porque no aceptaré ninguno de “Y me ofreceréis como sacrificio un corazón quebrantado y un espíritu contrito.
- Y al que venga a mí con un corazón quebrantado lo bautizaré con fuego y con el Espíritu Santo” (3 Nefi 9:19–20).
¿Qué son un corazón quebrantado y un espíritu contrito? ¿Y por qué se consideran un sacrificio? Como en todas las cosas, la vida del Salvador nos ofrece el ejemplo perfecto: A pesar de que Jesús de Nazaret era sin pecado, vivió con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, tal como lo demuestra por medio de Su sumisión a la voluntad del Padre.
- Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38); dijo a Sus discípulos: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29).
- Y cuando llegó la hora de hacer el sacrificio final que formaba parte de la Expiación, Cristo no rehusó beber la amarga copa sino que se sometió totalmente a la voluntad de Su Padre.
La sumisión perfecta del Salvador al Eterno Padre es el ejemplo ideal de un corazón quebrantado y un espíritu contrito. El ejemplo de Cristo nos enseña que un corazón quebrantado es un atributo eterno y divino. Cuando nuestro corazón está quebrantado, somos plenamente receptivos al Espíritu de Dios y reconocemos nuestra dependencia de Él para todo lo que poseemos y lo que somos.
Tal sacrificio implica renunciar al orgullo en todas sus formas. Así como un alfarero experto modela el barro con las manos, el Maestro puede moldear y darle forma con Sus manos a los de corazón quebrantado. Un corazón quebrantado y un espíritu contrito son requisitos para el arrepentimiento. Lehi enseñó: “Por tanto, la redención viene en el Santo Mesías “He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer las demandas de la ley, por todos los de corazón quebrantado y de espíritu contrito; y por nadie más se pueden satisfacer las demandas de la ley” (2 Nefi 2:6–7).
Cuando pecamos y ansiamos el perdón, tener un corazón quebrantado y un espíritu contrito significa experimentar la “tristeza que produce arrepentimiento” (2 Corintios 7:10). Dicha tristeza sobreviene cuando nuestro deseo de ser limpios del pecado es tan intenso que sentimos dolor en el corazón por el pesar y ansiamos sentirnos en paz con nuestro Padre Celestial.
- Los que tienen un corazón quebrantado y un espíritu contrito están dispuestos a hacer todo lo que Dios les pida, sin oposición ni resentimiento.
- Dejamos de hacer las cosas a nuestra manera y aprendemos a hacerlas según la manera de Dios.
- Al llegar a ese punto de sumisión, la Expiación surte su efecto y tiene lugar el arrepentimiento verdadero; entonces la persona arrepentida vislumbra el poder santificador del Espíritu Santo, que le llena de paz de conciencia y de gozo por la reconciliación con Dios.
El mismo Dios que nos enseña a vivir con un corazón quebrantado nos invita a regocijarnos y a ser de buen ánimo; una combinación grandiosa de atributos divinos. Cuando recibimos el perdón de los pecados, un corazón quebrantado sirve de escudo divino contra la tentación.
Nefi clamó: “¡Estén cerradas continuamente delante de mí las puertas del infierno, pues quebrantado está mi corazón y contrito mi espíritu!” (2 Nefi 4:32). El rey Benjamín enseñó a su pueblo que si ellos andaban en las profundidades de la humildad, se regocijarían siempre, ” llenos del amor de Dios y siempre la remisión de pecados” (Mosíah 4:12).
Cuando nuestros corazones están abiertos al Señor, los atractivos del mundo sencillamente pierden su encanto. Pero aún existe otro aspecto de un corazón quebrantado, a saber, nuestra profunda gratitud por el sufrimiento que padeció Cristo por nosotros.
En Getsemaní, el Salvador “descendió debajo de todo” (D. y C.88:6) al sobrellevar las cargas del pecado a favor de todo el género humano. En el Gólgota, Él “derramó su vida hasta la muerte” (Isaías 53: 12), y Su corazón literalmente se quebrantó a causa del amor inmenso que tiene hacia todos los hijos de Dios.
Cuando recordamos al Salvador y Su sufrimiento, así mismo también nuestro corazón se quebrantará de gratitud por el Ungido. Al sacrificar por Él todo lo que tenemos y todo lo que somos, el Señor llenará nuestro corazón de paz. Él ” a los quebrantados de corazón” (Isaías 61:1) y armonizará nuestras vidas con el amor de Dios, “el cual es más dulce que todo lo dulce, y más puro que todo lo puro” (Alma 32:42).
