Que Es Sion En La Biblia?

Que Es Sion En La Biblia
La definición más general de la palabra es ‘ los puros de corazón ‘ (D. y C.97:21). A menudo se usa el término Sión de esta manera para referirse al pueblo del Señor o a la Iglesia y sus estacas (véase D.
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¿Qué significado tiene Sión en la Biblia?

Simbólico de “Liberación” – Uno de los pasajes bíblicos más famosos que hacen referencia al término se encuentra en el salmo 137: Junto a los ríos, en Babilonia, allí nos sentábamos, y llorábamos al acordarnos de Sion, En dicho salmo, Sion es considerada ser un lugar de unidad, paz y libertad, literalmente opuesto a Babilonia, ciudad decadente y caracterizada por su explotación sistemática del género humano.

  1. ​ El anhelo de los judíos por Sion, comenzando desde su deportación y esclavitud durante el cautiverio babilonio.
  2. El anhelo fue luego también adoptado por los esclavos negros en los Estados Unidos.
  3. Los esclavos negros cristianos anhelaban Sion.
  4. Incluso luego de la Guerra Civil.
  5. Continuó- siendo por los negros que en ese país -continuaban- aún oprimidos.

Sion pasó a simbolizar el anhelo de los pueblos desposeídos y errantes por una tierra segura. Podía aludir a un lugar específico, como Etiopía en el caso de rastafaris. Para otros adquirió un sentido puramente espiritual, significando el hogar espiritual, ya sea el cielo o la paz de espíritu en la vida presente de un individuo.

כל עוד בלבב פנימה נפש יהודי הומיה, ולפאתי מזרח קדימה, עין ל ציון צופיה, Kol od balevav penima Nefesh yehudi homia Ulfaatei mizraj kadima Áin le Tsion tsofia Mientras en lo profundo del corazón palpite un alma judía, y dirigiéndose hacia el Oriente un ojo aviste a Sion,
עוד לא אבדה תקוותנו, התקווה בת שנות אלפים, להיות עם חופשי בארצנו, ארץ ציון וירושלים. Od lo avda tikvaténu Hatikva bat shnot alpaaim Lihiot am jofshi beartseinu Erets Tsion veYerushalaim no se habrá perdido nuestra esperanza; la esperanza de dos mil años, de ser un pueblo libre en nuestra tierra: la tierra de Sion y Jerusalén.

Pregunta: “¿Qué es Sion? ¿Cuál es el significado bíblico de Sion?” Respuesta: El salmo 87:2-3 dice, “Su cimiento está en el monte santo. Ama YAHVEH las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob. Cosas gloriosas se han dicho de ti, ciudad de Dios”.

La palabra “Sion” ocurre más de 150 veces en la Biblia, significando esencialmente “fortaleza”,Diccionario Chávez צִיּוֹן Sion. Este nombre significa “hito”, “señal”, un lugar encumbrado y visible. En la Biblia, Sion es tanto la ciudad de David como la ciudad de Dios, Conforme la Biblia progresa, la palabra Sion tiene una transición de referirse primariamente a una ciudad física, a un significado más espiritual.

La primera mención de la palabra “Sion” en la Biblia se encuentra en 2 Samuel 5:7, “Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David”. Por lo tanto, Sion originalmente era el nombre de una antigua fortaleza de los jebuseos en la ciudad de Jerusalén.

  1. Sion llegó a ser no solo una fortaleza, sino también una ciudad en la cual estaba la fortaleza.
  2. Después que David capturó “la fortaleza de Sion”, Sion fue entonces llamada “la ciudad de David” (1 Reyes 8:1; 1 Crónicas 11:5; 2 Crónicas 5:2).
  3. Cuando Salomón construyó el Templo en Jerusalén, la palabra Sion se expandió en significado para incluir también al Templo y el área que lo rodeaba (Salmos 2:6; 48:2, 11-12; 132:13) Eventualmente Sion fue usado como un nombre para la ciudad de Jerusalén, la tierra de Judá, y la gente de Israel como un todo (Isaías 40:9; Jeremías 31:12; Zacarías 9:13).

El uso más importante de la palabra Sion es en un sentido teológico. Sion es usado figurativamente para Israel como el pueblo de Dios (Isaías 60:14). El significado espiritual de Sion continua en el Nuevo Testamento, donde le es dado el significado cristiano del reino espiritual de Dios, la Jerusalén celestial (Hebreos 12:22; Apocalipsis 14:1).
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¿Qué quiere decir Sión en la Biblia Reina Valera?

