Frases De Dios Cortas De La Biblia?

Frases De Dios Cortas De La Biblia
Frases de la Biblia cortas para reflexionar

  • No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de los labios de dios. -Mateo 4: 4
  • Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. -Proverbios 4.23
  • No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque a dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. -Rut 1:16
  • Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma. -Santiago.2-17
  • Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. -Mateo 6:14
  • Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos. -Salmos 119:73
  • No tengas miedo; yo soy el primero y el último. Soy el que vive; pues morí, pero ahora estoy vivo para siempre. -Apocalipsis 1:17
  • El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. -Juan 8:12
  • Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros. Como yo os amé que así también vosotros os améis mutuamente. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros. San -Juan 13:34-35
  • Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. -Mateo 5:9
  • El que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo el hijo del hombre no vino para que le sirvan sino para servir. -Mateo 20: 26 – 28
  • Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. -Mateo 19:26
  • Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra. -Lucas 6: 27 – 29
  • Jesús le dijo: “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron” -Juan 20:29
  • Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados. -1 Pedro 4:8
  • No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis rebeliones. Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh El Señor. -Salmo 25:7
  • Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos también os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:25-26

1. Este es el día que hizo el Señor : alegrémonos y regocijémonos en él. (Salmos, 118: 24) 2. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. (Pd.5, 6) 3. No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.

  1. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra.
  2. Is.41, 10) 4.
  3. Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
  4. Mt.7, 7) 5.
  5. Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas ; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Is.40, 31) 6.

No tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. (Heb.4, 15) 7. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

(Ef.5, 25-26) 8. Te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Js.1, 9) 9. No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2. Tim.1, 7) 10. El Señor es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.

(Salmos 18, 2)

  • «El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba» Salomón.
  • «Los celos son crueles como la tumba; sus brasas son brasas de fuego». Salomón
  • «Una respuesta blanda, quiebra la ira; una contestación dura excita el furor». Salomón
  1. «Quien guarda su boca, guarda su Alma». Salomón
  2. «El necio da rienda suelta a toda su ira, más el sabio al fin la sosiega».28:11
  3. «Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino”.3:13

«No te esfuerces por hacerte rico; deja de preocuparte por eso. Si te fijas bien, verás que no hay riquezas; de pronto se van volando, como águilas, como si les hubieran salido alas».23:4-5 «Calma tu sed con el agua que brota de tu propio pozo. No derrames el agua de tu manantial; no la desperdicies derramándola por la calle».

Proverbios.5, 15- 16 «Conserva siempre el buen juicio, hijo mío, y no pierdas de vista la discreción, pues será para ti fuente de vida y te adornarán como un collar».3.21,22. «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida” 4.23 «Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; más la lengua de los sabios es medicina.

El labio veraz permanecerá para siempre; más la lengua mentirosa solo por un momento».12:18,19. “No ames el sueño para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciarás de pan”. Cap.2 0, Vers.13) «Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría»
Ver respuesta completa

¿Cuál es la frase más bonita de la Biblia?

Frases inspiradoras y motivadoras – Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. (Salmo 46:1) El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

Salmo 121:7-8) Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:17) Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. (Josué 1:9) Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.

(Isaías 41:10a) Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (Juan 16:33) Frases De Dios Cortas De La Biblia Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible. (Mateo 19:26) ¡No hay nada imposible para Dios! Él puede salvar al pecador más malvado, puede sanar al enfermo desahuciado, puede hacer que brote agua en el desierto más seco.

  1. No debemos olvidar que servimos al Dios Todopoderoso, al Creador del Universo y Rey de reyes.
  2. ¡Recordemos siempre su gran poder! El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda.
  3. Salmo 28:7a) El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso.
  4. Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».

(Salmo 91:1-2) Pero ustedes, ¡manténganse firmes y no bajen la guardia, porque sus obras serán recompensadas! (2 Crónicas 15:7) Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. (1 Juan 5:4),

Vayan y hagan discípulos de todas las naciones (.). Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:19a y 20b) En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan. (Salmo 9:10) Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.

