Jeremías 31 3 Biblia Católica?

Jeremías 31 3 Biblia Católica
Jeremías 3 – Biblia Católica (Latinoamericana) 1 Si un hombre despide a su esposa y ella, alejándose de él, pasa a ser esposa de otro, ¿podrá volver a él de nuevo? ¿No sería un escándalo para todo el país? Pues bien, tú has andado con muchos amantes ¿y pretendes volver a mí?
Ver respuesta completa

¿Que nos quiere decir Jeremías 31 3?

DESAFÍO: CONFIAR EN LAS DOS PROMESAS DIVINAS – Escuela de Teología Atentos a su Palabra Jeremías 31 3 Biblia Católica VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” JEREMÍAS 31:3 En el capítulo 31, Jeremías utiliza la figura de la salida del Pueblo de Israel de Egipto hacía Canaán, para expresar que Dios haría el mismo trabajo: retornaría de Babilonia a los desterrados, los conduciría por el desierto, para restablecerlos en la tierra prometida.

  1. Dios asegura a su pueblo que nuevamente entrará en relación con ellos por medio de la renovación del pacto.
  2. Dios ratifica por medio del profeta, que su amor es eterno, y su misericordia se extiende para otorgarnos perdón y prolongarnos la vida.
  3. Apropiemos de las promesas divinas: PRIMERA PROMESA: DIOS NOS AMA CON AMOR ETERNO.- El amor de Dios no es un impulso momentáneo, no depende de las circunstancias, ni de nuestra conducta.

Si estamos en comunión con Dios, Él nos seguirá amando. Si nos hemos alejado y hemos pecado, nos continúa amando, desea perdonarnos y quiere que retornemos, para renovar el pacto de fidelidad. SEGUNDA PROMESA: DIOS PROLONGA SU MISERICORDIA.- La misericordia se define como la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas.
Ver respuesta completa

¿Cómo es el amor de Yahvé para sus hijos Jer 31 3?

Jeremías 31:3 Desde lejos el SEÑOR se le apareció, y le dijo: «Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia. | Nueva Biblia de las Américas (NBLA) | Descargue La Biblia App ahora Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Jeremías 31:3 Desde lejos el SEÑOR se le apareció, y le dijo: «Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia. | Nueva Biblia de las Américas (NBLA) | Descargue La Biblia App ahora
Ver respuesta completa

¿Qué nos dice Jeremías en el capítulo 31 versículos 31 a 33 sobre la ley de Dios?

‘Pondré Mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré. Entonces Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo. Jeremías 31 : 33, NVI: »Este es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel —afirma el SEÑOR—: Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir con amor eterno te he amado?

Devoción del 22 de agosto – Con amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia. ¿No es Efraín un hijo precioso para mí? ¿No es un niño en quien me deleito? Desde que hablé de él, lo he recordado constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él, y ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.

Jeremías 31:3b, 20 Como un padre que no puede olvidarse de su hijo ―sin importar cuán bruscamente haya de regañarle, pero cuyo corazón es tierno hacia él― así Dios es tierno hacia Su pueblo. Y detrás de la oscuridad y la aflicción está el amor eterno de Dios. Esta frase, “con amor eterno te he amado”, es muy bella.

La palabra “eterno” es una de esas palabras que nos desconcierta. Incluso en el idioma original es difícil de definir. “Eterno” connota más que duración, significa más que meramente “eternal”; tiene un elemento de misterio. Deja que tu mente vaya al pasado a todos los años de historia, y llegarás al sitio donde finalmente no puedes pensar más.

  • Sin embargo, la lógica afirma que incluso más allá de ese punto ha habido existencia y tiempo.
  • Esto es lo que significa “eterno”.
  • Deja que tu mente vaya hacia el futuro, y llegas al mismo tipo de nubosidad, un sitio donde ya no puedes comprender lo que significan las edades, donde los tiempos y las duraciones parecen insignificantes.

Ése es el punto de fuga en el futuro más allá del cual se extienden experiencias para el pueblo de Dios, pero que no podemos comprender. Ése es el misterio de esta palabra “eterno”. Es una palabra que significa “más allá de dimensión”, “más grande de lo que podemos pensar”.

Esto es lo que Pablo está expresando en Efesios: ” a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:17b-19).

Así que, cuando llegues al sitio donde los pecados del pasado, y aquellos de tus antepasados antes de ti, estén cobrando un precio sobre tu vida, y tengas la tentación de clamar y decir: “¿Por qué? ¿Por qué me debe ocurrir esto? ¿Qué he hecho para merecerme esto?”.

  • Cuando esto ocurra, Dios se toma la molestia de recordarnos que lo que estamos experimentando es Su amor eterno y misterioso.
  • Ése es Él diciéndonos: “Mira, quizás te traiga dolor, pero no te hará daño.
  • Este mismo dolor por el que estás pasando producirá en ti el carácter que ambos tú y yo queremos.
  • Esto es lo que te va a hacer más dulce, refinarte, suavizarte, abrirte, te va a hacer un ser humano.

En vez de ser duro, insensible, resistente, egoísta, te convertirás en una persona abierta y receptiva y desinteresada”. Eso es lo que Dios está diciendo. Ésa es la calidad misteriosa de este amor que nos atrae. “Con amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia.” En otras palabras: “No te he dejado perderte una sola cosa que es el resultado del ejercicio de la carne en tu vida”.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir Clama a mí y yo te respondere?

