No Adoraras Imagenes Biblia Catolica?

No Adoraras Imagenes Biblia Catolica
Deuteronomio 5:8-9 »No te harás ídolos, no adorarás imágenes; sean de hombre o mujer, de aves, de animales o de peces. No te inclinarás delante de imagen alguna para adorarla de ninguna forma, porque yo, el SEÑOR tu Dio | Nueva Biblia Viva (NBV) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Deuteronomio 5:8-9 »No te harás ídolos, no adorarás imágenes; sean de hombre o mujer, de aves, de animales o de peces. No te inclinarás delante de imagen alguna para adorarla de ninguna forma, porque yo, el SEÑOR tu Dio | Nueva Biblia Viva (NBV) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia Catolica de adorar imágenes?

Adoramos solamente a Dios, a las imágenes simplemente se les respeta o venera y eso no está prohibido por la Biblia sino todo lo contrario. Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia Catolica en Exodo 20 4?

1 Y habló a Dios todas estas b palabras, diciendo: 2 a Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de b Egipto, de la casa de servidumbre.3 No tendrás a dioses ajenos delante de mí.4 a No te harás b imagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5 No te a inclinarás a ellas, ni las b honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, c celoso, que visito la maldad de los padres sobre los d hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me e aborrecen, 6 y que hago a misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis b mandamientos,7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios a en vano, porque no dará por b inocente Jehová al que c tomare su nombre en vano.8 Acuérdate del a día del reposo para b santificarlo,9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.11 Porque en a seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el b día de reposo y lo santificó.12 a Honra a tu b padre y a tu c madre, para que tus d días e se alarguen en la f tierra que Jehová tu Dios te da.13 No a matarás,14 No cometerás a adulterio,15 No a hurtarás,16 No dirás contra tu prójimo a falso testimonio,17 No a codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.18 Todo el pueblo a percibía los truenos y los relámpagos, y el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, todos temblaron y se b pusieron lejos.19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros escucharemos; mas no a hable Dios con nosotros, para que no muramos.20 Y Moisés respondió al pueblo: a No temáis, porque para b probaros vino Dios, y para que su c temor esté delante de vosotros para que no pequéis.21 Entonces el pueblo se puso a lo lejos, y Moisés se acercó a la densa oscuridad en la cual estaba Dios.22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he a hablado desde el cielo con vosotros.23 No hagáis junto a mí a dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.24 Altar de tierra harás para mí, y a sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en cualquier lugar donde yo haga que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.25 Y si me haces altar de piedras, a no las labres de cantería, porque si alzas b herramienta sobre él, lo profanarás.26 Y no subirás por a gradas a mi altar, para que tu desnudez no sea b descubierta junto a él.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia católica acerca de los ídolos?

¿Son Idólatras los católicos? Por: Por Martin Zavala M.P.D. | Fuente: Catholic.net

  • Respuesta a un católico confundido y a muchos evangélicos
  • Pregunta:
  • Respuesta:

Soy católico, pero no adoro imágenes ni nada por el estilo. Si la biblia es tan clara de no usar ídolos o imágenes a semejanza, ¿Cómo pueden seguir defendiendo eso? La primera parte de tu e-mail es correcto. Yo también soy católico y no adoro imágenes y mucho menos ídolos.

  1. De hecho ningún católico con un mínimo de instrucción lo hace.
  2. La segunda parte, disculpame, pero estás equivocado y mal entendiendo las palabras ídolos e imágenes identificandolas a la par como si fueran lo mismo.
  3. Eso es lo que muchos protestantes hacen y por eso dicen que los Católicos somos idólatras.

Te envio 11 respuestas: 1.- ¿Por qué dicen eso? ¿Cuál es su referencia? ¿Dónde encuentran prueba documentaria? Favor de enseñármela. Hasta el momento no he visto documento Católico que hable de que los Católicos adoramos ídolos. Yo siempre he sido católico y NUNCA he adorado ídolos.

De hecho los católicos no adoramos ídolos pues no tenemos ídolos sino simplemente imágenes. _ 2.- Ídolo:Una imágen usada como un objeto de adoración. Un falso Dios. Esta es la manera que el diccionario define un ídolo. Imágen: Una reproducción de la forma de una persona o un objeto. Duplicado óptico, complemento, u otra reproducción representativa de un objeto, especialmente una reproducción óptica de un objeto producida por lentes o un espejo.

Esto es lo que el diccionario dice una imagen es. Puede ser una estatua, icono, o hasta una foto. _ 3.- Adoración: Amor reverente y devoción acordada a una deidad, un ídolo, u objeto sagrado. Esta es la definición ofrecida en el diccionario. Latria es en griego.

Nosotros no adoramos por lo tanto las imágenes yq que ese culto solamente se le da a Dios. A las imágenes se les respeta como algo sagrado. De hecho todos los evangélicos tienen también fotos en sus casas. Si todas las imágenes son ídolos porque no tiran esas fotos o acaso les interesa mas una foto de su familia que de Jesucristo? _ 4.- ¿Tiene usted una foto de un ser querido? ¿Lo adora usted? Yo lo dudo.

Lo más seguro es que usted usa la foto para recordar a la persona. ¿No es verdad? ¿ Qué me dicen de la estatua de Abraham Lincoln en el Memorial de Lincoln? ¿O la foto de Martin Lutero en Institutos evangélicos o la de los candidato a protestantes a algún puesto público y que ponen por las calles? ¿Adora usted u otra persona esa estatua o cualquier otra? Por supuesto que no.

  • ¿Entonces porqué mantenemos la estatua ahí? Es para recordarnos del gran hombre que fué y con una imagen que nos podemos relacionar.
  • 5.- Esta es la misma situación en la Iglesia Católica.
  • Las estatuas en la Iglesia Católica están ahí para recordarnos de nuestro fundador, Jesucristo, su madre, y los grandes santos de la Iglesia.

Cristianos que testificaron de Jesucristo incluso hasta la muerte. _ 6.- Prohibición de ídolos “No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.” Éxodo 20:4 DIOS claramente manda construir imágenes.

” Y dijo Yahveh a Moisés, “Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.” Moisés así lo hizo.” Números 21:8-9 DIOS claramente dijo, haz una imágen. Ahora, es esto un conflicto Bíblico, o un mal entendimiento, o mala interpretación por alguna persona? Tiene que ser una o la otra.

La Respuesta es sencilla para quien acepta la Escritura. La prohibición es sobre los ídolos y lo que Dios mando hacer fueron simplemente imágenes y eso es lo que tenemos simplemente los católicos. _ 7.- “Y todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que llevaba en las orejas y los entregó a Aarón, quién aceptó la ofrenda, e hizo un molde y fundió un becerro.

Entonces ellos clamaron, ´Este es tu Dios, o Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto´.” Éxodo 32:3-4 Esta es una clara violación del primer mandamiento. Ellos aceptaron y se hicieron para ellos un falso dios. Cómo respondió DIOS? “Y Yahveh castigó al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarón.” Éxodo 32:35 DIOS claramente dijo una vez más, no construyan ídolos.

“Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio, haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro.” Éxodo 25:18-19 Otro claro mensaje directo de DIOS acerca de la construcción de imagenes. ¿Notaron que estos dos querubines de oro fueron montados encima del objeto más sagrado en la tierra, el Arca de la Alianza? _ 8.- Los Capítulos 5 y 6 de 1Reyes cuentan de la construcción del Templo de Salomón como DIOS mandó, decorándolo en el interior con.”Hizo en el Debir dos querubines de acebuche de diez codos de altura.” 1Reyes 6:23 Aquí tenemos otra ordenaza de DIOS concerniendo la construcción de imágenes.

  1. Estas imágenes eran inmensos, ya que un codo equivale apróximadamente l8 pulgadas.
  2. Esto quiere decir, que cada uno medía 3 metros de alto.
  3. Si Dios prohibiera las imágenes para que el rey sabio las mando hacer y a Dios le agrado.
  4. Acaso los evangélicos nunca han leído esto o mas bien no tienen la sinceridad que viene de Dios para aceptar lo que la Biblia dice y punto.

_ 9.- Los católicos rezamos a la persona no a las imágenes. Esto hay que tenerlo muy en claro y no inventar cosas que no hacemos ni creemos. Nuestra oración NUNCA la dirigimos a una imagen sino a Dios o a Maria o algún santo. La imagen nos recuerda a ellos.

_ 10.- Los evangélicos, mormones y Testigos de Jehová si tienen imágenes. Si todas las imágenes son ídolos entonces porque las tienen? Ejemplos: A) Los billetes de muchos paises tienen imagenes, incluyendo los de Estados Unidos que es un pais fundado por protestantes puritanos. ¿Por qué nos los queman si todas las imágenes son ídolos? B) La mayoria de los sitio evangélicos usan imágenes en sus sitios Web.

Un ejemplo entre decenas es el portal evangélico sigueme el cual las usa en abundancia. Y asi tienen cientos de ellas. ¿Por qué si son malas y toda imagen es ídolo las usan en sus sitios? C) No quieren imágenes de la Virgen ni de Jesucristo peri si las tienen los protestantes en revistas y en portadas de sus CD´s de musica protestante de sus artistas o idolos Witt, Rabbito, Samuel Si el libro del Éxodo 20,4 y el Salmo 115 prohíbe hacer TODO TIPO DE IMAGEN porque entonces los evangélicos las usan en libros, revistas y CD´s.

Vamos hermano protestante cuando menos se coherente y acepta que ustedes las usan y mas que nosotros. Ah. y no vayas a decirme que no les rinden ningún tipo de culto porque la prohibición en la Biblia en el libro del Éxodo 20,4 es clara y precisa: No hacer ningún tipo de imagen. N O H A C E R Si la Biblia prohíbe TODO tipo de imagen y ustedes piensan que todas son ídolos entonces empiezen por poner el ejemplo tirando el dinero, las revistas, los CD´s, las atalayas, los libros de Hellen Gould White y los de Jose Smith.

Si no todas las imagenes son ídolos dejen de decir mentiras diciendo que los católicos adoran ídolos cuando solo son imagenes y eso siguien el ejemplo biblico. _ 11.- ¿Vean ustedes la configuración aquí? Es muy claro. DIOS dijo que imágenes podían ser hechas que viniesen de DIOS pero no imágenes que representaran algo contra ÉL.1.

Ángeles son Santos, San Miguel, San Rafael, San Gabriel.2. Hay muchos Santos que nunca fueron Ángeles, Santa María, San Pedro, etc. Ef 1,1 Fil 1,1 Col 1,1-2 3. Santos son no por que el Papa les nombre asi sino que por estar unidos a JESUCRISTO EL PERFECTO EN SANTIDAD por medio del bautismo 1 Cor 12,13 participan asi de DIOS.

Así que cual es el problema en construir una estatua de ellos si hay miles de fotos que los protestantes tambien tienen y usan con respeto? 4. Jesucristo es ciertamente de DIOS, así que cual es el problema de tener un crucifijo recordándonos la pasión que sufrió por cada uno de nosotros? 1 Cor 1,18-23 5.

  • Los Católicos, que rezan ante una estatua no le están dirigiendo la petición a la estatua sino a la persona a quién representa.6.
  • Si usted cree que rezándole a los Santos es un error, favor de referirse a Apocalípsis 5:8 y 8:1-4 Ah.
  • Y si piensas que no hay que rezarles porque ya estan muertos disculpame pero necesitas leer mejor la Biblia, pues esa idea es del Antiguo Testamento mas no del Nuevo Testamento que afirma: +Dios, no es un Dios de muertos, sino de vivos.

Hay algunos hermanos separados que no creen como nosotros porque según ellos cuando uno se muere se acaba todo y no pasa nada hasta que Jesús vuelva. Eso es falso porque la misma Biblia nos dice claramente que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos.

Veamos algunas citas bíblicas que nos confirman esto: ” Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos” Mt 22,32 “Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor” Fil 1,23 “.

Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús.” Mc 9,1-4 Si estaban muertos como dicen muchos evangelicos. entonces porque estaban conversando con Jesucristo???. Por que el apostol Pablo deseaba morir para partir y estar con Cristo??? Por que al malhechor le dice “Hoy mismo estaras conmigo en el paraiso: Lc 23,43??? y porque en Heb 9,27 dice que el hombre muere una vez y VIENE el juicio.

Todos eso es porque siguen vivos despues de muerto su cuerpo su Espíritu permanece junto a Dios. Por eso pueden presentar nuestras oraciones al mismo Dios. Apocalípsis 5:8 y 8:1-4 Soy católico y no adoramos ídolos. Como la Palabra de Dios nos dice: “Al Señor tu Dios solamente adorarás” Mt 4,10 Dios te ama y nosotros también.

You might be interested:  Que Significa Alejandro En La Biblia?

_ Tengo que preguntar una vez más a aquellos que acusan a los Católicos de idolatría, favor de proveerme con la documentación que lo prueba y afirma. Asi que si dices ser evangélico o católico no lo olvides. Soy catolico y los catolicos no adoramos ídolos, simplemente tenemos imágenes al igual que el pueblo de Dios en la Biblia.

  1. Estare esperando la respuesta.
  2. Si no la tienen favor de no mentir ni querer confundir diciendo cosas que nosotros los católicos como auténticos cristianos no creemos y callando lo que la Biblia dice sobre las imágenes.
  3. Este tema es cortesia de Bop Stanley y Martin Zavala.
  4. Sobre otra respuesta busca el tema: Imagenes e Idolos y el de Intercesion de los santos Para profundizar te recomiendo los casetes y videos de defensa de la fe y el libro Respuestas Catolicas Inmediatas de Martin Zavala.

Dios te siga bendiciendo en abundancia. Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted.? Yo creo, Señor; en Ti que eres la Verdad Suprema. Creo en todo lo que me has revelado. Creo en todas las verdades que cree y espera mi Santa Madre la Iglesia Católica y Apostólica. Fe en la que nací por tu gracia, fe en la que quiero vivir y luchar fe en la que quiero morir.

