Versos Paralelos La Biblia de las Américas Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza. Nueva Biblia Latinoamericana Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.
- Reina Valera Gómez Entre tanto que vengo, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
- Reina Valera 1909 Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.
- Biblia Jubileo 2000 Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.
- Sagradas Escrituras 1569 Entre tanto que voy, ocúpate en leer, en exhortar, en enseñar.
King James Bible Till I come, give attendance to reading, to exhortation, to doctrine. English Revised Version Till I come, give heed to reading, to exhortation, to teaching. Tesoro de la Escritura I come.1 Timoteo 3:14,15 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, to reading.
Deuteronomio 17:19 La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al SEÑOR su Dios, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos, Josué 1:8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.
Salmos 1:2,3 sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! Salmos 119:97-104 ¡Cuánto amo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Proverbios 2:4,5 si la buscas como a plata, y la procuras como a tesoros escondidos, Mateo 13:51,52 ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos le dijeron: Sí.
- Juan 5:39 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Hechos 6:4 Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra.
- Hechos 17:11 Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.2 Timoteo 2:15-17 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.
to exhortation. Romanos 12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.1 Corintios 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
- Tito 2:15 Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad.
- Que nadie te menosprecie.
- To doctrine.1 Timoteo 4:6,16 Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.1 Corintios 14:6,26 Ahora bien, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿de qué provecho os seré a menos de que os hable por medio de revelación, o de conocimiento, o de profecía, o de enseñanza? 2 Timoteo 4:2 Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.
Enlaces 1 Timoteo 4:13 Interlineal • 1 Timoteo 4:13 Plurilingüe • 1 Timoteo 4:13 Español • 1 Timothée 4:13 Francés • 1 Timotheus 4:13 Alemán • 1 Timoteo 4:13 Chino • 1 Timothy 4:13 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
- Usadas con permiso.
- Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
- Usadas con permiso.
- Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto El buen ministro de Cristo 12 No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.13 Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.14 No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio.
Referencia Cruzada 1 Timoteo 3:14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Ver respuesta completa
Contents
¿Qué dice la Biblia de la exhortación?
el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
RVR1960: Biblia Reina Valera 1960
Ver respuesta completa
¿Cuál es la importancia de leer la Biblia?
Razones para leer la Biblia y volverse más saludable Estuve pensando sobre un artículo que habla de 11 razones para leer la Biblia. Estoy de acuerdo con todo lo que propone la autora, que menciona que la lectura de la Biblia nos hace más sabios; nos ayuda a vencer las tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y es una guía para la vida; nos ayuda a estar conscientes de nuestra relación con Dios; nos enseña historia y nos hace entender la vida de Jesús; nos habla de fe y no de una religión; y puede transformar nuestra vida para bien porque nos da una nueva perspectiva.
Después de leer eso, me quedé pensando acerca de por qué leo la Biblia todos los días y cuáles son los beneficios que esa lectura ha traído a mi vida. Empecé a leerla cuando tenía aproximadamente 11 años. Primero fue por curiosidad pues mi padre la tenía abierta en su habitación. Pero a partir de los 12 empecé a leerla a diario, junto con el libro de Mary Baker Eddy, Ciencia y Salud, que la explica bajo un punto de vista espiritual y trae La llave de las escrituras, contenida en 3 capítulos: Génesis, Apocalipsis y Glosario.
Este último es como un mini diccionario, pero los tres capítulos fueron y todavía son fundamentales para mi comprensión global de todos los libros que componen las Sagradas Escrituras. Un estudio realizado por el Pew Research Center confirma que tres cuartos de los cristianos en los Estados Unidos cree que la Biblia es la palabra de Dios, y yo soy una de ellos.
- Lo digo porque, aunque la Biblia contiene muchos datos históricos, me baso en la palabra inspirada de la Biblia para comprender mi relación con Dios, para guiarme en las decisiones cotidianas, y para comprender la existencia, tanto en este plano humano como en la vida eterna.
- Por ejemplo, el primer capítulo del Génesis dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza.
