DESCARGAR LA BIBLIA EN AUDIO DRAMATIZADO GRATIS DESCARGAR EL NUEVO TESTAMENTO DE LA BIBLIA EN AUDIO “DRAMATIZADO” “La Palabra Eterna” Nuevo Testamento Reina Valera de 1960 La traducción más popular a nivel mundial, de la Biblia en español, es presentada de forma dramatizada en audio.
Esta Biblia en audio fue producida y dirigida por un ganador de los 2008 Grammy Awards, La Palabra Eterna utiliza el talento de personas que hablan el Español de nacimiento.Pulse en el video para escuchar una muestras de esta edicion del Nuevo Tetamento en audio dramatizado.descargar el nuevo testamento en audio dramatizado descargar el antiguo testamento dramatizado
: DESCARGAR LA BIBLIA EN AUDIO DRAMATIZADO GRATIS
Ver respuesta completa
Contents
¿Cómo escuchar la Biblia en mi celular?
¿Te gusta leer la Biblia? Ya la puedes descargar en tu celular (CNN) — Quien te vea pensará que estás consultando tus acciones en la bolsa, viendo algún video o leyendo las últimas noticias. Pero si cuentas con el gadget adecuado, la palabra de Dios estará contigo en el metro, en el consultorio de tu médico o bajo una palapa en la playa.
La aplicación busca que la Biblia sea accesible y se pueda compartir. Puedes descargar en tu smartphone o en tu tableta electrónica cerca de 300 versiones de la Biblia de forma gratuita para que tengas tu dosis de las Escrituras en 144 idiomas diferentes. “Muchas personas en Estados Unidos tienen en casa seis o siete Biblias y nunca las usan”, señala el creador de la misión cristiana móvil, Bobby Gruenewald, de 36 años.
“Queríamos que las personas se vincularan con la Biblia”. Si las cifras no mienten, lo lograron. La aplicación, que también está disponible en, se ha descargado más de 65 millones de veces y contando, dice Gruenewald. Los usuarios pueden subrayar los versículos, hacer búsquedas y leer los rezos.
- Si ven algo que deseen compartir, pueden agregar herramientas para redes sociales.
- Se pueden suscribir a los planes de lecturas diarias (hasta ahora, nueve millones de personas se han suscrito a esta herramienta gratuita), recibir reconocimientos por el cumplimiento de metas y marcar sus Biblias virtuales.
El registro de Bible.com demostraba hasta el martes que desde que la aplicación fue concebida en 2008, los usuarios dedicaron más de 31,500 millones de minutos –sí, leíste bien—a leer la Biblia. El mismo registro demostró que hasta el jueves por la mañana, los usuarios en Malasia habían efectuado 620 búsquedas, los usuarios de Jordania habían escuchado 93 capítulos y en Sudáfrica se efectuaron 6,706 comparaciones entre las diferentes versiones y traducciones de la Biblia, una cantidad sorprendente.
Todos los días, miles de usuarios de Twitter comparten el amor bíblico gracias a You Version: “Guía mis pasos conforme a tu palabra; no dejes que el pecado me gobierne”, escribió hace poco Evette Elbrecht; “Acabo de terminar el día 73 del programa de lecturas Come Drink Live 365 Bible en @YouVersion”, alardeó @newdave.
La aplicación pone fin a los días en los que revisar tu teléfono mientras asistes a la iglesia estaba prohibido. Durante un servicio religioso celebrado hace poco en Fort Worth, Texas, Bruce Turner, de 31 años, se sorprendió de cómo han cambiado los tiempos.
Recuerda que una vez vio a un pastor revisando su teléfono y pensó “No puede hacer eso en la iglesia, no puede hacerlo. Ahora veo y pienso que estoy haciendo lo mismo. La gente lo hace Ahora es común”. Paige Johnston, de 22 años, dice que la aplicación le ha sido útil fuera de la iglesia. “Me encanta llevar la Biblia conmigo”, dijo.
“Pero no la puedes llevar a todas partes, mi bolso no es tan grande”. Los miembros de las congregaciones dicen que gracias a la aplicación han podido profundizar en las enseñanzas de la Biblia y se sienten más en contacto con ellas y más capaces de aplicarlas en su vida cotidiana.