Buscando: RVR95n – Biblia Reina Valera – revisin de 1995 (Notas).22 coincidencias en 21 versculos –

1. Ex 15,17
j 15.17 En el monte de tu heredad, es decir, el monte Sin, donde ms tarde se construy el templo de Jerusaln. Vase Sal 2.6 n.

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2. Sal 2,6 e 2.6 Sin era el nombre de la fortaleza que David arrebat a los jebuseos para hacerla capital de su reino (2 S 5.7). Luego, ese mismo nombre se aplic a la colina situada un poco ms al norte, donde Salomn construy el templo de Dios (cf. Sal 78.68-69). Tambin pas a designar toda la ciudad de Jerusaln (cf. Sal 48.12-14). Los salmos aluden constantemente a Sin y a su Templo, y lo llaman monte santo porque Jehov lo ha elegido para habitacin suya (Sal 132.13). Vase Sin en la Concordancia temtica,

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3. Sal 24,3 d 24.3 Monte de Jehov: la colina de Sin, considerada como el lugar que Dios eligi para habitar en ella. Vanse Sal 2.6 n.; y Sin en la Concordancia temtica,

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4. Sal 47,5 e 47.5 Subi Dios con jbilo: alusin al gran desfile organizado por David cuando introdujo en el monte Sin el Arca del pacto con sonido de trompeta (2 S 6.14-15). Algunos intrpretes, apoyndose en textos ms o menos paralelos, como 1 R 8.1-13 y Sal 132, piensan que este acontecimiento histrico se conmemoraba todos los años en Jerusaln, durante el perodo de los reyes, con un desfile cltico procesional presidido por el Arca del pacto.

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5. Sal 48,2 b 48.2 Aqu no se trata de una mera indicacin geogrfica, sino de una expresin metafrica. Segn la creencia cananea, a los lados del norte (heb. Safn ) se encontraba la cima del monte donde se reunan los dioses (cf. Is 14.13). El salmista se vale de esta imagen para indicar que Sin, y no aquella montaña mitolgica, es el verdadero monte de Dios. c 48.2 Mt 5.35.
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6. Sal 61,2 d 61.2 El extremo de la tierra: Esta frase expresa el dolor y la nostalgia del que se siente como desterrado en una regin lejana. e 61.2 La roca elevada es smbolo de firmeza y seguridad (vase Sal 18.2 n.). Es probable que aqu esta imagen se refiera al monte Sin, donde el salmista se encontrar seguro, en la presencia de Dios y bajo su proteccin.

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7. Sal 76,1 a 76 Este salmo pertenece al grupo de los cantos de Sin (cf. Sal 46; 48; 87; 122). Por ser el lugar donde habita y reina Jehov, el monte Sin es tambin el sitio donde l se da a conocer (v.1) y el escenario de sus victorias (v.5-6). Vase Sin en la Concordancia temtica, b 76 Asaf: Vase Sal 50 nota b,

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8. Sal 87,1 a 87 Este salmo pertenece al grupo de los cantos de Sin (cf. Sal 46; 48; 76; 122). El salmista celebra a Jerusaln como ciudad de Dios y madre espiritual de todos los pueblos. Cf. Is 2.2-5; Miq 4.1-3; Zac 8.20-23. Vase Sin en la Concordancia temtica, b 87 Los hijos de Cor: Vase Sal 42 nota b, c 87.1 El monte santo: el monte Sin y las colinas sobre las que est situada la ciudad de Jerusaln (Sal 125.2).

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9. Sal 87,2 d 87.2 Las moradas de Jacob: designacin potica de los antiguos y venerables santuarios israelitas, como Bet-el, Siquem y Silo. La predileccin de Jehov por las puertas de Sin, es decir, por la ciudad de Jerusaln, se puso de manifiesto cuando David traslad al monte Sin el Arca del pacto (2 S 6.12-19). Vase Jerusaln en la Concordancia temtica,

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10. Sal 99,5 g 99.5 Ante el estrado de sus pies: es decir, ante el monte Sin (cf.v.9).

