Como Aprovechar Al Maximo La Lectura De La Biblia?

Como Aprovechar Al Maximo La Lectura De La Biblia
Cinco formas de aprovechar al máximo la lectura de la Biblia ¿Cómo podemos sacarle todo el provecho a lo mucho o poco que leemos de la Biblia cada día? ¿Cuántas? ¿Cuántas veces has contemplado tu Biblia cerrada y has pensado “es imposible leerla completa”, o “no soy capaz de comprender algunos libros, así que no los leo”, o “no hay forma de aplicar esto a mi vida”? O, simplemente, “¿por dónde empiezo?” ¿Cómo podemos aprovechar al máximo lo mucho o poco que leemos de la Biblia cada día? Muchas de nosotras estamos cansadas de seguir planes de lectura o de abrir una página al azar y comenzar a leer.

  1. Queremos más.
  2. Queremos tener un encuentro personal con el Dios de la Biblia, con el autor de cada una de las palabras escritas en ese maravilloso Libro.
  3. Thomas Watson, un predicador puritano que vivió entre 1620 y 1686, respondió lo siguiente a la persona que le hizo esta misma pregunta: “¿Cómo sacar lo máximo de mi lectura de la Biblia?”.

Por favor, pon atención a su minuciosa respuesta:

– Quita todo obstáculo, incluyendo cualquier pecado o preocupaciones mundanas.- Prepara tu corazón- Léela con reverencia- Léela en orden- Obtén verdadera comprensión comparando sus distintas partes- Léela con seriedad- Persevera en recordar lo que has leído- Medita en ella- Léela con humildad- Cree que es la Palabra de Dios- Tenla en alta estima- Ámala con fervor- Acércate a ella con un corazón honesto- Pon atención a sus mandamientos y promesas- No dejes de leerla hasta que tu corazón se conmueva- Practica lo que leesNo queda mucho más que decir, ¿verdad? Para poder recordar mejor la esencia de esta respuesta, veamos cómo podemos resumirla en 5 puntos:

1. Léela fielmente. No sirve con leerla los domingos o los días que te acuerdes, que te aburras o que no tengas nada mejor que hacer. Es mejor leer la Biblia durante menos tiempo todos los días, que lanzarte a un maratón de tres horas una vez al mes. Nunca vas a poder comprender lo que no conoces.2.

Léela en Oración. A veces nos acercamos a la Biblia de la misma forma que abrimos una revista o un libro cualquiera y nos olvidamos de que necesitamos la ayuda de Dios para comprender nuestra lectura. Tenemos la oración, tenemos al Espíritu Santo para ayudarnos a comprender y aplicar lo que leemos ¿por qué no utilizarlos entonces? 3.

Léela de forma activa. Si nuestras mentes no están comprometidas en el proceso de lectura, no vamos a retener lo que estamos leyendo. ¿Cómo recordar la lectura? – Con un diario, un resumen de lo que has leído. – Anotando dudas o preguntas que puedan surgirte de la lectura para poder responderlas más tarde.

– Haciendo preguntas al texto – ¿quién? ¿qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? – Enfocándote en los personajes y en sus sentimientos y emociones, involucrándote como si fueras un personaje de la historia.4. Léela en orden. Si vas a leer la Biblia completa comienza por Génesis y termina en Apocalipsis. Si vas a leer el nuevo testamento comienza por Mateo y sigue en orden hasta el final.

Busca un cronograma de lectura que te marque qué porciones leer cada día para completar la lectura de la Biblia en un año, en dos años, en seis meses o cualquier otro plan que se acomode a tu tiempo y a tu día a día. Recuerda que la Biblia es un todo relacionado entre sí y es importante conocerla en su totalidad para poder ponerla en contexto y aprovechar al máximo lo que dice.5.

  • Léela con otros.
  • La vida cristiana está hecha para ser vivida en comunidad.
  • Lee la Biblia por tu cuenta, pero busca también tiempos en los que puedas leerla junto a otras personas: tu esposo, tus hijos, una compañera de lectura o de oración, grupos en línea de esta forma es más fácil comprometerse y seguir el programa de lectura.
You might be interested:  Que Significa Álvaro En La Biblia?

Leer la Biblia, meditar en ella, conocerla, comprenderla es vital para que podamos aplicarla a nuestras vidas. Pon en práctica estos cinco consejos y saca el máximo de la lectura de la Palabra. : Cinco formas de aprovechar al máximo la lectura de la Biblia
Ver respuesta completa

¿Cómo es la mejor forma de leer la Biblia?

No es necesario comenzar a leer desde el principio – La Biblia es un libro muy extenso, pero puedes comenzar donde tú quieras. Por ejemplo, si quieres aprender acerca de Jesús, puedes empezar en el Nuevo Testamento, con Mateo, Marcos, Lucas y Juan. También puedes elegir algún personaje o tema específico para estudiar.3
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los beneficios de la lectura de la Biblia?

