El Sol Se Detuvo Biblia?

13Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día entero.
Ver respuesta completa

¿Dónde habla la Biblia que el sol se detuvo?

‘Ese día en que Yahvé entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le dijo a Yahvé en presencia de todo el pueblo: « Sol, detente en Gabaón, Luna, párate sobre Ayalón». El Sol se detuvo y la Luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios. Esto está escrito en el libro de Jaser.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo se detuvo el sol?

Josué le habló al Señor delante del pueblo y dijo: «Párate, sol, en Gabaón; párate, luna, en el valle de Aialón.» 13 Y el sol y la luna se detuvieron hasta que el pueblo se vengó del enemigo. El sol se detuvo en medio del cielo, y por casi un día entero no se puso.

JOSUÉ 10.12. Ezequías respondió: –Fácil cosa es que la sombra decline diez grados, pero no que la sombra retroceda diez grados.2 REYES 20.10. Mis amados permítanme publicar la grandeza de Dios a través de dos hechos bíblicos que fueron reales como todo en la Biblia y que a raíz de una investigación de la NASA (EEUU) fue documentado y corroborado.

En resumen la NASA estudiaba los tiempos a través de la historia y resulta que faltaban 24 horas y no entendían porque se daba el error en los miles de años de la historia terrenal, es decir faltaba un día en las cuentas de ellos. Al estudiar la Biblia se observaron dos hechos: Josué le ordenó al sol detenerse para tener luz y vencer a sus enemigos y así fue efectivamente; entonces determinaron que el tiempo fue de 23 horas con 40 minutos y si observamos dice la Biblia que casi un día entero no se puso el sol y va de acuerdo con los cálculos de la NASA.

  1. Pero entonces ¿Qué ocurrió con el resto del día? Pues bien, el segundo versículo menciona un hecho que ocurrió en tiempos de un rey, Ezequías, al cual Dios le había prometido sanarlo y darle 15 años más de vida y el atrevido rey le dijo al Señor que le diera una señal de que así sería.
  2. Bueno la señal fue ¡que retrocediera el tiempo 10 grados¡ Y así fue en efecto.

La NASA sumando las 23 horas 40 minutos más los 10 grados que equivalen a 20 minutos llegó a esclarecer las 24 horas que faltaban en el calendario mundial. Obviamente este hecho es impresionante Y nos muestra el poder inmenso que Dios tiene y no nos podemos imaginar todo lo que EL puede hacer por nosotros con su poder.
Ver respuesta completa

¿Qué pasaría si el sol se detiene?

¿Qué ocurriría si el Sol desapareciera por completo? – El sol sostiene la vida en la Tierra y nos da luz, calor y energía. Si un día el Sol se apagara por cualquier motivo las consecuencias no serían instantáneas. La Tierra mantendría el calor durante algún tiempo, aunque los humanos y las plantas notarían el frío a los pocos días.

El primer cambio que notaríamos sería, obviamente, la ausencia de luz, aunque tendríamos la luz de la luna no sería a todas horas ni en todos los puntos del planeta en el mismo momento. La electricidad y los combustibles fósiles podrían utilizarse durante un tiempo, lo que nos permitiría tener iluminación artificial.

Sin luz del sol desaparecería la fotosíntesis y con ella el 99.9% de la productividad natural de la Tierra, ya que las plantas no podrían coger y expulsar el dióxido de carbono que las mantiene con vida. En teoría habría oxígeno suficiente para miles de años todavía pero sin duda el fin del mundo estaría mucho más cerca.

En una semana la temperatura de nuestro planeta bajaría hasta que los mares y océanos comenzaran a congelarse, aunque, precisamente este efecto del agua mantendría una temperatura constante después ya no bajaría más. Los seres humanos podrían tratar de sobrevivir durante décadas en refugios geotérmicos al estilo de la energía utilizada en la mayor parte de los hogares de Islandia, donde aprovechan la energía generada en el interior de la Tierra para calentarse.

Además de calentar e iluminar la Tierra, el sol proporciona la gravedad que nos mantiene en órbita, sin su masa volaríamos a la deriva. La influencia gravitacional del Sol sobre la Tierra también desaparecería al cabo de 8 minutos y nuestro planeta se desplazaría en una línea recta por el espacio.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Josué 10 12?

12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: a Sol, detente en Gabaón;y tú, luna, en el valle de Ajalón.13 Y el a sol se detuvo y también la luna,hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
Ver respuesta completa

¿Cuando dice que Josué paro el Sol?

¿Es verdad que el sol se detuvo? ¿Es verdad que el sol se detuvo? Josué 10:13 “Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la gente se vengó de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”.

En el décimo capítulo del libro de Josué leemos como, mientras Israel luchaba por ocupar la Tierra Prometida en Gabaón, Josué le pidió al Señor que detuviera el sol para que Israel pudiera terminar su batalla. De acuerdo a Josué 10:13, el sol se paró en medio del cielo y no se puso durante casi un día entero.

