El Rechazo En La Biblia?

El Rechazo En La Biblia
Reflexión del Pastor Decena: El rechazo El rechazo es el acto de dejar abandonado o menospreciar a una persona. Esta actitud siempre daña, pero el daño más intenso y permanente es cuando se le hace a un niño de corta edad, y más aún cuando se rechaza una vida en el vientre de la madre.

  1. La ignorancia en cuanto al daño que produce el rechazo es tal, que aun los cristianos pueden caer en semejante error.
  2. Veamos qué nos dice la Palabra de Dios.
  3. Empecemos analizando hoy la vida del rey David y los distintos rechazos que experimentó.
  4. Todos en la vida hemos sido rechazados de una u otra manera, estemos conscientes de las consecuencias de las heridas del rechazo o no.

Veamos la vida de David y sabremos que la cuestión no es el rechazo en sí, lo más importante es como reaccionamos frente al rechazo. David fue rechazado por su padre, por sus hermanos, por el rey Saúl, por su esposa, por el pueblo, y por su propio hijo Absalón.1.RECHAZADO POR SU PADRE Isaí trajo todos los hijos que tenía para presentarle al profeta Samuel, pero no se acordó de David.

Entonces el profeta indagó si estaban presentes todos los hijos. Bueno, está el impresentable, al que nadie da demasiado – replica el padre. “Bueno tráelo hombre” – finalmente dice Samuel. (Ver 1° Samuel 16:10 al 13) David realizaba la tarea que nadie quería hacer, y nunca pensaban que el pequeño sería el futuro rey de Israel, pues era la antítesis de lo que alguien pensaba que podía ser un rey.

Pero Dios devela a través de la vida de David, el secreto de una persona que va a enfrentar el tema del rechazo con tremendo éxito. Si el rechazo es carencia de amor verdadero y puro, entonces disfrutar del amor más puro sería el antídoto para mitigar el rechazo.

David disfrutaba del amor más puro que existe, que es el amor del Creador. Veamos lo que le dice Dios al rey Saúl a través del profeta Samuel en 1° Samuel 13:14 “Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó”.

David era el dulce cantor de Israel, que ni su padre tenía en cuenta, pero para Dios era importante, Dios sí lo tenía en consideración, porque era un adorador. Este es el principio de la sanidad de la herida del rechazo, saberse amado por Dios y elegido por Dios para salvación.

Uno de los rechazos que más marca a un ser humano es el de los padres. Pero qué bueno que existe la medicina de Dios, qué bueno que si nos ponemos bajo el nuevo pacto de la sangre de Cristo hay victoria contra el rechazo: 1ª Corintios 1:28 “y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es” Esta es la buena noticia del Evangelio: que si la persona acepta a Cristo, la provisión de Dios es completa.

2.EL RECHAZO DE SUS HERMANOS. Ver 1° Samuel 17:27 al 29. Al analizar la actitud de David, vemos que él desecha las palabras negativas y de menosprecio de su hermano mayor, y seguía pensado en el gigante a derribar. Mientras mantienes la mente en derribar a los demonios, el rechazo jamás te va a derribar.

Si mantienes tu mirada en el rechazo, el gigante se reirá de vos y de la obra de Dios. Como dice la bendita palabra “no tenemos lucha contra seres humanos sino contra potestades malignas, demonios y seres invisibles, que pelean en las regiones celestes y que saben el potencial peligro que representas para las tinieblas.” Hay personas que se frustran por no alcanzar éxito, y entonces todo aquel que lo logra se convierte en sospechoso y víctima de su amargura.

Nosotros tenemos la fuente de la victoria, ¡todo ese poder está disponible para el cristiano que lo cree! Dios te quiere poner como cabeza y no como cola.1° Pedro 4:14 “Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes”.3.RECHAZADO POR EL REY SAÚL El rechazo de Saúl representa a la persona envidiosa que teme que alguien más virtuoso le quite el lugar,

  1. Saúl envió a David a diversas expediciones militares y debido al éxito que el siempre obtenía, lo nombró jefe.
  2. Volviendo David de una batalla en que fueron destrozados los filisteos, las mujeres de Israel «salieron al encuentro de Saúl, bailando y cantando alegremente al sonido de panderos y platillos».

Y cantaban en 1° Samuel 18: 6-7 «Saúl mató a miles, David a sus diez miles». En vez de ponerse alegre con ese reconocimiento del valor de David, Saúl se dejó arrastrar por la envidia y el odio y hasta llegó a desear matarlo. Atentados criminales de Saúl contra David: Entonces, el «espíritu maligno» se apoderó de Saúl llevándolo al delirio.

  • Para alejar esa agitación «producida por el demonio» y tranquilizar a Saúl, y David comenzó a tocar la cítara.
  • Pero el rey Saúl arrojó una lanza contra David, que ágilmente esquivó; y, en el mismo día, repitió ese atentado criminal.
  • Después David realizó diversas expediciones y siempre salía victorioso, pues «el Señor estaba con él» (1° Samuel 18: 14).

Saúl le prometió a David darle su hija mayor como esposa; la cual, además, ya le pertenecía por derecho, por vencer al gigante Goliat (1° Samuel 17:25). Pero Saúl acabó haciendo que ella se casase con otro. Entonces además de envidioso, Saúl era mentiroso.

  • Después le dio su hija Mical como esposa, pero el sentido era mostrarle su rechazo para ver si se debilitaba.
  • Ese es el propósito del rechazo que impulsa el diablo, es para mostrarnos desprecio, de manera que nos desanimemos.
  • Reuniendo a su corte con su hijo Jonathan, Saúl les comunicó su intención de matar a David.

Pero Jonathan, en conversación con su padre defendió a David, diciendo que él arriesgó su vida matando a Goliat y proporcionó una gran victoria a todo Israel. Saúl acabó concordando con su hijo, y David volvió a la corte donde retomó sus funciones. Nuevamente el rey Saúl fue tomado por el espíritu maligno, y David vino a tocar arpa a fin de darle libertad.

  • Pero Saúl repitió el atentado homicida contra el fiel David, el cual esquivó y la lanza se clavó en la pared, por la fuerza con que fuera lanzada.
  • Después de eso, David se dirigió definitivamente a su casa.
  • Sabiendo que su padre quería matar a David, Mical hizo que él se bajase por la ventana de su residencia para escapar con vida.

