(Siglo VII a.C.) Profeta bblico. Segn las referencias aparecidas en la Biblia, Daniel era miembro de la tribu de Jud, cautiva en Babilonia tras la destruccin de Jerusaln a manos de Nabucodonosor, El profeta Daniel (fresco de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina) Segn el Libro de Daniel, ste era uno de los sirvientes de Nabucodonosor, de quien se convirti en consejero tras lograr impresionar al monarca con su interpretacin de un sueo. Ms tarde fue arrojado, a causa de su fe, al foso de los leones, del que sali indemne, con lo cual mostr al rey Baltasar el poder de Yahv.
- La figura de Daniel hay que entenderla en el momento histrico en el cual fue escrito su libro: durante el reinado de Antoco Epfanes, cuando la cultura y la religin judas se encontraban amenazadas.
- Se trata de una historia ejemplar, que muestra la devocin de un hombre a su Dios en las ms difciles circunstancias, al tiempo que profetiza, como primer ejemplo de literatura apocalptica, el final de los tiempos para dar paso al reino de Dios.
Cmo citar este artculo: Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. « ». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea, Barcelona, España, 2004. Disponible en, Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información
Ver respuesta completa
Contents
¿Quién fue Daniel para Dios?
Sin importar las circunstancias, Daniel fue un fiel mensajero de Dios a sus poderosos captores. – “No hay sabios, brujos, magos ni adivinos que puedan dar a conocer el secreto del rey; pero hay un Dios en el cielo, quien revela secretos. Le ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que ocurrirá en el futuro.” Daniel 2:27-28 Ocupación Gobernador, Visionario Era Profetas y Reyes Nivel Nivel 49 ESTRATEGIA Descubre más sobre él leyendo el libro de Daniel. Ocupación Gobernador, Visionario Era Profetas y Reyes Nivel Nivel 49 ESTRATEGIA Descubre más sobre él leyendo el libro de Daniel. Historia PARTE 1 de 8
Ver respuesta completa
¿Qué dones le dio Dios a Daniel?
CINCO DONES QUE DIOS DIO A DANIEL “En el año tercero del reinado de Joacím rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió” (Daniel 1:1). Una guerra hace pedazos la vida. Daniel habría tenido su vida estructurada y más o menos planeada cuando fue arrancado del lugar que había conocido toda la vida, separado de sus padres y familia, y llevado cautivo a Babilonia.
- Parecía un caos, pero Dios tenía todo contralado.
- Cuando la vida se trastorna, es cuestión de entrar en Su corazón y desfrutar de Su calma en medio del desorden.
- ¡Gracias a Dios por Jeremías! Ya llevaba veintidós años predicando, avisando y prediciendo lo que iba a pasar.
- Espiritualmente, Daniel estaba preparado para lo que le vino encima.
En ningún momento se nos dice que perdió la calma. Daniel, un muchacho en quien no hubo tacha alguna, de buen parecer, enseñado en toda sabiduría, sabio en ciencia y bien entendimiento, e idóneo para estar en el palacio del rey; apto para aprender las letras y la lengua de los caldeos (v.4).
¡Esta es la descripción de Daniel! Tuvo tres años de formación intensiva en la cultura, el idioma y la mentalidad de Babilonia. La primera decisión que tomó era que no iba a integrarse o conformarse a la cultura pagana en la cual se encontraba inmerso, y esta es la primera decisión importante que un joven cristiano tiene que tomar: “Que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo agradable a Dios No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento” (Rom.12:1, 2).
Esto es lo que hizo Daniel. En los colegios, los institutos y las universidades los jóvenes de hoy reciben un adoctrinamiento que pretende conformarles a la mentalidad pagana actual, pero el joven cristiano resiste y está dispuesto a pagar el precio por ello.
- Daniel hizo su parte y Dios le ayudó: “Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos” (v.9).
- Le dio favor ante los ojos de sus tutores.
- Otras versiones pones “afecto” o “compasión”.
- Habrían comprendido que no quería conformarse a la cultura de sus captores.
- Puede ser que ellos también hubieran sido llevados a Babilonia desde otro país.
Lo cierto es que habían sido desfigurados para no ser hombres. Sentían compasión de otros que sufrían en circunstancias contrarias. Cuando Dios llama, equipa: “A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas la letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños” (v.17).