De acuerdo a la fecha más acertada, esto fue alrededor de 1400 AC. Nuestra moderna era científica sabe que la Tierra, que pesa billones de toneladas, gira alrededor del sol mientras gira sobre su propio eje. Para que el sol pueda detenerse en su movimiento aparente en medio del cielo, la Tierra tendría que dejar de girar.

La Tierra gira a una velocidad de alrededor de 1.000 millas por hora. Si de pronto llegará a pararse, la fuerza desgarraría la Tierra. Todo esto es lo que la ciencia nos dice. Y de estos hechos, la ciencia entonces concluye que el sol no podría haber detenido su camino en medio del cielo. Pero esta última conclusión no es científica, aún si todos los demás hechos son ciertos.

Josué 10 nos dice que Dios hizo que el sol se detuviera en su camino. La ciencia admite que no puede decirnos lo que Dios puede o no hacer. La ciencia solo puede decirnos que sería muy improbable el que el sol se parara en medio del cielo. Pero Josué 10:14 nos dice esto y más – esto nunca había sucedido antes y nunca más sucedió durante el tiempo en el cual fue escrito Josué.

  1. No es sorprendente, entonces, saber que, de acuerdo a enseñanza Azteca de Méjico, virtualmente al otro lado del mundo, el sol no salió durante todo un día en la Ciudad de los Dioses alrededor del año 1400 AC.
  2. Oración: Amado Señor, nuestra era es una era materialista donde negamos lo que no podemos entender.

Yo confieso que no puedo entender como el sol pudo detenerse en el cielo, pero se que Tu Palabra dice que Tu hiciste este gran milagro. Dame Tu Santo Espíritu para que yo no pueda quedar infectado con la duda que cubre al mundo. Amén, Ref:Sitchin, Zecharia.1990.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia sobre el sol?

Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve á su lugar donde torna á nacer. Y sale el sol, y se pone el sol, y con deseo retorna a su lugar donde vuelve a nacer. Y sale el sol, y se pone el sol, y con deseo retorna a su lugar donde vuelve a nacer.
Ver respuesta completa

¿Quién hizo retroceder el tiempo?

Isaías le rogó a Dios que lo hiciera así, y Dios hizo que la sombra retrocediera diez grados en el reloj de Ahaz.
Ver respuesta completa

¿Quién detuvo el sol y mueve la Tierra?

Ciencia. Copérnico: ‘ Detuvo el sol, movió la tierra ‘
Ver respuesta completa

¿Qué pasó hoy con el Sol 2022?

El Sol se está comportando normalmente.
Ver respuesta completa

¿Qué pasaría si el Sol desapareciera por 24 horas?

La Tierra depende completamente de su estrella, puesto que gracias a ella hay luz, calor, atmósfera, fotosíntesis y océanos – Imagen del sol captada por el SDO «Solar Dynamics Observatory», de la NASA 28/11/2016 Actualizado 29/11/2016 a las 09:03h. La Tierra depende completamente del Sol.

Gracias a él hay luz, calor, atmósfera, fotosíntesis y océanos en nuestro planeta. Ahora, un gráfico publicado recientemente en SolarCentre, ha explicado qué ocurriría si, de repente, nuestra estrella se esfumara. Una de las primeras cosas que pasaría es que el planeta comenzaría a vagabundear por el espacio, fuera de su órbita, y que la oscuridad se cerniría sobre la Tierra,

Nunca más se vería la Luna, y las 24 horas del día estaríamos iluminados por la tenue luz de las estrellas lejanas. Dos meses después de la desaparición del Sol, el mundo sería una bola de nieve. Te lo cuenta todo el periodista José Manuel Nieves en el videoblog «Materia Oscura», sobre estas líneas.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si se acaba la luna?

La astronomía – Si no hubiera luna, las noches serían completamente oscuras y las estrellas serían mucho más visibles en el cielo nocturno, dado que la luz de la luna no las taparía. También desaparecerían los eclipses, Es decir, los astrónomos podrían observar el universo con mucha más claridad.
Ver respuesta completa

¿Qué dice Josué 5 13?

Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la tierra maldita en la Biblia?

El pueblo maldito de la biblia sigue vivo en Líbano El Sol Se Detuvo Biblia Una jarra funeraria en Sidón con los restos de un individuo de la Edad del Bronce CLAUDE DOUMET-SERHAL Canaán, antigua región del Oriente Próximo situada entre el mar Mediterráneo y el río Jordán en el año 3.000 antes de nuestra era, abarcaba lo que ahora es parte de Siria, Líbano, Jordania, Israel y Palestina, con la Franja de Gaza y Cisjordania.