Saúl mandó emisarios para tomar prisionero a David, y Mical les dijo que él estaba enfermo. Entonces, Saúl les ordenó que lo trajesen «con cama y todo» (1° Samuel 19:15). De esa forma, se inicia para David una vida errante llena de peligros, la cual terminará con la muerte de Saúl.

  1. David fue al encuentro del profeta Samuel, que se encontraba en Ramá, y le contó todo lo que Saúl hizo contra él.
  2. En Ramá estaba instalada una de las escuelas de profetas.
  3. Al ser informado de eso, Saúl envió a un grupo de emisarios a aprisionar a David, pero ellos (1° Samuel 19:20) «fueron tomados por el espíritu de Dios» y nada pudieron hacer contra David.

Eso sucedió con un segundo y tercer grupo enviados por Saúl. Los emisarios fueron tomados por el Espíritu Santo, que les hizo cantar alabanzas al Señor y olvidar completamente su misión. Después el propio Saúl se dirigió a la localidad donde estaban Samuel y David, pero fue impedido por Dios y no pudo ejecutar su cruel misión.

Saúl estaba tomado por la envidia, la cual es definida como «el odio por la felicidad de otros». Que Dios nos otorgue la gracia y humildad para tener desinteresada admiración por las personas virtuosas y exitosas. Es la única manera de perfeccionarnos y aprender.4.DAVID RECHAZADO POR SUS PROPIA ESPOSA Este tipo de rechazo podemos evitarlo trabajando en el área de lo profundo, cuando nos vamos a proyectar para un matrimonio, o cuando estamos hablando de formar una familia.

Deberíamos ser muy sabios y procurar la sanidad del rechazo y eso evitará problemas. Ver 2° Samuel 6:16 “El rechazo puede destruir vidas, matrimonios, familias, amistades, etc. Por eso, las heridas deben ser sanadas, para poder afrontar cada situación adversa en la familia”.

  • Luego vendrían rechazos por parte del pueblo y de su propio hijo Absalón.
  • Pero fueron resultado de entregarse a pasiones carnales y al pecado.
  • Entendamos, si no queremos que el maligno se levante en contra de nuestra vida, no le demos lugar, no le demos autoridad.
  • Que Dios te bendiga y tengas una semana de victoria! Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de : Reflexión del Pastor Decena: El rechazo
Ver respuesta completa

¿Qué es el espíritu de rechazo según la Biblia?

El rechazo es uno de los espíritus demoníacos más destructivos. Hace estragos en nuestra vida, impidiéndonos experimentar la plenitud y las bendiciones de Dios.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la raíz del rechazo?

La Raíz del Rechazo El Rechazo En La Biblia Para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo. Efesios 3:17-18 El rechazo comienza como una semilla que se planta en nuestras vidas a través de diferentes cosas que nos suceden.

  • Dios nos ama y nos acepta, pero el diablo nos roba esa verdad haciéndonos pensar que somos rechazados para que nos sintamos rechazados y no amados.
  • Cuando esto sucede, afecta todas las áreas de nuestras vidas.
  • Se convierte en un árbol con muchas ramas que dan malos frutos.
  • Cualquier cosa a la que estés arraigado determinará el fruto de tu vida, bueno o malo.

Si estás arraigado al rechazo, el abuso, la vergüenza, la culpa o una baja autoestima, si estás arraigado al pensamiento: ¡algo está mal en mí! – tu «árbol» llevará depresión, negativismo, falta de confianza, ira, hostilidad, un espíritu controlador, crítica, odio y lastima a ti mismo.

Si estás arraigado en Jesús y en Su amor, entonces puedes relajarte y saber que eres amado y valioso. Puedes saber que Dios te ve justo a través de tu fe en Jesús. Todas las áreas de tu vida que no funcionan pueden ser reconciliadas a través de Jesús y por la obra que Él ha hecho en la cruz. Me pasó a mí y Dios puede hacerlo por ti.

Estas son las buenas noticias: ¡puedes ser liberado del poder del rechazo! : La Raíz del Rechazo
Ver respuesta completa

¿Qué pasa cuando una persona se siente rechazada?

¿Cómo gestionarlo? –

Es imposible que una persona no encaje con nadie, de la misma forma que nadie encaja con todo el mundo. Cuanto más te relaciones, más probabilidades tendrás de encontrar personas con las que conectes, expande tus contactos sociales. El rechazo como fase. Entender las heridas emocionales como una etapa, no como algo que vaya a durar para siempre. Dolerá hasta que se elabore internamente el daño. Libérate del dolor perdonando, Las heridas emocionales se enquistan por la incapacidad de perdonar lo que nos han hecho. Acepta tu herida como parte de ti mismo y de tu historia, y posteriormente aprende a dejar ir a través del perdón. Recuerda que perdonar es algo interno, no significa justificar o aprobar la acción de los demás ni reconciliarse, sino dejar de cargar el lastre de la herida. No perdonar sólo te afecta a ti. Apela a tu capacidad de resiliencia, toma la batuta de tu emocionalidad. En palabras de Sartre, “libertad es lo que haces con lo que te han hecho”. Observa cómo te has apegado a tu herida hasta ahora. ¿En qué ha condicionado? ¿Qué otras cosas no has percibido de ti o tu entorno por estar focalizado en el rechazo o en intentar no sentirlo? Si eres tímido o te sientes encerrado, verbalízalo y ábrete a situaciones que te exijan colocarte en ese punto. Puedes probar antes a entrenarlo en tu imaginación, a partir de visualizaciones. Aprende a valorarte por ti mismo, no por la opinión de los demás. Coloca el pasado en el pasado, aprendiendo a gestionar tu presente. Puedes ser muchos “yo” diferentes a lo largo de tu vida. Transforma desde el presente las partes que menos te hayan gustado de ti en el pasado. Date la oportunidad de cambiar.

You might be interested:  Qué Religión Es En Brasil?

