Amigo En La Biblia Versiculos?

Amigo En La Biblia Versiculos
Versículos Bíblicos sobre la Amistad – Reina Valera Contemporánea (RVC).
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia de un amigo?

Un amigo fiel es remedio saludable: los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme al Señor es fiel a la amistad, y como fiel es él, así lo será su amigo ‘ (Ecle.6, 14-17), ‘Ama a tu amigo como a ti mismo’ (Lev.19, 18), ‘ama en todo tiempo, como un hermano en los días tristes’ (Pr 17:17).
Ver respuesta completa

¿Qué nos dice Juan 15 13?

Juan 15

  • 1 Yo soy la verdadera, y mi Padre es el labrador.
  • 2 Todo que en mí no lleva, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo, para que lleve más fruto.
  • 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

4 en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

  1. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin nada podéis hacer.
  2. 6 El que en mí no permanece será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los recogen y los echan al fuego, y arden.
  3. 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, todo lo que queráis, y os será hecho.
  4. 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.
  5. 9 Como el Padre me amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
  6. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
  7. 11 Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro sea completo.
  8. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os amado.
  9. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno su vida por sus amigos.
  10. 14 Vosotros sois mis si hacéis las cosas que yo os mando.
  11. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que de mi Padre os las he dado a conocer.
  12. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os a vosotros, y os he para que vayáis y llevéis, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi, él os lo dé.
  13. 17 Esto os mando: Que os améis los unos a los otros.
  14. 18 Si el mundo aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
  15. 19 Si fuerais del, el mundo lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El no es mayor que su señor. Si a mí me han, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.

  • 21 Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
  • 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían, pero ahora no tienen excusa por su pecado.
  • 23 El que me aborrece también a mi Padre aborrece.
  • 24 Si no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora las han visto, y me han aborrecido a mí y a mi Padre.
  • 25 Pero esto sucede para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

26 Pero cuando venga el, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el que procede del Padre, él testimonio de mí.27 Y también vosotros daréis, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Ver respuesta completa

¿Donde dice la Biblia ama al amigo?

17 En todo tiempo ama el amigo,y el hermano nace para el tiempo de a angustia.18 El hombre falto de entendimiento a estrecha la manopara salir fiador en presencia de su prójimo.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Proverbios 27 17?

17 El hierro con hierro se afila,así el hombre aguza el rostro de su amigo.18 El que a cuida la higuera comerá su fruto,y el que cuida a su señor tendrá honra.19 Como el agua refleja el rostro,así el corazón del hombre refleja al hombre.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el verdadero amigo?

Un buen amigo es capaz de escuchar y darle importancia a lo que le compartimos y confiamos. Es atento y valora nuestra voz y opinión. Un buen amigo estará a nuestro lado aun cuando cometamos errores y lastimemos sin intención a otro. Nos brindará consuelo y consejo para remediar y aprender de nuestros errores.
Ver respuesta completa

¿Quién es el mejor amigo según la Biblia?

Amigo En La Biblia Versiculos Un mejor amigo es aquel que te ama tal y como eres y aun así te ayuda a desarrollarte lo más que puedas. Jesús es mi Mejor Amigo especial porque nadie me ha amado como El me ama. Él me amó tanto que dio Su vida por mi. Y El me ama hoy igual como me amaba en ese entonces.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Lucas 8 23?

Lucas 8

  • 1 Y aconteció después, que Jesús caminaba por todas las y aldeas, predicando y anunciando el del reino de Dios, los doce con él,
  • 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades:, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
  • 3 y Juana, mujer de Chuza, mayordomo de Herodes, y Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.
  • 4 Y como se juntó una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por :
  • 5 Un sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino y fue hollada; y las aves del cielo se la comieron.
  • 6 Y otra parte cayó entre las piedras; y una vez que brotó, se secó, porque no tenía humedad.
  • 7 Y otra parte cayó entre espinos, y los espinos que brotaron juntamente la ahogaron.
You might be interested:  Significado Del Nombre Santiago En La Biblia?

