Que Es Redencion Segun La Biblia?

Que Es Redencion Segun La Biblia
La redención: ¿qué es y qué significa? La base del cristianismo bíblico es el evangelio. El evangelio son las buenas nuevas de Jesucristo. Si queremos comprender el plan de Dios para la humanidad, es indispensable entender aquello que está en el corazón de estas buenas nuevas.

Allí en el centro, en el corazón del evangelio, está el concepto de redención, En la Biblia, “la redención se refiere al rescate de Dios de los creyentes solo a través de la muerte de Jesucristo sobre la cruz y todos los beneficios que trae”. ⁠ Así que en su forma más básica, la redención se refiere a un rescate.

Eso inmediatamente tiene varias implicaciones: debe haber un rescatado, uno que rescata (el redentor), y algo de lo cual la persona es rescatada. La Biblia es muy clara en definir todo esto. Los rescatados somos nosotros. El redentor es Dios en Jesús. Y somos rescatados del pecado.
Ver respuesta completa

¿Qué es la redención según la Biblia?

La salvación gracias a Jesucristo – Escrito con mayúscula inicial ( Redención ), el término refiere a la salvación de la humanidad lograda por Jesucristo con su pasión y su fallecimiento, La fe cristiana indica que Jesucristo murió en la cruz para redimir al hombre y permitirle el acceso al Cielo, liberándolo de la culpa del pecado,

Ahondando más en la etimología del término redención, encontramos que en el verbo «redimir» se aprecia el prefijo latino «re-» y el verbo «émere», que juntos dan la idea de «volver a comprar o a adquirir». Esto puede servir para entender las acciones de Jesucristo con más claridad, ya que él devolvió a las personas ese estado libre de pecado que habían tenido en el pasado, y para ello tuvo que entregar algo a cambio, nada más y nada menos que su propia vida.

Puede decirse que la Redención es el precio que Jesucristo asume y paga ante Dios para que los seres humanos sean redimidos y puedan alcanzar un estado diferente, llegando al Reino de Dios, Que Es Redencion Segun La Biblia Según la fe cristiana, la pasión y el fallecimiento de Jesucristo permitieron la Redención de la humanidad. Ver también: Culpa
Ver respuesta completa

¿Qué significa la palabra redención?

F. Remedio, recurso, refugio.
Ver respuesta completa

¿Qué significa redención en el Antiguo Testamento?

Por medio de Cristo, las personas pueden cambiar sus vidas, como de hecho lo hacen, y obtener redención. Existen varios nombres por los cuales se hace referencia al Señor Jesucristo. Estos nombres nos dan una perspectiva sobre los diferentes aspectos de la misión expiatoria del Señor.

Tomemos por ejemplo el título “Salvador”. Todos tenemos una idea de lo que significa ser salvos, porque a cada uno de nosotros se nos ha salvado en algún momento de algo. Cuando éramos niños, mi hermana y yo estábamos jugando en el río sobre un pequeño bote cuando imprudentemente dejamos ese lugar seguro para jugar y la corriente nos impulsó río abajo hacia peligros desconocidos.

En respuesta a nuestros gritos, nuestro padre corrió a socorrernos, y nos salvó de los peligros del río. Cuando pienso en salvación, pienso en esa experiencia. El título “Redentor” proporciona una perspectiva similar. “Redimir” significa comprar o comprar de nuevo.

  • Como asunto legal, la propiedad se redime al pagar por completo una hipoteca u otros cargos a la misma.
  • En la época del Antiguo Testamento, la ley de Moisés proporcionaba diferentes maneras para que los sirvientes y la propiedad pudieran ser libres o redimidos por medio del pago de dinero (véase Levítico 25:31 ).

Un uso importante de la palabra redimir en las Escrituras implica la liberación de los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto. Luego de esa liberación, Moisés les dijo: “sino porque Jehová os amó os ha sacado Jehová con mano poderosa y os ha rescatado de la casa de servidumbre, de manos de Faraón, rey de Egipto” ( Deuteronomio 7:8 ).

  • El tema de Jehová redimiendo al pueblo de Israel de la esclavitud se repite muchas veces en las Escrituras.
  • Por lo general, esto se hace para recordar al pueblo sobre la bondad del Señor al librar a los hijos de Israel de los egipcios.
  • Pero también es para enseñarles que habrá otra redención más importante para los hijos de Israel.

