El Lecho Sin Mancilla Biblia?

El Lecho Sin Mancilla Biblia
Sermón – Rev.W. Reid Hankins, M.DIV. Traducido por el Diácono Diego Merino Hebreos 13:4 3/3/19 Hoy vamos a hablar sobre el matrimonio. Si no estás casado y estás tentado a pensar que este será un sermón que no se aplica a ti, déjenme corregirte desde el principio.

Señalo que este versículo dice que el matrimonio es algo de ser honrado en medio de todos. Entonces, si estás casado o no, esta información es lo que necesitas saber, una institución en que necesitas pensar bíblicamente. Esto es cierto en general. Y esto ciertamente ha sido un tema candente en nuestra cultura hoy.

Todos nosotros seriamos edificaos hoy en ser refrescados en la enseñanza de la Biblia sobre el matrimonio. Comencemos entonces considerando cómo el matrimonio es una institución honorable y cómo todos debemos darle el honor como corresponde. Así es como comienza el versículo 4.

Nuestra traducción lo dice como un hecho, pero en contexto debemos entender esto como un comando. «Que el matrimonio sea honorable en medio de todos». Este lenguaje entiende al matrimonio como una institución. Y aprendemos mucho sobre esta institución en la Biblia. Vemos en los capítulos de apertura de Génesis, que ese matrimonio es una institución que Dios creó.

Él es quien vio que no era bueno que el hombre esté solo y creó a la mujer como una ayuda adecuada para el hombre. Allí en Génesis 2:24 leemos de esta institución, diciendo: «Por lo tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».

En el matrimonio, un hombre y una mujer son unidos en una unión completa para formar una nueva unidad social, esposo y esposa. Desde allí, las Escrituras continúan explicando más allá de lo que incluye toda esta institución del matrimonio. Por ejemplo, vemos en Malaquías 2:14 que el matrimonio es un pacto, un pacto de relación entre el hombre y la mujer.

Vemos en Romanos 7 que este pacto matrimonial es para toda la vida, hasta que la muerte los separe. En otras palabras, deben tener esta relación de matrimonio exclusiva hasta que uno de ellos muere, y solo luego el pacto del matrimonio llega a un final normal.

  1. No deben separarse o divorciarse o romper su pacto de matrimonio en el adulterio porque el matrimonio es, en última instancia, algo que Dios ha hecho: Mateo 19: 6 dice que Dios une a las parejas en el matrimonio.
  2. La unión matrimonial significa ser una bendición en general, Proverbios 18:22.
  3. Y el componente físico descrito aquí en hebreos como el lecho matrimonial, es dada por Dios por múltiples razones.

Dado como los medios para producir descendencia, 1 Timoteo 5: 4. Pero también se da por el disfrute y el placer del marido y la esposa, así como vemos por ejemplo en pasajes como Proverbios 5 y en Cantar de los Cantares de Salomón. Ademas lo vemos en los pasajes como 1 Corintios 7 y Efesios 5 que esta unión física de marido y esposa significa que deben tratar el cuerpo de cada uno de ellos como suyo, en el sentido de cuidar y nutrirlo.

  • Esto también significa que deben mantener su amor exclusivamente entre sí y compartir eso libremente entre ellos.
  • Lamentablemente, la institución del matrimonio ha sido atacada y, por lo tanto, no es honrado hoy por muchos en nuestra cultura.
  • Ha sido deshonrado por varios ángulos.
  • Cuando las parejas viven juntas antes del matrimonio como esposo y esposa cuando no son todavía marido y esposa, eso deshonra la institución del matrimonio.

Cuando la sociedad no sanciona el adulterio y / o permite el divorcio sin causa, ellos deshonran la institución bíblica del matrimonio. O déjame hablar por unos momentos sobre el esfuerzo de algunos para promover el matrimonio llamado del mismo sexo. Al intentar redefinir el matrimonio, deshonra la verdadera institución cuando intenta copiar el término para aplicarlo a algo diferente.

  • Algunos intentan hacer que la Biblia soporte tal pensamiento, tomando un pasaje como está en el versículo 4 y tratando de llenar su nueva definición de matrimonio en el.
  • Y sin embargo, desde un punto de vista de la interpretación, eso no funciona.
  • La palabra aquí en este versículo para el matrimonio solo podría haberse entendido en el sentido tradicional de una unión entre un hombre y una mujer.

En respuesta, el otro lado intenta señalar algunos ejemplos aislados en la cultura al mismo tiempo de sugerir una interpretación más amplia. Señalan algunos casos en los que había registros los llamados «matrimonios» entre hombres. El super emperador inmoral Nero es un ejemplo infame en el pasado.

Dichos defensores han intentado usar tales pensamientos para justificar que el matrimonio del mismo sexo se debe incluir en el alcance de este versículo, que también deberíamos celebrar dichas uniones con honor. Pero si miras los antiguos registros que se refieren, dos cosas importantes se destacan. Primero, en tales matrimonios antiguos, uno de los hombres siempre se vestía y actuaba como una mujer.

Entonces, era un tipo de casos de transgénero, más que decir que podía haber dos esposos en un matrimonio. En segundo lugar, todos estos registros antiguos hablan de tales prácticas con desdén y ridiculizando, no en honor. Consideraron tales cosas como comportamiento perverso.

  1. Eso es por supuesto cómo la Biblia lo describe también.
  2. Cuando predicas un pasaje como este, nunca sabes quién lo escuchará, ya sea en persona o por el internet.
  3. Entonces, quiero dejar en claro que no estoy tratando de ser ofensivo o mostrar odio con las personas que defienden este llamado matrimonio del mismo sexo.

También entiendo que algunas personas luchan con la atracción del mismo sexo. Y por otro lado muchos no luchan con esto, ellos solo han decidido que la homosexualidad es moralmente aceptable e incluso algo para celebrar. No estoy desprevenido de esto. Pero espero que tales personas no estén desprevenidas en desconocer que la Biblia se encuentra en oposición a ese punto de vista.

  1. Espero que tales personas no muestren odio a los cristianos que creen que la institución bíblica del matrimonio debe ser honrada como vemos aquí.
  2. Entonces, en efecto honremos a la institución del matrimonio como Dios lo ha definido en su Palabra Santa.
  3. Para honrar algo es asignar valor a esto.
  4. Honrémoslo y valorarlo como algo para mantenerlo en la sociedad.

Eso no es algo que podemos dar por sentado porque ciertamente hay diferentes novelas que presentan un futuro sin matrimonio. El libro El Dador es uno que viene a la mente. Y francamente todas las fuerzas que mencioné hace un momento en la sociedad han atacado y deshonrado el matrimonio y han servido para debilitarlo.

  • ¿En qué punto lo hace debilitar a una institución que realmente no existe? Piénsalo.
  • Si estas fuerzas siguen de la forma en que van, obtenemos lo siguiente: matrimonio que ya no serán de por vida, donde puedes obtener un divorcio en cualquier momento por cualquier motivo.
  • Matrimonio donde ni la unión física o el tener niños son algo exclusivo del matrimonio.

Estar juntos y hacer un hogar juntos, ya no es algo exclusivo del matrimonio. Incluso quieren decir que ya no es incluso entre un hombre y una mujer. En esta trayectoria, lo que se deja del matrimonio, ya no es nada, incluso de lo que se asemeja a la institución bíblica.