  1. Cuna de diversas culturas como la de los cananeos, su nombre procede del hijo de Cam y nieto de Noé y, como dicen los antiguos escritos de la Biblia, la historia de Canaán fue la de un pueblo maldito,
  2. Pero de las ciudades de estos pueblos que Yahveh tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, sino que los destruirás completamente : al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Yahveh tu Dios te ha mandado; para que no os enseñen a hacer según todas las abominaciones que ellos han hecho a sus dioses, y pequéis contra Yahveh vuestro Dios”.
You might be interested:  Que Dice La Biblia De Las Virgenes?

(Deuteronomio 20:16-18). ¿Se cumplió la maldición que recoge la Biblia? Parece ser que no, según un último estudio de un grupo de investigadores del en Reino Unido que, tras analizar el ADN de cinco individuos de la Edad del Bronce, han encontrado grandes coincidencias con el de los libaneses actuales, estudiados a partir del ADN de 99 personas, lo que indicaría que los cananeos siguen, en cierto sentido, vivos.

El alto número de muestras de ADN actual estudiado ha permitido, a su vez, catalogar la diversidad levantina moderna, que conserva en sus genes el rastro del gran número de migraciones que ocurrieron en esta zona a lo largo de toda su historia. Los resultados de este trabajo se han publicado este jueves en la revista,

Las nuevas técnicas para la extracción de ADN antiguo a partir de la región pétrea del hueso temporal del cráneo, la zona que rodea al oído, han permitido al equipo de científicos liderado por el experto en genética humana Chris Tyler-Smith secuenciar el genoma completo de los restos óseos estudiados. El Sol Se Detuvo Biblia Yacimiento arqueológico de Sidón en Líbano CLAUDE DOUMET-SERHAL Las muestras cananeas provienen de un yacimiento arqueológico de la ciudad de Sidón y tienen 3.700 años de antigüedad, lo que se corresponde con las etapas más tempranas de la Edad del Bronce.

Se trata de una importante ciudad-estado de la época, situada en la costa del Mediterráneo oriental, también llamado Levante. Estos ancestros cananeos fueron compartidos por poblaciones urbanas que habitaban la costa (como la de la ciudad de Sidón) y las del interior de Jordania, cuyos habitantes vivían en sociedades rurales que se dedicaban a la agricultura y convivían con pastores nómadas.

“En la Edad del Bronce, vemos que la misma ascendencia fue compartida también en Jordania, pero no tenemos datos de otros lugares en el Levante para este período de tiempo”, ha explicado a EL MUNDO Tyler-Smith. “En cuanto a nuestros días, nuestro principal estudio se centró en el Líbano, pero los datos de otros investigadores sugieren que estos ancestros los comparten además muchas otras zonas del Levante”, ha añadido.

  • Además, los libaneses presentan en sus genes una mezcla eurasiática que llegó al Levante hace alrededor de 3.750-2.170 años, durante un período convulso de conquistas por poblaciones lejanas.
  • Sobre la expansión de los cananeos, tanto las evidencias obtenidas arqueológicas como los datos que aporta ahora Tyler-Smith, llevan la herencia cananea a todo el Mediterraneo.

“Sin embargo, en países mediterráneos como España, Italia y Grecia existe un patrón genético ligeramente diferente, más europeo”, ha comentado Tyler-Smith. La cultura cananea tuvo su origen en el Bronce Medio, en torno al año 2.000 antes de nuestra era, con la aparición de una serie de importantes ciudades-estado o pequeños reinos de la costa de la actual Siria, Líbano e Israel, lo que más tarde dio lugar a las ciudades fenicias,

  1. A partir del fin de la Edad del Bronce en torno el 1.200 a.C., este periodo acaba con una serie de complejos acontecimientos que producen el colapso de la civilización urbana,
  2. Es un momento de grandes crisis a nivel global en el Próximo Oriente”, ha relatado a este medio Andrés Piquer Otero, historiador del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos de la,

“Gran parte de estas ciudades estado desaparecieron, por destrucción o reducidas a su mínima expresión”, ha añadido. El Sol Se Detuvo Biblia Ciudades fenicias herederas de la cultura cananea ALVARO QC CREATIVE COMMONS En cuanto a los nuevos datos que aporta el estudio de Tyler-Smith sobre la continuidad de este pueblo bíblico, Piquer sostiene que “los ‘herederos’ de la cultura cananea en la zona de lo que es el Líbano, acabaron siendo los habitantes de estas ciudades-estado fenicias, como Biblos, Tiro y Sidón, que tienen una continuidad con la cultura cananea”, ha afirmado.

“A veces de una forma genérica o laxa se habla del continuo cultural cananeo desde la Edad del Bronce y entrando también en la Edad del Hierro, a partir del año 1200 a.C., con la civilización fenicia y algunos elementos de la civilización siria o incluso de la israelita. Pero se habla de una continuidad cultural”.

