Religión Que Prohíbe El Alcohol?

Religión Que Prohíbe El Alcohol
El budismo y el alcohol tampoco son compatibles. Uno de los cinco mandamientos de esta religión prohíbe consumir bebidas alcohólicas.
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¿Qué alcohol toman los musulmanes?

De uva, ciruela o anís, cada país tiene su propio «secreto» para elaborarlo – El raki, el aguardiente con el que se emborrachan los musulmanes balcánicos 29/09/2013 Actualizado a las 21:05h. «Este es mi pueblo, lleno de alambiques. Alambiques y casas, casas y alambiques. En mi pueblo el pequeño toma el vaso igual que el mayor ; ni tiembla, ni se tumba, ni se pone feo.

El raki tiene esa bondad». Con esas palabras describía su ciudad natal, Pogradec, Dhimiter Pasko, más conocido como Mitrush Kuteli, uno de los más célebres escritores albaneses del inicio del siglo pasado. Desde entonces poco ha cambiado en esa ciudad situada en orillas del lago Ohrid, donde en estos días soleados de otoño, centenares de familias han iniciado la carrera para producir el mejor aguardiente de uva casero (el raki).

Los aromas del mosto fermentado y los vapores del alcohol que salen desde las alquitaras en los sótanos de los edificios, patios y viviendas llegan hasta las calles donde se mezclan con el aire fresco de uno de los lagos más antiguos del mundo. Difundido en los Balcanes por los otomanos en el siglo XV, el raki o rakija, aguardiente hecho de uva, ciruela y otras frutas, es reclamado por todos los pueblos de esta península del sureste europeo como su propia bebida tradicional.

En cada país existe una variedad Las recetas varían de país en país, por ejemplo, en la costa Adriática se hace con miel, en Serbia es muy popular el de ciruela y los turcos lo aromatizan con anís y lo toman mezclado con agua, una bebida parecida a la «palomita» española, En Albania el raki más popular es el que se extrae de la uva de vides y parras y acompaña tanto la comida diaria como los banquetes de nacimientos, bodas y entierros.

El raki más famoso procede de las localidades de Skrapar, Permet y Pogradec, en el sureste albanés, donde gran parte de productores son musulmanes y bektashís, un secta musulmán liberal. Elaboración en casa Cualquier persona puede hervir la uva y fabricar raki, pero no todos los resultados son buenos, asegura desde su bodega improvisada en el sótano de un edificio de Pogradec, Shkelqim Berberi, de fe musulmana, que ha heredado de su padre la maestría en la elaboración de raki.

La preparación casera es habitual en la mayoría de las zonasElegir una buena uva, macerarla debidamente y hervirla en alambiques de cobre a fuego lento y constante y luego conservar el raki en barriles de madera son claves para lograr un buen producto, explica Shkelqim a Efe. El hombre ha prensado 1.500 kilos de uva moscatel y los ha dejado reposar durante veinte días para que maceren.

Ahora, el mosto resultante lo deposita para hervirlo dentro de dos alambiques de cobre colocados sobre el horno de leña. Sentado en un sofá, luego contempla con placer las primeras gotas que empiezan a salir desde un tubo rodeado de agua fría que transforma los vapores de alcohol en un aromático líquido cristalino.

Shkelquim retira las primeras gotas, que son tóxicas, y mezcla el resto del raki con agua destilada, para reducir la concentración de alcohol hasta los 19 grados, más amable al paladar. En la calle, a las puertas de un bar, delante de un vaso de raki, tres hombres dan su propia versión sobre la bebida.

«El raki es bueno cuando te emborrachas y al día siguiente te despiertas sin dolor de cabeza », considera el mecánico Fatmir. El buen raki no deja resacaGezim Kajacka, en cambio, cree que el buen raki es el que no seca la boca pese a que hayas tomado cantidades considerables, y te hace cantar y abrazar a la gente,

  • «El buen raki desprende un buen sabor y olor.
  • Cuanto más viejo mejor», añade el soldador Seit Hoxha: «Una copa por la mañana acompañada con café bombardea todos los microbios acumulados en el cuerpo durante la noche.
  • Luego a lo largo del día te da energía, y en la noche ayuda la digestión y el sueño».

Este hombre recuerda cuando en tiempos del régimen comunista, que había prohibido cualquier actividad privada y asumido en monopolio público la producción de bebidas alcohólicas, hacía raki a escondidas en su dormitorio con una olla a presión. Según las estadísticas el 19 por ciento de los 3 millones de albaneses abusa de las bebidas alcohólicas y el 3,2 por ciento de ellos es alcohólico.
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¿Qué dice la Biblia Catolica sobre el alcohol?

Deberá abstenerse de vino y de otras bebidas fermentadas. No beberá vinagre de vino ni de otra bebida fermentada; tampoco beberá jugo de uvas ni comerá uvas ni pasas. Te amará, te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre, y también el fruto de la tierra que juró a tus antepasados que les daría.
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¿Qué dice el Corán del alcohol?

Medina en TVE: El Islam advierte sobre el consumo de alcohol | RTVE Play Medina en TVE El Islam advierte sobre el consumo de alcohol El Sagrado Corán afirma que los perjuicios asociados con el alcohol sobrepasan sus beneficios. Por lo tanto, el alcohol es un enemigo por la.21/07/2019 00:13:44 El Islam advierte sobre el consumo de alcohol 00:13:44 21/07/2019 Sinopsis El Sagrado Corán afirma que los perjuicios asociados con el alcohol sobrepasan sus beneficios. Por lo tanto, el alcohol es un enemigo por la sociedad y el individuo y no un amigo de quien lo consume.
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¿Que no pueden beber los musulmanes?

Bebidas alcohólicas – La ley islámica prohíbe el consumo de intoxicantes (خمر jamr ; pl. خمور jumūr ) que es como se definen las bebidas alcohólicas. El Corán amonesta en varios versos el consumo de alcohol (كحول kuhul ): Te preguntan sobre intoxicantes y juegos de azar. Diga: En ambos hay un gran pecado y (alguna) utilidad para los hombres; pero el pecado de ellos es mayor que su utilidad.

