Redondez De La Tierra Biblia?

Redondez De La Tierra Biblia
La Biblia ya lo decía –

  • ” Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar ” ( Isaías 40:22, versión RVR online ).
  • “Ha puesto límite a la superficie de las aguas, hasta el confín de la luz y las tinieblas.” ( Job 26:10, versión RVR online )

La Biblia confirma -¿o deberíamos decir anticipa?- que la Tierra es una esfera, o un círculo, un globo. La escritora y educadora estadounidense, Elena de White, lo expresó así:

“Dios ha calificado a su pueblo para que ilumine el mundo. Él les ha confiado las facultades mediante las cuales deben extender la obra celestial hasta que ésta circunde el globo,”( El ministerio médico, versión online ).

El efecto de salida y puesta del sol no sería como lo conocemos si la tierra no fuese una esfera. Nos da la impresión de que el sol va subiendo desde el horizonte y se mueve por el cielo hasta ocultarse poco a poco del lado opuesto por el que salió. La salida y la puesta del sol son expresiones utilizadas alrededor del mundo, aunque técnicamente no indican movimiento del sol, sino de la Tierra alrededor de sí misma.

Otra evidencia de la redondez de la Tierra es el movimiento de la Luna. Todo creyente en la Palabra de Dios, la Biblia, puede confirmar en sus páginas que la Tierra es un planeta redondo, creado y organizado por Dios para albergar la vida. Además, Dios no echó a girar el mundo y se desentendió de nosotros.

Todo lo contrario, él también sustenta nuestro planeta en el espacio y sustenta nuestra vida. Comparado con otros planetas, el nuestro es bastante insignificante, y sin embargo, las leyes que Dios creó nos protegen de los demás cuerpos celestes, como los asteroides que viajan por el espacio.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia acerca de la forma de la Tierra?

La tierra no nos pertenece a nosotros, ¡le pertenece a Dios! Es un regalo que Él nos da, un hogar que compartimos con el resto de la creación.
Ver respuesta completa

¿Qué parte de la Biblia dice que la tierra es redonda?

Isaías 40:22-24 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. Él convierte en nada a los poderos | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Isaías 40:22-24 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. Él convierte en nada a los poderos | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué dice Isaías 48 22?

1 Oíd esto, oh casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las a aguas de Judá, los que b juran en el nombre de Jehová y c hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia; 2 porque de la a santa ciudad se b nombran y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y llegó a ser.4 Porque sé que a eres duro, y nervio de hierro tu b cerviz, y tu frente de bronce; 5 te lo dije ya desde hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeses: Mi ídolo lo hizo; y mi imagen tallada y mi imagen de fundición mandaron estas cosas.6 Lo oíste; lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.7 Ahora han sido creadas, y no desde hace tiempo, ni antes de este día las habías oído, para que no dijeras: He aquí que yo lo sabía.8 Sí, nunca lo habías oído ni nunca lo habías sabido; ciertamente no se abrió antes tu oído, porque sabía que serías muy desleal; por tanto, fuiste llamado transgresor a desde el vientre,9 A causa de mi a nombre aplazaré mi furor, y para alabanza mía lo reprimiré para no talarte.10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en el a horno de la aflicción.11 Por mí, por causa de mí mismo lo haré, para que no sea profanado mi a nombre, y mi honra no la b daré a otro.12 Óyeme, Jacob, y tú, Israel, llamado por mí: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.13 Mi mano fundó también la a tierra, y mi mano derecha extendió los cielos; al llamarlos yo, comparecen juntamente.14 Juntaos todos vosotros y oíd.

¿Quién hay entre ellos que haya anunciado estas cosas? Aquel a quien Jehová amó a ejecutará su voluntad en b Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.16 Acercaos a mí, oíd esto: Desde el principio no hablé en a secreto ; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su espíritu.17 Así dice Jehová, a Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová, Dios tuyo, que te enseña para tu provecho, que te encamina por el camino que debes seguir.18 ¡Oh, si hubieras escuchado mis mandamientos! Entonces tu a paz habría sido como un río, y tu justicia como las olas del mar, 19 y como la arena tu a descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena.

Su nombre no habría sido talado ni raído de mi presencia.20 ¡Salid de a Babilonia ! ¡Huid de entre los caldeos! Anunciadlo con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta el extremo de la tierra. Decid: Redimió Jehová a Jacob, su siervo.21 Y no tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar a agua de la piedra, y partió la peña y brotaron las aguas.22 No hay paz para los malos, dijo Jehová.
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Isaías 40 31?

Isaías 40 : 31 Signo del versículo de la Biblia | Pero aquellos que esperan en el Señor renovarán su fortaleza. Ellos se elevarán sobre alas como águilas; Ellos correrán y no se cansarán, caminarán y no se desmayarán.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir Isaías 40 22?

Isaías 40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Isaías 40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué dice Isaías 45 12?

