Que Dice La Biblia Sobre Viajar En El Tiempo?

Que Dice La Biblia Sobre Viajar En El Tiempo
¿La Biblia dice algo acerca de la posibilidad de viajar en el tiempo? Pregunta: “¿La Biblia dice algo acerca de la posibilidad de viajar en el tiempo?” Responder: La Biblia no aborda directamente la idea del viaje en el tiempo, al menos no es el tipo de viaje en el tiempo que se presenta comúnmente en la ciencia ficción.

Las Escrituras indican que cada persona tiene un tiempo de muerte designado (Hebreos 9:27) y que Dios conoce sus días antes de que sucedan (Jeremías 1: 5; Hechos 17:26). Las Escrituras hablan a menudo de eventos que ocurren según el calendario de Dios (Génesis 21: 1; Juan 7: 8; 1 Timoteo 2: 6), lo cual va en contra de la idea de que las personas cambien los eventos históricos a través del viaje en el tiempo.

Sin embargo, la Biblia también indica que Dios es independiente del tiempo. Si bien esto podría no ser un tipo literal de “viaje en el tiempo”, sería justo decir que Dios no experimenta el tiempo de la misma manera estrecha en que lo hacen los seres humanos (2 Timoteo 1: 9; Génesis 1: 1; 2 Pedro 3 : 8).

También hay ejemplos en la Biblia donde a los hombres se les conceden visiones del futuro (Apocalipsis 1: 9–11; Daniel 7: 13–14). Se podría argumentar que Juan, por ejemplo, en el libro de Apocalipsis tuvo la oportunidad de “viajar en el tiempo” hacia el futuro para observar los eventos del apocalipsis.

Bíblicamente, no podemos decir realmente si el viaje en el tiempo es posible o imposible. Teológicamente, tenemos razones para creer que lo que ocurra está bajo el control de Dios, lo que significa que cualquier posible viaje en el tiempo de la humanidad no cambiaría ni interferiría con esos planes.

Dado que Dios existe independientemente del tiempo, el viaje en el tiempo humano no cambiaría nuestra relación con Dios más que nuestro aprendizaje de cómo volar, dividir el átomo o viajar al espacio. En cierto sentido, todos somos “viajeros del tiempo” en el sentido de que todos viajamos a través del tiempo, una hora, un minuto, un segundo a la vez.

Nadie va más rápido o más lento que eso. Tenemos un viaje por la vida; no hay “hacer saltos”. Y esa es una buena razón por la que debemos orar con Moisés, “Enséñanos a contar nuestros días, / para que podamos obtener un corazón de sabiduría” (Salmo 90:12).

Más información acerca de su estudio bíblico: ¡Comience a utilizar Logos Bible Software de forma gratuita! Temas relacionados:¿Qué significa que Dios es eterno?¿Cuál es la relación de Dios con el tiempo?¿Sabe Dios el futuro?¿Dios cambia su mente?¿Qué significa que Dios es el Anciano de los Días?Volver a:Preguntas tópicas de la BibliaVolver a:GotQuestions.org Inicio¿La Biblia dice algo acerca de la posibilidad de viajar en el tiempo?

: ¿La Biblia dice algo acerca de la posibilidad de viajar en el tiempo?
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia sobre el paso del tiempo?

La Nación / Dios es el dueño del tiempo Dios es el dueño del tiempo. Él no está sujeto a nuestro tiempo, y mucho menos a lo “apurados” o “poco apurados” que estemos. Él tiene sus propósitos, y sus propósitos van totalmente ligados a Su tiempo, no al nuestro,

Para nosotros, según nuestro tiempo, algo podría parecer que se tarda mucho; en otros casos, podríamos opinar que se dio muy rápido, pero la verdad de las cosas no está en nuestros criterios en relación con el tiempo sino con el de Dios. Él es el parámetro correcto y sus providencias las reales, no las nuestras.

La Biblia dice que Él es el que “muda los tiempos y las edades” (Daniel 2.21). Él es el que determinó un tiempo para todo. La Biblia dice que “todo tiene su tiempo” (Eclesiastés 3.1-4; 11). La Biblia siempre habla de los cumplimientos proféticos que se darán “en el tiempo de Dios” (Gálatas 4.4).

