Versiculo Dela Biblia Donde Habla De Los Muertos?

Versiculo Dela Biblia Donde Habla De Los Muertos
Versículos de la Biblia sobre la Muerte Juan 11:25-26 (RVR60) Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia sobre la muerte de un ser querido?

¿Cómo puedo afrontar la pérdida de un ser amado? El dolor que acompaña la pérdida de un ser amado es tan inevitable como la muerte misma. El duelo es un proceso doloroso, pero la confianza en Dios puede ayudarte a superarlo. A continuación se encuentran cuatro maneras en que la fe puede ayudar a afrontar el dolor.

  1. Dolor. Tristeza. Enojo.
  2. Adormecimiento.
  3. Todos estos son sentimientos naturales que tenemos cuando estamos afrontando la pérdida de un ser amado.
  4. Ninguno de estos sentimientos es malo.
  5. El experimentar las emociones que vienen con el dolor es parte de ser humanos.
  6. Todo tiene su tiempo”, explica la Biblia.
  7. Tiempo de nacer y tiempo de morir tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de lamentar, y tiempo de bailar” (Eclesiastés 3:1-2,4).

El saber que la muerte y el dolor son necesarios puede que no aminore el sufrimiento, pero puede hacer que la felicidad sea más dulce cuando llegue su tiempo. El dolor no es una debilidad, una imperfección o una señal de pecado. Es una parte necesaria de la mortalidad.

  1. Dios sabe que experimentarás dolor en esta vida, pero no tienes que pasarlo solo.
  2. Él quiere que busques consuelo.
  3. Bienaventurados los que lloran”, enseñó Jesús, “porque ellos recibirán consolación” (Mateo 5:4).
  4. El confiar en Dios y en otras personas puede aliviar tu pena y brindar soporte.
  5. Antes que Jesús levantara a Lázaro de los muertos, Él oró a Dios Su padre para recibir fuerza y guía.

Derrama tu alma a Dios en oración. Él te ayudará a sentir Su paz y Su amor. Cuando Lázaro, un amigo de Jesús, enfermó y murió, la comunidad fue con sus hermanas Marta y María “para consolarlas” (Juan 11:19). Acepta el servicio y oídos dispuestos a escuchar de la gente a tu alrededor que te quiere ayudar. Aprende del amor de Dios y recibe apoyo en tus desafíos Solicita una visita de misioneros El proceso de afrontar la muerte puede acercarnos a Dios, pero también puede hacer que cuestionemos Su plan. Podemos llevar nuestras preguntas a Dios en oración.

  • Se nos promete, “Pedid, y se os dará” (Mateo 7:7).
  • En las Santas Escrituras, Dios nos proporciona respuestas a muchas preguntas difíciles sobre la vida y la muerte.
  • Aquí hay algunas preguntas que puedas tener, junto con las respuestas que se encuentran en la Santa Biblia y el Libro de Mormón.
  • ¿Qué pasa después de la muerte? La incertidumbre de la muerte puede agravar el dolor.

Pero Job respondió a esta pregunta con confianza: “Aunque, este cuerpo, en mi carne veré a Dios” (Job 19:26). Debido a la resurrección de Jesús, “en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22). ¿A dónde van las personas cuando mueren? La muerte es la separación del cuerpo y el espíritu de una persona.

Después de la muerte, el cuerpo físico regresa a la tierra, pero ¿qué pasa con el espíritu? El Libro de Mormón explica que “los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados a ese Dios que les dio la vida” (Alma 40:11). Todos los espíritus serán reunidos con sus propios cuerpos resucitados y serán llevados ante Dios.

¿Estaré con mis seres queridos después de la muerte? Sí. Cuando Jesús moría en la cruz, un ladrón que también estaba siendo castigado le pidió al Señor que lo recordara en el cielo. “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

¿Cómo puedo superar cosas difíciles? Podemos encontrar gran sanación, consuelo y paz en Jesús, nuestro Salvador. Jesús conoce nuestro dolor porque lo sintió primero. Él puede curarnos. Una de las funciones del Salvador es “vendar a los quebrantados de corazón, proclamar libertad a los cautivos y abrir la cárcel a los presos” (Isaías 61:1).

