Significado De Soñar Con Biblia?

Significado De Soñar Con Biblia
Soñar con una Biblia – En la mayoría de los casos, este sueño contiene mensajes positivos, llenos de esperanzas y buenos augurios. Especialmente, para aquellas personas que sienten cierta afinidad con la vida espiritual y se encuentran en armonía con el entorno.

  1. Algunas veces, el interés por lo material, la alta competencia por una existencia de provecho y prospera, alejan al hombre de su fe.
  2. No obstante, es un sueño de reflexión, para retomar el camino de tus creencias, reafirmando la fe, agradeciendo las bondades de la vida.
  3. Si en sueños visualizas una Biblia, sencillamente ubicada sobre una mesa o buró sin que alguien esté cerca, representa la serenidad y tranquilidad,

Si está sólo como exhibida en casa, da señales de que vives en armonía y buenas relaciones con los tuyos. Es una referencia del amor en familia, la confianza y la vinculación de hermosos lazos filiales estables. Significado De Soñar Con Biblia
Ver respuesta completa

¿Qué significa soñar con la Biblia?

La interpretación de los sueños según la Biblia – Desde antiguo se ha intentando dar un, Ya en la ‘Ilíada’ aparecen los sueños como el medio a través del cual los dioses se comunicaban con los mortales. Y en la Biblia ocurre lo mismo. Los sueños no son producto de nuestro subconsciente generados por nuestras preocupaciones, nuestras vivencias o nuestros miedos.

  • Los sueños son la palabra de Dios,
  • No hace falta soñar con Dios para escuchar su mensaje, porque lo hace a través de todo tipo de sueños, desde los a los más cotidianos.
  • Según la Biblia, la mayoría de los sueños que tenemos es la forma que Dios tiene de comunicarse con nosotros, por lo que conviene prestar atención a todas las imágenes que aparecen.

A veces es fácil relacionar un sueño concreto con la intención de Dios para establecer comunicación. Ocurre cuando por ejemplo, o incluso cuando soñamos con familiares ya fallecidos que llegan para protegernos y guiarnos en el camino hacia la felicidad,

  1. Pero hay que tener cuidado porque los sueños no solo los envía Dios.
  2. Pero cuidado, porque dicen los escritos bíblicos que los sueños también pueden ser mensajes de Satanás,
  3. Y a juzgar por y la angustia que nos genera al despertar estamos por aceptar esa posibilidad.
  4. Porque nos negamos a creer que nuestro subconsciente sea capaz por sí mismo de generar tanta desgracia en nuestros sueños.

Puedes leer más artículos similares a Significado bíblico de los sueños; la interpretación según la Biblia, en la categoría de en Diario Femenino. Publicado: 16 de noviembre de 2015 Actualizado: 24 de agosto de 2018 : Significado bíblico de los sueños; la interpretación según la Biblia
Ver respuesta completa

¿Qué significa soñar con las cosas de Dios?

Significado De Soñar Con Biblia No falta quien un buen día sueña con Dios y lo interpreta como una visión. Sin embargo, parece ser que Dios no se aparece en sueños, así que el sueño podemos interpretarlo en clave psicológica, como el resto de sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con Dios,

  1. Al margen de si eres creyente o no, Dios puede aparecer en tus sueños con el mismo simbolismo que para un creyente.
  2. La imagen divina representa la bondad y, por eso, la interpretación de este sueño está muy relacionada con tu paz interior, con tu equilibrio emocional.
  3. Todo depende de las sensaciones que te transmita el sueño.

Si al soñar con Dios experimentas una sensación de plenitud, puedes considerar este sueño como un buen presagio, no solo a nivel interior, sino también en el plano material. Soñar con Dios indica muchas veces que se avecinan buenos tiempos en tu economía y muchas satisfacciones en tu vida laboral, Significado De Soñar Con Biblia Pero todas las interpretaciones de este sueño cambian a un sentido negativo si en el sueño no te sientes bien, si te sientes intranquila o incluso angustiada. Incluso para las personas no creyentes, Dios es un símbolo de poder. Dios te juzga y tú te sientes culpable en este sueño porque estás escondiendo algo de tu vida,

Artículo relacionado: ” Soñar con Jesucristo: la palabra de Dios en tus sueños ”

Significado De Soñar Con Biblia Teniendo esto en cuenta hay algunos sueños frecuentes relacionados con Dios y cada uno tiene su significado, ¿Quieres conocerlo? + Puedes soñar, por ejemplo, que hablas con Dios, Pero no rezando, que es como habitualmente nos comunicamos con él, sino cara a cara.

