Cosechas Lo Que Siembras Biblia?

Cosechas Lo Que Siembras Biblia
Siembra generosamente – Por supuesto, hay muchísimas lecciones que aprender de los acontecimientos sucedidos en la vida de Jesús. Una de ellas es el principio de que los que siembran generosamente también cosecharán generosamente. Jesús alzó la vista y vio una gran multitud acercándose a él.

  • Preguntó a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar pan para que coma esta gente?» Él preguntó esto para agrandar la fe de Felipe (vv.5-6a, MSG).
  • La fe es como un músculo, crece al ejercitarse.
  • Aunque Jesús hizo la pregunta, en realidad «él ya sabía lo que iba a hacer» (v.6b).
  • Esto demuestra que está bien hacer preguntas a las que ya conoces la respuesta.

(De hecho, cuando ejercí como abogado, ¡me enseñaron que hiciera solamente preguntas a las que ya conocía la respuesta!). «Ni con el salario de ocho meses podríamos comprar suficiente pan para darle un pedazo a cada uno —respondió Felipe. Otro de sus discípulos señaló: ―Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?» (vv.7-9).

El acto de generosidad de este muchacho nunca será olvidado. Jesús es capaz de hacer mucho con poco, El muchacho dio generosamente todo lo que tenía. No fue mucho, fue como «una gota en el balde para una multitud como aquella» (v.9, MSG). Sin embargo, se multiplicó en las manos de Jesús. Por lo menos 5000 fueron alimentados y sobró mucho.

Jesús les pidió: «Recojan los pedazos que sobraron, para que no se desperdicie nada » (v.12). Si hacía falta un fundamento bíblico para justificar que no hay que desperdiciar la comida, aquí está; siempre parece un desperdicio terrible tirar la comida innecesariamente.

El mundo produce suficientes alimentos para sustentar a todos. Sin embargo, 870 millones de personas (1 de cada 8 de la población mundial) sufren de desnutrición crónica. Al mismo tiempo, alrededor de un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano cada año —aproximadamente 1300 millones de toneladas— se desperdician o se dañan.

Necesitamos poner en obra urgentemente lo mandado por Jesús, tanto individual como colectivamente: «No se desperdicie nada» (v.12). Lo que le das a Jesús se multiplica. El apóstol Pablo escribió: «Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará» (2 Corintios 9:6).

Haz que sea tu objetivo ser la persona más generosa que conoces. Sé generoso con tu dinero, tus posesiones, tu tiempo y tu amor. Nunca podrás superar a Dios en generosidad; cuanto más das más cosecharás y más disfrutarás del favor de Dios en tu vida. Inmediatamente después de este asombroso milagro de la alimentación de los 5000, los discípulos se encontraron en medio de una tempestad (Juan 6:18).

Jesús llama a sus discípulos a pasar de una fe basada en un milagro visible que satisfizo sus necesidades físicas, a una fe basada en la confianza total en él y sus palabras. Jesús camina milagrosamente sobre el agua hacia ellos. «Estaban aterrados, pero él exclamó: “No tengan miedo, ¡yo estoy aquí!”» (vv.19-20, NTV).
Ver respuesta completa

¿Qué parte de la Biblia dice lo que siembras cosecharás?

Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras.

La Escritura dice: «Ha dado abundantemente a los pobres, y su generosidad permanece para siempre.» Dios, que da la semilla que se siembra y el alimento que se come, les dará a ustedes todo lo necesario para su siembra, y la hará crecer, y hará que la generosidad de ustedes produzca una gran cosecha.

Así tendrán ustedes toda clase de riquezas y podrán dar generosamente. Y la colecta que ustedes envíen por medio de nosotros, será motivo de que los hermanos den gracias a Dios. Porque al llevar esta ayuda a los hermanos, no solamente les llevamos lo que les haga falta, sino que también los movemos a dar muchas gracias a Dios.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir lo que se siembra se cosecha?

Se cosecha lo que se siembra. Refranes para niños Cosechas Lo Que Siembras Biblia Se cosecha lo que se siembra. Este refrán nos enseña a que los niños no siembren la, ni el mal, porque puede que algún día se vuelva en tu contra. Si por el contrario siembras buenos actos, estos te serán devueltos de alguna manera. Siguiente: Publicado: 10 de noviembre de 2017 Actualizado: 8 de mayo de 2018 : Se cosecha lo que se siembra. Refranes para niños
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Gálatas 6 7?