Ora para sentir Su paz y su poder sanador en tu vida. Dios sabe cómo te sientes. Porque te ama, Él llora contigo cuando tú lloras. Él quiere que seas feliz y lo ha hecho posible. El Espíritu Santo es llamado el Consolador en la Biblia. El Espíritu Santo tiene el poder de “consolar a los que lloran” (Isaías 61:2).

Las personas que experimentan este consuelo divino lo describen como calma, paz y calidez. Es el cumplimiento de la promesa de Jesús, “la paz os dejo, mi paz os doy” (Juan 14:27). Gracias al sacrificio y la resurrección de Jesucristo, “no hay victoria para el sepulcro, y el aguijón de la muerte es consumido en Cristo.

Él es la luz y la vida del mundo; sí, una luz que es infinita, que nunca se puede extinguir; sí, y también una vida que es infinita, para que no haya más muerte” (Mosíah 16:8-9). Todos seremos resucitados y podemos estar con nuestras familias y seres amados otra vez.

  • Mientras tanto, podemos encontrar esperanza y sanación en el amor de Jesucristo.
  • La felicidad es el propósito de Dios para tu vida.
  • Nuestro gozo no será constante, pero “enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor porque las primeras cosas han dejado de ser” (Apocalipsis 21:4).
You might be interested:  Como Iniciar A Leer La Biblia Catolica?

La pena del dolor es real, pero también lo es la paz que viene de Dios. Si estás enfrentando la pérdida de un ser amado, rodéate con todas las fuentes de apoyo y paz. Por medio de la oración, el estudio de las Escrituras y el apoyo de tus seres amados, puedes encontrar esperanza real y consuelo.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Apocalipsis 14 13?

1 Y miré, y he aquí el Cordero estaba sobre el monte a Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el b nombre de su Padre escrito en la frente.2 Y oí una voz del cielo como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; también oí una voz de arpistas que tocaban sus arpas.3 Y cantaban como un a cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y ninguno podía aprender el cántico, sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron b redimidos de entre los de la tierra.4 Estos son los que no se han contaminado con mujeres, porque son a vírgenes,

Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron b redimidos de entre los hombres como c primicias para Dios y para el Cordero.5 Y en sus bocas no fue hallado a engaño, porque ellos son sin mancha delante del trono de Dios.6 Y vi a otro a ángel volar por en medio del cielo, que tenía el b evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo, 7 diciendo a gran voz: a Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su b juicio ha llegado; y c adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.8 Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído a Babilonia, aquella gran ciudad, porque ella ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su b fornicación,9 Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno a adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 este también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido a vertido puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.11 Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás.

No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.13 Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante a mueren en el Señor.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Cantares 8 6?

Cantares 8 1 ¡Ah, si fueras tú como mi hermano criado a los pechos de mi madre! Así cuando te hallara yo fuera de casa, te besaría, y no me menospreciarían.2 Yo te llevaría y te haría entrar en casa de mi madre; tú me enseñarías. Yo te daría a beber vino aromatizado del zumo de mis granadas.3 Su izquierda esté debajo de mi cabeza, y su derecha me abrace.4 Os ruego, oh hijas de Jerusalén, que no despertéis ni desveléis al amado, hasta que quiera.5 ¿Quién es esta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; allí tuvo tu madre dolores, allí tuvo dolores la que te dio a luz.6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo, porque fuerte como la muerte es el amor; duros como el Seol son los celos; sus brasas, brasas de fuego, poderosa llama.7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor ni lo ahogarán los ríos.

  • 8 Tenemos una pequeña hermana que no tiene pechos; ¿qué haremos por nuestra hermana el día en que la pidan?
  • 9 Si ella es muro, edificaremos sobre ella una torrecilla de plata; y si es puerta, la enclaustraremos con tablas de cedro.
  • 10 Yo soy muro, y mis pechos como torres; entonces fui ante sus ojos como la que halla paz.
  • 11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, la cual encomendó a cuidadores, cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.
  • 12 Mi viña, que es mía, está delante de mí; las mil serán tuyas, oh Salomón, y doscientas para los que cuidan su fruto.