Ver respuesta completa
¿Qué es tener un corazón quebrantado?
Qué es, concepto o significado – Este vocablo hace referencia el que siente o tiene contrición, es decir el arrepentimiento, remordimiento, inquietud, pesadumbre o desasosiego tras un acto o acción propia y de haber cometido un error, yerro, falta o pecado, en haber ofendido a Dios, 3820.
לֵב leb; forma de 3824; corazón; también usado (fig.) muy ampliamente para los sentimientos, la voluntad e incluso el intelecto, de manera similar para el centro de cualquier cosa:—amorosamente, angustiar, ánimo, aplicar, arbitrio, atención, caso, corazón, cordura, cuidado, dar, decidir, deseo, entendimiento, esforzado, gozoso, juicio, pensamiento, sabiduría, voluntad, voluntariamente.
Las palabras hebreas traducidas “corazón” se refieren a “el ser interior de una persona”. Para los hebreos, el corazón era el centro de los afectos, de la voluntad y de la mente” enfoque de las palabras, “corazón”]. En estos pasajes, el espíritu también se refiere a nuestro ser interior, a nuestra disposición o a nuestra vida misma.
Así que tener un corazón contrito significa reconocer que somos pecadores y estamos quebrantados. Significa ser humilde y estar dispuesto a aprender. La palabra traducida “contrito” en el Salmo 51 significa “ser quebrantado, abatido” ( Diccionario hebreo caldeo de Gesenius). La palabra relacionada en el Salmo 34 significa “(1) muy abatido, quebrantado muy pequeño.
poeta. para polvo. (2) quebrantado en espíritu, derribado”.
Ver respuesta completa
¿Qué dice el salmo 139 sobre la vida en el vientre de la madre?
13 Porque tú creaste mis entrañas;me formaste en el vientre de mi madre.14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho;maravillosas son tus obras,y mi alma lo sabe muy bien.
Ver respuesta completa
¿Qué significa Salmos 119 160?
¿Qué significa Salmos 119:160? Salmos 119:160, : La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna.
Salmos 119:160, : La suma de Tu palabra es verdad, Y eterna cada una de Tus justas ordenanzas. Salmos 119:160, : La suma de tus palabras es la verdad; tus rectos juicios permanecen para siempre.Salmos 119:160, : La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia. Sin Salmos 119:160, : El principio de tu palabra es la misma verdad; y eterno es todo juicio de tu justicia.
: ¿Qué significa Salmos 119:160?
Ver respuesta completa
¿Qué dice el salmo 140 de la Biblia?
Salmo 140 David ora para ser librado de sus enemigos — Jehová sustentará la causa del afligido y del menesteroso. Al músico principal. Salmo de David.1 a Líbrame, oh Jehová, del hombre malo y guárdame del hombre violento, 2 los cuales maquinan males en el corazón y cada día provocan guerras.3 Han aguzado su lengua como la serpiente; veneno de áspid hay debajo de sus labios.
Selah 4 Guárdame, oh Jehová, de manos del malvado; protégeme del hombre violento, que ha pensado trastornar mis pasos.5 Me han escondido trampa y cuerdas los soberbios; han tendido a red junto a la senda; me han puesto lazos. Selah 6 He dicho a Jehová: Tú eres mi Dios; oye, oh Jehová, la voz de mis ruegos.7 Oh Jehová, Señor, poder de mi salvación, tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de la a batalla,8 No concedas, oh Jehová, al malvado sus deseos; no saques adelante sus malos designios, para que no se ensoberbezca.
Selah 9 En cuanto a los que me rodean, la maldad de sus propios labios cubra sus cabezas.10 Caigan sobre ellos brasas ardientes; sean arrojados en el fuego, en abismos profundos de donde no salgan.11 No permanezca el hombre malhablado en la tierra; cace el mal al hombre violento para derribarle.12 Yo sé que Jehová sustentará la causa del afligido y la del menesteroso.13 Ciertamente los justos alabarán tu nombre; los rectos morarán en tu a presencia,
Ver respuesta completa
¿Cuando Dios sana las heridas?
Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. Salmos 147:3 (RVR1995) Mi nueva lectura fue diferente a la mayoría de mis libros de no ficción. Era de contenido clínico, escrito por un psicoterapeuta y lleno de un montón de palabras desconocidas. Me lo había recomendado mi esposo al poco tiempo de casarnos, pero tardé 18 años en finalmente leerlo.
- Al principio, pensé que no era para mí, hasta que la vida me llevó hacia él.
- Entonces no pude dejarlo.