7 No os a engañéis; Dios no puede ser b burlado, porque todo lo que el hombre c siembre, eso también segará.8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
Ver respuesta completa

¿Qué dijo Jesús sobre la siembra y la cosecha?

Ley de la Siembra y la Cosecha Hay un concepto en la Biblia de que todo lo que el hombre siembra se cosecha. Todo en nuestra vida, sea bueno o malo, producirá un resultado acorde a las semillas que hemos sembrado. Dios estableció leyes naturales durante la creación y todo el universo está sometido al cumplimiento de estas leyes.

  1. Los científicos todavía no logran entender por completo las leyes naturales.
  2. Por ejemplo, tenemos la ley de la gravedad, que funciona a la perfección día tras día, como también la ley de acción y reacción, la ley de inercia, etc.
  3. De la misma manera, existen leyes espirituales establecidas por Dios.
  4. Hoy vamos a hablar de la ley de la siembra y la cosecha.

Esta es una ley espiritual y universal establecida por Dios desde la creación, y se aplica a todas las áreas de la vida, tanto en la naturaleza, como en lo material y espiritual. Todo lo que hacemos, todo lo que decimos y nuestras actitudes, son una siembra y el resultado de la siembra es la cosecha.

  • Veamos lo que nos dice la Biblia en Gálatas 6:7-8: ” 7 No se engañen: de Dios nadie se burla.
  • Cada uno cosecha lo que siembra.8 El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.” La vida es un campo en el cual sembramos; un campo en donde sembramos semillas buenas (las que se originan en el espíritu santo) o malas (las que se originan en nuestros deseos pecaminosos).

El resultado es la cosecha que recibimos de acuerdo a las semillas que sembramos. Las mismas leyes que rigen la siembra y la cosecha en el mundo natural son las que se cumplen en el mundo espiritual. Hay 4 principios básicos que gobiernan la ley de la siembra y la cosecha.

La Semilla Tiene que ser Plantada para poder Cosechar

El primer principio básico de esta ley, es que debemos sembrar para cosechar. El proceso tiene un orden lógico, en lo natural, como cuando alguien siembra semillas en un campo, y también en lo espiritual. Nadie puede pretender obtener una cosecha sin haber sembrado antes.

  • Esto parece muy lógico y claro, pero se sorprenderían de la cantidad de gente que espera obtener cosechas de algo que nunca sembró.
  • ¡Nunca vas a cosechar una semilla que tienes guardada! Marcos 4:26-29 “Jesús continuó: El reino de Dios se parece a quien esparce semilla en la tierra.
  • Sin que este sepa cómo, y ya sea que duerma o esté despierto, día y noche brota y crece la semilla.

La tierra da fruto por sí sola; primero el tallo, luego la espiga, y después el grano lleno en la espiga. Tan pronto como el grano está maduro, se le mete la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.” Sembrar y cosechar es un acto de fe. Es un acto de fe, porque no vemos que nada ocurre de inmediato.

Es decir “Yo creo que algo grande va a ocurrir porque estoy plantando esta semilla”. Parece que la semilla está enterrada, que todos caminan sobre ella, pero la verdad es que esa semilla está creciendo en una planta, o en un árbol, está formando raíces debajo de la tierra. Cuando la semilla está bajo tierra, en la época más oscura, algo sobrenatural sucede.

Cuando está cubierta por mucha tierra, la pequeña semilla no se puede detener. Pero en efecto, un día, esa pequeña semilla rompe la superficie de la tierra y sale a la luz.2. Sembramos Semillas de la Especie que Queremos Cosechar El segundo principio de esta ley es que sembramos semillas de la especie que queremos cosechar.

  1. En el libro de Génesis (capitulo 1:11-12), vemos que cuando Dios creó todas las plantas, determinó que cada árbol, cada planta, cada hierba produzca semilla según su propia naturaleza.
  2. Si un agricultor siembra semillas de naranjas, entonces va a crecer un árbol de naranjas, no de manzanas.
  3. Si siembras amor, cosecharas amor y así con todo.

De la misma manera, nuestra cosecha va a depender de nuestra siembra. Hay dos tipos de semillas: la semilla buena y la semilla mala. Semilla mala – la que se origina en nuestros deseos pecaminosos. Esta semilla produce pecado y corrompe nuestro carácter, llevándonos a la destrucción de nuestro propio ser.