Con el Seguro de MAPFRE Salud podrás consultar con un equipo de profesionales todas las dudas relacionadas con la salud. Lo que debes saber

En mayor o menor medida, todos necesitamos sentir que formamos parte de un contexto social, que tenemos a alguien en quien confiar y sentirnos seguros. Si esto nos falta, nos sentimos vulnerables. La persona que se siente rechazada se infravalora constantemente, lo que la lleva a actitudes perfeccionistas en un intento de buscar la validación de los demás, pero cuanto uno más busca la perfección, más percibe las carencias, lo que aún aumenta más la sensación de ineficacia y fracaso. La evitación hace que entremos en un círculo vicioso en el que a mayor profundidad de la herida, mayor probabilidad hay de ser rechazado o de rechazar a los demás. Por eso es importante aprender a gestionar el rechazo.

Ver respuesta completa

¿Que nos enseña la herida del rechazo?

Rechazo y crecimiento – El rechazo puede interpretarse como un fracaso, como una decepción, como algo lamentable. Pero también puede ser interpretado como una nueva oportunidad, Todo depende de cómo queramos verlo. Todo en la vida tiene un fin. Alguien puede echarnos de su vida.

  1. Un jefe puede despedirnos.
  2. Pueden ocurrir un sin fin de eventos negativos.
  3. Pero si tenemos una buena disposición, esa negatividad se convertirá en oportunidad.
  4. Como afirma el Maestro Budista Lama : ” pase lo que pase, has de ganar “.
  5. ¿Qué quiere decir con ello? Que pase lo que pase hemos de sacar un aprendizaje y salir fortalecidos,

No se trata de una batalla de tú a tú. Sino de aprender de todo aquello que consideramos rechazo o fracaso. Cuando alguien estudia mecánica, desea que lleven un coche a su taller para arreglarlo y poder arreglarlo y poner a prueba sus conocimientos. Los maestros budistas esperan con ansias los contratiempos para que les ayuden a evolucionar.
Ver respuesta completa

¿Que genera el espíritu de rechazo?

El rechazo conduce a comportamientos complacientes, búsqueda de atención, perfeccionismo, ira, amargura, dureza de corazón, orgullo, aislamiento, adicción a las drogas o alcohol y promiscuidad sexual. Después de que el espíritu produce estos daños, el rechazo deja la vida irremediablemente desolada y en ruinas.
Ver respuesta completa

¿Cómo es una persona con la herida del rechazo?

Por ello, la persona que padece la herida del rechazo se caracteriza por infravalorarse y buscar la perfección a toda costa. Esta situación la llevará a una búsqueda constante del reconocimiento de los otros que le costará saciar.
Ver respuesta completa

¿Cómo podemos ser libres del rechazo?

Invierte en ti mismo – Igual que para querer a otro, primero hay que quererse a uno mismo, con el rechazo es igual. Acéptate a ti mismo y luego aceptarás a los demás. No rechaces las cosas malas que puedas hacer o aquello por lo que te puedas culpar. ¡Eres humano! Perdónate y saca lo bueno que tienes,
Ver respuesta completa

¿Cuál fue la reaccion de Jesús cuándo fue rechazado?

Como en todas las cosas, el Salvador ofreció un ejemplo perfecto de cómo hacer frente al rechazo. Leemos que Él vino al mundo no para “condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:17). Nefi explicó que Cristo “no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo; porque él ama al mundo, al grado de dar su propia vida para traer a todos los hombres a él.

Por tanto,a nadie manda él que no participen de su salvación. “(2 Nefi 26:24, énfasis añadido). ¿Cómo podría alguien rechazarlo? Como leímos más arriba, Él estaba en una misión para salvar al mundo. Desplegó un desinterés total. Sufrío la muerte de un héroe. Era acogedor para con todos. ¿Qué no se podría amar de él? Sin embargo, fue rechazado.

Muchos se alejaron porque no les gustaban sus enseñanzas o porque Él esperaba más de ellos de lo que estaban dispuestos a dar. Muchos lo odiaban porque Él desafió el status quo, desafió la hipocresía, y no cumplió con sus normas para lo que se supone que eran.

  1. Él era amable con las personas que otros despreciaban y habló con franqueza acerca de su teología.
  2. Por esto fue despreciado y rechazado.
  3. A todo esto, ¿cómo respondió Jesús? Él dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34); “Ama a tus enemigos.
  4. Bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os maltratan “(Mateo 5:44); Y “Si perdonáis a los hombres sus ofensas, también vuestro Padre celestial os perdonará” (Mateo 6:14).

– ¿De dónde proviene nuestro valor? El Señor entendió algo que todos debemos entender: El rechazo no tiene nada que ver con el valor de una persona. No tiene nada que ver con el valor de un mensaje. Es en gran parte un reflejo del que rechaza. Jesús sabía que su valor era eterno.

Proviene de su relación con su Padre. No podía ser disminuido de ninguna manera por los opositores y los que lo odiaban. Su mensaje era verdadero; el hecho de que la gente lo rechazara no lo hacía menos cierto. Por esta razón, Él dijo: “El que tiene oídos para oír, oiga” (Marcos 4: 9) y “Yo estoy a la puerta y llamo.

Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré con él “(Apocalipsis 3:20). Mientras que a veces somos rechazados porque tenemos cosas que mejorar (conseguir más entrenamiento en el trabajo, ser un mejor oyente, evitar la santurronería), a menudo somos rechazados porque la otra persona no está lista ni bien para nosotros.

  1. A veces no estás bien para el trabajo, pero otras veces el trabajo no es adecuado para ti.
  2. A veces tienes que ser un mejor compañero romántico, pero otras veces el “no eres tú, soy yo” es realmente cierto.
  3. A veces la gente rechaza el mensaje del evangelio porque no está en un lugar para aceptarlo o escucharlo, no porque debes mantener la boca cerrada.

A veces los seres queridos no son tan cariñosos como deberían ser porque son incapaces de dar ese amor.
Ver respuesta completa

¿Qué enfermedad produce el rechazo?

El rechazo afecta la salud La respuesta inflamatoria al rechazo podría dañar la salud Medically Reviewed by 2 de agosto de 2010 – Según un estudio reciente, el rechazo desencadena respuestas en el organismo que pueden aumentar el riesgo de una persona de padecer enfermedades como asma, artritis, enfermedad cardiovascular y depresión.

