Ezequiel Libro De La Biblia?

Ezequiel Libro De La Biblia
¿Por qué debemos estudiar este libro? – El libro de Ezequiel contiene las visiones y las profecías de Ezequiel, al que Jehová llamó para ministrar a los judíos cautivos en Babilonia. Este libro muestra que el Señor está al tanto de Su pueblo en dondequiera que esté.

Al estudiar este libro, los alumnos aprenderán que Dios llama a profetas como atalayas para advertir a Sus hijos del peligro. A pesar de ocurrir en una época en la que se estaba destruyendo a Jerusalén, el libro de Ezequiel está repleto de esperanza. El profeta Ezequiel vio más allá de las tragedias de su época a una época futura de renovación en que Jehová congregaría a Su pueblo, le daría “un corazón nuevo” y “un espíritu nuevo” y le ayudaría a vivir Sus leyes (véase Ezequiel 36:21, 24–28 ).

El estudio del libro de Ezequiel puede fortalecer la fe de los alumnos en el poder del Señor para transformar a las personas y a las naciones. Los alumnos pueden aprender que todos los que se arrepientan de sus iniquidades recibirán la misericordia, el amor y el perdón de Dios.
Ver respuesta completa

¿Qué dice el Libro de Ezequiel 1?

1 Y aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que, estando a yo en medio de los b cautivos, junto al río Quebar, los cielos c se abrieron y vi d visiones de Dios.2 A los cinco días del mes, en el quinto año del a cautiverio del rey b Joaquín, 3 vino directamente la palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; y vino allí sobre él la mano de Jehová.4 Y miré, y he aquí, un viento tempestuoso venía del norte, una gran nube y un fuego relampagueante, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como de ámbar, 5 y en medio de ella, la figura de cuatro a seres vivientes.

Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.6 Y cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.7 Y las piernas de ellos eran derechas, y la planta de sus pies como planta de pezuña de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido.8 Y debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y los cuatro tenían sus caras y sus alas.9 Con las alas se tocaban el uno al otro.

No se desviaban cuando andaban; cada uno caminaba a derecho hacia delante.10 Y el aspecto de sus caras era como cara de hombre, y cara de león en el lado derecho de los cuatro, y cara de buey en el lado izquierdo de los cuatro; asimismo los cuatro tenían cara de águila.11 Así eran sus caras; y sus a alas estaban extendidas hacia arriba; dos de las cuales se tocaban entre sí y con las otras dos cubrían sus cuerpos.12 Y cada uno caminaba derecho hacia delante; hacia donde el espíritu los llevaba, ellos iban; cuando andaban, no se desviaban.13 En cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su apariencia era como de carbones de fuego encendidos, como la apariencia de a antorchas que se movían entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.14 Y los seres vivientes corrían y regresaban a semejanza de relámpagos.15 Y miré a los seres vivientes, y he aquí, una rueda en la tierra junto a los seres vivientes con sus cuatro caras.16 Y el aspecto de las a ruedas y su obra era semejante al color del topacio.

Y las cuatro tenían un mismo aspecto; su apariencia y su obra eran como una rueda en medio de otra rueda.17 Cuando andaban, se movían sobre sus cuatro costados; no se desviaban cuando andaban.18 Y sus aros eran altos y espantosos, y los aros estaban llenos de ojos alrededor en las cuatro.19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.20 Hacia donde el espíritu iba, ellos iban allí adonde el espíritu iba, y las ruedas se levantaban juntamente con ellos, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.21 Cuando ellos andaban, andaban ellas; y cuando ellos se detenían, se detenían ellas; asimismo, cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban juntamente con ellos, porque el espíritu de cada ser viviente estaba en las ruedas.22 Y sobre las cabezas de los a seres vivientes aparecía un b firmamento a manera de cristal maravilloso, extendido por encima de sus cabezas.23 Y debajo del firmamento sus alas se extendían derechas la una hacia la otra; cada uno tenía dos alas con las que cubrían sus cuerpos por un lado y por el otro.24 Y oí el ruido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la a voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como la voz de un ejército.

