Como Evangelizar A Una Persona Inconversa Segun La Biblia?

Como Evangelizar A Una Persona Inconversa Segun La Biblia
Diez consejos de un incrédulo para evangelizar inconversos No soy cristiano, por lo que puedo ofrecer una perspectiva diferente. Doy de los errores que cometen los creyentes al tratar de evangelizar personalmente a los inconversos. Si tu objetivo es ser más efectivo en acercar los inconversos al Señor, no dudes en seguir mis consejos, por que están respaldados por experiencia.

Ten un estilo de vida atractivo. Vive el evangelio. Que la palabra del Señor se haga carne en tu vida.Que otros te admiren por tu forma cristiana de vivir y quieran seguir tu ejemplo. (Mateo 5:14-16;I Pedro 3:16) Prepárate teológica y espiritualmente. Antes de evangelizar inconversos necesitas tener un nivel mínimo de vida espiritual y de conocimientos bíblicos, de otra manera no sabrás ni que decir. (II Timoteo 3:16) No repitas frases en forma mecánica. Que el inconverso no sienta que le estás repitiendo un mensaje aprendido, cual si fueras un vendedor de aspiradoras. Utiliza un lenguaje sencillo. Modera el uso de terminología bíblica y eclesiástica. Algunas de las palabras que utilizas en la iglesia y los estudios bíblicos no son comprensibles para los inconversos. Procura expresarte en términos del lenguaje cotidiano y de acuerdo con la cultura de tu interlocutor. (II Corintios 3:6) No presiones. Cuando le hables del Señor a un inconverso trata de que no se sienta presionado a aceptar tu punto de vista, ni que sienta que le estás predicando.(I Pedro 3:15) Actúa en forma amigable. Procura irradiar calidez humana y aceptación incondicional. Interésate sinceramente por su persona, no veas al inconverso solo como una oportunidad de ganar puntos con el Señor.(Proverbios 18:24) Haz más énfasis en mostrar valores que en enseñar doctrinas. El mundo de hoy está cansado de discusiones teológicas, pero está hambriento de valores que sirvan de guía en el diario vivir. Ofréceles valores cristianos. Dales palabras de ánimo. (I Pedro 3:1-4) Trata de comprender al inconverso. Ponte en sus zapatos. Averigua cuales son sus valores y su cosmovisión, y piensa como responderías al mensaje cristiano si estuvieras en su lugar. (I Corintios 9:20) Escucha atentamente las objeciones y preguntas del inconverso. Las personas quieren sentirse especiales y comprendidas. Ten paciencia para escuchar y procura responder a sus inquietudes en la medida que te lo permitan tus conocimientos. (I Pedro 3:15) No amenaces al inconverso. Evita hablarle del infierno o de amenazas de castigos divinos si no acepta tu mensaje. Si lo haces solo lo alejarás de tí y del Señor. Concéntrate en lo positivo del mensaje cristiano y en lo que éste tiene que ofrecer.

: Diez consejos de un incrédulo para evangelizar inconversos
Ver respuesta completa

¿Cómo evangelizar a un descarriado?

Vínculos relacionados – PROVO, UTAH Tal como el paciente padre del hijo pródigo, casi todo el mundo tiene un ser querido (un hijo, un cónyuge, un amigo o incluso uno de los padres) que se ha apartado del camino seguro del Evangelio. “Ocurre en todos lados y afecta a todos en la Iglesia”, dijo el hermano Larry W.

Los puntos claves para rescatar a almas descarriadas incluyen la importancia de la santificación personal, seguir los modelos de rescate del Señor y utilizar los poderes salvadores del sacerdocio, enseñó.Quienes sufren por un ser querido que se ha apartado necesitan saber, primero, que siempre hay esperanza; y segundo, que hay muchas cosas que una persona puede hacer para ayudar a un alma descarriada al seguir el modelo del Señor de la santificación personal.”No se puede quitar el albedrío a los demás, pero se puede alinear con un plan de santificación personal que ya está establecido”, dijo.

El hermano Barkdull dijo que Jesucristo estableció ese modelo de santificación personal a través de Sus acciones previas al jardín de Getsemaní y la Expiación. El Salvador fue obediente a los mandamientos. Él había demostrado caridad y prestó servicio a los demás. Como Evangelizar A Una Persona Inconversa Segun La Biblia Quienes sufren por un alma descarriada pueden invocar las bendiciones, para sí mismos y para otras personas, al seguir el modelo de Cristo de santificación. Alma amaba a su hijo incondicionalmente sin dar apoyo incondicional a sus acciones pecaminosas.