13 Tú, que moras en los huertos, los compañeros escuchan tu voz. ¡Házmela oír! 14 Apresúrate, amado mío, y sé semejante a la gacela, o al cervatillo, sobre los montes de los aromas.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa con las personas que se mueren?

Qué hacer inmediatamente después de la muerte Una declaración oficial de fallecimiento es el primer paso para obtener un acta de defunción, que es un documento esencial. Pero si tu ser querido murió en su hogar, en particular si fue de manera inesperada, necesitarás que un profesional médico lo declare muerto.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Romanos 2 7?

7 la a vida eterna a los que b perseveran en hacer el bien y buscan gloria, y honra e c inmortalidad.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Romanos 8 11?

Romanos 8

  • 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no conforme a la carne, sino conforme al espíritu.
  • 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha de la ley del pecado y de la muerte.
  • 3 Porque lo que era imposible para la, por cuanto era,, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne,
  • 4 para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al espíritu.
  • 5 Porque los que viven conforme a la carne, en las cosas que son de la carne se ocupan; pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu.
  • 6 Porque el ánimo es, pero el ánimo es vida y,
  • 7 Por cuanto la inclinación de la carne es enemistad contra Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.
  • 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
You might be interested:  Un Angel Segun La Biblia?

9 Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el, no es de él.

  1. 10 Y si está en vosotros, cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida a causa de la,
  2. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
  3. 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne,
  • 13 porque si vivís conforme a la carne, ; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
  • 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son de Dios.
  • 15 Porque no habéis recibido el espíritu de para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
  • 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos de Dios.
  • 17 Y si hijos, también ; herederos de Dios, y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
  • 18 Porque considero que los de este tiempo no son dignos de ser comparados con la venidera que ha de ser manifestada.
  • 19 Porque el anhelo profundo de la creación es el esperar la manifestación de los hijos de Dios.
  • 20 Porque la creación fue a la vanidad, no de buen grado, sino por causa del que la sujetó en esperanza,
  • 21 porque también la creación misma será de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
  • 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora.
  • 23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la, a saber, la de nuestro cuerpo.
  • 24 Porque en fuimos salvos; pero la esperanza que ve, ya no es esperanza, porque lo que se ve, ¿para qué esperarlo?
  • 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos.
  • 26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque no sabemos lo que hemos de como es debido, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
  • 27 Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él, conforme a la voluntad de Dios, por los santos.
  1. 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, las cosas obrarán juntamente para su bien, para los que conforme a su propósito son llamados.
  2. 29 a los que conoció, también para que fuesen hechos a la de su Hijo, a fin de que él sea el entre muchos hermanos;
  3. 30 y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién ? 32 que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.34 ¿Quién es el que condenará? es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.35 ¿Quién nos apartará del de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

  • 36 Como está escrito: causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos considerados como ovejas de matadero.
  • 37 Antes bien, en todas estas cosas somos más que por medio de aquel que nos amó.
  • 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
  • 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá apartar del de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Ver respuesta completa

¿Qué dice Mateo 7 13 al 14?

Mateo 7

  • 1 juzguéis, para que no seáis,
  • 2 Porque con el con que juzgáis seréis juzgados, y con la con que medís, se os volverá a,
  • 3, ¿por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la que está en tu propio ojo?
  • 4 O, ¿cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en tu propio ojo?
  • 5 Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
  • 6 deis lo a los perros ni echéis vuestras delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.
  1. 7, y se os dará;, y hallaréis;, y se os abrirá.
  2. 8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
  3. 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
  4. 10 ¿Y si le pide un pez, le dará una serpiente?
  5. 11 Pues si vosotros,, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?
  6. 12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres con vosotros, así también vosotros con ellos, porque esta es la y los profetas.
  7. 13 Entrad por la puerta, porque ancha es la puerta y el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
  8. 14 Porque es la puerta y el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
  9. 15 Y guardaos de los, que vienen a vosotros de ovejas, pero por dentro son rapaces.
You might be interested:  Versículos De La Biblia De Amor De Pareja?

