Como Son Los Ángeles Según La Biblia Ezequiel?

Como Son Los Ángeles Según La Biblia Ezequiel
Querubines – Es el de menor rango entre los cuatro. Y está muy lejos de aquella imagen de Cupido que tenemos: un bebé sonrosado e inocente. Más bien se parece a ciertas deidades mesopotámicas como el Grifo hitita, el Lamassu de Babilonia o la esfinge de los egipcios.

La Biblia describe a los querubines como mitad humanos, mitad animales cuya tarea era proteger el jardín del Edén, En el Libro de Ezequiel, se habla de ellos como criaturas con cuatro caras: la de un león, un buey, un águila y la última, una humana. Tenían patas rectas, cuatro alas y cascos de toro en lugar de pies que brillan como el oro.

Un par de alas las usaban para cubrir su cuerpo y las otras para volar.
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¿Qué dice la Biblia sobre la apariencia de los ángeles?

Jerarquía celestial – El erudito cristiano Dionisio presentó hace unos 1.500 años una jerarquía celestial de nueve posiciones, explicando las funciones de los diferentes seres angelicales. Recorré cada una de las figuras para conocer las categorías: _ GUÍA INTERACTIVA

× × Posición en la Jerarquía: 1 Apariencia: según el Antiguo Testamento, los serafines tienen seis alas. “Con dos alas se cubrían el rostro, con otras dos se cubrían sus pies, y con dos volaban”. ( Isaías 6: 2 ) Históricamente, artistas los han pintado también como una cabeza y alas. Papel: estos son los seres más cercanos a Dios. También se los conoce como ‘rayos de fuego de amor’ hacia Dios, y algunos teólogos dicen que, además, utilizan ese calor para purificar. “Entonces uno de los serafines voló hacia mí con un carbón encendido en su mano, que había tomado con unas tenazas del altar. Con el tocó mis labios y dijo: “Mira, esto ha tocado tus labios; tu maldad ha sido borrada, y limpio tu pecado” (Isaías 6: 6-7 ). Una vez que Isaías fue limpiado por el carbón de los serafines, él pudo hablar con Dios. Algunos estudiosos sugieren que Lucifer, el ángel que cayó en desgracia, fue un serafín, aunque esto es muy discutido. × Posición en la jerarquía: 2 Apariencia: mientras que las interpretaciones Victorianas los muestran como niños, este no es el caso en las representaciones tradicionales. Algunos artistas medievales asociaban a los querubines con el amarillo o azul; mientras que los serafines, con el color rojo. Papel: según Dionisio, a los querubines se los asocio con el conocimiento y el intelecto. La palabra querubín se asemeja a términos encontrados en una variedad de lenguajes antiguos, lo que dio lugar a la especulación de que estos ángeles podrían tener sus raíces en el toro con alas y cabeza humana de origen asirio, o al león con alas y cabeza humana de origen fenicio. El Antiguo Testamento explica cómo Moisés construyó el Arca de la Alianza. “Cuando Moisés entró en la tienda de reunión para hablar con el Señor, oyó la voz que le hablaba de entre dos querubines sobre el propiciatorio del arca del pacto. De esta manera el Señor se dirigió a él” (Números 7:89) × Posición en la jerarquía: 3 Apariencia: por lo general aparecen en la teología cristiana como un grupo de ancianos, como en el libro del Apocalipsis. Papel: dionisio vincula a los tronos con las ideas de justicia y paz. Algunos argumentan que los tronos son sinónimo de la Ophanim de la jerarquía angélica judía, y son descriptos en el libro de Enoc 1 como quienes están rodeando a Dios junto a los serafines y querubines. Se cree que estos Ophanim son ruedas, cubiertas de ojos, que el transportan el trono de Dios. Muchos sostienen la idea de que estos son los mismos tronos descriptos por Dionisio. × Posición en la jerarquía: 4 Apariencia: hay menos representaciones de esta orden en el arte, y los pasajes bíblicos particularmente no se refieren a su apariencia. Los dominaciones se describen a veces con un aspecto muy similar a los de los ángeles tradicionales, con un par de alas e iluminados por orbes de luz. Papel: en la jerarquía, los dominaciones se ocupan de la supervisión de las funciones de los ángeles y asegurarse de que la obra de Dios se lleva a cabo por las clases inferiores. En el arte medieval, dominaciones se ven a veces con cetros y coronas reflejando su papel en la jerarquía. × Posición en la jerarquía: 5 Apariencia: representaciones artísticas a veces los muestran con rosas rojas o lirios. Papel: fuerza, potencia, resistencia y virilidad están asociados con los virtudes. Los estudiosos dicen que estos seres celestes son responsables de realizar milagros y dar señales a los seres humanos. También sostienen que esta orden cuida de los débiles y enfermos, ayuda a la gente a soportar sus problemas y fomenta la paciencia y fortaleza. × Posición en la jerarquía: 6 Apariencia: en las representaciones medievales a menudo aparecían con armaduras. Papel: son valientes y luchan contra todo lo que es oscuro y enfermo. Ellos ayudan a la gente a luchar contra la tentación y a hacer frente a la amenaza de los demonios. Los que no están en desacuerdo con la jerarquía celestial de Dionisio dicen que esta orden simplemente alude a un atributo de todos los ángeles, y no a una clasificación distinta. × Posición en la jerarquía: 7 Apariencia: hay menos descripciones o representaciones de los principados en el arte y no hay referencias directas a su aparición en la Biblia. Papel: como su nombre indica, los principados se ocupan de los gobiernos e imperios de la Tierra. También supervisan el resto de los seres asegurando que llevan a cabo la obra de Dios. × Posición en la jerarquía: 8 Apariencia: el único arcángel que aparece en el Nuevo Testamento es Miguel, que conduce el ejército de Dios contra Satanás en el Libro de la Revelación. Como tal, a menudo el arte lo representa con una espada. Papel: a pesar de que las enseñanzas sobre Miguel varían entre las diferentes denominaciones cristianas, muchos grupos lo ven como un protector y una fuerza contra el mal. Gabriel es ampliamente considerado un arcángel y algunos cristianos también reconocen a Rafael en esta categoría. Como se muestra con Gabriel, que anuncia a la Virgen María que va a ser la madre de Jesús, los arcángeles están encargados de llevar mensajes especiales de Dios. Si bien Dionisio lo ubica penúltimo en la jerarquía, la palabra arcángel sugiere que es superior a todos los ángeles, y algunas escrituras interpretan a estos seres de esta manera. × Posición en la jerarquía: 9 Apariencia: mientras que los ángeles son a menudo representados en el arte con alas, halos y vestidos de blanco, no hay referencias bíblicas que confirmen esta apariencia. Papel: los ángeles, en el sentido dado por Dionisio, son el grupo que más interactúan con los seres humanos, la transmisión de mensajes entre el cielo y la tierra y viceversa. Para otros, los ángeles son aquellos que protegen a las personas individuales. Tradicionalmente los ángeles son retratados como carente de voluntad, que lo diferencia de los seres humanos y los ángeles caídos. Los ángeles deben realizar la voluntad de Dios, transmitida por los seres celestes en la jerarquía por encima de ellos.