  1. Por el contrario, el versículo de hoy nos ordena a honrar y valorar lo que el matrimonio es, según como Dios lo a instituido.
  2. Otro aspecto de la valoración adecuada de la institución del matrimonio incluye hablar contra dos reacciones incorrectas al matrimonio.
  3. Por un lado, ha habido personas que prohíben el matrimonio en el nombre de la religión.

Todavía hoy tienes, por ejemplo, los católicos romanos que prohíben a su clero de casarse. Sin embargo, las Escrituras claramente y repetidamente hablan contra cualquier imposición en la conciencia que prohibía el matrimonio piadoso: ver 1 Timoteo 4: 3, por ejemplo.

Por otro lado, hay personas que también en nombre de la religión básicamente demandan el matrimonio. Dan la impresión de que estás pecando si no te casas. Sin embargo, aunque las Escrituras muestran que es ordinario y típico para que las personas se casen, ciertamente hay razones aceptables por las que alguien no se case.

Por ejemplo, tanto Jesús como Pablo hablan de forma encomiable en como uno podría decidir abstenerse del matrimonio por el bien del reino. Pero honrar el matrimonio va mas allá de la teoría general del matrimonio. También implica la aplicación específica de esto.

Eso significa que las personas casadas deben cultivar su matrimonio mientras prohiben cualquier otra relación que fuera inapropiada. Del mismo modo, otros deben respetar los límites matrimoniales y no intentar solicitar una relación con una persona casada pues sería inapropiada. Esta es una aplicación específica que viene en la segunda mitad de este verso 4.

Allí, encontramos un segundo comando muy relacionado. Nuestra traducción lo pone en forma de una declaración, pero también debe interpretarse como un comando. Que el matrimonio sea con lecho sin mancilla. El lecho debe ser honrado y sin mancillarse. ¿Cómo sería mancillado? Bien, el versículo continúa enumerando dos ejemplos específicos: a través de la fornicación o adulterio.

  1. La fornicación y el adulterio, mancillan al matrimonio y lo hace impuro lo que pretende ser puro de una relación exclusiva entre un hombre y una mujer unidos en el matrimonio.
  2. La palabra griega aquí para fornicación es literalmente y específicamente disfrutando de los beneficios del matrimonio fuera de los límites del matrimonio.

Esta es la definición principal de la palabra en español también. Esto así habla en contra de las cosas como la cohabitación y la prostitución. Pero, por extensión, esta palabra también se usa para hablar contra cualquier forma de expresiones sexuales ilícitas.

  1. Cualquier expresión sexual que no puede expresarse dentro del contexto del matrimonio entre un hombre y una mujer, se excluiría en base de esta palabra fornicación.
  2. Así, el uso prolongado de esta palabra fornicación habla sobre todo tipo de perversiones sexuales.
  3. Ese uso gramatical es porqué algunas traducciones traducen esta palabra más ampliamente como inmoralidad sexual.

La palabra griega aquí para adulterio se trata de disfrutar de los beneficios físicos del matrimonio con alguien que se casó con otra persona. Del mismo modo, Jesús aplicó esto incluso a las personas que se casan con alguien que se divorció ilegalmente (Marcos 10: 11-12).

  • Alguien que recibió un divorcio que no debería haber sido bíblico de divorciarse no es libre de volverse a casar; hacerlo, sería adulterio.
  • Esto también mancillaría el matrimonio, como dice aquí.
  • Como nota adicional relacionada, Moisés concedió un certificado de divorcio en Deuteronomio 24, habla allí también de esta preocupación por la deshonra.

El punto es que el adulterio rompe la pureza exclusiva que se supone debe existir entre un hombre y una mujer en el matrimonio. Entonces, este versículo dice que tales cosas incurren en el juicio de Dios. Este es otro recordatorio en este libro que Dios toma el pecado seriamente.

Es otro recordatorio del día final del juicio. También es un recordatorio de que necesitamos buscar el perdón y la gracia de Dios que se nos da en Jesucristo. El lenguaje del juicio de Dios aquí trae un llamado para mirar a Cristo por el perdón divino por tales pecados. Tal vez hayas cometido el pecado que se trata hoy.

Hay perdón y gracia en Jesucristo. Aunque tales pecados puedan tener consecuencias reales y duraderas en esta vida, uno todavía se puede conocer el perdón que otorgará alivio del juicio que se describe aquí. Esta verdad del evangelio no está destinada a darnos licencia para el pecado, hacer esto y luego pedir perdón.

De hecho, eso es seguro de por qué esta declaración es aquí sobre el juicio de Dios. Deberíamos tratar de no burlarnos de la gracia de Dios, debemos recordarnos del aterrador juicio de Dios. Pero para aquellos que realmente vienen a Dios con un corazón contrito buscando perdón, de hecho hay esa gracia disponible debido a la cruz de Jesucristo.

Bueno, así como hemos pensado hoy sobre el matrimonio y sobre estos pecados que deshonran los matrimonios, me gustaría señalar una verdad sobria. Este versículo fue escrito primero y más importante a los cristianos. Y no solo eso, fue en el contexto del versículo 1 que sitúa todo esto de la forma en que debemos mostrar amor fraternal a nuestros hermanos cristianos.

Estamos para mostrar amor fraternal a nuestros compañeros santos respetando los matrimonios en nuestro medio. Al no participar en esa deshonra en la iglesia como hablamos hoy. Esta es una declaración sobria cuando recordamos cuanto hablamos hoy sobre el concepto secular y mundano del matrimonio en comparación con la opinión cristiana.

Podríamos pensar erróneamente de que los tipos de pecados que hablamos hoy son algo que el mundo hace, no las personas en la iglesia. Pero si eso fuera cierto, entonces hebreos no necesitaría exhortar a la iglesia con esto aquí en verso 4. Te digo que el mundo lo conoce esta verdad en la iglesia.

Con demasiada frecuencia, el mundo toma la predicación de los cristianos contra varios pecados sexuales y lo pone en nuestras caras. Oyen a los cristianos, por ejemplo, que los condenan por la homosexualidad, y a su vez apuntan a un acto de adulterio que sucedió en una iglesia y que la Iglesia intentó ocultarlo.

Al menos ellos tenían la consistencia de decir que no creen que el pecado sexual que practican es incorrecto; con demasiada frecuencia, el cristiano dice que ese pecado está mal y luego va y lo hace de todos modos. ¿Quién es el peor ofensor en esa comparación? Ésta es una verdadera tentación en la iglesia.

No toma mucho trabajo escuchar en las noticias sobre otro escándalo de la iglesia de este tipo. Sospecho si tomamos una encuesta entre los cristianos, que la gran mayoría de ellos han sabido al menos de un incidente en sus diversos círculos cristianos. Este no es solo un problema para el mundo. Es un problema que enfrentan los cristianos.

¿Por qué? ¿Por qué caemos en tal deshonra matrimonial ? Jesús dio la respuesta cuando estaba aquí en la tierra. En Mateo 15, al tratar con la tradición de los fariseos sobre el lavado de las manos, Jesús habló sobre la fuente de la deshonra. Jesús les dijo que actuaban como la deshonra empieza de afuera y abriéndose camino hacia el interior del hombre.

  • Pero Jesús dijo que es de la otra manera.
  • Jesús fue por una lista de pecados en Mateo 15:19 que incluía tanto adulterio como la fornicación.
  • Y Él dijo que esos males salen del corazón del hombre y eso es lo que deshonra a una persona.
  • Y así, cuando el verso de hoy habla sobre cómo el adulterio y la fornicación deshonran el lecho matrimonial, reconoce cómo la deshonra esta sucediendo.