16 Por sus los, ¿Se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

  • 17 Así, todo buen árbol da, mas el malo da frutos.
  • 18 No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo dar buenos frutos.
  • 19 Todo árbol que no da buen cortado y echado en el fuego.
  • 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
  • 21 No todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que la voluntad de mi Padre que está en los,
  • 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?
  • 23 entonces les declararé: os conocí; de mí, hacedores de,
  • 24 A cualquiera, pues, que me estas palabras y las hace, compararé a un prudente que edificó su casa sobre la,
  • 25 Y descendió la lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y aquella casa; pero no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
  • 26 Y a cualquiera que me oye palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena.
  • 27 Y descendió la lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella ; y, y fue grande su ruina.
  • 28 Y aconteció que cuando Jesús terminó se admiraba de su,
  • 29 porque les enseñaba como quien tiene, y no como los,

Ver respuesta completa

¿Qué dice en Isaías 14 12?

12 ¡Cómo a caíste del cielo, oh b Lucifer, hijo de la mañana! Derribado fuiste a tierra, tú que debilitabas a las naciones.13 Tú que decías en tu corazón: a Subiré al cielo.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Lucas 3 22?

22 y descendió el a Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como b paloma, y vino una c voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo Amado, en ti me complazco.
Ver respuesta completa

¿Qué hacer para que los muertos descansen en paz?

Celebrar su cumpleaños con otros amigos y familiares. Plantar la flor o árbol favorito de esa persona y buscarle un rincón especial. Llevar una joya o complemento personal de esa persona. Hacerse un tatuaje de algo significativo de esa persona o de la relación.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa cuando una persona muere y no se despide?

Consecuencias psicológicas ante el fallecimiento Estaremos aturdidos, con falta de atención y concentración para realizar tareas sencillas y cotidianas. Así como la presencia de pensamientos repetitivos respecto a cómo habrán sido esos últimos momentos de vida. Tendremos llanto frecuente y espontáneo.
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Efesios 4 29?

29 Ninguna a palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de que dé gracia a los oyentes.
Ver respuesta completa

¿Cuando no aceptamos la muerte de un ser querido?

Duelo complicado – Si lo que se considera un duelo normal no ocurre, o si éste se prolonga por mucho tiempo sin que se vea alguna señal de recuperación, se le considera “duelo complicado” o “duelo no resuelto”. Algunos síntomas de duelo complicado son:

Incredulidad persistente sobre la muerte del ser querido, o un letargo emocional sobre la pérdida Incapacidad para aceptar la muerte Sentir preocupación con el ser querido o por cómo murió Un pesar intenso y dolor emocional, que a veces incluye amargura o enojo Incapacidad de compartir con las buenas memorias sobre el ser querido Culparse a sí mismo(a) de la muerte Tener el deseo de morir con el fin de estar con el ser querido Evitar de forma excesiva cosas que recuerden la muerte del ser querido Reminiscencia y añoranza constante de la persona que ha muerto Sensación de soledad, desconexión y desconfianza con los demás desde el fallecimiento Problemas en mantener el interés en metas o en hacer planes para el futuro tras la muerte del ser querido Pensar que la vida no tiene sentido o sentir un vacío en la vida sin el ser querido Pérdida de la identidad o de un propósito en la vida al sentir que parte de sí mismo(a) también ha muerto junto con el ser querido

Para algunas personas que están cuidando de un ser querido con una enfermedad a largo plazo, el duelo complicado puede comenzar aún antes de que el ser querido muera. Los cuidadores de los pacientes que están bajo un nivel intenso de estrés, especialmente cuando la perspectiva no es favorable, puede que estén expuestos a un mayor riesgo de padecer una aflicción que no es normal incluso antes de la muerte.
Ver respuesta completa

¿Qué dice el Salmo 34 18?

18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón,y a salva a los b contritos de espíritu.19 Muchas son las a aflicciones del justo,mas de todas ellas le libra Jehová.20 Él guarda todos sus huesos;ni uno de ellos será a quebrado.
Ver respuesta completa