¿Cómo se debe comportar un deportista? – La Biblia establece la manera en que debemos conducir nuestra vida y sus consejos no hacen distinción de personas; sin embargo, hay partes específicas que van dirigidas a los que practican algún deporte. Los deportistas deben: 1.
Tener auto control: Los deportes requieren y autocontrol. Uno debe alejarse de aquello que pueda afectar su desempeño o distraerlo de su meta.1 Corintios 9:25 (DHH) dice «Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño» ; por lo cual, si un atleta quiere alcanzar su objetivo y ganar un premio debe establecer límites en su vida.2.: No se trata de ganar a como dé lugar y sin importar las reglas, sino de hacerlo de una manera justa y limpia.2 Timoteo 2:5 (NBD) advierte que «el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento» ; por lo tanto, todo aquel que desee obtener la victoria debe conocer las reglas y respetarlas.
De lo contrario, su triunfo no le producirá gozo.3. Ejercitarse: 1 Timoteo 4:8 resalta la importancia del y señala que «el entrenamiento físico es bueno» (NTV), asimismo advierte que «entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene».
- Esto quiere decir que todo deportista debe preocuparse por ejercitar su cuerpo y también practicar la,4.
- Dar lo mejor: Colosenses 3:23 (BLPH) aconseja: «Pongan el corazón en lo que hagan, como si lo hicieran para el Señor y no para gente mortal.» El exitoso es aquel que se esfuerza al máximo porque ha aprendido a dar lo mejor en toda circunstancia.
Además, sabe que los mediocres nunca alcanzan sus objetivos porque no se preocupan por superarse constantemente. Este artículo fue producido para : ¿Qué dice la Biblia sobre los deportes? – CVCLAVOZ
Ver respuesta completa
Contents
¿Qué dice Dios sobre los deportes?
‘Ejercítate en la piedad; pues aunque el ejercicio físico sirve para algo, la piedad es útil para todo, porque tiene promesas de vida para el presente y para el futuro. Esto es muy cierto, y todos deben creerlo’ (La Biblia DHH, I Timoteo 4:7b-9).
Ver respuesta completa
¿Qué deporte jugaba Jesús?
Gabriel Jesus | |
---|---|
Peso | 73 kg (161 lb) |
Carrera deportiva | |
Deporte | Fútbol |
Club profesional |
¿Qué dice la Biblia sobre los atletas?
Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Marcos 9 23?
23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que a cree todo le es posible.
Ver respuesta completa
¿Cómo jugaba Jesús?
En los tiempos de Jesús se cree que los niños realizaban juegos afuera de las casas porque éstas eran oscuras. Los juegos de afuera tenían que ver con correr, saltar, usar un arco, tirar piedras a un blanco, bolitas que tiraban por huecos y juegos con pelotas. Se jugaba con piedritas o semillas. La meta era tener más piedritas en la “casa”al final del partido. Las instrucciones del juego pueden encontrarlas aquí : http://es.wikipedia.org/wiki/Kalah En la antigua Roma los “juguetes preferidos” tanto de niños como de niñas eran los pequeños animales, desde insectos como cigarras o grillos, a otros algo más grandes como perritos, corderos, pájaros, conejos, patos, gansos.
Estas pequeñas mascotas, recibían el nombre de delicium o deliciae y se les tenía tanta estima que cuando un crío moría, acostumbraban a representar a su mascota en sus sepulcros. Las niñas se entretenían con pequeñas vajillas y cocinitas y también con muñecas, algunas incluso articuladas, solían ser de madera y en las clases altas llegaban a ser hasta de marfil.
Los niños gustaban más de representar batallas o entablar luchas con espadas de madera y escudos, también les hacían pequeños carros parecidos a los reales, cuando eran un poco más mayores, solían mandar construir un carro grande tirado por un perro.
En el sitio Escritura _ Sagrada encontré una investigación acerca de posibles juegos que no son específicos solo de Palestina, pero dado el ambiente cultural de la época, son aplicables a los de la antigua Grecia, Roma y Egipto, Adjuntan una selección aclarando que si bien están agrupados por su origen, resulta muy difícil saber cual fue su origen real, porque la interconexión cultural del antiguo Oriente Próximo era muy intensa.