Tal vez estáis sentados en una nube o incluso tomando un café y comentáis el día a día como si fuerais los mejores amigos. Este sueño es un síntoma de que la soledad te está pasando factura, así que revisa tu vida social y trata de mejorarla para que puedas hablar con otras personas. + Da un poco de miedo soñar que Dios está enfadado, tal vez no contigo en concreto, sino en general.

¿Qué desastres ocurrirán en el mundo cuando Dios entra en cólera? El sueño responde a un momento de incertidumbre vital en el que ya te has dado cuenta de que hay cosas que no puedes controlar. Ahora las dejas en manos de Dios o del destino y eso te produce mucha inquietud y ansiedad,

  • ¿Qué pasará ahora? + Soñar que Dios se pasea por tu casa como una visita cercana o un familiar más es un sueño que habla de satisfacción vital,
  • Dios come con tu familia, se sienta a ver la televisión con vosotros o incluso pasáis la tarde en el sofá en una partida de cartas.
  • Eres feliz, sientes seguridad en tu vida y sabes que cuentas con los apoyos que necesitas.

+ Uno de los sueños más reveladores es soñar que estás buscando a Dios ; y lamentablemente no le encuentras. Cuidado con este sueño porque te está alertando de un momento de desesperación y angustia, de necesidad de ayuda. Y puede que estés buscando la ayuda en el lugar equivocado.

  1. A veces la ayuda está más cerca de lo que crees, a veces no es necesario que ocurra un milagro,
  2. ¿Estás en guerra con Dios? Es también un sueño frecuente, soñar que Dios es tu enemigo, soñar que hay una batalla y estáis enfrentados.
  3. Este sueño no te señala como un ser maligno, como el propio diablo o como el malo de la película, sino que simboliza un periodo de confusión vital, de dudas, de contradicciones,

Tal vez has perdido un poco el rumbo y, en definitiva, estás atravesando una crisis vital. + Por su parte, soñar que eres Dios es una experiencia onírica que debe hacerte pensar en la forma que tienes de relacionarte con los demás. Muchas veces se trata de despotismo, de pretender que las cosas se hagan a tu manera, de jugar con la gente como si fueran marionetas.

  1. Pero otras veces se trata de un deseo de tener todo el poder para poder lograr un mundo mejor, para ayudar a la gente, para resolver los problemas de los demás.
  2. El sentimiento de culpa ya sabes que es algo muy complicado de gestionar y puedes estar sintiendo un gran malestar sin saber de qué se trata.
You might be interested:  Que Es Servir A Dios Segun La Biblia?

Esta situación es la que se refleja al soñar que Dios te regaña, te grita o incluso te impone un castigo, Pero recuerda que esa sensación de culpabilidad a veces llega porque has hecho daño a alguien, pero muchas más veces llega por no cumplir las expectativas de los demás.

  • El caso contrario es cuando sueñas que Dios te entrega un premio,
  • Ganar un premio y más de la mano de Dios es una de las mejores experiencias oníricas.
  • Y no, no es premonitorio, pero puedes transformarlo en casi realidad porque su significado indica que estás en tu mejor momento para lograr tus metas, para alcanzar el éxito o para sacar adelante esos proyectos.

No es que Dios esté contigo, que tal vez lo esté, es que tú lo vales. En todo caso, soñar con Dios puede servir como un ejercicio de reflexión personal. ¿Estás actuando correctamente? Tal vez Dios ha venido en sueños a pedirte un cambio, un nuevo giro en tu vida,
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el don de los sueños?

En ciertas áreas de la psicología, se le llama Onironauta a la persona que al soñar, es consciente de que está soñando, entrando en un estado mental similar a la vigilia.
Ver respuesta completa

¿Qué es un sueño cabalístico?