1 Así dice Jehová a su a ungido, a Ciro, al cual b tomé yo de la mano derecha para c someter naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, y las puertas no se cerrarán: 2 Yo iré delante de ti y enderezaré lo torcido; romperé puertas de bronce y haré pedazos cerrojos de hierro; 3 y te daré los a tesoros escondidos y las riquezas de lugares secretos, para que sepas que yo soy Jehová, el b Dios de Israel, el que te llama por tu c nombre,4 A causa de mi siervo Jacob, y de Israel mi a escogido, te llamé por tu nombre; te puse un título, aunque no me conocías.5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro; no hay Dios fuera de mí.

Yo te a ceñiré, aunque tú no me has conocido, 6 para que se sepa desde el a nacimiento del sol hasta donde se pone que no hay nadie más que yo; yo soy Jehová, y no hay ningún otro.7 Yo a formo la luz y creo las tinieblas; hago la paz y creo la b adversidad, Yo, Jehová, hago todo esto.8 Rociad, cielos, desde arriba, y las nubes destilen la a justicia ; ábrase la tierra, y b prodúzcanse la c salvación y la justicia; háganse brotar juntamente.

Yo, Jehová, lo he creado.9 ¡Ay del que a pleitea con su Hacedor! ¡Un tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el b barro al que lo moldea: Qué haces?, o: ¿Tu obra no tiene manos? 10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Qué engendraste?, y a a la mujer : ¿Qué diste a luz?! 11 Así dice Jehová, el Santo de Israel y su Hacedor: a Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis b hijos y acerca de la c obra de mis manos.12 Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre.

Mis manos, o sea yo, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.13 Yo a lo levanté en justicia y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad y b soltará a mis cautivos, no por precio ni por soborno, dice Jehová de los ejércitos.14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, y las mercaderías de Etiopía y de los sabeos, hombres de gran estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti; pasarán con grilletes y te harán reverencia; te suplicarán, diciendo: Ciertamente Dios está contigo, y a no hay otro fuera de Dios.15 Verdaderamente tú eres Dios que te a ocultas, Dios de Israel, el b Salvador,16 Avergonzados y también afrentados serán todos ellos; irán con afrenta todos los talladores de a imágenes,17 Israel será a salvo por Jehová con b salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis por los siglos de los siglos.18 Porque así dijo Jehová, que a creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció; no la creó en vano, sino para que fuese b habitada la formó: Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.19 No hablé en a secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis.

Yo soy Jehová que hablo b justicia, que c anuncio rectitud.20 Reuníos y venid; acercaos todos los a sobrevivientes de entre las b naciones, c No tienen conocimiento los que erigen el madero de su imagen tallada, y los que d ruegan a un dios que no salva.21 Declarad y hacedlos acercarse; sí, deliberen juntos.

¿Quién hizo oír esto desde tiempos antiguos y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová? Y no hay más Dios que yo, Dios justo y a Salvador ; no hay otro fuera de mí.22 Volveos a mí y sed a salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ninguno más.23 Por mí mismo hice juramento; de mi boca salió palabra en justicia y no será revocada.

Que ante mí se doblará toda a rodilla y b jurará toda lengua.24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová están la justicia y la a fuerza ; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.25 En Jehová será a justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Isaías 66 1?

1 Jehová ha dicho así: El cielo es mi trono y la tierra el estrado de mis pies. ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar? ¿Y dónde está el lugar de mi reposo?
Ver respuesta completa

¿Qué representa el círculo en la Biblia?

Todo el mundo bajo el juicio de Dios – Ningún ser humano puede justificarse por medio de leyes, rituales o prácticas. Pero siempre hay luz suficiente como para ser responsables moralmente. Aun las altas demandas éticas nos llevan a pecar. La frustración que produce la impotencia de no poder estar a la altura de las demandas, nos incita a romper aquellos principios que no podemos respetar.

Todos condenados – versículo 23: «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios». Así estamos, desnudos de gloria; buscando remplazas la gloria, pero interiormente vencidos y sin esperanza. ¿Entonces, qué? ¿No hay salida y estamos condenados a seguir en el círculo descendiente hasta nuestra condenación eterna? ¡Claro que no! Todos podemos ser transformados y ser vencedores junto con Cristo.

Todos transformados por su gracia – versículo 24: «Pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús» Y cuando todo parece perdido, Dios, nuevamente, llega a nuestras vidas para rescatarnos de nuestra vana manera de vivir.
Ver respuesta completa

¿Por que pensaba que la tierra era redonda?

Fuente: AndaluciaInvestiga.com – Guillermo Pedrosa Calvache El investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía Jesús Maíz desmiente el mito de que la sociedad de la Edad Media creía que la Tierra era plana, y explica el verdadero caso de Cristóbal Colón y su proyecto para viajar a las Indias, un secreto a voces, en el marco de unas jornadas que se celebran en el IAA con motivo del Año Internacional de la Astronomía. Cristóbal Colón siempre ha sido asimilado por la historia como un personaje visionario y osado que convenció a los Reyes Católicos de que la Tierra era redonda, y de que resultaba más fácil llegar a las Indias atravesando el Atlántico y dando la vuelta al globo terráqueo.

