Efesios 5 8 Biblia Latinoamericana?

Efesios 5 8 Biblia Latinoamericana
Efesios 5 : 8 BL95 – En otro tiempo ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Pórtense como hijos de la luz,
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia en Efesios 5 8?

Animándote y desafiándote a buscar intimidad con Dios todos los días.
Ver respuesta completa

¿Qué enseñanza nos deja Efesios 5?

Para resumir Efesios 5 :15–20, explique que Pablo invitó a los seguidores de Dios a ser sabios y llenos del Espíritu, a evitar la insensatez y las maldades del mundo, y a dar siempre gracias al Padre Celestial.
Ver respuesta completa

¿Cómo sabios y no como necios?

Efesios 5:15-33 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la volunta | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

  1. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
  2. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
  3. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
  4. RVR1960: Biblia Reina Valera 1960 Compartir : Efesios 5:15-33 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la volunta | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué enseñanza nos deja Efesios?

Efesios 4:1–16 – Pablo enseña la importancia de la Iglesia de Jesucristo Fíjate en las siguientes situaciones hipotéticas:

  • En la escuela, tu maestra les pide a los miembros de la clase que den su opinión sobre un tema controvertido. A medida que los alumnos comparten sus opiniones, te das cuenta de que la mayoría de ellos apoya una postura que difiere de las enseñanzas de la Iglesia.
  • Los legisladores de tu país están pensando legalizar un comportamiento que los líderes de la Iglesia han enseñado que no es correcto.

¿Por qué podrían ese tipo de situaciones resultar difíciles para un miembro de la Iglesia? A medida que estudias Efesios 4:1–16, busca una verdad acerca de cómo puedes saber lo que está bien y lo que está mal en un mundo de valores y creencias cambiantes.

  • Lee Efesios 4:1–6 para saber lo que el apóstol Pablo enseñó sobre la Iglesia y su doctrina.
  • ¿Qué crees que quería decir Pablo cuando enseñó que hay “un Señor, una fe un bautismo” ( Efesios 4:5 )? En los tiempos de Pablo, al igual que en los nuestros, solo hay una Iglesia de Jesucristo verdadera sobre la tierra (véase D.

y C.1:30 ). Tal como se registra en Efesios 4:7–10, Pablo enseñó que, mediante la expiación de Jesucristo, a todos se nos ha dado la oportunidad de recibir el don de la gracia de Dios (Su poder habilitador para salvarnos). También enseñó que Cristo había dado otros dones al género humano.

  • Lee Efesios 4:11 para saber qué oficios dio el Señor, o estableció, en Su Iglesia.
  • Efesios 4:11–14 es un pasaje de dominio de las Escrituras.
  • Si lo deseas, márcalo o anótalo de un modo especial para que puedas ubicarlo en el futuro).
  • Los títulos de los oficios del sacerdocio en la Iglesia de Jesucristo de hoy en día tan vez no sean iguales que los títulos que se empleaban en los días de Pablo, y la Iglesia primitiva tal vez no tuviera todos los llamamientos que la Iglesia tiene hoy en día.

Por ejemplo, el profeta José Smith enseñó que “un evangelista es un patriarca” ( Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág.148 ). Además, el pastor es aquel que guía el rebaño, una descripción que se ajusta a los obispos, presidentes de rama, presidentes de estaca y presidentes de distrito en nuestros días.

Escribe la siguiente verdad incompleta en tu diario de estudio de las Escrituras: El Señor ha llamado apóstoles, profetas y otros líderes de la Iglesia para ayudar a (agregarás más información a esta frase).

Lee Efesios 4:12–13 y averigua qué enseñó Pablo sobre la razón por la que el Señor dio apóstoles, profetas y otros líderes a la Iglesia. Observa que el Señor dio a los miembros de Su Iglesia apóstoles, profetas y otros líderes de la Iglesia para perfeccionar a los santos.

  1. Añade eso a la verdad incompleta que escribiste en tu diario de estudio de las Escrituras.
  2. Escribe también en tu diario de estudio de las Escrituras algunas formas en las que los apóstoles, profetas y otros líderes de la Iglesia nos ayudan a perfeccionarnos.
  3. Lee Efesios 4:14 y busca otra razón por la que el Señor dio a Su Iglesia apóstoles, profetas y otros líderes.