  1. Y te preguntan qué deberían gastar.
  2. Diga: lo que es superfluo.
  3. De este modo, Dios les aclara (sus) revelaciones, para que puedan reflexionar.
  4. Corán 2: 219 ¡Oh vosotros que creéis! No se acerque a la oración cuando esté borracho, hasta que sepa lo que pronuncia, ni cuando esté contaminado, excepto cuando viaje por el camino, hasta que se haya bañado.

Y si está enfermo, o en un viaje, o uno de ustedes viene del armario, o ha tocado a las mujeres, y no encuentra agua, entonces vaya a tierra limpia y alta y frótese la cara y las manos (con eso). Allah es benigno, perdonador. (Corán 4:43) ¡Oh vosotros que creéis! Los intoxicantes y los juegos de azar, los ídolos y las flechas divinas son solo una infamia de la obra de Satanás.

  • Déjalo a un lado para que puedas tener éxito.
  • Corán 5:90) La mayoría de juristas interpretan cualquier bebida embriagadora como jamr,
  • Algunos también interpretan el opio o el qat como «intoxicantes».
  • En un principio, estaba prohibido que los musulmanes asistieran a oraciones en estado de embriaguez,

Además, los musulmanes más concienzudos se abstienen de consumir productos alimenticios que contienen extracto de vainilla o salsa de soja, ya que estos productos alimenticios pueden contener pequeñas cantidades de alcohol. Existe cierto debate sobre si la prohibición se extiende a los platos en los que el alcohol se cocinaría o si sería prácticamente imposible consumir suficiente comida para intoxicarse.

​ ​ Las sustancias que son intoxicantes no están prohibidas como tales, aunque su consumo sí. ​ Por ejemplo, el alcohol puede usarse como desinfectante o para limpiar, pero no como bebida. ​ ​ Los musulmanes alevíes de Turquía permiten el alcohol, a diferencia de muchas otras denominaciones. ​ Los musulmanes ismaelitas también son conocidos por desalentar, en lugar de prohibir, el alcohol.

​ Las sectas Zaydi y Mu’tazili creen que el consumo de alcohol siempre ha sido prohibido y se refieren al aya 4 :43 como sensación de somnolencia y no estar despierto. Una fetua emitida en noviembre de 2015 permitió el consumo de bebidas con bajo contenido de alcohol y sin alcohol, siempre que la bebida contenida contenga una cantidad de 0.5% o algo similar de alcohol no implica considerar su consumo ilegal siempre que no haya ningún efecto del alcohol al consumo de la bebida y no intoxica en grandes cantidades.

El escolar y erudito salafista Muhammad ibn al Uthaymeen de Arabia Saudita, se le preguntó una vez acerca de la cerveza sin alcohol, dado que algunas marcas de cerveza sin alcohol tienen un porcentaje de alcohol. Lo siguiente fue parte de su respuesta: En cuanto al porcentaje, no piense que cualquier porcentaje de alcohol en una cosa la hace ilegal; más bien, si el porcentaje de alcohol tiene un efecto por el cual cuando una persona bebe esta mezcla, se intoxica, entonces es ilegal.

Pero si el porcentaje es muy pequeño sin efecto, entonces es legal. Por ejemplo, un porcentaje como 1%, 2% o 3% no hace que la bebida sea ilegal. Algunas personas malinterpretaron el hadiz que dice: “Todo lo que intoxica en grandes cantidades, entonces se prohíbe una pequeña cantidad”, lo que significa que si un pequeño porcentaje de un intoxicante se mezcla con una gran cantidad de una sustancia que no es intoxicante, entonces es ilegal.

  1. Este es un malentendido del hadiz.
  2. Cualquier cosa que intoxica en grandes cantidades, un poco de ella es ilegal” significa que si mucho de algo causará intoxicación, y un poco de eso no causará intoxicación, entonces mucho o un poco son ilegales, porque puede beber un poco poco que no causa intoxicación, entonces puede tener la tentación de beber más y embriagarse.

Pero si algo se mezcla con alcohol, mientras que el contenido de alcohol es una cantidad mínima y no tiene ningún efecto, entonces es legal y no se rige por este dictamen. Muhammad ibn al Uthaymeen La fetua del Comité Permanente de Islamweb.net dice: Si la bebida que contiene un porcentaje de alcohol intoxica en grandes cantidades, entonces es ilegal consumir cualquier cantidad, grande o pequeña.
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¿Qué bebida toman los judíos?

Arak (del idioma árabe : عرق ) es una bebida alcohólica anisada, destilada e incolora, producida en el Levante mediterráneo : Líbano, Palestina, Israel, Siria, Jordania e Irak, La palabra viene del árabe araq que significa “jugo” o “sudor”. El arak no debe confundirse con un licor de nombre similar, el arrack,
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¿Donde dice en la Biblia que Jesús tomó vino?

¿Qué vino bebió Jesús? (CNN)- La Biblia hace referencia al vino en varias ocasiones: Noé se embriagó luego de beber el mismo después del diluvio. Jesús convirtió el agua en vino. Es elogiado en Eclesiastés y vilipendiado en Proverbios. Sin embargo, en ninguna parte de la Escritura se específica el tipo de vino.

  • Hasta ahora.
  • Un pequeño pero creciente número de bodegas en Israel y Cisjordania están tratando de recrear el vino de la Biblia, al combinar antiguas variedades de uva con la ciencia moderna para identificar y producir el vino consumido hace miles de años en la Tierra Santa.
  • A la gente le entusiasma mucho beber un vino que el rey David tuvo en su mesa, o por la misma razón, Jesús o cualquier otra figura bíblica”, dice Eliyashiv Drori, quien inició una bodega boutique cerca de su casa en un asentamiento de Cisjordania.

“Todos crecieron aquí, todos ellos vivieron aquí, y todos comieron y bebieron vino aquí”. Drori, investigador de vinos del Centro Regional R&D; de Samaria en la Universidad de Ariel, examina las semillas de uva preservadas que fueron encontradas en excavaciones arqueológicas para identificar los tipos de uva utilizados para hacer vino.

