Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados?

Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados
Versículos de Fortaleza y Amor de Pareja

  • 1 Pedro 4:8. Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados.
  • 1 Corintios 13:13. En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.
  • 1 Corintios 16:14.
  • 1 Pedro 3:7.

Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia sobre el enamoramiento en los jóvenes?

Ser paciente en el amor cuando uno es adolescente Please or to like posts. Tiempo de lectura: 6 minutos ¿Ves a tus y desearías tener eso? ¿Cuándo ves películas de, deseas tener una relación así? ¿Te sientes a veces? Si respondió «sí» a alguno de estos, probablemente haya llegado, o aún se encuentre en el punto en el que pregunta si Dios alguna vez le traerá a esa persona a la que sigue esperando.

Esta es una de las partes más difíciles de la vida porque tratamos de encontrar la comodidad de aquellos que parecen ser la respuesta. La comodidad de otro es lo que muchos anhelan, pero no se dan cuenta de lo que eso significa exactamente ya está en un relación. He pasado y a veces paso por esto de vez en cuando.

Muchos adultos, especialmente los padres, dicen lo mismo: «eres demasiado joven para eso». Aunque entiendo por qué lo dicen, aún no me quita cómo me siento o cómo se siente alguien. Cuando uno ve a alguien que realmente le gusta, es difícil resistirse a querer comenzar una relación cuando esa persona también siente lo mismo.

  • Sin embargo, esto se puede resistir.
  • El problema es que hay que tener mucha,
  • Todos deben saber cuán difícil es la paciencia porque uno se cansa de la espera y lo quiere ahora.
  • Pero el amor no trabaja como Google.
  • Cuando lo buscas, no lo vas a encontrar en segundos.
  • El amor es paciente.” La Biblia lo dice en 1 Corintios 13:4, entonces tiene que ser real.

Dios no se olvida de nosotros, recuerda que Él nunca duerme. El tiene un plan para todos, solo tenemos que ser paciente. En vez de primero tenemos que fortalecer nuestra relación con Dios. Tal vez ya sea fuerte, pero siempre hay espacio para fortalecerlo.

La razón de por qué esto es lo primero es porque si nuestra relación con Dios es débil, lo más probable es que uno se olvide de Dios y ponga a esa persona en primer lugar. En lugar de apoyarse en Dios, uno se apoyará en esa persona y acudirá a ella en todas las situaciones. Sin darse cuenta, esto es idolatrar a esa persona.

Dios ya no será una prioridad. Uno necesita ser firme en su fe y saber dónde están parados. Dios proveerá, pero nuevamente debemos ser pacientes especialmente durante pruebas y tribulaciones. Soy alguien que ha pasado por esto. Sé lo difícil que es la espera.

  1. Sé lo que es para mis amigos no creyentes no entender lo que estoy pasando.
  2. Creen que esta parte «religiosa» de mí es tonta.
  3. Pero no es tonto, es una batalla que yo y muchos otros pasamos.
  4. Pasamos por esto por varias razones, y dos de esas son para ver si podemos confiar en Dios al esperar y para ver si nuestra relación con Dios viene primero.Antes de empezar en una relación, tenemos que fortalecer nuestra relación con Dios.

Tal vez ya sea fuerte, pero siempre hay espacio para fortalecerlo. La razón de por qué esto es lo primero es porque si nuestra relación con Dios es débil, lo más probable es que uno se olvide de Dios y ponga a esa persona en primer lugar. En lugar de apoyarse en Dios, uno se apoyará en esa persona y acudirá a ella en todas las situaciones.

  1. Sin darse cuenta, esto es idolatrar a esa persona.
  2. Dios ya no será una prioridad.
  3. Uno necesita ser firme en su fe y saber dónde están parados.
  4. Dios proveerá, pero nuevamente debemos ser pacientes especialmente durante pruebas y tribulaciones.
  5. Soy alguien que ha pasado por esto.
  6. Sé lo difícil que es la espera.

Sé lo que es para mis amigos no creyentes no entender lo que estoy pasando. Creen que esta parte «religiosa» de mí es tonta cuando les digo. Pero no es tonto, es una batalla que yo y muchos otros pasamos. Cuando estaba en la escuela secundaria, tomaba decisiones muy egoístas.

  • Me gustaba un chico que conocí en el autobús, por quien pronto revelé mis sentimientos.
  • Él sentía lo mismo.
  • Después de eso, nos sentábamos juntos en el autobús escolar para hablar y bromear juntos.
  • En ese momento, no me di cuenta de lo egoísta que era porque nunca le diría sí a él ni al titulándonos mutuamente «novio y novia».