  • Una verdad a medias, según explica el investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Jesús Maíz, en el marco de unas jornadas que se celebran en el IAA con motivo del Año Internacional de la Astronomía.
  • Fue en 1486 cuando Colón se reunió con los reyes para proponer una nueva ruta comercial hacia la isla de Cipango (nombre con el que se reconocía a Japón).

Según la creencia popular, el marinero tuvo que luchar contra el tribunal de la Inquisición para convencerlo de que la Tierra no era plana, sino redonda y, por tanto, navegar en la dirección inversa llevaría hasta el mismo punto de destino. Aunque no consiguió persuadir a la Inquisición, sus ideas fascinaron a la reina, que le concedió permiso para zarpar, o al menos así lo entiende la mayoría de la sociedad.

Una leyenda urbana El experto del IAA explica que el hecho de que en la Edad Media la población considerase que la Tierra era plana es un mito. Filósofos, científicos y teólogos anteriores como Aristóteles, Ptolomeo, San Agustín, San Isidoro de Sevilla o Santo Tomás, algunos de los más influyentes en el período medieval, ya habían vaticinado que nuestro planeta era una esfera.

Además, no se ha descubierto ningún comentario en las cartas de Cristóbal Colón que aludiera a que hubiera tenido que convencer a nadie de que la Tierra era redonda, y la mayoría de las fuentes científicas que se conservan de la Edad Media ya reconocen la esfera terrestre.

  1. Jesús Maíz destaca que la reina Isabel convocó una comitiva formada por especialistas en astronomía y en geografía para estudiar el viaje que proponía Colón, no por monjes de la Inquisición.
  2. Esta comitiva se basó especialmente en los datos de Ptolomeo, que ya en el año 100 calculó algunas latitudes y longitudes del planeta terrestre.
You might be interested:  Cual Es La Religión De Japon?

En base a este información, los consejeros de la reina decretaron que la isla de Cipango, a donde Colón quería llegar atravesando el Atlántico, se encontraba a más de 20.000 kilómetros de distancia, no a 5.000 como pensaba el aventurero. De manera que el cálculo del navegante era erróneo.

  • No obstante, los Reyes Católicos apoyaron la iniciativa.
  • El investigador explica que lo que sí es cierto es que hubo dos autores medievales, Lactancio y Cosmas Indicopleustes, que divulgaban que la Tierra era plana en su obra.
  • Aunque los pensadores y científicos más influyentes de la época hacía ya mucho tiempo que estudiaban nuestro planeta como una esfera.

La imaginación de Irving En este sentido, ¿por qué Colón ha sido inmortalizado por la historia como uno de los visionarios que se atrevió a demostrar que la Tierra era redonda con su barco? Jesús Maíz encuentra la respuesta en Washington Irving. Este escritor estadounidense viajó en varias ocasiones a España y se fascinó con la historia de Colón.

  1. Escribió un libro sobre la vida y los viajes del navegante que era mitad verdad, mitad ficción”, añade el investigador del IAA.
  2. En el siglo XIX se vivieron grandes conflictos entre la ciencia y la religión, y obras como la de Irving vinieron como anillo al dedo, con personajes atrevidos y aventureros, como Colón, que desafiaban al conservadurismo religioso.

Maíz señala que fue así como el descubridor del Nuevo Mundo fue inmortalizado por la historia como uno de los primeros marineros en declarar que la Tierra era redonda. No obstante, Maíz añade que éste es un secreto a voces, y que basta con indagar un poco en la historia o incluso buscar en la wikipedia para comprobar que en la Edad Media eran muy pocos los que creían que la Tierra era plana, y que Cristóbal Colón no tuvo que convencer a nadie de ello.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Mateo 21 17?

1 Y cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, entonces Jesús envió a dos discípulos, 2 diciéndoles: Id a la aldea que está delante de vosotros, y enseguida hallaréis un asna atada y un pollino con ella; desatad la y traédme los.3 Y si alguien os dice algo, decid: El Señor los necesita.

Y enseguida los enviará.4 Y todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, cuando dijo: 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu a Rey viene a ti, manso y sentado sobre un asna, y sobre un pollino, hijo de animal de carga.6 Entonces los discípulos fueron e hicieron como Jesús les mandó; 7 a y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían en el camino.9 Y las multitudes que iban delante de él y las que iban detrás aclamaban, diciendo: ¡ a Hosanna al Hijo de David! ¡ b Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas! 10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se alborotó, diciendo: ¿Quién es este? 11 Y la gente decía: Este es Jesús, el profeta, de Nazaret de Galilea.12 Y entró Jesús en el templo de Dios y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas; 13 y les dijo: Escrito está: Mi a casa, casa de oración será llamada, pero vosotros la habéis hecho b cueva de ladrones.14 Entonces en el templo vinieron a él ciegos y cojos, y los sanó.15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía y a los a muchachos que aclamaban en el templo y decían: ¡Hosanna al Hijo de David!, se indignaron 16 y le dijeron: ¿Oyes lo que estos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: a De la boca de los pequeños y de los niños de pecho perfeccionaste la alabanza? 17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania; y se hospedó allí.18 Y por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.19 Y viendo una higuera cerca del camino, fue a ella, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: ¡Nunca jamás nazca de ti fruto! Y de inmediato se secó la higuera.20 Y al ver esto los discípulos, maravillados decían: ¿Cómo se secó al instante la higuera? 21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis a fe y no b dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este c monte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho.22 Y todo lo que a pidáis en b oración, creyendo, lo recibiréis.23 Y cuando llegó al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le preguntaron: ¿Con qué a autoridad haces esto? ¿Y quién te dio esta autoridad? 24 Y, respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago esto.25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo o de los hombres? Ellos entonces discutieron entre sí, diciendo: Si decimos del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? 26 Y si decimos de los hombres, tememos al pueblo, porque todos tienen a Juan por a profeta,27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No lo sabemos.

Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.28 Mas, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a a trabajar en mi viña.29 Y respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy.

  • Pero a no fue.31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero.
  • Jesús les dijo: De cierto os digo que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.32 Porque Juan vino a vosotros en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; a pero vosotros, aunque visteis esto, no os arrepentisteis después para creerle.33 a Oíd otra parábola: Había un hombre, padre de familia, el cual plantó una b viña ; y la cercó de vallado, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a unos c labradores y partió lejos.34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para que recibiesen sus frutos.35 Pero los labradores, tomando a los a siervos, a uno golpearon, y a otro mataron y a otro apedrearon.36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros, e hicieron con ellos de la misma manera.37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.38 Pero los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el a heredero ; venid, matémosle y tomemos su heredad.39 Y tomándole, le echaron fuera de la viña y le mataron.40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? 41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores que le paguen el fruto a su tiempo.42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La a piedra que b desecharon los edificadores ha llegado a ser cabeza del ángulo.

El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos? 43 Por tanto, os digo que el a reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a gente que produzca los frutos de él.44 a Y el que caiga sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella caiga, lo desmenuzará.45 a Y al oír sus parábolas, los principales sacerdotes y los fariseos entendieron que hablaba de ellos.46 Y buscando cómo echarle mano, temieron al pueblo, porque le tenían por profeta.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Eclesiastes 9 5?

1 He dedicado mi corazón a todas estas cosas para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios. El hombre no sabe ni de amor ni de odio, aunque todo está delante de él.2 Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo a suceso ocurre al justo y al malvado; al bueno, y al puro y al impuro; al que sacrifica y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que b jura, como al que c teme jurar,3 Este es un mal que hay entre todo lo que se hace debajo del sol: que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno del mal, y hay locura en su corazón durante su vida.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Isaías 42 8?

1 He aquí mi a siervo, yo lo sostendré; mi b escogido en quien mi alma se complace. He puesto sobre él mi espíritu; él traerá c justicia a las naciones.2 No clamará, ni alzará su voz ni la hará oír en las calles.3 No quebrará la caña cascada ni apagará el a pabilo que humea; traerá la justicia con fidelidad.4 No se cansará ni desmayará hasta que ponga justicia en la tierra.

Y las a islas esperarán su ley.5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos y el que los despliega, el que extiende la tierra y sus frutos, el que da a aliento al pueblo que mora sobre ella y espíritu a los que por ella andan: 6 Yo, Jehová, te he llamado en justicia, y te sostendré de la mano, y te guardaré y te pondré como convenio para el pueblo, como a luz para las b naciones, 7 para que a abras los b ojos de los ciegos, para que saques de la c cárcel a los d presos y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.8 ¡Yo soy Jehová; este es mi nombre! Y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a imágenes talladas.9 He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo a os las haré saber.10 Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el extremo de la tierra, los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las islas y sus moradores.11 Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela; desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.12 Den gloria a Jehová y anuncien sus loores en las islas.13 Jehová saldrá como hombre poderoso, y como hombre de a guerra despertará b celo ; gritará, sí, voceará; prevalecerá sobre sus enemigos.14 Desde hace mucho tiempo he callado, he guardado silencio, me he contenido; daré voces como la que está de parto, jadearé y a resollaré a la vez.15 Devastaré montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos convertiré en islas y secaré los estanques.16 Y guiaré a los ciegos por un camino que no conocían, los haré pisar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las a tinieblas en luz y lo escabroso en llanura.

Estas cosas les haré y no los desampararé.17 Serán vueltos atrás y en extremo avergonzados los que confían en imágenes talladas y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.18 Sordos, oíd; y vosotros ciegos, mirad para ver.19 ¿ a Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo como mi mensajero que envié? ¿Quién es tan ciego como el b perfecto, y tan ciego como el siervo de Jehová? 20 Tú ves muchas cosas, pero a no las observas,
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Jeremias 31 3?