En este versículo aprendemos que el Señor también dio esos líderes a los santos para protegerlos de la falsa doctrina. Añade esto a la frase que escribiste en tu diario de estudio de las Escrituras. En Efesios 4:11–14 aprendemos la siguiente verdad: El Señor ha llamado apóstoles, profetas y otros líderes de la Iglesia para ayudar a perfeccionar a los santos y protegerlos de la falsa doctrina. Imagen Piensa en lo que le puede suceder a un barco que es zarandeado sobre las aguas durante una fuerte tormenta.

  1. Vuelve a leer las situaciones hipotéticas que se plantearon al comienzo de la lección, y luego contesta las siguientes preguntas en tu diario de estudio de las Escrituras:
    1. ¿En qué se asemeja un barco zarandeado en aguas turbulentas y por fuertes vientos a una persona “fluctuante” ( Efesios 4:14 ) por los vientos cambiantes de las enseñanzas falsas y la opinión pública?
    2. ¿Cómo ayudan las enseñanzas de los apóstoles, profetas y otros líderes de la Iglesia a los seguidores de Dios a navegar por esas aguas turbulentas y regresar a salvo al Padre Celestial?
  2. Escribe en tu diario de estudio de las Escrituras cómo te ha ayudado un apóstol, profeta, patriarca, obispo o maestro a mejorar o crecer espiritualmente, o a protegerte de la falsa doctrina y del engaño. Si la persona que elegiste es un líder local, podrías escribir una carta de gratitud a esa persona en la que describas la manera en que te ha ayudado.

Lee Efesios 4:15–16 para saber cómo nuestros líderes de la Iglesia deben enseñarnos las verdades el Evangelio.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Efesios 5 8 9?

Efesios 5:8-9 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buen | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Efesios 5:8-9 Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buen | Nueva Traducción Viviente (NTV) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué es la esclavitud del pecado?

Radicalmente es un rechazo de Dios; no reconocer a Dios como Dios y vivir en con- formidad a ese conocimiento, que implica una total dependencia del hombre respecto a Dios.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Salmo 4 8 Biblia Católica?

¿Quién escribió Efesios 5?

¿Quién escribió este libro? – El apóstol Pablo escribió la Epístola a los Efesios (véase Efesios 1:1 ).
Ver respuesta completa

¿Qué dice Efesios 5 7?

Efesios 5:7-10 No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad) | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Efesios 5:7-10 No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad) | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué significa Efesios 5 9?

Page 7 –

  • Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos;
  • Enlaces

5:3-14 Concupiscencias Filthy deben ser erradicados. Estos pecados deben ser temidos y detestados. Aquí no sólo se advierte contra los actos graves de pecado, sino en contra de lo que algunos pueden tomar a la ligera. Pero estas cosas están tan lejos de ser rentable. que contaminan y envenenan los oyentes. Nuestra alegría debe mostrarse como conviene a los cristianos, en lo que puede tender a la gloria de Dios. Un hombre codicioso hace un dios de su dinero; lugares que la esperanza, la confianza y el placer, en buena mundana, que debe ser en Dios solamente. Los que permiten que ellos mismos, ya sea en las concupiscencias de la carne o el amor al mundo, no pertenece al reino de la gracia, ni se adiestrarán llegado al reino de la gloria. Cuando los pecadores más viles se arrepienten y creen el evangelio, se convierten en hijos de la obediencia, de la que la ira de Dios se dio la vuelta. ¿Nos atrevemos a hacer la luz de lo que trae la ira de Dios? Los pecadores, como los hombres en la oscuridad, se van porque no saben dónde, y haciendo porque no saben lo. Pero la gracia de Dios obró un gran cambio en las almas de muchos. Vivid como hijos de la luz, como depositarios del conocimiento y de la santidad. Estas obras de las tinieblas son infructuosas, cualquiera que sea el beneficio que pueden presumir; porque ellos terminan en la destrucción de los pecadores impenitentes. Hay muchas formas de incitación, o tomar parte en los pecados de otros; por el elogio, el abogado, el consentimiento o la ocultación. Y si compartimos con otros en sus pecados, debemos esperar a compartir sus plagas. Si no reprobamos los pecados de los demás, tenemos comunión con ellos. Un buen hombre se avergonzará de hablar de lo que muchos hombres malvados no se avergüenzan de hacer. Debemos tener no sólo una visión y un conocimiento que el pecado es pecado, y en alguna medida vergonzosa, pero lo vemos como una violación de la ley santa de Dios. Siguiendo el ejemplo de los profetas y apóstoles, debemos pedir a los dormidos y muertos en el pecado, para despertar y levantaos, y que Cristo les dé la luz. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.