  • No podía quitarle el albedrío a Alma hijo, pero podía pedir a Dios que brindara a su hijo las oportunidades para que cambie.
  • Al final, el Señor intercedió y Alma hijo cambió para siempre.
  • El Señor tuvo la capacidad de tender una mano y rescatar a Alma y en ocho años fue el presidente de la Iglesia”, dijo el hermano Barkdull.

Las parábolas de Cristo registradas en revelan otras verdades claves en el rescate de almas descarriadas. A veces podemos tener una función activa, como se demuestra en las parábolas de la oveja perdida y la moneda de plata. Otras veces, debemos seguir el ejemplo del padre paciente y que con espíritu de oración esperó a que su hijo pródigo “vuelva en sí” y regresara a la rectitud.
Ver respuesta completa

¿Qué hace el Espíritu Santo en el inconverso?

Lo que Jesucristo dice en este pasaje, es que, mediante el Espíritu Santo, Dios toma la iniciativa en nuestra salvación. Él nos busca antes que nosotros le busquemos a Él.
Ver respuesta completa

¿Cómo presentar el plan de salvación a una persona?

Introducción. El Plan de Salvación es el plan del Padre Celestial para la felicidad de Sus hijos. Se centra en la expiación de Jesucristo y enseña por qué es necesaria. El plan del Padre Celestial también responde las preguntas ‘¿de dónde vine?’, ‘¿qué propósito tengo en la vida?’ y ‘¿a dónde iré después de morir?’.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Proverbios 21?

Proverbios 21. Haz justicia y juicio — Sigue la justicia y la misericordia — La salvación viene de Jehová.1 Como los ríos de agua, así está el corazón del rey en la mano de Jehová;a todo lo que quiere lo inclina.2 Todo camino del hombre es recto ante sus propios ojos,pero Jehová pesa los a corazones.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia de los que se apartan de Dios?

Isaías 30:1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Isaías 30:1 ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Quién hace volver a un pecador?

20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino a salvará un alma de la muerte, y b cubrirá multitud de pecados.
Ver respuesta completa

¿Qué diferencia hay entre predicar y evangelizar?

Se conoce como evangelización el acto de predicar el evangelio de Jesús, es decir, de difundir el cristianismo. La evangelización es una función propia de los creyentes de Cristo​ y del resto de confesiones cristianas.
Ver respuesta completa

¿Cómo interceder por un inconverso?

Durante una revolución en un país en Latinoamérica conocí a una viuda que resultó ser una verdadera guerrera de oración. Cada lunes se levantaba a las cuatro de la mañana para orar de rodillas durante varias horas por todos sus conocidos que necesitaban al Señor.

Mientras oraba, esta viuda siempre hacía énfasis en un nombre, Carlos, su hijo. Antes de que los revolucionarios finalmente derribaran al gobierno, Carlos estaba activo ayudando a fomentar la revolución. Varias veces la guardia nacional estuvo a punto de tirarlo a la cárcel o algo peor. En una oportunidad los militares arrinconaron a Carlos y sus camaradas en los cerros.

You might be interested:  Que Religión Hay En Australia?

Varios fueron matados, pero cuando un soldado de la guardia apuntó con su arma a Carlos, sorprendentemente su rifle se trabó. Más tarde dijo: «En ese momento supe que el Señor me estaba buscando». En ese tiempo Carlos no quería a Dios en su vida. El planeaba lograr un «hombre nuevo» por medio del Marxismo.

  • Más tarde mientras me conducía en su auto por la ciudad capital, Carlos me hablaba de cómo el Señor lo había salvado y llamado a ser pastor.
  • Detrás de esa historia había una mujer de rodillas orando fervorosamente por su hijo perdido.
  • En nuestras iglesias hablamos siempre acerca de «orar por los perdidos»; pero ¿qué dice la Biblia acerca de cómo orar por nuestros vecinos, amigos y seres queridos que aún no conocen al Señor Jesucristo como hizo esta madre? 1) Pienso que se debe comenzar por conocer el corazón de Dios, lo más íntimo de su ser, que añora comunión con los seres humanos.