1 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré el Dios de todas las a familias de Israel, y ellos serán mi pueblo.2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando yo iba a dar reposo a Israel.3 Jehová se manifestó a mí hace a ya mucho tiempo, diciendo: Sí, con amor eterno te he b amado ; por tanto, te he atraído con misericordia.4 Otra vez te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; de nuevo serás adornada con tus panderos y saldrás en las danzas con los que se divierten.5 Volverás a plantar viñas en los montes de Samaria; las plantarán los plantadores y disfrutarán de ellas.6 Porque habrá día en que clamarán los a guardias en los montes de Efraín: ¡Levantaos y subamos a b Sion, a Jehová nuestro Dios! 7 Porque así ha dicho Jehová: Cantad con alegría por Jacob y dad voces de júbilo a la cabeza de las naciones; proclamad, alabad y decid: Oh Jehová, a salva a tu pueblo, el remanente de Israel.8 He aquí, yo los hago volver de la tierra del a norte, y los reuniré de los confines de la tierra, y entre ellos a ciegos y a cojos, a la mujer que está encinta y a la que dio a luz juntamente; en gran congregación volverán acá.9 Vendrán con a llanto, y por sus súplicas los guiaré y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán, porque yo soy el b padre de Israel, y c Efraín es mi primogénito.10 Oíd la palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las islas que están lejos; y decid: El que dispersó a Israel lo a reunirá y lo guardará, como el pastor a su rebaño.11 Porque Jehová rescató a Jacob y lo redimió de manos del más fuerte que él.12 Y vendrán, y cantarán de gozo en lo alto de Sion y correrán hacia la bondad de Jehová: por el grano, y por el vino, y por el aceite y por las crías de las ovejas y de las vacas; y su vida será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor alguno.13 Entonces la virgen se regocijará en la danza, los jóvenes y los ancianos juntamente; y cambiaré su duelo en gozo, y los consolaré y los alegraré de su dolor.14 Y el alma de los sacerdotes satisfaré con grosura, y mi pueblo será saciado de mi a bondad, dice Jehová.15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en a Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel, lamentándose por sus hijos, no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.16 Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz y de las lágrimas tus ojos, porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.17 Esperanza también hay para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propio territorio.18 Ciertamente he oído a Efraín que se lamentaba: Me has castigado, y fui castigado como novillo indómito; hazme volver y yo volveré, porque tú eres Jehová mi Dios.19 Porque a después que me aparté, me arrepentí; y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y me sentí humillado, porque llevé la afrenta de mi juventud.20 ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿No es niño en quien me deleito? Pues siempre que hablo contra él, ciertamente lo recuerdo aún más.
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Romanos 15 13?

1 Así que, los que somos más firmes debemos a sobrellevar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.2 Cada uno de nosotros agrade a su a prójimo en lo que es bueno, para edificación.3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los a vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra a enseñanza se escribieron, a fin de que por la b paciencia y por la consolación de las Escrituras, tengamos c esperanza,5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros que seáis a unánimes según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.7 Por tanto, aceptaos los unos a los otros, como también Cristo nos aceptó, para gloria de Dios.8 Digo, pues, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para a confirmar las b promesas hechas a los padres, 9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su a misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te b confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre.10 Y otra vez dice: Alegraos, a gentiles, con su pueblo.11 Y otra vez: Alabad al Señor, todos los gentiles; y magnificadle, todos los pueblos.12 Y otra vez, dice Isaías: Habrá una raíz de a Isaí, y el que se levantará a regir a los gentiles; los gentiles pondrán su esperanza en él.13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo a conocimiento, de tal manera que podéis b amonestaros los unos a los otros.15 Pero os he escrito, hermanos, en parte osadamente, como para haceros recordar por la a gracia que de Dios me es dada, 16 para ser a ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la b ofrenda de los gentiles sea agradable, c santificada por el Espíritu Santo.17 Tengo, pues, de qué a gloriarme en Cristo Jesús en lo que se refiere a Dios.18 Porque no osaría hablar de nada que Cristo no haya hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, 19 con el poder de a milagros y prodigios, por el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.20 Y de esta manera me esforcé por predicar el evangelio, no donde antes Cristo fue nombrado, para no edificar sobre a fundamento ajeno, 21 sino, como está escrito: Aquellos a los que nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído, entenderán.22 Por lo cual me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.23 Pero ahora, no teniendo más a lugar en estas regiones, y deseando ir a vosotros desde hace muchos años, 24 cuando vaya a España, iré a vosotros, porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, después de haber gozado con vosotros.25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una a colecta para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.27 Porque les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, a deben también ellos servirles en b los bienes materiales.28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado a este fruto, pasaré a visitaros rumbo a España.29 Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con la abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, 31 para que sea librado de a los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos de Jerusalén sea acepta; 32 para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que halle descanso juntamente con vosotros.33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Que Significa Mana En La Biblia?

¿Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11?

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un a porvenir y una esperanza.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Juan 10 27?

1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.2 Pero el que entra por la puerta, el a pastor de las ovejas es.3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca.4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque a conocen su voz.5 Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.6 Esta parábola les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la a puerta de las ovejas.8 Todos los que vinieron antes de mí eran a ladrones y salteadores, mas no los oyeron las ovejas.9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos.10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir.