- A mediados de este año, el sitio y la colocó en el número tres de su clasificación de aplicaciones para iPad y en el número nueve para iPhone, en la categoría de “no juegos”.
- Gruenewald, empresario que alguna vez dirigió un sitio web de luchas, nunca pensó tener tanto éxito.
- Él es pastor desde 2001 y el motor que impulsa los desarrollos tecnológicos en las oficinas de, en Oklahoma.
A través de Church Online, la comunidad cristiana mundial reúne cada fin de semana a miles de personas en 15 ciudades de Estados Unidos, principalmente en Oklahoma, pero también en otros estados, como en Texas, donde se localiza la congregación de Fort Worth que CNN visitó.
Gruenewald señaló que más de 100.000 pastores y líderes de iglesias utilizan los recursos gratuitos, entre los que hay videos didácticos para niños, gráficos y esquemas para sermones. En 2006, cuando los blogs eran una novedad, Gruenewald concibió la idea de cambiar la forma en la que las personas usan la Biblia a través de la tecnología mientras esperaba en la fila de revisión del aeropuerto internacional O’Hare de Chicago.
Para cuando llegó a la sala donde esperaría su vuelo, ya había registrado el nombre de dominio YouVersion. Sus primeras incursiones tuvieron un éxito moderado. No fue sino hasta principios de 2008, cuando Apple convocó a los desarrolladores a crear aplicaciones para el iPhone, que su equipo empezó a sobresalir.
Cuando Apple lanzó la tienda de aplicaciones en julio de 2008, la aplicación de la Biblia fue de las primeras 200 disponibles. Gruenewald dice que esperaba que para fines de ese año su aplicación se hubiera descargado alrededor de 80.000 veces. Tan solo el primer fin de semana, se descargó 83.000 veces.
“Lo que era un proyecto menor el viernes, para el lunes se volvió en el trabajo de tiempo completo”, declaró Gruenewald, quien ahora cuenta con más de 20 empleados de tiempo completo y el apoyo de cientos de voluntarios que ofrecen soporte técnico en una gran variedad de idiomas.
- Él y su equipo están pensando en el futuro y a lo grande.
- Han ayudado a que la gente personalice su experiencia bíblica y ahora quieren que la gente la comparta a través de comunidades y conversaciones.
- También están buscando la forma de poner la Biblia al alcance de los niños que aún no saben leer, pero que a través de la tecnología pueden resultar beneficiados.
Alrededor de 65 millones de personas están usando la aplicación para conectarse con las enseñanzas cristianas en este momento. Gruenewald espera que algún día sean cientos de millones de personas. : ¿Te gusta leer la Biblia? Ya la puedes descargar en tu celular
Ver respuesta completa
¿Cuánto pesa la Biblia en audio?
Más de 15 gigas y 89 horas de grabación: así es la Biblia en audiolibro.
Ver respuesta completa
¿Qué dice la Biblia Reina Valera?
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios : Sea la luz; y fue la luz (revisión de 1960).
Ver respuesta completa
¿Cómo escuchar a Dios a través de la oracion?
La oración de escucha te ayuda a escuchar a Dios con más claridad. Así es como. Sabemos que los profetas de todos los tiempos han escuchado la voz de Dios y han proclamado sus mensajes con confianza. Y creemos que nuestro Dios nos sigue hablando hoy. Pero, ¿cómo oímos la voz de Dios? Nuestras vidas son ruidosas, y nuestras cabezas están llenas de muchas voces que compiten por la atención y la influencia.
Entonces, ¿cómo podemos recibir una guía clara de Dios para nuestra vida cotidiana? Relacionado: Para escuchar intencionadamente cómo nos habla Dios, mi familia y yo practicamos una expresión de oración llamada “oración de escucha”. Esta ha sido una parte importante de mi vida de oración desde el día en que un amigo presentó a mi familia el pequeño libro de Mary Geegh, Mary Geegh sirvió como misionera en la India a través de la Iglesia Reformada en América desde 1924 hasta 1962.
Dios guía describe cómo Dios habló en las vidas de muchos mientras ella oraba con ellos para obtener la guía de Dios utilizando la oración de escucha. La mayoría de nosotros se imagina la oración como un monólogo: Hablamos con Dios, compartiendo nuestro agradecimiento de corazón y ofreciendo nuestras peticiones y solicitudes.