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11. Sal 132,1 a 132 Este salmo real consta de dos partes. La primera recuerda el celo que puso David en trasladar el arca del pacto al monte Sin (cf.2 S 6.12-19), y termina con una breve splica en favor del rey (v.10). La segunda muestra cmo Dios recompens a David, prometindole que su trono habra de durar para siempre (cf.v.12). En esta promesa tuvo su origen la esperanza mesinica de Israel. b 132 Cntico gradual: Vanse Sal 120 notas a y b,

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12. Sal 133,3 e 133.3 El roco del Hermn, es decir, un roco muy abundante. La expresin debe entenderse en sentido figurado, ya que el monte Hermn queda demasiado lejos de Jerusaln como para que su roco pueda llegar hasta el monte Sin, Vanse Sal 68.15 nota p ; 110.3 nota e,

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13. Sal 137,1 a 137 Los sentimientos de los israelitas desterrados en Babilonia se expresan con intensidad creciente en las tres partes que componen este salmo, el cual, por su belleza literaria, es una de las cumbres de la poesa hebrea. El salmo evoca primero la tristeza, la nostalgia y la humillacin de los que han sido arrancados de su patria (v.1-4). Luego viene el juramento de mantener siempre vivo el recuerdo de Jerusaln y del monte Sin, polo de atraccin y centro espiritual de la vida nacional y religiosa (v.5-6). Por ltimo, sin ninguna transicin, sigue una apasionada imprecacin contra aquellos que provocaron la ruina de Israel (v.7-9). b 137.1 Ez 3.15.

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14. Is 2,3 c 2.3 Monte de Jehov: el monte Sin, la colina de Jerusaln donde se encontraba el Templo. Vase Sal 2.6 n. d 2.3 Cf. Is 56.6-7; Zac 8.20-22. e 2.3 La Ley: en heb. torah, trmino que a veces se traduce por instruccin o enseñanza. Vase Sal 1.2 nota d.

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15. Is 10,27 p 10.27b-34 En este vibrante poema, el profeta enumera las ciudades invadidas por las tropas asirias, hasta el momento en que el invasor da la orden de atacar el monte Sin (v.32). Entonces interviene el Señor con su violencia (v.33), de manera que el enemigo es derrotado por intervencin divina y no por la fuerza de las armas (v.33-34). Vanse Sal 46 nota a ; 48 n.; 76 n. Cf. tambin Is 14.4-27; 37.22-35. q 10.27 El yugo se pudrir por cuanto t eres mi ungido: texto probable; heb. el yugo ser quebrado por el aceite.

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16. Jer 31,6 g 31.6 Efran era la ms importante entre las tribus del norte, y su nombre se utiliza con frecuencia para designar a todo el reino de Israel. Cf. Os 4.17-18; 5.3; 7.8; 11.3,8. h 31.6 La decisin de subir al monte Sin (vase Sal 2.6 n.), para rendir culto a Jehov en el templo de Jerusaln, es la señal de la reunificacin de las doce tribus despus de haber estado separadas durante siglos (vase 1 R 12.1-24 n.).

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17. Jer 31,23 s 31.23 Respecto de la expresin haga volver o cambie la suerte, vanse las referencias en Jer 29.14 n. t 31.23 Monte santo: es decir, el monte Sin, donde haba sido erigido el templo de Jerusaln. Vase Sal 2.6 n.

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18. Am 1,2 g 1.2 Este v. es una especie de prlogo, en el que se pone de relieve el irresistible poder de la palabra de Dios. Cuando Jehov habla, su palabra se realiza infaliblemente, y esta eficacia se manifiesta no solo en la historia humana sino tambin en los elementos del mundo natural. Cf. Is 55.10-11; Jer 1.12; Ez 12.25. h 1.2 Sin : Vase Sal 2.6 n. i 1.2 Jer 25.30; Jl 3.16. j 1.2 El monte Carmelo era smbolo de fertilidad y belleza. Un Carmelo seco y desrtico sugiere, por el contrario, la idea de la ms extrema miseria y desolacin. Vanse 1 R 18.19 n. e ndice de mapas.

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19. Abd 1,17 u 17 Un resto que se salvar: Mientras que Edom es destruido completamente (cf.v.5), en el monte de Sin, que aqu incluye a toda la ciudad de Jerusaln, hay un grupo de personas salvadas de la catstrofe. Este resto o remanente participa en la restauracin de Israel y es el germen de un pueblo de Dios totalmente renovado. Cf. Is 4.2-6; 10.20-22; Jl 2.32; 3.16-17.