Lehi enseñó: “Y el Mesías vendrá en la plenitud de los tiempos, a fin de redimir a los hijos de los hombres de la caída” ( 2 Nefi 2:26 ). El salmista escribió: “Pero Dios redimirá mi alma del poder del Seol” ( Salmos 49:15 ). El Señor declaró por medio de Isaías: “Yo deshice como a nube tus transgresiones y como a niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí” ( Isaías 44:22 ).

La redención a la cual hacen referencia estos tres pasajes de Escrituras, de hecho, es la expiación de Jesucristo. Ésa es la “abundante redención” proporcionada por nuestro Dios amado ( Salmos 130:7 ). A diferencia de las redenciones bajo la ley de Moisés o en nuestros acuerdos legales modernos, esta redención no viene por “cosas corruptibles, como oro o plata” ( 1 Pedro 1:18 ).

“En tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados según las riquezas de su gracia” ( Efesios 1:7 ). El presidente John Taylor enseñó que debido al sacrificio del Redentor “la deuda ha quedado pagada, la redención hecha, el convenio cumplido, la justicia satisfecha, la voluntad de Dios obedecida y todo poder es dado al Hijo de Dios” ( Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: John Taylor, 2001, pág.49).

  • Los efectos de esta redención incluyen superar la muerte física para todos los hijos de Dios.
  • Es decir, se supera la muerte temporal y todos resucitarán.
  • Otro aspecto de esta redención hecha por Cristo es la victoria sobre la muerte espiritual.
  • Por medio de Su sufrimiento y muerte, Cristo pagó por los pecados de toda la humanidad a condición del arrepentimiento individual.
You might be interested:  Que Religión Practicaban Los Romanos?

De este modo, si nos arrepentimos, podemos ser perdonados de nuestros pecados, ya que nuestro Redentor ha pagado el precio. Éstas son buenas nuevas para todos nosotros, “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” ( Romanos 3:23 ).

  1. Quienes se han extraviado en gran manera de las sendas de rectitud, necesitan desesperadamente esta redención y, si se arrepienten plenamente, la misma es de ellos para reclamarla.
  2. Pero quienes han trabajado arduamente para llevar buenas vidas, también necesitan desesperadamente esta redención, porque nadie puede llegar a la presencia del Padre sin la ayuda de Cristo.

Por lo tanto, esta amorosa redención permite que se satisfagan las leyes de la justicia y de la misericordia en la vida de todos quienes se arrepienten y siguen a Cristo. “Oh, cuán glorioso y cabal el plan de redención: merced, justicia y amor en celestial unión”.

(“Jesús, en la corte celestial”, Himnos, Nº 116.) El presidente Boyd K. Packer enseñó: “Hay un Redentor, un Mediador, que está dispuesto y puede satisfacer las exigencias de la justicia y extender misericordia a los penitentes” (“La justicia y la misericordia”, Manual del Sacerdocio Aarónico 3, 1995, pág.33).

Las Escrituras, la literatura y las experiencias de vida están llenas de historias de redención. Por medio de Cristo, las personas pueden cambiar sus vidas, como de hecho lo hacen, y obtener redención. Me encantan las historias de redención. Tengo un amigo que no siguió las enseñanzas de la Iglesia en su juventud.

Cuando era un joven adulto se dio cuenta de lo que se había perdido al no vivir el Evangelio. Se arrepintió, cambió su vida y se dedicó a una vida de rectitud. Un día, muchos años después de nuestra relación de jóvenes, lo encontré en el templo. La luz del Evangelio brillaba en sus ojos y sentí que era un fiel miembro de la Iglesia tratando de vivir el Evangelio plenamente.

La de él es una historia de redención. Una vez entrevisté a una mujer para su bautismo, era culpable de un pecado muy grave. Durante la entrevista le pregunté si entendía que nunca más debería cometer ese pecado. Con una emoción profunda en sus ojos y en su voz dijo: “Ah presidente, nunca podría cometer ese pecado otra vez.

Esa es la razón por la cual deseo bautizarme, para limpiarme de los efectos de ese terrible pecado”. La de ella es una historia de redención. Al visitar conferencias de estaca y otras reuniones en años recientes, he recordado la admonición del presidente Thomas S. Monson de rescatar a los miembros menos activos de la Iglesia.