Verso del Dia: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. – Jeremías 33:3 – El profeta Jeremías, uno de los voceros de Dios, cuando escribe estas palabras, solamente está diciendo lo que Dios le quería decir a un pueblo rebelde y pecador, a un pueblo que siempre se estaban alejando del Dios verdadero y se iban en pos de dioses ajenos.

Clama a mí. Nos está diciendo que debemos de dirigirnos a Él con un clamor, esta expresión significa suplicarle, rogarle, implorarle. Esta es la expresión que define lo que es la oración, por lo que Dios nos concederá lo que necesitamos. Yo te responderé. Nos promete que nos va a responder, Él no se hace el desentendido. El promete que nos responderá, aunque esto no siempre sucede de inmediato, pero de que responde, responde, pero lo hace en su tiempo. Te enseñaré. ¿Qué nos va a enseñar? Su poder y grandeza, pero más que todo que es un Dios de amor. Cosas grandes, Esto es un misterio que le compete solo a soberana majestad, pero cuando Dios hace algo, lo hace de manera GRANDE que no podemos comprender. Nos está prometiendo que nos va a enseñar cosas grandes. Cosas que no las podemos ver, ni comprender, pero Él se compromete a enseñárnoslas, Que tú no conoces. Es cierto muchas veces no tenemos ni la menor idea de los planes de Dios. Entonces nos está diciendo que si le clamamos el hará grandes milagros en nuestras vidas y nos mostrará cosas grandes que no tenemos ni idea de lo que será porque no las conocemos.

El Es el Dios De lo impossible, capaz de Todo. Obs. David O. Mata Sr, Pastor
Ver respuesta completa

¿Qué dice en Jeremías 31?

De Wikisource, la biblioteca libre.1 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios á todos los linajes de Israel, y ellos me serán á mí por pueblo.2 Así ha dicho Jehová: Halló gracia en el desierto el pueblo, los que escaparon del cuchillo, yendo yo para hacer hallar reposo á Israel.3 Jehová se manifestó á mí ya mucho tiempo há, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te soporté con misericordia.4 Aun te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel: todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes.5 Aun plantarás viñas en los montes de Samaria: plantarán los plantadores, y harán común uso de ellas.6 Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Ephraim: Levantaos, y subamos á Sión, á Jehová nuestro Dios.7 Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo á la cabeza de gentes; haced oir, alabad, y decid: Oh Jehová, salva tu pueblo, el resto de Israel.8 He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente; en grande compañía tornarán acá.9 Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y harélos andar junto á arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán: porque soy á Israel por padre, y Ephraim es mi primogénito.10 Oid palabra de Jehová, oh gentes, y hacedlo saber en las islas que están lejos, y decid: El que esparció á Israel lo juntará y guardará, como pastor á su ganado.11 Porque Jehová redimió á Jacob, redimiólo de mano del más fuerte que él.12 Y vendrán, y harán alabanzas en lo alto de Sión, y correrán al bien de Jehová, al pan, y al vino, y al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, ni nunca más tendrán dolor.13 Entonces la virgen se holgará en la danza, los mozos y los viejos juntamente; y su lloro tornaré en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.14 Y el alma del sacerdote embriagaré de grosura, y será mi pueblo saciado de mi bien, dice Jehová.15 Así ha dicho Jehová: Voz fué oída en Ramá, llanto y lloro amargo: Rachêl que lamenta por sus hijos, no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.16 Así ha dicho Jehová: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las lágrimas; porque salario hay para tu obra, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.17 Esperanza también hay para tu fin, dice Jehová, y los hijos volverán á su término.18 Escuchando, he oído á Ephraim que se lamentaba: Azotásteme, y fuí castigado como novillo indómito: conviérteme y seré convertido; porque tú eres Jehová mi Dios.19 Porque después que me convertí, tuve arrepentimiento, y después que me conocí, herí el muslo: avergoncéme, y confundíme, porque llevé la afrenta de mis mocedades.20 ¿No es Ephraim hijo precioso para mí? ¿no es niño delicioso? pues desde que hablé de él, heme acordado de él constantemente.
Ver respuesta completa

¿Qué significa el amor de Dios para sus hijos?

El amor de Dios Dios es un Padre amoroso en los cielos y ama a Sus hijos perfectamente, incluyéndote a ti. Nos amó antes que nosotros le amáramos a Él y la evidencia de Su amor se encuentra en todas partes. Eres la “descendencia de Dios” (Hechos 17:29). Él es el Padre de tu espíritu y quiere tener una relación contigo. Como hijo de Dios tu potencial es infinito. Dios te conoce personalmente. Jesús enseñó que Dios, el Padre, cuida de todas Sus creaciones – un pajarillo no puede caer al suelo sin que lo sepa el Padre (Mateo 10:29).

  • Cuando se trata de ti, “aún vuestros cabellos están todos contados.
  • Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos” (Mateo 10:30-31).
  • Dios quiere ayudar a Sus hijos para que sean felices.
  • Él nos ha bendecido con tanto.
  • Él te ama, te cuida y quiere comunicarse contigo por medio de la oración.
You might be interested:  Que Significa Esforzarse En La Biblia?