Los llamados pueblos del mar, como el de los filisteos que menciona la Biblia, “formaron reinos que asumieron una cultura cananea evolucionada, trasformada y adaptada. Los fenicios también la mantuvieron”, ha contado Piquer. “En cambio, en las zonas montañosas de Israel hubo una cultura rural distinta,

Pero en un espacio tan pequeño, a medida que esos territorios dejaron de estar bajo el dominio de Egipto, se establecieron lazos y contactos. Por tanto, no hay una desaparición de la cultura cananea. Hay una reducción de su área de influencia y una transformación por la llegada de nuevos elementos culturales”, ha remarcado.

El estudio sobre el ADN de estas poblaciones urbanas y rurales que muestra el grupo de Tyler-Smith no aporta sin embargo diferencias significativas en cuanto a aspectos genéticos, lo que indica que a pesar de los distintos modos de vida urbano y rural, existía un parentesco genético entre ellos.

Se dice de los cananeos que gran parte del desconocimiento que se tiene de lo que ocurrió con estos pueblos se debe a la falta de textos que de ellos han llegado hasta nosotros, El propio estudio de Tyler-Smith y sus colegas menciona este hecho y apunta al uso de papiros, en lugar de tablillas de arcilla, al origen de esta carencia.

Sin embargo, los estudiosos de las antiguas civilizaciones del Oriente Próximo, como Piquer Otero, discrepan de esta afirmación y explican esta circunstancia. Según Piquer, en la Edad del Bronce, toda la cultura cananea sí era una cultura de la tablilla.

“Hemos encontrado en muchos yacimientos, desde Siria hasta Israel, tablillas de arcilla de escritura cuneiforme, Pero hay un pequeño problema. La lengua administrativa y la lengua diplomática que se utilizaba en aquella época era el acadio”, ha aseverado. Los cananeos, que poseían una serie de dialectos de lenguas semíticas, muy fragmentadas a lo largo del tiempo por las distintas zonas en las que se practicaba, no obstante, como otros pueblos, importaron la escritura de la cultura mesopotamia acadia y sumeria.

El uso de tablillas de arcilla, la escritura cuneiforme y el sistema de formación de escribas y funcionarios, fue adoptado por estos pueblos en detrimento de su propio lenguaje. “Es como lo que sucede hoy en día en la administración o en la diplomacia, que todo el mundo se entiende en inglés, aunque ninguna de las lenguas nativas sean esta.

Con la cultura cananea pasa lo mismo, aunque ellos hablaban sus propias lenguas y dialectos, cuando escribían utilizaban una lengua extranjera, el acadio”, ha aclarado Piquer. No obstante, en la ciudad de Ugarit se han encontrado textos cananeos propios, “por alguna razón la dinastía reinante decidió empezar a escribir la documentación administrativa y económica, la mitología y los textos rituales, no en acadio, sino en su lengua.

Crearon un sistema de escritura cuneiforme en su propia lengua”, ha sostenido Piquer. El descubrimiento de la antigua ciudad de Ugarit, en 1929, permitió conocer estos escritos cananeos tan peculiares, lo que ha provocado en la comunidad científica la idea de que los escritos cananeos, en general, sean escasos.
Ver respuesta completa

¿Cuándo va a venir Dios a la tierra?

¿Cómo sabremos que se acerca la venida del Salvador? – Cuando Jesucristo nació, muy pocas personas supieron que el Salvador del mundo había nacido; pero cuando Él venga otra vez, no existirá la menor duda de quién es Él. Nadie sabe con exactitud cuándo el Salvador vendrá nuevamente.

  • Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” ( Mateo 24:36 ; véase también D.
  • Y C.49:7 ).
  • El Señor utilizó una parábola para darnos una idea del momento de Su venida: “De la higuera aprended la parábola: Cuando su rama ya está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

“Así también vosotros, cuando veáis suceder estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas” ( Marcos 13:28–29 ). El Señor nos ha dado también algunas señales para hacernos saber cuando se acerque Su llegada. Luego de revelarnos esas señales, advirtió: “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor “estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” ( Mateo 24:42, 44 ).
Ver respuesta completa

¿Qué dijo Jesús de las guerras?

Iniquidades, guerras y disturbios – Muchas de las señales son aterradoras y espantosas. Los profetas han advertido que la tierra experimentará grandes disturbios, iniquidad, guerras y sufrimiento. El profeta Daniel dijo que en la época precedente a la Segunda Venida habrá un período de angustia como nunca antes lo ha habido sobre la tierra (véase Daniel 12:1 ).

El Señor dijo: “Y el amor de los hombres se enfriará, y abundará la iniquidad” ( D. y C.45:27 ). “Y todas las cosas estarán en conmoción; y el temor vendrá sobre todo pueblo” ( D. y C.88:91 ). Podemos esperar terremotos, enfermedades, hambre, grandes tempestades, relámpagos y truenos (véase Mateo 24:7 ; D.

y C.88:90 ); habrá tormentas de granizo que destruirán las cosechas de la tierra (véase D. y C.29:16 ). Jesús dijo a Sus discípulos que las guerras cubrirían la tierra: “Y oiréis de guerras y de rumores de guerras Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino” ( Mateo 24:6–7 ).