- La lectura de este libro se sintió como un cruce entre la terapia y la investigación profunda.
- Con cada página, aprendía más sobre mí misma.
- Finalmente, cuando llegué a la página 18, me llamó la atención una lista numérica.
Esta lista incluye 20 necesidades que deberían ser satisfechas en la vida de cada niño. Si son insatisfechas, tienen el potencial de causar heridas en adultos que no son conscientes de ellas. Así ocurrió conmigo. Contuve la respiración mientras leía la lista de necesidades: seguridad, validación, guía y muchas otras.
- Esas palabras describían necesidades no suplidas para mí.
- Entonces pensé en las circunstancias en torno a mis necesidades insatisfechas: mi madre soltera, mi padre ausente y alcohólico y yo.
- Todo se sentía tan abrumador.
- Era una mujer de 42 años intentando desentrañar las heridas que recién estaba descubriendo.
Pero Dios no estaba sorprendido. Él ya sabía que Sus hijos serían heridos en esta vida. Él sabía lo que con el tiempo descubrimos: que en un mundo caído, con personas lastimadas, algunas veces nos lastimarán. Creo que esta fue la razón por la que Dios inspiró al salmista a escribir las palabras del Salmo 147:3: “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas”.
El versículo 2 de este Salmo nos indica que el salmista está refiriéndose concretamente a los exiliados de Israel, pero estas palabras son también aplicables para todos los creyentes. Dios está manifestando Su preocupación por todos los individuos con el corazón herido. En el Salmo 147:3, Dios nos recuerda que Su poder es ilimitado.
Él es suficientemente poderoso para sanar todas las heridas, sin importar cuándo o cómo hayan ocurrido en nuestras vidas. Nuestro dolor no está fuera del alcance de Su gran poder. Él es el Gran Médico, capaz de adentrarse en nuestro pasado y sanar nuestras almas.
- La Escritura dice, “Él sana”, lo cual significa que esta sanidad es un proceso continuo.
- No es un acto único, más bien, es un acto sobrenatural que puede ocurrir una y otra vez en la vida de los quebrantados de corazón.
- El cuidado compasivo de Dios está a nuestra disposición en todo nuestro proceso de sanidad.
El significado hebreo de la frase “quebrantados de corazón” hace referencia al interior de la persona, abarcando la mente, voluntad y emociones. De este modo, el Salmista nos recuerda que Dios es capaz de sanar toda clase de heridas. Si nuestras heridas son físicas, Él puede sanarlas.
- Si nuestras heridas son mentales, Él puede sanarlas.
- Si nuestras heridas son emocionales, Él también puede sanarlas.
- Dios no solo sana las almas de los quebrantados; también venda nuestras heridas.
- Él dedica tiempo para vendar con delicadeza las áreas heridas de nuestras vidas para restaurarnos.
- Este trato tan tierno transmite varias verdades sobre Dios: Dios se ocupa de los quebrantados de corazón.
El poder de Dios para sanar es infinito. Dios ama profundamente a Sus hijos. Dios es capaz de sanar todas las heridas. He visto estas verdades en mi propia vida. Dios ha tomado a la niña que creció con una madre soltera y un padre ausente, y la está restaurando.
Dios, mi Padre celestial, me está enseñando a acudir a Él para satisfacer todas las necesidades insatisfechas de mi niñez. En Él, hay seguridad. En Él, hay validación. En Él, hay guía. En Él, todas nuestras necesidades están satisfechas. Dios no nos abandona con nuestras heridas. Él entra en nuestras vidas, sana nuestros corazones quebrantados y venda cada herida.
Amado Dios, gracias por Tu cuidado amoroso hacia los quebrantados de corazón. Ayúdame a confiar y creer que Tu eres capaz de sanar cada espacio en mi vida donde he sido lastimada. En el Nombre de Jesús, Amén.
Ver respuesta completa
¿Qué bueno habitar los hermanos juntos y en armonía?
Salmo 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
Ver respuesta completa
¿Donde dice la Biblia qué bueno es habitar los hermanos juntos en armonía?
¡Cuán agradable es habitar los hermanos juntos en armonía!.
Ver respuesta completa
¿Qué significa Salmos 128 1?
2. (2-3) Bendiciones descritas. – Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.a. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás : El salmista tenía en mente al granjero trabajador que disfruta de la comida de su propio trabajo.
- Aunque un elemento del trabajo está maldito desde la época de Adán (Génesis 3:17-19), al menos una parte de esta maldición se le quita al que teme a Jehová.i.