8 Y otra parte cayó en buena tierra y, cuando brotó, dio fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

  1. 9 Y sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola.
  2. 10 Y él dijo: A vosotros os es dado saber los del reino de Dios; pero a los otros, por parábolas, para que viendo no vean y oyendo no,
  3. 11 Esta es, pues, la parábola: La es la palabra de Dios.
  4. 12 Y los de junto al camino son los que oyen; pero luego viene el diablo y quita la palabra de su corazón, para que no crean y se salven.
  5. 13 Y los de entre las piedras son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo, pero no tienen raíces; por un tiempo creen, pero en el tiempo de la se apartan.
  6. 14 Y la que cayó entre espinos son los que oyeron, pero luego siguen su camino y son ahogados por los afanes, y por las riquezas y por los placeres de esta vida, y dan fruto.
  7. 15 Pero la que cayó en son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con,
  8. 16 Ninguno que enciende una la cubre con una vasija ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren vean la luz.
  9. 17 Porque no hay nada que no haya de ser manifestado, ni nada escondido que no haya de ser conocido y de salir a la luz.
  10. 18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que, le será dado; y a todo el que no tiene, aun lo que cree tener le será quitado.
  11. 19 Y vinieron a él su madre y sus ; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
  12. 20 Y le fue dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
  13. 21 Él entonces, respondiendo, les dijo: Mi y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y hacen.

22 Y aconteció un día, que él entró en una barca con sus discípulos y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron.23 Pero mientras ellos navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago, se anegaban y peligraban.24 Y acercándose a él, le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Y despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, diciéndose los unos a los otros: ¿Quién es este, que aun manda a los vientos y al agua, y le obedecen? 26 Y navegaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.27 Y al llegar él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad que tenía demonios desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa ni vivía en una casa, sino entre los sepulcros.28 El cual, cuando vio a Jesús, exclamó y se postró delante de él, y dijo a gran voz: ¿Qué tienes conmigo,, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues muchas veces se había apoderado de él; y le guardaban preso con cadenas y grilletes; mas rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio hacia los desiertos).30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Qué nombre tienes? Y él dijo:,

  • 31 Y le rogaban que no los mandase ir al,
  • 32 Y había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.
  • 33 Entonces salieron los demonios del hombre y entraron en los cerdos; y el hato se arrojó al lago por un despeñadero y se ahogó.
  • 34 Y los que los apacentaban, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo, dieron aviso en la ciudad y por los campos.
  • 35 Y salieron a ver lo que había acontecido; y vinieron a Jesús y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios sentado a los pies de Jesús, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.
  • 36 Y los que lo habían visto les contaron cómo había sido sanado aquel endemoniado.

37 Entonces toda la multitud de la región de alrededor de los gadarenos le rogó que se fuese de ellos, porque tenían gran temor. Y Jesús, subiendo en la barca, regresó.38 Y aquel hombre, de quien habían salido los demonios, le rogó que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: 39 Vuélvete a tu casa y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo.

Y él se fue, por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.40 Y aconteció que cuando volvió Jesús, la gente le recibió con gozo, porque todos le esperaban.41 Y he aquí, llegó un hombre llamado, que era principal de la sinagoga; y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa, 42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo.

Y mientras Jesús iba, le apretaba la multitud.43 Y una mujer que padecía de desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo lo que tenía y que por ninguno había podido ser curada, 44 se le acercó por detrás y tocó el de su manto; y al instante cesó su flujo de sangre.45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que estaban con él: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y preguntas: ¿Quién es el que me ha tocado?

  1. 46 Y Jesús dijo: Alguien me ha tocado, porque yo he percibido que ha salido poder de mí.
  2. 47 Entonces, cuando la mujer vio que no había pasado inadvertida, vino temblando y, postrándose delante de él, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado y cómo al instante había sido sanada.
  3. 48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; ve en paz.
  4. 49 Mientras él aún hablaba, vino uno de la casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no importunes más al Maestro.
  5. 50 Y oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada.
  6. 51 Y entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, y a, y a Juan, y al padre y a la madre de la niña.

52 Y lloraban todos y se lamentaban. Y él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme.

  • 53 Y hacían burla de él, sabiendo que estaba muerta.
  • 54 Pero él, tomándola de la mano, clamó, diciendo: ¡Muchacha, levántate!
  • 55 Entonces su espíritu volvió, y se levantó inmediatamente; y él mandó que le diesen de comer.
  • 56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.
You might be interested:  Temas De La Biblia Para Predicar?

Ver respuesta completa

¿Qué dice Lucas 9 23?