Cuando se detenían, bajaban sus alas.25 Y cuando se detenían y bajaban sus alas, se oía una voz por encima del firmamento que estaba sobre sus cabezas.26 Y sobre el firmamento que estaba sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y en lo más alto, sobre la figura del trono, había algo a a semejanza de un hombre sentado sobre él.27 Y vi algo que tenía la apariencia de ámbar, como la apariencia del fuego dentro de ella alrededor, desde el aspecto de sus lomos hacia arriba; y desde sus lomos hacia abajo, vi que parecía como fuego y que tenía un resplandor alrededor.28 Como el aspecto del arco iris que está en las nubes en día de lluvia, así era el aspecto del resplandor alrededor.
Ver respuesta completa

¿Cuál fue el mensaje que Dios le dio a Ezequiel?

Ezequiel 12:1-25 Dios me habló y me dio esta orden: «Tú, Ezequiel, vives entre gente tan rebelde, que hasta cierra los ojos y se tapa los oídos para no verte ni oírte. Por eso quiero que salgas de tu casa a plena luz | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora Dios me habló y me dio esta orden: «Tú, Ezequiel, vives entre gente tan rebelde, que hasta cierra los ojos y se tapa los oídos para no verte ni oírte.

  • Por eso quiero que salgas de tu casa a plena luz del día, cuando todos puedan verte, y finjas caminar como si te llevaran preso a otro país.
  • No lleves contigo más de lo que puedas cargar; llévate solamente lo que se llevaría un prisionero.
  • Esta gente es muy rebelde, pero espero que entienda el mensaje.

»Por la tarde, haz un hueco en la muralla y pasa por ahí con tu equipaje, como para iniciar tu viaje al país donde quedarás prisionero. Y por la noche, échate al hombro lo que lleves en la mano y ponte en marcha. Tápate la cara para no ver el país. De este modo le darás una lección al pueblo de Israel».

  1. Yo hice todo lo que Dios me mandó hacer, y al día siguiente Dios me dijo: «Dime, Ezequiel, ¿qué piensan los israelitas de lo que has estado haciendo? Si te lo preguntan, diles que es un mensaje de mi parte para el rey y para la gente de Jerusalén.
  2. Diles que todo lo que has hecho es anunciarles lo que les va a suceder.

Porque así será. Todos ellos serán llevados prisioneros a otro país. El rey se echará al hombro su equipaje, y por la noche hará un hueco en la muralla y saldrá por ahí. Y será tal su vergüenza que se tapará la cara para no ver el país. »Yo lanzaré mi red sobre el rey, y lo llevaré preso a Babilonia.

Pero no llegará a ver ese país, pues morirá antes de llegar. A los guardias que lo protegen los dispersaré por toda la tierra, y a su ejército lo perseguiré hasta destruirlo. Y cuando se encuentren dispersos entre las naciones, reconocerán que yo soy Dios. »Dejaré que algunos de ellos queden con vida. Sobrevivirán a la guerra, al hambre y a las enfermedades, para que les cuenten a las naciones todas las maldades repugnantes que cometieron.

Entonces reconocerán que yo soy Dios». Después, Dios me dijo: «Ezequiel, hombre mortal, tiembla de miedo cuando comas tu pan, y bebe tu agua con ansiedad y angustia. Luego busca a los que viven en Jerusalén y en la tierra de Israel, y dales de mi parte este mensaje: “Por causa de tanta violencia que ustedes han cometido, viene el día en que también ustedes comerán su pan llenos de miedo, y beberán su agua llenos de angustia.

  • Todo su país y todas sus ciudades serán destruidas.
  • Sus terrenos quedarán vacíos como un desierto, y no producirán nada.
  • Solo entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel”».
  • Dios también me dijo: «¿Qué se han creído los israelitas? Andan repitiendo este dicho: “Pasan y pasan los días, y lo que anunció el profeta no se cumple”.
You might be interested:  Cómo Estudiar La Biblia Y Entenderla?

Pues ahora, ve y diles de mi parte que ese dicho no volverá a repetirse en Israel. Más bien, diles este otro dicho: “Viene el día en que se cumplirá lo que el profeta anunció”. Nunca más ustedes los israelitas volverán a escuchar mensajes falsos ni predicciones engañosas.