Cómo interpreta la Cábala los sueños – En alguna ocasión nos hemos planteado por el significado de los sueños, qué tiene su interpretación, qué parte de realidad o incluso qué parte tienen de superstición. Lo cierto es que cada ideología hace una interpretación diferente de los sueños y nos estamos preguntando qué dice la Cábala del mundo onírico.

Para la Cábala, lo que ocurre en los sueños tiene que lo que ocurre en el mundo físico porque durante el sueño el alma queda libre de las cadenas físicas, Es el momento en el que pasado, presente y futuro se entremezclan para darnos una idea más clara de nuestra propia vida. En este sentido, los sueños pueden utilizarse para ser más felices y para mejorar nuestro desarrollo personal.

Pero hay que tener cuidado a la hora de interpretar los sueños según la Cábala, porque contienen verdades y mentiras, Los seguidores de esta escuela de pensamiento afirman que lo que soñamos entre las 12 y las 5 de la madrugada contiene más verdad que el resto.

Y no nos queremos imaginar lo que pensaría de esta teoría sobre las verdades y mentiras que contienen los sueños según la hora en que ocurran. En la Cábala también clasifican los sueños por su objetivo simbólico. Y tienen, sueños naturales, sueños providenciales y sueños proféticos. Por nuestra parte, estamos de acuerdo en aquellos sueños de los que puedes aprender a mejorar aspectos de la personalidad, la autoestima o a aliviar trastornos emocionales.

Sin embargo, los sueños proféticos o premonitorios, preferimos dejarlos para otras disciplinas más esotéricas. Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños según la Cábala, en la categoría de en Diario Femenino. Publicado: 27 de junio de 2016 Actualizado: 24 de agosto de 2018 : El significado de los sueños según la Cábala
Ver respuesta completa

¿Qué es una visión de acuerdo a la Biblia?

Cómo descubrir la visión de Dios para tu vida Todos nos enfrentamos a la tentación de perseguir nuestros sueños, llamarlos visión, y luego pedir a Dios que los bendiga. La visión de Dios para nuestras vidas debería ser el latido del corazón que bombea todo lo que hacemos.

  1. ¿Pero cómo separamos la visión de Dios de la nuestra? Descubrir quién fue creado por Dios para ser y qué es lo que Dios le está dando forma no es un evento único.
  2. Dios nos revela su visión a lo largo del tiempo.
  3. Y normalmente sólo vemos una parte de la visión al principio.
  4. A medida que respondes a lo que Dios te muestra y empiezas a vivir el futuro que Dios prefiere, la visión se hace más vívida y real.

La visión se basa en pero hay diferencias entre ambos:

El propósito aclara; la visión motiva. El propósito es la razón por la que vives; la visión es la canción que canta tu corazón. El propósito da sentido; la visión impulsa la acción. El propósito utiliza tus propias palabras para captar los propósitos comunes de Dios para todos los discípulos; la visión es específica y única para ti. El propósito te ancla; la visión evoca el asombro y libera la imaginación. Su visión motivadora es una imagen del futuro preferido por Dios. Las imágenes tienen poder por la forma en que nos enfocan. La imagen tiene que ser clara, y debe captar lo que Dios quiere crear a través de ti y estar centrada en el resultado más que en el proceso.

Para discernir la visión de Dios para tu futuro, a veces el mejor lugar para buscar orientación es tu pasado. Discernir tu visión requiere tiempo para reflexionar y procesar, así como la fe para abrazarla. Crece a partir de tu pasado y de todo lo que Dios ha hecho para formarte.

La visión se revela cuando dejas que tu vida hable. Mientras “escuchas” tu vida y lo que Dios te dice a través de ella, el Espíritu Santo te mostrará lo que necesitas ver y entender. Esta es una forma de pensar en el pasado, el presente y el futuro cuando se trata de motivar la visión: Aprende de tu pasado, visualiza tu futuro, para poder vivir tu visión en el presente.