Pero la Biblia también define a Dios de varias maneras, como espíritu, como amor, como verdad, y otros términos que no son “humanos”. Y estas definiciones nos ayudan a comprender que, por ser la semejanza de Dios, no somos meramente “humanos”, sino mucho más que eso; somos expresiones del espíritu, y por lo tanto, espirituales; del amor, y por lo tanto amorosos; de la verdad, y por lo tanto verdaderos, auténticos, dignos.
Me encanta ver en la Biblia cómo el concepto sobre Dios va evolucionando. En el Antiguo Testamento, el libro de los Reyes cuenta que Elías tiene la revelación en el monte Horeb de que Dios no está en el viento, en el terremoto, ni tampoco en el fuego, pero sí en la tranquilidad y en la paz. Eso me ayuda siempre que enfrento algún problema.
Es en la paz interior donde encuentro a Dios, y desde allí puedo buscar soluciones. Algo parecido aparece en Isaías, libro escrito por 3 profetas del mismo nombre; allí se afirma que en descanso y reposo somos salvos; en quietud y confianza está nuestra fortaleza.
Como las palabras “salvo”, “salvación” y “salud” tienen la misma raíz, estas ideas de descansar, reposar, callarse y confiar totalmente en Dios también me son extremamente importantes cuando busco curación física para mí misma o para los demás. Cuando nos sentimos salvados por Dios, cuando sentimos su amor y cuidado, encontramos la salud espiritual que se manifiesta en nuestro cuerpo.
Y aun cuando quizás venga el temor o la sensación de soledad, el capítulo 41 de Isaías nos asegura que Dios es el amigo siempre a nuestro lado que dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
- A su vez, el Nuevo Testamento es para mí la mejor guía para vivir en paz con Dios, con uno mismo y con los demás.
- El ejemplo y las enseñanzas de Jesús, de sus apóstoles y discípulos nos muestran cómo vivir sin juzgarse a uno mismo ni a los demás, cómo sentir y demostrar el amor incondicional que sana y trae alegría, cómo vivir con honradez y contribuir a un mundo más sano, equilibrado y justo.
¿Qué es lo que puede sustentar este mundo más sano? ¿Podrían ser leyes de armonía, leyes del Amor, leyes de la creación perfecta de Dios? La palabra “ley” aparece casi 500 veces en la Biblia, y no tengo duda de que leerla buscando entender y poner en práctica esas leyes en relación a la existencia nos lleva a pensar más profundamente acerca del orden, el equilibrio y la salud, y a verlos expresados más a menudo en nuestra vida diaria.
- Mi oración constante es que, al fin y al cabo, todos puedan ver y sentir que “el cumplimiento de la ley es el amor” incondicional que la Biblia nos enseña, y que sí hay muy buenas razones para leerla.
- Lessa es maestra de la Ciencia Cristiana y escribe sobre la relación entre el pensamiento, la espiritualidad y la salud.
: Razones para leer la Biblia y volverse más saludable
Ver respuesta completa
¿Qué es exhortar la palabra de Dios?
Tr. Incitar a alguien con palabras a que haga o deje de hacer algo.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Hebreos 3 13?
1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, a considerad al b Apóstol y c Sumo Sacerdote de nuestra d profesión, Cristo Jesús, 2 quien es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés a en toda la casa de él.3 Porque de tanta mayor gloria que Moisés es estimado digno este, así como el que edificó la casa tiene mayor honra que la casa misma.4 Porque toda casa es edificada por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.5 Y Moisés en verdad fue fiel sobre toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se había de decir; 6 pero Cristo, como hijo fue fiel sobre la a casa de Dios, cuya b casa somos nosotros, si es que hasta el fin retenemos firme la confianza y la gloria de la esperanza.7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, 8 no a endurezcáis vuestros corazones como en la b provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9 donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba, y vieron mis obras cuarenta años.10 A causa de lo cual me enojé con esa generación, y dije: Siempre divagan ellos en su corazón, y no han conocido mis caminos.11 Juré, pues, en mi ira: a No entrarán en mi reposo.12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros a corazón malo de incredulidad para b apartarse del Dios vivo.13 Antes bien, a exhortaos los unos a los otros cada día, entretanto que dure lo que se llama hoy, para que ninguno de vosotros se endurezca por el b engaño del pecado.14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que conservemos a firme hasta el fin el comienzo de nuestra confianza, 15 entretanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, a no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.16 Porque algunos de los que habían salido de Egipto con Moisés, habiendo oído, le provocaron, aunque no todos.17 ¿Y con quiénes estuvo enojado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos a cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que no obedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de su a incredulidad,
Ver respuesta completa
¿Qué dice Dios de leer la Biblia?