- Tu labor no será vana ni estéril, y el fruto de tus labores no te será quitado ni será poseído por otros, como Dios amenazó a los desobedientes, Deuteronomio 28.
Sino que tú mismo disfrutarás con consuelo y satisfacción”. (Poole) ii. “Esto es, cosecharás y recibirás la dulzura de tu sudor, ya sea de la frente o del cerebro, según la clase de tu vocación”. (Trapp) iii. “No estarás exento de trabajo, Trabajarás : Pero Dios bendecirá y prosperará ese trabajo, y tú y tu familia comerán de él.
Todos vivirán del producto de su propio trabajo, y no se permitirá que la mano de la violencia los prive de él”. (Clarke) b. Tu mujer será como vid que lleva fruto : El que teme al Señor puede ser bendecido con un hogar grande y feliz. El hogar es feliz en su centro y los niños prosperan. Mientras se reúnen ( alrededor de tu mesa ) hay una sensación de comunidad y felicidad.i.
La vid era un símbolo no solo de la fecundidad (aquí explícitamente), sino del encanto sexual (Cantar de los Cantares 7:8 y sig.) y de la festividad (Jueces 9:13)”. (Kidner) ii. Aunque la idea de tener hijos se encuentra en la figura de la vid que lleva fruto, va mucho más allá.
- Las buenas esposas también son fructíferas en bondad, ahorro, ayuda y afecto: si no tienen hijos, de ninguna manera son estériles si nos dan el vino de la consolación y los racimos del consuelo”.
- Spurgeon) iii.
- El salmista da por sentado que el pueblo de Dios estaba casado.
- Esto se asumía y aún se asume con frecuencia entre el pueblo judío: ‘En ese tiempo, todo judío está obligado a casarse alrededor de los dieciocho años, o antes de los veinte, de lo contrario se le consideraba como uno que vivía en pecado”.
(Trapp) iv. El cristianismo trajo la idea de que la soltería es también un llamado de Dios y que, en algunos casos, es preferible a estar casado. Jesús fue soltero,c. Como vid que lleva fruto como plantas de olivo : Estos eran dos cultivos importantes en el antiguo Israel.
Las uvas y el vino de la vid que lleva fruto y el aceite de las plantas de olivo no eran necesarios para la supervivencia, pero hacían la vida mucho mejor. Un matrimonio feliz e hijos florecientes no son esenciales para la supervivencia, pero enriquecen enormemente la vida a su manera.i. “La vid y el olivo son dos de los mejores frutos ambos juntos implican que una gran parte de la felicidad temporal de un hombre consiste en tener una buena esposa e hijos”.
(Trapp) ii. “¡Qué grupo de imágenes tan encantador! La esposa como una enredadera que se enreda alrededor del enrejado tallado del patio interior de la casa, como si la mujer diera el rico vino de la vida, que es amor, además de reflejar la fertilidad y la agraciada belleza; mientras que los niños, como los olivos, son fuente de alegría perenne.
- ¿Tendrías una casa así? Su piedra angular es el temor de entristecer al Espíritu de Dios”.
- Meyer) iii.
- Los olivos tardan mucho en madurar y ser rentables.
- Cultivados con paciencia, se vuelven bastante valiosos y continúan produciendo una cosecha rentable durante siglos, quizás más que cualquier otro árbol o planta que produzca fruto”.
(Boice) iv. “Aunque el olivo puede no dar fruto después de haber sido plantado durante cuarenta años, es un símbolo de longevidad y productividad. ¡Así son los niños dentro de la familia de la fe! No son como la hierba, que está aquí hoy, pero mañana se ha ido.
Ver respuesta completa
¿Qué quiere decir el Salmo 146?
2. (3-4) Una advertencia contra la confianza en el hombre. – No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.a. No confiéis en los príncipes : Jehová es digno de alabanza, pero el hombre es cuestionable.
- Incluso los más elevados entre los hombres – príncipes – no son dignos de nuestra confianza.
- Es seguro que seremos decepcionados cuando confiamos en quien no hay salvación,i.
- No confiéis en los príncipes : ” en los hombres de mayor riqueza y poder, en cuyo favor los hombres son muy propensos a confiar”.
(Poole) ii. “La palabra príncipes puede parecer que quita este consejo del plano de la gente común y sus necesidades; pero un equivalente moderno sería ‘los influyentes’, cuyo respaldo puede parecer más sólido y práctico que el de Dios”. (Kidner) iii. P orque no hay en él salvación : “Por muy elevado que sea su estado, no es más que un ‘hijo de Adán’ (el nacido en la tierra), y hereda la debilidad y la fugacidad que lo privan de la capacidad de ayudar.