Piensa en cómo completarías estas frases y responderías a estas preguntas:

Las personas y circunstancias que más han marcado mi vida y mi ministerio son. Las cualidades de carácter que más admiro y deseo que Dios moldee en mi vida son. La gente que me conoce bien cree que Dios me utiliza más cuando. Al reflexionar sobre mi vida, las cosas que he hecho, experimentado o logrado que fueron satisfactorias y energizantes son. Cuando pienso en el ministerio en el futuro, el área del ministerio en la que me gustaría centrarme es. Aunque siempre he desechado la idea, a veces he sentido realmente que debería estar haciendo. Pide a los demás que respondan a la pregunta: “¿Qué ves en mí?”. Basándote en cómo te ha formado Dios, si supieras que no puedes fallar, ¿qué harías en tu vida para la gloria de Dios?

Ver respuesta completa

¿Qué significa ver el rostro de Cristo?

La veneración de una imagen que representa la divinidad suele ser un acto de devoción común en la vida cristiana, ya que para el creyente ver el rostro del amado, contemplarlo como él es, constituye sin lugar a duda, la dicha suprema 1.
Ver respuesta completa

¿Qué señales dan los sueños?

Significado De Soñar Con Biblia Sueños: ¿Representan nuestros deseos inconscientes? Existen varias teorías sobre por qué soñamos. ¿Son los sueños simplemente parte del ciclo del sueño o sirven para algún otro propósito? Las posibles explicaciones incluyen:

representan deseos y anhelos inconscientesinterpretan señales aleatorias del cerebro y el cuerpo durante el sueñoconsolidan y procesan la información que recopilamos durante el díafuncionan como una forma de psicoterapia

Gracias a evidencia y nuevas metodologías de investigación, los investigadores especulan que soñar cumple las siguientes funciones:

reprocesamiento de memoria fuera de línea, cuando el cerebro consolida las tareas de aprendizaje y memoria y apoya y registra el estado de vigiliapreparación para posibles amenazas futurassimulación cognitiva de experiencias de la vida real, ya que soñar es un subsistema de la Red Neuronal por Defecto (RND), la parte de la mente activa cuando soñamos despiertosayuda a desarrollar capacidades cognitivasrefleja la función mental del inconsciente de una manera psicoanalíticaun estado de conciencia único que integra la experiencia del presente, el procesamiento del pasado y la preparación para el futuroun espacio psicológico donde el ego soñador reúne nociones abrumadoras, contradictorias o sumamente complejas, que serían inquietantes cuando estamos despiertos, así satisfaciendo la necesidad de equilibrio y balance psicológico

You might be interested:  Como Son Los Angeles Segun La Biblia Realmente?

Mucho se desconoce sobre los sueños. Por su naturaleza, son difíciles de estudiar en un laboratorio, pero la tecnología y las nuevas técnicas de investigación pueden ayudar a mejorar nuestra comprensión de los sueños.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si he soñado con mi guía espiritual?

Es una señal de tus guías para que des un paso atrás y recuerdes quién eres naturalmente. También representa el crecimiento que proviene de encontrar la paz y la satisfacción en tu entorno.
Ver respuesta completa

¿Qué son los despertar espiritual?

Los retos de crecer espiritualmente – El desarrollo espiritual es una capacidad innata en todo ser humano, Se trata de un impulso hacia la totalidad, hacia descubrir el verdadero potencial de uno mismo. Crecer espiritualmente es tan natural como nacer, crecer y morir, es una parte integral de nuestra existencia.

  • Las enseñanzas místicas de todas las épocas contemplan la evolución espiritual,
  • Coinciden en que la humanidad es parte de la conciencia cósmica creativa.
  • El descubrimiento de nuestra naturaleza divina puede conducir, tanto a nivel individual como colectivo, a una vida más plena.
  • La evolución espiritual suele acontecer de manera progresiva.

Nuestra naturaleza espiritual va emergiendo y aprendemos a vivir con más conciencia, adquirimos libertad de elección, conexión con otras personas y la naturaleza. Cuanto más ahondamos en nosotros, más descubrimos nuestro potencial latente : las cualidades positivas, la creatividad, el agradecimiento, la pasión.
Ver respuesta completa

¿Cuántas veces se arrepiente Dios en la Biblia?

En una vida llena de obstáculos e imperfección, todos agradecemos las segundas oportunidades. Los errores forman parte de la vida. Es prácticamente imposible aprender a tocar el piano con destreza sin cometer miles de errores, aun millones de ellos. Para aprender un idioma extranjero, uno debe sufrir la vergüenza de cometer miles de errores, puede que hasta un millón.