Los beneficios de leer la Biblia – La Biblia es la base de la civilización occidental tanto moral como política y literalmente. Incluso, el mundo secular reconoce a la Biblia como el libro más influyente en el mundo. Es el libro más elevado en su registro del origen del hombre, la historia humana y las profecías, y en su sabiduría, profundidad, ética y moralidad.
- Aunque estas cualidades son razones lo suficientemente convincentes para que leamos la Biblia, no se pueden comparar con el hecho asombroso de que el propio Dios está corporificado y expresado en Su Palabra.
- No obstante, Dios no desea que Sus palabras permanezcan confinadas en un libro, y así nos lo dice en la Palabra: “Si permanecéis en Mí, y Mis palabras permanecen en vosotros”.—Juan 15:7 “La palabra de Cristo more ricamente en vosotros”.—Colosenses 3:16 El destino de Dios es nuestro ser interior, y Él llega hasta allí por medio de Su Palabra.
Al leer la Biblia con nuestro espíritu podemos tocar a Dios y permitirle que entre en nuestro ser. Hebreos 4:12 nos dice que dentro de nuestro ser “La palabra de Dios es viva y eficaz”. Cuando leemos la Biblia de forma consistente y en oración, la Biblia se convierte en una parte subjetiva y práctica de nuestra vida diaria.
Es decir, revela la persona de Dios y nos llena con la vida, la verdad y la luz. Nuestra vida espiritual depende de la nutrición que recibimos del suministro de vida en la Palabra. Es por eso que cuando contactamos al Señor por medio de nuestra lectura de la Biblia, somos lavados, llenos en espíritu e infundidos con fe.
Además, a medida que recibimos más de la Palabra, el Señor comienza a crecer en nuestro ser y maduramos para llegar a ser hombres de Dios que sean de plena madurez y enteramente equipados.
Ver respuesta completa
¿Por qué es importante leer y meditar la Palabra de Dios?
Meditar en la Palabra de Dios revela aspectos de la naturaleza del Señor que quizás no conocíamos antes. Su amor para salvar a los pecadores, su capacidad para perdonar a quienes no lo merecemos, y su cuidado e interés hacia cada detalle de nuestra vida nos asegura que es bueno y fiable. Aumenta nuestro amor por Dios.
Ver respuesta completa
¿Cuál es la diferencia entre leer y escudriñar las Escrituras?
¿ Escudriñar o escrudiñar ? De acuerdo a la Real Academia Española ( RAE ), ambos términos son correctos. Estos conceptos permiten aludir al desarrollo de un análisis o un examen pormenorizado de algo, tratando de comprender su funcionamiento o sus características. Por ejemplo: “Me dediqué a escudriñar varios documentales en Internet pero no encontré información interesante sobre esta temática”, “El fiscal debió escudriñar diversos documentos antes de avanzar con la investigación”, “Al llegar al cruce de caminos, el conductor se detuvo para escudriñar el mapa”,
- Cuando una persona escudriña una cosa, se concentra en ella y presta atención a sus detalles.
- No es lo mismo mirar una fotografía que escudriñarla: al escudriñar, se buscan elementos que pueden pasar desapercibidos a simple vista.
- Por eso escudriñar requiere de tiempo, ya que no es una acción que puede desarrollarse de forma apurada.
Supongamos que un periodista recibe un documento de diez páginas con una denuncia de corrupción que involucra a un importante político. La lógica del trabajo periodístico obliga a quien recibió la información a escudriñarla para determinar si es fiable, si se puede demostrar lo expuesto, etc.