Jesús ha prometido, “vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden” (Mateo 7:11). Aprende sobre algunas maneras en las que Dios, el Padre, nos demuestra su amor. Por medio de Sus bendiciones Podemos ver el amor de Dios en las bendiciones que nos da. Desde la belleza del mundo, hasta las personas en nuestra vida, Dios constantemente nos está dando regalos grandes y pequeños porque nos ama. Por medio de otros Podemos experimentar el amor de Dios al interactuar con otra gente. A medida que sigamos el sentimiento de ayudar a otros– y al dejar que otros nos ayuden también– podremos saber que Dios está al pendiente de nosotros, que conoce nuestras necesidades y que nos ama profundamente. Por medio de Su hijo Jesús Uno de los más grandes actos de amor de Dios por nosotros, fue el enviar a Su Hijo Jesús a la tierra. Mediante las enseñanzas y gracia de Jesús podemos sentir el amor de Dios, ser perdonados y aprender cómo amar a las personas que nos rodean.

  1. En un mundo caótico, puede ser difícil reconocer algo tan sutil y sagrado como el amor de Dios.
  2. Es más fácil encontrar el amor de Dios cuando creamos momentos para encontrarlo.
  3. Dios es un Padre amoroso en los cielos que ama a Sus hijos y quiere saber de ellos.
  4. Podemos orar para pedir ayuda en nuestra vida y podemos orar para sentir Su amor.

Si le pides a Dios que quieres sentir Su amor por ti y eres paciente, la respuesta llegará. La Biblia nos enseña que cuando vivimos en paz con otros, podemos sentir el amor de Dios. De hecho, amar a los demás nos ayuda a comprender el amor de Dios por nosotros. Permítenos ayudarte en tu estudio de la palabra de Dios Solicita un estudio de la Biblia : El amor de Dios
Ver respuesta completa

¿Como Dios ayuda a sus hijos?

Necesitamos la ayuda del Padre Celestial. Hay importantes fuentes de esa ayuda que vienen por medio del servicio del hombre a su prójimo, por medio de la oración y del centrarse en Cristo. Una de las verdades predominantes de la Restauración es que Dios vive y mora en Sus cielos, que Él es un hombre exaltado con “un cuerpo de carne y huesos” 1 y que Él es ayer, hoy y siempre el mismo Dios inmutable 2, la fuente de toda virtud y verdad.

  • Adán y Eva fueron Sus primeros hijos mortales sobre la tierra; de su advenimiento Él dijo: “Y yo, Dios, creé al hombre a mi propia imagen, a imagen de mi Unigénito lo creé; varón y hembra los creé” 3,
  • Esta verdad enaltece a la familia humana.
  • El hombre y la mujer son una creación maravillosa investida con atributos divinos.

Al momento de la Creación, Dios puso en Adán y Eva la divina capacidad de tener hijos semejantes a ellos. Por lo tanto, todos somos creados a Su imagen. Sin embargo, nos enfrentamos a serias debilidades y peligros terrenales. No es posible escapar de las enfermedades, del envejecimiento ni de la muerte.

Las dificultades y los sufrimientos son parte de la jornada de la vida. Nuestra naturaleza, los apetitos y las pasiones claman por el placer. Por todas esas razones y otras más, necesitamos la ayuda del Padre Celestial. Una importante fuente de esa ayuda viene por medio del servicio del hombre a su prójimo 4,

El mandamiento indica: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” 5 ; puesto que todos somos hermanos y hermanas, todos constituimos “el prójimo”, aunque a veces estemos separados por la distancia, la cultura, la religión o la raza. El profeta José dijo: “Un hombre lleno del amor de Dios no se conforma con bendecir solamente a su familia, sino que va por todo el mundo anheloso de bendecir a toda la raza humana” 6,

El Señor nos dio el ejemplo: “porque él hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres y a nadie de los que a él vienen desecha, sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios” 7, A fin de proveer para otras personas a la manera del Señor, nos esforzamos por cuidar de nosotros mismos y nos sacrificamos para ayudar a los necesitados.

El pobre trabaja por lo que recibe y también busca el mejoramiento de los demás 8, Este modelo ha estado con nosotros desde el principio 9, El plan de bienestar de la Iglesia incorpora este divino modelo, y los fieles miembros de la Iglesia lo siguen.

Sus ofrendas proporcionan socorro a la viuda, cuidado al huérfano y refugio a los que sufren. Hace algunos años, un oficial de alto rango de China visitó Salt Lake City, recorrió los sitios de interés de la Iglesia y habló en la Universidad Brigham Young. Al enterarse del programa de bienestar de la Iglesia, él dijo: “Si nos amáramos los unos a los otros de este modo, el mundo sería un lugar más pacífico”.

Ayunar y donar el importe equivalente al valor de los alimentos que no comemos para ayudar a los pobres captó su atención. Al finalizar su visita en la Manzana de Bienestar, le entregó al gerente un pequeño sobre rojo, “un sobrecito rojo”. En China, “un sobrecito rojo” se entrega como una muestra de amor, de bendición y de deseo de buena suerte.