You might be interested:  Que Es Revelación En La Biblia?

Ejemplos: negatividad, enojo, lujuria, maldad, impiedad, rebeldía, desobediencia, perversidad, injusticia, inmoralidad. Gálatas 5:19-21 ” 19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas.

Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Semilla buena – la que se origina en el Espíritu Santo. Esta semilla tiene cualidades semejantes a las de Cristo que llevan a la vida eterna. La persona que somete su vida a Cristo y vive por el Espíritu, tiene el poder, el dominio propio y el amor para poder obrar conforme al designio divino.

Ejemplos: amor, paz, armonía, compasión, misericordia, generosidad, justicia, sabiduría, buenas actitudes y acciones, bondad, felicidad. Gálatas 5:22-23 ” 22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.” La Biblia compara la vida cristiana con el ejercicio de cultivar una y otra vez.

Sembremos buenas semillas que produzcan una buena cosecha. Dale a Dios lo mejor y siembra en el reino de Dios.3. La Cosecha Siempre Será en Proporción a lo que se Siembra El tercer principio de esta ley es que mientras más siembras, mas cosechas, por lo tanto, menos siembras, menos cosechas.

La cosecha es un milagro de Dios. Pablo nos dice en 1 Corintios 3:6 ” 6 Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.” 2 Corintios 9:6 ” 6 Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.” Ahora, tenemos que tener en cuenta que el tiempo de la cosecha es diferente al de la siembra.

Los resultados toman tiempo. No podemos esperar sembrar hoy o un fin de semana cuando estamos en la iglesia y que a los pocos días ya tengamos nuestra cosecha. Cuando se siembra la tierra, la cosecha se obtiene meses después. De la misma manera ocurre en el mundo espiritual.

La maldad y la bondad no siempre serán recompensadas de inmediato, pero podemos estar seguros de que toda acción es una semilla sembrada y la cosecha llegará. Jesús bendecirá a los que lo aman, lo aceptan como su Salvador y viven una vida para agradarle. A la misma vez, Dios castigará todo pecado y las consecuencias alcanzarán al impío en su debido tiempo, ya que el tiempo de la cosecha es diferente al de la siembra.

Por lo tanto, es importante que el hombre se arrepienta antes que coseche las consecuencias de sus malas obras. Como dijo el apóstol Pablo ” 9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” – Gálatas 6:9.

  1. Las leyes de Dios no son arbitrarias; están ahí para protegernos de decisiones y comportamientos que de otra forma tendrían consecuencias dolorosas tanto para nosotros como para los demás.
  2. Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros; es por eso que nos da los principios espirituales necesarios para vivir plenamente ahora y por la eternidad.4.

El Resultado de esta Ley es Multiplicativo Esto es uno de los principios más importantes “SE COSECHA MAS DE LO QUE SE SIEMBRA”. Lo que se siembra, se cosecha en forma multiplicada. El Salmo 32:10 aclara que los dolores para el impío serán muchos, ya que lo que se siembra, se cosecha en mayor proporción, pero también todo lo bueno que se hace, Dios lo recompensa abundantemente.

El resultado multiplicativo de esta ley está basado en el hecho de que una persona siembra una semilla, pero como cosecha no se obtiene otra semilla, sino que el resultado de dicha siembra será un árbol, una planta o un arbusto que tiene muchos frutos, flores, y muchas semillas dentro de esos frutos.

En el ámbito natural, para un agricultor, esto es muy lógico. Sin embargo, muchas personas se olvidan que en lo espiritual sucede exactamente lo mismo. La ley de la siembra y la cosechaes una ley espiritual, así que está presente en todo lo que hacemos.

  • Por eso tenemos que preguntarnos: ¿Qué estoy sembrando? ¿Para quién estoy sembrando? ¿Qué tipo de semillas estoy sembrando? ¿Estoy sembrando para mí o para Dios? Jesús nos enseñó que debemos sembrar nuestra propia vida, que no podemos aferrarnos a ella y que debo dedicar mi vida a Él.
  • ¡Tu vida no es tuya, es de Dios! Tu vida le pertenece a Dios.

Juan 12:25 nos dice ” 25 El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo la conserva para la vida eterna.” Debemos sembrar en FE. Aquello que más necesites en tu vida es lo que debes sembrar en fe. Con la acción de Dios, se dará lo sobrenatural.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste?