Él dice que había diferentes variedades de vino en los tiempos bíblicos: rojo y blanco, secos y dulces. Pero dice que posiblemente no hacían vino de uvas específicas, como las actuales variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Su investigación ha identificado 120 variedades de uvas únicas de la región, de las cuales unas 20 son adecuadas para la elaboración del vino.

“Para mí, volver a conectarnos con eso en realidad es volver a conectarnos con nuestras raíces, con nuestra historia y con la forma de vida de nuestros antepasados. Eso es algo importante para mí”, dice Drori.

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Dominio otomano, uvas francesas La producción de vino estuvo estrictamente limitada a la Tierra Santa durante cientos de años bajo el Imperio Otomano.Las uvas que sobrevivieron fueron uvas de mesa, pero no todas las uvas de mesa producen un buen vino.Cuando el barón Edmond de Rothschild reinició la industria del vino de Israel en la década de 1880, utilizó para ello uvas importadas de Francia.

Hoy en día, más o menos 300 bodegas de Israel producen 36 millones de botellas de vino. Los productores de vino dicen que las uvas importadas solo permitirán que la industria del vino avance hasta cierto punto. Las uvas nativas dieron lugar a un nuevo mercado potencial para los productores locales de vino.

Recanati Winery en el norte de Israel ha comenzado a producir vino de la variedad de uva Marawi. La bodega produce 1 millón de botellas de vino al año. Hasta ahora, solo 2.500 botellas son de vino Marawi, pero los propietarios esperan que el nuevo vino añejo tenga auge. “La variedad Marawi es nuestra especie única y nativa que ha sido cultivada en Israel durante cientos de años.

Esta es nuestra oportunidad de aportar algo nuevo al mundo y mostrarle al mundo que somos innovadores y tenemos una tradición en esta industria”, dice el vinicultor de Recanati, Gil Shatsberg. La botella de Recanati tiene etiqueta en idioma inglés, hebreo y árabe como una forma de reconocimiento a las diferentes personas detrás de este vino.

  • Dado que la uva es de origen árabe y el vinicultor es palestino, les dimos crédito a todos”, dice el director ejecutivo de Recanati, Noam Yacoby.
  • Único en la región En el valle entre Belén y Jerusalén, las ciudades que marcan el comienzo y el fin de la vida de Cristo, Cremisan Winery fue la primera en producir vino que utiliza solo uvas nativas de la región desde el 2008.

Utiliza uvas como Dabouki, Hamdani, Jandali y Baladi. Estos no son tipos de vino conocidos, pero Cremisan espera que eso cambie. En el mercado del vino altamente competitivo, ofrecer un producto único puede hacer una gran diferencia. “Para mantenerse fuerte en el mercado, es necesario contar con vinos únicos como estos”, dice Ziad Bitar, gerente de ventas de Cremisan.
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¿Donde dice la Biblia que los borrachos no entran al reino de Dios?

No os dejéis engañar: ni los b fornicarios, ni los idólatras, ni los c adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los a ladrones, ni los avaros, ni los b borrachos, ni los c maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
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¿Que está prohibido en el Corán?

Costumbres musulmanas Costumbres musulmanas Una religión reciente El Islam es la más nueva de las religiones. Sigue los principios revelados por Alá al profeta Mahoma, quien nació en el año 570 de nuestra era. El Islam tiene varios libros sagrados. El más importante es el Corán, cuyo mensaje fue escrito en su mayor parte por el profeta Mahoma.

  • El Islam predica la no violencia, el respeto, la solidaridad, sin embargo ha sido utilizado, al igual que la Biblia por los cristianos, para justificar actos violentos a lo largo de toda la historia
  • Un profeta Religión Que Prohíbe El Alcohol

Mahoma nació en La Meca en el año 570 y murió en el año 632. Vivió en una época de crisis religiosa y política, inmersa en una sociedad caótica, llena de pobreza y violencia. A la edad de 43 años se le aparece el arcángel Gabriel, quien le revela que ha sido escogido por Alá para predicar sus creencias por todo el mundo.

Desde ese momento, comienza a predicar en La Meca y, al ser perseguido, emigra a la ciudad de Medina en el año 622.Ese éxodo se conoce con el nombre de ‘Hegira’ y es la fecha que marca el inicio del calendario musulmán. Tras la muerte de Mahoma, personas cercanas a él que habían escuchado sus mensajes comenzaron a escribir de todos estos sucesos; se dice que el secretario del profeta redactó 114 capítulos, llamados Suras, que componen el Corán.

Además del Corán, los musulmanes se rigen por otro texto sagrado, la Sunna.

  1. Cinco columnas de la fe
  2. La principal característica del Islam es la sumisión total a Alá. La fe se expresa a través de cinco pilares:
  • Shahadah: Creer y confesar que Alá es Dios y Mahoma su profeta.
  • Salah: Orar cinco veces al día, en dirección a La Meca.
  • Zakat: Dar la limosna legal, una forma de solidaridad con los más pobres Sawn: Cumplir el mes de Ramadán.
  • Hajj: Peregrinar a la Meca al menos una vez en la vida.

Tradición musulmana-Costumbres

  • Los musulmanes deberán cumplir, al Religión Que Prohíbe El Alcohol menos una vez en su vida, el peregrinar a La Meca, donde, vestidos de blanco, realizan una serie de ritos y oraciones.
  • Como en el Islam no hay sacramentos, los niños son musulmanes desde su nacimiento, siempre y cuando sus padres lo sean.
  • Para aquellos que no lo sean de nacimiento y quieran convertirse, es suficiente con que proclamen la confesión de fe en presencia de dos varones musulmanes.
  • En la religión islámica no existen sacerdotes, porque la relación con Allah es personal, sin intermediarios.

Los musulmanes tienen una serie de normas que afectan hábitos de comida, entre otras cosas:

  • La carne de cerdo está prohibida, al igual que de aquellos animales que no han sido desangrados.
  • Está prohibido beber vino y bebidas alcohólicas.
  • No se debe beber en vasijas de oro o plata.
  • Hay que utilizar la mano derecha para comer y la mano izquierda para el aseo personal.