Científicos de la UCLA reclutaron a 124 adultos jóvenes sanos para participar en una prueba en laboratorio que buscaba determinar si el estrés social, como el rechazo, causa inflamación, que puede tener efectos nocivos sobre la salud física y mental. Los participantes fueron sometidos a pruebas estresantes diseñadas para hacerlos sentirse rechazados.

Se tomaron medidas de marcadores de inflamación en muestras de fluidos orales tomadas antes y después de las pruebas. Primero, se pidió a los jóvenes que entraran en una habitación, donde se enfrentaron a personas que vestían de blanco para que parecieran inteligentes y oficiales, explica a WebMD el investigador George M.

Slavich, PhD, psicólogo clínico de la UCLA. Luego, se les pidió que prepararan y presentaran una charla de cinco minutos sobre motivos por los cuales serían buenos asistentes administrativos, ante una audiencia de “calificadores” que llevaban sujetapapeles para parecer aún más oficiales e intimidantes.

Entonces, se pidió a los participantes que hicieran una cuenta regresiva de siete en siete desde 2,935. Si fallaban, tenían que comenzar nuevamente, contando de trece en trece “mientras que los observadores actuaban como si estuvieran exasperados, y les pedían que lo hicieran más rápido”, cuenta Slavich a WebMD.

Más tarde, 31 de los mismos sujetos participaron en un juego computarizado de lanzar pelotas mientras yacían en una máquina de imágenes por resonancia magnética, programada para iluminar las áreas cerebrales que mostraban estrés.Se hizo pensar a los voluntarios que lo estaban haciendo mal, y que las personas imaginarias con quienes pensaban que estaban jugando dejaban de hacerlo de repente, sin motivo alguno.Las regiones cerebrales asociadas con el temor, el estrés y el rechazo resultaron iluminadas.

“Las personas que mostraron las respuestas neurales más pronunciadas al ser excluidas durante también habían mostrado el mayor aumento en la actividad inflamatoria durante la tarea anterior de hablar en público”, comenta. “Así que esos individuos que eran los más sensibles al rechazo social, por lo menos a nivel neural, mostraron las respuestas biológicas más grandes al estresor agudo de hablar en público”, dice Slavich a WebMD.
Ver respuesta completa

¿Cómo duele el rechazo?

¿Por qué sentimos rechazo? – Es todo culpa de nuestro cerebro, Un estudio mediante la técnica de MRI demostró que el área del cerebro que se activa al sentir rechazo es la misma que se activa al sentir dolor físico, Por esta razón es que incluso un pequeño rechazo, que probablemente no debería dolernos, nos duele (a nivel neurológico).

Porque el rechazo nos provoca dolor físico, Como bien sabemos, la selección natural «se encarga» de nuestra supervivencia, Por lo tanto, ¿qué nos aporta esta reacción del cuerpo ante el rechazo? ¿De qué nos sirve? ¿Por qué la tenemos? Muchos psicólogos evolucionistas defienden la idea de que el rechazo sirvió como función vital para nuestros antepasados que vivieron en el Paelolítico, dedicando sus días a cazar y recolectar para su tribu,

En ese entonces, ser parte de una tribu era sinónimo de vivir, Cualquier persona excluida de la tribu estaba sentenciada a muerte, ya que sobrevivir aislado era muy difícil, si no imposible. Por esta razón, los psicólogos creen que el cerebro desarrolló un sistema de alerta para detectar el riesgo de la exclusión social,

Aquellos que sentían el rechazo con tanto dolor tendrían tendencia a corregir enseguida su comportamiento para no sentir más ese dolor y además evitar así ser echado de la tribu. Con esto se garantizaba la ventaja evolutiva, poder pasar sus genes a la siguiente generación. Pero no solo sentimos dolor físico al ser rechazados.

El dolor emocional también está muy presente. Pertenecer a un grupo social es lo que necesitamos (en general, salvo si sos un sociópata). Ser rechazados nos cambia el humor y el autoestima, nos enoja y nos pone agresivos. Nos gusta ser parte de algo. Si, autoestima, eso que tanto nos complica la vida.

  1. El rechazo provoca grandes daños en nuestra autoestima y la causa principal de esto es la autolesión emocional,
  2. Apenas somos rechazados, nuestra reacción nunca es la de intentar recuperarnos y sanar las heridas, pero sí ser críticos con nosotros mismos, muchas veces de un modo brutal.
  3. Te rechazó el chico o la chica que te gusta, no te aceptaron en ese trabajo o te acaban de despedir y enseguida te atacas a ti mismo.

«Soy un desastre, no sirvo para nada, no me quieren porque no soy bueno/a, no estoy al nivel, todos son mejores que yo». en otras palabras, das asco. El rechazo solo lastima nuestra autoestima, pero ¿por qué no lastimarla un poco más? Como seguro adivinaste, esta reacción inmediata que tenemos es poco sana y autodestructiva,
Ver respuesta completa

¿Cómo procesar un rechazo?

Sé sincero – Comencemos por los sentimientos: si te sientes rechazado, reconócelo ante ti mismo, No trates de ignorar el dolor o fingir que no te duele. En vez de pensar “No debería sentirme así”, piensa que es normal sentirse como tú, dada tu situación.

Percibe la intensidad de tus sentimientos. ¿Te ha disgustado mucho este rechazo? ¿O solo un poco? Llora si quieres: es una forma natural de desahogarte. A continuación, pon nombre a lo que sientes. Por ejemplo: “Me ha decepcionado mucho que no me hayan elegido para la función escolar. Me hacía muchísima ilusión y me he esforzado un montón.

Me siento excluido porque mis amigos lo han conseguido y yo no”. Si lo deseas, explica a alguien qué ha sucedido y cómo te sientes. Elige a una persona que te escuche y te apoye. Contárselo a alguien puede ayudarte por dos motivos:

Es posible que te tranquilice saber que alguien comprende por lo que estás pasando y cómo te sientes. Te obliga a poner tus sentimientos en palabras.

Tanto si decides compartir tus sentimientos con otra persona como si prefieres pensar sobre ellos a solas, reconocer cómo te sientes puede ayudarte a superar emociones dolorosas.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Salud Mental En La Biblia?

¿Por qué no acepto el rechazo?