Razones para leer la Biblia y volverse más saludable Estuve pensando sobre un artículo que habla de 11 razones para leer la Biblia. Estoy de acuerdo con todo lo que propone la autora, que menciona que la lectura de la Biblia nos hace más sabios; nos ayuda a vencer las tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y es una guía para la vida; nos ayuda a estar conscientes de nuestra relación con Dios; nos enseña historia y nos hace entender la vida de Jesús; nos habla de fe y no de una religión; y puede transformar nuestra vida para bien porque nos da una nueva perspectiva.

  1. Después de leer eso, me quedé pensando acerca de por qué leo la Biblia todos los días y cuáles son los beneficios que esa lectura ha traído a mi vida.
  2. Empecé a leerla cuando tenía aproximadamente 11 años.
  3. Primero fue por curiosidad pues mi padre la tenía abierta en su habitación.
  4. Pero a partir de los 12 empecé a leerla a diario, junto con el libro de Mary Baker Eddy, Ciencia y Salud, que la explica bajo un punto de vista espiritual y trae La llave de las escrituras, contenida en 3 capítulos: Génesis, Apocalipsis y Glosario.

Este último es como un mini diccionario, pero los tres capítulos fueron y todavía son fundamentales para mi comprensión global de todos los libros que componen las Sagradas Escrituras. Un estudio realizado por el Pew Research Center confirma que tres cuartos de los cristianos en los Estados Unidos cree que la Biblia es la palabra de Dios, y yo soy una de ellos.

Lo digo porque, aunque la Biblia contiene muchos datos históricos, me baso en la palabra inspirada de la Biblia para comprender mi relación con Dios, para guiarme en las decisiones cotidianas, y para comprender la existencia, tanto en este plano humano como en la vida eterna. Por ejemplo, el primer capítulo del Génesis dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza.

Pero la Biblia también define a Dios de varias maneras, como espíritu, como amor, como verdad, y otros términos que no son “humanos”. Y estas definiciones nos ayudan a comprender que, por ser la semejanza de Dios, no somos meramente “humanos”, sino mucho más que eso; somos expresiones del espíritu, y por lo tanto, espirituales; del amor, y por lo tanto amorosos; de la verdad, y por lo tanto verdaderos, auténticos, dignos.

  • Me encanta ver en la Biblia cómo el concepto sobre Dios va evolucionando.
  • En el Antiguo Testamento, el libro de los Reyes cuenta que Elías tiene la revelación en el monte Horeb de que Dios no está en el viento, en el terremoto, ni tampoco en el fuego, pero sí en la tranquilidad y en la paz.
  • Eso me ayuda siempre que enfrento algún problema.
You might be interested:  Quien Ayuno En La Biblia?

Es en la paz interior donde encuentro a Dios, y desde allí puedo buscar soluciones. Algo parecido aparece en Isaías, libro escrito por 3 profetas del mismo nombre; allí se afirma que en descanso y reposo somos salvos; en quietud y confianza está nuestra fortaleza.

Como las palabras “salvo”, “salvación” y “salud” tienen la misma raíz, estas ideas de descansar, reposar, callarse y confiar totalmente en Dios también me son extremamente importantes cuando busco curación física para mí misma o para los demás. Cuando nos sentimos salvados por Dios, cuando sentimos su amor y cuidado, encontramos la salud espiritual que se manifiesta en nuestro cuerpo.

Y aun cuando quizás venga el temor o la sensación de soledad, el capítulo 41 de Isaías nos asegura que Dios es el amigo siempre a nuestro lado que dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

A su vez, el Nuevo Testamento es para mí la mejor guía para vivir en paz con Dios, con uno mismo y con los demás. El ejemplo y las enseñanzas de Jesús, de sus apóstoles y discípulos nos muestran cómo vivir sin juzgarse a uno mismo ni a los demás, cómo sentir y demostrar el amor incondicional que sana y trae alegría, cómo vivir con honradez y contribuir a un mundo más sano, equilibrado y justo.

¿Qué es lo que puede sustentar este mundo más sano? ¿Podrían ser leyes de armonía, leyes del Amor, leyes de la creación perfecta de Dios? La palabra “ley” aparece casi 500 veces en la Biblia, y no tengo duda de que leerla buscando entender y poner en práctica esas leyes en relación a la existencia nos lleva a pensar más profundamente acerca del orden, el equilibrio y la salud, y a verlos expresados más a menudo en nuestra vida diaria.

Mi oración constante es que, al fin y al cabo, todos puedan ver y sentir que “el cumplimiento de la ley es el amor” incondicional que la Biblia nos enseña, y que sí hay muy buenas razones para leerla. Lessa es maestra de la Ciencia Cristiana y escribe sobre la relación entre el pensamiento, la espiritualidad y la salud.

: Razones para leer la Biblia y volverse más saludable
Ver respuesta completa

¿Cuánto debo leer la Biblia al día?