El profeta José Smith dijo: “no se desalienten cuando les hablamos de tiempos peligrosos, porque pronto sobrevendrán, pues se aproximan la espada, el hambre y la pestilencia. Habrá grandes destrucciones sobre la faz de esta tierra, porque no deben suponer que faltará ni una jota ni una tilde de las profecías de todos los santos profetas, y todavía quedan muchas que faltan por cumplirse” ( Enseñanzas de los presidentes de la Iglesia: José Smith, 2007, pág.265).

Muchas de esas señales ya se están cumpliendo. La iniquidad se encuentra por doquier, los países están constantemente en guerra, los terremotos y otras catástrofes están a la orden del día, mucha gente sufre a consecuencia de las devastadoras tempestades, de la sequía, del hambre y las enfermedades.
Ver respuesta completa

¿Que quiso decir en Josué 35?

Lección 73: Josué 3–5 Antiguo Testamento: Manual del maestro de seminario Lección 73 El llamamiento de Josué como profeta se confirmó a los israelitas cuando Dios dividió el río Jordán y les permitió cruzar hacia la tierra prometida. El Señor le dijo a Josué que conmemorara ese milagro e hiciera que un hombre de cada una de las doce tribus de Israel tomara una piedra del lecho del río y construyeran un monumento conmemorativo con ellas.

  1. Una vez que hubieron entrado en la tierra prometida, el Señor dejó de enviar maná, y los israelitas comieron del fruto de la tierra.
  2. Josué dirige milagrosamente a los israelitas a través del río Jordán De ser posible, lleve doce piedras o rocas a la clase y amontónelas en algún lugar donde los alumnos puedan verlas a medida que entran.
You might be interested:  Cuál Es La Religión Islámica?

Si los alumnos hacen comentarios o preguntas acerca de las piedras, no responda. Para iniciar la lección, invite a los alumnos a leer en silencio, para determinar la pregunta que se encuentra allí. Escriba la siguiente pregunta en la pizarra: ¿Qué significan estas piedras? Pida a los alumnos que levanten la mano si se preguntaron algo similar al entrar en el salón.

¿Qué habrían hecho ustedes en esas circunstancias?

Invite a un alumno a leer en voz alta. Antes de que el alumno lea, divida la clase en tres grupos. Asigne a cada grupo una de las siguientes preguntas y pídales que busquen la respuesta a medida que lean los versículos:

¿Qué dijeron los oficiales que debía hacer el pueblo? ¿Qué dijo Josué que debía hacer el pueblo? ¿Qué dijo Josué que debían hacer los sacerdotes?

Después de que el pasaje se haya leído, repita las tres preguntas y pida a los alumnos que informen lo que encontraron. Después pregunte:

¿Por qué creen que al pueblo se le mandó santificarse antes de cruzar el río Jordán? ¿Qué diferencia haría su preparación en su forma de actuar ante los milagros del Señor? (Posiblemente quiera leer al pie de la página para ayudar con este análisis.)

Lea en voz alta, y pida a los alumnos que sigan la lectura en silencio para averiguar lo que el Señor le dijo a Josué después de que los sacerdotes empezaron a llevar el arca hacia el río.

¿Cómo creen que las palabras del Señor registradas en el pudieron haber influido en Josué?

Ponga en el piso del salón de clase dos líneas paralelas de cinta adhesiva, con aproximadamente seis pies de distancia (dos metros) una de la otra. (Tal vez desee hacerlo antes de la clase.) Explique que el espacio que hay entre las dos líneas representa al río Jordán, que los israelitas necesitaban cruzar para entrar en la tierra prometida.

  • Invite a un alumno a acercarse a la orilla de una de las líneas de cinta adhesiva.
  • Posiblemente quiera darle al alumno una mochila pesada o un montón de libros para que los sostenga.
  • Explique que el alumno representará a uno de los sacerdotes levitas que llevaba el arca del convenio.
  • Pida a un alumno que lea en voz alta, y pida a los alumnos que sigan la lectura en silencio para determinar lo que el Señor dijo que Él haría para ayudar a los israelitas a cruzar el río.

Explique que la frase “se detendrán como en un muro” en el significa que el agua detendría su flujo corriente abajo. Después de que lean, haga las siguientes preguntas al alumno que represente al sacerdote que llevaba el arca:

¿Qué tendrían que hacer aquellos que llevaban el arca antes de que el río se detuviera? ¿Estarían ustedes dispuestos a pisar dentro del agua? (Invite al alumno a dar un paso dentro del espacio de las dos líneas.) ¿Qué cualidad demostraron los sacerdotes al pisar en el agua antes de que el agua detuviera su flujo corriente abajo?