Ni siquiera los mejores atletas del mundo dejan de cometer errores. Se ha dicho que “el éxito no consiste en la ausencia del fracaso, sino en ir de fracaso en fracaso sin eliminar el entusiasmo” 1, Cuando Thomas Edison inventó la bombilla, supuestamente dijo: “No fracasé mil veces. La bombilla fue un invento en mil pasos” 2,

Charles F. Kettering llamaba a los fracasos “las señales hacia el camino del éxito” 3, Con suerte, cada error que cometemos se convierte en una lección de sabiduría, transformando los obstáculos en peldaños. La fe inquebrantable de Nefi le ayudó a ir de fracaso en fracaso hasta conseguir por fin las planchas de bronce.

Primero, el Señor sabe que “todas estas cosas servirán de experiencia, y serán para bien” 4, Segundo, para permitirnos ” lo amargo para saber apreciar lo bueno” 5, Tercero, para demostrar que “de Jehová es la batalla” 6, y que solo por Su gracia podemos llevar a cabo Su obra y llegar a ser como Él 7, Cuarto, para ayudarnos a desarrollar y pulir numerosos atributos cristianos que no se pueden refinar sino por medio de la oposición 8 y “en el horno de la aflicción” 9,

De modo que, en una vida llena de obstáculos e imperfección, todos agradecemos las segundas oportunidades. En 1970, como estudiante de primer año en BYU, me inscribí en un curso básico sobre los fundamentos de la física impartido por Jae Ballif, un destacado profesor.

Al final de cada unidad del curso nos hacía un examen. Si un alumno obtenía una C (una nota suficiente) para aprobar y deseaba mejorarla, el profesor Ballif le permitía tomar un examen modificado que abarcaba el mismo material. Si el alumno o la alumna mejoraba su calificación en el segundo intento, pero seguía sin estar conforme, podía tomar el examen una tercera vez, y una cuarta, etcétera.

Al darme tantas segundas oportunidades, él me ayudó a sobresalir y al final obtener una A (una nota sobresaliente) en su clase. Imagen Era un profesor extraordinariamente sabio que inspiraba a sus alumnos a seguir intentándolo, a tomarse el fracaso como un maestro, no como una tragedia, y a no temer al fracaso sino a aprender de él. Hace poco llamé a este gran hombre, cuarenta y siete años después de haber tomado su curso de física.

Le pregunté por qué estuvo dispuesto a permitir que los alumnos hicieran intentos ilimitados para mejorar sus calificaciones. Su respuesta: “Quería estar del mismo lado de los alumnos”. Si bien nos sentimos agradecidos por las segundas oportunidades después de nuestros errores, o fracasos intelectuales, asombro nos da la gracia del Salvador al darnos segundas oportunidades para vencer el pecado, o los fracasos del alma.

Nadie está más de nuestro lado que el Salvador. Él nos permite tomar y seguir tomando Sus exámenes. Llegar a ser como Él requerirá incontables segundas oportunidades en nuestras luchas diarias contra el hombre natural, como controlar los apetitos, aprender la paciencia y el perdón, vencer la pereza y evitar los pecados de omisión, solo para mencionar algunos.

Si errar es humano, ¿cuántas veces fracasaremos hasta que nuestra naturaleza deje de ser humana y sea divina? ¿Miles? Muy probablemente un millón. Sabiendo que el sendero estrecho y angosto estaría lleno de pruebas y que los fracasos serían una constante diaria en nuestra vida, el Salvador pagó un precio infinito a fin de darnos tantas oportunidades como fueran necesarias para superar con éxito nuestra prueba terrenal.

La oposición que Él permite a menudo puede parecer insuperable y casi imposible de soportar, pero no nos deja sin esperanza. Para mantener nuestra esperanza resiliente en medio de las pruebas de la vida, la gracia del Señor siempre está lista y presente.