Yo he venido para que tengan a vida, y para que la tengan en abundancia.11 Yo soy el buen a pastor ; el buen pastor da su vida por las ovejas.12 Pero el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo, y a deja las ovejas y huye; y el lobo arrebata y dispersa las ovejas.13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.14 Yo soy el buen pastor y a conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi a vida por las ovejas.16 También tengo a otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá b un rebaño y un pastor.17 Por eso me ama el Padre, porque yo a pongo mi vida, para volverla a b tomar,18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo.

Tengo poder para ponerla, y tengo a poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.19 Y volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.20 Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? 21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado.
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Hebreos 11 3?

3 Por la fe entendemos que los mundos a fueron formados por b la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue de lo que no se veía.
Ver respuesta completa

¿Qué dice el Salmo 19 1?

Salmo 19 David testifica: Los cielos cuentan la gloria de Dios, la ley de Jehová es perfecta y los decretos de Jehová son todos verdaderos y justos. Al músico principal. Salmo de David.1 Los a cielos cuentan la b gloria de Dios, y el firmamento proclama la c obra de sus manos.2 Día a día emite palabra a otro día, y noche a noche declara sabiduría.3 No hay lenguaje ni palabras, ni es oída su voz.4 Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras.

En ellos puso tabernáculo para el sol; 5 y este, como esposo que sale de su alcoba, se regocija cual hombre fuerte al correr su carrera.6 De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos. Nada hay que se esconda de su calor.7 La a ley de Jehová es perfecta: b convierte el alma; el c testimonio de Jehová es fiel: hace sabio al d sencillo,8 Los preceptos de Jehová son rectos: alegran el corazón.

El mandamiento de Jehová es puro: alumbra los ojos.9 El temor de Jehová es limpio: permanece para siempre; los decretos de Jehová son verdaderos: todos justos.10 Deseables son más que el oro, sí, más que mucho oro refinado; y dulces más que la miel, y que el destilar del panal.11 Tu siervo es, además, amonestado por ellos; en a guardarlos hay gran galardón.12 ¿Quién puede discernir sus propios a errores ? Líbrame de los que me son b ocultos,13 Guarda, asimismo, a tu siervo de a los pecados de soberbia, que no se enseñoreen de mí.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Josué 14 12?

1 Esto, pues, es lo que los hijos de Israel recibieron como heredad en la tierra de Canaán, lo cual les repartieron Eleazar, el sacerdote, y a Josué hijo de Nun, y los principales de las casas paternas de las tribus de los hijos de Israel.2 Por a sorteo se les dio su heredad, como Jehová lo había mandado por medio de Moisés, que se diese a las nueve tribus y a la media tribu.3 Porque a las dos a tribus, y a la media tribu, les había Moisés dado heredad al otro lado del Jordán; mas a los levitas no les dio heredad entre ellos.4 Porque los hijos de a José fueron dos tribus, Manasés y Efraín; y no les dieron parte a los levitas en la tierra, sino ciudades en que morasen, con sus b campos para sus ganados y sus bienes.5 De la manera que Jehová lo había mandado a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel en el reparto de la tierra.6 Y los hijos de Judá fueron a Josué en Gilgal; y a Caleb hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés, siervo de Jehová, a me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le referí el asunto como lo tenía en mi corazón.8 Sin embargo mis a hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí, siguiendo a Jehová mi Dios.9 Entonces Moisés juró, diciendo: Ciertamente la a tierra que holló tu pie será para ti y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, a como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, tengo hoy ochenta y cinco años.11 Pero aún hoy estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió; cual era entonces mi fuerza, tal es ahora, para la guerra, y para salir y para entrar.12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay grandes y fuertes ciudades.

Si Jehová está conmigo, los echaré como Jehová ha dicho.13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a a Hebrón por heredad.14 Por tanto, Hebrón llegó a ser de a Caleb, hijo de Jefone cenezeo, en heredad hasta hoy, porque siguió fielmente a Jehová Dios de Israel.15 Mas Hebrón fue antes llamada Quiriat-arba, porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos.

Y la tierra tuvo reposo de las guerras.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Eclesiastés 12 11?

Capítulo 12 Al morir, el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio — Las palabras de los sabios son como aguijones — Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos.1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu a juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; 2 antes que se oscurezcan el sol y la luz y la luna y las estrellas, y las nubes vuelvan después de la lluvia; 3 cuando tiemblen los guardias de la casa, y se encorven los hombres poderosos, y cesen las molineras, porque son pocas, y se oscurezcan los que miran por las ventanas; 4 y las puertas de la calle se cierren, cuando disminuya el ruido del molino, y uno se levante con el canto del ave, y todas las hijas del canto sean abatidas; 5 cuando también teman a las alturas y a los terrores en el camino; y florezca el almendro, y la langosta sea una carga, y se pierda el apetito; porque el hombre a va a su morada eterna, y los que hacen duelo ronden por las calles; 6 antes que el cordón de plata se suelte, y se rompa el tazón de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda del pozo se rompa; 7 y el a polvo vuelva a la tierra, como era, y el b espíritu vuelva a Dios, quien c lo dio.8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; todo es vanidad.9 Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; y escuchó, y escudriñó y compuso muchos proverbios.10 Procuró el Predicador hallar palabras agradables y escritura recta, palabras de verdad.11 Las palabras de los sabios son como a aguijones y como clavos bien puestos, las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.12 Ahora, hijo mío, además de esto, queda advertido: El hacer muchos libros nunca termina, y el mucho estudio es fatiga para la carne.13 El fin de todo este asunto que has oído es este: a Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el b todo del hombre.14 Porque Dios traerá toda a obra a b juicio, junto con toda cosa oculta, buena o mala.
Ver respuesta completa

¿Qué nos dice Apocalipsis 4 11?