- Daniel buscó la excelencia académica y espiritual, mantuvo su integridad, y Dios le dio favor a la vista de sus superiores, inteligencia, salud, el don de interpretar sueños, y a tres amigos formidables, jóvenes consagrados a Dios, con los cuales podía tener comunión.
- Este es un gran don, amigos creyentes, amantes del Señor y valientes.
Juntos iban a dar testimonio del Dios vivo frente a todo el imperio babilónico. : CINCO DONES QUE DIOS DIO A DANIEL
Ver respuesta completa
¿Qué le dijo Daniel a Dios?
¿Cómo va a poder hablar contigo este siervo tuyo, si estoy completamente sin fuerzas y hasta me falta el aliento?’ »Aquel que parecía un hijo de hombre me volvió a tocar, me dio nuevas fuerzas y me dijo : ‘No tengas miedo ni te preocupes.
Ver respuesta completa
¿Cuáles son las características de Daniel?
Daniel según la biblia fue un gran profeta y es el protagonista del libro De Daniel que aparece en la biblia cristiana. Estudiando un poco sobre la vida y acciones del Profeta Daniel encontramos que entre sus principales cualidades se encuentran las sigueintes: Un hombre justo.
Ver respuesta completa
¿Que enseña Daniel?
Sueños de Nabucodonosor – Nabucodonosor le pidió a Daniel que interpretara dos de sus sueños (2: 1-45, 4: 1-27) y por vía de la reina interpretara para el rey Belsasar la escritura que había aparecido misteriosamente en la pared (5: 1-30), ¿Por qué incluso la realeza buscó la ayuda de Daniel? Debido a su reputación de ser una persona piadosa, sabia y conocedora que fue honesta y no hizo nada por sus palabras (4:27, 5: 11-12, 17, 22-28).
Ver respuesta completa
¿Que nos enseña la oración de Daniel?
La oración es alimentada por la Palabra (9:1-2) –
La oración de Daniel en el capítulo 9 comienza con su meditación en la Palabra de Dios. Pasar tiempo en la profecía de Jeremías impulsa a Daniel a suplicar a Dios que cumpla Su promesa y libere a Su pueblo del exilio. Una persona hablando con Dios, es una forma de definir a la oración.
La Biblia se podría definir como Dios hablando a Su pueblo. Por lo tanto, tiene sentido decir que estas dos van de la mano como una conversación. Usa la Palabra para motivar al arrepentimiento, la intercesión o la súplica. No necesitas preguntarte si estás orando la voluntad de Dios si lo que estás haciendo es orar la Escritura.
Es más, la oración que es alimentada por la Palabra es particularmente eficiente: «Si permanecen en Mí, y Mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y les será hecho» (Jn.15:7).
-
Ver respuesta completa
¿Qué hizo Daniel para agradar a Dios?
Daniel continuó orando a Dios en necesidad y pobreza sobre sí mismo. Y Dios lo escuchó. Inmediatamente Daniel comenzó a orar, Dios ordenó a los ángeles que le ayudarán. ‘Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela.’ Daniel 9:23.
Ver respuesta completa¿Qué ángel visito a Daniel?
Daniel 10:13-21 Y el ángel me dijo: “Daniel, no tengas miedo. Dios escuchó tus oraciones desde el primer día, cuando trataste de entender ese sueño tan difícil y te humillaste ante él. Por eso Dios me envió a decirt | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora Y el ángel me dijo: “Daniel, no tengas miedo.
Dios escuchó tus oraciones desde el primer día, cuando trataste de entender ese sueño tan difícil y te humillaste ante él. Por eso Dios me envió a decirte que tú has visto lo que va a pasarle a tu pueblo en el futuro. “Yo iba a venir antes, pero no pude hacerlo porque, durante veintiún días, el ángel encargado de cuidar al reino de Persia me lo impidió.
Yo me había quedado solo, junto a los reyes de Persia, pero vino en mi ayuda Miguel, uno de los ángeles más importantes de todos”. »Mientras el ángel Gabriel me decía todo esto, yo me quedé callado y solo miraba al suelo. Entonces alguien más, que también parecía un hombre, me tocó los labios.
Yo le dije al ángel que estaba conmigo: “Mi señor, lo que estoy viendo me llena de angustia y me deja sin fuerzas. ¿Cómo quiere usted que le hable, si casi no puedo respirar?” »Aquel personaje volvió a tocarme, y me dio nuevas fuerzas. Me dijo: “¡No tengas miedo, ni te preocupes de nada! ¡Alégrate y ten valor, pues Dios te ama!” »Y mientras me decía esto, sentí que me volvían las fuerzas.