“No es mucho”, dijo el visitante, “pero representa el dinero que ahorré de los últimos dos desayunos que no comí; me gustaría entregar mi ofrenda de ayuno al programa de Bienestar de la Iglesia” 10, El plan de bienestar de la Iglesia es inspirado por Dios. Sus principios son fundamentales para la salvación del hombre 11,

Es una representación del servicio, un testimonio al mundo de que la Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada. Representa la ayuda celestial en términos prácticos. El presidente Thomas S. Monson ha dicho: “Los principios de bienestar no cambian ni cambiarán porque son verdades reveladas” 12,

  1. Otra manera esencial de recibir la ayuda de Dios es por medio de la oración.
  2. Se nos ha mandado orar a Dios, nuestro Padre, en el nombre de Jesucristo.
  3. La admonición es: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” 13,
  4. Nuestro Padre Celestial contesta todas las oraciones sinceras.

Como el profeta del Señor, el presidente Monson aconseja: “A veces no vemos ninguna luz al final del túnel, ninguna alborada que rompa las tinieblas de la noche Nos sentimos abandonados, desconsolados y solos. Si se encuentran en una situación semejante, les suplico que acudan a nuestro Padre Celestial con fe; Él los animará y los guiará.

  1. No siempre retirará las aflicciones, pero Él los consolará y guiará con amor a través de cualquier tormenta que enfrenten” 14,
  2. Al enfrentar algunas necesidades, nos volcamos hacia un tipo de oración que sólo se halla disponible bajo las manos de aquellos que están autorizados para ministrar en favor de Dios.

Jesucristo vino a “sanar a los enfermos, resucitar a los muertos” 15 y levantar a las almas desesperadas. Con la restauración del Evangelio se otorgó el poder y la autoridad del sacerdocio para continuar este aspecto de la obra de Dios 16, Cuando alguien está enfermo o tiene un gran problema, “llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

  • Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará” 17,
  • Los élderes fieles tienen la comisión de hacer lo que el Señor haría si Él estuviera presente 18,
  • El mundo no podría dar cabida a tantos tomos si se hubieran guardado registros de las oraciones contestadas.
  • Del élder Glen L.
  • Rudd, Autoridad General emérita y querido compañero, proviene el siguiente relato: “Recibí una llamada telefónica donde se me informó que un familiar, una niña de doce años llamada Janice, estaba en el hospital con lesiones graves.

Su madre deseaba que ella recibiera una bendición del sacerdocio. “El élder Cowley y yo fuimos al hospital, donde nos enteramos de los detalles del accidente. A Janice la había atropellado un autobús, y las dos ruedas traseras le habían pasado sobre la cabeza y el cuerpo.

“El élder Cowley y yo entramos en el cuarto donde se encontraba Janice; ella tenía la pelvis quebrada, una seria lesión en el hombro, quebraduras múltiples y graves heridas en la cabeza imposibles de curar. Sin embargo, sentimos que debíamos ungirla y bendecirla. Yo la ungí con aceite y el élder Cowley selló la unción.

De una manera firme y resuelta, la bendijo para que se curara bien y completamente, y tuviera una vida normal. La bendijo para que se recuperara sin secuelas permanentes de sus muchas lesiones. Fue una hermosa bendición y un momento realmente magnífico”.

El élder Cowley continúa diciendo: “Janice no movió un músculo por más de un mes. Nosotros nunca perdimos la fe, pues se había pronunciado una bendición de que ella se recuperaría y no tendría daños permanentes”. El élder Rudd concluye diciendo: “Han pasado muchos años desde esa visita al hospital. Hace poco hablé con Janice y, hoy, ella tiene 70 años, es madre de tres hijos y abuela de once nietos.

Hasta el presente, ella no ha sufrido un solo efecto negativo de aquel accidente” 19, La de ella es una de muchas curaciones; pero no ha habido una prueba más grandea de cómo el Padre Celestial ayuda a Sus hijos por medio de la oración que lo ocurrido en el cuarto de ese hospital, entre Janice, de doce años, y dos humildes siervos de Dios, hace cincuenta y ocho años.

  • La verdadera ayuda viene del Padre Celestial por medio de Su Hijo, “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” 20,
  • Es con gran reverencia y admiración que comparto mi testimonio del Señor Jesucristo.

Al hacerlo, recuerdo cuán cuidadosos debemos ser al usar Su nombre. Aunque lo amamos debido a Su influencia, enseñanza y liberación, sería apropiado no hablar de Él como si fuera nuestro vecino de al lado. Él es el Primogénito de los hijos espirituales de nuestro Padre.

Él hizo todo lo que le fue ordenado hacer. Por lo tanto, todas las cosas le tienen reverencia y testifican de Él 21, Él les dijo a los antiguos profetas lo que debían escribir y, hoy día, revela Su voluntad a Sus profetas y cumple cada una de sus palabras 22, Engendrado por Dios, nació de la virgen María, venció la muerte, expió los pecados del mundo y brindó la salvación tanto para los vivos como para los muertos.

Como nuestro Señor resucitado, Él comió pescado y un panal de miel con los apóstoles e invitó a multitudes de ambos hemisferios a palpar las heridas de Sus manos, pies y costado para que todos supieran que Él es el Dios de Israel. Él es el Cristo viviente.

  • A todos Él declara: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
  • Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” 23,
  • Él es nuestro Legislador y Juez, el Redentor del mundo.
  • En Su segunda venida, “sobre sus hombros estará el principado; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” 24,

De esto testifico, en el más sagrado nombre, el de Jesucristo. Amén.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir Jeremias 31 4?