Según esta fuente estos serían de mayor a menor probabilidad la lista de los juegos: Juegos infantiles tradicionales del tiempo de Jesús (de Egipto, Babilonia, Africa y Asía) 1. Canicas 2. Peonzas 3. Muñecas 4. Hula – hop (su origen es Oriente Próximo) Juegos originarios de la Antigua Grecia : La información que existe en relación a este tema se ha obtenido fundamentalmente de tres clases de fuentes: representaciones en cerámica, juguetes hallados en los santuarios (donde eran ofrendados a los dioses al casarse o llegar a la mayoría de edad) y juguetes hallados en tumbas de niños formando parte de su ajuar.
Entre los juguetes de recién nacidos se encontraban 1. Campanillas y biberones con forma de animales. Para los niños más mayores 1. Peonzas 2. Aros 3. Cometas 4. Carretes (usados como yo-yo) 5. Muñecas realizadas con terracota o madera tallada entre las cuales se han hallado incluso con brazos articulables,
Juegos en grupo 1. La mosca ciega 2. El lanzamiento de nueces y huesecillos de animales.3. Ephedrismos : parece ser que consistía en tratar de golpear con un accesorio un objeto clavado en el suelo; el perdedor debía llevar sobre sus hombros al ganador y debía de tratar de llegar a una meta con los ojos tapados por el compañero que estaba sobre él y atendiendo a las instrucciones verbales de un tercero.
- También ponemos aquí algunos de los Juegos en grupo de adultos 1.
- Los dados 2.
- La morra(juego de manos que consiste en acertar el número de dedos mostrados entre dos jugadores) 3.
- Juegos de mesa: se realizaban sobre tablillas y se usaban una especie de bolitas como peones.
- Posiblemente se trate del ” Kalaha “) Algunos juegos romanos: 1.
Harpastum : “juego de la pequeña pelota” 2. Muñecas de marfil 3. Tabas 4. Damas 5. Rayuela FUENTES Wikipedia Escritura _ Sagrada Recursos cristianos
Ver respuesta completa
¿Cómo era el fútbol antes de Cristo?
El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas.
Ver respuesta completa
¿Qué deporte jugaba Jesús cuando era niño?
Jesús, ¿jugó el fútbol? Jesús, ¿jugó el fútbol? Llegó al mundo por su Creador Padre. Una vez en tierra desarrolló sus facultades y habilidades en orientar a sus semejantes a tener una vida en evolución. Ponderó amor, fe, equidad y siendo por naturaleza un genial orador actuaba, aconsejaba y en sus múltiples milagros de misionero generaba superioridad ante sabios, astrólogos, eruditos, historiadores, metafísicos, matemáticos, astrofísicos y científicos en afirmar que su vocación en el mundo terrenal lo inducía a cumplir códigos y deberes, órdenes recibidas de un ser superior a Él.
Era del Hacedor del mundo. ¿Jesús, se recreó con un balón?, el 98% de los lectores de esta nota dirían que quien la suscribe está ido y quizás su mente algo perdida. La defensa. En cuántas ocasiones hemos visto a Jesús con sus padres: José y María, con sus seguidores, nadie dudaría que en algún instante de descanso haya efectuado ejercicios (practicó el yoga) y realizó largas caminatas.
Es cierto que las sabias escrituras no exponen diversión de Jesús, pero qué niño no corre, salta, brinca, lanza objetos a direcciones infinitas o golpea con sus pies algún objeto para llevar a cabo una recreación. Tampoco la Biblia narra qué realizó en lo deportivo siendo un adolescente o joven, pero siempre mantenía un físico envidiable, nunca denotó agotamiento, nada raro al haber encontrado una manzana, una naranja, una mazorca o algo que tenga similitud a una pelota que se haya puesto a jugar con sus amigos.
Algo de deporte debe haber practicado hasta su ida a la cruz a sus treinta y tres años. La historia del deporte los menciona: Papas en haber practicado varias disciplinas deportivas, el hombre aborigen, el ateo, el budista, el ser que aún vive en la selva, el niño al nacer mueve sus brazos y al tener dos o tres años al ver un balón se recrea.
¿Acaso Jesús no practicó deporte? Podemos deducir que originó caminatas indistanciables y debe haber desarrollado sus habilidades lúdicas teniendo algún implemento redondo. Las ideas y los escritos pueden ser figurados y también llenos de realidades. Esta interrogante nos lleva a despejarla, Jesús jugó el fútbol en su niñez y juventud.
Ver respuesta completa
¿Cuál es el significado del deporte?