Entonces le dije: “Mi señor, ahora puede usted hablarme, pues ya tengo nuevas fuerzas”. »Entonces aquel personaje me dijo: “He venido a verte porque tengo que pelear con el ángel encargado de cuidar a Persia. Cuando yo termine de pelear contra él, vendrá el ángel encargado de cuidar a Grecia.
En mi lucha contra él, solo cuento con la ayuda de Miguel, que es el ángel que protege a Israel. Ahora yo te voy a explicar lo que dice el libro de la verdad”». TLA: Traducción en Lenguaje Actual Compartir : Daniel 10:13-21 Y el ángel me dijo: “Daniel, no tengas miedo. Dios escuchó tus oraciones desde el primer día, cuando trataste de entender ese sueño tan difícil y te humillaste ante él.
Por eso Dios me envió a decirt | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa¿Cuáles son los 4 reinos que habla Daniel?
También hay diferencias: en Daniel los cuatro reinos son Babilonia, Media, Persia y Grecia; pero en el manuscrito de Qumran la diferencia está presente en la unión de Babilonia-Persia, Grecia?, Roma y el reinado escatológico de Dios.
Ver respuesta completa¿Qué problema enfrentó Daniel?
Introducción a Daniel – Regresar al Índice Regresar al Índice ¿Es posible seguir a Dios y progresar en el mundo secular al mismo tiempo? Casi todos los cristianos enfrentan esta pregunta a diario en sus lugares de trabajo y muchos consideran que la respuesta es tan difícil que sería más fácil rendirse.
- Daniel, el personaje principal del libro de Daniel, enfrenta esta pregunta bajo circunstancias extremas.
- Al ser desterrado de Jerusalén cuando el imperio babilonio conquista el pueblo de Dios, debe vivir su vida en un ambiente hostil para el Altísimo.
- Con todo, las circunstancias lo llevan a una posición en la que tiene una gran oportunidad al servicio del rey de Babilonia.
¿Él se debería retirar del gobierno babilonio profano y corrupto y vivir agradando a Dios en un enclave entre otros judíos? ¿Debería relegar su fe a una esfera privada y personal, tal vez orando a Dios dentro del ropero, mientras que experimenta la vida de poder e influencia babilonia de forma idéntica a aquellos a su alrededor? Daniel no escoge ninguna de esas opciones.
Ver respuesta completa¿Qué capacidad especial tenía Daniel?
Daniel 1:1-21 Durante el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, llegó a Jerusalén el rey Nabucodonosor de Babilonia y la sitió. El Señor le dio la victoria sobre el rey Joacim de Judá y le permitió llevarse | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora Durante el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, llegó a Jerusalén el rey Nabucodonosor de Babilonia y la sitió.
- El Señor le dio la victoria sobre el rey Joacim de Judá y le permitió llevarse algunos de los objetos sagrados del templo de Dios.
- Así que Nabucodonosor se los llevó a Babilonia y los puso en la casa del tesoro del templo de su dios.
- Luego el rey ordenó a Aspenaz, jefe del Estado Mayor, que trajera al palacio a algunos de los jóvenes de la familia real de Judá y de otras familias nobles, que habían sido llevados a Babilonia como cautivos.
«Selecciona solo a jóvenes sanos, fuertes y bien parecidos —le dijo—. Asegúrate de que sean instruidos en todas las ramas del saber, que estén dotados de conocimiento y de buen juicio y que sean aptos para servir en el palacio real. Enseña a estos jóvenes el idioma y la literatura de Babilonia».
El rey les asignó una ración diaria de la comida y del vino que provenían de su propia cocina. Debían recibir entrenamiento por tres años y después entrarían al servicio real. Daniel, Ananías, Misael y Azarías fueron cuatro de los jóvenes seleccionados, todos de la tribu de Judá. El jefe del Estado Mayor les dio nuevos nombres babilónicos: A Daniel lo llamó Beltsasar.
A Ananías lo llamó Sadrac. A Misael lo llamó Mesac. A Azarías lo llamó Abed-nego. Sin embargo, Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y el vino dados por el rey. Le pidió permiso al jefe del Estado Mayor para no comer esos alimentos inaceptables.
Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel, pero le respondió: «Tengo miedo de mi señor el rey quien ordenó que ustedes comieran estos alimentos y bebieran este vino. Si se vuelven pálidos y delgados en comparación con otros jóvenes de su edad, temo que el rey mandará a decapitarme».
Entonces Daniel habló con el asistente que había sido designado por el jefe del Estado Mayor para cuidar a Daniel, Ananías, Misael y Azarías, y le dijo: «Por favor, pruébanos durante diez días con una dieta de vegetales y agua. Al cumplirse los diez días, compara nuestro aspecto con el de los otros jóvenes que comen de la comida del rey.
- Luego decide de acuerdo con lo que veas».
- El asistente aceptó la sugerencia de Daniel y los puso a prueba por diez días.
- Al cumplirse los diez días, Daniel y sus tres amigos se veían más saludables y mejor nutridos que los jóvenes alimentados con la comida asignada por el rey.
- Así que, desde entonces, el asistente les dio de comer solo vegetales en lugar de los alimentos y el vino que servían a los demás.
A estos cuatro jóvenes Dios les dio aptitud excepcional para comprender todos los aspectos de la literatura y la sabiduría; y a Daniel Dios le dio la capacidad especial de interpretar el significado de visiones y sueños. Cuando se cumplió el período de instrucción ordenado por el rey, el jefe del Estado Mayor llevó a todos los jóvenes ante el rey Nabucodonosor.
El rey habló con ellos y ninguno le causó mejor impresión que Daniel, Ananías, Misael y Azarías. De modo que entraron al servicio real. Cada vez que el rey los consultaba sobre cualquier asunto que exigiera sabiduría y juicio equilibrado, los encontraba diez veces más capaces que todos los magos y brujos de su reino.
Daniel permaneció en el servicio real hasta el primer año del rey Ciro. NTV: Nueva Traducción Viviente Compartir : Daniel 1:1-21 Durante el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, llegó a Jerusalén el rey Nabucodonosor de Babilonia y la sitió. El Señor le dio la victoria sobre el rey Joacim de Judá y le permitió llevarse | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa¿Cuál fue la promesa de Dios para Daniel?
(28-13) Daniel 2:31-45. ¿Cuáles eran los reinos representados en el sueño de Nabucodonosor? – El presidente Rudger Clawson comentó en cuanto a la interpretación del sueño de Nabucodonosor diciendo: “El mundo cristiano es hoy testigo del hecho de que las mismas cosas que representaba la imagen han ocurrido con el transcurso del tiempo.
La historia nos dice que el rey Nabucodonosor era la cabeza de oro. Los medos y los persas, reinos inferiores a Babilonia, eran los brazos y el pecho de plata. El reino macedonio, dirigido por Alejandro el Grande, era el vientre y los muslos de bronce; y el reino romano, bajo el cetro de los Césares, era las piernas de hierro.
Por lo que, como pudimos notarlo, posteriormente el reino, o imperio de Roma, se dividió. La cabeza del gobierno en una división estaba en Roma, y la cabeza del gobierno en la otra división estaba en Constantinopla. De manera que las piernas de hierro representaban estas dos grandes divisiones.
Finalmente el Imperio Romano fue reducido a pequeños reinos, representados por los pies y dedos de hierro y arcilla”. (En Conference Report, abril de 1930, pág.32.) El élder Orson Pratt, al explicar por qué los dedos de los pies estaban hechos en parte de hierro y en parte de barro, dijo que “los pies y dedos eran gobiernos más modernos que nacieron del reino de hierro (Imperio Romano), después de que aquel reino perdió su fuerza.
Lee la Biblia: Daniel
Estos son representados por diez dedos, o diez reinos, que en parte serían fuertes y en parte débiles. No tendrián la fuerza de las piernas de hierro, sino que estarían mezclados con barro, indicando al mismo tiempo fuerza y debilidad”. (En Journal of Discourses, 18:337.) El presidente Spencer W.
Kimball aclaró más la profecía, dando la siguiente explicación: “Roma sería reemplazada por un grupo de naciones de Europa representadas por los dedos de la imagen. “Una vez delineada la historia del mundo, he aquí la verdadera revelación. Daniel dijo: ” ‘Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido’ “Esta es una revelación concerniente a la historia del mundo, cuando una potencia del mundo sobrepasaría a otra hasta que hubiera numerosos reinos pequeños para compartir el control de la tierra.