Jesús dijo: «Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos» (Lucas 19:10 NTV). Él envió a Pablo en misión a los gentiles «para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios.

  1. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí» (Hechos 26:18 NTV).
  2. El Soberano Señor le dijo a Ezequiel: « no me complace la muerte de los perversos.
  3. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan» (Ezequiel 33:11 NTV).

Dios «quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad» (1 Timoteo 2:4 NTV). No conozco mejor manera para obtener pasión por los perdidos que pasar tiempo en la presencia de Dios, escuchando su corazón. El apóstol Pablo deseaba fervientemente «conocer a Cristo» (Filipenses 3:10).

Su misma e intensa pasión de «llevar a muchos a Cristo» (1 Corintios 9:19 NTV) es evidencia de que conocía el corazón de Dios.2) También soy motivado a orar por los perdidos cuando considero su destino. Esos amables vecinos que viven en la misma manzana cuyos hijos juegan con los suyos, se irán al infierno si no reciben la Buena Noticia acerca de Jesucristo.

La descripción que nos da la Biblia acerca del infierno es espantosa. a) El infierno es un lugar de dolor físico. Hablando acerca del hombre rico que estaba en el infierno, Jesús dice que estaba «en medio del tormento» (Lucas 16:23 NTV). b) Habrá llanto en el infierno (Lucas 13:28).

C) En el infierno también habrá rechinar de dientes (Lucas 13:28). A mi entender esto se refiere a enojo y frustración. En su furia, los asesinos de Esteban «crujían los dientes contra él» (Hechos 7:54 RV60). d) El infierno es un lugar de oscuridad (Mateo 8:12). Esto es lo que más toca mi corazón, porque describe la ausencia de Dios.

«Dios es luz, y en él no hay nada de oscuridad» (1 Juan 1:5). e) Finalmente, el infierno es para siempre (Mateo 25:46). Estas dos verdades, el sincero amor de Dios por la humanidad y el eterno y terrible destino de los que no conocen a Cristo, me mueven a arrodillarme; pero luego me pregunto cómo debo orar.

La oración «Señor, haz que Carlos se vuelva a ti» ¿es un modelo bíblico? Llegué a la conclusión de que, sí, es parte del modelo bíblico. «En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad.

Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad» (1 Timoteo 2:1-4 NTV). Por supuesto, debemos orar por los que no son de Cristo. Ore por ellos con compasión. Pablo explica en Romanos 10:1, «Amados hermanos, el profundo deseo de mi corazón y mi oración a Dios es que los israelitas lleguen a ser salvos» (NTV).

Cuando Cristo se acercó a Jerusalén, lloró por la ciudad (Lucas 19:41). Durante una conferencia misionera en la que participé, se le pidió a un pastor de Liberia que guiara la oración, pero lo único que pudo atinar a decir fueron las palabras «Oh Señor», y luego comenzó a llorar por su país y los liberianos que no conocen al Señor.

Por varios minutos sollozó sin pronunciar una sola palabra, y luego regresó a su asiento. Ese hombre oró con compasión. Orar persistentemente. Mateo 7:7 dice, «Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá» (NTV ver Lucas 18:1-8).

  • Orar específicamente.
  • La Asociación Evangelística Luis Palau utiliza una tarjeta de oración que denominamos Operación Andrés.
  • Les pedimos a los creyentes en Cristo que anoten a lo menos cinco nombres de sus conocidos, amigos o familiares en la tarjeta y prometan ante Dios orar por esas personas.
  • Estuve presente en una iglesia cuando una jovencita pidió la palabra.

Explicó que había completado su tarjeta y comenzó a orar por cinco amigas. Sin embargo, ninguno aceptó su invitación de asistir al Festival. «Estaba tan desanimada que decidí no ir yo misma. Pero finalmente fui sola y, desanimada, me senté atrás. Miré hacia mi izquierda y vi a dos de mis amigas.

Luego, antes de que terminara la reunión, habían venido las otras tres, y esta noche deseo presentar a dos de ellas que han recibido al Señor como Salvador». Orar por el mensajero. Orar por los que no son salvos es enteramente bíblico y cristiano, pero lo curioso es que no es el enfoque de oraciones evangelísticas del Nuevo Testamento.

Al leer los evangelios y las epístolas veo que tanto Jesús como Pablo enfatizan oraciones a favor del mensajero, mientras que yo siempre oraba solamente por la persona que necesitaba oír el mensaje.1) Jesús mismo pide que oremos por los mensajeros: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos.

  • Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos» (Mateo 9:37-38 NTV).
  • Cuando usted pide que el Señor mande obreros, ¿por quién está orando? En primer lugar, está orando por usted mismo y luego por su familia y por los a quienes conoce bien en su iglesia y por el pueblo de Dios que vive cerca de los inconveros que desean venir a Cristo.

Mi suegra era una mujer de Dios que pasaba horas en oración. Durante años le pidió al Señor de la cosecha que enviara obreros. El Señor le contestó enviando a su propia familia. Uno de sus hijos ministraba con el Instituto Lingüístico del Verano, una hija misionera pasó 25 años en la India (los dos ya con el Señor), un nieto producía películas cristianas y otro es misionero a las indígenas.

Mi esposa, Abigaíl, y yo no nos enteramos hasta muy poco tiempo antes de que mi suegra falleciera que ella tenía una inquietud especial en oración por México. ¿Es de sorprenderse que pasamos nuestra primera década de ministerio con el equipo de Luis Palau en México? En segundo lugar, ore específicamente que el Señor mande una persona para comunicar el evangelio a ese amigo o miembro de su familia que no es salvo, por quien está orando.

Quizá nunca ha logrado «comunicarse» con esa persona o quizá viva a miles de kilómetros de ella. Ore para que Dios envíe a alguien a su vida, alguien que respete, que comparta los mismos intereses, que pueda comunicar el evangelio de una manera entendible.

Mi esposa y yo habíamos estado orando durante años por un primo mío. Comenzamos a orar que Dios enviara a alguien para compartir las Buenas Noticas con él. Un día recibimos la mala noticia que él murió. Bastante desanimado asistí al funeral. Sin embargo, para mi gran sorpresa, durante el culto pidió hablar un hombre que no conocía.

You might be interested:  Jueves Santo En La Biblia?

Explicó a todos presentes —a mi entender, la gran mayoría inconversos— sin tapujos que había guiado a mi primo a Cristo. Después del servicio, hablé con él y con gran alegría le dije que había estado orando por él casi 40 años.2) Cuando estaba en la cárcel el apóstol Pablo nos dijo cómo orar por los mensajeros.

  1. Me he preguntado, «Si yo estuviera en la cárcel y tuviera la oportunidad de comunicarme con amigos cristianos, ¿por cuáles asuntos les pediría que oraran?».
  2. Quizá por gracia para poder sobrellevar la prisión, o por mi familia.
  3. Lo más probable sería que ore: «Señor, sácame de aquí».
  4. Con Pablo no fue así.

El pidió oportunidades para testificar: « Oren también por nosotros, para que Dios nos dé muchas oportunidades para hablar de su misterioso plan acerca de Cristo. Por eso estoy aquí en cadenas» (Colosenses 4:3 NTV). Cuando estuve en el país que mencioné que sufrió la revolución me llamó mucho la atención el hecho de que a pesar de la extrema escasez de necesidades básicas, los creyentes no me pedían que orara por más arroz y frijoles; me pidieron que orara para que se les presentara la oportunidad de testificarle al presidente.

  • Unos meses después de mi visita, eso sucedió.3) Pablo también pidió valentía.
  • «Y oren también por mí.
  • Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles por igual.
  • Ahora estoy encadenado, pero sigo predicando este mensaje como embajador de Dios.

Así que pidan en oración que yo siga hablando de él con valentía, como debo hacerlo» (Efesios 6:19-20). Algunas veces nos sobreviene una buena dosis de «cobardía» después de haber orado y recibido la oportunidad de testificar. Durante un seminario en nuestra iglesia sobre evangelismo amistoso le pedimos a los participantes en un cuestionario, cuáles eran sus impedimentos más comunes para ser un testigo fiel.

Vez tras vez leímos la misma respuesta: El temor; temor a ofender, temor al rechazo. La Biblia afirma: « el amor perfecto expulsa todo temor» (1 Juan 4:18). Si el amor de Dios por la humanidad nos controla (2 Corintios 5:14), vamos a poder proclamar el evangelio con valentía.4) Pablo también pidió por el mensaje: «Y oren también por mí.

Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas» (Efesios 6:19). El mensaje es «su misterioso plan acerca de Cristo» (Colosenses 4:3). Debido a que hablamos sobre Jesucristo, no sobre nosotros, Él nos dará las palabras. Durante una campaña con Luis Palau un señor vino pidiendo ayuda.