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¿Qué es la hija de Sión?

Un nombre afectivo y de filiación familiar. «La Hija de Sión » viene a representar el propósito transformador que Dios tiene en nosotros. Es la historia de un hombre o de una mujer en la que Dios se fija para hacer ver la necesidad que tiene de Él, a quién manifiesta su amor y deseo de redención y apoyo.
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¿Qué es una persona Sión?

Sionismo significa luchar por un Estado judío independiente. La palabra se deriva de Sión, el nombre de una colina en la ciudad de Jerusalén. Aunque no todos los judíos viven en Israel y no todos los habitantes de Israel son judíos.
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¿Cuál es la diferencia entre Sión y Jerusalén?

Sion/Nueva Jerusalén “Sion/Nueva Jerusalén”, Temas de la historia de la Iglesia “Sion/Nueva Jerusalén” Los términos Sion y la Nueva Jerusalén aparecen ambos en la Biblia. En el Antiguo Testamento, Sion es por lo general un sinónimo de la ciudad de Jerusalén con su monte del templo.

  1. Las profecías del Nuevo Testamento predijeron que el Señor un día crearía de nuevo los cielos y la tierra.
  2. Como parte de esta nueva creación, una ciudad de Dios llamada la “nueva Jerusalén” ” del cielo”.
  3. Los predicadores de la época de José Smith no estaban de acuerdo en cuanto al significado de esos términos.

Algunos usaban la frase “causa de Sion” como un nombre para la difusión del cristianismo. En el Libro de Mormón y en las primeras revelaciones de José Smith se hablaba de una futura ciudad de Sion que serviría como un lugar de recogimiento para los descendientes esparcidos de Israel en los últimos días.

  1. En la revisión inspirada de José Smith de Génesis se relata la historia de una “Ciudad de Santidad”, llamada Sion, la que construyó el antiguo profeta Enoc.
  2. Los que se reunieron en la Sion de Enoc eliminaron la pobreza y estaban unidos; eran rectos y puros de corazón.
  3. Con el tiempo, Enoc y los habitantes de Sion fueron llevados al cielo.

A comienzos de 1831, los Santos de los Últimos Días trataron de establecer una ciudad de Sion, donde pudieran prepararse para la segunda venida de Jesucristo. En una revelación se llamó la “Nueva Jerusalén” a esa ciudad. En otras se refirió a Sion más ampliamente como el pueblo de quienes son “puros de corazón”.

En 1831, José Smith recibió la revelación de que el sitio de la ciudad de Sion estaría cerca de la ciudad de Independence, en el Condado de Jackson, Misuri. El obispo Edward Partridge comenzó a comprar tierras en la región y a ayudar a establecer a los nuevos miembros nuevos conforme llegaban. En el verano de 1833, José Smith y sus consejeros, de la Primera Presidencia, buscaban la guía divina mientras redactaban el borrador de un plan para la ciudad, que incluía una cuadrícula de carreteras y veinticuatro estructuras cívicas y eclesiásticas, todas consagradas como “templos” para diversos fines.

Sin embargo, ese mismo verano los ciudadanos del condado de Jackson expulsaron de él a los santos, obligándolos a abandonar su tierra y sus empeños por edificar la ciudad de Sion. En una serie de revelaciones subsiguientes, el Señor instruyó a los santos en cuanto a las características espirituales que les faltaba, pero que eran necesarias para cualquier persona que deseaba edificar Sion, y les dio instrucciones sobre cómo seguir adelante.

  1. Los santos comenzaron a prepararse para “la redención de Sion”, una época en la que regresarían y recuperarían sus tierras en Misuri y reanudarían la edificación de la ciudad santa.
  2. Los intentos de los santos de redimir a Sion, entre ellos las apelaciones al sistema legal de los Estados Unidos, no dieron como resultado un reconocimiento de sus derechos ni un retorno inmediato al condado de Jackson.

En una revelación de enero de 1841, en cuanto al intento fallido de edificar una Sion centrada en el templo en el condado de Jackson, el Señor explicó: “me conviene no exigirla más sino aceptar sus ofrendas”. En la misma revelación se mandó a los santos a construir un templo en Nauvoo, Illinois y establecer esa ciudad como un nuevo sitio de recogimiento.