“Y fue en los días de estos reyes que no se daría poder a los hombres, sino que el Dios del cielo establecería un reino —el reino de Dios sobre la tierra, el cual nunca sería destruido ni dejado a otro pueblo. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días fue restaurada en 1830 después de numerosas revelaciones provenientes de Dios; y éste es el reino establecido por el Dios del cielo, que nunca será destruido ni sobrepasado, y la piedra cortada del monte no por mano, que llegaría a ser una gran montaña y que llenaría toda la tierra “.
Ver respuesta completa¿Qué hizo Daniel para no contaminarse?
Pero Daniel se propuso no contaminarse comiendo la comida y el vino que el rey les daba. Por lo tanto, pidió permiso al jefe del personal para comer otras cosas. Dios permitió que Daniel se ganara el respeto del jefe del personal. Este estaba preocupado ante la petición de Daniel.
«Mi señor el rey ha ordenado que ustedes coman esta comida y beban este vino, le dijo. Tengo miedo de que se pongan pálidos y delgados en comparación con los otros jóvenes de su edad, y luego el rey me cortaría la cabeza por no cumplir bien con mis responsabilidades». Daniel conversó sobre este asunto con el mayordomo a quien el jefe del personal había encargado el cuidado de Daniel, Ananías, Misael y Azarías.
Dijo Daniel: «Haz una prueba con nosotros. Por diez días danos de comer vegetales y de beber sólo agua. Al final de los diez días, compara nuestro aspecto con el de los jóvenes que comen la comida del rey, y entonces decide si nos dejas continuar comiendo vegetales y bebiendo agua».
Por fin el mayordomo aceptó que se hiciera la prueba por diez días. Al finalizar los diez días, ¡Daniel y sus tres amigos parecían más saludables y mejor alimentados que los jóvenes que habían estado comiendo de la comida del rey! Así que después, el mayordomo los alimentó solamente con verduras y agua, retirando del menú los ricos manjares y vinos.
Dios concedió a estos cuatro jóvenes gran facilidad para aprender y pronto ellos habían llegado a dominar toda la literatura y ciencia de aquel tiempo. Y a Daniel además le dio la habilidad de poder entender el significado de sueños y visiones. Cuando se completó el periodo de tres años de entrenamiento, el jefe del personal llevó a todos los jóvenes ante el rey Nabucodonosor.
Ver respuesta completa¿Qué hizo Daniel para agradar a Dios?
Daniel continuó orando a Dios en necesidad y pobreza sobre sí mismo. Y Dios lo escuchó. Inmediatamente Daniel comenzó a orar, Dios ordenó a los ángeles que le ayudarán. ‘Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela.’ Daniel 9:23.
Ver respuesta completa¿Qué hizo Daniel en su oración?
La Oración de Daniel Sientes que tus oraciones son respondidas? Sientes que cuando oras algo sucede en el mundo espiritual? Sientes que tus oraciones mueven montañas? Hay algo mucho más allá que las oraciones en el carro, en el mercado, en la trotadora.
Es una oración que puede mover montañas y transformar naciones. Últimamente yo me he estado haciendo esa pregunta. “Señor será que mi oración si está siendo escuchada?” De ahí comencé a estudiar el libro “La Oración de Daniel” escrito por: Anne Graham Lotz. Ella relata como cuando estuvo en Fiji dio un mensaje acerca de cómo el profeta Samuel había sido un excelente profeta pero un mal padre, ya que todos sus hijos estaban lejos de los caminos de Dios.
Cuando hizo el llamado de arrepentimiento de parte de los padres a ella le impactó como todos comenzaron a clamar, y a pedir arrepentimiento. Ella dijo: “Necesitamos este tipo de oración en los EEUU” Hay muchos ejemplos en la Biblia del poder de la oración.
Ana la mamá del profeta Samuel, por muchos años no pudo tener hijos y ella hizo una oración donde derramó su corazón y obtuvo su milagro. Recuerdo cuando mi mamá estuvo super enferma en el hospital en cuidados intensivos y cada vez iba empeorando, no se veían que las cosas fueran a mejorar. Mi papá se pone a orar y Dios le da una visión donde ve a mi mamá en sus manos como ya llevándosela al cielo.