(1 Timoteo 6:12) Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza! (Salmo 3:3) Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas (Salmo 34:19) Frases De Dios Cortas De La Biblia Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria. (Salmo 73:23-24) El Señor no te abandona jamás, él está contigo en todo momento. Aunque te sientas desfallecer, él te sostiene de la mano y permanece a tu lado dándote la orientación y el consejo que necesitas.

¡Presta atención, escucha su voz, obedece! Y recuerda que como hijo de Dios estarás con él por toda la eternidad. Su presencia está y estará contigo por siempre. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! (1 Corintios 15:57) Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

(Isaías 40:31) No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. (Proverbios 3:7-8) Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. (Salmo 37:5) Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.

  1. Isaías 40:29) Porque para Dios no hay nada imposible.
  2. Lucas 1:37) El Señor es mi pastor, nada me falta.
  3. Salmo 23:1) ¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia! (1 Crónicas 16:11) Devorará a la muerte para siempre; el Señor omnipotente enjugará las lágrimas de todo rostro.
  4. Isaías 25:8a),

el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. (1 Juan 4:4b) Esta es la promesa que él nos dio: la vida eterna. (1 Juan 2:25) Ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien. (2 Tesalonicenses 3:13) Frases De Dios Cortas De La Biblia Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno. (2 Tesalonicenses 3:3) Puedes estar firme y sentirte seguro en la fidelidad del Señor. ¡En Dios puedes confiar! Él te cuida y te protege de todo mal. Renueva hoy tu fe y sigue confiando en tu Padre celestial.

¡Verás cómo te fortalecerá y obrará! Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. (1 Corintios 15:58) El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. (2 Samuel 22:2) Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.

El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. (Marcos 16:15-16) Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré. (Isaías 46:4) Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Frases De Dios Cortas De La Biblia Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. (Mateo 7:7) Acércate a Dios con tus peticiones, busca su presencia, clama a tu Señor. Él no ignora ni desprecia el clamor de sus hijos. Ve ante él, persiste porque él te escucha y te contestará en el momento preciso.

¡Dios es fiel! ¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación! (Isaías 12:2) Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian. (Salmo 34:8) Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

(1 Pedro 2:9)
Ver respuesta completa

You might be interested:  Fundamentos Básicos Del Cristianismo Como Religión Basada En El Amor?

¿Cuál es la frase más corta de la Biblia?

—’No hurtarás’ (Deuteronomio 5:19), tiene solo DOS palabras, como el anterior, pero una letra DEMÁS en la segunda palabra.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las mejores frases de la Biblia?

Frases de la Biblia sobre la vida – No solo se trata de citas perfectas para los creyentes, sino que todos, como seres humanos, podemos beneficiarnos de las grandes enseñanzas de la Biblia y la religión. Cuando tengas un mal día, cuando haya algo que quieras agradecer y cuando te sientas solo, echa un vistazo a estas frases de la Biblia sobre la vida,

Pues estamos seguros de que te sacarán una sonrisa. Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Efesios El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra. Proverbios No reces cuando llueva si no rezas cuando el sol brilla.

No acudas a Dios solo cuando lo necesites; muéstrale tu amor y tu gratitud en todo momento, pues solo así podrás ser una persona desinteresada de buen corazón. En estas Frases del alma para reflexionar encontrarás más citas similares. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? Mateo Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas.

  1. Salmos Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor.
  2. No es de sabios hacer tales preguntas.
  3. Eclesiastés Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.
  4. Mateo No se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes.
  5. Cada día tiene ya sus problemas.

Mateo Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. Gálatas Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra.

Proverbios Porque el que me halle, hallará la vida y alcanzará el favor de Jehová. Proverbios Señor, hazme saber mi fin y cuál es la medida de mis días, para que yo sepa cuán efímero soy. Salmos Pues al lado de Dios, nada será imposible. Lucas El hombre es semejante a un soplo; sus días son como una sombra que pasa.

