‘El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.
Ver respuesta completa
Contents
¿Qué dice la Biblia sobre el amor de la pareja?
Para vivir como hijos de Dios – En esta Carta de Pablo a los Efesios se repite constantemente que hay que vivir de buena manera, en una buena y santa vida, como verdaderos hijos de Dios. Es el llamado a la disciplina en la fe, lo que ayudará con el propósito de acrecentar sus creencias y hacerlas más fuertes,
34. Efesios 4:2: “Sean siempre humildes, amables, tengan paciencia, sopórtense con amor unos a otros”. 35. Efesios 3:16-17: “Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor”. 36. Efesios 4:15: “Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo”. 37. Efesios 5:25-26: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. 38. Efesios 5:2: “Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios”.
¿Qué es el amor de la pareja?
Significado de Amor de pareja
El amor de pareja es aquel sentimiento que comparten dos personas que se respetan, valoran y entregan lo mejor de sí mismos en función del bienestar y equilibrio de su relación,Por tanto, el amor de pareja se refiere a una relación sentimental en la cual los individuos se sienten bien al compartir sus vidas y proyectos con otros que les brindan su apoyo, aconsejan y respetan.El amor es un sentimiento universal que todos los seres humanos somos capaces de sentir y experimentar hacia otro individuo, animal o cosa.Sin embargo, el amor de pareja va más allá de sentir mariposas en el estómago, este amor involucra compromiso, entendimiento y respeto del espacio individual,Es decir, el amor de pareja es un sentimiento que se construye y se fortalece con el pasar del tiempo, de allí que se diferencie del amor a primera vista, de las pasiones fugaces e, incluso, de la necesidad de dependencia.Por el contrario, el amor de pareja se basa en el sentido de reconocer que las personas somos seres individuales que necesitan realizar metas personales y de un espacio en el cual se comparte con otros seres queridos o compañeros, nadie le pertenece a nadie.Por ello, el amor de pareja representa más bien la consolidación de un sentimiento maduro que sabe reconocer las necesidades individuales, lo que en ocasiones también, conlleva a realizar algunos sacrificios en función del bienestar del ser amado.Por ejemplo, asistir a un evento social que no es del todo de nuestro agrado pero, al cual vamos por el hecho de compartir un momento diferente con nuestro ser querido.Sin embargo, para que el amor de pareja se mantenga vivo a lo largo del tiempo es necesario que ambas personas se sientan realmente comprometidas el uno con el otro y, sean conscientes de sus individualidades para que puedan apoyarse recíprocamente en sus objetivos personales.El amor de pareja no se trata del dominio sobre el otro, por el contrario, es un amor libre que permite mostrarnos tal cual somos, dar a conocer lo positivo y lo negativo, así como, valorar y reconocer lo que la pareja hace por nosotros.
Lamentablemente, el amor de pareja no siempre es verdadero o sincero, esto depende de lo que cada persona busca y su finalidad. Los amores de pareja que se basan en mentiras, reproches, dependencias o buscan satisfacer una carencia, por lo general, terminan pronto.
Ver respuesta completa
¿Qué parte de la Biblia habla del amor de esposos?
1 Corintios 7:3-5 El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo. La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Proverbios del amor?
20 versículos de la Biblia sobre el amor | Veniracristo.org El amor está en todas partes de la Biblia. Pero estos 20 versículos bíblicos sobre el amor son más que citas inspiradoras; son instrucciones para ayudarte a llegar a ser una mejor persona, a mejorar tus relaciones y a seguir a Jesucristo.
4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no se jacta, no se envanece; 7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará;
7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.8 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor. Aprende sobre otros principios de la Biblia Solicita un estudio de la Biblia En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para el tiempo de angustia. Habiendo purificado vuestras almas mediante la obediencia a la verdad, por medio del Espíritu, hasta llegar a un amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro, Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.30 Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.31 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
- No hay otro mandamiento mayor que estos.
- Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien y prestad, no esperando de ello nada; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y los malos.
- Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que peregrine entre vosotros; y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
Yo, Jehová, vuestro Dios.34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a amar a sus hijos, Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
- Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
- Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.6 ¿No se venden cinco pajarillos por dos blancas? Pues ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.7 Y aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
No temáis; de más valor sois vosotros que muchos pajarillos. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.1 Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas.2 Porque ha inclinado a mí su oído, le invocaré, por tanto, en todos mis días.
Ver respuesta completa
¿Como debe ser el amor en una pareja?