  • Pero podemos dividirlo en dos partes, de manera básica: el tiempo de Dios ( kairos ) y el tiempo humano ( kronos, de donde deriva la palabra “cronológico”, la sucesión del tiempo).
  • Es llamativo que la Biblia no ponga énfasis en la continuidad del tiempo tal como lo entendemos nosotros, el kronos ; es más, no hay vocablo hebreo para ese concepto, sino para la importancia de determinados momentos de la historia o de la vida de una persona con la cual Dios trata, y este trato es siempre misterioso, en el sentido de que no podemos saber de una manera exacta lo que Dios está haciendo, a no ser que Él nos lo revele y veamos las señales.

Así como lo expresa la Biblia, el “tiempo” de Dios, más que un lapso cronológico, es considerado como “oportunidades” (Eclesiastés 9.11-12). Jesús vino predicando y diciendo que “el tiempo se ha cumplido” (Mr 1.15 y Gálatas 4.4) pues la vida y obra de Jesús señalan la crisis decisiva de los propósitos de Dios (Efesios 1.10) y marcan el fin de una época y el comienzo de los “postreros días” (Hechos 2.17).

Entonces, todo lo que ocurre desde el nacimiento de Cristo hasta que el regrese son “los postreros tiempos”. ¿Cuándo será eso? Nadie lo sabe, ni los ángeles, es un misterio, pero se está acercando, solo podemos guiarnos por las señales. Para Dios, es lo mismo mil años que un día (2 Pedro 3.18), Él es eterno, es un presente continuo, por eso su nombre es “Yo soy el que soy”.

Él está en su kairos, donde el kronos, o el tiempo del ser humano, no tiene injerencia. ¿Quién podrá decir a Dios que está retrasado o llegó antes de tiempo? También Dios se toma un tiempo para dar oportunidad a los rebeldes a que se arrepientan. Vemos que con la humanidad antes del diluvio se tomó 120 años ( Gn 6.3).

  1. Con Canaán, casi 500 años,
  2. Con el pueblo que salió de Egipto, 40 años,
  3. Con Nínive (pueblo extremadamente perverso), dio un buen tiempo y, aun habiendo llegado ese tiempo, les dio una última oportunidad enviándoles al profeta Jonás, y llamó al arrepentimiento por 40 días, se arrepintieron y Dios los perdonó.

Así también hubiera sido con Canaán, Amalec, Sodoma y Gomorra y cualquier otra civilización que Él juzgó y condenó porque sus pecados habían llegado al colmo. Así también es como Dios maneja el tiempo que tiene para cada uno. A veces decimos: “Ya es la hora para hacer esto o aquello”, y pregunto: ¿con base en qué decís eso? Vemos en la Biblia que Dios se toma tiempo para formar a sus hijos y que ese tiempo es particular para cada uno.
Ver respuesta completa

¿Qué Salmo leer antes de viajar?

2 Mi a socorro viene de Jehová,que hizo los cielos y la tierra.3 No dejará que resbale tu pie;no se adormecerá a el que te guarda.4 He aquí, no se adormecerá ni dormiráel que guarda a Israel.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia en tiempo de crisis?

EL PODER REDENTOR DE LA CRISIS – La crisis en la vida del creyente, tiene un poder redentor, purificador. El que no es creyente no pasa por el horno, pero el que es de Dios (el creyente), cuando pasa por el horno, su fe es purificada como el oro fino.

  1. El horno de la aflicción funciona de distinta manera para el creyente y para el no creyente; en el no creyente el horno de la aflicción produce destrucción, pero en el creyente produce madurez y purificación.
  2. Así que, bienvenida la crisis porque en ella quedará claro si eres creyente o no.
  3. ¿Crees que Dios te está hablando? Si no estás pasando por una crisis, no te hagas problema porque pronto viene.

He aprendido de la Biblia, que todos atravesamos por días oscuros, todos atravesamos por días de crisis, he aprendido que Dios tiene preparada ciertas crisis para el creyente, pero son purificadoras. ¡Son crisis que nos bendicen! En la Biblia, uno de los nombres que se le da a la crisis es: “el día malo” el rey David decía: “Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal” (Salmo 27:5).

You might be interested:  Textos Dela Biblia Para Boda?