¿Qué es el miedo al rechazo? – Casi siempre el miedo al rechazo surge cuando la persona percibe que podría perder la aprobación de alguien significativo, Cuando pensamos que alguien importante para nosotros no validará nuestros comportamientos, sentimientos o ideas, tememos perder su reconocimiento y que la relación se dañe irremisiblemente.

  • En el caso de la fobia social este miedo al rechazo se produce sobre todo ante los desconocidos, encontrando sólo seguridad y comodidad en las relaciones familiares o muy cercanas.
  • Obviamente, la pérdida de la estima, el afecto y/o la aprobación se percibe como si fuera una situación amenazante para nuestro “yo”, lo cual genera miedo.

Cuando esta situación se repite a lo largo del tiempo, desarrollamos un profundo miedo al rechazo social pues para ese momento es probable que nuestra autoestima se haya dañado. Al perder la confianza en nuestras capacidades, también pensamos que nadie podrá valorarnos y tememos hacer el ridículo o quedarnos solos.
Ver respuesta completa

¿Cómo superar el rechazo de los demás?

Cuando el rechazo social se da – Las ocasiones en que una persona puede ser rechazada son numerosas y van desde el rechazo en la escuela hasta el rechazo en el trabajo o en el ambiente en que se desenvuelve. Por lo regular, los niños que crecen viviendo esta situación se vuelven adultos desconfiados de sí mismos y de otros.

  • Suelen tener poca capacidad para creer en las buenas intenciones de los demás.
  • Generalmente son gente retraída o que prefieren aislarse por temor a volver a ser desplazados.
  • Cuando el rechazo se da en adultos, la situación también puede ser complicada.
  • En los casos en que el rechazo se da en el trabajo, las personas pueden volverse inseguras y negativas con respecto a su futuro laboral.

Esto les puede provocar más problemas porque estarán dando resultados negativos y finalmente pueden llegar a ser despedidos. En cambio, las personas que sufren del rechazo por parte de sus familiares o personas cercanas a su entorno pueden terminar por alejarse de todo lo que les rodea.

  • Esto, a la larga, puede causarles problemas más severos como depresión.
  • Las relaciones negativas e incluso ideas de suicidio en casos más graves pueden ser recurrentes.
  • Por ello, es importante afrontar las situaciones en las que percibamos que somos rechazados.
  • Sobre todo, porque solemos equipararlo a nuestra valía persona.

Un pensamiento recurrente pero erróneo puede ser el siguiente: “si me rechazan es porque no valgo nada”, Si nos sentimos identificados con ello, sin duda, debemos ponernos manos a la obra. Dejar atrás el rechazo social es posible si contamos con la ayuda necesaria. De esta forma, podremos tener una vida plena y de calidad. El paso más esencial es reconocer que se vive o se ha vivido esa condición. Esto ayuda a identificar todos los sentimientos que se han generado en nuestro interior.

  1. Es importante que seamos realistas y que nos permitamos ver nuestros errores en esta etapa para poder avanzar y a quienes nos pudieron hacer daño.
  2. Al entender las razones por las que se dio el rechazo se debe aprender a tolerar la situación.
  3. Esta tarea conlleva que aprendamos a entender que no siempre podemos ser bien recibidos o que no todos nos aceptarán tal y como somos.

Del mismo modo que nosotros no siempre aceptamos a los demás, o que lo harán poco a poco con el correr del tiempo. Cuando somos tolerantes nos damos cuenta de que habrá muchos momentos en nuestra vida en los que seremos rechazados socialmente. Esto nos va a permitir dejar pasar las situaciones y aprender a vivir con ellas y con momentos similares en el futuro.
Ver respuesta completa

¿Cómo podemos ser libres del rechazo?

Invierte en ti mismo – Igual que para querer a otro, primero hay que quererse a uno mismo, con el rechazo es igual. Acéptate a ti mismo y luego aceptarás a los demás. No rechaces las cosas malas que puedas hacer o aquello por lo que te puedas culpar. ¡Eres humano! Perdónate y saca lo bueno que tienes,
Ver respuesta completa

¿Qué es negar el Espíritu Santo?

Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Joseph F. Smith Capítulo 8: El Espíritu Santo En la conferencia general de la Iglesia de abril de 1854, el presidente Brigham Young llamó a Joseph F. Smith a cumplir una misión en las Islas Sandwich (Hawai).

Joseph tenía sólo 15 años de edad. Su madre había muerto poco antes, dejándolo huérfano. Lo que escribió en su diario personal durante aquel tiempo indica que aprendió a confiar en el Espíritu Santo para recibir consuelo y orientación. El 9 de febrero de 1856, después de haber dirigido la palabra a los santos hawaianos, escribió: “Se manifestó el Espíritu en abundancia”.

El 19 de marzo de 1856, después de haber cumplido otra asignación para dirigir la palabra, escribió: “Por primera vez derramaron lágrimas”. El 30 de marzo, escribió: “Entonces me puse de pie e intenté hablar, pero no pude contener las lágrimas los santos se unieron a mí en un breve y desbordante derramamiento de lágrimas”.

El 29 de junio del mismo año lo que escribió indica que comenzaba a sentir plenamente el poder de su ministerio: “El Espíritu de Dios nos acompañó durante todo el día Me sentí regocijado, porque el Espíritu me dio testimonio de la obra del Señor”, Posteriormente, cuando era miembro del Quórum de los Doce, Joseph F.

Smith dijo: “En mi primera misión comencé a aprender algo por mí mismo; hasta entonces yo había creído en el testimonio de los siervos de Dios a los que había oído conversar y predicar, así como las instrucciones que recibí de mi bondadosa y cariñosa madre, además de lo que podía comprender al leer el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Biblia.

Pero en el ministerio, cuando trabajé con toda diligencia, comencé a comprender de un modo más cabal, por medio de la inspiración del Santo Espíritu, lo que había leído y lo que se me había enseñado, y así se convirtieron en mi mente en hechos establecidos de los cuales yo me siento tan absolutamente seguro como de mi propia existencia”,

El Espíritu Santo es un personaje de espíritu y constituye la tercera persona de la Trinidad. El don o dádiva del Espíritu Santo es el acto autorizado de conferirlo al hombre. El Espíritu Santo en persona puede visitar a los hombres, y visitará a los que sean dignos y dará testimonio de Dios y de Cristo a su espíritu, pero puede ser que no permanezca con ellos,

  • El don del Espíritu Santo” es una bendición especial que se sella sobre los creyentes en Jesucristo que se han arrepentido y bautizado, y es un “testigo constante”.
  • El Espíritu de Dios se puede tener como una influencia temporaria por medio de la cual la luz y el poder divinos llegan al género humano para propósitos y ocasiones especiales.