  • Resultó ser un hombre odiado por el pueblo.
  • Se le había dado la autoridad de reformar las áreas que no producían ganancia en las compañías estatales por lo tanto era responsable de que cientos de personas perdieran sus empleos.
  • Conversamos sobre el evangelio, y varias veces le pregunté si deseaba recibir a Cristo.

Él decía que no, no quería. —¿Qué es lo que le impide hacerlo? —le pregunté. —No lo sé —respondió. Por lo tanto le pedí al Señor que me guiara y Biblia en mano contesté una serie de preguntas que supuse un hombre de su posición se haría. Al día siguiente, su esposa vino a verme con lágrimas en el rostro.

¿Sabe qué pasó anoche? —dijo—. Mi esposo cayó de rodillas y recibió a Jesucristo como su Salvador, y yo deseo agradecerle a usted por contestar a todas sus preguntas. —Él no me hizo ninguna pregunta —le contesté. Pero ella dijo que yo había contestado todas las preguntas que él hacía en su hogar. El Señor me dio las palabras.5) Pablo también pidió claridad, «para que pueda proclamar ese mensaje con la claridad que debo hacerlo» (Colosenses 4:4).

Ore por claridad. Hace algunos años yo me encontraba en la plaza central de una ciudad y escuché a un hombre predicar el evangelio. Era una buena predicación, pero no era clara; el evangelio estaba presentado de tal manera que no se podría comprender a menos que se tuvieran tres años de seminario.

  1. Ore que al entregar el mensaje que hable con claridad.6) Finalmente, creo que este tipo de oración evangelística —por los que no son salvos y por el mensajero— es efectiva para derribar fortalezas.
  2. La Biblia dice, «Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos.
  3. Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos.

Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo» (2 Corintios 10:3-5). La fortaleza puede ser apatía o racionalismo, materialismo o religión falsa, “espíritus engañadores y doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1 RV60).
Ver respuesta completa

¿Qué es una persona inconversa?

Las señales externas del inconverso – El puritano inglés elige dos textos para desenmascarar la hipocresía de aquellos que dicen ir al cielo mientras caminan por las calles del infierno. Según Alliene los apóstoles pasan sentencia de muerte sobre los siguientes hombres.

Te ruego que prestes atención lector, no sea que tú te encuentres en la lista: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.” (1 Cor.6:9-10).

“Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Ap.21:8) Hay personas que, sin duda alguna, son inconversas.