- Si el periodista no tiene ganas de escudriñar la denuncia, tal vez apenas lea la primera página del documento y luego lo descarte.
- En el ámbito del cristianismo, se dice que Jesucristo pidió a los fieles escudriñar las Escrituras, de acuerdo a lo sostenido en el evangelio de Juan,
- Esto se debe a que solo el estudio profundo de la Biblia permite la comprensión y la asimilación de sus enseñanzas.
Eso es algo que hizo usando el siguiente discurso: “Escudriñad las Escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí”. Precisamente por ese motivo, en el ámbito religioso se fomenta que los fieles procedan a escudriñar a fondo las Escrituras.
Para poder llevarlo a cabo se considera que deben apostar por seguir ciertos pasos y consejos tales como establecer un horario, rezar antes y después de estudiar aquellas, examinar detenidamente ese documento sagrado, intentar encontrar respuestas a las preguntas que se tienen, meditar En ocasiones, se suele confundir dos términos como son leer y escudriñar.
No obstante, son conceptos diferentes. Así, mientras el primer verbo se refiere simplemente a pasar la vista por un documento y a interpretarlo de forma mental en ese momento. Por el contrario, escudriñar es un verbo que se refiere a examinar y analizar con mucha atención los aspectos más profundos de ese texto en cuestión.
Ver respuesta completa
¿Qué significa Exhortaciòn?
Acción de exhortar.2.f. Advertencia o aviso con que se intenta persuadir.
Ver respuesta completa
¿Cómo se exhortar?
¿Qué es Exhortar? » Su Definición y Significado La palabra exhortar sirve para definir la acción de solicitar o hacer un llamado, a realizar un fin determinado. Significa el hecho de dirigirse a una o varias personas con el objetivo de convencerlos, para que hagan algo o animarlos para que se aboquen a trabajar en pro de objetivo. En el contexto político, un gobernante puede exhortar a su pueblo a que participe en los eventos electorales. En este caso, tanto el gobernante como los demás dirigentes políticos, invitan (exhortan) al pueblo a que participe, a través de palabras que resulten y muy convincentes para ellos.
- En el plano militar, también se usa con frecuencia este término (sobre todo), cuando se está en batalla.
- Por ejemplo un superior se dirige a su tropa y los exhorta a que sean valientes, a través de su discurso, el militar los anima con frases que buscan enardecer el coraje y la osadía de los soldados.
Un ejemplo es la siguiente frase “hay que defender la soberanía y luchar por la libertad de la patria “. Es importante resaltar que la acción de exhortar comprende tres elementos: la persona que habla, el público que escucha y lo más importante, el mensaje.
Para que el, es muy importante que el orador presente ciertas características, por ejemplo debe ser una persona con don de palabra, es decir que se le haga sencillo comunicarse verbalmente con el público, además de esto, debe contar con cierta autoridad intelectual y moral, Si la persona que exhorta, cuenta con las características antes mencionadas, puede estar seguro que el público, estará atento a lo que diga, y es muy probable que acepte la propuesta del discurso.
Finalmente, en el plano religioso se usa la exhortación para mencionar la habilidad para convencer a los demás, mediante la palabra. En el se menciona que Jesús, siempre exhortaba a sus discípulos a que modificaran sus conductas y cumplieran sus mandamientos.
Ver respuesta completa
¿Qué dice en Gálatas 6 1?
1 Hermanos, si alguno fuere a sorprendido en alguna b falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, c considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.2 Sobrellevad los unos las a cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.3 Porque el que cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.4 Así que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse solo respecto de sí mismo, y no respecto de otro.5 Porque cada cual a llevará su propia carga.6 Y el que es enseñado en la palabra, a comparta todo lo bueno con el que le instruye.7 No os a engañéis ; Dios no puede ser b burlado, porque todo lo que el hombre c siembre, eso también segará.8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.9 No nos a cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.10 Así que, siempre que tengamos oportunidad, a hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.11 Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi propia mano.12 Todos los que quieren agradar en la carne, estos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer a persecución a causa de la cruz de Cristo.13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; sino que quieren que vosotros seáis circuncidados, para gloriarse en vuestra carne.14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.15 Porque en Cristo Jesús, ni la a circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, a paz y misericordia sean sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.17 De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las a marcas del Señor Jesús.18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.