En Nauvoo, José Smith enseñó que Sion “consistía en toda Norteamérica y Sudamérica”, agregando que, en cierto sentido, “cualquier lugar donde los santos se congreguen es Sion”. Además, hizo hincapié en la importancia del templo para Sion y el recogimiento, declarando que “donde primero edifiquemos un, allí es el lugar”.

José preveía que una ciudad con un templo como Nauvoo serviría como el centro del recogimiento, y que las estacas de Sion se establecería en muchos lugares y que cada una serviría como un refugio para los fieles. Los Santos de los Últimos Días siguieron esperanzados en volver al condado de Jackson, Misuri.

Al mismo tiempo, los líderes de la Iglesia como Brigham Young enseñan la importancia de edificar Sion dondequiera que los santos estuvieran. No mucho después de que se establecieran en el valle de Salt Lake, el presidente Young habló de su ciudad en crecimiento como una nueva Jerusalén, y el nuevo Templo de Salt Lake como el punto central del recogimiento.

En la década de 1950 y 1960, la iglesia comenzó a establecer estacas de Sion en muchos lugares del mundo. Al describir esa labor, el élder Spencer W. Kimball explicó que “la Primera Presidencia y los Doce ven gran sabiduría en las varias Sion, en los muchos lugar de recogimiento donde los santos de la misma cultura y nación pueden actuar como la levadura en la edificación del reino”.

;, E. Brooks Holifield, Theology in America: Christian Thought from the Age of the Puritans to the Civil War (New Haven: Yale University Press, 2003), pág.49. ; véase también “”, pág.16, josephsmithpapers.org, ; ; ; ; “”, en Revelation Book 1, págs.93–94, josephsmithpapers.org ; véase también el tema relacionado “”. “,” en Revelation Book 2, pág.64, josephsmithpapers.org, “,” en Revelation Book 1, pág.93. “,” Introducción histórica, josephsmithpapers.org, “”, josephsmithpapers.org ; “”, josephsmithpapers.org ; “”, josephsmithpapers.org, “”, pág.98, josephsmithpapers.org, “”, en Book of the Law of the Lord, pág.7, josephsmithpapers.org ; se estandarizó la ortografía. “”, pág.1, josephsmithpapers.org,, josephsmithpapers.org ; se estandarizó la puntuación., Discursos de 1844, Colección de José Smith, Biblioteca de Historia de la Iglesia, Salt Lake City. Discurso de Brigham Young, 11 de septiembre de 1853, en Journal of Discourses, 26 tomos. (Londres: LDS Booksellers Depot, 1854–86), tomo I, pág 78; discurso de Franklin D. Richards, 6 de octubre de 1853, en Journal of Discourses, tomo I, pág.321. Spencer W. Kimball, The Teachings of Spencer W. Kimball, editor Edward L. Kimball (Salt Lake City: Deseret Book, 1982), pág.440. D. Todd Christofferson, “”, Liahona, noviembre de 2008, págs.37–40.

: Sion/Nueva Jerusalén
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¿Qué confían en Jehová son como el monte de Sion?

1 Los que a confían en Jehováson como el monte Sion, que no se mueve, sino que b permanece para siempre.2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,así Jehová está alrededor de su pueblo,desde ahora y para siempre.
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¿Quién subirá al monte de Sion?

3 ¿ Quién a subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar b santo? 4 El a limpio de manos y b puro de c corazón,el que no ha elevado su alma a la d vanidadni e jurado con f engaño.5 Él recibirá bendición de Jehová,y justicia del Dios de salvación.
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¿Quién reinara en el monte de Sion?

El Señor reinará en el Monte Sión. Isaías 2:2: ‘Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa de Sión será establecido como cabeza de los montes ‘. confluirán a él todas las naciones. Porque de Sión saldrá la ley y de Jerusalén la palabra del Señor.
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¿Qué pasó en Sión?

En el monte de Sión existen algunos lugares importantes como la tumba del rey David, el Cenáculo en el que Jesús y sus discípulos celebraron la Última Cena, y la Cámara del Holocausto (Martef Hashoah).
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¿Dónde queda el monte de Sion en la actualidad?