Los inmorales. Personas que desatan sus pasiones sexuales unas con otras fuera del matrimonio. La impureza sexual es la mancha más grande de nuestra generación. Si solo estuviese este punto en la lista ¿Cuántas personas del mundo evangélico de América Latina estarían calificadas como almas hipócritas que se engañan así mismas sobre la conversión? Los idólatras. Somos adoradores por esencia. Podemos adorar el sexo, el dinero, el poder, incluso la tecnología. Idolatría es pensar, disfrutar, amar, escoger y servir cualquier otra cosa que no sea Dios. El puritano dice: “para ellos las puertas del Reino le están cerradas.” Los borrachos. “No solo los que beben hasta perder el juicio, sino los que son fuertes para mezclar bebidas. El Señor llena Su boca de ayes contra estos, declarando que no heredarán el Reino”. Los mentirosos. Práctica común del hombre en todas las edades. Por cosas grandes y pequeñas. Pero Dios es veraz. Y por tanto declara que ellos tendrán su parte en el lago de fuego junto a su padre el diablo, el padre de las mentiras. Los blasfemos. Individuos que usan su lengua como espadas y desprenden veneno de su boca. Quienes hacen de las palabras golpes. Joseph dice: “el fin de estos, de no mediar un arrepentimiento profundo e inmediato, es la destrucción próxima, y una condenación segura e inevitable”. Los difamadores. ¡Ay del chismoso! ¡Ay del suelto de lenguas! ¡Ay del que se enreda en telarañas interminables tejidas por las redes sociales! Alliene dice: “los murmuradores gustan de calumnias a su vecino y ensuciar su reputación todo lo posible o apuñalarlo secretamente por la espalda”. Los ladrones, avaros y estafadores. Esto se puede aplicar a los ricos cuando oprimen a los pobres. O al hombre que engaña a su hermano en cuanto tiene la oportunidad de sacarle ventaja económica. El joven inglés suena muy descontento en este punto: “¡Escucha despilfarrador; escucha comerciante fraudulento, escucha tu sentencia! Dios te cerrará la puerta con toda certeza, y convertirá tus tesoros de injusticia en los tesoros de ira, y hará que tu plata y tu oro ilícitos te atormenten como metal candente sobre tu carne”. Los homosexuales. Este punto no es original del libro, pero debemos incluirlo. ¿A dónde hemos llegado qué hay personas que dicen ser cristianas mientras practican la relación sexual con individuos del mismo sexo? ¡Y hay supuestos ministros y consejeros que las reciben en las bancas de sus iglesias sin llamarlas al arrepentimiento! Sodoma y Gomorra fueron destruidas con fuego, y lo mismo le espera a esta generación de hombres y mujeres corrompidas por la revolución sexual a menos que se arrepientan y crean en Jesucristo para ser limpiados y sanados. Utilizar algo tan sagrado como el amor, la gracia y el perdón de pecados como excusa para dar rienda suelta a la práctica pasiva o activa del homosexualismo, ha sido uno de los engaños más perversos del hombre moderno. Los que frecuentan y aman malas compañías. Bajo este punto podemos interpretar que Alliene se refiere a los que consultan con hechiceros, o forman parte de un grupo de estafadores, o se asocian con asesinos. La mayoría de estos pecados necesitan un grupo de gente para llevarse a cabo a nivel mundial. Por ejemplo, si pensamos en el asesinato masivo causado por el aborto, sabemos que en ciertos casos participan un cuerpo médico, los padres de la mujer y la madre del feto. “Dios ha declarado que será el Destructor de todos ellos”. Los que viven descuidando a diario la adoración a Dios. Aquí puede que el puritano se refiera a los cobardes e incrédulos que abandonaron la fe por temor o vergüenza, quienes no perseveraron hasta el fin. “Quienes no escuchan la Palabra, ni oran a Dios, ni se preocupan por las almas de sus familiares”.

You might be interested:  Quien Era Rajab En La Biblia?

Ver respuesta completa

¿Cómo se conecta con el Espíritu Santo?

Una forma de comunicarse con él es mediante el uso del método ‘ACTS’: adoración, confesión, agradecimiento y súplica. Encuentre un lugar cómodo. Aunque es posible comunicarse con Dios en cualquier lugar, haga todo lo posible para elegir un lugar que es tranquilo y libre de distracciones.
Ver respuesta completa

¿Cómo explicar la salvación?

Una representación bíblica de la salvación hacia el pecado y camino a la luz La salvación es un término que generalmente se refiere a la liberación de un estado o condición indeseable. ​ En la religión, la salvación es la protección del alma del pecado y de sus consecuencias.

Entendido como salvamento y socorrismo, el término hace referencia a la salvación terrenal, salvación corporal o salvación del cuerpo ; la ayuda física que permite la supervivencia y que es prestada a quien necesita ser salvado en situaciones de emergencia o riesgo, Se proporciona, bien por personas espontáneas, o bien por servicios profesionales ( protección civil, servicios de búsqueda y rescate, bomberos, medicina de urgencias u otros servicios médicos o paramédicos ).

​ En muchas ocasiones está vinculado al voluntariado, y cuando las circunstancias del salvamento son tan arriesgadas que implican poner en riesgo a quien lo intenta, se suele calificar de heroísmo, El concepto de salvación eterna, salvación celestial o salvación espiritual hace referencia a la salvación del alma, por la cual el alma se libraría de una amenaza eterna ( castigo eterno o condenación eterna) que la esperaría tras la muerte,

  1. En teología el estudio de la salvación se llama soteriología y es un concepto vitalmente importante en varias religiones,
  2. El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino,
  3. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador,

A veces la salvación del alma y la salvación del cuerpo se consideran inseparablemente, del mismo modo a como el alma pasa a ser sinónimo de persona, Así ocurre con la señal de socorro en código Morse denominada SOS (que, con mayor o menor fundamento, suele comúnmente considerarse la sigla en inglés de save our souls – salvad nuestras almas -).
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia en Romanos 3 23?

Romanos 3 : 23 – Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.
Ver respuesta completa

¿Qué más dice Jesús acerca de la salvación?