No es hacer esos pecados que deshonrará tu corazón. No, cometes esos pecados porque tu corazón está contaminado, y esa contaminación se desparrama en los lechos matrimoniales de las personas. Entonces para este comando dado a la iglesia, dice que tenemos que reconocer la realidad de que los cristianos nacidos de nuevo aún tienen dificultades del corazón.

  1. Sí, para el cristiano nacido de nuevo, ha habido un verdadero cambio dentro de ellos.
  2. Pero hasta que vayamos a estar con el Señor en la gloria, aún tendremos luchas del corazón.
  3. Todavía quedan cierta corrupción en nuestros corazones.
  4. No digo esto para que simplemente arrojemos nuestras manos y decir que supongo que tendremos que aceptar la derrota de que habrá tal pecado sexual entre los cristianos.

¡Dios lo prohíba! Más bien, debemos recordarnos que Jesús no solo expuso que este es un problema del corazón, pero Jesús vino a resolver nuestros problemas del corazón. Él es el Gran Médico. Sin embargo, el trabajo de Jesús en los corazones santificados es algo que está en curso en la vida cristiana en este lado de la gloria.

  1. Entonces, debemos recordarnos de esta corrupción restante en nuestros corazones para promover la humildad dentro de nosotros e ir diariamente de regreso a Jesús.
  2. Necesitamos estar en guardia pensando que podemos caer.
  3. Recuerde, el orgullo viene antes de una caída.
  4. Necesitamos recordar hoy de las verdaderas tentaciones que están ante los cristianos también, porque nuestros corazones aún no están perfeccionados.

Por lo tanto, podemos estar velando y orando por ayuda de arriba en medio de estas poderosas tentaciones. Estos pecados hoy contra el matrimonio ilustran el punto mas grande que el libro de Hebreos ha estado haciendo. Este es un ejemplo de la preocupación que Hebreos sigue mencionando.

Hebreos nos ha estado diciendo que necesitamos continuar de dentro del corazón (10:22). La alternativa es endurecer nuestro corazón y alejarse de la fe en Dios (3: 8, 12). Podamos reconocer la pecaminosidad del pecado. Los pecados contra el matrimonio son pecados que comienzan desde el corazón. En lugar de complacerlos y alimentarlos, que podamos todos los días reafirmar que las formas de Dios son verdaderas, y buenas, y hermosas.

Que nos lamentemos todos los días sobre aquellos deseos pecaminosos que todavía vemos y permanecen en nuestros corazones. A medida que venimos diariamente en reconocimiento honesto de la tentación de tales pecados, el remedio es apoyarse más en Jesús.

  • Confía en su gracia más.
  • Arrepintiéndose más específicamente.
  • Míralo siempre a Él por ayuda.
  • Recuerda, tenemos su simpatía como el Gran Sumo Sacerdote que fue tentado en todo tipo de formas en que somos tentados.
  • En este tema, podamos orar especialmente a Él para que de forma a nuestros pensamientos y nuestros deseos para que podamos ver el valor y la belleza de la institución del matrimonio.

Que eso doble nuestras voluntades más y más para buscar la pureza de nosotros mismos y nuestros compañeros santos. Esto entonces es parte de la peregrinación cristiana de la fe. Luchemos en fe en contra ese hombre viejo y de duro corazón, esperando el día de Cristo cuando finalmente se completará la victoria.
Ver respuesta completa

¿Qué significa la palabra Mancilla en la Biblia?

Deshonra, desdoro. Llaga o herida que mueve a compasión. Lástima, compasión.
Ver respuesta completa

¿Qué es mancillar sexualmente?

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar? El Lecho Sin Mancilla Biblia ¿Sabe usted a que se refiere la Biblia cuando habla de «el lecho sin mancilla»? Antes que nada, vamos al texto bíblico de Hebreos 13:4 que dice: «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios»,

Ahora sí, vamos por partes: Primero se nos dice que «todos», deben considerar al matrimonio como algo honroso o puro. Por lo tanto, deben tener un lecho sin mancilla. La palabra lecho significa «cama» y mancilla, significa «deshonra», deshonor, impureza o mancha. De modo que una cama conyugal, es aquella en la que tanto el esposo como la esposa disfrutan de relaciones sexuales sanas y en la que ambos son fieles el uno al otro.

El versículo bíblico termina con la advertencia: «pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios», Es decir, las relaciones sexuales antes o fuera del matrimonio son prohibidas por Dios, ya que se constituyen en una mancha y denigran al matrimonio.

Eso significa que dentro del marco del matrimonio, las relaciones sexuales deben ser la norma. Dios anhela que esposo y esposa se amen y satisfagan mutuamente. Ahora bien, la pregunta que muchos creyentes se hacen es: ¿Qué prácticas permite o prohíbe la Biblia dentro de la relación sexual matrimonial? La respuesta es: La Biblia no habla directamente del tema.

La palabra de Dios usa frases como «la conoció» (Mateo 1:25), para referirse a que una persona tuvo relaciones sexuales dentro del matrimonio. También usa la frase «durmió con» (2 Samuel 11:4), para referirse a dos personas que cometieron adulterio. Además, usa la frase «se llegó a» (Génesis 16:4), para referirse a la relación sexual con fines de procreación.

Sin embargo, no específica cómo conoció fulano a zutana, qué hicieron o qué no hicieron. De allí que toda práctica sexual dentro del matrimonio es permitida, siempre y cuando ambos estén de acuerdo y satisfaga a los dos, sin sentirse culpables. Si usted es casado(a), le doy un consejo práctico: Tome en cuenta que las relaciones sexuales frecuentes es lo normal dentro del matrimonio.

Relaciones sexuales poco frecuentes o nulas, indican que algo anda mal en la relación. : ¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?
Ver respuesta completa

You might be interested:  Qué Papel Juega La Religión?

¿Que vuestro matrimonio sea sin mancilla?

4 Honroso sea en todos el a matrimonio y el lecho sin mancilla ; pero a los b fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.5 Sean vuestras costumbres sin a avaricia; b contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: No te desampararé ni c te dejaré.
Ver respuesta completa

¿Qué es un matrimonio honroso?

“Sea el matrimonio honroso” – Meditando bíblicamente sobre el llamado: matrimonio entre individuos del mismo sexo Hebreos 13:1-6 Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Acordaos de los presos, como si estuvierais presos con ellos, y de los maltratados, puesto que también vosotros estáis en el cuerpo. Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios. Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: Nunca te dejaré ni te desampararé, de manera que decimos confiadamente: El Señor es el que me ayuda; no temeré.

¿Qué podrá hacerme el hombre? El mensaje de hoy está edificado sobre ocho puntos diseñados para dar una visión bíblica del matrimonio en relación a la homosexualidad, y en relación a la enmienda para el matrimonio propuesta en Minnesota, No pedí que se leyera Hebreos 13:1-6 porque fuera a dar una exposición del pasaje, sino para enfatizar esa frase en el versículo 4: “Sea el matrimonio honroso en todos” Esto es lo que espero exponer, para la gloria de Dios y para nuestra orientación y bienestar.1.

El matrimonio es creado y definido por Dios, en las Escrituras, como la unión y pacto sexual de un hombre y una mujer en un compromiso vitalicio solo del uno para el otro, como esposo y esposa, con el propósito de mostrar la relación pactada con Su iglesia comprada por sangre. Esto se ve más claramente en cuatro pasajes donde esas verdades están entrelazadas.1.