Pero la oración es más bien un diálogo, en el que hablamos con Dios y el Señor nos habla. La oración de escucha se centra en una clara petición de la guía de Dios. Al hacer nuestra petición, damos a la guía de Dios autoridad sobre las otras voces que escuchamos en nuestra vida diaria. A continuación, pulsamos el botón de pausa.
Esperamos en Dios en un tiempo de silencio, dando al Señor la oportunidad de hablarnos. Centramos nuestro tiempo de oración en una escucha intencionada y decidida, y dejamos que sea Dios quien hable. Esto es realmente importante porque, como seguidores de Jesús, todos deseamos hacer lo correcto y tomar las decisiones más sabias.
- Sin embargo, estamos constantemente bombardeados por el ruido del mundo que nos rodea.
- Hay muchas voces que nos transmiten mensajes muy diferentes, y con demasiada frecuencia nos encontramos desafiados y confundidos sobre lo que debemos hacer en una situación determinada o sobre cuál es realmente el mejor camino a seguir.
Son momentos en los que podemos buscar la guía de Dios a través de la oración de escucha. El libro de Santiago nos invita a pedir a Dios la sabiduría que necesitamos. “Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, que se la pida a Dios, que la da generosamente a todos sin hallar falta, y le será dada” (Santiago 1: 5).
Dios quiere que pidamos su sabiduría y nos la dará generosamente. En el Salmo 100, el salmista nos recuerda que el Señor mismo es nuestro pastor y que nosotros somos su pueblo, las ovejas de su prado (Salmo 100:3). En el Nuevo Testamento, Jesús se identifica como el buen pastor que está dispuesto a dar su vida por las ovejas (Juan 10:11).
Según Jesús, somos sus ovejas, el rebaño de su prado. Juan 10 amplía este maravilloso tema. Como ovejas de Jesús, deberíamos ser capaces de escuchar su voz y seguirle porque reconocemos claramente su voz. Jesús es capaz de guiarnos precisamente porque oímos su voz y le seguimos.
- El portero le abre la puerta, y las ovejas escuche su voz,
- Llama a sus ovejas por su nombre y las conduce.
- Cuando ha sacado a todas las suyas, va delante de ellas, y sus ovejas le siguen porque conocen su voz” (Juan 10:3-4, énfasis mío).
- En el siguiente versículo, Jesús señala que no debemos seguir ninguna otra voz.
“Pero nunca seguirán a un extraño; es más, huirán de él porque no reconocen la voz de un extraño” (Juan 10:5). Más adelante Jesús alude a los gentiles que también oirán su voz y le seguirán. “Yo he otras ovejas que no son de este corral de ovejas. Debo traerlas también.
Ellos también escucha mi voz Y habrá un solo rebaño y un solo pastor” (Juan 10:16, énfasis mío). Nuestro Señor Jesús está muy contento de guiarnos como discípulos suyos y los que le siguen deberían ser capaces de escuchar su voz y recibir la guía que necesitamos. Es parte de nuestro derecho de nacimiento cuando nacemos de nuevo por el Espíritu Santo y nos convertimos en seguidores de Jesús.
¿Pero qué pasa con esas otras voces? ¿Cómo podemos estar seguros de que sólo oímos a nuestro Señor? En el libro El fundador de Juventud con una Misión (JUCUM), Loren Cunningham, señala que las impresiones en nuestro espíritu provienen de una de las cuatro fuentes siguientes (1) tu propia mente; (2) la mente de otros (por ejemplo, el mundo); (3) la mente de Satanás (por ejemplo, los demonios); y (4) la mente de Dios.
- Dios nos ha dado autoridad en Cristo para silenciar las otras fuentes y despejar el camino para escuchar la voz de Dios y estar seguros de que es Dios quien habla.
- Justo antes de ascender al cielo, el Señor Jesús resucitado dijo: “Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
- Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones.” (Mateo 28:18-19).
Antes, cuando Jesús comisionó a sus discípulos, les dio poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y curar las enfermedades, enviándolos a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos (Lucas 9:1-2). Después de esto, Jesús envió a otros 72 a hacer lo mismo (Lucas 10:1).