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su a cruz cada día y sígame.24 a Porque todo el que quiera salvar su vida, la b perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.
Ver respuesta completa

¿Qué es ser amigo de alguien?

Qué es Amigo: – Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad, Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Valores fundamentales en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

  1. La palabra amigo, como tal, proviene del latín amīcus, que a su vez se deriva del verbo latín amāre, que significa ‘amar’.
  2. Como amigo también se puede designar aquello que se considera amistoso, es decir, perteneciente o relativo a la amistad: “Ha sido usted muy amigo en recibirme sin avisar”.
  3. La palabra amigo también se puede emplear para significar que a alguien le gusta mucho algo, o siente particular buena disposición hacia una cosa o asunto en particular: “José es muy amigo del café”, “Yo no soy amigo de hacer préstamos”.

También existe la expresión amigo de lo ajeno, que no es sino un eufemismo para referirse a un ladrón o un ratero. Amigo también puede utilizarse como forma de trato, para demostrar al interlocutor afecto o buena disposición, aunque no medie realmente una amistad: “Amigo, ¿podría indicarme dónde queda la catedral?” En Gramática, por su parte, un falso amigo es un falso cognado, es decir, dos palabras de lenguas distintas que son muy parecidas entre sí y que pueden generar confusión, pues tienen significados diferentes, lo cual puede llevar a grandes equívocos cuando se está en proceso de adquirir una lengua.
Ver respuesta completa

¿Qué es un amigo sincero?

Es sincero – Un verdadero amigo no esconde lo que piensa de ti, ni lo que siente por ti, ni tiene doblez alguna. Dicho de otra manera, si tiene que decirte algo te lo dirá, aunque no te guste demasiado. Un amigo de verdad es simplemente, sincero. Esto significa que puedes confiar en él o en ella, que no tendrás ninguna duda acerca de lo que pueda decirte.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la importancia de tener un amigo?

¿Cuáles son los beneficios de las amistades? – Los buenos amigos son buenos para tu salud. Los amigos pueden ayudarte a celebrar los buenos momentos y apoyarte en los malos. Los amigos pueden prevenir el aislamiento y la soledad y ofrecerte compañía si la necesitas. Los amigos también pueden hacer lo siguiente:

  • Aumentan la sensación de que formas parte de un grupo y el sentido de finalidad
  • Te dan más felicidad y reducen tu estrés
  • Mejoran la confianza en uno mismo y la autoestima
  • Te ayudan a sobrellevar traumas, como el divorcio, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo o la muerte de un ser querido
  • Te animan a cambiar o a evitar hábitos que sean poco saludables, como beber en exceso o no hacer ejercicio

Los amigos también tienen una función importante en la mejora de tu salud en general. Los adultos con relaciones sociales consolidadas tienen menos riesgo de tener problemas de salud importantes, como depresión, hipertensión arterial y un índice de masa corporal (IMC) poco saludable.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Jesús acerca de la amistad?

“A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer” En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

  1. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.
  2. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
  3. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
  4. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
  5. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.» Palabra del Señor
Ver respuesta completa

¿Qué dice Proverbios 18 24?

Capítulo 18 La boca del necio es su destrucción — El que halla esposa halla el bien — El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso.1 El que se aparta busca su propio deseo; y se entremete en toda sana sabiduría.2 No se deleita el necio en el a entendimiento, sino en lo que su corazón exteriorice.3 Cuando viene el malvado, viene también el menosprecio, y con la ignominia, viene la afrenta.4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; arroyo que fluye, la fuente de la sabiduría.5 Tener respeto a la a persona del malvado para hacer caer al justo en el juicio no es bueno.6 Los labios del necio entran en a contienda, y su boca clama por azotes.7 La boca del necio es destrucción para sí, y sus labios son trampa para su alma.8 Las palabras del a chismoso son como bocados deliciosos y descienden hasta lo profundo del vientre.9 También el que es a negligente en su trabajo es hermano del hombre destructor.10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; a ella corre el justo y está a salvo.11 Las riquezas del a rico son su ciudad fortificada; son como un muro alto en su imaginación.12 Antes del quebranto a se enorgullece el corazón del hombre, y a la honra precede la b humildad,13 Al que responde a un asunto antes de haber oído, le es necedad y oprobio.14 El espíritu del hombre soportará su enfermedad, pero, ¿quién soportará el ánimo angustiado? 15 El corazón del entendido adquiere a conocimiento, y el oído de los sabios busca el conocimiento.16 Los regalos del hombre le abren el camino y le llevan delante de los grandes.17 Justo parece el a primero que aboga por su propia causa, hasta que viene su prójimo y le pone a prueba.18 El echar suertes pone fin a los pleitos y decide entre los poderosos.19 El hermano a ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas son como cerrojos de alcázar.20 Del fruto de la boca del hombre se saciará su vientre; se saciará del producto de sus labios.21 La muerte y la vida están en poder de la a lengua, y los que la aman comerán de sus frutos.22 a El que halla b esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.23 El pobre habla con ruegos, pero el rico responde con dureza.24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso, y hay amigos más unidos que un hermano.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Salmo 4 De La Biblia Catolica?