Page 4 –

  1. En aquel tiempo-declara el SEÑOR- yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo.
  2. Enlaces

31:1-9 Dios asegura a su pueblo que una vez más las tendrá en una relación de pacto con él. Cuando trajeron muy bajo, y aparecen dificultades, es bueno recordar que se ha hecho hasta con la iglesia antigua. Pero es difícil en las actuales frunce el ceño a consolarse con ex sonrisas; sin embargo, es la felicidad de aquellos que, por la gracia, está interesado en el amor de Dios, que es amor eterno, desde la eternidad en los consejos, y hasta el siglo, en la continuación. Aquellos a quienes Dios ama con este amor, él se acercará a sí mismo, por las influencias de su Espíritu sobre sus almas. Cuando alabando a Dios por lo que ha hecho, hay que recurrir a él por los favores que sus necesidades de la iglesia y espera. Cuando el Señor llama, no debemos rogar que no podemos venir; porque el que nos llama, nos ayudará, nos fortalecerá. La bondad de Dios los guiará al arrepentimiento. Y llorarán por el pecado con más amargura y más ternura, cuando ha librado de su cautiverio, que cuando gimiendo debajo de ella. Si tomamos a Dios nuestro Padre, y nos unimos a la iglesia de los primogénitos, querremos nada de lo que es bueno para nosotros. Estas predicciones, sin duda, se refieren también a una futura reunión de los israelitas de todas las partes del globo. Y en sentido figurado se describe la conversión de los pecadores a Cristo, y la manera simple y seguro en el que se llevaron. • • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.

Ver respuesta completa

¿Qué enseñanza nos deja Jeremías 33?

En Jeremías 33 :3, Dios nos dice, Clama a Mí, y Yo te responderé. Te daré a conocer COSAS GRANDES Y MARAVILLOSAS que tú no conoces. Dios nos habla en tiempos de tranquilidad y seguridad. Y también nos habla en tiempos de angustia y peligro.
Ver respuesta completa

¿Que anuncia el profeta Jeremías?

Después de Isaías Dios llamó a Jeremías que era un joven sacerdote. Jeremías fue un hombre que vivió incomprendido, criticado y perseguido por anunciar la Palabra de Dios. Colaboró en la reforma religiosa llevada a cabo por el rey Josías en el año 622 a.

  1. De C. y la destrucción de Jerusalén con el destierro a Babilonia en el año 587 a.
  2. De C., dos de los acontecimientos más importantes de la Historia de la Salvación.
  3. Jeremías nos cuenta en el primer capítulo del libro de la Biblia que lleva su nombre, cómo Dios lo llamó para que anunciara su mensaje: La palabra del Señor vino a mí y me dijo: “Puse mis ojos en ti antes que nacieses.

Te elegí antes de que comenzases a desarrollarte en el seno de tu madre. Te he destinado a ser mi profeta sobre los pueblos”. Entonces dije yo: “Señor, Dios mío, todavía soy demasiado joven. ¿Cómo voy a predicar? ¡No sé hablar!” Pero el Señor me respondió: “¡No digas: soy demasiado joven! Vete a donde Yo te envíe, y predica lo que Yo te mande. Jeremías cumpliendo lo que Dios le había dicho, invitaba al pueblo a cambiar de vida, diciendo: ¡Oíd la palabra de Dios, generaciónes todas de Israel. ¿Por qué seguís a otros dioses y ya no preguntáis dónde está el Señor que nos sacó de Egipto? Vosotros me habéis cambiado a Mí, vuestro Dios por cosas muertas.

  1. Os habéis olvidado de Mí, torrente de agua viva, y os habéis excavado pozos agrietados en el desierto.
  2. Jeremías 2, 4-13) Anunció al pueblo que la destrucción del reino de Judá estaba próxima.
  3. Su profecía se cumplió cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, se apoderó del territorio y saqueó el Templo que Salomón había comstruido; los objetos sagrados que se urilizaban para el culto, fueron destrozados o robados.

Llevó cautivos a Babilonia a los habitantes de Jerusalén, dejando en la ciudad solamente a los mendigos y lisiados. Sentó en el trono de Judá a un tío suyo llamado Sedecías, Bajo el reinado de Sedecías, el profeta Jeremías profetizó de nuevo la destrucción total de Jerusalén,
Ver respuesta completa

¿Donde dice la Biblia que Dios nos ama con amor eterno?

Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Lea la Biblia, descubra Planes y busque a Dios todos los días. : Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Ver respuesta completa

¿Que nos da el amor de Dios?

II. Dios es amor (1 Juan 4:8-18) – «El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

  1. Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros.
  2. Nadie ha visto jamás a Dios.
  3. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
  4. En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
  5. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

  • En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo.
  • De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor».
  • Las sencillas y a la vez muy profundas palabras: «Dios es amor», van más allá de todo contexto histórico y de todo enfoque temporal.
  • En ellas se revela claramente el carácter eterno de Dios.

Dios es, siempre ha sido y siempre será el Ser Supremo cuyo carácter es el amor. El mensaje de toda la vida de Jesús tuvo como fin llenar la palabra, «amor» con sus características: misericordia, bondad, fidelidad, gracia, cariño, benignidad, pasión, lealtad, favor, constancia, ternura.

Dios es amor. Este es el aspecto más destacado de la naturaleza de nuestro Padre celestial. Cuando vivimos en su amor, encontramos suplidas todas nuestras necesidades emocionales y afectivas. Su amor en nosotros es el motor que nos motiva a hacer su voluntad. El cumplimiento de la ley es el amor (Rom.13.10).