Características del amor verdadero – Pero, ¿qué características presenta el amor verdadero? ¿Cuáles son los requisitos para el amor duradero? A continuación puedes encontrar una lista con 40 singularidades del amor genuino:
- Es un amor incondicional y, por tanto, se basa en la aceptación de la otra persona, tanto en su pasado como en el presente.
- Es mútuo porque requiere que los dos miembros de la pareja sientan lo mismo.
- Es generoso. La persona se preocupa por dar y regala todo su corazón.
- Es sano, es decir, no es un amor asimétrico ni dependiente. Cada persona tiene su propia autonomía.
- No te hace sufrir, es decir, no es un amor tóxico y no duele. Te sientes afortunado.
- Dura para siempre. Puede pasar por malos momentos, pero por su intensidad dura para siempre.
- Es respetuoso y las dos personas que se aman se tratan de forma tolerante y atenta.
- Provoca una conexión emocional profunda que es lo que mantiene viva la relación a pesar de los malos momentos que pueden presentarse.
- Es valiente y las dudas se superan con coraje. Lo primero es la otra persona.
- Es intenso. El sentimiento no es solamente profundo, sino que su intensidad provoca emociones de gran magnitud.
- Se construye con el tiempo. El amor verdadero va ganando terreno con los años.
- Se alimenta de la compasión y, por tanto, es tierno y altruista.
- Fomenta la negociación y el diálogo, porque cada miembro de la pareja pone de su parte para comprender las necesidades de la otra persona.
- Somos nosotros mismos y esa es una de las claves. Cuando uno se ama a uno mismo, entonces puede amar a los demás.
- Esa persona te hace reir y te hace sentir bien.
- Es libre y sin ataduras. Nadie impone.
- Permite la comunicación y las dos personas ponen de su parte para entenderse.
- Sabe escuchar lo que el otro necesita y lo que los dos necesitan.
- Las dos personas se complementan y se apoyan la una a la otra.
- No juzga y es realista.
- Es romántico y mantiene la llama viva en el tiempo. Pone de su parte para que ocurra.
- Es detallista y hace que los miembros de la pareja demuestren su amor.
- Es pasional y mantienen el contacto íntimo.
- No es encontrarse a uno mismo en la otra persona ni es dependiente.
- Primero hay que amarse a uno mismo para poder amar a los demás.
- Es natural y las cosas ocurren sin forzarlas.
- Para darlo hay que recibirlo. Es un amor que da.
- Es una amistad con momentos eróticos. Los dos miembros son grandes amigos y comparten grandes momentos.
- Es compromiso, sinceridad y honestidad.
- No tiene límites, porque el amor verdadero puede con todo.
- La distancia no importa. Las personas que quieren se encuentran.
- Tiene objetivos compartidos y los dos miembros van en el mismo camino.
- Supera cualquier altibajo que pueda surgir y no hay condiciones.
- No hay víctimas, porque los miembros tienen suficiente confianza y respeto.
- Hay que vivirlo y no dejar que el tiempo pase.
- Te quita el sueño cuando no estás con la persona que amas.
- Te quiere como eres y no como le gustaría que fueses.
- Perdona rápidamente por muy grande que haya sido el error.
- Es tu mejor apoyo y es la persona que está a tu lado en los buenos y en los malos momentos.
- Hay que trabajarlo. No ocurre de la noche a la mañana.
¿Qué es el amor de pareja reflexión?
Cada relación necesita trabajo, cuidados y esfuerzo – El amor es como un jardín que hay que regar cada día, que hay que esforzarse por cuidar. Si queremos ser felices y disfrutar al lado de la otra persona, tenemos que trabajar en nuestra relación. Porque el amor no es un sentimiento pasivo, se alimenta de nuestros actos.
Ver respuesta completa
¿Como debe ser el verdadero amor?
Es generoso y sin reproches – Cuando se quiere de verdad, se da todo lo que sea necesario por la otra persona. Se tiene la preocupación de que la otra persona esté bien, sin llegar a la obsesión ni a olvidarse de uno mismo. Y, por supuesto, lo que se da es de corazón, con lo que no se hace reproche de ningún tipo.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Jesús sobre el amor?
Introducción para el Maestro – Con el fin de prepararse espiritualmente para enseñar esta lección, tenga a bien leer y meditar en cuanto a lo siguiente: Jesucristo dio el ejemplo perfecto de bondad y de amor. A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos.
Ver respuesta completa
¿Qué es el amor 1 Corintios 13?