Pida a dos alumnos que se turnen para leer en voz alta, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para saber lo que sucedió cuando los sacerdotes pisaron en el agua.

¿Qué principio podemos aprender de las acciones de los sacerdotes que puedan ayudarnos cuando enfrentamos obstáculos y desafíos? (Los alumnos podrían mencionar una variedad de principios, incluyendo el siguiente: Avanzar con fe permite que Dios efectúe milagros en nuestro favor. Escriba ese principio en la pizarra.)

A fin de ayudar a los alumnos a comprender ese principio, invite a un alumno a leer en voz alta las siguientes palabras del élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles: “Recuerden que los israelitas llegaron al río Jordán y se les prometió que éste se dividiría y que podrían cruzarlo por tierra seca.

Curiosamente, las aguas no se dividieron cuando los hijos de Israel estaban en la ribera del río aguardando a que sucediera algo; más bien, las plantas de sus pies estaban mojadas antes de que se dividieran las aguas. La fe de los israelitas se manifestó en el hecho de que entraron en las aguas antes de que se dividieran.

Se adentraron en el Jordán con una certeza en aquello que esperaban a fin de afrontar el futuro” ( “Buscar conocimiento por la fe”, Liahona, septiembre de 2007, pág.19).

¿Qué creen que significa avanzar con fe?

Señale que aun cuando no tengamos ríos desbordados que cruzar en nuestras vidas, tendremos obstáculos y desafíos que posiblemente no sepamos cómo superar. Lea la siguiente situación en voz alta y pida a los alumnos que respondan con formas en las que podrían avanzar con la fe en que Dios los ayudará: Sientes que debes compartir el Evangelio con un amigo pero estas nervioso de hacerlo incorrectamente y que eso afecte negativamente su amistad.

¿Cuáles son algunos de los desafíos o acontecimientos que tal vez requieran que avancemos antes de que podamos comprender cómo resultarán las cosas? ¿En qué ocasiones tú o alguien que conoces ha experimentado milagros o bendiciones después de avanzar con fe?

Considere compartir su testimonio de ese principio o invitar a los alumnos a compartir sus testimonios sobre cómo avanzar con fe. Los israelitas conmemoran el cruce milagroso del río Jordán Pida a los a alumnos que nombren algunos monumentos conmemorativos, tales como monumentos o estatuas que se encuentren en su comunidad o país. De ser posible, podría mostrar la imagen de alguno.

¿Cuál es el propósito de un monumento? El monumento que nombraron, ¿qué se supone que debe recordarles? ¿Cómo podrían beneficiarse al recordar esas cosas?

Dirija la atención de los alumnos a las piedras que están amontonadas en el salón y explique que a medida que los israelitas cruzaron el río Jordán, se les mandó que recogieran piedras. Invite a los alumnos a echar un vistazo a para averiguar cuántas piedras tuvieron que juntar y de dónde tenían que traerlas.

Qué respuestas encontraron para la pregunta: “¿Qué significan estas piedras?” De acuerdo con el, ¿qué efecto tendría en los israelitas el recordar ese maravilloso acontecimiento?

Escriba lo siguiente en la pizarra: Al recordar lo que el Señor ha hecho por nosotros Pregunte a los alumnos cómo completarían esa declaración. La siguiente es una de las posibles respuestas: A medida que recordemos lo que el Señor ha hecho por nosotros, nuestra reverencia por Él aumenta y nuestros testimonios se fortalecen. (Escriba ese principio en la pizarra.)

¿Cómo puede nuestro recuerdo de milagros y de experiencias espirituales pasadas aumentar nuestra reverencia por Dios y fortalecer nuestro testimonio?

Pida a un alumno que lea en voz alta las siguientes palabras del élder Marlin K. Jensen, de los Setenta: “recordar nos permite ver la mano de Dios en nuestro pasado, de la misma manera que la profecía y la fe nos aseguran la mano de Dios en el futuro” ( “Recuerda y no perezcas”, Liahona, mayo de 2007, pág.38).

¿Cómo pueden esos principios ayudarles al enfrentar desafíos en sus vidas?

Aliente a los alumnos a buscar la mano de Dios en sus vidas. Pida a los alumnos que hagan un dibujo del monumento de doce piedras en sus diarios de estudio de las Escrituras. Anímelos a crear sus propios monumentos por escrito al registrar una experiencia que hayan tenido en la que el Señor los ayudó o en la que sintieron la mano de Dios en sus vidas (véase Henry B.

  1. Eyring, “¡Oh recordad, recordad!”, Liahona, noviembre de 2007, págs.66–69).
  2. Para resumir, explique que esos versículos describen algunos de los detalles de cuando los israelitas cruzaron el río Jordán.
  3. Invite a los alumnos a leer en silencio, para determinar cómo influyó esa experiencia en la forma en la que los israelitas veían a Josué, su nuevo profeta.