¿Qué dice en Mateo 10 30?

1 Entonces, a llamando a sus b doce discípulos, les dio c autoridad sobre los d espíritus inmundos, para que los echasen fuera y e sanasen toda f enfermedad y toda dolencia.2 Y los nombres de los doce apóstoles son estos: el primero, Simón, que es llamado Pedro, y su hermano Andrés; a Jacobo hijo de Zebedeo y su hermano Juan; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el a publicano ; Jacobo hijo de Alfeo, y Lebeo, por sobrenombre Tadeo; 4 a Simón el Cananita, y b Judas Iscariote, el que además le c entregó,5 A estos doce a envió Jesús, a los cuales dio mandamiento, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de b samaritanos no entréis; 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos a se ha acercado,8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; a de gracia recibisteis, dad de gracia.9 No llevéis oro, ni plata, ni cobre en vuestras a bolsas ; 10 ni alforja para el camino, ni dos ropas de vestir, ni calzado ni bordón, porque el obrero es digno de su alimento.11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién es digno en ella y reposad allí hasta que salgáis.12 Y al entrar en la casa, saludad.13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.14 Y si alguno no os recibiere ni oyere vuestras palabras, a salid de aquella casa o ciudad y b sacudid el polvo de vuestros pies.15 De cierto os digo que en el día del juicio el castigo será más tolerable para la tierra de a Sodoma y de Gomorra que para aquella ciudad.16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, a prudentes como serpientes y b sencillos como palomas.17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios y os azotarán en sus sinagogas; 18 y aun ante gobernantes y ante a reyes seréis llevados b por causa de mí, c para testimonio a ellos y a los gentiles.19 Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis, porque en aquella hora os será dado lo que habéis de a hablar,20 Pues no sois vosotros los que habláis, sino el a Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.21 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir.22 Y seréis a aborrecidos por todos por causa de mi nombre; pero el que b persevere hasta el fin, este será salvo.23 Mas cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del Hombre.24 El a discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.25 Bástale al discípulo a ser como su maestro y al siervo como su señor.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Jesús acerca de la amistad?

“A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer” En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.» Palabra del Señor
Ver respuesta completa

¿Qué es un verdadero amigo reflexion?

Quiere entenderte, no juzgarte – La amistad supone una aceptación mutua. Un amigo de verdad no quiere cambiarte, ni está en función de criticarte o cuestionar tu vida, Sabe que tienes defectos, pero no le interesa señalártelos. Y si lo hace, seguramente es con la intención de que sufras menos y no de que te conviertas en otra persona.
Ver respuesta completa

¿Qué significado tiene la amistad?

1.f. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.2.
Ver respuesta completa

¿Cómo ser un buen amigo versiculo?

En la Biblia hay varias muestras de amistad verdadera, y por eso podemos recurrir a ella para aprender más sobre este tema. – Estos son algunos versículos bíblicos que te ayudarán a ser un buen amigo, y a demostrar amor a las demás personas. Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito.10 Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle.

  • Eclesiastés 4:9-10 (NTV) El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano.
  • Proverbios 17:17 (RVC) El perfume y el incienso alegran el corazón, y el dulce consejo de un amigo es mejor que la confianza propia.
  • Proverbios 27:9 (NTV) Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado.

El amor más grande que alguien puede demostrar es dar la vida por sus amigos. Juan 15:12-13 (PDT) Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados. Lucas 6:31 (RVC) Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.
Ver respuesta completa