Pero el don del Espíritu Santo, que se confiere en la confirmación, es un testigo permanente y una concesión más alta, ¿Cómo podemos obtener el Espíritu Santo? El método o manera se ha indicado claramente. Se nos encomienda que tengamos fe en Dios, que creamos que Él existe y que es remunerador de todos los que diligentemente lo buscan; que nos arrepintamos de nuestros pecados, que subyuguemos nuestras pasiones, nuestras necedades y nuestros actos indecorosos; que seamos virtuosos, honrados y sinceros en todos nuestros tratos los unos con los otros, que hagamos convenio con Dios de que en adelante permaneceremos en los principios de la verdad y observaremos los mandamientos que Él nos ha dado, y que entonces seamos bautizados para la remisión de nuestros pecados por alguien que tenga la autoridad; y una vez que cumplamos con esta ordenanza del Evangelio, podremos recibir el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos de los que poseen la autoridad del sacerdocio.

De ese modo el Espíritu y poder de Dios —el Consolador— será en nosotros una fuente de agua que salte para vida eterna. Nos dará testimonio del Padre, testificando de Jesús, y “tomará de lo que es del Padre y nos lo revelará”, confirmando nuestra fe, estableciéndonos en la verdad, para que ya no seamos llevados por doquiera de todo viento de doctrina, sino para que “conozcamos si la doctrina es de Dios” o del hombre,

El Espíritu Santo, que da testimonio del Padre y del Hijo, que toma lo del Padre y lo manifiesta a los hombres, que testifica de Jesús el Cristo y del Dios eterno, el Padre de Jesucristo, y da testimonio de la verdad; este Espíritu, esta Inteligencia no se da a todos los hombres sino hasta que se arrepienten de sus pecados y llegan a un estado digno delante del Señor,

Entonces reciben el don del Espíritu Santo por la imposición de manos de los que han sido autorizados por Dios para conferir Sus bendiciones sobre la cabeza de los hijos de los hombres, La dádiva o “don” del Espíritu Santo sencillamente le confiere a la persona el derecho de recibir en cualquier ocasión, cuando sea digno de ello y lo desee, el poder y la luz de la verdad del Espíritu Santo aunque a menudo quede limitado a su propio espíritu y criterio,

La función del Espíritu Santo es declarar acerca de Cristo o testificar de Él, y confirmar al creyente en la verdad, haciéndole recordar las cosas que han pasado y mostrando o revelando a su mente cosas presentes y venideras. “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” ; “él os guiará a toda la verdad”,

Es el deber de los Santos de los Últimos Días enseñar a sus hijos la necesidad de recibir el don del Espíritu Santo por la imposición de manos, el cual los guiará a toda verdad y les revelará cosas pasadas y cosas venideras, y les manifestará con mayor claridad las cosas presentes que están ante ellos, para que comprendan la verdad y anden en la luz como Cristo está en la luz, a fin de que tengan hermandad con Él y para que Su sangre los limpie de todo pecado,

Hay un camino marcado para que nosotros lo sigamos: es el camino estrecho y angosto que conduce nuevamente a la presencia de Dios; la lámpara que ilumina nuestra marcha hacia adelante es el Espíritu Santo, el cual recibimos en la ocasión de nuestro nuevo nacimiento o después de él.

Si flaqueamos y nos desviamos, la luz de nuestra lámpara disminuirá y finalmente se apagará, ¡he aquí!, el Consolador, la fuente de revelación, nos deja y las tinieblas ocupan Su lugar; entonces, ¡qué grandes serán esas tinieblas! En proporción a la luz que hayamos poseído nos dominarán las tinieblas y, si no nos arrepentimos en seguida, las tinieblas aumentarán dentro de nosotros hasta que perdamos de vista nuestro llamamiento y olvidemos a Aquel que nos redimió y nos reclamó para Sí,

La función del Espíritu Santo es iluminar la mente de las personas con respecto a las cosas de Dios, convencerlas en el momento de su conversión de que han hecho la voluntad del Padre y ser en ellas un perdurable testimonio como compañero a través de la vida, actuando como la guía segura e infalible hacia toda verdad y llenándolas día tras día de regocijo y alegría, con la disposición de hacer el bien a todos los hombres, de sufrir el mal antes que hacer el mal, de ser bondadosas y misericordiosas, de ser sufridas y caritativas.

Todos los que poseen este don inestimable, esta perla de gran precio, tienen una constante sed de rectitud. Sin la ayuda del Santo Espíritu, ningún mortal puede caminar por el camino estrecho y angosto siendo capaz de discernir el bien del mal, lo verdadero de lo falso, que pueden hacerse parecer muy semejantes.

Por tanto, corresponde a los Santos de los Últimos Días vivir con pureza y rectitud a fin de que este Espíritu more en ellos, porque sólo se posee de acuerdo con el principio de la rectitud. Yo no puedo recibirlo por ustedes, ni ustedes por mí; cada cual debe tenerlo por sí mismo, ya sea de humilde cuna o de noble linaje, instruido o sin instrucción, y es el privilegio de todos por igual el ser hechos partícipes de él,

El Espíritu Santo desciende únicamente sobre los justos y sobre aquellos cuyos pecados son perdonados Siempre que los Santos de los Últimos Días se complazcan en obedecer los mandamientos de Dios y en apreciar los privilegios y las bendiciones que tienen en la Iglesia, y empleen su tiempo y sus medios para honrar el nombre de Dios, para edificar Sión y establecer la verdad y la rectitud en la tierra, nuestro Padre Celestial por Su juramento y convenio está obligado a protegerlos de todo enemigo que se les oponga, y a ayudarles a vencer todo obstáculo que se levante en contra de ellos o que se les presente en el camino; pero en cuanto los de una comunidad empiezan a preocuparse tan sólo de sí mismos, a ser egoístas, a enfrascarse en las cosas materiales de la vida y a poner su fe en las riquezas, entonces el poder de Dios comienza a apartarse de ellos, y si no se arrepienten, el Espíritu Santo se retirará de ellos por completo y quedarán abandonados a su propio criterio,

You might be interested:  Que Son Las Bienaventuranzas En La Biblia?