(Posiblemente quiera explicar que en ese versículo, la palabra temer se refiere a los sentimientos de reverencia o admiración, véase Guía para el Estudio de las Escrituras, ). Pida a los alumnos que den un informe de lo que encuentren. Los israelitas cesan de comer maná y empiezan a comer del fruto de la tierra prometida Para resumir, explique que una vez que los israelitas se encontraron en la tierra prometida, el Señor le mandó a Josué que todos los hombres fueran circuncidados.

  1. Recuerde a los alumnos que la circuncisión era un símbolo del convenio que el Señor había hecho con Abraham y su simiente.
  2. Por alguna razón, esa práctica había cesado durante sus cuarenta años en el desierto, y el Señor quería restablecerla (véase ).
  3. Pida a los alumnos que recuerden cómo el Señor había provisto de alimento para los israelitas durante sus cuarenta años en el desierto.

Después de que los alumnos respondan, invítelos a leer en silencio, para determinar qué fue lo que sucedió con el maná después de que llegaron a la tierra prometida.

¿Por qué creen que el Señor dejó de proveer maná para los israelitas una vez que llegaron a la tierra prometida? (De ser necesario, explique que una vez que los israelitas estuvieron en la tierra prometida, una tierra fértil en la que podían cultivar y obtener sus propios alimentos, el Señor esperaba que ellos proveyeran de lo necesario para sí mismos.)

Invite a un alumno a leer en voz alta, y pida a los alumnos que sigan la lectura en silencio para determinar cuál fue la experiencia sagrada que tuvo Josué, que fue similar a la experiencia de Moisés con la zarza ardiente. Pida a los alumnos que den sus respuestas.

  1. Explique que el mensajero que se anunció a sí mismo como el “Príncipe del ejército de Jehová” era el Salvador.
  2. Posiblemente quiera destacar que el mensajero permitió a Josué que le adorara.
  3. Eso sugiere que el mensajero era Jesucristo.) Para concluir, invite a algunos alumnos a resumir lo que hayan aprendido en esta lección.

Aliente a los alumnos a que actúen de acuerdo con las verdades que han aprendido. Comentarios e información de contexto, Avanzar con fe invita a Dios a obrar milagros en nuestras vidas El presidente Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce Apóstoles, compartió una experiencia que le ayudó a aprender la importancia de avanzar con fe.

  1. Él tenía que enfrentar la decisión de decidir dónde debía vivir su familia después que él fue llamado a servir como Apóstol.
  2. Había hablado previamente con el élder Harold B.
  3. Lee, quien lo había alentado a pedir consejo del presidente David O. McKay.
  4. El presidente Packer, después de haber hablado con el presidente McKay, recordó: “Volví nuevamente a ver al élder Lee y le dije que no veía cómo podía hacer lo que se me había aconsejado.

Él dijo: ‘El problema con usted es que quiere ver el final desde el principio’. Le contesté que por lo menos deseaba ver uno o dos pasos hacia delante. Entonces recibí una lección para toda la vida: ‘Usted debe aprender a caminar hasta el borde de la luz y después dar algunos pasos en la obscuridad; entonces, la luz aparecerá y le mostrará el camino que tiene por delante'” (“The Edge of the Light”, BYU Magazine, marzo de 1991, ).

¿Quién era el Príncipe del ejército de Jehová que Josué vio? El élder Bruce R. McConkie enseñó: “Cristo mismo es el soldado que manda en su propio ejército, como Comandante lleva el título de Príncipe del ejército de Jehová, Con este nombre se le apareció a Josué, quien al verlo ‘tenía una espada desenvainada en su mano’ y le oyó decir, ‘mas ahora he venido como Príncipe del ejército de Jehová Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró, y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo’.(.) No ha sido preservado qué otras directivas se le dieron entonces.

“Es bueno comparar esta aparición de nuestro Señor a Josué con su aparición a Moisés en la zarza ardiendo cuando el suelo del lugar también fue hecho sagrado con la sola presencia de la Deidad (), y compararla también con la ministración del ángel a quién Juan intentó adorar, pero fue detenido con el mandato: ‘¡Mira, no lo hagas! ¡Adora a Dios!’ ().
Ver respuesta completa

You might be interested:  Que Es Un Profeta Segun La Biblia?

¿Que nos enseña Josué 10?

2. (8) El mandamiento de Dios y su promesa a Josué. – Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.a. No tengas temor de ellos : Este era un mandato, Aunque Josué tenía motivos para temer porque Israel se enfrentaba a una confederación de cinco reyes, Dios le ordenó a Josué que no temiera a sus enemigos.b.

  • Yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti : El mandato vino junto con una promesa,
  • Josué podía obedecer el mandato de Dios de no temer porque tenía la promesa de victoria de Dios.i.
  • El miedo nos quita la capacidad de pelear las batallas de Dios.
  • Incluso frente a enemigos fuertes, a Josué se le ordenó no temer.