A partir de ahí, todo empero. Probablemente le rompí el corazón, pero el mío ciertamente se rompió. (por supuesto, yo era solo una niña, pero los sentimientos me atravesaron el corazón). Hice lo mismo con otro chico, pero pronto aprendí que no podía dejar que mis sentimientos me guiaran, tenía que pensar lógicamente.1 Corintios 6:14 dice «o estáis unidos en el desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿Qué comunidad la luz con las tinieblas? » Este verso familiar lo dice tal como es.

Tan difícil como es tomar las noticias, la Biblia nos dice esto por una razón: Dios trata de salvarnos de más dolor de lo que sufriríamos cuando somos solteros. Durante mis años de noveno y décimo grado (los primeros dos años, de cuatro, de lo que EE. UU. llama “High School”), he sido amiga de dos o tres muchachos con los que me han gustados.

El tipo de infatuación el que los latidos de mi corazón se apresuraban y obtenía mariposas en mi estomago cuando recibía un mensaje de texto de ellos. Sin embargo, siempre les hacía saber acerca de los límites de los que estaba hablando y nunca los haría ver cómo me sentía.

  1. Puede parecer que es algo terrible de hacer, pero créanme cuando digo «no hay absolutamente ninguna razón para admitir nada, los sentimientos desaparecen eventualmente».
  2. Sí, duele, pero es temporal.
  3. Durante esos momentos, Dios siempre estuvo allí escuchándome en mis luchas y respondió mis oraciones.
  4. Él ha protegido mi corazón.

Él hace esto por todos Sus hijos. Eso es el que debemos buscar. En cuando menos se lo espera una, Dios nos dirige a esa persona. Cuando sentimos que encontramos esa persona, primero debemos orar a Dios y decirle que si es Su voluntad que sea cumpla, si no, que Él que descarta cualquiera de esos pensamientos y sentidos. Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados He visto a la mayoría de mis amigas cristianos entablar una relación con los no creyentes. La única lección que aprendí es que 1 Corintios 6:14 es puramente verdadero. Pasarían por dificultades al sacar su fe porque su pareja no creería lo mismo. Mis amigos también tuvieron un cambio de carácter; su relación con Dios se vio afectada.

  1. Estaban dando a esa otra persona su tiempo y tenían una relación separada con Dios y su pareja.
  2. Este es un gran problema.
  3. Para que florezca la relación de un creyente, Dios tiene que estar en el centro.
  4. Lo mismo es cierto en una relación; tiene que ir en un triángulo.
  5. Cuanto más cerca de Dios, más se acerca uno a otro.
You might be interested:  De Que Religión Es Cristiano Ronaldo?

Por muy tentador que pueda ser decir «sí» a esa persona o permanecer en esa relación, no funcionará. Otro error que es muy común es: «Tendré una relación con él / ella y llevaré a esa persona a Dios». Esto no es tan fácil o piadoso como uno pueda pensar.

  • Dios no quiere que pequemos (porque estas en una relación con uno/una de otra creencia) para atraer a otros hacia Él.
  • Lo único que uno puede hacer es plantar la semilla y orar por esa persona.
  • Si se piensa de la otra manera, en realidad, el objetivo no es realmente hacer que esa persona se salve, es más para que el deseo del creyente sea alcanzado: estar con la persona que le gusta.

Lo que no se nota en el momento es que todo eso es temporario. La persona puede ser el/la con quien sueña, pero mientras el tiempo pasa se va a notar que Dios no mando esa persona para ser con cual vas a pasar el resto de la vida. Y eso solo va a seguir de crear problemas un cual una no va a estar feliz o va a perder lo que tenían con Dios.

  1. Hebreos 10: 35-38 dice: “Así que no pierdan la confianza, porque esta será grandemente recompensada.
  2. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.
  3. Pues dentro de muy poco tiempo, el que ha de venir vendrá, y no tardará.
  4. Pero mi justo vivirá por la fe.

Y, si se vuelve atrás, no será de mi agrado.” Esta es una promesa para los quienes son pacientes, Aunque se pone difícil, será gratificante. Espera en El plan perfecto que Dios tiene. Si la razón por la cual una persona quiere una relación o tiene una relación es porque quieren a alguien con quien puedan hacer cosas físicas, eso no es amor.

Esta es una mala interpretación. El amor no se obtiene del contacto físico, aunque juega un papel clave. Dios no está aquí físicamente, pero él nos ama. Él demuestra que no hay necesidad de tocar físicamente para amar a alguien. También al querer algo normal como tener a alguien con quien pueda abrazar o besar, se puede convertir a lujuria.