La parábola de los talentos Cuenta el Nuevo Testamento en el evangelio de Mateo la historia de un hombre que iba a marchar y repartió sus riquezas entre sus siervos. A uno le dio cinco, a otro dos y a otro uno. El que recibió cinco los invirtió y sacó otros cinco, de la misma manera que el segundo invirtió sus dos talentos para sacar otros dos.

  • Por el contrario, el último siervo miedoso de perder el dinero por lo exigente de su amo, lo guardó.
  • Cuando el hombre regresó y pidió cuentas, el primero le mostró los cinco talentos que él le dio y los otros cinco que había ganado.
  • El hombre rico respondió: «Bien, buen siervo y fiel, con poco me fuiste fiel, sobre mucho te pondré».

Lo mismo con el segundo, cuando le mostró los dos talentos que le dio y los dos que ganó. El tercero le dijo: «Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo».

  • Entonces el hombre rico se enfadó y dijo: «Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
  • Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
  • Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado». Este último siervo es el Real Valladolid. El equipo, digo. Los del césped. Los que saben de la urgencia que supone el ascenso para una masa para la que los proyectos a largo plazo duran una vuelta del campeonato.

  1. El pasado domingo observamos, al igual que en otras ocasiones, lo que nos supone meter un gol.
  2. Con el gol de Jose, el equipo cambió y pasó de ser un equipo ambicioso a ser un equipo con miedo.
  3. Unos expertos en nadar y guardar la ropa.
  4. Más allá de que el fútbol practicado no es el del Brasil del setenta, no me pareció justa la tensión que se vivió en la grada antes del descanso con el equipo ganando.

Solo el Fondo Norte siguió a lo suyo, que es animar al equipo, mientras que la grada abucheaba cada pase atrás como si cada metro de retroceso fuese un centímetro de puñalada en nuestra espalda. No sé, quizá de la misma forma que le pedimos al entrenador que pruebe a cambiar de lateral derecho, podríamos probar nosotros a cambiar de actitud.
Ver respuesta completa

¿Qué es la cosecha espiritual?

La ley de la cosecha – El apóstol Pablo enseñó acerca de la cosecha de Dios: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso también segará. “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

  1. No nos cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” ( Gálatas 6:7–9 ).
  2. En los últimos tiempos, el Señor nos ha dado sabiduría y visión adicionales en cuanto a esta ley inmutable: “Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan; “y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa” ( D.

y C.130:20–21 ). Cosechamos lo que sembramos. La cosecha de Dios es inconcebiblemente gloriosa. Para aquellos que lo honran, Sus abundantes bendiciones vienen en “medida buena, apretada remecida y rebosante porque con la misma medida con que midiereis, se os volverá a medir” ( Lucas 6:38 ).

Así como las semillas en la tierra requieren esfuerzo y paciencia, así también sucede con muchas de las bendiciones celestiales. No podemos poner nuestra religión en un estante y esperar cosechar bendiciones espirituales. Pero, si plantamos y nutrimos las normas del Evangelio en la vida cotidiana de nuestra familia, hay altas probabilidades de que nuestros hijos crezcan y den fruto espiritual de gran valor para ellos y para las generaciones futuras.

Las respuestas de Dios a nuestras oraciones no siempre vienen de manera inmediata; a veces no parecen venir en absoluto, pero Dios sabe lo que es mejor para Sus hijos. Por cierto, un día veremos con más claridad, y ese día vamos a reconocer la bondad y la generosidad de los cielos.

Planea tu cosecha

Ver respuesta completa

¿Qué es la siembra en lo espiritual?

¿Que es Sembrar? Dicho de manera simple, sembrar es plantar lo que quieres recibir. Esto es lo que Jesús hizo. ¿Quieres saber cuando fué? La multiplicación de los peces y del pan es una de las mayores demostraciones de la siembra. ¿Y qué pasó cuando todo fué hecho? Había canastas llenas de lo que sobró después de terminar, excedente, más de lo que la gente podía comer, más de lo que era necesario.

  • La siembra es para algo en el futuro y se hace desde antes.
  • Trabaja de la misma manera como cuando rezas antes de comer y dices, “Gracias, Señor, por lo que voy a recibir.” Con la siembra, estás diciendo, “Antes de recibir esto, reconozco la presencia de ello.” El sembrar es la idea de ir a un campo con trigo en la mano y echarlo en la tierra como se hacía en los tiempos bíblicos.
You might be interested:  Que Es Agorero En La Biblia?