  • Su gracia es “un medio divino de ayuda y fortaleza un poder habilitador que permite que los hombres y las mujeres alcancen la vida eterna y la exaltación después de haber realizado su máximo esfuerzo” 10,
  • Su gracia y Su amoroso ojo están sobre nosotros durante todo el recorrido a medida que nos inspira, aligera nuestras cargas, nos fortalece, alivia, protege, sana y de otros modos ” a los de su pueblo”, aun cuando tropecemos por el sendero estrecho y angosto 11,

El arrepentimiento es un don de Dios siempre a nuestro alcance que nos permite y nos habilita para ir de fracaso en fracaso sin perder nunca el entusiasmo. El arrepentimiento no es Su plan B por si fallamos. El arrepentimiento es Su plan. Este es el Evangelio de arrepentimiento y, como señaló el presidente Russell M.

Nelson, será “un curso de estudio para toda la vida” 12, En este curso de estudio para toda la vida, la Santa Cena es la manera que el Señor ha dispuesto para proporcionar un acceso continuo a Su perdón. Si participamos con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, Él nos provee cada semana el perdón mientras avanzamos de fracaso en fracaso a lo largo del sendero del convenio.

Porque “no obstante sus pecados, mis entrañas están llenas de compasión por ellos” 13, Pero ¿cuántas veces nos perdonará Él? ¿Cuán vasta es Su longanimidad? En una ocasión, Pedro preguntó al Salvador: “Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?” 14, Imagen Al parecer, Pedro pensaba que siete era un número lo suficientemente alto para hacer hincapié en la insensatez de perdonar tantas veces, y que la benevolencia debía tener sus límites. En respuesta, el Salvador básicamente le dijo a Pedro que no contase siquiera; que no pusiera límites al perdón.

  • Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” 15,
  • Obviamente el Salvador no estaba fijando un tope de 490 veces.
  • Eso habría sido lo mismo que decir que participar de la Santa Cena tiene un límite de 490 veces, y en la 491 un auditor celestial intercede y dice: “Lo siento mucho, pero su carta de arrepentimiento ha expirado; de ahora en adelante usted está solo”.
You might be interested:  Los Angeles En La Biblia?

El Señor usó el cálculo de setenta veces siete como metáfora de Su expiación infinita, Su amor inagotable y Su gracia sin límites. “Sí, y cuantas veces mi pueblo se arrepienta, le perdonaré sus transgresiones contra mí” 16, Eso no significa que la Santa Cena se convierta en una licencia para pecar.

  1. Esa es una razón por la que el Señor incluyó esta frase en el libro de Moroni: “Mas cuantas veces se arrepentían y pedían perdón, con verdadera intención, se les perdonaba” 17,
  2. La verdadera intención implica verdadero esfuerzo y un cambio real.
  3. Cambio” es la palabra principal que la Guía para el Estudio de las Escrituras utiliza para definir arrepentimiento: “Un cambio que se efectúa en el corazón y en el modo de pensar, lo cual significa adoptar una nueva actitud en cuanto a Dios, en cuanto a uno mismo y en cuanto a la vida en general” 18,

Esa clase de cambio conduce al progreso espiritual. Así pues, nuestro éxito no consiste en ir de fracaso en fracaso, sino en progresar de fracaso en fracaso sin perder nunca el entusiasmo. En cuanto al cambio, consideren este sencillo pensamiento: “Las cosas que no cambian permanecen igual”.

Esta verdad evidente no pretende ofender su inteligencia, pero es la profunda sabiduría del presidente Boyd K. Packer, que luego añadió: ” y cuando hemos acabado de cambiar, estamos acabados” 19, Debido a que no queremos estar acabados hasta que lleguemos a ser como nuestro Salvador, 20 debemos seguir levantándonos cada vez que caemos, con el deseo de seguir creciendo y progresando a pesar de nuestras debilidades.

¿Qué significa soñar con la biblia? – Sueño Significado

En nuestra debilidad, Él nos asegura: “Te basta mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” 21, Solo mediante la fotografía secuencial o las gráficas de crecimiento podemos percatarnos de nuestro crecimiento físico. Nuestro crecimiento espiritual suele ser igualmente imperceptible si no es a través de las lentes retrospectivas del tiempo.