El amor según 1 Corintios 13 El amor es paciente; el amor es bondadoso; el amor no es envidioso ni jactancioso ni arrogante ni grosero. No insiste en su propio camino; no es irritable ni resentido; no se alegra del mal, sino que se alegra de la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Ver respuesta completa
¿Qué dice 2 Corintios 5 14?
2 Corintios 5
- 1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos.
- 2 Y en esta también gemimos, deseando ser de aquella, nuestra habitación celestial,
- 3 puesto que en verdad seremos hallados vestidos, y no desnudos.
- 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo, gemimos agobiados, porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que mortal sea absorbido por la vida.
- 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu.
- 6 Así que vivimos siempre, y sabiendo que entretanto que estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Señor
- 7 (porque por andamos, no por vista);
- 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor.
- 9 Por tanto, también, o ausentes o presentes, serle agradables;
- 10 porque es menester que todos nosotros comparezcamos ante tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
- 11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres, pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo seamos en vuestras,
- 12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino que os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis qué responder a los que se glorían en las apariencias, y no en el corazón.
- 13 si hemos perdido la razón, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
- 14 Porque el amor de Cristo nos apremia, pensando esto: Que si murió por todos, por consecuencia, todos murieron;
- 15 y él por todos murió, para que los que viven, ya no para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
- 16 manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así.
- 17 De modo que si alguno está, criatura es; las viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
- 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación,
- 19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta sus pecados; y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
- 20 Así que, somos en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
- 21 Al que no conoció, por nosotros le hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
¿Qué dice Marcos 12 30?
30 a Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu b corazón, y con toda tu alma, y con toda tu c mente y con todas tus d fuerzas; este es el principal mandamiento.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Lucas 15 7?
1 Y se acercaban a Jesús todos los a publicanos y pecadores para oírle.2 Y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe y con ellos come.3 Y él les relató esta parábola, diciendo: 4 ¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve a en el desierto y va tras la que se le b perdió, hasta que la halla? 5 Y al encontrarla, la pone sobre sus hombros gozoso; 6 y cuando llega a casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido.7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se a arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una a dracma, no enciende una lámpara, y barre la casa y busca con diligencia hasta hallarla? 9 Y cuando la encuentra, reúne a las amigas y a las vecinas, diciendo: Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido.10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un a pecador que se arrepiente.11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos, 12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.13 Y no muchos días después, juntándolo todo, el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes a viviendo perdidamente.14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó a pasar necesidad.15 Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el que le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.16 Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.17 Y a volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, a he pecado contra el cielo y contra ti; 19 ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.20 Entonces, se levantó y fue a su padre.
Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello y le besó.21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy a digno de ser llamado tu hijo.22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad la mejor ropa y vestidle; y poned un anillo en su mano y sandalias en sus pies.23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, 24 porque este, mi hijo, muerto era y ha revivido; se había perdido y ha sido hallado.
Y comenzaron a regocijarse.25 Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; 26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.27 Y el criado le dijo: Tu hermano ha venido, y tu padre ha hecho matar el becerro gordo por haberle recibido sano y salvo.28 Entonces se enojó y no quería entrar.
Ver respuesta completa
¿Qué es lo más importante en una relación de pareja?
Buena comunicación: una buena comunicación es fundamental. Los miembros de la pareja han de poder expresar sus sentimientos y desacuerdos, siendo escuchados de manera activa, empática y compasiva por el otro. Es importante ser flexibles y tolerantes con los puntos de vista del otro aún no estando de acuerdo con ellos.
Ver respuesta completa
¿Que se nos exige en el amor?
Una pareja es la definición perfecta de “complemento”. Más que exigir en una relación, el hecho de ofrecer para que las cosas alcancen armonía es muy importante. Te lo explicamos a continuación. El amor no es control ni exigencia, es libertad y confianza. Sin embargo, la esclavitud emocional es mucho más común de lo que nos gustaría reconocer. De todas formas, la teoría sí que nos la sabemos, pero fallamos en la práctica. O sea, ¿quién se atreve a decirle a su pareja que no la necesita para vivir, sino que la prefiere? Prácticamente nadie.
De hecho, esto ocurre porque no somos realmente conscientes de lo que significa decirle a alguien ” no puedo vivir sin ti “, En cuanto pronunciamos esas palabras y otras expresiones similares estamos sometiendo a nuestra pareja. No cabe duda de que es un sometimiento muy sutil, pues realmente nuestra intención no es responsabilizar a nuestro amor de nuestra felicidad o de nuestra vida.
Sin embargo, con esas expectativas estamos desequilibrando la balanza del amor. “Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo.
Ver respuesta completa