La implicación es que hay una actitud de gratitud por tener la oportunidad de poseer la tierra, sembrar, y cosechar. En los tiempos modernos, cuando siembras para algo en el futuro, no está muy claramente definido como ese evento futuro se te regresará.

Esto es en contraste con el diezmo, en donde sabes exáctamente como se ha regresado porque ya lo recibiste. El sembrar viene bajo la gracia como una existencia futura, y es uno de los secretos más profundos, y mejor guardados de la Biblia. Se le ha llamado siembra de fe, y también podríamos llamarlo prediezmar, excepto que no está basado en el 10 porciento de lo que recibiste; está basado en la cantidad que quieres recibir, y no hay límite en como puede llegar.

Otro nombre para eso es incremento diez veces mayor. Para los pensadores en grande, es el incremento cien veces mayor, y para los pensadores gigantes, se le llama incremento un millón de veces. El sembrar dice, “Yo sé que este evento futuro llegará a través de la abundancia de Dios.” Puede ser dinero, una mejor salud, un cambio de trabajo, y demás.

  1. ¿Cómo te trae Dios eso? Como sea que Dios lo haga.
  2. Y rara vez llega como tú lo esperas.
  3. La idea de proyectarlo hacia adelante por medio de la siembra debe incluir un acto que te comprometa con ello como un enfoque mental.
  4. Necesitas de una visión clara, una idea clara de como quieras que sea, y siembras para eso.

Luego esperas a la cosecha — no en términos de sentarse a esperar sino en términos de regar y fertilizar la tierra para que haya algo que crezca de ella. Asegúrate que sea regada y fertilizada manteniendo tu mente en lo que quieres; lo riegas y fertilizas con tus deseos mentales.

Es una actitud o visión. Sembrar con fe es poderoso. La fe reclama que lo recibirás antes de que te llegue. La fe también cuenta con la gratitud por la gracia de la Divinidad vertida sobre tí porque sembraste. Y lo hiciste con gozo. Dicho de manera más simple, sembrar es plantar lo que quieres recibir, y diezmar es la cosecha.

Es difícil que la gente te aleje de tu Espíritu si has hecho ambos diezmo y siembra porque, en este proceso, Dios te da y tú estás dando de vuelta y diciendo, “Toma, Dios. Aquí hay más.” Es una experiencia fenomenal, pero puede que no lo sepas hasta que lo pruebes.

  • Si sólo tomas mi palabra en ello, puede que nunca lo sepas.
  • Tienes que hacerlo por tí mismo.
  • Toma el mensaje de lo que te he dicho y díselo a otras personas.
  • Entre más gente siembre para la cosecha, más rico será el valle.
  • Las bodegas se reveventarán, y mucha gente se beneficiará de lo que estamos haciendo.

: ¿Que es Sembrar?
Ver respuesta completa

¿Qué significa la frase da lo mejor de ti lo que plantes ahora lo cosechadas más tarde?

Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde – Og Mandino. Esta frase del escritor estadounidense es otra de las que se explica sola. Si vas a hacer algo, hazlo bien y siempre da lo mejor de ti. ¡Los resultados vendrán!
Ver respuesta completa

¿Qué dice Romanos 5 19?

1 a Justificados, pues, por la b fe, tenemos c paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las a tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce b paciencia ; 4 y la paciencia, a prueba ; y la prueba, esperanza; 5 y la a esperanza no avergüenza, porque el b amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún a pecadores, Cristo murió por nosotros.9 Mucho más ahora, habiendo sido justificados por su a sangre, por medio de él seremos salvos de la ira.10 Porque si siendo enemigos, fuimos a reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando ya reconciliados, seremos b salvos por su vida.11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio del Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la a reconciliación,12 Por consiguiente, como el a pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la b muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos c pecaron,13 Porque aun antes de la ley había pecado en el mundo; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay a ley,14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es a figura del que había de venir.15 Pero el don no es como la transgresión.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Colosenses 3 9?

Colosenses 3:9-10 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Colosenses 3:9-10 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué dice Proverbios 21 2?