No tiene salvación’ es la traducción literal de las últimas palabras de Salmos 146:3b”. (Maclaren) b. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra : Los más grandes entre los hombres son solo hombres, y están sujetos a la muerte. Las cenizas se convierten en cenizas y el polvo en polvo, e incluso los brillantes planes del hombre perecen,
Éstas son razones para poner nuestra confianza en Dios y no en el hombre.i. Aliento : “A pesar de lo alto que estaba, la falta de un poco de aire lo lleva de vuelta a la tierra, y lo deja debajo de ella”. (Spurgeon) ii. “Los versículos 3 y 4 exponen estos puntos mediante dos juegos de palabras hebreas.
- En hebreo, adam, que significa ‘hombre’, es la misma palabra para ‘tierra’ o ‘suelo’.
- Así que la tierra se convierte en tierra”.
- Boice) iii.
- Los príncipes terrenales, si tienen la voluntad, a menudo quieren el poder, incluso para proteger a sus amigos.
- Y si no quieren ni voluntad ni poder para hacerlos avanzar, aun así todo depende del aliento en sus fosas nasales”.
(Horne) iv. P erecen sus pensamientos : “Tan pronto como muere, sus pensamientos perecen; todos sus diseños y esfuerzos, ya sea para él mismo o para los demás”. (Poole) v. “Esta es la condición estrecha del hombre, su aliento, su tierra y sus pensamientos; y este es su triple clímax en él: su aliento sale, regresa a su tierra, y sus pensamientos perecen.
Ver respuesta completa
¿Que nos enseña el Salmo 149?
2. (7-9) La victoria del pueblo de Dios. – Para ejecutar venganza entre las naciones, Y castigo entre los pueblos; Para aprisionar a sus reyes con grillos, Y a sus nobles con cadenas de hierro; Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos.
Aleluya.a. Para ejecutar venganza entre las naciones : El poder de la alabanza y la palabra de Dios finalmente verán la obra de Dios cumplida entre las naciones, Para aquellos que persisten en la desobediencia, será venganza y castigo al final de los tiempos. Ni siquiera los reyes o los nobles pueden escapar de este juicio venidero.i.
“El final severo del salmo produce una nota que muchos oídos sienten como discordante está completamente libre de cualquier sentimiento de venganza personal”. (Maclaren) ii. Ejecutar venganza : ” por todas sus crueldades y heridas hacia el pueblo de Dios.
- Esto fue literalmente logrado por David contra los filisteos, amonitas, sirios y otras naciones y príncipes vecinos, que fueron enemigos acérrimos del pueblo de Dios”.
- Poole) iii.
- Vemos que en el contexto inmediato del salmista, de alguna manera, Israel iba a ser el agente para ejecutar venganza,
- Esto significa que su alabanza gozosa tenía que conectarse con la obediencia radical, incluso con los difíciles y costosos mandamientos de Dios.
Como creyentes bajo el Nuevo Pacto, no luchamos contra enemigos de carne y hueso (Efesios 6:12-18), sin embargo, tenemos la responsabilidad de ser no solo adoradores, sino guerreros en una guerra espiritual que a veces será difícil y costosa. En un sentido espiritual, debemos ejecutar venganza en todo lo que se oponga a Jesucristo y la obra de Su reino en nuestras vidas.
- Iv. “Nuestro equivalente de atar reyes con cadenas (8) es ‘llevar cautivo todo pensamiento para obedecer a Cristo’ (2 Cor.10:5)”.
- Idner) v.
- Para ejecutar en ellos el juicio decretado : “Sería una cosa triste que cualquiera hiciera un mal uso de este texto: para que ningún creyente guerrero sea inducido a hacerlo, le recordamos que la ejecución no debe ir más allá de la sentencia y orden; y no hemos recibido orden de ejecución contra nuestros semejantes”.
(Spurgeon) vi. Para el creyente bajo el Nuevo Pacto, hay un juicio decretado contra todo enemigo espiritual, y Jesús lo escribió con Su obra en la cruz (Juan 16:11, Colosenses 2:14). vii. Para ejecutar venganza : “La historia de este canto es de gran tristeza, debido a una grave mala interpretación y una grave mala aplicación.
Delitzsch ha dicho: ‘Por medio de este salmo, Gaspar Scioppius, en su Classicum belli sacri enardeció a los príncipes católicos romanos a la Guerra Religiosa de los Treinta Años y, dentro de la Iglesia Protestante, Thomas Münzer, por medio de este salmo, provocó la Guerra de los Campesinos'”. (Morgan) viii.