Este amor es nuestra motivación para vivir una vida agradable a sus ojos. Cuando Pablo dice: «el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado» (Rom.5.5), se refiere al conocimiento del amor de Dios hacia nosotros.

  • Derramado – Es el vocablo utilizado para hablar sobre el «derramamiento del Espíritu Santo» en Hechos 2.
  • Sugiere un fluir libre y una gran cantidad, es decir, inundación.
  • Ha sido – El tiempo verbal es perfecto, lo cual indica un estado permanente, resultante de una acción completada en el pasado.
  • La idea es que el conocimiento del amor de Dios, habiendo inundado nuestro corazón, ahora lo mantiene colmado.

Ministerio del ES – Parte del ministerio regular del Espíritu Santo es impartir a la Iglesia dicho conocimiento. La medida del amor depende de cuánto da, y la medida del amor de Dios es la dádiva de su Hijo único para hacerse hombre y para morir por nuestro pecados.

  • El amor de Dios ha dado todo.
  • Por eso Pablo habla del “gran amor con que nos amó” (Ef.2.4).
  • Los escritores del Nuevo Testamento señalan constantemente a la cruz de Cristo como la prueba culminante de la realidad y del carácter ilimitado del amor de Dios.
  • Así Juan, pasa de su «Dios es amor» a decir: «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestro pecados» (1 Juan 4.9ss). Los gnósticos creían y enseñaban que Dios era luz y espíritu inmaterial, pero ante la verdad de que Dios era amor no tenían respuesta.

Es verdad que las palabras Dios es amor no significan que amar es la única de las muchas actividades de Dios; más bien significan que toda su actividad es una amorosa actividad y que, por lo tanto, si él juzga, juzga en amor. Entonces, si su juicio es en amor, su amor es en justicia. El que es amor, también es luz y fuego.

Lejos de condonar el pecado, su amor ha encontrado un camino para exponerlo (porque él es luz) y consumirlo (porque él es fuego) sin destruir al pecador, sino salvándolo, a través de la cruz de Cristo. Decir que Dios es luz equivale a decir que la santidad de Dios encuentra expresión en todo lo que dice y hace.

Asimismo, la afirmación: «Dios es amor» significa que su amor se expresa en todo lo que hace y dice. El Dios que es amor, nos amó y expresó su amor enviando a su Hijo a la Tierra. Mientras que el origen del amor está en el ser de Dios, la manifestación del amor está en la venida de Cristo. Su amor permanece cuando otros amores desaparecen.

Las Escrituras no dicen que Dios tiene amor, como si el amor fuera una posesión que Dios pudiera dejar a un lado cuando está enojado. La Biblia dice: Dios es amor pues el amor no es un atributo de Dios sino la sustancia misma de su ser. Dado que Dios es amor, la descripción de Pablo en 1 Corintios 13, concerniente al amor, es una descripción de Dios.

El amor de Dios era costoso, tan costoso que fue hasta la cruz para declararlo. Pero aunque su gran amor es costoso, también es gratis. Es la dádiva de Dios. ¡Oh! ¡Qué maravilloso amor! Decir que Dios es amor no significa que Dios es igual a amor. El amor no describe exhaustivamente a Dios. Él tiene otras cualidades, tales como sabiduría y fortaleza.

Lo que sí significa es que en la naturaleza de Dios no hay nada que vulnere al amor. Dios siempre actúa amorosamente, aún en el juicio. Dios es la fuente de todo amor verdadero (1 Juan 4.7, 19). Él no estaba obligado a amar a causa de algún elemento exterior.

Amor es la manera que Dios es. Esta es una de las grandes evidencias de la Trinidad. Dios el Padre ama a Dios el Hijo y a Dios el Espíritu Santo por toda la eternidad. Lo mismo sucede con las otras personas de la Trinidad, que se aman mutuamente. Por consiguiente, es el amor el que los aúna. Es la Triunidad en amor; y únicamente a causa del amor por otros esa unidad fue quebrantada en la cruz.

Cuando consideramos la sabiduría de Dios vemos algo de su pensamiento; al contemplar su amor, hemos de introducirnos en su corazón. La expresión «Dios es amor» tampoco encierra toda la verdad de Dios en lo que respecta a la Biblia, pero esta declaración presupone el resto del testimonio bíblico acerca de Dios.

El Dios del que habla Juan es el Dios que hizo el mundo, y lo juzgó con el diluvio; el que llamó a Abraham para hacerlo una nación, y el que castigó a su pueblo a causa de la desobediencia y lo envió al cautiverio; el que envió a su Hijo para salvar al mundo, y desechó al Israel incrédulo, y algún día juzgará al mundo con justicia.

Ese Dios, dice Juan, es amor. La amante naturaleza de Dios es la base de su actividad creadora y redentora. Dios creó al hombre porque él es amor y deseaba un ser diseñado a su imagen y semejanza a fin de que pueda amarlo y ser libremente amado por él.
Ver respuesta completa

¿Cómo es el amor de Dios para nosotros?

Significado de Amor a Dios Amor a Dios se refiere a conectar la mente, el corazón y el alma para hacer todo aquello que haga feliz a Dios, de allí que sea el primer y más importante mandamiento para los cristianos. Amar a Dios es una actitud que implica voluntad, reflexión y compromiso, es decir, proyectar el amor que él nos da a través de nuestro espíritu y acciones diarias.