Page 5 –

  • 1 El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que aborrece la es un necio.
  • 2 El bueno alcanzará el favor de Jehová, mas él condenará al hombre de malos pensamientos.
  • 3 El hombre no se afirmará por medio de la maldad, pero la raíz de los justos no será removida.
  • 4 La mujer es corona de su marido, pero la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos.
  • 5 Los pensamientos de los justos son justicia; los consejos de los malvados, engaño.
  • 6 Las palabras de los malvados son acechanzas para derramar sangre, pero la boca de los rectos los librará.
  • 7 Los malvados son derribados y ya no existen, pero la casa de los justos permanecerá firme.
  • 8 Según su sabiduría será alabado el hombre, pero el perverso de corazón será despreciado.
  • 9 Más vale el menospreciado que tiene quien le sirva que el que se jacta y carece de pan.
  • 10 El justo cuida de la vida de su bestia, pero los sentimientos de los malvados son crueles.
  • 11 El que labra su tierra se saciará de pan, pero el que va tras lo vano es falto de entendimiento.
  • 12 Desea el malvado la red de los malos, pero la raíz de los justos dará fruto.
  • 13 El malvado se enreda en la de sus labios, pero el justo saldrá de la tribulación.
  • 14 Por el fruto de su boca el hombre se saciará de bien, y volverá a él la recompensa de sus manos.
  • 15 El camino del necio es recto ante sus propios ojos, pero el que escucha el consejo es sabio.
  • 16 El necio al punto da a conocer su ira, pero el prudente disimula la ignominia.
  • 17 El que dice la verdad declara justicia, pero el testigo falso, engaño.
  • 18 Hay quien habla como dando estocadas de espada, pero la lengua de los sabios es medicina.
  • 19 El labio veraz permanecerá para siempre; pero la lengua mentirosa, solo por un momento.
  • 20 Engaño hay en el corazón de los que maquinan el mal, pero alegría en el de los que aconsejan el bien.
  • 21 Ningún mal le acontecerá al justo, pero los malvados serán colmados de males.
  • 22 Los labios son abominación a Jehová, pero los que con verdad son su deleite.
  • 23 El hombre prudente disimula el, pero el corazón de los necios proclama la necedad.
  • 24 La mano de los gobernará, pero la negligencia será tributaria.
  • 25 La congoja en el corazón del hombre lo abate, pero la buena palabra lo alegra.
  • 26 El justo es guía para su prójimo, pero el camino de los malvados los hace errar.
  • 27 El perezoso no asará lo que ha cazado, pero la posesión del hombre diligente es preciosa.
  • 28 En el camino de la está la vida, y en su senda no hay muerte.

Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia de siembra?

Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario y toda buena obra abunde en ustedes. Como está escrito: «Repartió sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre». El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.

Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. NVI: Nueva Versión Internacional – Español
Ver respuesta completa

¿Qué dice Santiago 3 18?

Santiago 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Santiago 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

You might be interested:  Que Significa Meditar En La Biblia?

¿Qué quiere decir Juan 4 36?

¿Qué significa Juan 4:36? Juan 4:36, : Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije juntamente con el que siega. Juan 4:36, : Ya el segador recibe salario y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra se regocije junto con el que siega.
Ver respuesta completa

¿Qué es una siembra en la Iglesia?

¡La ley de siembra y cosecha es un principio real en nuestras vidas! Tus donaciones voluntarias nos permitirán avanzar en la extensión del Reino de Dios, a través de los medios de comunicación, la ayuda social y lo más importante la predicación del Evangelio.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir Mateo 25 24?

El señor no entrega los talentos para medir o poner a prueba la capacidad de los siervos, sino para que lo multipliquen durante su ausencia. No hay nada más inhumano que buscar el talento, pregonarlo a los cuatro vientos y dejarlo en peor condición en el que se encontraba, simplemente por no saber cómo hacerlo florar.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Mateo 25 13?