Especialmente a la luz de cómo se ha abusado de este versículo, es importante recordar lo que señaló Morgan: “No hay ninguna referencia en este Salmo a la Iglesia de Dios. Como indica específicamente, tiene que ver con ‘Israel’, con ‘los hijos de Sion'”.b.
- Gloria será esto para todos sus santos : De alguna manera más allá de nuestra comprensión actual, Dios usará a Su pueblo para corregir los errores de esta era presente.
- Incluso si nuestra participación es solo como audiencia de los justos juicios de Dios, será gloria para todos sus santos,i.
- Son redimidos de la servidumbre para que puedan ser guerreros de Dios.
El honor y la obligación son universales”. (Maclaren) c. Aleluya : Esta oración – una palabra en hebreo, aleluya, se entiende como una declaración o una exhortación. Aquí, especialmente, puede tomarse como una exhortación y aliento para todos aquellos que rechazan y resisten a Dios a que lo alaben, para que estén entre Sus santos y no entre las naciones que recibirán la venganza de Dios.
Ver respuesta completa
¿Qué significa El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas?
El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas
- El sana a los quebrantados de corazón,Y venda sus heridas.
- –
Salmos 147:3 (RV1960) “Papá, cuéntanos la historia de tus heridas. Cuéntanos la historia más triste de tu vida”. Con estas preguntas mis niños exigían que yo viajara en nuestro auto y en mi memoria y trajera historias que hicieran más placentero el camino.
- Al hacerlo, pasaban dos cosas, yo me daba a conocer a ellos más, y podía ver con distancia histórica la gracia de Dios en todos mis procesos de vida.
- El sana a los quebrantados de corazón Esto no es misticismo, ni son sentimientos calurosos.
- El Señor del universo promete en este salmo sanar a los quebrantados de corazón.
¿Cómo lo hace? De muchas maneras: Conforta a corazones hambrientos con el pan de su palabra y satisface de alegría con el vino de su Espíritu Santo. El mismo Dios que creó tu corazón, está hoy dispuesto a sanarlo. Mira con el cuidado que lo hace; El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.
V.3) El quebranto de corazón no se ve físicamente. Requiere del Doctor de las Almas para ser inspeccionado. El quebranto se puede producir por muchas razones, entre ellas: desesperanza, pérdida, heridas o un mal auto-infligido. Son las saetas inflamatorias del enemigo las que en ocasiones penetran hasta el alma.
Puede haber otros males, las aparentes injusticias, las necedades, la idolatría, la negligencia espiritual. Pero para todos estos males existe un Doctor del corazón. ¿Habrá una razón adicional para que tu corazón esté confiado hoy en las manos de Dios? Heridas de guerra Hay heridas que vienen por accidente y hay heridas de guerra.
- Cuando uno va a la guerra, se protege para todo, pero esperas algo más que un rasguño.
- Pablo lo sabía muy bien: hermanos infantiles y legalistas procuraban de Pablo alguna señal externa.
- Y que volviera a las leyes ceremoniales del pueblo de Israel.
- En Gálatas 6:17 Pablo les escribe: “De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.” Pablo había pagado el precio de seguir a Cristo.
Y su experiencia lo había expuesto a muchas pérdidas y peligros. Jesús advertía los peligros de esta guerra espiritual muchas veces y de muchas maneras como en Lucas 6:22-23: “Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.
Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas”. Y en Marcos 10:29-30: “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna”.
¿Traes en tu cuerpo las heridas de guerra que tienes por este Rey soberano? ¿Estás conmovido, angustiado, triste por tus pérdidas? ¿Llevas en tu corazón las heridas del servicio? Eres bienaventurado y un amado soldado. Tu corazón será restaurado. El venda sus heridas El cuidado del Señor para sus hijos no conoce límites.
No solamente el Señor puede sanar, y lo hace ordinariamente o sobrenaturalmente; instantáneamente o diariamente. El Salmo también nos confirma que él “venda sus heridas”. ¿Cuáles heridas?, preguntarás. Las heridas de un corazón quebrantado. Con cuidado clínico y particular, el Señor personalmente “venda tus heridas”,
Lo que implica dos cosas: El tacto del Señor y el tiempo del Señor. El tacto, pues debe tocar tu corazón, extirparlo, limpiarlo para luego poder vendarlo y darle reposo. Y el tiempo porque la venda también muestra que hay heridas profundas que requieren tiempo en Dios para ser sanadas totalmente.