  • Cabe destacar que Dios es amor, y que su amor lo demostró a través de Jesucristo.
  • Por tanto, amar a Dios es aceptar que él está en nuestro espíritu.
  • Cuando un individuo ama es porque reconoce su voluntad por ser sincero y por realizar sacrificios a fin de hacer feliz al ser amado, lo que implica aceptar que no siempre se puede hacer lo que genere gozo o disfrute.

Por ello, amar a Dios se refiere a hacer su voluntad y fundamentar nuestros deseos y actos en sus mandamientos y palabra. En este sentido, hay que amar a Dios como él quiere ser amado y no como nosotros queramos amarlo. Por ejemplo, en una relación las personas suelen ser cariñosas, atentas y obsequian aquello que le gusta a su pareja a fin de agradarla y hacerla sentir especial, por tanto, no se da aquello que queremos o nos gusta a nosotros mismos.

  1. Por ello, la mejor manera de demostrar el amor a Dios es alineando lo que sentimos y deseamos a través de nuestra mente, corazón y alma (ya que trabajan juntos) y, de esta manera fundamentar nuestra voluntad a la de Dios.
  2. Ahora bien, si por el contrario se desvía la mente, el corazón o el alma, es porque el individuo está cayendo en pecado y no es capaz de reflejar y demostrar los mandamientos y palabra de Dios.

No obstante, se puede volver a la voluntad de Dios a través de la oración, la confesión o de la comunión. Vea también,
Ver respuesta completa

¿Cuál es la diferencia entre orar y clamar?

ORAR : es hablar y dialogar. CLAMAR : Es un grito de auxilio, es pedir con desesperación en el corazón, tener angustia y aflicción por la petición, aquella que sale de lo más profundo de nuestro ser.
Ver respuesta completa

¿Cómo se debe clamar a Dios en medio de la necesidad?

La Palabra de Dios nos asegura que el Padre celestial escucha nuestro clamor y responde. Mateo 14.29, 30 Repica el teléfono, y usted contesta. Una voz triste le informa de una tragedia. Su corazón está tan afligido que se siente paralizado por la angustia.

  1. ¿Qué hace? Las malas noticias, el peligro y el dolor hacen que busquemos ayuda.
  2. Como creyentes, nos apoyamos en el Todopoderoso, que es más que capaz de ayudar, no importa lo que nos haya sucedido.
  3. En esos momentos en que somos golpeados por las circunstancias de la vida, debemos clamar a Él.
  4. En la Biblia, clamar se refiere a hablar de manera audible con gran sentimiento acerca de una necesidad urgente.

Dios nos invita a usar esta forma de oración para comunicar que necesitamos su misericordia. Se necesitan fe y humildad para expresar en voz alta la inquietud de nuestro corazón. Clamar es una manera en que los hijos de Dios expresamos confianza en el poder y la voluntad del Señor.

  • Al invocarlo con urgencia, también deponemos nuestro orgullo y nuestra autosuficiencia.
  • La Palabra de Dios nos asegura que el Padre celestial escucha nuestro clamor y responde.
  • En Salmo 3.4, por ejemplo, David escribió: “Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo”.
  • Cuando clamamos por ayuda en el nombre de Cristo, lo invitamos a tomar control de la situación.

Recuerde que hay poder con tan solo decir el nombre de Dios. Cuando clamamos a Dios, Él puede eliminar el problema de inmediato, pero a menudo tenemos que esperar por su tiempo perfecto. Es posible incluso que Él permita que se mantengan las circunstancias difíciles para llevar a cabo sus buenos propósitos.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Jeremías 31 31?

El Dios de Israel dice : «Viene el día en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y con el pueblo de Judá. En el pasado, tomé de la mano a sus antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Jeremías 31 4 13?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten. Nueva Biblia Latinoamericana De nuevo te edificaré, y serás reedificada, Virgen de Israel; De nuevo tomarás tus panderos, Y saldrás a las danzas con los que se divierten.

Reina Valera Gómez Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes. Reina Valera 1909 Aun te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel: todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes. Biblia Jubileo 2000 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes.

Sagradas Escrituras 1569 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes. King James Bible Again I will build thee, and thou shalt be built, O virgin of Israel: thou shalt again be adorned with thy tabrets, and shalt go forth in the dances of them that make merry.

  1. English Revised Version Again will I build thee, and thou shalt be built, O virgin of Israel: again shalt thou be adorned with thy tabrets, and shalt go forth in the dances of them that make merry.
  2. Tesoro de la Escritura build.
  3. Jeremías 1:10 Mira, hoy te he dado autoridad sobre las naciones y sobre los reinos, para arrancar y para derribar, para destruir y para derrocar, para edificar y para plantar.

Jeremías 30:18 Así dice el SEÑOR: “He aquí, restauraré el bienestar de las tiendas de Jacob, y tendré misericordia de sus moradas; será reedificada la ciudad sobre sus ruinas, y el palacio se asentará como estaba. Jeremías 33:7 “Restauraré el bienestar de Judá y el bienestar de Israel y los reedificaré como eran al principio.

Salmos 51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; edifica los muros de Jerusalén. Salmos 69:35 Porque Dios salvará a Sion y edificará las ciudades de Judá, para que ellos moren allí y la posean. Amós 9:11 En aquel día levantaré el tabernáculo caído de David, repararé sus brechas, levantaré sus ruinas, y lo reedificaré como en tiempo pasado, Hechos 15:16 DESPUES DE ESTO VOLVERE, Y REEDIFICARE EL TABERNACULO DE DAVID QUE HA CAIDO.