: Costumbres musulmanas
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¿Qué prohibió Mahoma?

Los romanos y griegos conocían las técnicas de destilación, pero fueron los árabes quienes las perfeccionaron y las exportaron a otros lugares.La expansión del Islam en territorios de mayoría árabe hizo que estos se alejaran de la cualquier bebida espirituosa, por los estragos que causaba entre la población.

NOTICIA 28.01.2016 – 00:00h La palabra castellana ‘alcohol’ procede del árabe ‘al-kuhl’ o ‘al-ghawl’, Con ellas se designa a toda sustancia pulverizada o destilada. Aunque romanos y griegos conocían las técnicas de destilación, los árabes las mejoraron, y utilizaron la el término ‘al-kohol’ para nombrar la sustancia resultante de este proceso.

  1. El alambique, que es un instrumento imprescindible para la destilación, también procede del árabe ‘alambiq’.Sin embargo, la religión predominante entre los árabes, el Islam, siempre ha mantenido una relación tensa con el alcohol,
  2. La razón es la que cualquiera puede imaginar: su consumo en cantidad excesiva altera las facultades mentales, imprescindibles para establecer una relación con Dios.

Por otra parte, es fuente de problemas de salud y de convivencia.El uso (y sobre todo el abuso) del alcohol estaba muy extendido en la península arábiga antes de la predicación de Mahoma. Muchos árabes recurrían a él como forma de enfrentar las penalidades de la vida.

A medida que el Islam fue expandiéndose, quedó patente que el alcohol, principal motivo de riñas, separaciones familiares y apatía religiosa, se había convertido en un enemigo capital de la nueva forma de articular la sociedad. El Corán, libro sagrado de los musulmanes, dedica duros pasajes contra esta sustancia.

Sin negar que el alcohol puede contener algunas propiedades positivas, lo prohíbe tajantemente. He aquí dos ejemplos.2:(219) “Te preguntarán acerca de los embriagantes y los juegos de azar. Di: “En ambos hay un gran perjuicio y también algunos beneficios para los hombres, pero el perjuicio que causan es mayor que su beneficio” 5:(90) “¡Oh vosotros, que habéis llegado a creer! Los embriagantes, los juegos de azar, las prácticas idólatras y la adivinación del futuro no son sino una abominación, obra de Satán: ¡Evitadlos, pues, para que así alcancéis la felicidad!”En la Sunnah, libro sagrado que recoge las enseñanzas del profeta Mahoma, no distingue la bondad o maldad del alcohol según la cantidad.

Cualquier sustancia que contenga alcohol, aunque sea en una mínima parte, debe ser rechazada:El profeta Muhammad dijo: “Si una gran cantidad de cualquier cosa causara embriaguez, entonces una pequeña cantidad de ello estaría prohibida”.De igual modo no circunscribe la culpa moral de los efectos de alcohol en aquel que lo ha consumido, sino en cualquier individuo involucrado en la fabricación o distribución:”Y dijo también: “La ira de Dios recae sobre diez tipos de personas que tienen relación con el alcohol: el que lo destila, aquella persona para la que se ha destilado, quien lo bebe, el que lo transporta, la persona para la que ha sido transportado, quien lo sirve, quien lo vende, quien utiliza el dinero producido por él, quien lo compra y quien lo compra para otra persona”Motivo de tensión diplomáticaEl consumo del alcohol ha sido fuente de controversia en las relaciones entre el mundo musulmán y en la Europa de raíces romanas, griegas y judías.

Tenemos un ejemplo reciente de cómo esta diferencia puede trasladarse incluso a las relaciones diplomáticas en la suspensión del almuerzo entre los presidentes de Francia e Irán, donde se iba a servir vino.El presidente de Irán, una teocracia islámica chií, de visita de Estado en Francia estos días, se negó a sentarse en una mesa donde se sirviera vino,

Y el jefe de Estado francés, François Hollande, se negó a retirar un producto esencial de la gastronomía y la cultura francesa. El almuerzo tuvo que suspenderse, con la correspondiente polémica en la opinión pública. Recordemos que Europa, a raíz de los conflictos que sacuden el mundo árabe, vive desde hace años la que probablemente es una de las mayores migraciones de musulmanes de la historia hacia el Viejo Continente.

En el último año, la migración se ha intensificado a causa de la guerra de Siria. Este constante y numeroso flujo humano está causando no sólo problemas políticos y logísticos, sino también sociales, Europa se debate entre su rechazo al racismo y su necesidad de hacer respetar las formas y valores de su cultura occidental.El cristianismo permite todos los alimentos Por otra parte, la religión cristiana, que ha imperado en Europa durante casi 2000 años, nunca ha rechazado ningún alimento,

  • Es una de las diferencias sustanciales del cristianismo respecto a la cultura judaica en donde nació.
  • Jesús de Nazaret dejó claro explícitamente que no había ningún alimento impuro.
  • Así lo se refleja en el evangelio de San Mateo (capítulo 15, 10-11): “Y llamando junto a sí a la multitud, les dijo: Oíd y entended: no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre”.La prohibición católica de comer carne en Cuaresma se establece nada más como forma de invitar a la penitencia antes de la Semana Santa, y puede ser cambiado por las indicaciones de las Conferencias episcopales de cada país.

Es más, para la realización de un sacramento esencial en el cristianismo, la Eucaristía, se debe consagrar pan y vino. El alcohol es un elemento esencial en dicha consagración (la transformación del vino en la sangre de Cristo), de tal manera que si se consagra vino sin alcohol la consagración se considera inválida.
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¿Qué pasa si tomas alcohol en Qatar?

¿Qué es lo peor que puede pasarte? – Qatar tiene muy claras sus reglas contra el consumo de alcohol y los castigos son fuertes. Según información de Reuters, beber alcohol en lugares públicos o incomodar a terceros bajo la influencia del alcohol en la vía pública se castiga con hasta seis meses de prisión y/o una multa de hasta 3 mil riales (unos 800 dólares), de acuerdo con el Código Penal de Qatar.