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_ Hay variaciones en la jerarquía celestial, incluso entre los teólogos medievales. Diferentes religiones reconocen también otras órdenes de seres angelicales o interpretan textos religiosos sobre la importancia de los ángeles de diferentes maneras. A través de su jerarquía, Dionisio quería crear un arreglo perfecto, para mostrar las diferentes formas en la que la obra de Dios se transmite.
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¿Qué versiculo de Ezequiel habla de los ángeles?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas se movían con ellos. Y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas también se levantaban. Nueva Biblia Latinoamericana Cuando los seres vivientes andaban, las ruedas se movían con ellos.

Y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas también se levantaban. Reina Valera Gómez Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos: y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. Reina Valera 1909 Y cuando los animales andaban, las ruedas andaban junto á ellos: y cuando los animales se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

Biblia Jubileo 2000 Y cuando los animales andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los animales se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. Sagradas Escrituras 1569 Y cuando los animales andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los animales se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

  • Ing James Bible And when the living creatures went, the wheels went by them: and when the living creatures were lifted up from the earth, the wheels were lifted up.
  • English Revised Version And when the living creatures went, the wheels went beside them: and when the living creatures were lifted up from the earth, the wheels were lifted up.

Tesoro de la Escritura Ezequiel 10:16 Cuando los querubines andaban, las ruedas andaban a su lado; y cuando los querubines alzaban sus alas para elevarse del suelo, las ruedas no se apartaban de su lado. Salmos 103:20 Bendecid al SEÑOR, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de su palabra.