Monte Sion

Monte Sion הר צִיּוֹן
División Jerusalén
Localización Israel
Características generales
Altitud 765 msnm

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¿Qué significa Salmos 125 3?

¿Qué significa Salmos 125:3? Salmos 125:3, : Pues el cetro de la impiedad no descansará sobre la tierra de los justos, para que los justos no extiendan sus manos para hacer el mal.

Salmos 125:3, : Pues el cetro de la impiedad no descansará sobre la tierra de los justos, Para que los justos no extiendan sus manos para hacer el mal. Salmos 125:3, : No prevalecerá el cetro de los impíos sobre la heredad asignada a los justos, para que nunca los justos extiendan sus manos hacia la maldad.Salmos 125:3, : Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad. Salmos 125:3, : Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la suerte de los justos; porque no extiendan los justos sus manos a la iniquidad.

: ¿Qué significa Salmos 125:3?
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¿Como el monte de Sion que no se mueve?

Salmos 125:1-2 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Salmos 125:1-2 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
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¿Qué pasó en el Monte Sión?

Monte Sión El Monte Sión es una colina baja y ancha adyacente al lado sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El Monte Sión se conecta perfectamente con el Barrio Armenio de la Ciudad Vieja a través de la Puerta de Sión. Durante cientos de años el monte ha tenido un significado religioso.

El Monte Sión jugó un papel importante en la Biblia y en el Segundo Templo de Jerusalén (516 AC-70 DC). En la Biblia Hebrea, el nombre Sión se usó para describir la Ciudad de David, el Monte del Templo y Jerusalén. A lo largo de los años, Sión se ha convertido en un símbolo de la Tierra Santa en su conjunto y de Jerusalén en particular.

El Monte Sión se encuentra fuera de las actuales murallas de la Ciudad Vieja que se construyeron hace unos 500 años bajo Suleiman el Magnífico. La leyenda dice que cuando el Sultán escuchó que el sitio de la tumba de David no había sido incluido dentro de las murallas de la ciudad, había ejecutado a los arquitectos.

Hay dos tumbas Musulmanas cerca de la Puerta de Jaffa que se dice que son las tumbas de los dos arquitectos sin suerte. Puntos Destacados en el Monte Sión La Tumba de David – El papel del Monte Sión en las tradiciones religiosas Hebreas y Cristianas le ha ganado una gran importancia. Los sitios en el Monte Sión incluyen a la Tumba de David, donde se dice que el Rey David está enterrado.

Su cenotafio se encuentra en una pequeña habitación en el nivel de entrada de un edificio. En el nivel superior del mismo edificio hay una habitación que se cree que es donde Jesús tuvo su Última Cena. La Habitación Superior – Esta habitación fue construida en el siglo XII y tiene el típico techo de bóveda Gótica.

  1. La Sala Superior de la Última Cena o Cenáculo fue en algún momento una mezquita dedicada al Profeta David (Nebi Daoud).
  2. Todavía puede ver el minarete sobre el edificio, un nicho de oración (mihrab) y pasajes del Corán en las vidrieras.
  3. Abadía de la Dormición – Una de las estructuras más grandes en el Monte Sión fue la Iglesia Hagia Sión de la era Bizantina, que se encontraba donde se encuentra hoy la Abadía de la Dormición.

La abadía se encuentra donde se cree que María falleció. San Pedro en Gallicantu – En la ladera oriental del Monte Sión está la iglesia de San Pedro en Gallicantu. La iglesia está construida en el sitio donde Jesús fue encarcelado y llevado ante el Sumo Sacerdote Caifás después de su arresto por los Romanos.

En el techo de la iglesia se puede ver una veleta del gallo; Esto recuerda la negación por parte de Pedro tres veces antes de que el gallo cantara. Otras Atracciones en el Monte Sión – En el Monte Sión hay un pequeño monumento dedicado a las víctimas del Holocausto. Otro museo del Monte Sión está dedicado al escultor israelí David Palombo.

Usted puede visitar el cementerio Protestante en el Monte Sión y el cementerio Católico donde está enterrado Oscar Schindler. Schindler salvó a 1,200 judíos durante el Holocausto. : Monte Sión
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¿Como el monte de Sion texto bíblico?

1 Los que a confían en Jehováson como el monte Sion, que no se mueve, sino que b permanece para siempre.2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,así Jehová está alrededor de su pueblo,desde ahora y para siempre.
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