Isaías Yo caminaré por la fe aunque no pueda ver. Corintios Cuando te sientas débil, deja que el Señor sea tu fuerza. Los que esperan en el Señor, renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios Amamos porque primero nos amó él. Estoy contigo y velaré por ti donde quiera que vayas. Genesis Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Y así, cuando me levanto, sé que sigues a mi lado. Salmos Deja que todo lo que hagas esté lleno de amor. Corintios Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados. Dios es el que me ciñe de poder y quien hace perfecto mi camino. Salmos Los justos brillarán como el sol en el reino de su padre.

Mateo No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi. Isaías Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de la Biblia para inspirarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases,
Ver respuesta completa

¿Qué frases por Dios?

Frases de Dios bonitas para dedicar – Los textos de la Biblia están repletos de frases de Dios que esconden mensajes y enseñanzas maravillosas. Estas preciosas citas sobre Dios son perfectas para tus amigos, familiares o conocidos sean o no cristianos para mostrarles el infinito amor de Dios.

  • Te damos con algunas frases de Dios bonitas para dedicar.
  • Enamórate de Dios primero y él te dará a la persona perfecta para ti, en el momento más adecuado.
  • Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz esta Dios y donde está Dios no falta nada.
  • Perdona todo y tendrás paz.
  • Decide olvidarlo y tendrás esperanza.

Confía en Dios y serás feliz. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Que el Dios de la esperanza les llene de alegría y paz a todos los que creen en él. Romanos El Señor te muestra el camino que debes seguir; tiene sus ojos puestos en ti, es tu consejero.

  1. Salmos Jesús es el compañero más leal, siempre está ahí para escucharnos, aunque nosotros no nos acordemos de Él.
  2. Crea en mí un corazón limpio Dios mío.
  3. Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
  4. Salmos No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras.
  5. El señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor.

Salmos El señor es mi fortaleza, mi Dios es la roca en la que me refugio. Salmos El señor es quien te cuida, él es tu sombra protectora. Salmos Pon tu esperanza en Dios, ahora y siempre. Salmos Confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad los unos por los otros para que seáis sanados. Santiago Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte.

Si ponemos nuestros problemas en las manos de Dios, él pone la paz en nuestros corazones. Filipenses El Señor es muy bondadoso, si te acercas a Él te otorgará su perdón. Antes de quejarte Mira siempre a tu alrededor y dale gracias a Dios por lo que tienes. No hay poder que no venga de Dios. Cuando comprendes que Dios está contigo, comienzas a restarle importancia a quienes están contra ti.

Dios entiende nuestras oraciones aun cuando nosotros no podemos encontrar las palabras para expresarlas. Las decisiones de Dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor. Es mejor un desierto cerca de Dios, que todo un paraíso lejos de Él. Dios escucha, Dios recuerda, Dios ve. Amar es un regalo de Dios que se entrega Ser amado es la recompensa. Damos gracias a Dios por su bendición que nos rodea con su escudo de amor y nos cubre con su manto de luz.
Ver respuesta completa

¿Qué dice en 1 Corintios 1 10?

1 Corintios 1

  • 1, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,
  • 2 de Dios que está en Corinto, a los en Cristo Jesús, llamados a ser con todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en todo lugar, Señor de ellos y nuestro:
  • 3 Gracia y a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
  • 4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús,
  • 5 porque en todas las cosas sois enriquecidos en él, en toda palabra y en todo conocimiento,
  • 6 así como el acerca de Cristo ha sido en vosotros,
  • 7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la de nuestro Señor Jesucristo;
  • 8 el que también os hasta el fin, para que seáis en el día de nuestro Señor Jesucristo.
  • 9 Fiel es Dios, por el que fuisteis llamados a la de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
  • 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros, sino que estéis perfectamente unidos en una misma y en un mismo parecer.
  • 11 Porque se me ha informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los que son de Cloé, que hay entre vosotros,
  • 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de,

13 ¿Acaso está Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

  1. 14 Doy gracias a Dios que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a y a Gayo,
  2. 15 para que ninguno diga que ha sido bautizado en mi nombre.
  3. 16 Y también bauticé a la familia de Estéfanas; pero no sé si he bautizado a algún otro.
  4. 17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el ; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
  5. 18 Porque la de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se, es decir, a nosotros, es de Dios.
  6. 19 Porque está escrito: Destruiré la de los sabios, y desecharé el de los entendidos.
You might be interested:  Cabeza De Familia La Biblia?