Ofrecer alcohol a menores de edad (21 años)Llevar bebidas alcohólicas en la vía públicaImportar bebidas alcohólicas

Así que mejor entréguense a la sobriedad y respeten las áreas donde se puede o no puede consumir alcohol. : ¡Atención! Este es el castigo a quien consuma alcohol en áreas prohibidas en Qatar
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¿Que le hace el alcohol al espíritu?

La etimología del alcohol está asociada a la pérdida de la esencia en el ser, cualidad que, por cierto, hizo que esta sustancia fuera empleada en alquimia con el fin de extraer la esencia de una entidad.
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¿Cuál es la carne halal?

¿Cómo se puede saber que se trata de carne halal? – Hay una pegatina ” Garantía Halal de Junta Islámica ” que asegura y certifica que la carne es halal y se ha aplicado el método al 100%. El Instituto Halal es una entidad creada por la Junta Islámica, creyente firmante de los acuerdos de cooperación entre los musulmanes y el Estado Español.

Su función es regular y certificar estos productos y servicios destinados al consumo de los musulmanes en España. La palabra halal significa lícito y es la palabra que utiliza esta cultura para designar todo aquello permitido por la ley islámica. En el lado contrario están los alimentos prohibidos para su consumo.

Se trata de cualquier carne no criada de norma natural y sin ser intensiva además de ser procedente de animales muertos por golpes o carne de animales que hayan muerto de forma natural. Para la cultura musulmana, el halal es un estilo de vida, no es una simple comida.
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¿Que fuman los judíos?

Cigarrillos Kosher: para el judio que quiere fumar ” El veneno no es kosher. Durante todos los días del año, no solo en Pascua” Ziv Maor, vocero de Beit Yosef Los judíos en Israel que no puedan controlar su gusto o adición por el tabaco podrán fumar Kosher, cigarrillos aprobados por los rabinos de Tierra Santa.

Kosher no permite que sus consumidores se conviertan en pecadores durante la “Pesaj” (Pascua judía), ya que los cigarrillos forman parte de los productos inspeccionados a detalle para garantizar que los creyentes no tangan contacto con granos u otros ingredientes prohibidos durante la conmemoración de aquel relato bíblico donde Moisés guió a su pueblo fuera de tierras egipcias.En la fiesta de los panes sin levadura se prohibe consumir todo lo que consista en granos que puedan haber tenido contacto con el agua; por ello, Kosher cuenta con el sello de aprobación del grupo rabínico Beit Yosef, el cual certifica alimentos para que cumplan con las restricciones impuestas en las dietas judías.LINNE

: Cigarrillos Kosher: para el judio que quiere fumar
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¿Cuál es la bebida de los arabes?

¿Se puede beber alcohol en Marruecos? – Hablar de Marruecos es mencionar obligatoriamente la diversidad de culturas y religiones que hay, entre ellas: el islam, musulmán, el judaísmo y el cristianismo, por ende, hay quienes consumen y quienes no, bebidas alcohólicas; más que todo por un tema religioso y por cuidar el comportamiento entre sus habitantes.

  • Estas bebidas, aunque por ley estas están prohibidas, hay localidades, tiendas y restaurantes con permisos para la venta de este tipo de brebajes, sobre todo para el consumo de turistas aprovechándose así los mismos residentes.
  • Aun cuando se permiten, el consumo es restringido por persona y se suelen consumir en restaurantes o dentro de sus viviendas en ocasiones especiales.

Eso sí, el costo también es muy elevado, aprovechándose de ello los comerciantes. Las bebidas que más se consumen son: la cerveza, el whisky y el vino de mesa. Por cierto, de todos los países árabes, Marruecos es el segundo productor de vinos. Con esto está más que claro que sí, aunque no se puede consumir bebidas alcohólicas, se hace.
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¿Que no pueden mezclar los judíos?

La comida kosher es aquella que los judíos pueden comer según sus normas religiosas basadas en el Talmud y la Torá – A pesar de que una buena parte de los judíos, los sefarditas, provienen de España, no tenemos mucha conocimiento sobre una cultura y religión apasionante y llena de historia España, Sefarad en hebreo, pese a haber tenido una importantísima presencia de judíos a lo largo de su historia, no es un país donde se sepa especialmente de su cultura.

  1. Es más habitual que sepamos cosas de los judíos por las películas o series norteamericanas que por lo que vemos en el día a día en nuestra cultura.
  2. Los judíos son una importante comunidad en España pero, bien es cierto, bastante discreta.
  3. Una de las características de su religión es la observancia de ciertas reglas a la hora de cocinar, lo que se conoce como la comida kosher.

Tomemos como referencia la página web el enlace judío para aclarar conceptos: Lo primero es comenzar por lo más básico: kosher en hebreo es un adjetivo que significa “apropiado”, es decir, que cumple con todas las leyes toraicas y talmúdicas. El kashrut (sustantivo de kosher) son todas las leyes referentes a lo que se permite comer y no comer dentro de la ley judía.

Es muy sencillo, en el Pentateuco aparecen muchos pasajes donde se dice “de tal alimento no comerás” o “no cocinarás tal con tal”. Todos esos alimentos que la Torá prohíbe los judíos que siguen esta práctica no los comen y los llaman alimentos taref, es decir, no están permitidos. Aparte, existen otro grupo de alimentos y prácticas culinarias que no están prohibidos explícitamente en la Torá, pero que sí se encuentran prohibidos en el Talmud, o cuya prohibición se deduce de ciertos pasajes.

Esos alimentos tampoco los comen y también entran en la categoría de taref. El kashrut aparte incluye toda la filosofía que se ha desarrollado alrededor de las prácticas de cocina judía. Es una forma de conectarse con Dios a través de la santificación de la comida, dedicarle a Él, el gozo de comer.

  1. Para muchos judíos es una de las prácticas más importantes que llevan a cabo en su vida diaria, les ayuda a sentirse protegidos y rodeados por Dios y el judaísmo.
  2. Las normas que comprenden el kashrut son extensas y bastante específicas y se encuentran en distintos tratados talmúdicos.
  3. Entenderlas y cumplirlas cabalmente requiere de varios años de trabajo y estudio.