Y REEDIFICARE SUS RUINAS, Y LO LEVANTARE DE NUEVO, Efesios 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, Apocalipsis 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, O.

  • Jeremías 31:21 Levanta para ti señales, coloca para ti majanos; presta atención a la calzada, al camino que anduviste.
  • Vuelve, virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades.
  • Jeremías 14:17 Y les dirás esta palabra: “Viertan lágrimas mis ojos noche y día, y no cesen, porque de gran quebranto ha sido quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de una dolorosa herida muy grave.

Jeremías 18:13 Por tanto, así dice el SEÑOR: “Preguntad ahora entre las naciones: ¿Quién ha oído cosa semejante? Algo muy horrible ha hecho la virgen de Israel.2 Reyes 19:21 Esta es la palabra que el SEÑOR ha hablado contra él: “Te ha despreciado y se ha burlado de ti la virgen hija de Sion; ha movido la cabeza a tus espaldas la hija de Jerusalén.

  1. Isaías 37:22 esta es la palabra que el SEÑOR ha hablado contra él: `Te ha despreciado y se ha burlado de ti la virgen hija de Sion; ha movido la cabeza a tus espaldas la hija de Jerusalén.
  2. Lamentaciones 1:15 A todos mis valientes ha rechazado el Señor de en medio de mí; ha convocado contra mí un tiempo determinado para quebrantar a mis jóvenes; el Señor ha hollado como en un lagar a la virgen hija de Judá.

Lamentaciones 2:13 ¿Cómo he de amonestarte? ¿A qué te compararé, hija de Jerusalén? ¿A qué te igualaré al consolarte, virgen hija de Sion? Porque grande como el mar es tu ruina, ¿quién te podrá sanar? Amós 5:2 Ha caído, no volverá a levantarse la virgen de Israel; abandonada yace en su tierra, no hay quien la levante.

  1. Again. Jeremías 31:13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza.
  2. Éxodo 15:20,21 Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas.

Jueces 11:34 Cuando Jefté llegó a su casa en Mizpa, he aquí, su hija salió a recibirlo con panderos y con danzas. Era ella su única hija; fuera de ella no tenía hijo ni hija.1 Samuel 18:6,7 Y aconteció que cuando regresaban, al volver David de matar al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salían cantando y danzando al encuentro del rey Saúl, con panderos, con cánticos de júbilo y con instrumentos musicales.

  • Salmos 149:3 Alaben su nombre con danza; cántenle alabanza con pandero y lira.
  • Salmos 150:3-6 Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira.
  • Lucas 15:23 y traed el becerro engordado, matad lo, y comamos y regocijémonos; Apocalipsis 19:1-8 Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, tabrets.

Enlaces Jeremías 31:4 Interlineal • Jeremías 31:4 Plurilingüe • Jeremías 31:4 Español • Jérémie 31:4 Francés • Jeremia 31:4 Alemán • Jeremías 31:4 Chino • Jeremiah 31:4 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

  1. Usadas con permiso.
  2. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
  3. Usadas con permiso.
  4. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto Gozo en lugar de duelo 3 Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.4 De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten.5 De nuevo plantarás viñas en los montes de Samaria; los plantadores las plantarán y las disfrutarán.

Referencia Cruzada Éxodo 15:20 Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas. Jueces 11:34 Cuando Jefté llegó a su casa en Mizpa, he aquí, su hija salió a recibirlo con panderos y con danzas.

  • Era ella su única hija; fuera de ella no tenía hijo ni hija.
  • Salmos 30:11 Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría; Isaías 30:32 Y cada golpe de la vara de castigo que el SEÑOR descargue sobre ella, será al son de panderos y liras; y en batallas, blandiendo armas, El peleará contra ellos.

Jeremías 18:13 Por tanto, así dice el SEÑOR: “Preguntad ahora entre las naciones: ¿Quién ha oído cosa semejante? Algo muy horrible ha hecho la virgen de Israel. Jeremías 24:6 “Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los traeré de nuevo a esta tierra; los edificaré y no los derribaré, los plantaré y no los arrancaré.

  1. Jeremías 30:18 Así dice el SEÑOR: “He aquí, restauraré el bienestar de las tiendas de Jacob, y tendré misericordia de sus moradas; será reedificada la ciudad sobre sus ruinas, y el palacio se asentará como estaba.
  2. Jeremías 30:19 “Saldrá de ellos canto de acción de gracias y voz de los que se divierten; los multiplicaré y no disminuirán, los honraré y no serán menospreciados.

Jeremías 31:38 He aquí, vienen días-declara el SEÑOR- en que la ciudad será reedificada para el SEÑOR, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo. Jeremías 33:7 “Restauraré el bienestar de Judá y el bienestar de Israel y los reedificaré como eran al principio.
Ver respuesta completa

¿Donde dice en la Biblia Con amor eterno te he amado?

Características. PopSockets con cita biblica Jeremias 31:3 Con amor eterno te he amado y por eso te sigo mostrando mi fiel amor.
Ver respuesta completa

¿Que conmigo no recoge desparrama?

Mateo 12:30-34 RVR1960. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
Ver respuesta completa