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el ? ¿Dónde está el de este ? ¿Acaso no ha convertido Dios en necedad la del mundo?

  • 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios el mundo no ha conocido a Dios por medio de la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la,
  • 22 Porque los judíos piden, y los griegos buscan sabiduría,
  • 23 pero nosotros a Cristo, para los judíos ciertamente, y para los gentiles locura;
  • 24 mas, tanto judíos como griegos, Cristo es de Dios, y sabiduría de Dios.
  • 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
  • 26 Pues mirad, hermanos, vuestro, que no hay muchos sabios según la, ni muchos poderosos, ni muchos ;
  • 27 sino que necio del mundo escogió Dios para a los sabios; y débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte;
  • 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para anular lo que es,
  • 29 para que ninguna carne se jacte en su presencia.
  • 30 Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el que ha sido hecho por Dios, para nosotros, sabiduría, y justificación, y y redención,
  • 31 para que, como está escrito: El que se, gloríese en el Señor.

Ver respuesta completa

¿Cómo es el dicho de Dios?

PANIZO RODRIGUEZ, Juliana Según Martínez Kleiser, es el pueblo quien crea los refranes, pero detrás del anonimato abstracto fueron fecundados en la mayoría de los casos por la intuición, la experiencia, el ingenio, la fe, la honradez, la virtud y la cultura, hasta congelar frases concretas y vibrantes al correr de las generaciones.

  • Lo que el pueblo sabe y lo que ignora, lo que piensa y lo que heredó pensado, lo que afirma, lo que duda, lo que niega, nos diseñan su perfecto autorretrato moral.
  • Los refranes tienen un cuerpo y un alma; una forma externa y un espíritu que la vivifica.
  • Ambos están hechos a imagen y semejanza de su creador, y contienen las múltiples facetas de su complejo viviente.

Una de estas facetas. fundamentales, de la vida del hombre es su relación con Dios; por ello son muy abundantes los refranes alusivos a Dios y a los Santos, como hemos podido comprobar en Valladolid y pueblos de nuestra provincia al realizar la recopilación de refranes.

Las paremias que insertamos a continuación señalan, entre otros, los siguientes aspectos: Ayuda de Dios «A quien no tiene padre ni madre, Dios le vale», «A quien madruga, Dios le ayuda», «A quien labora, Dios lo mejora», «Cuando Dios da la llaga, da la medicina», «Dios acude siempre a la mayor necesidad».

Amor de Dios: «Quien toma a Dios por padrino, tranquilo va en su camino», «Sobre buenos y malos Dios abre sus manos». Bondad de Dios: «Bueno, bueno, sólo Dios del cielo», «Dios da pan al que no lo tiene», «Mientras haya Dios, habrá misericordia». Justicia de Dios: «Dios castiga sin piedra ni palo», «Dios consiente, pero no para siempre», «Dios castiga y no da voces».

Poder de Dios: «Cuando Dios quiere, con todos los aires llueve», «Cuando Dios no quiere, los Santos no pueden», «Más puede Dios solo que los diablos todos». Sabiduría de Dios: «Dios tiene un mirador en cada estrella y nos ve desde ella». Aluden a la meteorología: «El día de Santa Lucía mengua la noche y crece el día», «Santos mojados, ramos regados».

La edad de los informantes oscila entre los treinta y los ochenta y seis años. A A cada cual da Dios frío como anda vestido (señala que cada uno sufre según su capacidad). A cada cual lo suyo, y a Dios lo de todos. Acá y allá, Dios dirá. A cerdo que es para boca de lobo, no hay San Antón que lo guarde.