Ver respuesta completa

¿Qué es caminar sabiamente?

Para andar sabiamente En medio de tantas soluciones y caminos que el mundo y el enemigo ofrecen, Dios nos presenta la única ruta que garantiza nuestro bienestar. Leer Proverbios 28:26 Según 2 Corintios 5:7, los creyentes deben andar por fe. Sin embargo, con tantas voces que claman pidiéndonos que sigamos los caminos del mundo, a menudo tenemos dificultades para escuchar y aplicar la sabiduría divina.

Por ejemplo, es difícil ignorar nuestro impulso natural de ser rencorosos, a pesar de que el Señor dice que tenemos que perdonar ( Efesios 4:32 ). La sabiduría divina es la capacidad de ver las cosas como el Señor las ve y responder de acuerdo a los principios bíblicos. Pero este discernimiento no es automático.

Sí, el Espíritu Santo de Dios vive dentro de los creyentes para impulsarlos a hacer lo correcto. Sin embargo, cada persona decide si seguirá o no el camino sabio. Si una persona quiere andar sabiamente, debe tomar de corazón la determinación de obedecer a Dios, pase lo que pase,

  1. Agradar a Dios y conformarse a su semejanza es siempre lo correcto.
  2. La resolución de honrar a Dios transforma la manera en que tomamos decisiones.
  3. Significa elegir lo que Él dice, en vez de seguir nuestros instintos o impulsos.
  4. Y antes que confiar en el consejo de otras personas, implica la decisión de examinar la Biblia para ver lo que Dios dice.

Como resultado, la dulce voz del Espíritu se vuelve más fácil de discernir y los gritos del mundo se desvanecen. Usted tiene un Padre celestial misericordioso que honra a quienes hacen el compromiso sincero de andar de acuerdo con su voluntad. Dios asume la responsabilidad de dar a sus hijos la sabiduría que buscan y mantenerlos andando en el camino recto ( Proverbios 3:5, 6 ).
Ver respuesta completa

¿Qué dice Jesús de los necios?

El necio cree que lo que hace está bien, pero el sabio escucha consejos. El necio se enfurece fácilmente, pero el prudente se mantiene sereno cuando lo insultan. El testigo honesto dice la verdad, pero el falso dice mentiras. Hay quienes hieren con sus palabras, pero las palabras del sabio traen alivio.

  1. Los labios que dicen la verdad permanecen para siempre, pero la lengua mentirosa dura sólo un momento.
  2. Llenos de engaño están los corazones de los que traman el mal, pero el gozo inunda los corazones de los que promueven la paz.
  3. Al hombre justo no le vendrá ningún mal, pero el malvado se llenará de males.

El SEÑOR aborrece a los mentirosos, pero le agradan los que viven en la verdad. El sabio no proclama lo que sabe, pero el necio proclama su necedad. Trabaja con empeño y gobernarás; sé perezoso y otro a ti te gobernará. La angustia desalienta el corazón del hombre, pero una palabra alentadora lo anima.
Ver respuesta completa

¿Qué significa andar en sabiduría?

– Uno puede entender que hay que vivir redimiendo el tiempo, con un sentido de urgencia y entrar en pánico y paralizarse o caer en el exceso de actividades y perder el rumbo, ambas cosas caracterizan al necio. La persona Sabia es entendida de cual es la voluntad de Dios.

  1. Vive con sentido de urgencia, pero vive según la voluntad de Dios.
  2. El sabio hace cosas buenas, pero las que son mejores, las que están de acuerdo con la voluntad de Dios.
  3. ¿Como se cual es la voluntad de Dios? Jesus tenia un sentido de urgencia y redimido todo el tiempo que tuvo, nunca desaprovecho ninguna oportunidad.

Pero supo priorizar: ” Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido.

Marcos 1.35–38 ) Jesus no anda con afan, haciendo de todo, tenia su tiempo para hacer lo que fue llamado a hacer. Paso 30 años de su vida sujeto a sus Padres y comenzó su ministerio solo en el momento que un sacerdote iniciaba su servicio en el templo.30 años de edad. Je sus conocía la voluntad de Dios para él.