Génesis 1:27–28 Génesis 1:27–28 : “Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra”.2. Génesis 2:23–24 Y luego Dios vinculó Su diseño de la masculinidad y femineidad en el matrimonio, en Génesis 2:23-24.

  • En otras palabras, Dios creó al humano, masculino y femenino para que pudiera haber una unión sexual de una sola carne, un pacto profundo con el objetivo de multiplicar la raza humana, y mostrando el pacto de Dios con Su pueblo, y eventualmente el pacto de Cristo con Su iglesia.
  • 3. Mateo 19:4–6
  • Sorprendentemente, Jesús tomó este enlace entre la creación del matrimonio y el pacto de por vida, enlazando estos mismos dos textos de Génesis. Mateo 19:4-6:

¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio los hizo varón y hembra, y añadió : “Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.

  1. Y en nuestro contexto cultural, las palabras: “ningún hombre separe al varón y hembra que Dios a unido”, tiene un significado mucho mayor que el que cualquiera pudo pensar alguna vez que tendría.
  2. 4. Efesios 5:24–32
  3. Otro texto sobre el significado del matrimonio, hace distinción entre el varón y la hembra, el esposo y la esposa, pactualmente significativo como un retrato de Cristo y la iglesia. Efesios 5:24–32:

Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella,. Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

  1. Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia.
  2. En otras palabras, desde el principio, ha habido un significado profundo y misterioso para el matrimonio.
  3. Y ahora Pablo está abriendo ése misterio.
  4. Y éste es: Dios hizo al varón y la hembra con sus naturalezas distintivas, femeninas y másculinas, y sus roles distintivos, para que en el matrimonio, como esposo y esposa, pudieran reflejar a Cristo y a la iglesia,

Esto significa que los roles básicos de esposa y esposo no son intercambiables. El esposo refleja el amor sacrificado del señorío de Cristo, y la esposa refleja el rol sumiso del cuerpo de Cristo. El misterio del matrimonio es que Dios tuvo esta doble imagen en mente (de esposo y esposa) cuando creó al hombre como varón y hembra.

  1. Por tanto, la realidad más profunda en el universo subraya al matrimonio como una unión acordada, entre un hombre y una mujer.2.
  2. No existe algo semejante a un matrimonio entre individuos del mismo sexo, como se le llama, y no sería sabio llamarlo así.
  3. La idea aquí no solo es que el llamado matrimonio entre individuos del mismo sexo no debiera existir, sino que no existe,

Los que creen que Dios nos ha hablado fielmente en la Biblia no debiéramos reconocer que el compañerismo de por vida y las relaciones sexuales de dos hombres o dos mujeres, sea matrimonio. No es así. Dios ha creado y definido el matrimonio. Y lo que Él ha unido en esa creación, y en esa definición, no puede ser separado, y seguir siendo llamado matrimonio ante los ojos de Dios.

3. Los deseos del mismo sexo y de la misma orientación sexual son parte de nuestra sexualidad quebrantada y desordenada debido a que Dios la sometió a la vanidad del orden creado a causa del pecado del hombre. * En Génesis 2, leemos sobre el catastrófico momento en que el primer hombre y mujer se rebelaron contra Dios.

Los efectos en ellos y en el mundo son descritos en los capítulos 2 y 3, y luego ilustrados en la historia del Antiguo Testamento, inundada de pecado y llevada por la muerte, esa es, de hecho, la historia del mundo. El apóstol Pablo lo resume así en Romanos 8:20-21: Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.

  1. Y sabemos, por el versículo 23, que parte de la creación que fue sometida a muerte y vanidad fue nuestro cuerpo, y enfatiza, sí, los cuerpos de los redimidos.
  2. Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo” (Romanos 8:23).

Y estoy argumentando que los deseos del mismo sexo y de la misma orientación sexual están en ésa categoría de gemido, esperando por la redención de nuestros cuerpos, lo que significa que están en la misma amplia categoría de todo tipo de desórdenes en nuestros cuerpos, mentes, y emociones.

  • Si tratamos de hacer una lista de los tipos de quebrantamientos emocionales, mentales, y físicos de la familia humana, la lista sería inacabable.
  • Y todos estamos quebrantados y desordenados en diferentes modos.
  • Todos ustedes están inclinados a desear cosas en diferentes grados, cosas que no debieran querer.

Todos tenemos desórdenes en nuestras emociones, mentes, y cuerpos. Este es un llamado a establecer distinciones cuidadosas, para que no hiramos innecesariamente a las personas, o a nosotros mismos. Todos nuestros desórdenes, todo nuestro quebrantamiento, está enraizado en el pecado, en el pecado original y en nuestra naturaleza pecaminosa.

Sería correcto decir que los deseos del mismo sexo son pecaminosos en el sentido de que son desórdenes por pecado y existen contrarios a la voluntad revelada de Dios. Sería correcto decir que los deseos del mismo sexo son pecaminosos en el sentido de que son desordenados por el pecado y existen contrarios a la voluntad revelada de Dios.

Pero el hecho de que sean causados por el pecado y de que estén enraizados en el pecado no hace que un deseo pecaminoso sea igual a pecar. El pecado es lo que ocurre cuando se expresa la rebelión contra Dios mediante nuestros desórdenes.4. Por tanto, el enfoque de la condenación de Pablo, cuando amenaza con la exclusión del reino de Dios, está en la relación sexual entre individuos del mismo sexo (y no en el deseo entre individuos del mismo sexo).

  1. La declaración más obvia se encuentra en 1ra a los Corintios 6:9-10.
  2. ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Las palabras “ni los afeminados, ni los homosexuales” son una traducción de dos palabras griegas que se refieren a los compañeros pasivos y activos en la relación sexual homosexual. Vea Robert A.J. Gagnon, The Bible and Homosexual Practice: Texts and Hermeneutics, 306–331).

  • El enfoque no está en el deseo de un mismo sexo, sino en la práctica de un mismo sexo.
  • Y note que la práctica homosexual no es excluida, sino incluida con otros modos de pecado: idolatría, adulterio, robo, codicia, borracheras, difamación.
  • La idea no es que un acto de experimentación homosexual o heterosexual le condena a usted; lo que le condenará será volver permanentemente a esta vida y sin arrepentimiento.

“Los homosexuales -quienes se entregan a sí mismos a esta vida y no se arrepienten- no heredarán el reino de Dios”. Perecerán.5. Por tanto, la aprobación de la práctica homosexual (sea por silencio o por apoyo al llamado matrimonio entre individuos del mismo sexo, o mediante la afirmación de la ordenación cristiana a los homosexuales practicantes) contradiría el amor y al evangelio de Jesús.

No debemos ser intimidados aquí. Aquí el mundo dirá lo opuesto a la verdad. Dirán que es odioso advertir sobre el juicio final a las personas que practican la homosexualidad. No es odioso. El odio no quiere que las personas sean salvas. El odio no quiere que las personas se unan a la familia. El odio quiere destruir.

Y el pecado sí destruye. Si la práctica homosexual (y la codicia y la idolatría y la difamación y el alcoholismo) llevan a la exclusión del reino de Dios, como dice la Palabra de Dios que hacen, entonces el amor advierte. El amor suplica. El amor viene y hace todo lo que puede para ayudar a una persona a vivir para siempre.6.