Ustedes, los que han obedecido los requisitos del Evangelio sempiterno y que han sido escogidos de entre los del mundo, que han recibido el don del Espíritu Santo mediante la imposición de manos, tienen el privilegio de obtener el testimonio del Espíritu por sí mismos; es el privilegio de ustedes discernir el propósito y la voluntad del Padre con respecto a su propio bienestar, así como con respecto al triunfo final de la obra de Dios,

  1. El Salvador dijo a Nicodemo: “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” y eso sigue siendo cierto hoy en día.
  2. El hombre tiene que nacer de la ignorancia a la verdad, hoy mismo Si no nace de esa manera, es más ciego que aquel a quien Cristo sanó, porque teniendo ojos no ve y teniendo oídos no oye,

Ese cambio viene hoy a todo hijo e hija de Dios que se arrepiente de sus pecados, que se humilla delante del Señor y busca el perdón y la remisión del pecado mediante el bautismo por inmersión, por uno que tenga la autoridad para administrar esta sagrada ordenanza del Evangelio de Jesucristo.

  1. Porque este nacer de nuevo de que habló Cristo a Nicodemo es absolutamente esencial para que los hombres puedan ver el reino de Dios, y sin él nadie puede entrar en el Reino.
  2. Tal vez cada uno de nosotros recuerde el cambio que se produjo en nuestro corazón cuando fuimos bautizados para la remisión de nuestros pecados Hablo de la influencia y del poder del Espíritu Santo que experimenté cuando fui bautizado para la remisión de mis pecados.

La sensación que vino sobre mí fue de una paz pura, de amor y de luz ¡Oh, si pudiese haber conservado ese mismo espíritu y ese mismo deseo ferviente en mi corazón en todo momento de mi vida desde aquel día hasta hoy! Sin embargo, muchos de nosotros que hemos recibido ese testimonio, ese nacer de nuevo, ese cambio en el corazón, aun cuando hayamos errado en nuestro juicio o hayamos cometido muchos errores, y tal vez a menudo no hayamos vivido de acuerdo con la norma verdadera en la vida, nos hemos arrepentido de lo malo y de cuando en cuando hemos buscado el perdón del Señor; de modo que hasta el día de hoy ese mismo deseo y ese propósito que dominaron nuestra alma cuando nos bautizamos y recibimos la remisión de nuestros pecados, aún domina nuestro corazón y son todavía el sentimiento y la pasión predominantes de nuestras almas.

Aunque a veces se suscite en nosotros la ira y el enojo nos lleve a decir y a hacer cosas que no son agradables a la vista de Dios, no obstante, en cuanto recuperamos la calma y nos recobramos de nuestra caída en el poder de las tinieblas, de inmediato nos sentimos humildes, arrepentidos, y pedimos perdón por el mal que nos hemos causado a nosotros mismos y quizá a otras personas.

Predomina el gran, ferviente y preponderante deseo que nace de la verdad y del testimonio del Espíritu Santo en el corazón de los que obedecen la verdad y de nuevo toma posesión de nuestras almas para guiarnos por el camino del deber. Éste es mi testimonio y sé que es verdadero,

Nadie puede pecar contra la luz mientras no la tenga, ni contra el Espíritu Santo sino hasta después de haberlo recibido por el don de Dios, mediante el conducto o camino designado. El pecar contra el Espíritu Santo, el Espíritu de Verdad, el Consolador, el Testigo del Padre y del Hijo, el negarlo y contravenirlo voluntariamente, después de haberlo recibido, constituye,

Nadie puede cometer el pecado imperdonable en la ignorancia. El hombre debe llegar a tener conocimiento de Cristo; debe recibir un testimonio de Cristo en su corazón y poseer luz y poder, conocimiento y entendimiento, antes de que sea capaz de cometer ese pecado.

Cuando el hombre rechaza la verdad, profana el conocimiento que ha recibido, lo huella con sus pies, expone a Cristo a vituperio, niega Su expiación, niega el poder de la resurrección, niega los milagros que Él ha realizado para la salvación de la familia humana y dice en su corazón “no es verdad”, y persiste en negar la verdad después de haber recibido el testimonio del Espíritu, comete el pecado imperdonable,

, ¿por qué eran tan olvidadizos y al parecer ignorantes de todo lo que el Salvador les había enseñado con respecto a los propósitos de Su misión en la tierra? Porque les faltaba un requisito importante: aún no habían sido “investidos de poder desde lo alto”,

Todavía no habían recibido el don del Espíritu Santo Si los discípulos hubieran estado investidos con el “don del Espíritu Santo” o con “poder desde lo alto” en esa ocasión, habrían seguido un camino totalmente diferente como lo comprobaron claramente los hechos subsiguientes. Si Pedro, que era el apóstol principal, hubiese recibido el don del Espíritu Santo y el poder y el testimonio de Él antes de la noche espantosa en la que blasfemó, juró y negó a su Señor, el resultado habría sido muy diferente para él, puesto que en ese caso habría pecado contra la “luz y conocimiento” y “contra el Espíritu Santo”, para lo cual no hay perdón.

Por consiguiente, el hecho de que haya sido perdonado tras haber derramado amargas lágrimas de arrepentimiento es evidencia de que no contaba con el testimonio del Espíritu Santo, puesto que nunca lo había recibido. Los otros discípulos o apóstoles de Cristo se hallaban exactamente en las mismas condiciones, y no fue sino hasta el atardecer del día en el que Jesús se levantó de la tumba cuando Él les confirió este don inestimable,

Poco antes de que el Redentor resucitado se fue de la tierra, mandó a Sus discípulos que se quedaran en Jerusalén hasta que fuesen investidos de poder desde lo alto. Así lo hicieron y, de acuerdo con la promesa, el Consolador vino mientras se hallaban reunidos y llenó su corazón de un regocijo indescriptible, y de tal modo que hablaron en lenguas y profetizaron; y la influencia inspiradora de este santo Ser los acompañó en todos los deberes de su ministerio, y les permitió cumplir la gran misión a la que el Salvador los había llamado,

Saulo de Tarso, que poseía una inteligencia y conocimiento extraordinarios, que había sido instruido a los pies de Gamaliel estrictamente de acuerdo con la ley, persiguió a los santos hasta la muerte, aprehendiendo y entregando en cárceles a hombres y a mujeres; y cuando fue derramada la sangre del mártir Esteban, Saulo estuvo presente cuidando las ropas de los que le quitaron la vida, y consintió en su muerte.