- Recordemos las palabras del profeta Isaías y que serían las mismas que cumpliría Jesucristo en su misión mesiánica:
- “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón” – Lucas 4:18
- Quiera Dios que, depositando tu confianza en el que hace todas las cosas nuevas, tu corazón quebrantado sea sanado en el instante o en el tiempo a través de aquel que lo creó y dio su vida para salvación.
: El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas
Ver respuesta completa
¿Qué significa Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía?
1. (1) La unidad entre el pueblo de Dios es buena y deliciosa, – ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! a. Mirad : El Salmo 133 comienza con una exhortación a mirad – es decir, a prestar atención. Lo que sigue es importante y merece nuestra atención.i.
“Es una maravilla que rara vez se ve, por tanto, ¡mirad! Se puede ver, porque es la característica de los verdaderos santos – por lo tanto, ¡no dejen de inspeccionarlo! Es digno de admiración; ¡Hagan una pausa y mírenlo! Los seducirá para que lo imiten, por lo tanto, ¡obsérvenlo bien!”. (Spurgeon) b.
C uán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía : David llama nuestra atención sobre algo bueno y delicioso – la unidad entre el pueblo de Dios. · Es bueno porque refleja el corazón de Dios y el propósito de unidad entre su pueblo (también descrito en Juan 17:20-23, Efesios 1:9-10).
- · Es delicioso porque hace que la vida en común como pueblo de Dios sea mucho más agradable que las temporadas en las que dominan las constantes disputas y conflictos.c.
- Cuán bueno y cuán delicioso : No todo lo que es bueno es delicioso, y no todo lo que es delicioso es bueno.
- La unidad entre el pueblo de Dios es una bendición tan notable porque es tanto buena como deliciosa – y ambas en un alto grado, indicado por la repetición del ” cuan “,i.
“Precioso y provechoso, dulce y delicioso delicado y bueno, como Apocalipsis 18:14. La comunión de los santos es la siguiente felicidad en la tierra, después de la comunión con Dios”. (Trapp) d. Habitar los hermanos juntos : David tenía en mente la relación que el pueblo de Dios tiene entre sí, no con el mundo que los rodea.
- Los creyentes deben trabajar para tener relaciones buenas y pacíficas con todos los demás (Romanos 12:18), pero aquí el enfoque está en las relaciones entre el pueblo de Dios.e.
- Los hermanos juntos en armonía : Esta armonía es probada, porque estos hermanos habitan juntos,
- En muchos sentidos, es más fácil tener algún tipo de unidad con los que están distantes.
Habitar juntos significa que los lazos de unidad y paz serán a veces puestos a prueba.i. Este cántico era especialmente relevante para los peregrinos que viajaban juntos a Jerusalén. “Durante las peregrinaciones, los judíos disfrutaban de una experiencia ecuménica en su camino hacia y en Jerusalén.
Ver respuesta completa
¿Qué dice la Biblia de los quebrantados?
Un corazón quebrantado y un espíritu contrito Los que tienen un corazón quebrantado y un espíritu contrito están dispuestos a hacer todo lo que Dios les pida. ¡Cuánto aprecio al élder Joseph B. Wirthlin! En 1899, el poeta Rudyard Kipling escribió al imperio británico la siguiente amonestación sobre el orgullo: Vano poder los reinos son; huecos los gritos y el clamor.
Constante tu sacrificio de antaño, corazón compungido y humillado. (“God of Our Fathers, Known of Old”, Hymns, Nº 80). Al hacer referencia al corazón compungido como un “sacrificio de antaño “, es probable que Kipling haya pensado en las palabras del rey David, del Salmo 51: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; corazón contrito y humillado” (versículo 17).
Las palabras de David demuestran que desde la época del Antiguo Testamento, los del pueblo del Señor ya entendían que debían entregar sus corazones a Dios, que solamente las ofrendas de holocausto no eran suficientes. Los sacrificios que fueron ordenados en la dispensación de Moisés eran una representación simbólica del sacrificio expiatorio del Mesías, que era el único que podía reconciliar al hombre pecador con Dios, tal como lo enseñó Amulek: “Y he aquí, éste es el significado entero de la ley, pues todo ápice señala a ese gran y postrer sacrificio el Hijo de Dios” (Alma 34:14).
- Después de Su resurrección, Jesucristo declaró al pueblo del Nuevo Mundo: “vuestros sacrificios y vuestros holocaustos cesarán, porque no aceptaré ninguno de “Y me ofreceréis como sacrificio un corazón quebrantado y un espíritu contrito.