Mateo 25

  • 1 el reino de los cielos será semejante a diez que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al,
  • 2 Y cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
  • 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo ;
  • 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
  • 5 Y tardándose el novio, cabecearon todas y se durmieron.
  • 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: He aquí el novio viene; salid a recibirle.
  • 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus,
  • 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.
  • 9 Pero las prudentes respondieron, diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden y comprad para vosotras mismas.
  • 10 Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio; y las que estaban entraron con él a las bodas; y se la puerta.
  • 11 Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos!
  • 12 Mas respondiendo él, dijo: cierto os digo que os conozco.
  • 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
  • 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que, partiendo lejos, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes.
  • 15 Y a uno dio cinco, y al otro dos, y al otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
  • 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
  • 17 Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos.
  • 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
  • 19 Y después de mucho tiempo, volvió el señor de aquellos siervos e cuentas con ellos.
  • 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me encomendaste; he aquí, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
  • 21 Y su señor le dijo: Bien, buen y fiel; sobre poco has sido, sobre mucho pondré; entra en el de tu señor.
  1. 22 Y llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me encomendaste; he aquí, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
  2. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
  3. 24 Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
  4. 25 y tuve miedo, y fui y tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
  5. 26 Y respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí;
  6. 27 por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros y, al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con intereses.
  7. 28 Quitadle, pues, el talento y dadlo al que tiene diez talentos.
  8. 29 Porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será,
  9. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
  10. 31 Y cuando el venga en su y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
  11. 32 Y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces los unos de los otros, como aparta el las ovejas de los cabritos.
  12. 33 Y pondrá las ovejas a su, y los cabritos a la izquierda.
  13. 34 Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
  14. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
  15. 36 estuve desnudo, y me cubristeis;, y me ; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos?, ¿o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos?, ¿o desnudo y te cubrimos?

  • 39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?
  • 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
  • 41 Entonces dirá también a los que estén a la : Apartaos de mí,, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
  • 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
  • 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.
  • 44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te servimos?
  • 45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más, tampoco a mí lo hicisteis.
  • 46 E irán estos al eterno, y los a la eterna.

Ver respuesta completa

¿Qué dice Santiago 3 18?

Santiago 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Santiago 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué dice Proverbios 3 9?

1 Hijo mío, no te olvides de mi a ley, y tu corazón guarde mis mandamientos, 2 porque largura de días y años de vida y a paz te aumentarán.3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la a verdad ; átalas a tu cuello. Escríbelas en la b tabla de tu corazón, 4 y hallarás a gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.5 a Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia b prudencia,6 a Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.7 No seas a sabio en tu propia opinión; b teme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será a salud para tu ombligo y médula para tus huesos.9 a Honra a Jehová con tus b bienes y con las primicias de todos tus frutos; 10 entonces serán llenos tus graneros con a abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.11 No rechaces, hijo mío, la a disciplina de Jehová, ni te canses de su corrección, 12 porque Jehová a corrige al que ama, como el b padre al hijo a quien quiere.13 a Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y que adquiere entendimiento, 14 porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus beneficios más que el oro fino.15 Más preciosa a es que las piedras preciosas, y todo lo que puedas desear no se puede comparar con ella.16 Largura de días hay en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra.17 Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas, paz.18 Ella es árbol de a vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen.19 Jehová con sabiduría a fundó la tierra; estableció los cielos con b entendimiento,20 Con su conocimiento los abismos a fueron divididos, y destilan rocío las nubes.21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la sana sabiduría y la cordura, 22 y serán vida para tu alma y a gracia para tu cuello.23 Entonces andarás por tu camino con seguridad, y tu pie no tropezará.24 Cuando te acuestes, no tendrás temor; sí, te acostarás, y tu sueño será grato.25 No tendrás temor de pavor repentino ni de la ruina de los malvados cuando llegue, 26 porque Jehová será tu a confianza y él evitará que tu pie caiga en la trampa.27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido cuando esté en tu mano el hacerlo.28 No digas a tu prójimo: Vete y vuelve de nuevo, y mañana te daré, cuando tengas contigo qué darle.29 No a maquines mal contra tu prójimo mientras viva confiado junto a ti.30 No contiendas con nadie sin razón si no se te ha hecho mal.31 No envidies al hombre violento ni escojas ninguno de sus caminos.32 Porque el perverso es abominación para Jehová, mas su comunión íntima es con los justos.33 La a maldición de Jehová está en la casa del malvado, mas él bendice la morada de los justos.34 Ciertamente él escarnece a los escarnecedores y a los humildes da gracia.35 Los sabios heredan la honra, mas los necios cargan con su ignominia.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Efesios 5 9?

9 (porque el a fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor.11 Y no a participéis en las obras infructuosas de las b tinieblas, sino antes bien c denunciadlas.12 Porque es a vergonzoso aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Deuteronomio 11 14?

14 yo daré la a lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, y tu vino y tu aceite.15 También haré crecer hierba en tu campo para tu ganado; y comerás y te saciarás.
Ver respuesta completa