  1. Orar por lo difuntos
  2. Para consultar los boletines anteriores:

: ¿Son Idólatras los católicos?
Ver respuesta completa

¿Qué dice Isaías 45 20 de la Biblia católica?

Biblia Online Editorial San Pablo

  • 45
  • :B: 1 Así habla Yavé a Ciro, su ungido: «Yo te he llevado de la mano
  • 1 para doblegar a las naciones
  • 1 y desarmar a los reyes.
  • 1 Hice que las puertas se abrieran ante ti
  • 1 y no volvieran a cerrarse.
  • 2 Yo iré delante de ti
  • 2 y aplanaré las pendientes,
  • 2 destrozaré las puertas de bronce
  • 2 y romperé las trancas de hierro.
  • 3 Te daré los tesoros secretos
  • 3 y las riquezas escondidas,
  • 3 para que sepas que Yo soy Yavé,
  • 3 el Dios de Israel que te llamó por tu nombre.
  • 4 Por amor a mi servidor Jacob,
  • 4 a Israel, mi elegido,
  • 4 te he llamado por tu nombre
  • 4 y te he lanzado sin que tú me conocieras.
  • 5 Yo soy Yavé, y no hay otro igual,
  • 5 fuera de mí no hay ningún otro Dios.
  • 5 Sin que me conocieras estuve contigo,
  • 6 para que todos sepan, del oriente al poniente,
  • 6 que nada existe fuera de mí.
  • 7 Yo soy Yavé, y no hay otro más;
  • 7 yo enciendo la luz y creo las tinieblas,
  • 7 yo hago la felicidad y provoco la desgracia,
  • 7 yo, Yavé, soy el que hace todo esto.
  • :B: 8 Que los cielos manden de lo alto, como lluvia,
  • 8 y las nubes descarguen la Justicia.
  • 8 Que se abra la tierra y produzca su fruto,
  • 8 que es la salvación,
  • 8 y al mismo tiempo florezca la justicia,
  • 8 porque soy yo, Yavé, quien lo envió.

:B: 9 ¿Acaso discutirá con su fabricante el que es el último de los tiestos? Vaso de arcilla, ¿vas a decir al artesano: qué hiciste? Si eres una cosa fabricada y no tienes manos.10 Pobre del que se atreve a gritarle a su padre: «¿Qué clase de hijo tienes?» O a su madre: «¿Qué es lo que has dado a luz?» 11 Así habla Yavé, el Santo, aquel que formó a Israel: «¿Me van a criticar acerca de mis hijos, me van a dar órdenes sobre lo que deba hacer? 12 Pues bien, yo he hecho la tierra y he creado a los hombres para que en ella vivan.

  1. 13 Yo lo he llevado a la victoria
  2. 13 y le he despejado el camino.
  3. 13 El reconstruirá mi ciudad,
  4. 13 traerá a su patria a mis desterrados,
  5. 13 sin exigir rescate ni recompensa»,
  6. 13 dice Yavé de los Ejércitos.
  7. En ti está Dios escondido
  8. :B: 14 Así habla Yavé:
  9. 14 «El trabajo de Egipto y las ganancias de Etiopía, junto con los sebaítas, de alta estatura, pasarán a poder tuyo y te pertenecerán. Irán detrás de ti encadenados, se agacharán delante de ti y volviendo su cara hacia ti suplicarán:

14 “Sólo en ti está Dios, y no hay otro.15 Tú eres un Dios al que le gusta esconderse, Dios de Israel, el Salvador.” 16 Quedarán confundidos y humillados los fabricantes de ídolos, y se irán avergonzados.17 Israel en cambio será salvado para siempre, y sus hijos no sufrirán más vergüenza ni deshonra, nunca jamás.

  • 18 Sí, así habla Yavé, Creador de los cielos,
  • 18 — pues E l es Dios,
  • 18 que ha formado y hecho la tierra,
  • 18 — pues El le puso cimientos:
  • 18 No dejé la confusión, sino que la hice habitable,
  • 18 — pues yo soy Yavé y no hay otro;
  • 19 asimismo no he hablado en secreto,
  • 19 — en algún rincón oscuro;
  • 19 y no he dicho a la raza de Jacob:
  • 19 “Búsquenme, pero todo será confusión”,
  • 19 — pues yo, Yavé, digo lo que es justo y hablo sin rodeos.»
  • Ante mí se doblará toda rodilla
  • 20 Reúnanse y vengan, acérquense y traten de entender, ustedes que sobreviven entre las naciones:
  • 20 Son tontos los que le creen a una estatua,
  • 20 a una cosa de madera,
  • 20 y rezan a un dios incapaz de salvar.
  • 21 O si no hablen, presenten sus pruebas;
  • 21 si es necesario, consúltense unos a otros:
  • 21 ¿Quién había anunciado estas cosas
  • 21 y las había publicado desde hace tiempo?
  • 21 ¿No he sido yo, Yavé?
  • 21 No hay otro Dios fuera de mí.
  • 21 Dios justo y Salvador no hay fuera de mí.
  • 22 Vuélvanse a mí para que se salven,
  • 22 desde cualquier parte del mundo,
  • 22 pues ¡yo soy Dios y no tengo otro igual!
  • 23 Lo juro por mi Nombre,
  • 23 pues de mi boca sólo sale la verdad
  • 23 y si hablo, la palabra no se echa atrás:
  • 23 «Ante mí se doblará toda rodilla
  • 23 y toda lengua jurará por mí, diciendo:
  • 24 Justicia y fuerza están sólo en Yavé.»
  • 24 Vendrán a verlo muy humilditos
  • 24 los mismos que se enfurecían con él,
  • 25 y toda la raza de Israel conseguirá
  • 25 con Yavé el triunfo y la gloria.

: Biblia Online Editorial San Pablo
Ver respuesta completa

¿Por qué los católicos adoran a la Virgen?

La Virgen María en la Iglesia católica es reconocida y venerada como Madre de Jesús y Madre de Dios. La Iglesia propone a María como modelo de obediencia,​ en contraste con la desobediencia de Eva,​ idea que se encuentra desde los Padres de la Iglesia.
Ver respuesta completa

¿Por qué los católicos creen en imágenes?

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, Este aviso fue puesto el 20 de noviembre de 2011.

table>

La versión actual de gran parte de la información que comprende el artículo parece estar escrita desde el punto de vista de un fanático. Motivo: El objetivo del artículo es explicar qué es la iconodulia. Pero hay presente un conflicto de intereses por el cual se defiende exclusivamente la postura católico-romana tratando de convencer al lector de que “la iconodulia no es idolatría”. Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Para neutralizarlo(a), edítalo y elimina aquellos datos que no sean enciclopédicos, o discute este problema en la página de discusión,

Se denomina iconodulia o iconodulía a la veneración ( dulía ) de imágenes ( iconos ). Debe diferenciarse la iconodulía de la iconolatría ​ o de la idolatría, compuesta de la palabra ídolo y latría (del griego latreios, adorar), ya que la idolatría implica adoración o centralidad para la vida del objeto de culto.