  1. Sería prudente hacer a menudo una introspección a través de esas lentes para reconocer nuestro progreso e inspirarnos a “seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza” 22,
  2. Estoy eternamente agradecido por la amorosa bondad, la paciencia y longanimidad de Padres Celestiales y del Salvador, que nos dan innumerables segundas oportunidades en nuestro viaje de regreso a Su presencia.

En el nombre de Jesucristo. Amén.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia acerca de los cumpleaños?

Sólo se mencionan dos cumpleaños en la Biblia: –

– Yosef en la cárcel interpreta los sueños del copero y el panadero, al 3er día de la interpretación se cumple, por un lado Faraón lleva a cabo lo que estaba profetizado. Aunque en realidad NO era el cumpleaños sino la ascensión a su trono.

Mateo 14:1-12 – Cumpleaños de Herodes Antipas. Dice un dicho “el contexto lo es todo” aqui el Significado De Soñar Con Biblia contexto es una celebración entre gente pagana: vino, fornicación, table dance, etc. Es evidente, aunque no fuera su cumpleaños sería todo ajeno a la voluntad de Dios.

La celebración de un cumpleaños no era la exclusiva de los romanos. La Biblia no hace énfasis, como ya dijimos en la celebración del cumpleaños, pero tampoco lo prohíbe.
Ver respuesta completa

¿Qué es una visión de acuerdo a la Biblia?

Cómo descubrir la visión de Dios para tu vida Todos nos enfrentamos a la tentación de perseguir nuestros sueños, llamarlos visión, y luego pedir a Dios que los bendiga. La visión de Dios para nuestras vidas debería ser el latido del corazón que bombea todo lo que hacemos.

¿Pero cómo separamos la visión de Dios de la nuestra? Descubrir quién fue creado por Dios para ser y qué es lo que Dios le está dando forma no es un evento único. Dios nos revela su visión a lo largo del tiempo. Y normalmente sólo vemos una parte de la visión al principio. A medida que respondes a lo que Dios te muestra y empiezas a vivir el futuro que Dios prefiere, la visión se hace más vívida y real.

La visión se basa en pero hay diferencias entre ambos:

El propósito aclara; la visión motiva. El propósito es la razón por la que vives; la visión es la canción que canta tu corazón. El propósito da sentido; la visión impulsa la acción. El propósito utiliza tus propias palabras para captar los propósitos comunes de Dios para todos los discípulos; la visión es específica y única para ti. El propósito te ancla; la visión evoca el asombro y libera la imaginación. Su visión motivadora es una imagen del futuro preferido por Dios. Las imágenes tienen poder por la forma en que nos enfocan. La imagen tiene que ser clara, y debe captar lo que Dios quiere crear a través de ti y estar centrada en el resultado más que en el proceso.

Para discernir la visión de Dios para tu futuro, a veces el mejor lugar para buscar orientación es tu pasado. Discernir tu visión requiere tiempo para reflexionar y procesar, así como la fe para abrazarla. Crece a partir de tu pasado y de todo lo que Dios ha hecho para formarte.

La visión se revela cuando dejas que tu vida hable. Mientras “escuchas” tu vida y lo que Dios te dice a través de ella, el Espíritu Santo te mostrará lo que necesitas ver y entender. Esta es una forma de pensar en el pasado, el presente y el futuro cuando se trata de motivar la visión: Aprende de tu pasado, visualiza tu futuro, para poder vivir tu visión en el presente.

Piensa en cómo completarías estas frases y responderías a estas preguntas:

Las personas y circunstancias que más han marcado mi vida y mi ministerio son. Las cualidades de carácter que más admiro y deseo que Dios moldee en mi vida son. La gente que me conoce bien cree que Dios me utiliza más cuando. Al reflexionar sobre mi vida, las cosas que he hecho, experimentado o logrado que fueron satisfactorias y energizantes son. Cuando pienso en el ministerio en el futuro, el área del ministerio en la que me gustaría centrarme es. Aunque siempre he desechado la idea, a veces he sentido realmente que debería estar haciendo. Pide a los demás que respondan a la pregunta: “¿Qué ves en mí?”. Basándote en cómo te ha formado Dios, si supieras que no puedes fallar, ¿qué harías en tu vida para la gloria de Dios?

Ver respuesta completa