  • A Dios rogando y con el mazo dando.
  • Ama y serás amado: teme a Dios y serás honrado.
  • Amigo bueno, sólo Dios del cielo.
  • Amigo verdadero, sólo Dios del cielo.
  • Ante Dios todos somos iguales.
  • Apenas cierra Dios una puerta y ya tiene una ventana abierta.
  • A quien con Dios está, Dios no le abandonará.
  • A quien labora, Dios lo mejora.

A quien madruga, Dios le ayuda. A quien no habla no le oye Dios. A quien no tiene padre ni madre, Dios le vale. A su tiempo viene lo que Dios envía y quiere. B Bien que de Dios no viene, se deshace como la nieve. Bueno, bueno, sólo Dios del cielo. C Cada cual mira por sí, y Dios, por todos.

  • Cada uno en su casa, y Dios, en la de todos.
  • Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces.
  • Con agua y con sol, Dios es el criador.
  • Cuando Dios cierra sus manos, el hombre se esfuerza en vano.
  • Cuando Dios da la llaga, da la medicina.
  • Cuando Dios quiere, con todos los aires llueve.
  • Cuando Dios quiere, en sereno llueve.

Cuando Dios quiere, hace sol y llueve. Cuando Dios no quiere, los santos no pueden. Cuando el diablo cierra una puerta, Dios abre cincuenta. D Da Dios almendras a quien no tiene muelas. Da Dios narices a quien no tiene pañuelos. De Dios abajo, cada cual vive de su trabajo.

De médico experimentador guárdeme Dios. De mujer libre Dios me libre. De todo hay en la viña del Señor. De Todos los Santos a Navidad, es invierno de verdad. Del mal saca Dios bien. Del amigo y del traidor, guárdeme Dios, que no puedo yo. Del todo bueno, sólo Dios del cielo. Dichoso mes, que entra con Todos los Santos y acaba con San Andrés (se dice del mes de noviembre, que comienza y termina con esas dos festividades religiosas).

Dice San Ginés que el que tiene cara, bruto lo es. Dios acude siempre a la mayor necesidad. Dios aprieta, pero no ahoga. Dios bendijo la paz y maldijo las riñas (refrán que critica a las personas pendencieras). Dios castiga a los malos, aunque no a palos.

  1. Dios castiga sin piedra ni palo (significa que al malo le llega el castigo de un modo providencial).
  2. Dios castiga y no da voces.
  3. Dios consiente, pero no para siempre (se dice como advertencia para que no se repitan los actos reprochados, que por una vez son disculpados).
  4. Dios da frío conforme a la ropa (Dios da a cada cual los sufrimientos que puede soportar).

Dios da pan al que no lo tiene. Dios el trabajo ama y aborrece la vagancia. Dios es el que sana, y el médico lleva la plata. Dios hace lo que quiere, y el hombre, lo que puede. Dios hay en el cielo, que castiga a los malos y premia a los buenos. Dios me da el dolor para hacerme mejor.

Dios me da contienda con quien me entienda (se dice cuando se trata con personas de poco entendimiento y educación, que no comprenden nuestras razones). Dios me dé morena con gracia y no rubia lacia. Dios me libre de ojos bizcos, que todo lo ven torcido. Dios mejora las horas (indica que no debemos perder nunca la esperanza).

Dios no come ni bebe, mas juzga lo que ve. Dios no deja nada a deber. Dios nos dé lo que nos falta y dinero para la plaza. Dios nos libre de la justicia, con verdad o sin ella. Dios nos tenga de su mano en invierno, en verano y en todo el tiempo del año.

Dios nunca esconde la cara: quien lo busca le halla. Dios perdona al que su culpa llora. Dios que da el mal, da su remedio cabal. Dios, que da la llaga, da el remedio. Dios, que da la llaga, da la medicina. Dios sufre a los malos, pero no para siempre Dios te dé ovejas e hijos para ellas (indica que la hacienda debe ser cuidada por los dueños).