- Y al que venga a mí con un corazón quebrantado lo bautizaré con fuego y con el Espíritu Santo” (3 Nefi 9:19–20).
¿Qué son un corazón quebrantado y un espíritu contrito? ¿Y por qué se consideran un sacrificio? Como en todas las cosas, la vida del Salvador nos ofrece el ejemplo perfecto: A pesar de que Jesús de Nazaret era sin pecado, vivió con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, tal como lo demuestra por medio de Su sumisión a la voluntad del Padre.
- Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38); dijo a Sus discípulos: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29).
- Y cuando llegó la hora de hacer el sacrificio final que formaba parte de la Expiación, Cristo no rehusó beber la amarga copa sino que se sometió totalmente a la voluntad de Su Padre.
La sumisión perfecta del Salvador al Eterno Padre es el ejemplo ideal de un corazón quebrantado y un espíritu contrito. El ejemplo de Cristo nos enseña que un corazón quebrantado es un atributo eterno y divino. Cuando nuestro corazón está quebrantado, somos plenamente receptivos al Espíritu de Dios y reconocemos nuestra dependencia de Él para todo lo que poseemos y lo que somos.
Tal sacrificio implica renunciar al orgullo en todas sus formas. Así como un alfarero experto modela el barro con las manos, el Maestro puede moldear y darle forma con Sus manos a los de corazón quebrantado. Un corazón quebrantado y un espíritu contrito son requisitos para el arrepentimiento. Lehi enseñó: “Por tanto, la redención viene en el Santo Mesías “He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer las demandas de la ley, por todos los de corazón quebrantado y de espíritu contrito; y por nadie más se pueden satisfacer las demandas de la ley” (2 Nefi 2:6–7).
Cuando pecamos y ansiamos el perdón, tener un corazón quebrantado y un espíritu contrito significa experimentar la “tristeza que produce arrepentimiento” (2 Corintios 7:10). Dicha tristeza sobreviene cuando nuestro deseo de ser limpios del pecado es tan intenso que sentimos dolor en el corazón por el pesar y ansiamos sentirnos en paz con nuestro Padre Celestial.
Los que tienen un corazón quebrantado y un espíritu contrito están dispuestos a hacer todo lo que Dios les pida, sin oposición ni resentimiento. Dejamos de hacer las cosas a nuestra manera y aprendemos a hacerlas según la manera de Dios. Al llegar a ese punto de sumisión, la Expiación surte su efecto y tiene lugar el arrepentimiento verdadero; entonces la persona arrepentida vislumbra el poder santificador del Espíritu Santo, que le llena de paz de conciencia y de gozo por la reconciliación con Dios.
El mismo Dios que nos enseña a vivir con un corazón quebrantado nos invita a regocijarnos y a ser de buen ánimo; una combinación grandiosa de atributos divinos. Cuando recibimos el perdón de los pecados, un corazón quebrantado sirve de escudo divino contra la tentación.
- Nefi clamó: “¡Estén cerradas continuamente delante de mí las puertas del infierno, pues quebrantado está mi corazón y contrito mi espíritu!” (2 Nefi 4:32).
- El rey Benjamín enseñó a su pueblo que si ellos andaban en las profundidades de la humildad, se regocijarían siempre, ” llenos del amor de Dios y siempre la remisión de pecados” (Mosíah 4:12).
Cuando nuestros corazones están abiertos al Señor, los atractivos del mundo sencillamente pierden su encanto. Pero aún existe otro aspecto de un corazón quebrantado, a saber, nuestra profunda gratitud por el sufrimiento que padeció Cristo por nosotros.
En Getsemaní, el Salvador “descendió debajo de todo” (D. y C.88:6) al sobrellevar las cargas del pecado a favor de todo el género humano. En el Gólgota, Él “derramó su vida hasta la muerte” (Isaías 53: 12), y Su corazón literalmente se quebrantó a causa del amor inmenso que tiene hacia todos los hijos de Dios.
Cuando recordamos al Salvador y Su sufrimiento, así mismo también nuestro corazón se quebrantará de gratitud por el Ungido. Al sacrificar por Él todo lo que tenemos y todo lo que somos, el Señor llenará nuestro corazón de paz. Él ” a los quebrantados de corazón” (Isaías 61:1) y armonizará nuestras vidas con el amor de Dios, “el cual es más dulce que todo lo dulce, y más puro que todo lo puro” (Alma 32:42).
Ver respuesta completa
¿Qué bueno habitar los hermanos juntos y en armonía?
Salmo 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
Ver respuesta completa