La buena noticia de Jesús es que Dios salva a los pecadores heterosexuales y a los pecadores homosexuales que confíen en Jesús, los salva teniéndolos como justos mediante Cristo, y ayudándolos mediante Su Espíritu a vivir vidas que le agradan a Él en sus quebrantamientos desordenados. Después de advertir a los corintos para que no cayeran en vidas de prácticas pecaminosas, Pablo dice, en 1ra a los Corintios 6:11: “Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios”.

Esta es la esencia del cristianismo bíblico. “Esto erais algunos de vosotros”. Había cristianos en la iglesia de Corinto que fueron fornicarios, y adúlteros, y ladrones, y borrachos, y “homosexuales”. No fueron echados fuera. Fueron recibidos en el redil.

Y fueron recibidos porque fueron “justificados en el nombre del Señor Jesucristo”. Es decir, pusieron su confianza en Jesús, se apartaron de su práctica, renunciaron a la búsqueda pecaminosa de sus deseos, y Dios los justificó, les imputó la justicia de Cristo, y los contó como aceptables ante Sus ojos, y los adoptó en Su familia, nuestra familia.

Fueron lavados. Es decir, Dios quitó su culpa y vergüenza. “El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia” (1ra de Pedro 2:24). Así que cuando confiaron en Cristo, todo lo que Él hizo contó como si lo hubieran hecho ellos, sus pecados fueron lavados.

Y fueron “santificados”, Dios los apartó para Sí mismo y les dio Su Espíritu y estaba obrando en ellos un poder para santidad que absorbería sus deseos desordenados en algo mayor y más hermoso y más deseable, de modo que pudieran caminar en un modo que agradara a Dios, incluso en su quebrantamiento.

EL LECHO SIN MANCILLA

La esencia del cristianismo es que Dios salva a los pecadores mediante la muerte y resurrección de Jesucristo. La mejor noticia en todo el mundo es que Jesucristo murió y resucitó de nuevo para que el predador sexual más bizarro (homosexual o heterosexual), pueda ser rescatado de su camino de destrucción, pueda ser lavado, justificado, santificado, y reciba un lugar en la presencia todo-satisfactoria de Dios, mediante la fe en Jesucristo.

Ésta es la esencia de nuestro mensaje.7. La decisión de qué acciones serán hechas legales o ilegales mediante la ley civil, es una actividad moral dirigida al bienestar público e informada por la perspectiva de cada participante. Los ciudadanos de Minnesota están siendo cuestionados, en este mes de Noviembre, para que voten sí o no a esta pregunta: “¿Debiera ser enmendada la constitución de Minnesota para permitir que solo la unión de un hombre y una mujer sea válida o reconocida como un matrimonio en Minnesota ?” Y un voto en blanco es un voto negativo.

Si se aprueba, entonces la sección 13 será añadida al Artículo XIII de la Constitución Estatal que dice: “Solo la unión de un hombre y una mujer será válida o reconocida como matrimonio en Minnesota “. ¿Cómo debieran decidir los ciudadanos cristianos cuál de sus perspectivas debieran ponerse en la ley? ¿Qué convicciones morales debieran buscar los cristianos que se aplicaran como requerimientos legales? Los cristianos creen que es inmoral codiciar y robar.

Pero buscamos establecer leyes contra el robo, no contra la codicia. Uno de los principios en funcionamiento aquí parece ser: la línea relacionando la codicia con daño al bienestar público no es suficientemente clara. No hay duda de que existe una conexión. Dios puede verla y el bienestar público podría también, así creemos, ser grandemente realzado si la codicia fuera vencida.

Pero los humanos finitos no pueden verlo con suficiente claridad para regular la codicia con leyes y penalizaciones. Es por esto que, cuando Él venga, tendremos que enumerar cientos de actos inmorales para Jesús. Las leyes existen para preservar y potenciar el bienestar público.

  1. Esto significa que todas las leyes están basadas en alguna concepción de lo que es bueno para nosotros, lo que significa que toda legislación y todo voto, es una actividad moral.
  2. Están basados en decisiones sobre qué es bueno para el público.
  3. Y esas decisiones son siempre informadas por una perspectiva del mundo.

Y, en esa perspectiva del mundo, sea consciente o no, todos los criterios de la realidad suprema determinan qué piensa una persona que es el bienestar público. Esto significa que toda legislación es la legislación de la moralidad. La perspectiva de alguien sobre qué es bueno, qué es moral, lleva la mente de la mayoría y sale victoriosa.

  1. Una enmienda constitucional debiera dirigirse a un asunto de consecuencias muy significativas. Para darles una idea de lo que es considerado como digno de inclusión en la constitución del estado, la Sección 12, del Artículo XIII fue aprobada por los votantes en 1998. Se lee como sigue: “La caza y la pesca y la toma de juego y pesca son partes valiosas de nuestra herencia y deben ser siempre preservadas por el pueblo, y deben ser administradas por la ley y la regulación para el bienestar público”. Al decidir si el significado del matrimonio es suficientemente significativo para poner, en la constitución cierta medida, sería bueno compararlo en importancia con la caza y la pesca.
  2. El reconocimiento del llamado matrimonio entre individuos del mismo sexo sería una clara declaración social de que la maternidad o la paternidad son, ambas, insignificantes en el bienestar público para criar niños. Dos hombres adoptando niños no pueden proveer maternidad. Y dos mujeres adoptando niños no pueden proveer paternidad. Pero Dios ordenó, desde el comienzo, que los niños crecieran con una madre y un padre, y dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12). Las tragedias en la vida, a menudo, lo hacen imposible. Pero tomar acciones para hacer que esa tragedia sea normal, es algo digno de ser prohibido por la ley. Ése es un factor a considerar.
  3. El matrimonio es la institución más fundamental entre los humanos. Su origen está en la mente de Dios, y su comienzo fue en el inicio de la creación de la humanidad. Sus vínculos con todas las demás partes de la sociedad son innumerables. Pretender que puede existir el matrimonio entre personas del mismo sexo, creará una influencia de disfunción y destrucción en toda dirección, la mayoría de las cuales ahora son imprevistas. Y muchas de las que son previstas son trágicas, especialmente para los niños, quienes entonces producirán una sociedad que no podemos imaginar.
  4. Antes de ahora, recordando tanto como sabemos, la sociedad en la historia del mundo nunca ha definido el matrimonio como algo que ocurre entre personas del mismo sexo. Es una innovación inconcebible sin precedente para guiarnos, excepto el conocimiento de que la injusticia destruye naciones, y que su celebración apresura el fracaso. (Deuteronomio 9:5; Proverbios 13:34; Romanos 1:24–32)

8. No presione a la organización de la iglesia, o a sus pastores, para que se involucren en el activismo político. Ore por que la iglesia, y sus ministros alimenten al rebaño de Dios con la Palabra de Dios centrada en el Evangelio del Cristo crucificado y resucitado.

Espere, de tus pastores, no que se reúnan detrás de los candidatos políticos o de las iniciativas legislativas, sino que les señalen, a ustedes, una y otra vez hacia Dios y Su Palabra, y hacia la cruz. Por favor, trate de comprender esto: Cuando advierto en contra de la politización de la iglesia, no lo hago para disminuir su poder, sino para incrementarlo.

El impacto de la iglesia para la gloria de Cristo y el bienestar del mundo no crece cuando cambia sus prioridades de la adoración de Dios y ganar almas y nutrir la fe y levantar nuevas generaciones de discípulos. Si todo el consejo de Dios es predicado con poder cada semana, los cristianos, ciudadanos del reino de los cielos y ciudadanos de este orden democrático, serán energizados como debieran para hablar y actuar para el bien común.