- Volvieron con alegría y le dijeron a Jesús: “Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre”.
- Jesús respondió: “He visto a Satanás caer del cielo como un rayo.
- Te he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones y para vencer todo el poder del enemigo; nada os dañará.
- Pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan, sino de que vuestros nombres estén escritos en el cielo” (Lucas 10:17-20).
Sabemos que Jesús tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra. Y Jesús nos da su autoridad para silenciar al enemigo. ¿Pero qué pasa con nuestras voces? ¿Cómo podemos estar seguros de que no estamos escuchando nuestros propios pensamientos? En su segunda carta a los Corintios, Pablo sugiere que también podemos tomar autoridad sobre nuestros propios pensamientos para hacerlos obedientes a Cristo.
Porque aunque vivimos en el mundo, no hacemos la guerra como el mundo. Las armas con las que luchamos no son las armas del mundo. Por el contrario, tienen el poder divino de demoler las fortalezas. Derribamos los argumentos y toda pretensión que se levanta contra el conocimiento de Dios, y Llevamos cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo “(2 Corintios 10:3-5, el énfasis es mío).
Personalmente, he descubierto que la mejor manera de hacer la oración de escucha es con un pequeño grupo de personas, en lugar de intentarlo solo. Esto es especialmente cierto si somos nuevos en esto. Más adelante, cuando ganemos confianza en el proceso y seamos más sensibles a escuchar la voz de Dios, también podremos hacer la oración de escucha por nuestra cuenta.
- Aquí tienes un esquema que puedes seguir para unirte a tus compañeros de oración en una oración de escucha.
- Comparte con Dios tu petición específica de orientación en la oración.
- Y por el poder de Cristo, dar a la voz de Dios autoridad sobre las voces de los demás y nuestras propias voces.
- Padre, vengo a ti en nombre de Jesucristo, tu hijo, y según,
Busco sabiduría para _ (su petición). En el nombre de Jesús, según y también Tomo autoridad sobre Satanás y sus ángeles caídos y ordeno que se vuelvan sordos, mudos y ciegos a mis oraciones, y que se alejen de mi presencia. Someto mi propia voz a la sangre derramada de Jesús y ordeno que mis propios pensamientos sean llevados cautivos a la obediencia de Cristo, según,
Te pido, Padre, que sólo tu Espíritu Santo me hable ahora mientras espero en ti sabiduría, perspicacia y dirección. Y cualquier cosa que me muestres o me dirijas a hacer, te ruego que la obedezca rápidamente. En el poderoso nombre de Jesús, amén”. Escucha lo que Dios te dice. ¿Qué temas surgen? ¿Qué se aclara sobre el plan de Dios para ti mientras escuchas? Mi esposa y yo hemos hecho la oración de escucha con nuestros hijos, y es maravilloso ver cómo el Señor elige hablar.
Uno puede recibir un verso de las Escrituras, otro una canción. A veces un miembro de nuestra familia recibe una palabra, o una frase en particular. Otro ve una imagen. A menudo el Señor nos da una parte del mensaje, y sólo parece tener sentido después de que todos hayan tenido la oportunidad de compartir lo que recibieron.
- Sea lo que sea lo que nos diga el Señor, lo más importante es que obedezcamos su voz.
- Si no estás seguro o necesitas más confirmación, pídela al Señor.
- Pero si oyes y recibes una dirección clara de Dios, esfuérzate por responder con plena obediencia, confiando en que es Dios quien te guía por el Espíritu Santo.
Hay un gran consuelo y seguridad cuando escuchamos y obedecemos. : La oración de escucha te ayuda a escuchar a Dios con más claridad. Así es como.
Ver respuesta completa
¿Cuál es la Biblia más descargada?
1. Santa Biblia Reina Valera + Audio gratis de Life.Church – Por supuesto que la que primero mencionaremos es la que consideramos la más popular, teniendo en cuenta las más de 100 millones de descargas que posee y la puntuación de 4,8 estrellas de un total de 2.800.000 personas.