  • Ustedes son un pueblo rebelde, pero vivirán para ver que cumplo lo que digo.
  • Yo soy el Dios de Israel, y no tardaré en cumplir mi palabra.
  • TLA: Traducción en Lenguaje Actual Compartir : Ezequiel 12:1-25 Dios me habló y me dio esta orden: «Tú, Ezequiel, vives entre gente tan rebelde, que hasta cierra los ojos y se tapa los oídos para no verte ni oírte.

Por eso quiero que salgas de tu casa a plena luz | Traducción en Lenguaje Actual (TLA) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las 7 visiones de Ezequiel?

(27-2) Ezequiel 25-32. Ezequiel profetizó contra naciones extranjeras – Estos ocho capítulos contienen profecías contra varias naciones extranjeras: Amón, Moab, Edom, Filistea, Tiro, Sidón y Egipto. (Véase “El mundo del Antiguo Testamento”y “La Palestina del Antiguo Testamento” en la sección de mapas, a fin de localizar estas naciones.) “Aunque los profetas dirigieron su atención principalmente a Israel y Judá, todos ellos eran conscientes de que Dios era el Señor de todo el mundo.

No hay nación que escape su juicio, y lo que El condena y castiga en su propio pueblo, condena y castiga en otras naciones también. Este conjunto de profecías efectivamente marca la división entre el ministerio de Ezequiel antes y después de la caída de Jerusalén en el año 587 a.C.” (David Alexander y Pat Alexander, eds.

Eerdmans’ Handbook to the Bible, pág.423.) Estos capítulos del libro de Ezequiel son semejantes a los que escribieron Isaías y Jeremías, en los cuales se pronunciaron declaraciones proféticas sobre ciertas naciones extranjeras (véase Isaías 13-23; Jeremías 46-51).
Ver respuesta completa

¿Qué tipo de libro es Ezequiel?

El Libro de Ezequiel es un libro bíblico del Antiguo Testamento que forma parte de los libros proféticos. Para los judíos está en el Tanaj, entre los Nevi’im (‘ Libros de los profetas’), en la Biblia protestante se ubica entre Lamentaciones y Daniel, y en la Biblia católica entre Baruc y Daniel.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el tema central del libro de Ezequiel?

El mensaje de Ezequiel habla de la fidelidad de Dios a su pacto, tanto en la ejecución del juicio sobre el pecado como en la bendición y restauración de un remanente por medio de la venida de Jesucristo el Mesías.
Ver respuesta completa

¿Qué edad tenía Ezequiel cuando Dios lo llamo?

Ezequiel vivió en el exiliado en Babilonia de 597 a 571 a.C. A los 30 años recibió el llamado a profetizar.
Ver respuesta completa

¿Cómo vio Ezequiel a Dios?

(26-11) Ezequiel 1:26-28. Ezequiel vio a Dios sentado en su trono – Ezequiel vio un firmamento, o expansión, sobre los seres. Arriba del firmamento vio a Dios sentado en su trono, en gloria. El profeta usó varios términos para describir el brillo, la belleza y la gloria de Dios.
Ver respuesta completa

¿Que nos enseña Ezequiel 1?

Ezequiel 2–3 – Jehová llama a Ezequiel a advertir a los israelitas en exilio Explique que en Ezequiel 2–3 se describe lo que Ezequiel vio a continuación en su visión. Invite a un alumno a leer en voz alta Ezequiel 2:1–2, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para saber lo que ayudó a Ezequiel a escuchar las palabras de Jehová.

Según el versículo 2, ¿qué entró en Ezequiel que le permitió escuchar las palabras de Jehová? ¿Cuál es la función del Espíritu para ayudarnos a escuchar y entender las palabras del Señor?

Invite a varios alumnos a turnarse para leer en voz alta Ezequiel 2:3–7, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para que averiguar lo que Jehová llamó a Ezequiel que hiciera. Explique que las palabras duro y empedernido, en el versículo 4, implican terquedad y el no estar dispuesto a cambiar,

Según los versículos 3–5, ¿qué llamó Jehová a Ezequiel que hiciera? Según la descripción de los hijos de Israel en los versículos 3–7, ¿qué desafíos afrontaría Ezequiel al enseñarles? (Si lo desea, explique que las zarzas, espinos y moras con escorpiones que se mencionan en el versículo 6 simbolizan las dificultades que afrontaría Ezequiel al enseñar al pueblo). ¿Qué aprendemos en el versículo 7 en cuanto a la función de un profeta? (Es posible que los alumnos mencionen una variedad de verdades, pero asegúrese de que quede claro que los profetas hablan y enseñan las palabras que el Señor les ha dado ). El entender que los profetas procuran enseñar las palabras que el Señor les ha dado, ¿cómo influye en la actitud de ustedes hacia el consejo y las enseñanzas de ellos?