Dentro del cristianismo es un punto de debate, particularmente entre las denominaciones protestantes (en especial las de corte evangélico ) y la iglesia católica, ya que en las denominaciones protestantes se considera que la iconodulía es igual a la idolatría. Esto sucede en parte porque existen gestos externos que en tales iglesias se usan exclusivamente para adoración (en las iglesias donde no hay iconodulía), y que sirven para la adoración y para la iconodulía en las iglesias donde hay iconodulía.

Esto hace que ante las primeras, las segundas efectivamente estén adorando a las imágenes y se vean dichos actos como casos claros de idolatría. Por eso contarán como evidencia de idolatría fotos de personas cargando o arrodillándose delante de una imagen.

Las denominaciones cristianas que practican la iconodulía sustentan con diversos argumentos que tener imágenes no es un acto de idolatría (por consiguiente no es pecado ni puede considerárselo como un error) porque Dios mismo ha mandado construir imágenes en repetidas ocasiones (ver Éx 25, 18-19; Éx 26,31; 1R 6, 23-28, etc.), pero también porque la palabra que usa para prohibir imágenes en Éxodo 20:4: “לֹא תַעֲשֶׂה־לְךָ פֶסֶל ׀ וְכָל־תְּמוּנָה אֲשֶׁר בַּשָּׁמַיִם ׀ מִמַּעַל וַאֲשֶׁר בָּאָרֶץ מִתַָּחַת וַאֲשֶׁר בַּמַּיִם ׀ מִתַּחַת לָאָרֶץ ׃ וְנִשְׁמַרְתֶּם מְאֹד לְנַפְשֹׁתֵיכֶם כִּי לֹא רְאִיתֶם כָּל־תְּמוּנָה בְּיֹום דִּבֶּר יְהוָה אֲלֵיכֶם בְּחֹרֵב מִתֹּוךְ הָאֵ לֹא־תִשְׁתַּחְוֶה לָהֶם וְלֹא תָעָבְדֵם כִּי אָנֹכִי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ אֵל קַנָּא פֹּקֵד עֲוֹן אָבֹת עַל־בָּנִים עַל־שִׁלֵּשִׁים וְעַל־ רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי” No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra.5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.

y su paralelo en Deuteronomio 4:15: “פֶּן־תַּשְׁחִתוּן וַעֲשִׂיתֶם לָכֶם פֶּסֶל תְּמוּנַת כָּל־סָמֶל תַּבְנִית זָכָר אֹו נְקֵבָה” El día en que el Señor habló con ustedes de en medio del fuego, en el monte Horeb, no vieron ninguna figura. Tengan, pues, mucho cuidado 16 de no caer en la perversión de hacer figuras que tengan forma de hombre o de mujer, 17 ni figuras de animales, aves, 18 reptiles o peces.

es el hebreo pesel, que no significa de forma simple y pura «imagen», sino que implica en sí misma el concepto de ídolo, es decir, lo que se prohíbe en tales textos es la producción de imágenes con fines de adoración. Imágenes con fines decorativos como las de toros y leones en el templo que construye según la Biblia el rey Salomón así no quedan prohibidas, pero no son mencionadas en la Biblia como pesel, sino como tselem (aparece en Génesis 1:26 cuando dice «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza»), pittuach entre otras (y variantes de estas palabras), que también quieren decir imagen pero que no siempre implican ídolo alguno, como sucede con las imágenes en el templo de Salomón,

Así también se excluyen de la prohibición todas las imágenes que no son pesel (ídolos), como las fotos de familiares (que según la Iglesia católica pueden ser veneradas, aún sin ser religiosas), dibujos, planos, ecografías, etc. La institución católica considera como hereje a quien adora las imágenes.

Aun la devoción mariana es un acto de mera veneración, puesto que la iglesia católica le rinde un culto de hiperdulía (suprema veneración o veneración por excelencia) a la Santísima Virgen María ; por lo que estas prácticas son permitidas y, por lo tanto, no podrían ser tildadas de idólatras. En el catolicismo hacen diferencia con la idolatría en que la idolatría implica adoración del objeto de culto o bien la veneración de un objeto que representa un antivalor o algo contrario a Dios (como la imagen de un demonio).

La iconodulía no estaría perseguida, sino que de acuerdo con la doctrina católica, sería acorde con los preceptos religiosos, y su practicante recibe el nombre de iconódulo, aunque también puede verse escrito «iconófilo», ​ y sus creencias son contrarias a la iconoclasia, practicada por los iconoclastas,

Así pues, a modo de ejemplo, para un católico sería idolatría venerar la figura de Buda o cualquier imagen o dios pagano o de otra religión o una imagen de un demonio o de cualquier cosa intrínsecamente contraria a la doctrina (como venerar una imagen pornográfica), pues lo que se está venerando se considera algo que no viene de Dios y que de hecho es contrario a Dios.

Sin embargo, para un budista, venerar a Buda o su imagen, aunque no sea para ellos un dios, no representa ningún conflicto. Otro ejemplo lo tenemos en los ritos marianos, en donde algunos católicos veneran por diversas advocaciones a la virgen María mediante sus distintas representaciones artísticas.

  1. Dicen que no hay adoración de tales imágenes, ni se está valorando algo contrario a Dios, por lo que no hay idolatría (“no se adora a algo fuera de Dios como Dios, ni se valora algo a lo que Dios se opone, que sería como ponerlo por encima de Dios”).
  2. Incluso algunas iglesias protestantes usan imágenes como crucifijos o dibujos.

La iconodulía surgió en el imperio Bizantino como reacción a la iconoclasia de León III y sus sucesores. Los iconoclastas cristianos, por su parte, consideran que la veneración de las imágenes no es propia del cristianismo, y que tiene su origen en el año 314, cuando el emperador romano Constantino I legalizó el cristianismo.

En algunos casos, como en el del catolicismo, los iconódulos explican que la veneración de las imágenes es solo un recordatorio de las verdaderas realidades espirituales, mientras que en otros, por ejemplo, los miembros del movimiento Hare Krishna, aseguran que al adorar a una imagen de Dios, están adorando al Supremo con conocimiento, ya que sostienen que este se encuentra en todos los objetos.

Los primeros líderes protestantes, como es el caso de Martín Lutero, aceptaban la veneración de la virgen María, lo que fue posteriormente proscrito en las numerosas iglesias nacidas del cisma con la iglesia católica. Es popularmente citada la frase de Martín Lutero: «Las imágenes son el Evangelio de los pobres», que nos indica que Martín Lutero tampoco se oponía a las mismas.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Hechos 5 29?

29 Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario a obedecer a Dios antes que a los hombres.30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis a colgándole de un madero.
Ver respuesta completa

¿Qué dice el salmo 115 de la biblia catolica?