Puedes leerla en cualquier lugar y no necesitas conexión para hacerlo. Aunque, si tienes acceso a internet tendrás ventajas como recibir el versículo diario que te envía en forma de notificación y la posibilidad de descargar más de mil versiones en diferentes idiomas y audios para cuando no puedes tomarte el tiempo de leer o simplemente quieres despejar tu vista de las pantallas.
Descarga la app aquí,
Ver respuesta completa
¿Quién fue el mejor músico de la Biblia?
Familia – Jubal fue un descendiente de Caín, hijo de Lamech y Adah, y hermano de Jabal, y medio hermano de Tubalcaín y Naama, Jubal es descrito como el antepasado de todos aquellos que tocan el arpa y la flauta,
Control de autoridades |
Proyectos Wikimedia Datos: Q1432204 Multimedia: Jubal / Q1432204 ¿Cómo se hizo la Biblia Reina Valera?La Reina – Valera original fue trabajo de Casiodoro de Reina (1569) y Cipriano de Valera (1602). Valera hizo la primera revisión de la ‘ Biblia del Oso’ con el fin de quitar ‘todo lo añadido de los 70 intérpretes, o de la Vulgata, que no se halla en el texto Hebreo’ (Exhortación al Lector, Santa Biblia 1602). ¿Cuál es la Biblia que más se acerca a la original?2. Enfoque de traducción – Una traducción, como es lógico, siempre dependerá del traductor que la realice y de la estrategia de traducción que utilice. De esta manera, hay tantas traducciones posibles como traductores hay en el mundo. Para simplificar, se distinguen dos estrategias:
¿Cómo saber si estoy cerca de Dios?2. ¿Despierta sentimientos de amor? – ¿Te motiva a demostrar amabilidad cuando la indiferencia sería mucho más fácil? ¿Te compele a vestir al desnudo, alimentar al hambriento o ayudar a una familia necesitada? Si tu corazón está lleno de amor y preocupación por otros. Entonces, puedes saber que Dios se está comunicando contigo. De este modo, ayuda a sus hijos necesitados por medio de ti. ¿Donde dice la Biblia que el tiempo será acortado?Mateo 24 1 Jesús salió del templo y, cuando se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del,2 Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.
¿Cuál es el mejor programa para estudiar la Biblia?YouVersion (La App de la Biblia) – Probablemente ya hayas oído hablar de esta aplicación con más de 450.000.000 de descargas. La mayoría de las personas que desean tener la Biblia en su teléfono usualmente recurren a esta aplicación. Hay algunas razones para eso.
El aspecto social de esto incita aún más a los usuarios a regresar, ya que tiene planes y videos que cubren casi todos los temas. Es la Biblia para todos. Plataformas: iOS, Android, Kindle y buscadores Web. Mejor para: Lectura diaria de la Biblia, devocionales y aplicación para la vida. Image from Life.Church ¿Cómo hacer que el asistente de Google lea la Biblia?Así puedes pedir al Asistente de Google que te lea las noticias, artículos o posts de las páginas web El pasado mes de marzo Google anunció que sería capaz de, y tras unos ocho meses de espera el momento por fin ha llegado. El Asistente de Google ya es capaz de leer en voz alta en español.
Por defecto, el Asistente irá marcando en azul el texto que está leyendo en ese momento. Por último, en el menú de opciones podemos cambiar la voz de lectura, desactivar la sincronización de texto o activar la traducción, En esta última opción podemos pedir al Asistente que lea las noticias de otros idiomas en español, ¿Cómo puedo escuchar la voz de Dios versículos?‘Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios ‘ (Deuteronomio 28:12). La exhortación a escuchar con atención la palabra del Señor se ha repetido en todas las dispensaciones. ¿Dónde escucho la voz de Dios?¿Cómo escuchar la voz de Dios a través de tus pensamientos? – Dios nos habla a través de su Espíritu Santo que habita en nosotros. Es extraordinario y uno de los milagros más increíbles de la historia. Lo que esto significa es que escuchar la voz de Dios puede venir desde tu interior.
¿Has pensado alguna vez, de la nada, en una cita de la Biblia? ¿Alguna vez te ha venido a la cabeza una promesa o una instrucción de Dios? No descartes esos momentos como si fueran solo tu memoria o algo al azar. La Biblia dice que el Espíritu Santo traerá a nuestra memoria la palabra de Dios. |
---|