Para resumir Ezequiel 2:9–10, explique que Jehová le dio a Ezequiel un “rollo de libro” ( Ezequiel 2:9 ), que era un pergamino con escritos por delante y por detrás. El pergamino contenía las palabras que Jehová quería que Ezequiel le dijera a Israel, entre ellas “lamentaciones, y gemidos, y ayes” ( Ezequiel 2:10 ) por su rebeldía. Imagen En la antigüedad, algunos escritos se grababan en papel, en papel de pergamino y en otros materiales, y se enrollaban para formar rollos o pergaminos. Invite a varios alumnos a turnarse para leer en voz alta Ezequiel 3:1–3, (Si lo desea, explique que la palabra rollo significa pergamino).

¿Qué creen que representa el comer el rollo? (Una posible explicación es que comer el rollo representa el hecho de que Ezequiel asimile la palabra de Dios y ésta llegue a formar parte de su vida ). ¿Cómo describió Ezequiel el sabor del rollo? ¿Por qué piensan que describiría un rollo con la palabra de Dios escrita en ella como algo dulce cuando contenía “lamentaciones, y gemidos, y ayes” ( Ezequiel 2:10 )?

Para resumir Ezequiel 3:4–14, explique que Jehová mandó a Ezequiel que hablara Sus palabras al pueblo. Aunque Ezequiel afrontaría oposición, Jehová había fortalecido su determinación de enseñar a los hijos rebeldes de Israel. Explique que Jehová se valió de una analogía para ayudar a Ezequiel a entender la misión y función que tenía como profeta.

  • A fin de ayudar a los alumnos a entender esa analogía, invíteles a imaginarse que viven en una ciudad antigua.
  • Divida los alumnos en grupos de dos o tres, y pida a cada grupo que haga una lista de formas en que fortificarían su ciudad contra el ataque de los enemigos.
  • Invite a varios alumnos a compartir su lista con la clase.

Pida a un alumno que lea en voz alta Ezequiel 3:17, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para averiguar con qué comparó Jehová a Ezequiel.

¿Con qué comparó Jehová a Ezequiel?

Imagen Muestre a los alumnos una lámina de un atalaya en una torre, o haga un dibujo sencillo de uno en la pizarra. Explique que en la época de Ezequiel, el atalaya en el muro o en la torre tenía la responsabilidad de advertir al pueblo del inminente peligro de ataques enemigos (véase Ezequiel 33:1–6 ). Muestre una lámina del actual Presidente de la Iglesia.

¿En qué se parecen las experiencias de un profeta a las de un atalaya? ¿Cómo pueden los profetas ser como atalayas para nosotros? (Es posible que los alumnos utilicen otras palabras, pero ayúdeles a reconocer un principio similar al siguiente: Si hacemos caso a las advertencias de los profetas, estaremos preparados para afrontar los desafíos y los peligros que nos amenacen, Considere escribir ese principio en la pizarra e invitar a los alumnos a escribirlo en su ejemplar de las Escrituras junto a Ezequiel 3:17 ).

Para ayudar a los alumnos a entender la importancia de hacer caso a las advertencias proféticas, invite a uno de ellos a leer en voz alta las siguientes palabras del presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia: Imagen “Porque es bondadoso, el Señor llama a siervos para que adviertan a la gente sobre los peligros. Ese llamado de advertencia se vuelve aun más serio e importante porque las advertencias de mayor mérito son acerca de peligros que la gente aún no cree que sean reales” (véase “Una voz de amonestación”, Liahona, enero de 1999, pág.37).