Hay varios rabinos que se especializan en ese tema y aconsejan a quién no ha podido hacerlo. Sin embargo, las leyes más básicas y necesarias para mantener una casa con comida kosher son sencillas y de conocimiento popular entre judíos. A continuación te mostramos reglas dentro de cuatro áreas fundamentales del kashrut que puedes intentar seguir cuando quieras.

Son las siguientes: Animales permitidos y prohibidos: En cuanto a mamíferos y animales terrestres sólo se pueden comer animales rumiantes (con más de un estómago) y que tengan pezuña partida. Para que el animal sea kosher debe tener ambas características, si falta una es taref. Por ejemplo, la vaca es kosher (se puede comer) porque tiene pezuña partida y más de un estómago.

Mientras que el cerdo es taref porque aunque tiene la pezuña partida, sólo tiene un estómago. En el caso del conejo y del caballo por ejemplo, aunque son rumiantes no tienen la pezuña partida, por lo cual no se pueden comer. En cuanto a aves, se pueden comer casi todas con excepción de 21 especies enumeradas en el Talmud, que son muy raras, salvajes y difíciles de conseguir como aves carroñeras.

En cuanto a los animales marítimos, sólo se pueden comer animales que tengan aletas y escamas, es decir, casi todos los pescados. Sin embargo no se pueden comer mariscos, mantarrayas, ni tiburones, entre otros animales. No se pueden comer ni anfibios, ni reptiles, ni gusanos, ni insectos (con excepción de cuatro tipos específicos de langosta).

Tampoco se puede comer ni un producto que derive de estos animales. Es decir, no se puede comer la leche de animales no kosher, ni su huevo, ni su grasa, ni nada que venga de ellos por más procesos que se le haga al producto. La única excepción es la abeja, de la cual si pueden comer la miel que produce ya que se asume que el polen con que la hace la toma de las flores.

Carne Kosher Para que la comida sea kosher no sólo importa el animal que animal escogido para comer, también importa el proceso que se lleva acabo en la cocción, la preparación del mismo y evidentemente la muerte que dicho animal recibe. Una vaca por ejemplo, el animal en sí mismo es apto para comerse, pero si la carne que se vende no llevó a cabo cierto proceso no es kosher y no puede comerse.

Las reglas más comunes para saber si el producto final es kosher son las siguientes: a) No se pueden comer todas las partes de los animales, por ejemplo, el nervio ciático, las grasas que rodean los órganos vitales como el hígado y la sangre no se pueden comer.

  • B) No se puede comer la parte de algún animal vivo.
  • En algunos países de oriente, como China, Taiwán y Japón es muy común comerse animales vivos.
  • En otros países se acostumbra quitarle una pata al animal y dejarlo vivo para que pueda producir otros productos, que el animal produce en su vida diaria, como la leche por ejemplo.

Eso está completamente prohibido por la Torá. Antes de comer cualquier carne tienes que cerciorarte que al animal del cual estás comiendo su carne haya sido matado antes de que esa carne fuera tomada. c) El animal del que tomas la carne no puede estar enfermo.

Antes de matar al animal debes revisar 18 puntos vitales que son indicativos de su salud. d) Debes matarlo con justicia y misericordia ocasionándole el menor dolor posible. Éste es la premisa más famosa de la carne kosher en casi todo el mundo. Para que la carne sea kosher se le debe hacer shejitá a la vaca a la hora de matarla.

Esto es un corte en la garganta que evita su sufrimiento. Debe hacerlo una persona que ha estudiado y se ha preparado para ello, al cual llamamos shojet. Los cuchillos que se usan son afilados debidamente para que el corte sea rápido y limpio y no lastime innecesariamente al animal.

Está prohibido causarle sufrimiento al momento de su muerte y antes de empezar, el shojet debe hacer las bendiciones debidas, para que el acto sea sagrado y realmente la vida de la vaca sea elevada a través de su sacrificio. También es él quien revisa los signos vitales de la vaca y el que separa las partes que no pueden comerse.

No se puede mezclar carne y leche. Si entras a una casa o un restaurante concurrido por judíos ortodoxos probablemente notes que hay dos esponjas, dos vajillas de distintos colores, gabinetes con marcas de colores o letreros que dicen “leche”, “carne” o “parvé” ¿qué quiere decir esto? Que no se mezcla la leche y carne en la comida.

Ésta es una prohibición muy fuerte en la Torá, por eso se lleva a cabo de la forma más estricta. Para que la comida sea kosher ningún derivado de la leche puede tocar la carne que comes y viceversa. Es decir, no puedes comer una hamburguesa con queso, una salsa de yogurt con pollo, o una sopa de cebolla con consomé y un pedazo de parmesano.

No importa que el producto final tenga una cantidad muy pequeña de alguno de los dos, por más diminuta que sea no lo puedes comer con el otro. Esto aplica de igual manera a los utensilios de la cocina y la comida. Los platos. las ollas, los cubiertos que usan absorben los ingredientes y el sabor de la comida que manipulamos con ellos.

  • Por eso, si un plato se usó para comer carne o pollo no se puede volver a usar para comer productos lácteos si no ha llevado un proceso de kasherización.
  • Esa es la razón por la cual las familias observantes tienen de dos a tres vajillas y varios sets de utensilios, separados con colores y gabinetes.
  • ¿Qué es parve? Parve son todos los ingredientes que no son derivados ni de la leche, ni de la carne.

Es decir verduras, frutas, pescado, cereales, huevo, entre otros. La maravilla de estos alimentos es que se pueden combinar con carne o con leche como la persona lo prefiera, por lo cual son extremadamente útiles. Seguramente si entras a una tienda de productos kosher te vas a encontrar letreros que digan “consomé de pollo parve” o “leche parve” ¿qué no es esto una contradicción? Completamente, es una forma de llamarle a productos que tienen ese sabor, pero que no tienen una pizca de carne o leche en total, como la carne de soya, por ejemplo.
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¿Qué pasa si me caso con un árabe?