  • Quiero servirles de esta forma.
  • Y también Jason Meyer,
  • Marvin Olasky lo expresó muy bien en la revista World de esta semana.
  • Los pastores sabios indican para que formen asociaciones fuera de la iglesia, y dejen a la iglesia para que realice su tarea central, de la que fluyen tantas bendiciones.
  • Ese modelo funcionó excepcionalmente bien en los siglos XVIII y XIX.
You might be interested:  Que Es La Religión Adventista?

Los pastores de Nueva Inglaterra, en los tiempos coloniales, predicaron y enseñaron lo que dijo la Biblia sobre la libertad; y los Hijos de Libertad, no un subconjunto de alguna iglesia específica, patrocinaron, eventualmente, una fiesta de té en la Bahía de Boston.

Los pastores en Norteamérica, durante esos siglos, predicaron sobre la lucha bíblica contra la pobreza, y en cada ciudad los cristianos formaron organizaciones como (en Nueva York) la Asociación para Mejorar la Condición del Pobre. ( WORLD, Junio 16, 2012, 108) Hay tanto más que decir y planeo escribir más en el blog de Desiring God en esta semana, especialmente en lo relativo a las relaciones interpersonales con personas que tienen atracción por el mismo sexo.

Hay más esperanza en esas relaciones interpersonales de las que usted pudiera pensar. Y me gustaría ayudar tanto como pueda. Por ahora, recuerden, ustedes quienes confían en Jesús: “fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios” (1ra a los Corintios 6:11).
Ver respuesta completa

¿Qué significa el matrimonio y el lecho sin mancilla?

Sermón – Rev.W. Reid Hankins, M.DIV. Traducido por el Diácono Diego Merino Hebreos 13:4 3/3/19 Hoy vamos a hablar sobre el matrimonio. Si no estás casado y estás tentado a pensar que este será un sermón que no se aplica a ti, déjenme corregirte desde el principio.

  1. Señalo que este versículo dice que el matrimonio es algo de ser honrado en medio de todos.
  2. Entonces, si estás casado o no, esta información es lo que necesitas saber, una institución en que necesitas pensar bíblicamente.
  3. Esto es cierto en general.
  4. Y esto ciertamente ha sido un tema candente en nuestra cultura hoy.

Todos nosotros seriamos edificaos hoy en ser refrescados en la enseñanza de la Biblia sobre el matrimonio. Comencemos entonces considerando cómo el matrimonio es una institución honorable y cómo todos debemos darle el honor como corresponde. Así es como comienza el versículo 4.

  • Nuestra traducción lo dice como un hecho, pero en contexto debemos entender esto como un comando.
  • «Que el matrimonio sea honorable en medio de todos».
  • Este lenguaje entiende al matrimonio como una institución.
  • Y aprendemos mucho sobre esta institución en la Biblia.
  • Vemos en los capítulos de apertura de Génesis, que ese matrimonio es una institución que Dios creó.

Él es quien vio que no era bueno que el hombre esté solo y creó a la mujer como una ayuda adecuada para el hombre. Allí en Génesis 2:24 leemos de esta institución, diciendo: «Por lo tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne».

  1. En el matrimonio, un hombre y una mujer son unidos en una unión completa para formar una nueva unidad social, esposo y esposa.
  2. Desde allí, las Escrituras continúan explicando más allá de lo que incluye toda esta institución del matrimonio.
  3. Por ejemplo, vemos en Malaquías 2:14 que el matrimonio es un pacto, un pacto de relación entre el hombre y la mujer.

Vemos en Romanos 7 que este pacto matrimonial es para toda la vida, hasta que la muerte los separe. En otras palabras, deben tener esta relación de matrimonio exclusiva hasta que uno de ellos muere, y solo luego el pacto del matrimonio llega a un final normal.

  • No deben separarse o divorciarse o romper su pacto de matrimonio en el adulterio porque el matrimonio es, en última instancia, algo que Dios ha hecho: Mateo 19: 6 dice que Dios une a las parejas en el matrimonio.
  • La unión matrimonial significa ser una bendición en general, Proverbios 18:22.
  • Y el componente físico descrito aquí en hebreos como el lecho matrimonial, es dada por Dios por múltiples razones.

Dado como los medios para producir descendencia, 1 Timoteo 5: 4. Pero también se da por el disfrute y el placer del marido y la esposa, así como vemos por ejemplo en pasajes como Proverbios 5 y en Cantar de los Cantares de Salomón. Ademas lo vemos en los pasajes como 1 Corintios 7 y Efesios 5 que esta unión física de marido y esposa significa que deben tratar el cuerpo de cada uno de ellos como suyo, en el sentido de cuidar y nutrirlo.

  • Esto también significa que deben mantener su amor exclusivamente entre sí y compartir eso libremente entre ellos.
  • Lamentablemente, la institución del matrimonio ha sido atacada y, por lo tanto, no es honrado hoy por muchos en nuestra cultura.
  • Ha sido deshonrado por varios ángulos.
  • Cuando las parejas viven juntas antes del matrimonio como esposo y esposa cuando no son todavía marido y esposa, eso deshonra la institución del matrimonio.

Cuando la sociedad no sanciona el adulterio y / o permite el divorcio sin causa, ellos deshonran la institución bíblica del matrimonio. O déjame hablar por unos momentos sobre el esfuerzo de algunos para promover el matrimonio llamado del mismo sexo. Al intentar redefinir el matrimonio, deshonra la verdadera institución cuando intenta copiar el término para aplicarlo a algo diferente.

Algunos intentan hacer que la Biblia soporte tal pensamiento, tomando un pasaje como está en el versículo 4 y tratando de llenar su nueva definición de matrimonio en el. Y sin embargo, desde un punto de vista de la interpretación, eso no funciona. La palabra aquí en este versículo para el matrimonio solo podría haberse entendido en el sentido tradicional de una unión entre un hombre y una mujer.

En respuesta, el otro lado intenta señalar algunos ejemplos aislados en la cultura al mismo tiempo de sugerir una interpretación más amplia. Señalan algunos casos en los que había registros los llamados «matrimonios» entre hombres. El super emperador inmoral Nero es un ejemplo infame en el pasado.

  • Dichos defensores han intentado usar tales pensamientos para justificar que el matrimonio del mismo sexo se debe incluir en el alcance de este versículo, que también deberíamos celebrar dichas uniones con honor.
  • Pero si miras los antiguos registros que se refieren, dos cosas importantes se destacan.
  • Primero, en tales matrimonios antiguos, uno de los hombres siempre se vestía y actuaba como una mujer.

Entonces, era un tipo de casos de transgénero, más que decir que podía haber dos esposos en un matrimonio. En segundo lugar, todos estos registros antiguos hablan de tales prácticas con desdén y ridiculizando, no en honor. Consideraron tales cosas como comportamiento perverso.

  • Eso es por supuesto cómo la Biblia lo describe también.
  • Cuando predicas un pasaje como este, nunca sabes quién lo escuchará, ya sea en persona o por el internet.
  • Entonces, quiero dejar en claro que no estoy tratando de ser ofensivo o mostrar odio con las personas que defienden este llamado matrimonio del mismo sexo.

También entiendo que algunas personas luchan con la atracción del mismo sexo. Y por otro lado muchos no luchan con esto, ellos solo han decidido que la homosexualidad es moralmente aceptable e incluso algo para celebrar. No estoy desprevenido de esto. Pero espero que tales personas no estén desprevenidas en desconocer que la Biblia se encuentra en oposición a ese punto de vista.