Los seguidores de Cristo deben saber que el sexo antes del matrimonio es un pecado. Los socios deben esperar hasta el matrimonio. Simplemente significa que no debemos llegar a un punto en el que la relación esté construida. Para tener una verdadera relación con otro, uno debe evitar romper ese límite mencionado anteriormente Hebreos 13:4 dice, ” Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.” El lujurio es un pecado que nos arroja del camino de Dios.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el Salmo que habla del amor?

Salmos 91:14 Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre (Sal 91:14).
Ver respuesta completa

¿Qué versículo le puedo dedicar a mi novio?

El amor es uno de los regalos más preciosos que podemos dar o recibir. Pero no basta solo con sentirlo: debemos expresar nuestro amor. En la Biblia encontramos textos bíblicos que nos ayudan a demostrar lo que sentimos por esa persona especial que Dios ha puesto en nuestro camino.

  • Comuniquemos nuestro amor con la ayuda de la Palabra de Dios.
  • Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo.
  • Cantares 8:6a) Como llama divina es el fuego ardiente del amor.
  • Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo.
  • Cantares 8:6b-7a) El verdadero amor prevalece como una llama divina, pues tiene su origen en Dios.

El amor no varía de acuerdo con los sentimientos o las circunstancias. Cuando se asume el compromiso de amar, se toma la decisión de estar junto a esa persona, tanto en los momentos fáciles y dulces, como en los momentos difíciles y desafiantes. El amor prevalecerá, aunque tenga que pasar por numerosas pruebas, porque se origina en el corazón de Dios. Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados Regocijémonos y deleitémonos juntos, celebraremos tus caricias más que el vino. ¡Sobran las razones para amarte! (Cantares 1:4b) ¡Cuán bella eres, amada mía! ¡Cuán bella eres! ¡Tus ojos son dos palomas! (Cantares 1:15) ¡Cuán hermoso eres, amado mío! ¡Eres un encanto! (Cantares 1:16) El amor es paciente, es bondadoso.

  1. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
  2. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
  3. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.
  4. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
  5. El amor jamás se extingue.
  6. 1 Corintios 13:4-8a) El amor se expresa a través de nuestras acciones.

Por regla general, somos bondadosos, compasivos y pacientes con aquellos que amamos más. Eso no quiere decir que no seamos conscientes de sus faltas. Sí, las vemos, pero decidimos animar, acompañar y ayudar a la otra persona a crecer para que sea una versión mejor de sí misma cada día. Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados Cautivaste mi corazón, hermana y novia mía, con una mirada de tus ojos; con una vuelta de tu collar cautivaste mi corazón. (Cantares 4:9) Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. (1 Corintios 13:13) Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados Yo soy de mi amado, y mi amado es mío. (Cantares 6:3a) El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas. (Proverbios 10:12) Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! (Eclesiastés 4:9-10) Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor. (Proverbios 18:22) Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente! (Eclesiastés 4:12) Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.

  1. Génesis 2:24) Cuando Dios instituyó el matrimonio, explicó que casarse envuelve un nuevo comienzo para las dos personas.
  2. Físicamente, se deja atrás la familia en la que uno vivió hasta ese día y se comienza una nueva familia.
  3. Desde ese momento, el nuevo matrimonio estará unido como una sola persona en todos los sentidos.

Como azucena entre las espinas es mi amada entre las mujeres. (Cantares 2:2) Cual manzano entre los árboles del bosque es mi amado entre los hombres. Me encanta sentarme a su sombra; dulce a mi paladar es su fruto. (Cantares 2:3) Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. (1 Juan 4:17b-18a) Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. (1 Pedro 4:8) ¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. (Colosenses 3:14) Si nos llenamos del amor de Dios cada día, permaneceremos juntos. El amor nos ayuda a superar los obstáculos que se presentan a lo largo de la vida. Si fortalecemos el amor cada día y trabajamos juntos por mantenernos unidos, estaremos fuertes y preparados cuando llegue alguna persona o situación que intente crear división. Versiculos Dela Biblia Para Jovenes Enamorados Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! (Proverbios 31:10) Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal habidas. Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. (Proverbios 31:11-12) La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor.

You might be interested:  Que Significa El Nombre Mario En La Biblia?

Proverbios 19:14) Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros. (1 Tesalonicenses 3:12a) En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. (Efesios 5:33) ¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo.

Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mateo 19:4-6) Artículos relacionados :

Versículos bíblicos sobre el amor: 93 citas de amor El amor verdadero en la Biblia: características, cómo es y dónde se encuentra 18 versículos para bodas El matrimonio en la Biblia

Ver respuesta completa

¿Qué dice Dios sobre el enamoramiento?