El Salmo 23 dice: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”. He aprendido que en el valle de sombra de muerte, en el tiempo de la crisis, Dios está con nosotros. “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón” dice el Salmo 34:18. Comparto contigo, versículos bíblicos en los que he creído y se han transformado en columna y fortaleza en mi vida, de tal manera que he visto la mano de Dios en mis crisis, he visto como Dios me ha sacado y me ha dado crecimiento, me ha dado madurez en la adversidad y me ha guiado para que yo vaya por el camino que debía andar.

Antes de mis crisis, yo tenía mis propios planes, pero Dios me metió en el horno, y en ellas renuncié a mis planes, conocí los planes de Dios y Él me guió por su camino. Antes de la crisis yo quería ser arquitecto, de ellas salí siendo pastor. Yo le preguntaba: “¿Qué estás haciendo Dios?” No entendía qué estaba haciendo, porque en mi cabeza no cabía la ideade ser pastory en mi corazón no estaba el deseo de ser tal cosa.

¡No entendía para dónde iba Dios! Le decía: “¿Qué quieres que aprenda de esta crisis?” Pero Él callaba y seguía trabajando, dejándome ahí en el fuego hirviendo, pero ahí en el fuego, salía la escoria hacia arriba y la pureza se iba manifestando en mi vida; se me iba clarificando poco a poco la voluntad de Dios.

Hoy después de muchos años miro para atrás, el camino por el que Dios me ha traído y maravillado digo: “¡Qué obra ha hecho Dios conmigo!” No estaba en mi mente, pero cuando veo tanta gente bendecida, tantos matrimonios restaurados, cuántos chicos que se drogaban se han casado y tienen una familia bendecida digo: “¡Gloria a Dios!” Cuando veo tantas prostitutas que han dejado la prostitución, cuando veo que la obra de Dios se multiplica, la cantidad de pastores y líderes que se están levantando en nuestro ministerio digo: “¡Dios sabe lo que hace!” Enel tiempo decrisis, uno entra con una mentalidad y sale con otra mentalidad, porque en ese proceso Dios te cambia la cabeza, y empiezas a entender que hay cosas que tú valoras que en realidad no tienen tanto valor y hay otras que tú no valorabas pero para Dios son muy valiosas.

  1. En la crisis cambias de posición los valores que tienes enla vida;sólo alguien que haya estado al borde de la muerte entenderá lo que estoy diciendo, porque no hay persona que estando al borde de la muerte no cambie sus valores.
  2. Me viene a memoria un hombre, bancario; para él todo era dinero, negocios, mujeres, whisky, pero cuando estaba al borde de la muerte se acordó de su familia.

Este bancario decía que el arma más poderosa que tenía para los negocios era la lengua; se sentaba a negociar y cerraba tratosde cientos de miles dedólares. Pero se le diagnosticó un cáncer en la lengua, y los médicos decidieron cortársela. En medio de esa situación buscó a Dios desesperadamente, en medio de su crisis conoció a Dios y se dio cuenta lo mal que se había portado con su esposa, y el poco valor que le había dado a los hijos.
Ver respuesta completa

¿Qué dijo Jesús sobre el tiempo?

Eclesiastés 3. Todo tiene su tiempo — Todo lo que Dios hace será perpetuo — Dios juzgará al justo y al malvado.
Ver respuesta completa

¿Donde dice en la Biblia que las cosas viejas pasaron?

2 Corintios 5

  • 1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos.
  • 2 Y en esta también gemimos, deseando ser de aquella, nuestra habitación celestial,
  • 3 puesto que en verdad seremos hallados vestidos, y no desnudos.
  • 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo, gemimos agobiados, porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que mortal sea absorbido por la vida.
  • 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu.
  • 6 Así que vivimos siempre, y sabiendo que entretanto que estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Señor
  • 7 (porque por andamos, no por vista);
  • 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor.
  • 9 Por tanto, también, o ausentes o presentes, serle agradables;
  • 10 porque es menester que todos nosotros comparezcamos ante tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
  1. 11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres, pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo seamos en vuestras,
  2. 12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino que os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder a los que se glorían en las apariencias, y no en el corazón.
  3. 13 si hemos perdido la razón, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
  4. 14 Porque el amor de Cristo nos apremia, pensando esto: Que si murió por todos, por consecuencia, todos murieron;
  5. 15 y él por todos murió, para que los que viven, ya no para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
  6. 16 manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.
  7. 17 De modo que si alguno está, criatura es; las viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
  8. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación,
  9. 19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta sus pecados; y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
  10. 20 Así que, somos en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
  11. 21 Al que no conoció, por nosotros le hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ver respuesta completa

¿Cómo orar por un viaje?