Según el presidente Eyring, ¿por qué es tan importante que hagamos caso a las advertencias proféticas en nuestros días? ¿Cuáles son algunas de las advertencias que nos han dado recientemente los profetas? (Escriba las respuestas de los alumnos en la pizarra. Podría también compartir varias declaraciones de advertencia que hayan dado los profetas en las conferencias generales recientes).

You might be interested:  Como Vestirse Segun La Biblia?

Pida a los alumnos que escojan una de las advertencias que figuran en la pizarra. Invíteles a meditar en la siguiente pregunta y después a contestarla:

¿En qué forma puede protegerles del peligro el seguir esa advertencia profética?

Invite a los alumnos a repasar en casa los discursos más recientes del Presidente de la Iglesia y algunas secciones del folleto Para la Fortaleza de la Juventud, Anímeles a seguir las advertencias y el consejo que encuentren. Invite a varios alumnos a turnarse para leer en voz alta Ezequiel 3:18–21, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para buscar las consecuencias que sufriría Ezequiel si no advertía a los del pueblo llamándoles al arrepentimiento.

¿Qué dijo el Señor que le pasaría a Ezequiel si él no advertía al pueblo? (Explique que la palabra sangre, en los versículos 18 y 20, se refiere a los pecados). Según esos versículos, ¿qué verdad le recalcó Jehová a Ezequiel? (Es posible que los alumnos usen palabras diferentes, pero asegúrese de que quede claro que el Señor nos tiene por responsables de cumplir con las responsabilidades que nos da ).

Para resumir Ezequiel 3:22–27, explique que Jehová prometió ayudar a Ezequiel a saber cuándo debía enseñar al pueblo y lo que debía decirle. Jehová le dio instrucciones a Ezequiel de decirle al pueblo que él les profetizaría sin importar si hacían caso o no a su mensaje.

  1. Para concluir, testifique de la función de los profetas del Señor como atalayas y de las bendiciones que se reciben al hacer caso a sus advertencias y consejo.
  2. Comentarios e información de contexto Ezequiel 1:5–14,
  3. Los cuatro seres con cuatro caras “En su visión, Ezequiel vio cuatro seres, cada uno de ellos con cuatro caras.

‘Y el aspecto de sus caras era cara de hombre de león de buey y de águila’ ( Ezequiel 1:10 ). Juan el Apóstol tuvo una visión similar. En su visión, los seres vivientes fueron descritos ‘semejante a un león semejante a un becerro rostro como de hombre, y semejante a un águila volando’ ( Apocalipsis 4:7 ).

  • José Smith, el Profeta, bajo la inspiración de Dios, explicó que las cuatro bestias de la visión de Juan representaban a clases de seres (véase D.
  • Y C.77:3 ).
  • Los rostros de los seres en la visión de Ezequiel parecen representar la misma cosa.
  • El siguiente comentario explicativo del Antiguo Testamento concuerda con ese punto de vista: ‘El hombre es exaltado entre otros seres vivientes; el águila es exaltada entre las aves; el buey es exaltado entre los animales domésticos; el león es exaltado entre las bestias salvajes; y todos ellos han recibido dominio y se les ha dado grandeza; sin embargo, tienen su lugar bajo el poder del Santísimo’ ( Midrash Shemoth Rabbah 23; en D.

Guthrie y J.A. Motyer, eds., The New Bible Commentary: Revised, pág.667). “Ezequiel vio que el trono de Dios estaba por encima de esos seres ( Ezequiel 1:26–28 ). Ese lugar representa su dominio sobre todas las cosas vivientes, aunque proporciona el medio para que todas sus creaciones, hombres y animales, entren en la gloria eterna, cada uno en su orden adecuado (véase D.

  1. Y C.77:2–3 )” ( El Antiguo Testamento, Manual para el alumno: 1 Reyes–Malaquías, manual del Sistema Educativo de la Iglesia, 2003, pág.272 ).
  2. Ezequiel 1:15–21,
  3. Las cuatro ruedas de la visión de Ezequiel Las ruedas que Ezequiel vio en su visión son un ejemplo de imágenes que se prestan a interpretación.

Con respecto a esas imágenes, el profeta José Smith enseñó: “Hago esta declaración general, que cuando Dios concede una visión de una imagen, animal o figura de cualquier clase, Él siempre se hace responsable de dar una revelación o interpretación de su significado, pues de lo contrario no tenemos que responder por nuestra creencia en la visión.