Tradiciones típicas –

La novia es el centro de atención y en la preparación de ella deben intervenir su madre, hermanas, primas, etc. las cuales serán las encargadas de toda su vestimenta. Además de acompañarla en este proceso, deberán ayudar a la novia a seguir el camino de la “muerte simbólica” hasta llegar a la madurez, la cual se alcanza al momento de contraer matrimonio. En las tradiciones árabes se indica el uso de Hamman (baños árabes) para la purificación de la novia. Es tal la importancia de estos primeros ritos matrimoniales que la novia estará acompañada de peluqueras, maquilladoras y modistas que la ayudarán a que luzca bella el día de su boda. Además también se le harán diferentes símbolos con Henna en manos y pies para alejar a los malos espíritus. La novia es escoltada y acompañada por mujeres con velas, inciensos, cantos y danzas que aluden a su belleza y al proceso que está por vivir. La suegra le entregará a la novia una bandeja con llaves, pan y leche. Las llaves representan la bienvenida a la familia y el alimento representa la abundancia. La boda árabe además de simbolizar la unión de los novios simboliza la unión de las familias, por eso es tan importante la entrega de obsequios entre las familias. El novio y los varones que lo acompañan se encargarán de recibir a la novia. Durante el baile las mujeres hacen un círculo y danzan con movimientos exóticos y después los hombres realizan un círculo alrededor de ellas. Las bodas árabes son muy coloridas, por eso resultan tan atractivas para quienes nunca han asistido y las danzas son uno de los elementos más llamativos. Religión Que Prohíbe El Alcohol Photo Via: viajesmarruecos.com

Religión Que Prohíbe El Alcohol Photo Via: Vitaliy Lyubezhanin
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¿Qué bebidas pueden tomar los musulmanes?

NOTICIA 21.04.2008 – 10:38h

Así lo asegura un influyente clérigo que establece que pueden tomar bebidas que tengan hasta un 0,5% de alcohol.Los sectores más reaccionarios del Islam piensan que muchos musulmanes creerán que el alcohol está permitido sin restricciones.El clérigo ha subrayado que, con esta medida, no ha legitimado el consumo de alcohol.

Los musulmanes pueden beber alcohol, pero con restricciones. Esto se desprende de una fatua decretada por Yusuf al Qaradawi, el popular clérigo egipcio que conduce el programa religioso Sharia y Vida, uno de los más visto de Al Yazira, En contra de lo que establece el Corán, que prohíbe explícitamente el consumo de cualquier cantidad de alcohol, Qaradawi asegura que los musulmanes pueden tomar bebidas que tengan hasta un 0,5% de alcohol, siempre y cuando haya fermentado de manera natural, según recoge Público,

  • Pese a las críticas recibidas por parte de los sectores más reaccionarios del mundo islámico, que piensan que muchos musulmanes creerán que el alcohol está permitido sin restricciones, el clérigo ha subrayado que, con esta medida, no ha legitimado el consumo de alcohol.
  • Al Qaradawi vive actualmente en el golfo Pérsico y tanto Estados Unidos como el Reino Unido le han prohibido la entrada.

Conforme a los criterios de
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¿Qué tipo de alcohol toman los turcos?

Blanco y en vaso. La bebida nacional turca no es un lácteo Dogan Tiliç Ankara, 5 jul.- La división de Turquía en dos sociedades, una islámica y otra librepensadora, pero ambas firmemente ancladas en la tradición, encuentra su máxima expresión a la hora de beber.

  • “Nuestra bebida nacional es el ayran” (un tipo de yogur líquido), defendió hace un año el primer ministro, el conservador Recep Tayyip Erdogan, a la vez que advertía contra los peligros del alcohol.
  • Sus palabras pronto dieron lugar a chascarillos en muchos restaurantes, donde la clientela está firmemente convencida de que en realidad, la bebida más tradicional de Turquía es blanca, sí, y se parece a la leche, pero tiene graduación alcohólica.
  • El raki, nombre que recibe el aguardiente de anís en Turquía, es un elemento imprescindible en cenas de amigos, fiestas y bodas tradicionales, según sus defensores.
  • “Turquía sería incompleta sin raki”, señala a Efe Feridun Nadir, un periodista del diario “BirGün”, sobre esta bebida destilada que tiene equivalente en casi todos los países mediterráneos, desde Líbano e Irak (arrak) a Marruecos (mahiá), Grecia (ouzo) y el anís español.
  • Aunque la bebida, con un volumen de alcohol de 45º, es transparente en estado puro, siempre se mezcla con agua a la hora de beber, momento en el que se torna lechosa.
  • “Si mezclas yogur con agua, sale ayran; si mezclas raki con agua, el resultado es ‘bayram’ (fiesta)”, recuerda el sociólogo Kadir Cangizbay un conocido dicho turco.
  • Nadie disputa que el ayran es un buen acompañante para una comida de carne, pero el raki tiene otra categoría.

“Es el rey de la mesa”, abunda Cangizbay. “Otras bebidas se eligen acorde con la comida. Pero en el caso del raki, lo que se hace es elegir el plato que acompañe bien la bebida: los ‘meze’, similares a las tapas españolas”. “Beber raki es todo un ritual, como probablemente existe entre todos los pueblos mediterráneos, comparable a hacer circular el porrón de vino, como he visto en Cataluña.