El término deporte es una actividad física, básicamente de carácter competitivo y que mejora la condición física del individuo que lo practica, de igual forma cuenta con una serie de propiedades que lo hacen diferenciarse del juego.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Filipenses 3 14?
Filipenses 3 1 Por lo demás, hermanos, regocijaos en el Señor. A mí, a la verdad, no me es molesto escribiros las mismas cosas, y a vosotros os da seguridad.
- 2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación.
- 3 Porque nosotros somos la, los que en espíritu a Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la,
- 4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si a alguno le parece que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
- 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de ; en cuanto a la ley, ;
- 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, irreprensible.
- 7 Pero todas las cosas que eran para mí ganancia, las he considerado pérdida por amor de Cristo.
- 8 Y ciertamente, aún considero todas las cosas pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor de quien lo he todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
- 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
- 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la de sus padecimientos, llegando a ser como él en su muerte,
- 11 si en alguna manera llegase a la resurrección entre los muertos.
- 12 No que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea ; sino que, para ver si alcanzo aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús.
- 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
- 14 a la meta, al del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
- 15 Así que, todos los que somos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
- 16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma norma, sintamos una misma cosa.
- 17 Hermanos, sed de mí, y mirad a los que andan según el ejemplo que tenéis en nosotros.
- 18 Porque por ahí muchos andan, de quienes os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo,
- 19 cuyo será perdición, cuyo dios es el vientre cuya gloria está en su ; que piensan solamente en lo terrenal.
- 20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al, al Señor Jesucristo,
- 21 el que el cuerpo de nuestra humillación, para ser semejante al de su gloria, mediante el poder con el cual puede también a sí mismo todas las cosas.
¿Qué dice Filipenses 2 16?
16 aferrados a la a palabra de vida para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni he trabajado en vano.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Lucas 14 27?
27 Y el que no lleva su a cruz y viene en pos de mí no puede ser mi b discípulo.28 Porque, ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?
Ver respuesta completa
¿Qué dice Tito 1.15 en la Biblia?
Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa
¿Qué dice Santiago 5 11?
Santiago 5 1 ¡Vamos ahora, oh ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.2 Vuestras están podridas y vuestras ropas están comidas de polilla.3 Vuestro oro y plata están ; y su testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestros cuerpos como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días finales.
- 4 He aquí, clama el de los obreros que han segado en vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han llegado a los oídos del Señor de los,
- 5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y habéis sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
- 6 Habéis condenado y dado muerte al justo, sin que él os opusiese resistencia.
7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
- 8 Tened también vosotros paciencia; vuestros corazones, porque la del Señor se acerca.
- 9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez ya está a las puertas.
- 10 Hermanos míos, tomad como de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que, Habéis oído de la paciencia de, y habéis visto la finalidad del Señor, porque el Señor es muy y,12 Pero sobre todo, hermanos míos, juréis, ni por el cielo, ni por la tierra ni por ningún otro ; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración.
- 15 Y la de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán,
- 16 Confesaos vuestras faltas unos a otros y orad los unos por los otros, para que seáis sanados; la eficaz del puede mucho.
- 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y rogó fervientemente que no lloviese, y no sobre la tierra durante tres años y seis meses.
- 18 Y otra vez oró, y el cielo dio, y la tierra produjo su fruto.
- 19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
- 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino un alma de la muerte, y multitud de pecados.
¿Qué dice Galatas 5 7?
Gálatas 5
- 1 Permaneced, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo, y no otra vez a ser presos en el de esclavitud.
- 2 He aquí, yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
- 3 Y otra vez vuelvo a testificar a todo hombre que se, que está obligado a cumplir toda la ley.
- 4 Separados sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la habéis caído.
- 5 Porque nosotros, por el Espíritu, aguardamos por la la de la justicia.
- 6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión algo, ni la incircuncisión, sino la que obra por el amor.
- 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer la verdad?
- 8 Esta persuasión no proviene de aquel que os llama.
- 9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
- 10 Yo confío con respecto a vosotros, en el Señor, que no pensaréis de otra manera; pero el que os perturba cargará con la sentencia, quienquiera que sea.
11 En cuanto a mí, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso, se habría quitado el de la cruz.
- 12 Ojalá se mutilasen los que os,
- 13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino por amor los unos a los otros.
- 14 Porque toda la en esta sola palabra se cumple: a tu prójimo como a ti mismo.
- 15 Pero si os mordéis y os devoráis los unos a los otros, mirad que tampoco os destruyáis los unos a los otros.