En una conferencia de estaca conté la historia de un miembro menos activo quien había vuelto a la actividad plena después de que su obispo y otros líderes lo visitaran en su hogar, le dijeron que lo necesitaban y lo llamaron a servir en el barrio. El hombre de la historia no sólo aceptó el llamamiento, sino que también cambió su vida y hábitos, y se volvió totalmente activo en la Iglesia.

  • Un amigo mío estaba en la congregación en la cual conté ese relato.
  • Su semblante cambió visiblemente al oírla.
  • Al día siguiente me envió un correo electrónico diciéndome que su emotiva reacción se debía a que la historia de su suegro al volver a estar activo en la Iglesia era muy parecida a la que yo había contado.

Me dijo que como resultado de una visita regular por parte de un obispo y una invitación de servir en la Iglesia, su suegro reevaluó su vida y su testimonio, hizo enormes cambios en su vida y aceptó el llamamiento. Ese hombre que volvió a estar activo ahora tiene 88 descendientes que son miembros activos de la Iglesia.

Unos días después, en una reunión conté ambas historias. Al día siguiente recibí otro correo electrónico el cual decía: “Esa también es la historia de mi padre”. Ese correo electrónico, enviado por un presidente de estaca, decía cómo se había invitado a su padre a servir en la Iglesia, incluso cuando no había estado activo y tenía hábitos que necesitaba cambiar.

Aceptó la invitación y, en el proceso, se arrepintió, finalmente sirvió como presidente de estaca y luego fue presidente de misión, y edificó la base para su posteridad para que sean miembros fieles de la Iglesia. Unas pocas semanas después conté las tres historias en otra conferencia de estaca.

Después de la reunión, se me acercó un hombre y me dijo que esa no era la historia de su padre, sino que era su propia historia. Me contó de los acontecimientos que lo llevaron al arrepentimiento y a volver a estar completamente activo en la Iglesia. Y así sucedió. Al llevar la admonición de rescatar a los menos activos, vi y escuché historia tras historia de personas que respondieron a las invitaciones de regresar y cambiar sus vidas.

Escuché historia tras historia sobre la redención. Aunque nunca podremos devolver al Redentor lo que pagó a favor nuestro, el plan de redención necesita de nuestro mejor esfuerzo para arrepentirnos plenamente y hacer la voluntad de Dios. El apóstol Orson F.

  1. White escribió: “¡Salvador, de mi alma Redentor, cuya poderosa mano me sanó, cuyo maravilloso poder me levantó y con dulzura mi amarga copa llenó! Cómo podré expresar mi gratitud, oh, bondadoso Dios de Israel.
  2. Nunca pagarte podré, Señor, pero amarte trataré.
  3. Tus palabras puras, mi deleite son, mi gozo diurno y mi sueño nocturno.

Que mis labios Tu salvación proclamen, y mi alma y vida Tu voluntad reflejen”. (“Salvador, Redentor de mi alma”, Hymns Nº 112.) Comparto mi testimonio del poder de la expiación de Cristo. Cuando nos arrepentimos y venimos a Él, podemos recibir todas las bendiciones de la vida eterna.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el sinonimo de redención?

1 salvación. Ejemplo: Cristo se sacrificó para la redención de nuestros pecados. Liberación: 2 liberación, rescate.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Romanos 3 24?

3 : 24 Siendo, por tanto, justificados solamente por su gracia GEE Justificación, justificar. GEE Gracia. GEE Redención, redimido, redimir.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir la palabra Redentor?

Redentor es aquel que redime. Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud, librarlo de una obligación o poner fin a un trabajo, dolor o molestia. La palabra, como tal, proviene del latín redemptor, redemptōris.
Ver respuesta completa

¿Qué es la redención espiritual?

Redención en la Biblia – La Redención es un concepto de la doctrina cristiana que se refiere al sacrificio que hizo Jesucristo para, con su pasión y muerte, salvar a la humanidad y abrirle las puertas del Reino de los Cielos, que habían sido cerradas por el pecado de la desobediencia de Adán.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Proverbios 31 10 Biblia Católica?

¿Qué puedo hacer para redimir los pecados?