1 Juan 4:18. En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor.
Ver respuesta completa

¿Qué dice 1 Corintios 13 sobre el amor?

– Acepta todo lo que venga de la persona amada, le ama tal y como es y le da todo su apoyo. EL AMOR NUNCA DEJA DE SER. – El verdadero amor, nunca cambia, y nunca desaparece.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Cantares 1 16?

16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y agradable;nuestro lecho todo verdor.17 Las vigas de nuestra casa son de cedro,y de ciprés, los artesonados.
Ver respuesta completa

¿Qué dice cantares 4 10?

Page 7 – 1 ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, oh hija de príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, obra de mano de excelente artífice.

  1. 2 Tu ombligo, como una copa redonda a la que no le falta vino mezclado; tu vientre, como montón de trigo rodeado de lirios.
  2. 3 Tus dos pechos, como dos crías gemelas de gacela.
  3. 4 Tu cuello, como torre de marfil; tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim; tu nariz, como la torre del Líbano, que mira hacia Damasco.
  4. 5 Tu cabeza en ti, como el Carmelo; y el cabello de tu cabeza, como púrpura; el rey está cautivo en tus trenzas.
  5. 6 ¡Qué hermosa y cuán encantadora eres, oh amor deleitoso!
  6. 7 Y tu estatura es semejante a la palmera, y tus pechos, a sus racimos.
  7. 8 Yo dije: Subiré a la palmera, asiré sus ramas. Y tus pechos serán ahora como racimos de vid, y la fragancia de tu aliento como de manzanas;
  8. 9 y tu paladar, como el buen vino que entra en mi amado y pasa suavemente por los labios de los que duermen.
  9. 10 Yo soy de mi amado, y su deseo tiende hacia mí.
  10. 11 Ven, oh amado mío, salgamos al campo, moremos en las aldeas.
  11. 12 Levantémonos de mañana y vayamos a las viñas; veamos si brotan las vides, si ya están en, si han florecido los granados; allí te daré mis amores.
  12. 13 Las exhalan su fragancia, y a nuestras puertas hay toda clase de frutas deliciosas, frescas y secas, que para ti, oh amado mío, he guardado.

Ver respuesta completa

¿Qué dice Ruth 1 16?

16 Y Rut respondió: No me ruegues que te deje y que a me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, b iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi d Dios.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Juan 4 16?

1 Juan 4

  • 1 Amados, no creáis a todo, sino entre los espíritus para saber si son de Dios; porque muchos han salido al mundo.
  • 2 En esto el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en es de Dios;
  • 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, ; y este es el espíritu del, del cual vosotros habéis oído que había de venir, y que ahora ya está en el mundo.
  • 4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo.
  • 5 Ellos son del ; por eso hablan de lo del mundo, y el mundo los oye.

6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el de verdad y el espíritu de,7 Amados, unos a otros, porque el es de Dios. Todo aquel que ama ha y conoce a Dios.

  1. 8 El que no ama, no a Dios, porque Dios es amor.
  2. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que por medio de él.
  3. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en,
  4. 11 Amados, si Dios así nos ha amado, también nosotros debemos amarnos unos a otros.

12 visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

  • 13 En esto conocemos que en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
  • 14 Y nosotros hemos visto y que el Padre enviado al Hijo para ser el del mundo.
  • 15 Todo aquel que que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él, así somos nosotros en este mundo.18 En el no hay, sino que el perfecto echa fuera el temor, porque el temor conlleva castigo, y el que teme, no se ha perfeccionado en el amor.19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, pero a su hermano, es mentiroso.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Cantares 2 16?

16 Mi amado es mío, y yo suya;él apacienta entre los lirios.17 Hasta que despunte el día y huyan las sombras,vuelve, amado mío;sé semejante a la gacela o al cervatillosobre los montes de Beter.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia sobre el primer amor?

En conclusión, – Entendemos que el primer amor al que se refiere la Biblia es la relación con Dios en sus comienzos. Cuando uno se aparta de Él, por el motivo que sea, ese primer amor se pierde. Sin embargo, la Biblia dice que Dios nos espera con los brazos abiertos y está dispuesto a perdonarnos.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Deuteronomio del 5 al 16?