- 16 Digo pues: en el Espíritu, y no satisfagáis los de la carne.
- 17 Porque el de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
- 18 Pero si sois por el Espíritu, no estáis bajo la,
- 19 Y manifiestas son las obras de la, que son:,,, lascivia,
- 20, hechicerías, enemistades, pleitos, celos,,, disensiones, herejías,
- 21,,, orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales os advierto, como ya os lo he dicho, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
- 22 Pero el fruto del Espíritu es:,,,, benignidad, bondad,,
- 23, ; contra tales cosas no hay ley.
- 24 Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.
- 25 Si por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
- 26 No busquemos la vanagloria, irritándonos los unos a los otros, envidiándonos los unos a los otros.
¿Qué dice Romanos 14 8?
8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor a morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Ver respuesta completa
¿Qué tiene que ver la religión con el deporte?
##plugins.themes.bootstrap3.article.main## – El deporte parece haberse originado en la religión, y durante mucho tiempo ha seguido manteniendo un carácter religioso, quizá por el trasfondo común de que la religión como el deporte, es algo esencialmente social, pertenece a los individuos y en su colectividad encuentra su razón de ser.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Primera de Corintios 9 24?
Page 14 – 1 ¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a delante de los injustos, y no delante de los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de al ? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
- 4 Por tanto, si tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?
- 5 Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,
- 6 sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?
7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien agravio? ¿por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.9 ¿No sabéis que los no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los, ni los idólatras, ni los, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
- 10 ni los, ni los avaros, ni los, ni los, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.
- 11 Y esto erais algunos, mas ya habéis sido, mas ya habéis sido, mas ya habéis sido en el del Señor Jesús, y por el de nuestro Dios.
- 12 las cosas me son lícitas, mas no todas ; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me someteré al poder de ninguna.
13 Los alimentos son para el vientre, y el vientre para los alimentos; pero a él y a ellas tanto al uno como a los otros destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos con su poder.15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un solo cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán sola carne.17 Pero el que se une al Señor, solo espíritu es.18 Huid de la fornicación.
Ver respuesta completa
¿Qué dice en Colosenses 3 23?
Page 9 –
- 1 Si habéis, pues,, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
- 2 Poned la en cosas de arriba, no en las de la,
- 3 Porque muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
- 4 Cuando Cristo, nuestra, manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en,
- 5 Haced morir, pues, lo terrenal en miembros:, impureza, lascivas, malos deseos y, que es ;
- 6 cosas por las cuales la de Dios viene sobre los hijos de,
- 7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
- 8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas:, enojo,,, soeces de vuestra boca.
- 9 No los unos a los otros, habiéndoos despojado del hombre con sus hechos,
- 10 y habiéndoos revestido, que es renovado hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó;
- 11 donde no hay ni judío, ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
- 12 Vestíos, pues, como de Dios, santos y amados, de entrañable, de, de, de, de paciencia;
- 13, y los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
- 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de, que es el vínculo de la perfección.
- 15 Y la de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed,
- 16 La de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.
- 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
- 18, sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
- 19 Maridos, a vuestras esposas, y no seáis ásperos con ellas.
- 20, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
- 21, no a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.
- 22, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, a Dios.
- 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres,
- 24 sabiendo que del Señor recibiréis la de la herencia, porque a Cristo el Señor,
- 25 Pero el que hace injusticia, por la injusticia que haya cometido, porque hay acepción de personas.
¿Qué dice en Primera de Timoteo 2 5?
1 Timoteo 2
- 1 Exhorto, pues, ante todo, a que se hagan plegarias, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres,
- 2 por los reyes y por todos los que están en, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y,
- 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
- 4 que quiere que todos los hombres sean y vengan al conocimiento de la,
- 5 Porque hay, y un solo entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
- 6 quien dio a sí mismo en por todos, de lo cual se dio a su debido tiempo.
- 7 Para esto yo fui y (digo la verdad en Cristo, miento), maestro de los en fe y verdad.
- 8 Quiero, pues, que los hombres en todo lugar, levantando santas, sin ira ni contienda.
- 9 Asimismo, que también las mujeres se atavíen con decorosa, con pudor y modestia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos,
- 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan,
- 11 La mujer aprenda silencio, con toda sujeción.
- 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
- 13 Porque Adán fue primero, después Eva;
- 14 y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo, incurrió en transgresión.
- 15 No obstante engendrando hijos, si permanece en fe, amor y, con modestia.