  • Espero que tales personas no muestren odio a los cristianos que creen que la institución bíblica del matrimonio debe ser honrada como vemos aquí.
  • Entonces, en efecto honremos a la institución del matrimonio como Dios lo ha definido en su Palabra Santa.
  • Para honrar algo es asignar valor a esto.
  • Honrémoslo y valorarlo como algo para mantenerlo en la sociedad.

Eso no es algo que podemos dar por sentado porque ciertamente hay diferentes novelas que presentan un futuro sin matrimonio. El libro El Dador es uno que viene a la mente. Y francamente todas las fuerzas que mencioné hace un momento en la sociedad han atacado y deshonrado el matrimonio y han servido para debilitarlo.

  1. ¿En qué punto lo hace debilitar a una institución que realmente no existe? Piénsalo.
  2. Si estas fuerzas siguen de la forma en que van, obtenemos lo siguiente: matrimonio que ya no serán de por vida, donde puedes obtener un divorcio en cualquier momento por cualquier motivo.
  3. Matrimonio donde ni la unión física o el tener niños son algo exclusivo del matrimonio.

Estar juntos y hacer un hogar juntos, ya no es algo exclusivo del matrimonio. Incluso quieren decir que ya no es incluso entre un hombre y una mujer. En esta trayectoria, lo que se deja del matrimonio, ya no es nada, incluso de lo que se asemeja a la institución bíblica.

Por el contrario, el versículo de hoy nos ordena a honrar y valorar lo que el matrimonio es, según como Dios lo a instituido. Otro aspecto de la valoración adecuada de la institución del matrimonio incluye hablar contra dos reacciones incorrectas al matrimonio. Por un lado, ha habido personas que prohíben el matrimonio en el nombre de la religión.

Todavía hoy tienes, por ejemplo, los católicos romanos que prohíben a su clero de casarse. Sin embargo, las Escrituras claramente y repetidamente hablan contra cualquier imposición en la conciencia que prohibía el matrimonio piadoso: ver 1 Timoteo 4: 3, por ejemplo.

Por otro lado, hay personas que también en nombre de la religión básicamente demandan el matrimonio. Dan la impresión de que estás pecando si no te casas. Sin embargo, aunque las Escrituras muestran que es ordinario y típico para que las personas se casen, ciertamente hay razones aceptables por las que alguien no se case.

Por ejemplo, tanto Jesús como Pablo hablan de forma encomiable en como uno podría decidir abstenerse del matrimonio por el bien del reino. Pero honrar el matrimonio va mas allá de la teoría general del matrimonio. También implica la aplicación específica de esto.

Eso significa que las personas casadas deben cultivar su matrimonio mientras prohiben cualquier otra relación que fuera inapropiada. Del mismo modo, otros deben respetar los límites matrimoniales y no intentar solicitar una relación con una persona casada pues sería inapropiada. Esta es una aplicación específica que viene en la segunda mitad de este verso 4.

Allí, encontramos un segundo comando muy relacionado. Nuestra traducción lo pone en forma de una declaración, pero también debe interpretarse como un comando. Que el matrimonio sea con lecho sin mancilla. El lecho debe ser honrado y sin mancillarse. ¿Cómo sería mancillado? Bien, el versículo continúa enumerando dos ejemplos específicos: a través de la fornicación o adulterio.

  • La fornicación y el adulterio, mancillan al matrimonio y lo hace impuro lo que pretende ser puro de una relación exclusiva entre un hombre y una mujer unidos en el matrimonio.
  • La palabra griega aquí para fornicación es literalmente y específicamente disfrutando de los beneficios del matrimonio fuera de los límites del matrimonio.

Esta es la definición principal de la palabra en español también. Esto así habla en contra de las cosas como la cohabitación y la prostitución. Pero, por extensión, esta palabra también se usa para hablar contra cualquier forma de expresiones sexuales ilícitas.

Cualquier expresión sexual que no puede expresarse dentro del contexto del matrimonio entre un hombre y una mujer, se excluiría en base de esta palabra fornicación. Así, el uso prolongado de esta palabra fornicación habla sobre todo tipo de perversiones sexuales. Ese uso gramatical es porqué algunas traducciones traducen esta palabra más ampliamente como inmoralidad sexual.

La palabra griega aquí para adulterio se trata de disfrutar de los beneficios físicos del matrimonio con alguien que se casó con otra persona. Del mismo modo, Jesús aplicó esto incluso a las personas que se casan con alguien que se divorció ilegalmente (Marcos 10: 11-12).

  • Alguien que recibió un divorcio que no debería haber sido bíblico de divorciarse no es libre de volverse a casar; hacerlo, sería adulterio.
  • Esto también mancillaría el matrimonio, como dice aquí.
  • Como nota adicional relacionada, Moisés concedió un certificado de divorcio en Deuteronomio 24, habla allí también de esta preocupación por la deshonra.

El punto es que el adulterio rompe la pureza exclusiva que se supone debe existir entre un hombre y una mujer en el matrimonio. Entonces, este versículo dice que tales cosas incurren en el juicio de Dios. Este es otro recordatorio en este libro que Dios toma el pecado seriamente.

Es otro recordatorio del día final del juicio. También es un recordatorio de que necesitamos buscar el perdón y la gracia de Dios que se nos da en Jesucristo. El lenguaje del juicio de Dios aquí trae un llamado para mirar a Cristo por el perdón divino por tales pecados. Tal vez hayas cometido el pecado que se trata hoy.

Hay perdón y gracia en Jesucristo. Aunque tales pecados puedan tener consecuencias reales y duraderas en esta vida, uno todavía se puede conocer el perdón que otorgará alivio del juicio que se describe aquí. Esta verdad del evangelio no está destinada a darnos licencia para el pecado, hacer esto y luego pedir perdón.

  1. De hecho, eso es seguro de por qué esta declaración es aquí sobre el juicio de Dios.
  2. Deberíamos tratar de no burlarnos de la gracia de Dios, debemos recordarnos del aterrador juicio de Dios.
  3. Pero para aquellos que realmente vienen a Dios con un corazón contrito buscando perdón, de hecho hay esa gracia disponible debido a la cruz de Jesucristo.

Bueno, así como hemos pensado hoy sobre el matrimonio y sobre estos pecados que deshonran los matrimonios, me gustaría señalar una verdad sobria. Este versículo fue escrito primero y más importante a los cristianos. Y no solo eso, fue en el contexto del versículo 1 que sitúa todo esto de la forma en que debemos mostrar amor fraternal a nuestros hermanos cristianos.

Estamos para mostrar amor fraternal a nuestros compañeros santos respetando los matrimonios en nuestro medio. Al no participar en esa deshonra en la iglesia como hablamos hoy. Esta es una declaración sobria cuando recordamos cuanto hablamos hoy sobre el concepto secular y mundano del matrimonio en comparación con la opinión cristiana.

Podríamos pensar erróneamente de que los tipos de pecados que hablamos hoy son algo que el mundo hace, no las personas en la iglesia. Pero si eso fuera cierto, entonces hebreos no necesitaría exhortar a la iglesia con esto aquí en verso 4. Te digo que el mundo lo conoce esta verdad en la iglesia.