Apocalipsis 4

  • 1 Después de esto miré, y he aquí, una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de suceder después de estas.
  • 2 Y de inmediato estaba yo en el Espíritu, y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y uno sentado en él.
  • 3 Y el que estaba sentado era de aspecto semejante a una piedra de jaspe y de cornalina; y alrededor del trono había un iris semejante en aspecto a la esmeralda.
  • 4 alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi en los tronos a veinticuatro sentados, vestidos de ropas blancas, y tenían sobre sus cabezas coronas de oro.
  • 5 Y del trono salían relámpagos, y truenos y voces; y siete lámparas de fuego ardían delante del trono, las cuales son los de Dios.
  • 6 Y delante del trono había como un de vidrio semejante al cristal; en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.
  • 7 Y el primer ser viviente era semejante a un león; y el segundo ser viviente era semejante a un becerro; y el tercer ser viviente tenía rostro como de hombre; y el cuarto ser viviente era semejante a un águila volando.
  • 8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas alrededor, y por dentro estaban llenos de ojos; y no tenían reposo ni de día ni de noche, diciendo: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y el que es y el que ha de venir.
  • 9 Y cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y alabanza al que está sentado en el trono, al que para siempre jamás,
  • 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
  • 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
You might be interested:  Cual Fue La Primera Biblia En El Mundo?

Ver respuesta completa

¿Qué dice Mateo 24 35?

1 a Y Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del b templo,2 Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué a señal habrá de tu venida y del fin del b mundo ? 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os a engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el a Cristo, y a muchos engañarán.6 Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os a turbéis, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y a hambres y terremotos en diferentes lugares.8 Y todas estas cosas son solo el principio de dolores.9 Entonces os entregarán para ser afligidos y a os matarán; y seréis b aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre.10 Y muchos a tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.13 Pero el que a persevere hasta el fin, este será salvo.14 Y será predicado este a evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.15 Por tanto, cuando veáis la a abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel, b quedaos en el lugar santo (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes; 17 y el que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su ropa.19 Mas, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran a tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o allí, a no lo creáis.24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los a escogidos,25 He aquí, os lo he dicho antes.26 Así que, si os dijeren: He aquí está en el desierto, no salgáis; he aquí está en los aposentos, no lo creáis.27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí a se juntarán las águilas.29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.30 Y aparecerá la a señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se b lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus a escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.34 De cierto os digo que no pasará esta a generación hasta que todas estas cosas acontezcan.35 El cielo y la tierra a pasarán, pero mis b palabras no pasarán.36 Pero del a día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.37 Mas como en los días de a Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.38 a Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.40 Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado y el otro será dejado; 41 dos mujeres estarán moliendo en un molino; una será tomada y la otra será dejada.42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa.44 Por tanto, también vosotros estad a preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora b que no pensáis,45 ¿Quién es, pues, el siervo a fiel y prudente, a quien puso su señor sobre su casa para que les diese alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al que, cuando su señor venga, le halle haciendo así.47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.48 Mas si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor se a tarda en venir, 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en el día que no le espera y a la hora que no sabe, 51 y lo a cortará por en medio y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Hechos 14 15?

1 Y aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos y asimismo de griegos.2 Pero los judíos que no creían incitaron y alteraron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.3 Con todo eso, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con osadía acerca del Señor, el cual daba a testimonio de la palabra de su b gracia, concediendo que se hiciesen señales y milagros por las manos de ellos.4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros, con los apóstoles.5 Pero los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, tramaron un atentado para a afrentarlos y apedrearlos; 6 y ellos, al darse cuenta de eso, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la tierra de los alrededores.7 Y allí predicaban el evangelio.8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, a cojo desde el vientre de su madre, y nunca había andado.9 Este oyó hablar a Pablo, el que, cuando fijó los ojos en él y vio que tenía a fe para ser b sanado, 10 dijo a gran voz: ¡Levántate derecho sobre tus pies! Y él saltó y anduvo.11 Entonces la gente, al ver lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: ¡ a Dioses semejantes a hombres han descendido a nosotros! 12 Y a Bernabé llamaban a Júpiter, y a Pablo, b Mercurio, porque este era el que llevaba la palabra.13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba delante de la ciudad de ellos, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre, quería ofrecer sacrificios.14 Y cuando lo oyeron los a apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas y se lanzaron entre el gentío, dando voces, 15 diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos a hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas b vanidades os convirtáis al Dios vivo, que c hizo el cielo y la tierra, y el mar y todo lo que en ellos hay.16 En las edades pasadas, él ha a dejado a todas las naciones andar por sus propios caminos; 17 si bien no se dejó a sí mismo sin a testimonio, haciendo bien, dándonos b lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.18 Y aun diciendo estas cosas, apenas apaciguaron al pueblo para que no les ofreciesen sacrificio.19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio que persuadieron a la multitud, y habiendo a apedreado a Pablo, le sacaron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.20 Pero al rodearle los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y un día después, partió con Bernabé a Derbe.21 Y después que hubieron anunciado el evangelio en aquella ciudad, y tras haber enseñado a muchos, volvieron a Listra, y a Iconio y a Antioquía, 22 a fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe y diciéndoles: Es menester que a través de muchas b tribulaciones entremos en el reino de Dios.23 Y habiéndoles a constituido b ancianos en cada una de las iglesias, y habiendo orado con c ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.24 Y pasando por Pisidia, vinieron a Panfilia.25 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalía; 26 y de allí navegaron a a Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.27 Y habiendo llegado, reunieron a la iglesia y relataron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto a los gentiles la a puerta de la fe.28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Hebreos 3 4?