Nuestra Señora de los caminos, Te pido en mis viajes que hagas mi sendero santo, seguro— uno tanto justo como hermoso. Que pueda encontrarme en mi viaje con compañeros peregrinos para compartir mis salmos, así como con los quebrantados y desconsolados, que los pueda bendecir en cuerpo y alma.
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Proverbios 3?

Proverbios 3. Escribe en la tabla de tu corazón la misericordia y la verdad — Confía en Jehová — Hónrale con tus bienes; Jehová corrige a quien ama — Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría.
Ver respuesta completa

¿Cuando escuches rumores de guerra Biblia?

1 a Y Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del b templo,2 Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué a señal habrá de tu venida y del fin del b mundo ? 4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os a engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el a Cristo, y a muchos engañarán.6 Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os a turbéis, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin.7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y a hambres y terremotos en diferentes lugares.8 Y todas estas cosas son solo el principio de dolores.9 Entonces os entregarán para ser afligidos y a os matarán; y seréis b aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre.10 Y muchos a tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.13 Pero el que a persevere hasta el fin, este será salvo.14 Y será predicado este a evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.15 Por tanto, cuando veáis la a abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel, b quedaos en el lugar santo (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea huyan a los montes; 17 y el que esté en la azotea no descienda para sacar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo no vuelva atrás a tomar su ropa.19 Mas, ¡ay de las que estén encintas y de las que estén criando en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran a tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o allí, a no lo creáis.24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los a escogidos,25 He aquí, os lo he dicho antes.26 Así que, si os dijeren: He aquí está en el desierto, no salgáis; he aquí está en los aposentos, no lo creáis.27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí a se juntarán las águilas.29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.30 Y aparecerá la a señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se b lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus a escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca.33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.34 De cierto os digo que no pasará esta a generación hasta que todas estas cosas acontezcan.35 El cielo y la tierra a pasarán, pero mis b palabras no pasarán.36 Pero del a día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.37 Mas como en los días de a Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.38 a Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.40 Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado y el otro será dejado; 41 dos mujeres estarán moliendo en un molino; una será tomada y la otra será dejada.42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa.44 Por tanto, también vosotros estad a preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora b que no pensáis,45 ¿Quién es, pues, el siervo a fiel y prudente, a quien puso su señor sobre su casa para que les diese alimento a tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo al que, cuando su señor venga, le halle haciendo así.47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.48 Mas si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor se a tarda en venir, 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en el día que no le espera y a la hora que no sabe, 51 y lo a cortará por en medio y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Lilith En La Biblia Versiculo?

¿Donde dice la Biblia que los tiempos vienen de mal en peor?

2 Timoteo 3:1-17 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ing También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita.

Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos. Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

  1. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
  2. RVR1960: Biblia Reina Valera 1960 Compartir : 2 Timoteo 3:1-17 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ing
Ver respuesta completa

¿Quién detuvo el tiempo según la Biblia?

‘Ese día en que Yahvé entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le dijo a Yahvé en presencia de todo el pueblo: «Sol, detente en Gabaón, Luna, párate sobre Ayalón». El Sol se detuvo y la Luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia sobre el presente pasado y futuro?

No temamos al mañana – Dios está en el pasado presente y futuro – Salmo 78-1-8. Dios ha sido fiel en el pasado, por lo cual estoy seguro. Enseñanza: Observar a Dios en las tres perspectivas de tiempo, me ayuda a tener confianza, de manera que puedo organizarme en el presente y proyectarme para el futuro.
Ver respuesta completa

¿Cuántos años vive el hombre en la tierra según la Biblia?

El Génesis cuenta que el abuelo de Noé fue el más longevo de los patriarcas del Antiguo Testamento. De ahí el dicho «Ser más viejo que Matusalén» – Matusalén, el viejo de los 969 años 15/09/2014 Actualizado 11/11/2014 a las 09:07h. Cuenta el libro del Génesis que Matusalén vivió nada menos que 969 años antes de morir, superando en 604 días la edad de su padre Enoc, todo un récord con el que se ha ganado merecidamente su lugar en el dicho de «más viejo que Matusalén».