Podría leerse con comodidad en unas 90 horas. Si dedicaras 3 horas diarias a su lectura terminarías en un mes. Si leyeras fragmentos de 15 minutos diariamente terminarías en un año.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las ventajas de leer todos los días?

1) Aumenta nuestra inteligencia emocional – A través de los libros conocemos a personajes de personalidades muy distintas. Algunos pueden ser más parecidos a nosotros; otros, menos. Pero leyendo los hechos desde su punto de vista aprendemos a ponernos en su piel, a ver las cosas con otros ojos, y esto aumenta nuestra empatía y nuestra inteligencia emocional.
Ver respuesta completa

¿Cómo explicar un versículo bíblico?

En las escrituras sagradas Se denomina versículo a los fragmentos breves que se distinguen en el interior de los capítulos de la Biblia y de otros libros considerados sagrados. Se trata de una agrupación de frases o de oraciones que facilitan el acceso al contenido y el estudio del mismo.
Ver respuesta completa

¿Qué es la lectura y los beneficios?

¿Cuáles son las ventajas de fomentar el hábito de la lectura en los niños? La lectura no solo mejora el vocabulario de un niño y le ayuda con la ortografía y redacción, sino que también incrementa su comprensión lectora. La clave para fomentar los hábitos de lectura en los niños es leer con ellos en casa desde una edad temprana.

  • Al hacerlo juntos, con frecuencia, aprenderán de primera mano sus beneficios, y les ayudará a desarrollar la motivación para leer.
  • A continuación, te contamos algunos beneficios y ventajas que resaltan la importancia de inculcar a los niños el hábito de la lectura.
  • 1. La lectura es importante para desarrollar habilidades lingüísticas
You might be interested:  Versiculos Dela Biblia De Motivacion?

Leer libros garantiza que tu hijo esté expuesto a vocabulario sobre diferentes temas, es decir, conocerá palabras que tal vez no escuche o lea de otra manera en su vida cotidiana. Para los niños que hablan más de un idioma, la lectura es una manera fácil de mejorar sus habilidades lingüísticas y es importante desarrollar su fluidez.

  1. 2. La lectura ejercita el c erebro
  2. Leer con los niños incide positivamente en su actividad cerebral y puede darles el impulso que necesitan para apoyar y promover sus habilidades de lectura temprana.
  3. 3. Fomenta el interés por conocer

La lectura conduce a preguntas sobre el libro y la información que contiene. Da la oportunidad de hablar sobre lo que está sucediendo y que se convierta en una experiencia de aprendizaje para los niños.

  • 4. Una gama de libros enseña sobre diferentes temas
  • Proporcionar a los más pequeños libros sobre varios temas, o incluso en diferentes idiomas, les brinda una amplia gama de información, a la vez que pueden enseñarles valores para la vida como compartir, ser amable y respetar la diversidad.
  • 5. Aumenta la concentración
  • Al leerle constantemente, aprenderá a concentrarse y permanecer quieto durante largos períodos de tiempo, lo que le será de gran utilidad cuando vaya al colegio.
  • 6. Desarrolla la imaginación y creatividad
  • Los libros permiten a los niños transportarse a otros lugares, viajar con la imaginación, a través de la fantasía y la ilusión.
  • 7. Leer juntos ayuda a crear un vínculo
  • Es importante buscar momentos de lectura en el hogar ya que tiene un impacto positivo en el vínculo de la familia
  • 8. Una forma de entretenimiento

La televisión, los videojuegos y los smartphones están muy presentes en nuestro día a día y, por lo tanto, en el de los niños. Sin embargo, leer un buen libro puede ser igual de entretenido y más enriquecedor.Elegir un libro que le interese y leerlo juntos o dejar que hojee las páginas solo, es definitivamente la mejor opción.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los beneficios de la oración?

La oración te ayuda a desarrollar una relación con Dios. – Al igual que tus padres aquí en la tierra, tu Padre Celestial quiere saber de ti y hablar contigo. Cuando oras, Él escucha. Luego, Él contesta tus oraciones a través de pensamientos, sentimientos, escrituras y aún por medio de las acciones de otras personas.2
Ver respuesta completa

¿Qué significa la palabra beneficios en la Biblia?

Significado de Beneficio La palabra beneficio se refiere a un bien que es dado o que es recibido, El beneficio siempre implica una acción o resultado positivo y que por consiguiente es buena y puede favorecer a una o más personas, así como satisfacer alguna necesidad.

Por ejemplo, “Esta póliza de seguro me brinda mayores beneficios que la anterior”, “El trabajo que realizamos con los niños los beneficia a integrarse mejor a la sociedad”. Beneficio es una palabra que se origina del latín beneficium, que significa bendición o una acción positiva. El recibir o dar un beneficio representa una buena acción que, con seguridad, genera bienestar y felicidad.

Los beneficios más comunes se dan en el campo de lo económico y lo social. El término beneficio puede ser sustituido, sin modificar o alterar su sentido, por los siguientes sinónimos: favor, provecho, bien, rendimiento, ganancia y ayuda.
Ver respuesta completa