Para Josué, el miedo era incredulidad – no estar dispuesto a creer lo que Dios prometió. Así es con nosotros hoy.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia del sol en Apocalipsis?

Apocalipsis 6:12 Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, Versos Paralelos Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre, Y miré cuando Él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se volvió como sangre; Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre; Y miré cuando él hubo abierto el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna fue hecha toda como sangre.

  • Tesoro de la Escritura
  • there.
  • Y el ángel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó a la tierra, y hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto.
  • En aquella misma hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil personas murieron en el terremoto, y los demás, aterrorizados, dieron gloria al Dios del cielo.
  • Entonces hubo relámpagos, voces y truenos; y hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; fue tan grande y poderoso terremoto.

Entonces El dijo: Sal y ponte en el monte delante del SEÑOR. Y he aquí que el SEÑOR pasaba. Y un grande y poderoso viento destrozaba los montes y quebraba las peñas delante del SEÑOR; pero el SEÑOR no estaba en el viento. Después del viento, un terremoto; pero el SEÑOR no estaba en el terremoto.

  • Serás castigada por el SEÑOR de los ejércitos con truenos y terremotos y gran ruido, con torbellino y tempestad y con llama de fuego consumidor.
  • Palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, de lo que vio en visión acerca de Israel en días de Uzías, rey de Judá, y en días de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con El.

  1. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.
  2. El centurión y los que estaban con él custodiando a Jesús, cuando vieron el terremoto y las cosas que sucedían, se asustaron mucho, y dijeron: En verdad éste era Hijo de Dios.
  3. Y he aquí, se produjo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendiendo del cielo, y acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella.
  4. the sun.
  5. He aquí, el día del SEÑOR viene, cruel, con furia y ardiente ira, para convertir en desolación la tierra y exterminar de ella a sus pecadores.
  6. Entonces la luna se abochornará y el sol se avergonzará porque el SEÑOR de los ejércitos reinará en el monte Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos estará su gloria.
  7. Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria.
  8. Cuando te hayas extinguido, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol de nubes, y la luna no dará su luz.
  9. Ante ellos tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor.
  10. El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor.
  11. Y sucederá que en aquel día-declara el Señor DIOS- yo haré que el sol se ponga al mediodía y que la tierra en pleno día se oscurezca.
  12. Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos: “Una vez más, dentro de poco, yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme.
  13. Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
  14. Y desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena.
  15. Pero en aquellos días, después de esa tribulación, EL SOL SE OSCURECERA Y LA LUNA NO DARA SU LUZ,
  16. Cuando llegó la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora novena.
  17. Era ya como la hora sexta, cuando descendieron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena
  18. Y MOSTRARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: SANGRE, FUEGO Y COLUMNA DE HUMO.
  19. Enlaces

• • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.
Ver respuesta completa

¿Quién detuvo el Sol y mueve la Tierra?

Ciencia. Copérnico: ‘ Detuvo el sol, movió la tierra ‘
Ver respuesta completa

¿Quién hizo retroceder el Sol en la Biblia?

Isaías 38:8 He aquí, haré que la sombra en las gradas, que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados. Y la sombra del sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido. Versos Paralelos He aquí, haré que la sombra en las gradas, que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados.

  • Y la sombra del sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido.
  • Haré que la sombra que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados.” Y la sombra del sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido.
  • He aquí que yo haré retroceder la sombra de los grados, que ha descendido por el sol en el reloj de Acaz, diez grados.

Y el sol retrocedió diez grados atrás, por los cuales había ya descendido. He aquí que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Achâz por el sol, diez grados. Y el sol fué tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.

He aquí, que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Acaz por el Sol, diez grados. Y el Sol fue tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido. He aquí, que yo vuelvo atrás la sombra de los grados, que ha descendido en el reloj de Acaz por el Sol, diez grados.

Y el Sol fue tornado diez grados atrás, por los cuales había ya descendido. Behold, I will bring again the shadow of the degrees, which is gone down in the sun dial of Ahaz, ten degrees backward. So the sun returned ten degrees, by which degrees it was gone down.

  • Tesoro de la Escritura
  • I will bring
  • Entonces Josué habló al SEÑOR el día en que el SEÑOR entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de Israel: Sol, detente en Gabaón, y tú luna, en el valle de Ajalón.
  • El profeta Isaías clamó al SEÑOR, y El hizo volver atrás la sombra diez grados en las gradas las que había declinado, en las gradas de Acaz.
  • En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte; y oró al SEÑOR, y El le habló y le dio una señal.
  • Entonces los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús, y para ponerle a prueba le pidieron que les mostrara una señal del cielo.
  • the sun dial.
  • Enlaces

• • • • • • • • Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif,, Usadas con permiso.
Ver respuesta completa

¿Qué dice la Biblia sobre el Sol?

El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó á Zoar. Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol : porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.
Ver respuesta completa