  1. El abuelo de Noé fue el octavo patriarca antediluviano, es decir anterior al Diluvio universal, según el pasaje 5:21-27 del Génesis : «Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
  2. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
  3. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió».

Matusalén fue el más longevo de los patriarcas del Antiguo Testamento, aunque Noé llegó a vivir 950 años, según el mismo capítulo del Génesis y Adán hasta 930. Antes del Diluvio universal, las edades superaban los centenares de años, según el texto bíblico. Del fin de esta longevidad, algunos encuentran explicación en la cólera de Dios que se materializó en el Diluvio y que alcanzó la edad de los hombres: «Que sus días sean ciento veinte años».

Hay quien ha atribuido el recuento bíblico de los años a una confusión entre los ciclos lunares con los solares, por lo que la edad real del patriarca bíblico sería de unos 72 años, admirable en todo caso en unos tiempos con una esperanza de vida mucho menor.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia del reencuentro?

Jacob pensaba que su hijo había muerto. Después de veinte años, se enteró de que José estaba vivo y de que podría volver a ver nuevamente a ese hijo amado. Nos podemos imaginar cómo fue el encuentro (lee sobre él en Génesis 46:28–30). Este capítulo incluye también una lista de los nombres de todos los descendientes de Jacob (Israel) que fueron con él a vivir a Egipto (véanse los versículos 8–27).
Ver respuesta completa

You might be interested:  Quién Escribió La Biblia Católica?

¿Qué dice Apocalipsis 21 5?

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí yo hago a nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas b palabras son fieles y verdaderas.6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el a Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Ver respuesta completa

¿Donde dice en la Biblia que vivimos 70 años?

Salmo 90

  • Salmo 90
  • Oración de Moisés, varón de Dios — Dios es de eternidad en eternidad — Los días de los hombres son setenta años — Moisés implora a Jehová que sea misericordioso con Su pueblo y que le dé bendiciones.
  • Oración de Moisés, varón de Dios.
  1. 1 Señor, tú has sido nuestra morada de generación en generación.
  2. 2 Antes que naciesen los montes y la tierra y el mundo, y desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.
  3. 3 Haces que el hombre vuelva a ser polvo y dices: Volved, hijos de los hombres.
  4. 4 Porque años delante de tus ojos son como el día de ayer, que ya pasó, y como una de las vigilias de la noche.
  5. 5 Los arrastras como con torrente de aguas; son como sueño, como la hierba que crece por la mañana,
  • 6 por la mañana florece y crece; al atardecer se marchita y se seca.
  • 7 Porque con tu ira somos consumidos, y con tu furor somos conturbados.
  • 8 Has puesto nuestras iniquidades delante de ti, nuestros pecados secretos a la luz de tu rostro.
  • 9 Porque todos nuestros días declinan en tu ira; acabamos nuestros años como un suspiro.

10 Los días de nuestra edad son setenta años; y en los más robustos son ochenta años. Con todo, su orgullo es molestia y pesar, porque pronto pasan, y volamos.11 ¿Quién conoce el poder de tu ira, y tu furor según el temor que te es debido? 12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días que traigamos al corazón sabiduría.13 ¡Vuélvete, oh Jehová! ¿Hasta cuándo? Y ten piedad de tus siervos.

  1. 14 Por la mañana, sácianos de tu misericordia, y cantaremos con gozo y nos regocijaremos todos nuestros días.
  2. 15 Alégranos conforme a los días en que nos afligiste y a los años en que vimos el mal.
  3. 16 Aparezca tu a tus siervos, y tu majestad sobre sus hijos.
  4. 17 Y sea la hermosura del Señor, nuestro Dios, sobre nosotros, y confirma sobre nosotros la obra de nuestras manos; sí, la obra de nuestras manos confirma.

Ver respuesta completa

¿Cuál es el ángel de los viajes?

Arcángel Rafael – Wikipedia, la enciclopedia libre.
Ver respuesta completa

¿Qué es hacer un viaje espiritual?