  • No tengan miedo de que se les vaya a condenar por no saber el significado de una visión o figura, si Dios no nos ha dado una revelación o interpretación sobre el tema” (véase Enseñanzas del Profeta José Smith, pág.353).
  • Ezequiel 2:7 ; 3:4,
  • Les hablarás, pues, mis palabras” El élder Robert D.
  • Hales, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó cómo los profetas de nuestros días buscan la guía del Señor: “Estas conferencias siempre se llevan a cabo bajo la dirección del Señor, con la guía de Su Espíritu,

A nosotros no se nos asignan temas específicos. Durante semanas y meses, a veces hasta noches de insomnio, esperamos al Señor. Mediante el ayuno, la oración, el estudio y la meditación, sabemos el mensaje que Él desea que demos” ( “La conferencia general: Fortalece la fe y el testimonio”, Liahona, noviembre de 2013, pág.6).

Ezequiel 2:7 ; 3:4, Las palabras de los profetas Aunque a los profetas se les llama para hablar y enseñar la palabra de Dios, cada declaración que hacen no es necesariamente doctrina. El élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Se debe recordar que no toda declaración que haya hecho un líder de la Iglesia, pasada o presente, necesariamente constituye doctrina.

Comúnmente se da por entendido en la Iglesia que una declaración hecha por un líder en una ocasión a menudo representa una opinión personal que, aunque bien pensada, no quiere decir que sea oficial o se vincule a toda la Iglesia. El profeta José Smith enseñó que ‘un profeta es un profeta únicamente cuando está actuando como tal’ ” ( “La doctrina de Cristo”, Liahona, mayo de 2012, pág.88).
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia en Ezequiel 33?

Ezequiel 33. Los atalayas que alcen la voz de amonestación salvarán sus propias almas — Los pecadores que se arrepientan serán salvos — Los justos que pequen serán condenados — El pueblo de Judá en Jerusalén es destruido por causa de sus pecados.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el significado del nombre Ezequiel?

Ezequiel (en hebreo:יְחֶזְקֵאל‎, latinizado:Yechezk’El, lit:El es mi fortaleza, en referencia al Dios supremo de la religión cananea) es un nombre teofórico de pila de varón.
Ver respuesta completa

¿Que nos enseña Ezequiel 9?

2. (3-4) El mandato de marcar la frente de los hombres piadosos en Jerusalén. – Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano, y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.” a.

  • Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín : La representación visible de la gloria de Dios se elevaba más alto que donde estaba el querubín.i.
  • El Señor demostró vívidamente su disposición a juzgar al retirar su gloria de su pueblo.
  • La gloria de Dios se movió del Lugar Santísimo a la entrada del templo para asignar las tareas del juicio”.

(Alexander) ii. Se elevó : “La partida de la gloria del Señor de Israel es una de las revelaciones básicas de este libro profético, por lo que Ezequiel la rastrea con mucho cuidado en sus diferentes etapas (cf.9:3; 10:18-19; 43:2-5)”. (Feinberg) iii. Del querubín : “Por primera vez, en este capítulo y en los siguientes, los ‘seres vivientes’ que eran el sostén del trono de Jehová en la visión inaugural de Ezequiel del cap.1 reciben el nombre que les corresponde propiamente: querubín en singular y colectivo, y en plural querubines “.

Vawter y Hoppe) iv. “Siendo descendiente de sacerdotes, Ezequiel sin duda estaba familiarizado con las imágenes de los querubines en el templo. Aparentemente, esta visión le ofreció una oportunidad que era imposible en la vida real: una mirada al santuario interior del palacio divino, el lugar santísimo”.

(Block) b. Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente : Dios le ordenó al que tenía el tintero que pusiera una señal a los justos de la ciudad. Ezequiel 9:6 muestra que esta era una identificación protectora, para protegerlos en la invasión venidera y también para protegerlos espiritualmente en la era venidera.

  • Muestra que incluso cuando el juicio cae sobre toda una nación, Dios todavía sabe cómo marcar e identificar a los justos.i.
  • Como la sangre en los postes de las puertas de las casas de los israelitas en la noche de la Pascua (Éxodo 12) y el cordón escarlata en la ventana de Rahab (Josué 2:18–21; 6:22–25), era una señal de esperanza”.
You might be interested:  La Codicia En La Biblia?