Nada es más importante en la vida que descubrir y hacer la voluntad de Dios. La voluntad general de Dios, es la que tiene que ver con todos los creyentes “nuestra santificación, que oremos, que pidamos, que dependamos de él, que escudriñemos su palabra, que andemos según sus mandamientos, que vivamos de acuerdo a nuestros roles y a nuestro llamado (hijos, esposos, siervos) etc.

  1. Esta voluntad general esta en las escrituras.
  2. La voluntad particular tiene que ver con las cosas que atañen a las decisiones que tomamos: Si debo o no casarme, que carrera debo escoger, que trabajo debo aceptar, que vocación escoger, donde debo vivir, que debo comer, que debo tomar.
  3. Esto no lo encontramos en la escritura, estas decisiones tiene que ver con la manera en que aplicamos algunos principios generales y debe considerarse en oración y en el consejo de creyentes maduros y experimentados.

Dice Wiersbe, Descubrimos la voluntad de Dios a medida que él transforma nuestra mente ( Romanos 12:1–2 ); y esta transformación es el resultado de la Palabra de Dios, la oración, la meditación y la adoración. Dios te ha dado mente, y espera que la uses.

Esto quiere decir que el hecho de conocer su voluntad involucra recoger los hechos, examinarlos, sopesarlos y orar pidiendo sabiduría de Dios ( Santiago 1:5 ). Dios no quiere que simplemente conozcamos su voluntad; él quiere que la entendamos, Y Jonh Piper complementa: La sabiduría no es un logro solitario.

Es un logro comunitario, corporativo o relacional. Los solitarios no son sabios. La sabiduría está dada y es alcanzada y forjada en los fuegos de las relaciones comprometidas. Así que el sabio busca con diligencia y humildad la voluntad de Dios para ser entendido y poner en orden sus prioridades, vivir de acuerdo a la luz del conocimiento de Dios y crecer en semejanza a Cristo.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir el capítulo 5 de Efesios?

Efesios 5

  • 1 Sed, pues, de Dios como hijos amados.
  • 2 Y en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y a Dios en olor,
  • 3 Pero y toda impureza, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los ;
  • 4 ni indecentes, ni, ni relatos groseros, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.
  • 5 Porque sabéis esto, que ningún, o, o avaro, que es idólatra, tiene en el reino de Cristo y de Dios.
  • 6 Nadie os con, porque por estas cosas viene la de Dios sobre los hijos de la,
  • 7 No seáis, pues, partícipes con ellos,
  • 8 porque en otro tiempo erais tinieblas; pero ahora sois luz en el Señor; andad como de luz
  • 9 (porque el del Espíritu es en toda bondad, y justicia y verdad),
  • 10 comprobando lo que es agradable al Señor.
  • 11 Y no en las obras infructuosas de las, sino antes bien,
  • 12 Porque es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
  • 13 Mas todas las cosas son visibles cuando son expuestas a la luz; porque lo que lo manifiesta todo es la luz.
  • 14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te Cristo.
  • 15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios,
  • 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
  • 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.
  • 18 Y no os con vino, en lo cual hay desenfreno; antes bien, sed llenos del Espíritu,
  • 19 hablando entre vosotros con, y con himnos, y cánticos espirituales, cantando y al Señor en vuestros corazones;
  • 20 dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
  • 21 los unos a los otros en el temor de Dios.
  • 22 Las sujetas a sus propios maridos, como al Señor.
  • 23 Porque el marido cabeza de la mujer, así como Cristo es de la ; y él es el salvador del cuerpo.
  • 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
  • 25 Maridos, a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para, habiéndola en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.28 Así también los maridos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su, a sí mismo se ama.

  1. 29 Porque ninguno aborreció jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como también Cristo a la iglesia;
  2. 30 porque somos de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
  3. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su esposa, y los dos serán sola carne.
  4. 32 Grande es este, pero yo digo esto con respecto a Cristo y a la iglesia.
  5. 33 Por tanto, cada uno de vosotros ame también a su esposa como a sí mismo; y la esposa a su marido.

Ver respuesta completa

¿Cuál es el mensaje principal de la carta a los Efesios?

La CARTA A LOS EFESIOS es una contemplación del plan de Dios realizado en Jesucristo y en la Iglesia, con la consiguiente exhortación a llevarlo a la práctica en todos los actos de la vida.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el tema principal del libro de Efesios?