  1. Aunque los críticos del raki achacan a la bebida la culpa de muchos males, los bebedores clásicos aseguran que nunca se debe beber raki para acabar borracho y que toda la mesa llamaría la atención a quien corra riesgo de perder el control.
  2. Hay quien afirma que compartir una mesa de raki con alguien durante una tarde equivale a vivir con esta persona todo un año.
  3. “Un buen bebedor debe ser un poco filósofo, aunque no sea en el sentido académico”, cree Nadir.
  4. La educación se extiende al trato que hay que dar a los camareros: lo correcto es llamarlos por sus nombres para que distribuyan el raki por los vasos, repongan los cubitos de hielo en el cuenco, del que cada uno se sirve según sus preferencias, o traigan otra botella de agua, para que los comensales puedan ajustar la mezcla exacta según el gusto personal.
  5. Aunque se puede beber el raki ‘sec’, es decir puro, lo normal es mezclar agua y aguardiente a partes iguales para obtener el líquido blanco que algunos llaman “leche de león”.
  6. En todo caso, junto al vasito de raki, de no más de 20 centilitros, el bebedor dispone de otro similar sólo para agua e irá alternando los sorbos de ambos.
  7. En una mesa de raki se vería con malos ojos que alguien preste más atención al móvil que a los comensales o intente difundir las ‘meze’ por instagram, e incluso la música, de haberla, nunca debe ser tan alta como para dificultar la conversación.
  8. De ahí que no es habitual encontrarse con la bebida nacional en los bares nocturnos: ahí dominan la cerveza y -en menor medida, debido a sus altos precios- los licores de importación.
  9. La reiterada subida de impuestos sobre el alcohol ha elevado los precios de las bebidas espirituosa a niveles muy por encima de los habituales en Europa: una botella de raki cuesta hoy en la tienda el equivalente de 20 euros, más del doble del ouzo en Grecia.
  10. Erdogan ha defendido la incesante subida de las tasas, tanto por ser “el más importante ingreso” del Gobierno “en ausencia de pozos de petróleo”, como para “proteger la salud de los ciudadanos”.
  11. En el mismo discurso, el primer ministro recordó que en 1920 se aprobó “entre aplausos” una ley para prohibir el alcohol en el aún Imperio Otomano, pero que fue muy pronto anulada.
  12. De hecho, el propio fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, era un conocido bebedor de raki.

“Si los islamistas intentan prohibir el alcohol sería algo muy equivocado. Tengo 67 años y llevo bebiendo con regularidad desde hace 40. Lo hago abiertamente, disfrutándolo y compartiendo ratos con los amigos. Obligar a la gente a beber en secreto no es más que hipocresía”, denuncia Cangizbay.
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¿Qué dice el Corán sobre el vino?

“Una sura del corán habla del vino como un regalo de Dios” – Jerez – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Jerez Esta noche, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la última de las conferencias en el Consejo Regulador dentro del ciclo ‘Jerez, cultura y vino’.

  • En esta ocasión será una cita protagonizada por el historiador y filólogo en semítica e hispánica Miguel Ángel Borrego.
  • El jerezano hablará de los caldos desde el eje de su experiencia con los estudios musulmanes, realizando una fotografía la ciudad en la que tirará algunos relacionados con el vino.
  • ¿Cuál era la situación del vino en Al-Andalus? -El corán no es muy taxativo en este tema.

En una de las suras establece que el vino, junto a la miel, la leche y el agua, es uno de los beneficios que Dios le ha dado al hombre. Cuando habla del vino se refiere a la bebida embriagadora que sale de la viña y de la palmera, Otra sura considera restringe su uso, no prohibiéndolo, pero sí alertando del mal que provoca la borrachera.

No se prohibe su consumo pero sí hay que tener cuidado de los efectos que provoca, lo que está fuera del dogma. Además, la escuela coránica que se encargaba del Al-Andalus era bastante restrictiva con los mandamientos del corán. -¿Cuál es la mayor aportación de los musulmanes al vino de hoy día? -El tema del destilado y los alambiques.

También el vinagre, uno de los productos que el corán ni lo menciona porque no es del vino ni del dátil, por lo que es permitido. -¿Quién lo consumía? -Sobre todo la alta aristocracia y en las tertulias literarias, es lo que hay constatado en la literatura.

Por supuesto, aquel que tuviera un campo con viñedos también consumía individualmente. -¿Qué dice la literatura musulmana de los caldos? -Se habla del copero, el que sirve el vino, con un halo homoerótico que luego mantiene relaciones sexuales con los que están en la tertulia. A esta figura del copero lo caracterizan como un eunuco, un híbrido con rasgos masculinos y femeninos.

En los poemas aparece como algo delicado, muy de la tradición clásica o griega. -Resulta curioso que el vino siempre desempeña un papel importante en todas las religiones, ¿qué es lo que tiene? -El vino tiene, como dice Shakespeare, algo que abre lamente, te alegra la vida.

  • Una especie de nexo o herramienta de unión para la relación social.
  • ¿De qué vivía Jerez en esa época? -De la agricultura.
  • Si tienes un terreno donde cultivas parra es normal que hagas vino para consumo propio.
  • No se sabe nada del comercio, cosa que rompe algunos mitos entorno al jerez y su origen en la época musulmana.

-¿Cuál es la situación del campo en estos siglos? -Cuando los musulmanes llegan se encuentran con un terreno muy rico en arroyos y humedales, muy propicio para la ganadería y sobre todo la agricultura. Se habla de que los impuestos eran de los más elevados, sino el que más por esta riqueza del alfor.

  1. Hasta el siglo XIII la agricultura es la base económica aunque no se considera el vino como algo destacado, se habla en Jerez de la higuera, el cereal y unos pasteles, llamados almojábanas, parecidos a los buñuelos pero rellenos de queso de cabra.
  2. Lo que sí se conocía eran los vinos y las pasas de Málaga, curiosamente.

-¿En qué se basaba el comercio? -En la época andalusí el comercio fluía en la zona del Mediterráneo. Del Atlántico no sabemos nada. Precisamente, aquí enlazo el tema del ‘sherry’ y muchas teorías que no se basan en ningún documento sino en suposiciones y establecen que en la época musulmana había comercio del vino de Jerez y que al vino se llama ‘sherry’ porque Jerez en árabe era Sherish.

Eso no es verdad. -Explíquese. -Ese fue un buen argumento en el juicio del sherry del siglo XX, pero es tan mentira como un camión. Hay que tener en cuenta que en el siglo XIII, cuando Jerez se conquista, hay antes unas décadas con ataques y donde se arrasan los campos donde se queman viñas y olivares.

No hay momento ahí para mantener un comercio estable. -Se habla de bodegas en aquella época. -La definición de bodega, según los diccionarios de la época, es un sitio donde almacenas trigo, cereales, olivos o uvas. No tiene nada que ver con el almacenaje o la crianza del vino.
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