Enlaces Ezequiel 1:19 Interlineal • Ezequiel 1:19 Plurilingüe • Ezequiel 1:19 Español • Ézéchiel 1:19 Francés • Hesekiel 1:19 Alemán • Ezequiel 1:19 Chino • Ezekiel 1:19 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org, Usadas con permiso. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto Visión de los seres vivientes y las ruedas 18 Sus aros eran altos e imponentes, y los aros de las cuatro estaban llenos de ojos alrededor.19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas se movían con ellos.

  1. Y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas también se levantaban.20 Y adondequiera que iba el espíritu, iban ellos en esa dirección.
  2. Y las ruedas se levantaban juntamente con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
  3. Referencia Cruzada Ezequiel 1:15 Miré a los seres vivientes, y he aquí, había una rueda en la tierra junto a cada uno de los seres vivientes de cuatro caras.

Ezequiel 10:16 Cuando los querubines andaban, las ruedas andaban a su lado; y cuando los querubines alzaban sus alas para elevarse del suelo, las ruedas no se apartaban de su lado. Ezequiel 10:19 Cuando los querubines alzaron sus alas y se elevaron del suelo ante mis ojos salieron con las ruedas a su lado, y se detuvieron a la entrada de la puerta oriental de la casa del SEÑOR.
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¿Que vio Ezequiel en el cielo?

. Como Son Los Ángeles Según La Biblia Ezequiel Uno de los episodios más memorables que podríamos encontrar en la Biblia Hebrea es la visión enigmática experimentada por el profeta Ezequiel. Veamos lo que nos tiene que decir al respecto: Yo miré, un viento huracanado venía del norte y vi una gran nube con fuego fulgurante y resplandeciente a su alrededor; y, en su interior, como el destello de un relámpago en medio del fuego.

  1. En el centro se veía la figura de cuatro seres, cuyo aspecto era parecido al de una figura humana.
  2. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas.
  3. Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies se parecía a una pezuña de buey.
  4. Relucían como el fulgor del bronce bruñido.
  5. Bajo sus alas había unas manos humanas por los cuatro costados; los cuatro tenían sus propias caras y alas.

Sus alas se tocaban unas a otras; al andar no se volvían; cada uno marchaba de frente. Sus caras tenían la forma de un rostro humano, y los cuatro tenían caras de león a la derecha, los cuatro tenían cara de toro a la izquierda, y los cuatro tenían cara de águila.

  • Sus alas estaban desplegadas hacia lo alto; dos alas se tocaban entre sí y otras dos les cubrían el cuerpo.
  • Cada uno marchaba de frente; iban donde el espíritu les hacía ir; y no se volvían en su marcha.
  • Entre los seres había como brasas incandescentes, con aspecto de antorchas, que se movían entre los seres; el fuego despedía un resplandor; y del fuego saltan rayos.

Y los seres iban y venían como el aspecto del rayo. Miré entonces a los seres; había una rueda en el suelo al lado de los seres, por los cuatro costados. El aspecto de las ruedas y su estructura era el destello del crisólito. Tenían las cuatro la misma forma y parecían dispuestas como si una rueda estuviese dentro de la otra.

En su marcha avanzaban en las cuatro direcciones; no se volvían en su marcha. Su circunsferencia era enorme, imponente, y la circunsferencia de las cuatro estaba llena de ojos todo alrededor: Cuando los seres avanzaban, avanzaban las ruedas junto a ellos, y cuando los seres se elevaban del suelo, se elevaban las ruedas.

Donde el espíritu les hacía ir, allí iban, y las ruedas se elevaban juntamente con ellos, porque el espíritu del ser estaba en las ruedas. Cuando avanzaban ellos, avanzaban ellas, cuando ellos se paraban, se paraban ellas; y cuando ellos se elevaban del suelo, las ruedas se elevaban juntamente con ellos, porque el espíritu del estaba en las ruedas.

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Sobre las cabezas del ser había una especie de bóveda como de cristal resplandeciente, extendida por encima de sus cabezas, y bajo la bóveda sus alas estaban emparejadas una con otra; cada una tenía dos que le cubrían el cuerpo. Oí el ruido de sus alas, parecido al de aguas caudalosas, como la voz de Sadday.