Ver respuesta completa
¿Qué significa Exhortaciòn?
DICCIONARIO BÍBLICO en YOUTUBE | ¿Qué significa EXHORTAR?
Acción de exhortar.2.f. Advertencia o aviso con que se intenta persuadir.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Colosenses 4 1?
1 a Amos, haced lo que es justo y equitativo con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un b Amo en los c cielos,2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias, 3 orando también juntamente por nosotros, para que el Señor nos abra a puerta para la palabra, a fin de proclamar el b misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, 4 para que lo manifieste como debo hablar.5 Andad en a sabiduría para con los extraños, aprovechando el tiempo.6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con a sal, b para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.7 Todos mis asuntos os los hará saber a Tíquico, hermano amado y fiel b ministro y consiervo en el Señor, 8 a quien os he enviado para esto mismo, para que conozca cómo os encontráis, y consuele vuestros corazones, 9 con a Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros.
Todo lo que acá pasa, os lo harán saber.10 a Aristarco, mi compañero de prisión, os saluda, y b Marcos, el sobrino de Bernabé (acerca del que habéis recibido instrucciones; si fuere a vosotros, recibidle), 11 y Jesús, el que se llama Justo; estos son los únicos de la a circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y que me han sido de consuelo.12 Os saluda a Epafras, el que es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando fervorosamente por vosotros en sus oraciones, para que permanezcáis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.13 Porque de él doy testimonio, de que tiene gran celo por vosotros, y por los que están en a Laodicea y los que están en Hierápolis.14 Os saluda a Lucas, el médico amado, y b Demas,15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.16 Y cuando esta carta se haya leído entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que a la de Laodicea la leáis también vosotros.17 Y decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que has recibido del Señor.18 Esta salutación es de mi propia mano, de Pablo.
Acordaos de mis a prisiones, La gracia sea con vosotros. Amén. Escrita desde Roma a los colosenses; enviada con Tíquico y Onésimo.
Ver respuesta completa
¿Qué dice Colosenses 3 1?
1 Si habéis, pues, a resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.2 Poned la a mira en b las cosas de arriba, no en las de la c tierra,3 Porque a habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.4 Cuando Cristo, nuestra a vida, b se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en c gloria,5 Haced morir, pues, lo terrenal en a vuestros miembros: b fornicación, impureza, c pasiones lascivas, malos deseos y d avaricia, que es e idolatría ; 6 cosas por las cuales la a ira de Dios viene sobre los hijos de b desobediencia,7 En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.8 Pero ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: a ira, enojo, b malicia, c maledicencia, d palabras soeces de vuestra boca.9 No a mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del b viejo hombre con sus hechos, 10 y habiéndoos revestido a del nuevo hombre, que es renovado hasta el conocimiento pleno, conforme a la imagen del que lo creó; 11 donde no hay a griego ni judío, b circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.12 Vestíos, pues, como a escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable b misericordia, de c benignidad, de d humildad, de e mansedumbre, de paciencia; 13 a soportándoos los unos a los otros, y b perdonándoos los unos a los otros si alguno tuviere queja del otro; de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.14 Y sobre todas estas cosas vestíos de a caridad, que es el vínculo de la perfección.15 Y la a paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed b agradecidos,16 La a palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e b himnos y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor.17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, a hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.18 a Casadas, b estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.19 Maridos, a amad a vuestras esposas, y no seáis ásperos con ellas.20 a Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.21 a Padres, no b provoquéis a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.22 a Esclavos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, b temiendo a Dios.23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres, 24 sabiendo que del Señor recibiréis la a recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor b servís,25 Pero el que hace injusticia, a pagará por la injusticia que haya cometido, porque b no hay acepción de personas.
Ver respuesta completa