Aprende los principios del arrepentimiento – La fe en Jesucristo es esencial para el arrepentimiento. Ten fe en que Jesucristo puede liberarte de la carga del pecado y que tú puedes volver a ser limpio. Reconoce que has pecado, que de alguna manera te has apartado de Dios. El cambio no puede suceder si nos negamos a admitir que hemos hecho algo mal. Siente verdadero remordimiento o pesar por las cosas en tu vida que estén en conflicto con la voluntad de Dios. Ten un deseo sincero de hacer cambios. Una vez que tus pecados sean perdonados, tu dolor será reemplazado por gozo. El pesar sincero debería llevarte a dejar de hacer lo que está mal. Jesús le dijo a la mujer sorprendida en adulterio “ve, y no peques más” (Juan 8:11). Sé abierto y honesto con Dios a través de la oración y admite que has cometido errores. Una vez que hayas confesado tus pecados, pide ayuda. “En esto sabréis si un hombre se arrepiente de sus pecados: he aquí, los confesará y los abandonará” (D. y C.58:43). Si es posible, debes reparar el daño que han causado tus acciones. Si has hecho daño a otra persona, pídele perdón a esa persona y haz todo lo posible para corregir la situación. Llena tu vida con cosas positivas Llena tu vida con actividades edificantes y fortalecedoras. Estas incluyen pasar tiempo con buenos amigos, orar, leer las Escrituras e ir a la iglesia. Estas actividades aportan poder espiritual y mayor fuerza para superar las debilidades. Continúa viniendo a Cristo El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, abordó cada uno de los principios del arrepentimiento y dijo: “Todo esto es parte de la frecuente invitación de las Escrituras a venir a Cristo” (“Purificados por el arrepentimiento”, Liahona, mayo de 2019, pág.92).
Ver respuesta completa

¿Qué es redención y salvación?

¿Cuál es la diferencia entre Redención y Salvación? Son dos conceptos muy ligados, muchas veces pueden usarse indistintamente Por: P. Miguel A. Fuentes, IVE | Fuente: TeologoResponde.org Pregunta: Primeramente lo saludo cordialmente desde Guadalajara México. Paso a lo siguiente. Bendito Dios encontré esta página en la cual se tratan temas que todo católico debemos saber. Y por mi parte deseo saber cual es la diferencia entre ‘Salvación y Redención’.

  1. Si fuera posible le agradecería me resolviera esta duda.
  2. Sin más por el momento me despido.
  3. Respuesta: Estimado: El término ‘redención’ hace más bien referencia al ‘rescate’ (viene del latín redimere, que significa volver a comprar) del pecado, que Cristo pagó muriendo en la Cruz por nosotros.
  4. En cambio la ‘salvación’ es el fruto obtenido por la redención de Cristo, al no estar más enemistados con Dios por el pecado, nuestra alma está en gracia y es este estar en gracia lo que llamamos salvación.

Hay que tener en cuenta que como son dos conceptos muy ligados, muchas veces pueden usarse indistintamente, tanto para indicar el aspecto de haber sido rescatados como el de la salvación. En Cristo y María.P. Miguel A. Fuentes, IVE

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos:

También te puede interesar Consultorios
Ver respuesta completa

¿Cuál es el día de la redención?

Efesios 4:30: ¿Qué Significa Aquí, el Día de la Redención? Visite también nuestra Sección, Visite también nuestra Sección, Esta es una referencia al tiempo futuro cuando los cristianos reciban sus cuerpos resucitados. En la salvación está incluido la futura glorificación de nuestros cuerpos carnales.

«Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo, 21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo» (Filipenses 3:20-21).

Jesús es llamado el primogénito de la creación, las primicias de la resurrección y a quien seguiremos.

«Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos» (Romanos 8:29). «Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos.22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida» (1ª Corintios 15:20-23). «Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación» (Colosenses 1:15).

La futura resurrección de nuestros cuerpos se refiere también a recibir nuestros cuerpos glorificados. Este acontecimiento es tan seguro –debido al sacrificio de Cristo, que nuestra futura glorificación se menciona en tiempo pasado:

«y a los que predestinó, a esos también llamó; y a los que llamó, a esos también justificó; y a los que justificó, a esos también glorificó» (Romanos 8:30).

Por lo tanto, el día de la redención es ese futuro día en que seremos resucitados, nuestros cuerpos serán cambiados y recibiremos cuerpos glorificados. : Efesios 4:30: ¿Qué Significa Aquí, el Día de la Redención?
Ver respuesta completa

¿Qué dice Santiago 2 10?