Dios te dé poder en villa, y en tu casa, harina. Dios te dé salud y gozo, y casa con corral y pozo. Dios te libre de alcalde nuevo y de escribano viejo. Dios tiene un mirador en cada estrella y nos ve desde ella. Donde está el bien, está Dios; donde está el mal, el diablo está.

  1. Donde no hay caridad, Dios no quiere estar.
  2. E Echar sin Dios la cuenta, es mala renta.
  3. El día de San Bernabé dijo el sol: aquí estaré (porque en esta época suele comenzar a hacer bueno).
  4. El día de San Lucas mata tus puercos y tapa tus cubas.
  5. El día de San Martino, todo mosto es buen vino.
  6. El día de San Miguel, quita el riego a tu vergel.

El día de San Simón y San Judas, alza tus bueyes de coberturas. El día de Santa Lucía, mengua la noche y crece el día. El gozo y la pena es Dios quien lo ordena. El hombre hace y Dios deshace. El hombre propone y Dios dispone. En ayudando Dios, lo más malo se vuelve mejor.

  • En la mesa de San Francisco, donde comen cuatro comen cinco.
  • F Fíate de la Virgen y no corras.
  • H Hace más el que Dios ayuda, que el que mucho madruga.
  • Hasta San Antón, Pascuas son.
  • Hasta San Antón, Pascuas son, y si quieres más, hasta la Virgen de la Paz.
  • Haya paz duradera y sea lo que Dios quiera.
  • Hielos en la Cruz de mayo siempre hacen daño.

L Labrador, trabaja y suda, que Dios te ayuda. La moza que a San Antonio bese el pie, casará bien. La vida de la aldea, dela Dios a quien la desea. Las uvas y el sol, para el bueno y para el malo los hizo Dios. Lo bueno Dios lo lleva, y lo malo aquí se queda.

Lo que de Dios está, sin duda se cumplirá. Lo que Dios da, para bien será. LL Lluvia por San Miguel, poco tiempo la has de ver. M Mal echa sus cuentas quien con Dios y con el diablo no cuenta. Malo o bueno como soy, en manos de Dios estoy. Más puede Dios ayudar que el diablo desayudar. Más puede Dios ayudar que velar y madrugar.

Más puede Dios solo que los diablos todos. Mientras hay Dios, habrá misericordia. N Nada me debe Dios, y todo se lo debo yo. No hay santo como San Bruno, que da ciento por uno. O Obra bien y espera, que Dios es el que premia. P Para San Antón, gallinita pon, y para la Candelaria, la buena y la mala.

You might be interested:  Que Dice La Biblia Sobre Las Runas?

Para San Blas, una hora más. Para Santa Lucía, mengua la noche y crece el día. Pide a Dios y a los santos, pero echa abono en tus campos. Pobre, feo y trillador, pide que te ayude Dios. Por los Santos, nieve en los altos. Por mucho trabajar nadie muere, sino por voluntad de Dios. Por San Blas la cigüeña verás, y si no la vieres, año de nieves.

Por San Blas las cigüeñas verás, y si no las vieres mal año esperes. Por San Juan, brevas comerás. Por San Mateo, tanto veo como no veo (debido a que a finales de septiembre comienzan a disminuir los días). Por San Matías igualan las noches con los días (porque a finales de febrero se alargan los días hasta casi igualarse con las noches).

  1. Para San Matías se van los tordos y vienen las golondrinas.
  2. Por Santiago y Santa Ana pintan las uvas, y para Nuestra Señora de Agosto ya van maduras.
  3. Primero es Dios que los Santos.
  4. Q Quien a Dios llama, a Dios halla.
  5. Quien a Dios teme, no temerá a la muerte.
  6. Quien a Dios tiene, nada le falta.
  7. Quien a Dios tiene, ¿qué más compañía quiere? Quien a Dios tiene, todo lo puede.

Quien buena ventura tiene, a Dios se la debe. Quien con mal anda, Dios no le ayuda. Quien en Dios confía, será feliz algún día. Quien sin Dios echa sus cuentas, no sabe de cuentas. Quien sólo en Dios confía, nunca tendría mal día. Quien teme a Dios, no teme a los hombres.