Se trata de profundizar en nosotros mismos, desarrollar un conocimiento sincero y lograr un estado de conciencia elevado. Esto tiene un poder tan grande que, si lo alcanzamos, realmente notaremos los cambios.
Ver respuesta completa

¿Qué es lo que dice el Salmo 91?

1 El que habita al a abrigo del Altísimomorará bajo la sombra del Omnipotente.2 Diré yo de Jehová: Refugio mío y fortaleza mía;mi Dios, en quien a confiaré.3 Porque él te librará de la trampa del cazador,de la peste destructora.
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Proverbios 21 5?

1 Como los ríos de agua, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina.2 Todo camino del hombre es recto ante sus propios ojos, pero Jehová pesa los a corazones,3 Hacer justicia y juicio es para Jehová más agradable que el a sacrificio,4 La altivez de ojos, y el orgullo del corazón y el a barbecho de los malvados son pecado.5 Los pensamientos del diligente ciertamente van a la abundancia, pero todo el que se apresura, indefectiblemente va a la pobreza.6 Acumular tesoros con lengua mentirosa es vanidad fugaz de los que buscan la muerte.7 La rapiña de los malvados los destruirá, por cuanto no quisieron hacer juicio.8 El camino del a hombre perverso es torcido y extraño; mas la conducta del puro es recta.9 Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.10 El alma del malvado desea el mal; su prójimo no halla favor ante sus ojos.11 Cuando el escarnecedor es castigado, el ingenuo se hace sabio; y cuando se instruye al sabio, este adquiere conocimiento.12 Considera el justo la casa del a malvado, cómo los malvados son trastornados por el mal.13 El que cierra su oído al clamor del a pobre también clamará y no será oído.14 El regalo en secreto calma el furor; y el soborno en el seno, la fuerte ira.15 Alegría es al justo hacer juicio, pero destrucción a los que hacen iniquidad.16 El hombre que a se aparta del camino del entendimiento irá a parar en la congregación de los muertos.17 Hombre pobre será el que ama el deleite, y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.18 El rescate por el justo será el malvado, y por los rectos, el transgresor.19 Mejor es morar en tierra desierta que con mujer rencillosa e iracunda.20 Tesoro deseable y aceite hay en la casa del sabio, pero el hombre insensato todo lo disipa.21 El que sigue la justicia y la misericordia hallará la a vida, la justicia y la honra.22 La ciudad de los poderosos tomó el sabio y derribó la fuerza en que ella a confiaba,23 El que guarda su a boca y su lengua, su alma guarda de angustias.24 Soberbio y presuntuoso escarnecedor es el nombre del que actúa con insolente orgullo.25 El deseo del a perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.26 El codicioso a codicia todo el día, pero el justo b da y no retiene.27 El sacrificio de los malvados es abominación, ¡cuánto más ofreciéndolo con maldad! 28 El testigo falso perecerá, pero el habla del hombre que oye permanecerá.29 El hombre malvado endurece su rostro, pero el recto asegura sus caminos.30 No hay sabiduría, ni entendimiento ni consejo contra Jehová.31 El caballo se prepara para el día de la batalla, pero de Jehová es la victoria.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Eclesiastés 3 15?

Eclesiastés 3 : 15 RVR1960 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Apocalipsis 12 12?

Apocalipsis 12

  • 1 apareció una gran señal en el cielo: una vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
  • 2 Y estando, clamaba con dolores de parto y sufría por dar a luz.
  • 3 Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas.

4 Y su cola arrastraba tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.

  1. 5 Y ella dio a luz un hijo varón que había de regir a todas las naciones con ; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.
  2. 6 Y la huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.
  3. 7 Y hubo una gran : y sus luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
  4. 8 pero no prevalecieron, fue hallado más su lugar en el cielo.
  5. 9 Y aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama y Satanás, quien engaña a todo el mundo; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
  6. 10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora han venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios y la de su Cristo, porque el de nuestros hermanos ha sido arrojado, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
  7. 11 Y ellos le han por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de su, y no amaron sus vidas, ni aun hasta sufrir la,

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo gran ira, pues sabe que tiene poco tiempo.

  • 13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
  • 14 Y le fueron dadas a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de la presencia de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.
  • 15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, a fin de hacer que fuese arrastrada por el río.
  • 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.
  • 17 Entonces el se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer la contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Ver respuesta completa