Cuando marchaban, se oía un ruido atronador, como el estruendo de una batalla; cuando se paraban, replegaban sus alas. Y se produjo un ruido. Por encima de la bóveda que estaba sobre sus cabezas, había como una piedra de záfiro en forma de trono, y sobre esta forma de trono, por encima, en lo más alto, una figura de apariencia humana.

  1. Vi luego como el destello de un relámpago, como un fuego que la envolvía alrededor, desde lo que parecía ser sus caderas para arriba; y desde lo que parecía ser sus caderas para abajo; vi como un fuego resplandeciente que la envolvía.
  2. Se parecía al arcoiris que aparece en las nubes los días de lluvia: tal era, el aspecto de este resplandor a su alrededor.

Parecía la gloria de Yahveh. A su vista caí al rostro en tierra y oí una voz que hablaba. Me dijo: “Hijo de hombre, ponte en pie que voy a hablarte”. (Ezequiel 1-2:1). ¡Wow! Cualquier persona que tenga una experiencia como esa debería estar muy impresionada de por vida. Como Son Los Ángeles Según La Biblia Ezequiel Representaciones de la visión de Ezequiel Podrán entender que quedé sumamente insatisfecho. Intentaba por todos los medios representarme todas y cada una de las particularidades de dicha visión sin éxito. Sin embargo, cuando se es joven, uno quiere conocer punto de vistas exóticos para satisfacer la curiosidad. ¿Qué hay de la posibilidad de que Ezequiel viera un ovni? Como Son Los Ángeles Según La Biblia Ezequiel Portada del libro The Spaceships of Ezekiel por Josef F. Blumrich Aunque la idea parecería descabellada, no es nueva. La idea fue sugerida originalmente por el famoso ovnílogo (¿o ufólogo?) suizo Erich von Däniken en su libro ¿Carruajes de los dioses? ( Chariots of the Gods? ) cuya primera edición fue publicada en 1968.

Inspirado por von Däniken, un ingeniero de la NASA Josef F. Blumrich creó un modelo de cómo debió parecerse la nave espacial avistada por Ezequiel. Publicó en 1973 su libro Las naves espaciales de Ezequiel ( The Spaceships of Ezekiel ) en cuya portada aparece su ilustración de la nave vista por el profeta.

Aunque en esta etapa inmadura estaba fascinado por esta idea, la imagen no satisfizo tampoco mis expectativas. De hecho, de todas las representaciones, esta era la menos satisfactoria porque ignoraba casi todos los detalles de los seres, las ruedas, las alas, el trono, la figura humana, etc.

Aun con todo, algunos todavía intentan usar este modelo de Blumrich para ilustrar cómo debió haber sido la entrada de la “nave extraterrestre” a la Tierra, su descenso, su aterrizaje y la salida de los seres del aparato. He aquí la versión de Von Däniken: En mi época de juventud me esforcé mucho de ilustrar la visión de Ezequiel, pero me rendí.

Es imposible ilustrarla visualmente sin sacrificar algunos de los detalles que para el profeta eran bien importantes. La buena noticia es que si se coloca la visión en su contexto histórico y literario, todas las piezas de este acertijo caen en su sitio y no hay que apelar a los ovnis.
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¿Qué dice el capítulo 38 de Ezequiel?

Los capítulos 38 y 39 hablan de una gran batalla que habrá en Israel en los últimos días y que involucrará a un pueblo de “Magog”, dirigido por un rey llamado Gog. Ezequiel describe esa guerra diciendo que se llevará a cabo en “los montes de Israel”, contra los hijos de Israel que se hayan congregado en esas tierras.

  • El Señor también le dice a Ezequiel que salvará milagrosamente a Su pueblo de los ejércitos de Magog, a fin de que todas las naciones sepan “que yo soy Jehová” (Ezequiel 38:23).
  • Según todo lo que dice, Ezequiel parece estar describiendo la gran batalla que habrá antes de la Segunda Venida, a la que comúnmente se conoce como “Armagedón”.Un detalle que puede confundir es que Juan el Revelador describió una batalla entre el bien y el mal al final del Milenio como la batalla de Gog y Magog (véase Apocalipsis 20:7–9).

Así que hay dos batallas a las que se llama de Gog y Magog, la primera poco antes de la Segunda Venida y la otra al finalizar el Milenio; son similares en el hecho de que serán terribles y ocasionarán una gran destrucción que aniquilará por completo a los enemigos de Dios y acarreará importantes cambios en la tierra.