Salmo 115 Nuestro Dios está en los cielos — Los ídolos son dioses falsos — Confiad en Jehová.1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad.2 ¿Por qué han de decir las naciones: ¿Dónde está ahora su Dios? 3 ¡Nuestro Dios está en los cielos! Ha hecho todo lo que quería.4 Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres.5 Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; 6 oídos tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; 7 manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan, ni hablan con su garganta.8 Los que los hacen llegan a ser como ellos, y cualquiera que a en ellos confía.9 ¡Oh Israel, confía en Jehová! Él es su ayuda y su escudo.10 ¡Oh casa de Aarón, confía en Jehová! Él es su ayuda y su escudo.11 Los que teméis a Jehová, ¡confiad en Jehová! Él es su ayuda y su escudo.12 Jehová se ha acordado de nosotros; nos bendecirá; bendecirá a la casa de Israel; bendecirá a la casa de Aarón.13 Bendecirá a los que temen a Jehová, a pequeños y a grandes.14 a Aumentará Jehová bendición sobre vosotros, sobre vosotros y sobre vuestros hijos.15 Benditos sois vosotros de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.16 Los cielos son los cielos de Jehová, pero ha dado la tierra a los hijos de los hombres.17 No alabarán los muertos a Jah, ni los que descienden al silencio; 18 mas nosotros bendeciremos a Jah desde ahora para siempre.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Cuatro Libros De La Biblia?

¿Qué dice en Isaías 42 8?

1 He aquí mi a siervo, yo lo sostendré; mi b escogido en quien mi alma se complace. He puesto sobre él mi espíritu; él traerá c justicia a las naciones.2 No clamará, ni alzará su voz ni la hará oír en las calles.3 No quebrará la caña cascada ni apagará el a pabilo que humea; traerá la justicia con fidelidad.4 No se cansará ni desmayará hasta que ponga justicia en la tierra.

Y las a islas esperarán su ley.5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos y el que los despliega, el que extiende la tierra y sus frutos, el que da a aliento al pueblo que mora sobre ella y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo, Jehová, te he llamado en justicia, y te sostendré de la mano, y te guardaré y te pondré como convenio para el pueblo, como a luz para las b naciones, 7 para que a abras los b ojos de los ciegos, para que saques de la c cárcel a los d presos y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.8 ¡Yo soy Jehová; este es mi nombre! Y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a imágenes talladas.9 He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo a os las haré saber.10 Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el extremo de la tierra, los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las islas y sus moradores.11 Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela; desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.12 Den gloria a Jehová y anuncien sus loores en las islas.13 Jehová saldrá como hombre poderoso, y como hombre de a guerra despertará b celo ; gritará, sí, voceará; prevalecerá sobre sus enemigos.14 Desde hace mucho tiempo he callado, he guardado silencio, me he contenido; daré voces como la que está de parto, jadearé y a resollaré a la vez.15 Devastaré montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos convertiré en islas y secaré los estanques.16 Y guiaré a los ciegos por un camino que no conocían, los haré pisar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las a tinieblas en luz y lo escabroso en llanura.

Estas cosas les haré y no los desampararé.17 Serán vueltos atrás y en extremo avergonzados los que confían en imágenes talladas y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.18 Sordos, oíd; y vosotros ciegos, mirad para ver.19 ¿ a Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo como mi mensajero que envié? ¿Quién es tan ciego como el b perfecto, y tan ciego como el siervo de Jehová? 20 Tú ves muchas cosas, pero a no las observas,
Ver respuesta completa

¿Cómo castiga Dios la idolatría?

(F-4) El pecado de la idolatría – “La idolatría era la ofensa más repugnante contra la ley mosaica, la cual es sumamente particular en definir los actos que constituyen ese delito, y muy severa en la imposición del castigo. Así, se prohibía hacer cualquier imagen de un dios ajeno; postrarse ante tal imagen o ante los objetos naturales que eran adorados sin imágenes tales como el sol y la luna (Deuteronomio 4:19); permitir que hubiera altares, imágenes, santuarios o ídolos (Exodo 34:13); o conservar el oro o plata procedentes de los ídolos y permitir que tales metales entraran en las casas del pueblo de Israel (Deuteronomio 7:25-26); sacrificar para los ídolos, particularmente cuando se trataba de sacrificios humanos; comer de las víctimas que otros ofrecían a los ídolos; profetizar en el nombre de un dios ajeno; y adoptar cualquiera de los ritos idólatras para emplearlos en la adoración del Señor (Deuteronomio).
Ver respuesta completa

¿Qué dice Colosenses 1 15?

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en a Colosas : Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.3 Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros, 4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, 5 a causa de la a esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6 el cual ha llegado hasta vosotros, así a como a todo el mundo; y b fructifica y crece también en vosotros, desde el día en que oísteis y conocisteis la c gracia de Dios en verdad, 7 como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo en favor vuestro, 8 quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.9 Por lo cual también nosotros, desde el día en que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del a conocimiento de su voluntad en toda b sabiduría y comprensión espiritual; 10 para que a andéis como es digno del Señor, b agradándo le en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11 a fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y b longanimidad, con gozo, 12 dando a gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la b herencia de los santos en luz; 13 que nos ha librado del poder de las a tinieblas, y nos ha trasladado al b reino de su amado c Hijo, 14 en quien tenemos a redención por su sangre, la b remisión de pecados.15 Él es la a imagen del Dios invisible, el b primogénito de c toda creación,16 Porque por a él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean b principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas a subsisten ; 18 y él es la a cabeza del cuerpo que es la iglesia; él es el principio, el b primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él a reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.21 A vosotros también, que estabais en otro tiempo alejados y erais enemigos en vuestra mente por vuestras malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne por medio de la a muerte, para presentaros santos, y b sin mancha, e irreprensibles delante de él.23 Si en verdad permanecéis a fundamentados y firmes en la fe, y b sin moveros de la c esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica a toda criatura que está debajo del cielo; del cual yo, Pablo, fui hecho ministro.24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las a aflicciones de Cristo a favor de su cuerpo, que es la iglesia; 25 de la cual fui hecho ministro, según la a comisión de Dios que me fue dada en cuanto a vosotros, para cumplir la palabra de Dios; 26 es decir, el a misterio que había estado oculto desde los siglos y generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a ellos quiso Dios a hacer notorias las b riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 28 a quien nosotros a anunciamos, b amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 29 para esto también trabajo, luchando según la fuerza de él, la cual actúa en mí poderosamente.
Ver respuesta completa

¿Donde dice que Dios mandó hacer imágenes?

No está de más recordar el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios que Yahvé entregó a Moisés: «No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas ni debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni las honrarás ()» (Éxodo 20:4-5).
Ver respuesta completa

¿Qué dice Jeremías 15 20?

20 Y te pondré en este pueblo como muro fortificado de bronce; y pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte, dice Jehová.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Jeremías 10 8?

1 Oíd la palabra que Jehová ha hablado a vosotros, oh casa de Israel.2 Así dice Jehová: No aprendáis el camino de las naciones ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.3 Porque las a costumbres de los pueblos son vanidad, porque cortan un árbol del bosque y lo labran las manos del artífice con cincel, 4 con plata y oro lo engalanan, con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.5 Derechos están como una palmera, y no hablan; son a llevados, porque no pueden andar.