  • Quien tiene coche de San Fernando, unos ratos va a pie y otros andando.
  • Quien toma a Dios por padrino, tranquilo va en su camino.
  • Quien yerra y se enmienda, a Dios se encomienda.
  • S San Alejo, San Alejo, si estás mal, peor te dejo.
  • San Marcos Evangelista, mayo a la vista.
  • San Mateo, la vendimia arreo (se utiliza porque en esta época están ya maduras las uvas).

San Matías, cata marzo a cinco días. San Matías igualan las noches con los días. San Silvestre y Santa Coloma, cuando el mes de enero asoma. San Valentín, amores mil. Santa Cruz, saca las fiestas a la luz. Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita. Santo Tomás, una y no más.

  1. Santos mojados, Ramos regados (si llueve el día de Todos los Santos, llovería el Domingo de Ramos).
  2. Si Dios con nosotros está, nadie nos vencerá.
  3. Si Dios está conmigo, nada podrá mi enemigo.
  4. Si nació tu pan, fía en Dios, que él lo espigará.
  5. Siempre se aparece la Virgen a los pastores.
  6. Si el dinero a Dios prefieres, pobre serás y pobre eres.

Si llueve el día de la Purísima Concepción, llueve en Carnaval, Semana Santa y Resurrección. Si llueve el día de la Ascensión, cuarenta días de lluvia son. Si tu mujer te dice que te eches por un tejado abajo, pídele a Dios que esté bajo. Sobre buenos y sobre malos, Dios abre sus manos.

Sobre Dios no hay señor; ni sobre sal, sabor. Socorrer al pordiosero es prestar a Dios dinero. T Tiremos por acá, tiremos por allá, lo que Dios quiera será. Todos de Dios somos hijos, buenos y malos, grandes y chicos. Todo esfuerzo será vano si Dios nos deja de su mano. Todos los bienes de Dios nos vienen.

Todo se acaba menos el amor de Dios. V Ventura te dé Dios, hijo, que el saber poco te vale. Ver de un grano quince espigas, a adorar a Dios obliga. Virtud escondida, la de Dios preferida; virtud ostentada, no es virtud ni es nada. BIBLIOGRAFIA BERGUA, J.: Refranero español.

  • Colección de ocho mil refranes populares, ordenados, coordenados y explicados, Madrid, 1977.
  • MARTIN KLEISER, L.: Refranero general ideológico español, Madrid, 1953.
  • RODRIGUEZ MARIN, F.: Más de 21.000 refranes Castellanos no contenidos en la copiosa colección del Maestro Gonzalo Correas, Madrid, 1926.
  • SBARBI, J.M.: El refranero general español, parte recopilado y parte compuesto.

(10 volúmenes), Madrid, 1980.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Eclesiastés 7 1?

1 Mejor es el buen nombre que el buen ungüento,y el día de la muerte que el día del nacimiento.2 Mejor es ir a la casa del dueloque a la casa del banquete,porque aquello es el fin de todos los hombres,y el que vive lo a pondrá en su corazón.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Eclesiastés 11 1?

1 Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo hallarás.2 Reparte una porción a siete, y aun a ocho, porque no sabes qué mal ha de venir sobre la tierra.
Ver respuesta completa

¿Qué es más fácil versículo?

Mateo 19, 23-30: ‘Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos.’ Jesús dijo a sus discípulos: ‘Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la primera frase de la Biblia?

Apéndice –

Traducción Texto
Reina-Valera En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
La Biblia de las Américas En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
La Biblia del Siglo de Oro En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Nueva Versión Internacional Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.
Nueva Traducción Viviente En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.
La Palabra (España) Cuando Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra,
La Palabra (Hispanoamérica) Cuando Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra,
La Torá En el comienzo de la creación de Dios de los Cielos y la Tierra,
Biblia de Jerusalén En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Biblia Latinoamericana En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,
El Libro del Pueblo de Dios Al principio Dios creó el cielo y la tierra.
Dios Habla Hoy En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra.
Traducción en Lenguaje Actual Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra,

Ver respuesta completa

¿Cuál sería un elogio para Dios?

« Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.» ► Efesios 1:3(RVR60) Este corto versículo citado es el favorito de la mayoría de cristianos. Se encuentran tres palabras: bendito, bendijo y bendición, con un mismo origen: Bendecir.

  • En el latín clásico existe el verbo benedicere, “hablar bien” (de una persona o cosa), alabar, enaltecer, el cual es una traducción literal del griego ´eulogein’ y ‘eulogia’, de donde obtenemos nuestra palabra “elogio” ; Se trata en engrandecer, elogiar, ensalzar, y enaltecer.
  • Según esto, y colocando las palabras en griego, sería el versículo así: «Enaltecido sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha elogiado, hablado bien de nosotros con toda buena palabra en los lugares celestiales en Cristo Jesús»,

Sí estimados, ¡esta es una verdad asombrosa! Dios nos elogia (articula o habla buenas palabras acerca de nosotros), porque nos contempla en Cristo. Él habla grandes cosas de nosotros. Se expresa muy bien de nosotros. Dios no habla bien de quien está en su estado adámico, no regenerado, de quien no está en Cristo; Sin embargo, siendo que hemos aceptado a Cristo, Él nos ve en Su Hijo y nos tiene en muy alta estima.

  1. ¿Qué elogia Dios en nosotros los que estamos en Cristo? Declara que somos nuevas criaturas, que las siguientes cosas viejas descritas en Romanos 1 ya pasaron: injusticia, fornicación, perversidad, avaricia,maldad,.aborrecedores de Dios, injuriosos y que todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).
  2. Él declara, con grandes elogios, que nosotros resucitamos con Cristo y reinamos con Él en los lugares celestiales (Efesisos 2:6),

También declara que va a mostrar, en los siglos venideros, las abundantes riquezas de su gracia para con nosotros. Punto de acción Todo lo que Cristo hizo fue por nosotros. Dios nos ve perfectos (completos, cabales, sin mancha) en Cristo. Acepta, vive y disfruta, lo que Dios habla de ti; No son los buenos pensamientos los que cambiarán tu vida.
Ver respuesta completa

¿Por que Dios me dio vida?

La vida es un lugar de prueba para nosotros Dios nos envió a la tierra para aprender y crecer por medio de experiencias agradables y también dolorosas. Él nos permite elegir entre el bien y el mal y nos deja decidir si serviremos a otros o si nos enfocaremos en nosotros mismos.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Colosenses 1 13?

13 que nos ha librado del poder de las a tinieblas, y nos ha trasladado al b reino de su amado c Hijo, 14 en quien tenemos a redención por su sangre, la b remisión de pecados.15 Él es la a imagen del Dios invisible, el b primogénito de c toda creación.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Romanos 16 17?

17 Y os ruego, hermanos, que os a fijéis en los que b causan disensiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la primera frase de la Biblia?

Apéndice –

Traducción Texto
Reina-Valera En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
La Biblia de las Américas En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
La Biblia del Siglo de Oro En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Nueva Versión Internacional Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.
Nueva Traducción Viviente En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.
La Palabra (España) Cuando Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra,
La Palabra (Hispanoamérica) Cuando Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra,
La Torá En el comienzo de la creación de Dios de los Cielos y la Tierra,
Biblia de Jerusalén En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Biblia Latinoamericana En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,
El Libro del Pueblo de Dios Al principio Dios creó el cielo y la tierra.
Dios Habla Hoy En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra.
Traducción en Lenguaje Actual Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra,

Ver respuesta completa

¿Qué frase del Evangelio te gusta más?

Respuesta: tus días aquí sobre la tierra, no son muchos, así que úsalos de la mejor manera posible, para la gloria de Dios y el beneficio de tu generación. willian Booth. Explicación: espero te sirva:3
Ver respuesta completa