Contenido – La Epístola a los colosenses es, en su mayor parte, polémica, diseñada para refutar ciertas doctrinas teosóficas que habían entrado en la iglesia de Colosas, En cuanto a los efesios, no parecen basarse en algún asunto en particular, es simplemente una carta escrita por causa del amor del apóstol Pablo a sus seguidores en ese lugar, e indica su deseo de que ellos pudieran entender todas sus órdenes así como su comprensión personal del evangelio.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Efesios 8?

Efesios 2

  • 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais en vuestros delitos y pecados,
  • 2 en los que anduvisteis en otro tiempo conforme a la corriente de este, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de,
  • 3 entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo, andando según nuestros carnales, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por hijos de ira, también como los demás.
  • 4 Pero Dios, que es rico en, por el gran amor con que nos amó,
  • 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
  • 6 Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
  • 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
  • 8 Porque por sois por medio de la ; y esto no de vosotros, pues es de Dios;
  • 9 no por obras, para que nadie gloríe.
  • 10 Porque somos suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que en ellas.
  • 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha con mano en la carne;
  • 12 y de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los de la promesa, sin y Dios en el mundo.
  • 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
  • 14 Porque él es nuestra, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la intermedia de separación,
  • 15 en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en, para crear en sí mismo de los dos un solo y, haciendo la paz,
  • 16 y mediante la cruz con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
  • 17 Y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca,
  • 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
  • 19 Así que ya no sois ni advenedizos, sino con los, y de la familia de Dios;
  • 20 edificados sobre el fundamento de los y, siendo la principal Jesucristo mismo,
  • 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
  • 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Ver respuesta completa

¿Qué significa en Efesios?

Adj. Natural de Éfeso, antigua ciudad del Asia Menor.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Mateo 5 16?

1 a Y al ver las multitudes, subió al monte y se sentó. Y vinieron a él sus discípulos.2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo: 3 a Bienaventurados los b pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.5 Bienaventurados los a mansos, porque ellos recibirán la b tierra como heredad.6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de a justicia, porque ellos serán b saciados,7 Bienaventurados los a misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.8 Bienaventurados los de a limpio b corazón, porque ellos c verán a Dios.9 Bienaventurados los a pacificadores, porque ellos serán llamados b hijos de Dios.10 Bienaventurados los que padecen a persecución por causa de la justicia, porque b de ellos es el reino de los cielos.11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de a mal contra vosotros, mintiendo.12 a Gozaos y alegraos, porque vuestro b galardón es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.13 Vosotros sois la a sal de la tierra; pero si la sal perdiere su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una a vela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.16 Así alumbre vuestra a luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas b obras y c glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.17 No penséis que he venido para abrogar la a ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para b cumplir,18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se a haya cumplido.19 De manera que a cualquiera que b quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así c enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el yugo del pecado?

El yugo en algunos textos antiguos significaba el trabajo entendido como vocación. En este sentido, el yugo -trabajo a pesar del cansancio es liviano porque responde a nuestras opciones. Sin embargo, en Él, el término es sinónimo de sometimiento y esclavitud.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las características de una persona que se encuentra en esclavitud?

La sociedad esclavista – Efesios 5 8 Biblia Latinoamericana Los esclavos eran trabajadores no asalariados y desprovistos de derechos. El sistema productivo esclavista se basaba en el trabajo forzado de esclavos, es decir, trabajadores que no eran ni libres ni asalariados y que estaban desprovistos de cualquier tipo de derechos, pues eran tratados como mercancía.

  1. No podían tener propiedades ni cargos públicos, y sus amos podían explotarlos en diversas clases de tareas o venderlos a otros hombres libres.
  2. Constituían el peldaño más bajo de la sociedad.
  3. Los esclavos recibían su alimentación, vestimenta y vivienda de sus amos, a quienes debían fidelidad.
  4. En caso de que un esclavo fuera asesinado, el asesino debía indemnizar a su dueño con el valor correspondiente.

Además, los niños nacidos de mujeres esclavas eran considerados esclavos y propiedad del mismo dueño, aunque en América a comienzos del siglo XIX algunas sociedades impulsaron la libertad de vientres antes de abolir totalmente la esclavitud. Mientras estuvieron vigentes los principios jurídicos del esclavismo, solo los amos podían conceder la libertad a sus esclavos, medida conocida por el derecho romano como “manumisión”.
Ver respuesta completa

¿Quién nos puede liberar del pecado?

Gracias a Su sacrificio, todos tenemos la oportunidad de encontrar la paz y el gozo eternos.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Efesios 5 7?