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¿Qué dice Ezequiel 1 15?

Ezequiel 1:15-28 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y la | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.

  • El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito.
  • Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra eran como rueda en medio de rueda.
  • Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban.
  • Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro.
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Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas.

Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo. Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército.

  1. Cuando se paraban, bajaban sus alas.
  2. Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas.
  3. Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor. Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.

  1. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová.
  2. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
  3. RVR1960: Biblia Reina Valera 1960 Compartir : Ezequiel 1:15-28 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.

El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y la | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
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¿Qué dice la Biblia en Ezequiel 4 9?

En este país solemos decir “más bueno que el pan”. El refrán podría tener sentido hace unos cuantos siglos, pero la verdad es que el pan que comemos hoy, en general, no es tan bueno para tu salud. Afortunadamente, hay alternativas, algunas sorprendentes. Qué significa el índice glucémico en la dieta Más El Antiguo Testamento, esa colección de mitos de cabreros hebreos de la edad de bronce aficionados a lapidar gente, de vez en cuando contiene alguna buena receta. Por ejemplo, en Ezequiel 4:9: “Y tú toma trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y centeno; ponlos en una vasija y hazte con ellos pan.” Las instrucciones bíblicas no son muy claras, pero el truco de esta receta consiste en tomar estos granos y legumbres y germinarlos.

  • Esto es algo que se puede hacer en casa simplemente poniendo los granos en remojo, esperando a que la semilla se abra y empiece a brotar un pequeño tallo.
  • Después se secan en el horno, se trituran para hacer harina, y con esta harina se hace pan.
  • Los granos de cereales, legumbres, y otras semillas, son máquinas biológicas asombrosas.

Contienen todo el material genético, proteínas, enzimas y nutrientes para convertirse en una planta completa. Durante la germinación ocurren cambios químicos muy interesantes. Para empezar, aumenta la cantidad de proteínas, especialmente los aminoácidos lisina y triptofano, hasta en un 12%.

La vitamina C se multiplica por 30, el ácido fólico por seis y la fibra por tres, así como el contenido en vitamina E y beta-caroteno. Los brotes no solamente contienen más proteína, sino que es más fácil de digerir: la digestibilidad de las proteínas aumenta hasta en un 20% con la germinación. El contenido en carbohidratos también baja y aumenta el de grasas beneficiosas.

El pan germinado también tiene un contenido menor en gluten, que se degrada y baja a la mitad durante el proceso. También tiene un menor índice glucémico, lo cual puede ayudar a las personas que estén a dieta (siempre que no se pasen de cantidad). El pan normal, especialmente el que se vende como integral, también tiene otro problema: los antinutrientes.

  1. No olvidemos que las semillas no quieren que se las coman.
  2. La supervivencia de la planta depende de que la semilla sobreviva, así que para protegerse se vuelven tóxicas.
  3. Las habas de soja (y muchas otras) no se pueden comer crudas por este motivo.
  4. Algunas de estas toxinas se presentan como antinutrientes, sustancias que impiden que el animal que se come la semilla pueda absorber los nutrientes.

Por ejemplo, el ácido fítico impide la absorción de los minerales como el zinc, calcio, magnesio y hierro, y para la gente que come muchos cereales puede producir serias deficiencias. El ácido fítico se reduce después de la germinación en unas diez veces.

Las semillas también contienen inhibidores de la tripsina, que impiden que las proteínas se digieran adecuadamente. Después de la germinación se quedan en la mitad. Otro tanto ocurre con las lectinas, que son los antinutrientes de las legumbres que se eliminan al germinar. El pan de tu panadería está hecho con harina blanca refinada, que es prácticamente almidón puro y gluten.

No contiene casi ningún otro nutriente, y además se fabrica con agentes panificadores que permiten fermentaciones cada vez más cortas, perdiendo así todos los beneficios de la masa fermentada, entre las cuales se encuentra la degradación de parte del gluten.

El pan integral, debido a una legislación de consumo defectuosa, en realidad no lo es. Para ser integral debería contener el grano entero molido, mientras que ahora está hecho de harina blanca a la que se añade salvado. Tiene más fibra, pero sigue sin tener nutrientes, y a cambio conserva los antinutrientes presentes en la cáscara del cereal.

Incluso cuando el pan está hecho con el grano entero, es de una calidad nutricional inferior comparado con el pan germinado. Ezequiel sí que sabía hacer pan.
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