Santiago 2

  • 1 Hermanos míos, vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin hacer acepción de personas.
  • 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y ropa lujosa, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
  • 3 y atendéis solícitamente al que trae la vestidura lujosa, y le decís: Siéntate tú aquí, en buen lugar, y decís al pobre: Quédate tú allí de pie, o siéntate aquí debajo de mi estrado,
  • 4 ¿acaso hacéis distinción entre vosotros mismos y venís a ser jueces con malos pensamientos?
  • 5 Amados hermanos míos, oíd: ¿No ha elegido Dios a los de este mundo para ser ricos en fe y del reino que ha prometido a los que le aman?

6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los juzgados?

  1. 7 ¿No blasfeman ellos el buen que fue invocado sobre vosotros?
  2. 8 Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
  3. 9 pero si acepción de personas, cometéis pecado y sois hallados culpables por la ley como transgresores.
  4. 10 Porque cualquiera que guarda la ley, pero en un punto, se hace de todos.
You might be interested:  Qué Religión Se Practica En Turquía?

11 Porque el que dijo: cometerás adulterio, también ha dicho: matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la,13 Porque juicio sin se hará con aquel que no muestre misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.14 míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

  • 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y necesidad del sustento de cada día,
  • 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, abrigaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo: ¿de qué aprovechará?
  • 17 Así también la, si no tiene, es muerta en sí misma.
  • 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis,

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. los demonios creen, y tiemblan.

  1. 20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
  2. 21 ¿No fue por las obras nuestro padre Abraham, cuando a su hijo Isaac sobre el altar?
  3. 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
  4. 23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por, y fue llamado de Dios.
  5. 24 Vosotros veis, pues, que el hombre es por las obras, y no solamente por la fe.
  6. 25 Asimismo,, la ramera, ¿no fue por las obras, cuando recibió a los mensajeros, y los envió por otro camino?
  7. 26 Porque como el cuerpo sin el está, así también la fe sin obras es muerta.

Ver respuesta completa

¿Qué dice Efesios 2 4 5?

Efesios 2

  • 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais en vuestros delitos y pecados,
  • 2 en los que anduvisteis en otro tiempo conforme a la corriente de este, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de,
  • 3 entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo, andando según nuestros carnales, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por hijos de ira, también como los demás.
  • 4 Pero Dios, que es rico en, por el gran amor con que nos amó,
  • 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
  • 6 Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
  • 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
  • 8 Porque por sois por medio de la ; y esto no de vosotros, pues es de Dios;
  • 9 no por obras, para que nadie gloríe.
  • 10 Porque somos suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que en ellas.
  • 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha con mano en la carne;
  • 12 y de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los de la promesa, sin y Dios en el mundo.
  • 13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
  • 14 Porque él es nuestra, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la intermedia de separación,
  • 15 en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en, para crear en sí mismo de los dos un solo y, haciendo la paz,
  • 16 y mediante la cruz con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
  • 17 Y vino, y anunció la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca,
  • 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
  • 19 Así que ya no sois ni advenedizos, sino con los, y de la familia de Dios;
  • 20 edificados sobre el fundamento de los y, siendo la principal Jesucristo mismo,
  • 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
  • 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Ver respuesta completa

¿Qué dice Gálatas 2 16?

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

RVR1960: Biblia Reina Valera 1960
Ver respuesta completa

¿Qué significa redención del hombre?

Más de Emanuel Elizondo Allí en el centro, en el corazón del evangelio, está el concepto de redención. En la Biblia, ‘la redención se refiere al rescate de Dios de los creyentes solo a través de la muerte de Jesucristo sobre la cruz y todos los beneficios que trae’.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir la palabra Redentor?

Redentor es aquel que redime. Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud, librarlo de una obligación o poner fin a un trabajo, dolor o molestia. La palabra, como tal, proviene del latín redemptor, redemptōris.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el día de la redención?

El Jubileo de la Redención es un jubileo extraordinario convocado en dos ocasiones para conmemorar el aniversario de la Resurrección de Jesús. En 1933, lo convocó y celebró el papa Pío XI, mientras que en 1983 lo hizo el papa Juan Pablo II. Es un gran acontecimiento religioso centrado en la figura de Cristo Redentor.
Ver respuesta completa