No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal ni tienen poder para hacer bien.6 No hay nadie semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande es tu nombre en poder.7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti te corresponde ser temido, porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay nadie a semejante a ti.8 Y todos se embrutecerán y entontecerán.

El mismo árbol es enseñanza de vanidades.9 Traerán plata laminada de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice y de las manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura; obra de expertos es todo.10 Mas Jehová es el a Dios verdadero; él es el Dios b viviente y el c Rey eterno; ante su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden resistir su indignación.11 Les diréis así: Los a dioses que no hicieron los cielos ni la tierra desaparecerán de la tierra y de debajo de estos cielos.12 Él hizo la tierra con su poder; él puso en orden el mundo con su saber y extendió los cielos con su entendimiento; 13 a su voz se produce un tumulto de aguas en el cielo, y hace subir las nubes del extremo de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia y saca el viento de sus depósitos.14 Todo hombre se embrutece y le falta conocimiento; todo fundidor es avergonzado a causa de su ídolo, porque mentira es su imagen de fundición y no hay espíritu en ella.15 Vanidad son, obra de escarnio; en el tiempo de su a castigo perecerán.16 No es como ellos la porción de Jacob, porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.17 Recoge del suelo tus pertenencias, tú que moras en lugar sitiado.18 Porque así ha dicho Jehová: He aquí que esta vez arrojaré con honda a los moradores de la tierra, y he de afligirlos, para que lo sientan.19 ¡Ay de mí, por mi quebranto! Mi llaga es muy dolorosa.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Isaías 41 1013?

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
Ver respuesta completa

¿Donde dice la Biblia que solo a Dios debemos adorar?

El Señor mandó a Moisés: ‘Adora a Dios, porque a él sólo servirás’ (Moisés 1:15). Él también ha mandado: ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza; y en el nombre de Jesucristo lo servirás’ (D.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la María que adoran los católicos?

A veces, podemos observar cómo se ignora a María, no es objeto de ningún tipo de culto, otras veces vemos cómo se exagera en el culto. Hasta con un olvido total de Cristo, todo va en referencia a la Virgen. Luego, nos encontramos con los sectarios que nos achacan de ser adoradores de la Virgen y de imágenes.

Lo cual no es cierto cómo veremos aquí. La Iglesia nos enseña La misión salvadora de la Virgen no terminó en el momento de la Asunción, sino que Ella sigue intercediendo por nosotros. Por eso es que en la Iglesia es invocada con muchos títulos, el de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Lo que tenemos que tener muy claro.

Es que Cristo es nuestro único Mediador. La misión de madre de los hombres de María, no disminuye o compite con la mediación de Cristo, sino que nos demuestra la eficacia de Cristo como único mediador. El influjo de la Virgen en la salvación de los hombres brota de la sobreabundancia de los méritos de Cristo.

Recordemos que ninguna criatura puede estar a la par que Cristo. Dios otorga gracias a las diferentes criaturas y estas colaboran de diversas maneras, participando de la fuente, Cristo, Nuestro Señor. Así la Virgen fue dotada de gracias muy especiales, para colaborar con la obra redentora, pero Ella no está al mismo nivel que su Hijo.

El Culto a María “Todos las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 48). Son palabras dichas por la Virgen en su encuentro con su prima Isabel. La Iglesia coloca la piedad hacia la Santísima Virgen como un elemento primordial del culto cristiano.

Ella es honrada con un culto especial. Desde los tiempos más antiguos, se le venera como “Madre de Dios”. Sabemos que el dogma fue declarado en el Concilio de Efeso. Este concilio proclamó esta verdad de fe porque el pueblo cristiano estaba ansioso de que se les definiera. Una vez que fue declarado, todo el pueblo salió a la calle para celebrarlo, con velas encendidas y gritaban: Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores.

¿Les parece conocido? Pues, si, de ahí se formó la segunda parte del Ave María. A partir de entonces, los fieles se acogen a su protección en peligros y en sus necesidades. El Concilio Vaticano II, nos dice: “Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada “,

  • María es nuestra Mediadora, nuestra intercesora.
  • Ella intercede por cada uno de nosotros, por cada hombre porque quiere que la gracia salvadora de Cristo no quede sin frutos, ya que Ella nos ama como hijos suyos y Jesús la escucha siempre, tal como lo hizo durante su vida terrena.
  • Mencionábamos que los sectarios nos acusan, a los católicos, de adorar a la Virgen María.

Lo cual es totalmente falso. Existen tres tipos de cultos: – Latría o adoración, que es el culto que únicamente se le rinde a Dios, en sus tres personas divinas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. – Dulía, veneración, que es el que le rendimos a los santos.

  1. Hiperdulía que es la veneración o culto que le damos a la Virgen María.
  2. Únicamente adoramos a Dios, por eso es que nos arrodillamos ante Dios en la consagración, ante el Santísimo, etc.
  3. La posición de arrodillados es una postura de adoración.
  4. Ahora bien, a la imagen de María, sea una figura o una pintura, no se le venera, lo que se venera es lo que esa imagen representa, es decir, a la Virgen María.
You might be interested:  La Biblia Y Los Gigantes?

El verdadero culto a María lo demostramos imitándola. La imitación de María El modelo por excelencia para el cristiano es Cristo. Todos debemos de imitarlo, Él es nuestro ideal. Si, María fue la primera persona en conocerlo, aprendió sus virtudes y las imitó.

  • Imitar a María en sus virtudes es un camino al cielo.
  • Quien quiera llegar a la vida eterna, a la salvación, difícilmente lo logrará prescindiendo de la Virgen.
  • Las virtudes de la Virgen son muchas: – La humildad – nunca se sintió superior a nadie y sabía que todo le venía de Dios.
  • La sencillez – no era complicada, sus necesidades eran pocas.

– La fe, esperanza y caridad – esto nos lo demostró al aceptar su misión. – La obediencia – en todo momento cumplió con lo que Dios le pedía. – La mansedumbre – no se dejaba llevar por sus sentimientos. – El respeto – siempre escuchaba a los demás, los aceptaba con amor.

  • La pobreza – no tenía apegos de ninguna especie.
  • La generosidad – nos entregó a su Hijo.
  • La pureza – la siempre virgen, corazón puro entregado a Dios.
  • La disponibilidad – siempre estuvo dispuesta a la ayuda a los demás.
  • Y muchísimas más.
  • Las Devociones a la Virgen La Iglesia ha declarado que son tres las apariciones que se pueden comprobar hasta el momento: La aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

La aparición de la Virgen de Lourdes en Francia La aparición de la Virgen de Fátima en Portugal Esto no implica que cada pueblo, cada país tenga una advocación diferente para la Virgen, según la tradición. En todos los casos, incluyendo las apariciones, lo que se venera es a María.