(Block) ii. “Hay un significado profético en la palabra hebrea para la marca. Es la letra hebrea T (Tau), que en ese momento se escribía como una cruz. Sin ser supersticiosos podemos regocijarnos en esta anticipación de la salvación por la muerte de Cristo en la cruz”.

(Wright) iii. Apocalipsis 7:3 luego describe a los siervos de Dios siendo sellados nuevamente en sus frentes. Apocalipsis 13:16 (y varios otros pasajes) también describen una falsificación satánica posterior de esta marca, identificando la lealtad a Satanás y su falso mesías. iv. “Esto es en alusión a la antigua costumbre en todas partes de poner marcas en los sirvientes y esclavos, para distinguirlos de los demás.

También era común que los adoradores de ídolos particulares tuvieran la marca de su ídolo en la frente, los brazos, etc”. (Clarke) c. Los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones : El remanente que Dios perdonaría no tenía nada que ver con la edad o la inocencia percibida.

El remanente eran aquellos que tenían corazones quebrantados por la idolatría y la maldad de la ciudad, hombres como Jeremías.i. Los hombres que gimen : ” resurgirá en el 21:6-7, donde el gemido será un síntoma de un corazón quebrantado y un dolor intenso por la muerte inminente. En el 24:17 describe el dolor que expresa Ezequiel por la muerte de su esposa.

Aquí el escriba debe buscar individuos que muestren una emoción similar por todas las abominaciones que se perpetran en Jerusalén”. (Block) ii. “Lamentemos en el tiempo del pecado: así seremos marcados en el tiempo del castigo”. (Trapp) iii. “En medio de escenas de juicio, ya sea en la Iglesia o en el mundo, siempre hay un remanente sobre el cual está la marca; sobre Lot en Sodoma; sobre Israel en medio de las plagas de Egipto; sobre Rahab en la caída de Jericó; sobre los 144.000 en la Gran Tribulación.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir Ezequiel 12?

Ezequiel 12. Ezequiel se pone a sí mismo como símbolo de la dispersión del pueblo de Judá desde Jerusalén — Entonces profetiza la dispersión de ellos entre todas las naciones.
Ver respuesta completa

¿Que nos enseña Ezequiel 5?

1 Y tú, hijo de hombre, toma una espada aguda, toma una navaja de barbero y hazla pasar sobre tu cabeza y tu barba; toma después una balanza de pesar, y divide los pelos cortados.2 Una tercera parte quemarás en el fuego en medio de la ciudad cuando se cumplan los días del asedio; y tomarás otra tercera parte y golpearás con la espada alrededor de ella; y la otra tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré la espada en pos de ellos.3 Tomarás también de allí unos pocos en número y los atarás en el borde de tu manto.4 Y tomarás otra vez algunos de ellos, y los echarás en medio del fuego y en el fuego los quemarás; de allí saldrá el fuego a toda la casa de Israel.5 Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras a su alrededor.6 Pero ella se ha rebelado contra mis juicios con más a maldad que las naciones, y contra mis estatutos más que las naciones que están a su alrededor; porque han b desechado mis juicios y no han andado en mis estatutos.7 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por haberos multiplicado más que las naciones que están alrededor de vosotros, no habéis andado en mis estatutos ni habéis guardado mis juicios.

Ni aun según los juicios de las naciones que están alrededor de vosotros habéis hecho.8 Así, pues, ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti; sí, yo, y haré juicios en medio de ti a ante los ojos de las naciones.9 Y haré en ti lo que nunca a hice, ni jamás haré cosa semejante, a causa de todas tus abominaciones.10 Por eso los padres se a comerán a sus hijos en medio de ti, y los hijos se comerán a sus padres; y haré en ti juicios y b esparciré a todos los vientos todo lo que quede de ti.11 Por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus vilezas y con todas tus a abominaciones, te b quebrantaré yo también; mi ojo no perdonará ni tampoco tendré yo misericordia.12 Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y otra tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y otra tercera parte esparciré a todos los vientos y tras ellos desenvainaré la espada.13 Así se consumará mi furor, y saciaré en ellos mi enojo y tomaré satisfacción; y sabrán que yo, Jehová, he hablado en mi celo, cuando consuma en ellos mi enojo.14 Y te convertiré en a ruinas y en oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a los ojos de todo b el que pase.15 Y serás oprobio, y escarnio, y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor, y con ira y con reprensiones de ira.