  • Y “asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel”,
  • Y cuando los mataban, él alzaba la voz en contra de ellos, “castigándolos en todas las sinagogas, los forzaba a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguía hasta en las ciudades extranjeras” ; y, sin embargo, este hombre no cometió ningún pecado imperdonable, porque no conocía al Espíritu Santo,

Si hay sobre la tierra personas capaces de cometer el pecado imperdonable, las hallarán entre las que han adquirido o adquirirán un conocimiento de la verdad Ustedes y yo hemos recibido la luz. Hemos recibido el santo sacerdocio. Hemos recibido el testimonio del Espíritu Santo y hemos sido traídos de muerte a vida.

  • Por lo tanto, ahora nos hallamos sobre terreno muy seguro o sobre terreno muy peligroso: peligroso si tratamos con liviandad las cosas sagradas que se han encomendado a nuestro cuidado.
  • De ahí que les advierto, mis hermanos y hermanas, y sobre todo a mis hermanos, no tratar con liviandad su Si lo hacen, como que Dios vive, Él retirará Su Espíritu de ustedes y llegará el momento en que serán hallados contendiendo contra la luz y el conocimiento que han recibido y llegarán a ser hijos de perdición.

Por tanto, más vale que se cuiden, no sea que les sobrevenga la segunda muerte,

  • • ¿Qué diferencia hay entre la influencia o manifestación temporaria del Espíritu Santo y el don del Espíritu Santo? (Véase también Moroni 10:4.) ¿Cómo podemos recibir el don del Espíritu Santo? ¿Qué bendiciones llegan a nosotros cuando honramos ese don?
  • • ¿Cómo puede el Espíritu Santo guiarnos a toda verdad? (Véase Juan 16:13.) ¿Qué verdades le ha testificado el Espíritu Santo a usted?
  • • ¿Por qué es una lámpara un símbolo adecuado para representar al Espíritu Santo? ¿Qué podemos hacer para asegurarnos de que esa lámpara ilumine con intensidad en nuestras vidas?
  • • ¿Qué podemos hacer para incrementar la influencia del Espíritu Santo en nuestras vidas? ¿Cómo podemos ayudar a otras personas a comprender la forma en la que el Espíritu Santo las bendice?
  • • ¿Qué debemos hacer para recibir el nuevo nacimiento del que habló el Salvador? (Véase Juan 3:5.) ¿Qué sentimientos acompañan ese nacer de nuevo? ¿Cómo podemos retener esos sentimientos? (Véase Alma 5:14–16, 26.)
  • • ¿Cuál es el pecado imperdonable? ¿Qué significa tratar con liviandad “las cosas sagradas que se han encomendado a nuestro cuidado”?

Ver respuesta completa

¿Cuál fue la reaccion de Jesús cuándo fue rechazado?

Como en todas las cosas, el Salvador ofreció un ejemplo perfecto de cómo hacer frente al rechazo. Leemos que Él vino al mundo no para “condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:17). Nefi explicó que Cristo “no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo; porque él ama al mundo, al grado de dar su propia vida para traer a todos los hombres a él.

Por tanto,a nadie manda él que no participen de su salvación. “(2 Nefi 26:24, énfasis añadido). ¿Cómo podría alguien rechazarlo? Como leímos más arriba, Él estaba en una misión para salvar al mundo. Desplegó un desinterés total. Sufrío la muerte de un héroe. Era acogedor para con todos. ¿Qué no se podría amar de él? Sin embargo, fue rechazado.

Muchos se alejaron porque no les gustaban sus enseñanzas o porque Él esperaba más de ellos de lo que estaban dispuestos a dar. Muchos lo odiaban porque Él desafió el status quo, desafió la hipocresía, y no cumplió con sus normas para lo que se supone que eran.

  • Él era amable con las personas que otros despreciaban y habló con franqueza acerca de su teología.
  • Por esto fue despreciado y rechazado.
  • A todo esto, ¿cómo respondió Jesús? Él dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34); “Ama a tus enemigos.
  • Bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os maltratan “(Mateo 5:44); Y “Si perdonáis a los hombres sus ofensas, también vuestro Padre celestial os perdonará” (Mateo 6:14).

– ¿De dónde proviene nuestro valor? El Señor entendió algo que todos debemos entender: El rechazo no tiene nada que ver con el valor de una persona. No tiene nada que ver con el valor de un mensaje. Es en gran parte un reflejo del que rechaza. Jesús sabía que su valor era eterno.

Proviene de su relación con su Padre. No podía ser disminuido de ninguna manera por los opositores y los que lo odiaban. Su mensaje era verdadero; el hecho de que la gente lo rechazara no lo hacía menos cierto. Por esta razón, Él dijo: “El que tiene oídos para oír, oiga” (Marcos 4: 9) y “Yo estoy a la puerta y llamo.

Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré con él “(Apocalipsis 3:20). Mientras que a veces somos rechazados porque tenemos cosas que mejorar (conseguir más entrenamiento en el trabajo, ser un mejor oyente, evitar la santurronería), a menudo somos rechazados porque la otra persona no está lista ni bien para nosotros.

A veces no estás bien para el trabajo, pero otras veces el trabajo no es adecuado para ti. A veces tienes que ser un mejor compañero romántico, pero otras veces el “no eres tú, soy yo” es realmente cierto. A veces la gente rechaza el mensaje del evangelio porque no está en un lugar para aceptarlo o escucharlo, no porque debes mantener la boca cerrada.

A veces los seres queridos no son tan cariñosos como deberían ser porque son incapaces de dar ese amor.
Ver respuesta completa