  • Por otro lado encontramos que existen muchas fiestas litúrgicas dedicadas a la Santísima Virgen y muchas oraciones también.
  • Una de estas oraciones es el Santo Rosario, que es una síntesis del Evangelio porque al contemplar los quince misterios, los Gozosos, Dolorosos y Gloriosos, damos una repasada a los principales misterios de la vida de Cristo.

Otras oraciones dedicadas a la Virgen son: · Ave María · La Salve · El Ángelus · El Acordaos · La Consagración a la Virgen · Bajo tu protección · Regina Coeli · Y otras. Todos debemos de acostumbrarnos a detenernos, un momento, ante una imagen de la Virgen al levantarnos y al acostarnos cuando menos, para saludarla o platicarle algo, o pedirle su ayuda, o para darle las gracias por algo.

  1. ¡Cuida tu fe! Ten siempre a María presente en tu vida.
  2. No permitas que nadie la critique, ni permitas que se le ataque.
  3. Existen muchos espectáculos, cine, teatro, radio, que se dedican a burlarse o a distorsionar la figura de María, no asistas a ellos.
  4. María es nuestra Abogada, tengámosla siempre presente.

All About Mary includes a variety of content, much of which reflects the expertise, interpretations and opinions of the individual authors and not necessarily of the Marian Library or the University of Dayton. Please share feedback or suggestions with [email protected],
Ver respuesta completa

¿Qué piensan los evangélicos de la Virgen?

Por lo tanto los primeros protestantes no rechazaron la idea de un gran respeto y alta honra por María ; lo que preocupaba a los reformadores protestantes era el grado de honor que se le rinde como madre de Jesús. Así, las implicaciones prácticas para la mariología aún son tema de debate.
Ver respuesta completa

¿Qué religión no adora imágenes?

“Todos los hombres que reproducen la figura humana son imitadores de Dios, y en tanto que tales, punibles: Dios impondr como castigo a aquel que haya creado una imagen la necesidad de insuflarle vida a su imagen; pero eso jams ser posible “. As reza el ‘hadiz’ o la tradicin islmica, fuente de la doctrina musulmana, junto al Corn y a la Sunna (los hechos y dichos del Profeta).

  1. La razn profunda de la prohibicin de pintar imgenes estriba en la creencia musulmana, compartida con las otras dos religiones del Libro (judasmo y cristianismo), de que Dios es creador.
  2. Para el islam, Dios es el nico creador o pintor y, por lo tanto, y el hecho de que dicho trmino se le pueda aplicar a un mortal es una blasfemia.

Una de las mayores blasfemias. De ah que la tradicin establezca que “el artista ser juzgado por esa orgullosa tentativa de imitar al Creador y condenado por ella en el da del Juicio Final”. De hecho, el foco de la reprobacin se centra en el artista (y no tanto en la obra de arte).

Es el artista el que aparece como “una especie de competidor de Dios, al crear algo que tiene vida real o potencial”. Por eso, el hadiz musulmn los considera como “los peores de los hombres”. Lo que pretende el ‘aniconismo’, que as se llama la prohibicin islmica de representar imgenes de personas o animales en el arte sacro, es prevenir la idolatra (adorar a dolos) y la reduccin de categoras eternas e intangibles, como Dios, a un lenguaje finito y material.

Por eso, la tradicin musulmana es especialmente rigurosa en el caso de la representacin de Dios y no tanto del Profeta. De hecho, la ausencia de imgenes de Mahoma est profundamente arraigada en la rama sun del Islam. En cambio, entre los chiitas pueden encontrarse numerosos ejemplos de dibujos e imgenes del Profeta.

  1. De todas formas, en las ltimas dcadas, los musulmanes consideran las imgenes de Mahoma publicadas en los medios occidentales (y, sobre todo, las vietas irreverentes) como ofensas a su religin y a su Profeta, as como un claro ejemplo de racismo y de guerra de culturas y religiones.
  2. Es decir, un problema de fondo teolgico, relacionado con la libertad religiosa y con la libertad de expresin.

El islam no es la nica religin que prohbe las imgenes de Dios. El judasmo tiene, en este mbito, una sensibilidad muy similar. De hecho, la frase de “los ngeles evitan las casas que contienen una imagen, una campanilla o un perro”, atribuida al Profeta por la tradicin, tiene marcadas reminiscencias hebreas.
Ver respuesta completa

¿Qué parte de la Biblia habla de los santos?

En Levítico 19–20 se registra el hincapié que hace el Señor en ser santo. La palabra hebrea para santo es “qadash”, que significa ser santificado, consagrado y dedicado, o sea, estar separado del mundo y de las cosas mundanas. El Señor no sólo mandó a los israelitas ser santos, sino que, según lo que se registra en estos dos capítulos, dio ejemplos específicos de las cosas que podían hacer en la vida diaria para obedecer ese mandamiento.

  1. Cada una de esas prácticas específicas recordaba a los israelitas que debían apartarse del mundo y de sus prácticas impías.
  2. Tiempo después, Jesús explicó el principio básico que hay detrás de la santidad cuando enseñó a Sus apóstoles que Él no los quitaría del mundo sino que los guardaría de la maldad (véase Juan 17:14–16).A medida que leas, determina qué principio encierra cada uno de los mandamiento que el Señor dio.

¿De qué manera nos ha pedido Él que vivamos esos principios en la actualidad, a medida que nos esforzamos por “no ser del mundo”?
Ver respuesta completa

¿Qué piensa Dios de las imágenes?

Hay quienes afirman que la Biblia prohíbe adorar imágenes, Incluso, hay religiones como la de los Testigos de Jehová que son muy estrictas al respecto. Pero, ¿qué tan cierto es que en el catolicismo está prohibido adorar imágenes? ¿Qué dice la Biblia? Esta inquietud nos lleva a querer saber si a Dios le disgusta que utilicemos imágenes para practicar nuestra devoción.

  • Por ello, debemos resolver esta pregunta analizándola bien y conociendo lo que dice la palabra de Dios al respecto.
  • Para responder nuestras dudas debemos ir al siguiente versículo: “No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra.

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo, Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso” (Éxodo 20, 4- 5). La respuesta basada en el versículo de arriba es clara y contundente: Dios prohíbe tajantemente adorar imágenes, Pero el problema no está en forjar imágenes, sino en “postrarse ante ellas”.

LEE TAMBIÉN: Cinco canciones que puedes usar para el rezo del Santo Rosario

Ver respuesta completa

¿Donde dice la Biblia que Dios manda hacer imágenes?

Quien confunde las abominaciones paganas con las sagradas imágenes tacha la Biblia de contradictoria – Es frecuente la acusación, en el ámbito de la religión, de que las imágenes significan “idolatría”. Sin embargo, en la propia Biblia encontramos ejemplos de imágenes que nada tienen que ver con los ídolos.

  • Querubines sobre el Arca de la Alianza (cf.
  • Éxodo 25, 18): – A la izquierda, las imágenes de los Querubines sobre el Arca de la Alianza, conforme Éxodo 25,18.
  • Delante del Arca con las imágenes, el Santo Rey David se regocija y salmodia (2 Sm 6, 5-6) – Era a través de esas imágenes como Dios hablaba a Moisés (Ex 25,22).