Efesios 5:7-10 No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad) | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Efesios 5:7-10 No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad) | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué dice Efesios 2 8 al 10?

Efesios 2

  • 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais en vuestros delitos y pecados,
  • 2 en los que anduvisteis en otro tiempo conforme a la corriente de este, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de,
  • 3 entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo, andando según nuestros carnales, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por hijos de ira, también como los demás.
  • 4 Pero Dios, que es rico en, por el gran amor con que nos amó,
  • 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
  • 6 Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
  • 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
  • 8 Porque por sois por medio de la ; y esto no de vosotros, pues es de Dios;
  • 9 no por obras, para que nadie gloríe.
  • 10 Porque somos suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que en ellas.
  • 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha con mano en la carne;
  • 12 y de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los de la promesa, sin y Dios en el mundo.
  • 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
  • 14 Porque él es nuestra, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la intermedia de separación,
  • 15 en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en, para crear en sí mismo de los dos un solo y, haciendo la paz,
  • 16 y mediante la cruz con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
  • 17 Y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca,
  • 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
  • 19 Así que ya no sois ni advenedizos, sino con los, y de la familia de Dios;
  • 20 edificados sobre el fundamento de los y, siendo la principal Jesucristo mismo,
  • 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
  • 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir Efesios 6 8?

La carta a los efesios anima a los esclavos a verse a sí mismos como ‘siervos de Cristo’ que sirven ‘de buena voluntad’ al Señor en vez de a sus amos humanos (Ef 6 : 6 –7). El hecho de que su trabajo sea para Cristo los animará a trabajar duro y bien.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Mateo 5 16?

Mateo 5 1 al ver las multitudes, subió al monte y se sentó. Y vinieron a él sus discípulos.2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:

  • 3 los, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • 4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
  • 5 Bienaventurados los, porque ellos recibirán la como heredad.
  • 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de, porque ellos serán,
  • 7 Bienaventurados los, porque ellos alcanzarán misericordia.
  • 8 Bienaventurados los de, porque ellos a Dios.
  • 9 Bienaventurados los, porque ellos serán llamados de Dios.
  • 10 Bienaventurados los que padecen por causa de la justicia, porque ellos es el reino de los cielos.
  • 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de contra vosotros, mintiendo.
  • 12 y alegraos, porque vuestro es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

13 Vosotros sois la de la tierra; pero si la sal perdiere su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

  1. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
  2. 15 Ni se enciende una y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
  3. 16 Así alumbre vuestra delante de los hombres, para que vean vuestras buenas y a vuestro Padre que está en los cielos.
  4. 17 No penséis que he venido para abrogar la o los profetas; no he venido para abrogar, sino para,
  5. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se cumplido.

19 De manera que que uno de estos mandamientos muy pequeños, y así a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

  • 20 Porque os digo que si vuestra no excede a la de los y a la de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
  • 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: ; y cualquiera que matare culpable de juicio.
  • 22 Pero yo os digo que cualquiera que se con su hermano será culpable de juicio; y cualquiera que diga a su hermano:, será ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedará expuesto al fuego del,
  • 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
  • 24 deja allí tu ofrenda delante del altar y ve, primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
  • 25 pronto con tu adversario, entretanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en la cárcel.
  • 26 De cierto te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el,
  • 27 Oísteis que fue dicho: No adulterio.
  • 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
  • 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es de caer, sácalo y échalo de ti; porque mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al,
  • 30 Y si tu derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti; porque mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al,
  • 31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su esposa, déle carta de,
  • 32 Pero yo os digo que el que a su esposa, a no ser por causa de, hace que ella cometa adulterio; y el que se casa con la repudiada comete adulterio.
  • 33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No falsamente, sino que cumplirás al Señor tus,
  • 34 Pero yo os digo: No de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
  • 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
  • 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro ni un solo cabello.
  • 37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del procede.
  • 38 Oísteis que fue dicho: por ojo, y diente por diente.
  • 39 Pero yo os digo: No resistáis al malo; antes bien, a cualquiera que te golpee en la mejilla derecha, también la otra;
  • 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
  • 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
  • 42 Al que te pida, ; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
  • 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu y aborrecerás a tu enemigo.
  • 44 Pero yo os digo: a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y por los que os ultrajan y os persiguen;
  • 45 para que de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48, pues, vosotros, así como vuestro que está en los cielos es perfecto.
Ver respuesta completa