Mi papá se pone a orar pidiendo que todavía no se la lleve. El vio como Dios la devolvio y se sonrió. Ahí decide sacarla del hospital bajo su responsabilidad e inmediatamente mi mamá comenzó a mejorar. Quién era Daniel? Daniel muy joven fue llevado a Babilonia donde vivió muchas cosas.
Decidió no contaminarse con la comida de ese reino y sólo comió legumbres y vegetales. Era un profeta, Dios le daba visiones y podía interpretar las visiones aún de los reyes de esa época. Lo hicieron parte de los jóvenes del palacio del rey pero él decidió ser diferente y no contaminarse con la comida de ese palacio.
Durante el periodo del rey Dario se creó un decreto que decía que durante los siguientes 30 días nadie podría orar a ningún dios sino solo al rey o si no sería arrojado al foso de los leones. Que increíble, cualquiera podría pensar son solo 30 días sin orar, pero Daniel NO.
- Él ahí mismo se puso a orar con las ventanas abiertas, tres veces al día.
- Hay 4 cosas que veo que tiene la oración de Daniel, basado en el capítulo 9.1.
- ORAR BASADO EN LAS ESCRITURAS “de su reinado yo, Daniel, logré entender en los escritos el número de años que el Señor había anunciado al profeta Jeremías: la desolación de Jerusalén habría de durar setenta años.” (Daniel 9:2 RVC) Daniel entendió que el tiempo de cautiverio estaba por terminar.
Entendió que Dios había prometido por el profeta Jeremías que los liberaría, vió una luz de esperanza. En vez de no hacer nada se puso a orar. Daniel era un tremendo estudiante de las escrituras. En esos tiempos de estudio logró entender la profecía del profeta Jeremías.
- Lee la Biblia con un deseo ardiente de entenderla Leela con una fe sencilla como de un niño
- Leela con el espíritu de obediencia y aplicación personal
- 2. ORAR Y AYUNAR
“Volví entonces mi rostro a mi Dios y Señor, para pedir su ayuda con oración y ruego. Me puse a ayunar, y me cubrí de cilicio y de ceniza.” (Daniel 9:3 RVC) Daniel sabía que estaba atravesando por un momento crítico en su vida y en su nación. Lo primero que hizo fue ayunar, y volverse a Dios de todo corazón.
- Un acto físico de obediencia que desata bendición y milagros.
- Cuando ayunas estás diciendo: “menos de mi y más de ti Dios” “Y cuando ayunes perfúmate la cabeza y lávate la cara” (Mateo 6:17 RVC) el ayuno es un deber del Cristiano.
- El ayuno es un tremendo sacrificio ya que nos lleva a vencer al rey estómago 3.
ORAR CON ADORACIÓN “Y esta fue mi oración al Señor mi Dios; esta fue mi confesión: Señor, Dios grande y digno de ser temido, que cumples tu pacto y tu misericordia con los que te aman y cumplen tus mandamientos:” (Daniel 9:4 RVC) Empieza tu oración adorando a Dios, diciéndole lo bueno que és, lo grande y misericordioso que él es.
- Así fue como Daniel comenzó su oración.
- El no comenzó diciendo: “Señor dame, ayudame, bendiceme” El comenzó con gratitud y magnificando lo bueno que Dios es.4.
- ORAR CON UN CORAZÓN ARREPENTIDO “Hemos pecado, hemos hecho lo malo, hemos sido impíos y rebeldes; ¡nos hemos apartado de tus leyes y mandamientos!” (Daniel 9:5 RVC) Daniel no hace la oración de “perdónalos” sino “perdónanos” aunque tal vez él no haya cometido esos pecados, ora como si fuera sus propios pecados.
El verdadero arrepentimiento ocurre cuando sentimos un gran dolor por haberle fallado a Dios. Imploramos su misericordia sobre la gran maldad de nuestra ciudad.
- “si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:14 NVI)
- “Que nuestras oraciones pasen de ser simples ruegos hasta que lleguen a ser agonizantes” (Charles Spurgeon)
- Lorena Castellanos
: La Oración de Daniel
Ver respuesta completa¿Qué hizo Dios para salvar a Daniel?
Resumen: El profeta Daniel fue arrojado a una fosa con leones, de la que salió ileso gracias a la intervención divina. Esta se materializó en el auxilio de un ángel y en la visita de Habacuc, quien, trasladado por otro ángel desde Judea, proporcionó a Daniel los alimentos que había preparado para sí.
Ver respuesta completa