Jesús Crucificado: – Directamente, Jesús suspendido en su Cruz dando cumplimiento a una “figura bíblica” que hablaba sobre él: la de la imagen de la serpiente de bronce del desierto (Num 21, 8; Jn 3, 14) De ahí la afirmación de San Pablo: “Conviene que nos gloriemos en la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo” (Gal 6, 14) La Biblia manda hacer imágenes 1 – ¿Qué son imágenes? Son, en general, representaciones esculturales de personas de cualquier naturaleza, o de conceptos morales.

Por ejemplo, las imágenes de los Querubines, de Moisés, de la Libertad etc.2 – Y las imágenes sagradas, ¿qué son? Son representaciones de Santos, de Ángeles, de la Virgen María, de Jesús etc.3 – ¿Quién mandó hacer imágenes? Fue el propio Dios, conforme la Biblia nos enseña. Dios mandó hacer imágenes de querubines (ángeles) para la Arca de la Alianza (Ex 25,18).

El Arca de la Alianza con los querubines estaba en el lugar más sagrado del Templo, el “Santo de los Santos”, que, una vez al año el sacerdote asperjaba con la sangre de las víctimas inmoladas a Dios (Hb 9,1 a 7). También Salomón llenó de imágenes el Templo (1 Reyes 6, 23 a 29), y Dios lo aprobó (1 Reyes 8,6 a 11).4 – ¿Para qué sirven las imágenes? Para recordar a los ángeles, los santos y al propio Dios.

Es lo que también enseña la Biblia. En el Libro de los Números, 21, 8, Dios mandó a Moisés hacer y levantar en un poste de madera una serpiente de bronce y dijo que quien la mirase quedaría curado de las mordeduras de las serpientes. Y Jesús se refería a ese hecho como siendo una “figura” de su crucifixión (Jn 3,14).

Los falsos creyentes, sin embargo, detestan la Cruz, así como Satán también la detesta. Escuchemos a la Biblia: “Nosotros, por nuestra parte, rezamos a Cristo crucificado” (1 Cor 1,23).5 – Entonces ¿era la serpiente la que curaba? No. Era Dios. Pero la imagen de la serpiente sirvió para recordar la ofensa hecha a Dios; sirvió, en suma, para recordar a Dios.6 – ¿Y la imagen de Cristo en la Cruz? Ella recuerda muchísimo más: recuerda el pecado, la Redención por la Cruz, el amor de Cristo por nosotros.

Esta es la cumbre de las imágenes: nos ayuda a pensar en Dios, a ir a Dios.7 – ¿Para qué más sirven las imágenes? Ellas contribuyen a dar a los lugares de culto un aspecto sagrado e invitan al recogimiento y a la oración (Ex 25,22; 1 Reyes 6,23 a 28). Por eso, los querubines del Arca de la Alianza no eran simples adornos: recordaban la mediación secundaria de los Ángeles (Hb 1,14) e integraban los objetos del culto.

Además de esos casos, la Biblia está llena de “imágenes” y “cuadros” que el Artista Divino “pintó” con letras divinas. Esos cuadros inspiraron a los artistas humanos en sus lindos retablos, esculturas e imágenes. De nuevo respecto de la serpiente de bronce: para que siga siendo símbolo de la Pasión de Cristo, no importa el hecho de que el rey Ezequías la destruyera cerca de cinco siglos después (2 Reyes 18,4). No Adoraras Imagenes Biblia Catolica Te puede interesar: ¿Los católicos adoran las estatuas? 9 – Nosotros veneramos las imágenes. ¿Por qué? Porque son representaciones de personas santas y amigas de Dios, o del propio Dios, Y porque inspiran amor a las virtudes y llevan a imitar a las personas santas a las que representan.

Por eso, las imágenes sagradas son muy útiles. Nada hay de idolatría en esto. Es semejante a esa, también, la razón por la cual respetamos y veneramos la bandera nacional: ella simboliza la patria e inspira el patriotismo.10 – ¿Qué es entonces lo que la Biblia condena? La Biblia condena los falsos dioses y sus ídolos, como los “dioses mudos” (Sal 134, 15 a 17) y las “imágenes y esculturas de cosas del cielo, de la tierra y de las aguas” (Ex 20, 3-5).

Se trata de los ídolos que los paganos hacían para representar a sus falsos dioses (Rm 1,23). De hecho, los gentiles antiguos adoraban como “dioses del cielo” a ciertos astros (Júpiter, Venus etc.); “de la tierra”, ciertas aves y cuadrúpedos; “de las aguas”, ciertos anfibios y reptiles (Ex 32, 1-6; Rom.1,23).

Para los egipcios, por ejemplo, el cocodrilo era un animal sagrado. Quien confunde las abominaciones de los gentiles con las sagradas imágenes injuria a la Biblia y la vuelve contradictoria, afirmando una cosa en un lugar y negando esa misma cosa en otro.11 – Quien está contra las imágenes que la Santa Iglesia venera no está sólo contra la Biblia.

Está también contra el sentido común. No podemos siquiera pensar sin formar imágenes en nuestra mente. El uso de imágenes es connatural a nuestra forma de entender la existencia y de comunicarla; es un modo natural de encender el corazón, preservando la imagen de aquellos a quien amamos, como hacemos con los retratos de los padres, hijos, familiares y amigos.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia acerca de adorar a la Virgen?

En su esplendor y acompañada por un séquito de vírgenes, sus damas de honor, las almas que en la tierra consagraron su virginidad a Dios, es María llevada a la Gloria de Dios.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia sobre rezar a los santos?

En Levítico 19–20 se registra el hincapié que hace el Señor en ser santo. La palabra hebrea para santo es “qadash”, que significa ser santificado, consagrado y dedicado, o sea, estar separado del mundo y de las cosas mundanas. El Señor no sólo mandó a los israelitas ser santos, sino que, según lo que se registra en estos dos capítulos, dio ejemplos específicos de las cosas que podían hacer en la vida diaria para obedecer ese mandamiento.

  • Cada una de esas prácticas específicas recordaba a los israelitas que debían apartarse del mundo y de sus prácticas impías.
  • Tiempo después, Jesús explicó el principio básico que hay detrás de la santidad cuando enseñó a Sus apóstoles que Él no los quitaría del mundo sino que los guardaría de la maldad (véase Juan 17:14–16).A medida que leas, determina qué principio encierra cada uno de los mandamiento que el Señor dio.

¿De qué manera nos ha pedido Él que vivamos esos principios en la actualidad, a medida que nos esforzamos por “no ser del mundo”?
Ver respuesta completa

¿Donde dice en la Biblia que Dios mandó hacer imágenes?

No está de más recordar el Segundo Mandamiento de la Ley de Dios que Yahvé entregó a Moisés: «No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas ni debajo de la tierra. No te inclinarás ante ellas ni las honrarás ()» (Éxodo 20:4-5).
Ver respuesta completa