Yo, Jehová, he hablado.16 Cuando arroje yo sobre ellos las siniestras saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros y quebrantaré vuestro sustento de pan.17 Enviaré, pues, sobre vosotros hambre y bestias feroces que te dejarán sin hijos; y pestilencia y sangre pasarán por en medio de ti, y traeré sobre ti la a espada,
Ver respuesta completa

¿Que nos enseña Ezequiel 32?

4. (11-16) Juicio por la espada de Babilonia. – Porque así ha dicho Jehová el Señor: La espada del rey de Babilonia vendrá sobre ti. Con espadas de fuertes haré caer tu pueblo; todos ellos serán los poderosos de las naciones; y destruirán la soberbia de Egipto, y toda su multitud será deshecha.

  1. Todas sus bestias destruiré de sobre las muchas aguas; ni más las enturbiará pie de hombre, ni pezuña de bestia las enturbiará.
  2. Entonces haré asentarse sus aguas, y haré correr sus ríos como aceite, dice Jehová el Señor.
  3. Cuando asuele la tierra de Egipto, y la tierra quede despojada de todo cuanto en ella hay, cuando mate a todos los que en ella moran, sabrán que yo soy Jehová.

Esta es la endecha, y la cantarán; las hijas de las naciones la cantarán; endecharán sobre Egipto y sobre toda su multitud, dice Jehová el Señor.a. La espada del rey de Babilonia vendrá sobre ti : Dado que la imagen de la espada por lo general representa la guerra, esta era una declaración más que dejaba en claro que Dios traería juicio sobre Egipto a través de la guerra que les traería el rey de Babilonia,

  • Los babilonios destruirían la soberbia de Egipto, y toda su multitud será deshecha,i.
  • Al ser un imperio rico y poderoso durante tantos siglos, Egipto tenía mucha soberbia que le destruyeran. ii.
  • Destruirán la soberbia : “Romper su fuerza, robar sus tesoros, saquear sus ciudades, cautivar a su pueblo, y hacer tributario el reino, y así manchar toda su gloria”.

(Poole) iii. Algunos escépticos argumentan que esta fue una profecía falsa porque hay poca confirmación histórica secular de que el rey de Babilonia conquistó Egipto. Feinberg responde bien a estas objeciones: “Como ya se dijo, Egipto fue conquistado por Nabucodonosor.

El silencio del griego Heródoto está lejos de ser decisivo en este asunto, pues no supo leer las fuentes egipcias y recibió su información a través de fuentes secundarias. Además, los egipcios eran expertos en cubrir sus desastres. Por ejemplo, Heródoto ni siquiera mencionó la importante Batalla de Carquemis.

Algunos consideran que la profecía se ha cumplido por completo”.b. Todas sus bestias destruiré : La guerra también devastaría el ganado de Egipto. La tierra y las orillas de los ríos quedarían desoladas por pie de hombre o por pezuña de bestia,i. “Tan grande será la matanza y la devastación que Egipto quedará deshabitado por hombres o bestias”.

  • Taylor) ii.
  • Todas sus bestias : “Egipto, un país muy húmedo y fértil, estaba lleno de ganado”.
  • Trapp) iii.
  • Haré correr sus ríos como aceite : “Sin personas ni animales disponibles para trabajar la tierra y sacar el agua, los arroyos y canales no se enlodarían y el agua ‘correría como aceite’ sin nada que impidiera su flujo”.

Wiersbe) iv. Sabrán que yo soy Jehová : “Ahora aprendemos el objetivo final de Yahveh al humillar a Egipto: el reconocimiento universal de su persona y su participación en los asuntos humanos”. (Block) c. Las hijas de las naciones la cantarán; endecharán sobre Egipto : Tanto el remanente sobreviviente como aquellos que observaran de otras naciones se lamentarían de dolor por el juicio severo traído sobre Egipto.i.
Ver respuesta completa