Deuteronomio 5

  • 1 Y llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos y guardadlos para ponerlos por obra.
  • 2 Jehová nuestro Dios hizo un convenio con nosotros en Horeb.
  • 3 No con nuestros padres hizo Jehová este convenio, sino con nosotros, todos los que estamos aquí hoy vivos.
  • 4 habló Jehová con vosotros en el monte, de en medio del
  • 5 (yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová, porque vosotros tuvisteis del fuego y no subisteis al monte), diciendo:
  • 6 Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
  • 7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  • 8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra.
  1. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito de los padres sobre los hijos hasta la y la cuarta generación de los que me,
  2. 10 y que hago a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
  3. 11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
  4. 12 Guardarás día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
  5. 13 Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
  6. 14 mas el séptimo día es día de reposo para Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criado, ni tu criada, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu criado y tu criada como tú.
  7. 15 Y acuérdate de que fuiste esclavo en la tierra de Egipto y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano poderosa y brazo extendido; por lo tanto, Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
  8. 16 a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
  9. 17 No,
  10. 18 No adulterio.
  11. 19 No,
  12. 20 No dirás contra tu prójimo.
  13. 21 No codiciarás la esposa de tu prójimo ni la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su criado, ni su criada, ni su buey, ni su asno ni ninguna cosa que sea de tu prójimo.
You might be interested:  La Oracion En La Biblia?

22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la densa oscuridad, a gran voz, y no añadió más. Y las en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.23 Y aconteció que cuando vosotros la voz de en medio de las tinieblas y visteis el monte que ardía en fuego, os acercasteis a mí, todos los jefes de vuestras tribus y vuestros ancianos, 24 y dijisteis: He aquí, Jehová nuestro Dios ha mostrado su y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y este aún vive.25 Ahora, pues, ¿por qué hemos de morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si seguimos oyendo la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos.

  • 26 Porque, ¿quién hay entre los hombres que haya oído la voz del Dios viviente que hablaba de en medio del fuego, como nosotros la oímos, y aún viva?
  • 27 Acércate tú y oye todas las cosas que diga Jehová nuestro Dios; y tú dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te diga, y nosotros oiremos y,
  • 28 Y oyó Jehová la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehová: He oído la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; bien está todo lo que han dicho.
  • 29 ¡Oh si tuviesen tal corazón, que temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
  • 30 Ve y diles: Volveos a vuestras tiendas.
  • 31 Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos, y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy en posesión.
  • 32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os a la derecha ni a la izquierda.
  • 33 Andad en todo camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y prolonguéis vuestros días en la tierra que habéis de poseer.

Ver respuesta completa

¿Qué dice San Pablo del amor?

4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, 6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si me enamoro a los 15?

Cuando un menor de 14 años es inducido al sexo por parte de una persona adulta, podría ser considerado un delito, con pena privativa de la libertad y multa.
Ver respuesta completa

¿Qué significa el amor para los jóvenes?

¿Qué es el amor y qué ocurre cuando llega? – El amor se conoce como una de las emociones humanas más fundamentales. Sin embargo, aunque sea una más de las emociones primarias que posee el ser humano, es muy probable que sea la más fuerte de todas ellas.

Es un sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común. Cuando hablamos de amor, generalmente nos referimos al amor romántico aunque hay otros tipos de amor. Está el amor filial, entre padres e hijos; el fraternal, entre hermanos aunque muy frecuentemente es muy semejante al amor que se siente por algunos amigos; y la amistad propiamente dicha.

No debemos olvidar que el amor es una experiencia vital tan intensa como compleja, y que debe estar rodeada de unos valores y principios para que esta sea fructífera y duradera. La perspectiva del amor en los jóvenes no es igual que en la edad adulta, debido al proceso de cambio físico y emocional por el que pasan los jóvenes en esa etapa de la vida.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia de los adolescentes?

David – David era el menor de ocho hijos varones que vivían en Belén. Era niño cuando probó su valentía al salvar las ovejas de su padre de los ataques de un león y un oso. Todavía era adolescente cuando fue escogido por el profeta Samuel para ser rey (véase 1 Samuel 16:12–13 ).

Al principio Samuel creyó que Dios escogería al hermano mayor de David porque era alto y fornido, pero el Señor le dijo al profeta que el muchacho David sería el rey. Samuel recibió estas palabras: “Jehová no mira lo que el hombre mira, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” ( 1 Samuel 16:7 ).

¿En qué momento empezaron los hombres y las mujeres del Antiguo Testamento a prepararse para una vida de servicio al Señor? En las Escrituras descubrimos que fue desde que eran jóvenes. Al ser adolescente, tienes edad suficiente para aprender acerca del Señor y para hacer Su voluntad.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Santiago 2 17?

17 Así también la a fe, si no tiene b obras, es muerta en sí misma.18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis a obras.
Ver respuesta completa