Hebreos 3

  • 1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, al y de nuestra, Cristo Jesús,
  • 2 quien es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés toda la casa de él.
  • 3 Porque de tanta mayor gloria que Moisés es estimado digno este, así como el que edificó la casa tiene mayor honra que la casa misma.
  • 4 Porque toda casa es edificada por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
  • 5 Y Moisés en verdad fue fiel sobre toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se había de decir;
  • 6 pero Cristo, como hijo fue fiel sobre la de Dios, cuya somos nosotros, si es que hasta el fin retenemos firme la confianza y la gloria de la esperanza.
  • 7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
  • 8 no vuestros corazones como en la, en el día de la tentación en el desierto,
  • 9 donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba, y vieron mis obras cuarenta años.
  1. 10 A causa de lo cual me enojé con esa generación, y dije: Siempre divagan ellos en su corazón, y no han conocido mis caminos.
  2. 11 Juré, pues, en mi ira: entrarán en mi reposo.
  3. 12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros malo de incredulidad para del Dios vivo.
  4. 13 Antes bien, los unos a los otros cada día, entretanto que dure lo que se llama hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca por el del pecado.
  5. 14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que conservemos hasta el fin el comienzo de nuestra confianza,
  6. 15 entretanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
  7. 16 Porque algunos de los que habían salido de Egipto con Moisés, habiendo oído, le provocaron, aunque no todos.

17 ¿Y con quiénes estuvo enojado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que no obedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de su,
Ver respuesta completa

¿Qué dice Romanos 1 20?

Romanos 1

  • 1, de Jesucristo, llamado a ser, para el evangelio de Dios,
  • 2 que él había prometido antes por medio de sus profetas en las Santas Escrituras,
  • 3 acerca de su Hijo (que era del según la carne,
  • 4 que fue Hijo de Dios con, según el espíritu de santidad, por la de entre los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,
  • 5 por quien recibimos la y el apostolado, la a la fe en todas las naciones por causa de su nombre,
  • 6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
  • 7 a todos los que estáis en, amados de Dios, llamados a ser : Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
  • 8 Primeramente, doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo por todos vosotros, de que es en todo el mundo.
  • 9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,
  • 10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
  • 11 Porque deseo veros, para impartir a vosotros algún, a fin de fortaleceros;
  • 12 a saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la fe que tenemos en común, vosotros y yo.
  • 13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún, como entre los demás gentiles.
  • 14 A griegos y a griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
  • 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
  • 16 Porque no me del de Cristo; porque es poder de Dios para a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al griego.
  1. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela fe y para fe; como está escrito: Mas el justo por la vivirá.
  2. 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres la verdad con,
  3. 19 porque lo que de Dios se conoce, se manifiesta en ellos, porque Dios se lo manifestó.
  4. 20 Porque las cosas de él, su poder y divinidad, se ven claramente desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que ellos no tienen excusa.
  5. 21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes bien se, y su necio corazón fue,
  6. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
  7. 23 y cambiaron la gloria del Dios en semejanza a de hombre, y de aves, y de cuadrúpedos y de reptiles.
  8. 24 Por lo cual también Dios los a la inmundicia, en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;

25 los cuales cambiaron la verdad de Dios en mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el que es bendito por los siglos. Amén.

  • 26 Por esto Dios los a, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.
  • 27 Del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus unos con los otros, cometiendo actos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución correspondiente a su extravío.
  • 28 Y como a ellos les pareció tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente, para hacer lo que conviene,
  • 29 estando llenos de toda, de, de, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de, de y de ; de,
  • 30 de detractores, de aborrecedores de Dios, de, de, de altivos, de inventores de males, de a los padres,
  • 31 de necios, de desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
  • 32 quienes, habiendo entendido el juicio de Dios, que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que aun a los que las hacen.

Ver respuesta completa