Cuando Cristo vivió en la tierra, enseñó: ‘he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero’ (Juan 6:38, 40).
Ver respuesta completa

¿Qué debe tener en cuenta el misionero a la hora de evangelizar?

Un misionero de éxito – El éxito que tenga como misionero dependerá principalmente de su dedicación a encontrar, enseñar, bautizar y confirmar a las personas y ayudarlas a llegar a ser miembros fieles de la Iglesia que disfruten de la presencia del Espíritu Santo.

Evite compararse con otros misioneros y medir los resultados externos de sus esfuerzos basándose en los de ellos. Recuerde que las personas tienen albedrío para escoger si aceptarán o no el mensaje que usted enseñe. La responsabilidad que usted tiene es enseñar con claridad y poder a fin de que puedan tomar una decisión bien fundada.

Es posible que algunos no acepten el mensaje aunque hayan recibido un testimonio espiritual de que es verdadero. Usted sentirá tristeza porque les ama y desea su salvación; no obstante, no debe desanimarse, ya que el desánimo debilitará su fe. Si se disminuyen sus expectativas, disminuirá también su eficacia, debilitará su deseo y se le dificultará más seguir el Espíritu.

Siente que el Espíritu testifica a las personas por medio de usted. Ama a las personas y desea su salvación. Obedece con exactitud. Vive de tal manera que pueda recibir el Espíritu y saber cómo seguirlo; Él le indicará a dónde ir, qué hacer y qué decir. Cultiva atributos semejantes a los de Cristo. Trabaja eficazmente todos los días, se esfuerza al máximo por llevar almas a Cristo y trata sinceramente de aprender y de mejorar. Ayuda a establecer y fortalecer la Iglesia (la estaca y el barrio) dondequiera que se le asigne trabajar. Advierte a las personas de las consecuencias del pecado. Las invita a hacer compromisos y a cumplirlos. Enseña y sirve a los demás misioneros. Hace el bien y sirve a la gente en todo momento, ya sea que acepten o no su mensaje.

Cuando se haya esforzado al máximo, es posible que aún así experimente desilusiones, pero no estará desilusionado con usted mismo. Puede estar seguro de que el Señor está complacido cuando usted sienta que el Espíritu trabaja por medio de usted. Estudio de las Escrituras ¿Qué piensan los siervos del Señor acerca de la obra? ¿Cómo influyen los siervos del Señor en las personas a las que sirven?

Mosíah 28:3 Alma 8:14–15 Helamán 10:3–5 3 Nefi 28:4–10 Éter 12:13–15 Doctrina y Convenios 15:4–6 ; 16:4–6 Doctrina y Convenios 68:2–6

Actividad: Estudio personal

Lea Helamán 10:1–5 y 3 Nefi 7:17–18, ¿Qué pensaba el Señor de estos misioneros y del servicio que dieron? Piense en los esfuerzos misionales de Abinadí y de Ammón (véanse Mosíah 11–18 ; Alma 17–20, 23–24 ). ¿Por qué tuvieron éxito ambos misioneros aun cuando los resultados inmediatos de sus esfuerzos fueron diferentes? Escriba en su diario de estudio lo que aprenda.

Recuerde esto

Su objetivo es invitar a las personas a venir a Cristo al ayudarlas a que reciban el Evangelio restaurado mediante la fe en Jesucristo y Su Expiación, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del don del Espíritu Santo y el perseverar hasta el fin. El evangelio restaurado de Jesucristo es la única manera mediante la cual podemos encontrar la felicidad eterna. Su llamamiento le da autoridad; el guardar los convenios le da poder. La plenitud del evangelio de Jesucristo se restauró por medio del profeta José Smith. El Libro de Mormón es evidencia de que José Smith fue un profeta. Usted ayuda a las personas a vivir el Evangelio cuando las invita a hacer compromisos y a cumplirlos. Usted demuestra amor por el Señor y gratitud por Su expiación al llevar almas a Él. Usted tiene éxito cuando es obediente, vive con rectitud y hace todo lo posible por ayudar a los demás a vivir el Evangelio.

Ver respuesta completa

¿Cómo hablarle a la gente de Cristo?

Inicia una conversación sobre el Evangelio En primer lugar, ora y ayuna por ellos para que su corazón sea receptivo al Evangelio. Luego, la próxima vez que estés con ellos, menciona temas que conduzcan a una conversación sobre el Evangelio.
Ver respuesta completa