  1. Con demasiada frecuencia, el mundo toma la predicación de los cristianos contra varios pecados sexuales y lo pone en nuestras caras.
  2. Oyen a los cristianos, por ejemplo, que los condenan por la homosexualidad, y a su vez apuntan a un acto de adulterio que sucedió en una iglesia y que la Iglesia intentó ocultarlo.

Al menos ellos tenían la consistencia de decir que no creen que el pecado sexual que practican es incorrecto; con demasiada frecuencia, el cristiano dice que ese pecado está mal y luego va y lo hace de todos modos. ¿Quién es el peor ofensor en esa comparación? Ésta es una verdadera tentación en la iglesia.

  1. No toma mucho trabajo escuchar en las noticias sobre otro escándalo de la iglesia de este tipo.
  2. Sospecho si tomamos una encuesta entre los cristianos, que la gran mayoría de ellos han sabido al menos de un incidente en sus diversos círculos cristianos.
  3. Este no es solo un problema para el mundo.
  4. Es un problema que enfrentan los cristianos.

¿Por qué? ¿Por qué caemos en tal deshonra matrimonial ? Jesús dio la respuesta cuando estaba aquí en la tierra. En Mateo 15, al tratar con la tradición de los fariseos sobre el lavado de las manos, Jesús habló sobre la fuente de la deshonra. Jesús les dijo que actuaban como la deshonra empieza de afuera y abriéndose camino hacia el interior del hombre.

  1. Pero Jesús dijo que es de la otra manera.
  2. Jesús fue por una lista de pecados en Mateo 15:19 que incluía tanto adulterio como la fornicación.
  3. Y Él dijo que esos males salen del corazón del hombre y eso es lo que deshonra a una persona.
  4. Y así, cuando el verso de hoy habla sobre cómo el adulterio y la fornicación deshonran el lecho matrimonial, reconoce cómo la deshonra esta sucediendo.

No es hacer esos pecados que deshonrará tu corazón. No, cometes esos pecados porque tu corazón está contaminado, y esa contaminación se desparrama en los lechos matrimoniales de las personas. Entonces para este comando dado a la iglesia, dice que tenemos que reconocer la realidad de que los cristianos nacidos de nuevo aún tienen dificultades del corazón.

Sí, para el cristiano nacido de nuevo, ha habido un verdadero cambio dentro de ellos. Pero hasta que vayamos a estar con el Señor en la gloria, aún tendremos luchas del corazón. Todavía quedan cierta corrupción en nuestros corazones. No digo esto para que simplemente arrojemos nuestras manos y decir que supongo que tendremos que aceptar la derrota de que habrá tal pecado sexual entre los cristianos.

¡Dios lo prohíba! Más bien, debemos recordarnos que Jesús no solo expuso que este es un problema del corazón, pero Jesús vino a resolver nuestros problemas del corazón. Él es el Gran Médico. Sin embargo, el trabajo de Jesús en los corazones santificados es algo que está en curso en la vida cristiana en este lado de la gloria.

Entonces, debemos recordarnos de esta corrupción restante en nuestros corazones para promover la humildad dentro de nosotros e ir diariamente de regreso a Jesús. Necesitamos estar en guardia pensando que podemos caer. Recuerde, el orgullo viene antes de una caída. Necesitamos recordar hoy de las verdaderas tentaciones que están ante los cristianos también, porque nuestros corazones aún no están perfeccionados.

Por lo tanto, podemos estar velando y orando por ayuda de arriba en medio de estas poderosas tentaciones. Estos pecados hoy contra el matrimonio ilustran el punto mas grande que el libro de Hebreos ha estado haciendo. Este es un ejemplo de la preocupación que Hebreos sigue mencionando.

Hebreos nos ha estado diciendo que necesitamos continuar de dentro del corazón (10:22). La alternativa es endurecer nuestro corazón y alejarse de la fe en Dios (3: 8, 12). Podamos reconocer la pecaminosidad del pecado. Los pecados contra el matrimonio son pecados que comienzan desde el corazón. En lugar de complacerlos y alimentarlos, que podamos todos los días reafirmar que las formas de Dios son verdaderas, y buenas, y hermosas.

Que nos lamentemos todos los días sobre aquellos deseos pecaminosos que todavía vemos y permanecen en nuestros corazones. A medida que venimos diariamente en reconocimiento honesto de la tentación de tales pecados, el remedio es apoyarse más en Jesús.

Confía en su gracia más. Arrepintiéndose más específicamente. Míralo siempre a Él por ayuda. Recuerda, tenemos su simpatía como el Gran Sumo Sacerdote que fue tentado en todo tipo de formas en que somos tentados. En este tema, podamos orar especialmente a Él para que de forma a nuestros pensamientos y nuestros deseos para que podamos ver el valor y la belleza de la institución del matrimonio.

Que eso doble nuestras voluntades más y más para buscar la pureza de nosotros mismos y nuestros compañeros santos. Esto entonces es parte de la peregrinación cristiana de la fe. Luchemos en fe en contra ese hombre viejo y de duro corazón, esperando el día de Cristo cuando finalmente se completará la victoria.
Ver respuesta completa

¿Qué es mancillar a una mujer?

Verbo transitivo Deslucir la buena reputación o buena imagen de alguien o algo.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir la palabra Mancilla?

1.f. mancha (‖ deshonra, desdoro ).2.
Ver respuesta completa

¿Qué es un lecho en la Biblia?

LECHO v. Cama Job 7:13 cuando digo: Me consolará mi l, mi Psa 6:6 todas las noches inundo de llanto mi l Isa 57:2 entrará en la paz; descansarán en sus l Luk 5:19 casa, y por el tejado le bajaron con el l Joh 5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu l, y anda Heb 13:4 honroso sea,

El l sin mancilla; pero a Lecho (heb. yâtsûa’, ‘eres; gr. kóit’, kliní­dion ). Es difí­cil distinguir entre camas y lechos en los pasajes bí­blicos que tratan de los muebles que se usaban para dormir o descansar (Gen 49:4; Son 1:16; Luk 5:19, 24; Act 5:15). Un lecho o diván asirio aparece en una famosa escultura en piedra, de Ní­nive, ahora en el Museo Británico.

You might be interested:  La Oracion En La Biblia?

Muestra al rey Asurbanipal descansando sobre un diván, que parece que está en el jardí­n del palacio, mientras la reina, sentada sobre una silla, le ofrece una copa de vino (fig 48). Lechuza. La Biblia, según los eruditos judí­os, contiene por lo menos 11 nombres para lechuzas y búhos.

La lista lo compondrí­an el hebreo.1. Tinshemeth, “calamón”* (RVR).2. Qâ’ath, “pelí­cano”* (RVR).3. Kôs y kâ’âth, “búho” (Lev 11:18; Deu 14:16; Psa 02:6, 7).704 4. YanshûÆ’, “ibis” (RVR; véase Búho).5. Shâlâk, “somormujo”* (RVR).6. Bath haya’anâh, “avestruz”* (RVR; para algunos la lechuza águila).7. Tannîm, “chacal”* (RVR).8.

픑aj, “avestruz”* (RVR).9. Qippô5 (Isa 34:11, 15). Quizá sea una serpiente pequeña. El rollo 1QIsª dice qippôd, que se podrí­a traducir “erizo”, o tal vez significar la lechuza de orejas cortas o avutarda.10. Lîlîth (ls.34:14), un pájaro que no puede ser identificado fehacientemente con alguno en particular, a pesar de que tal ave tendrí­a su hogar en construcciones destruidas y abandonadas (lo que darí­a lugar a que sea la lechuza o el búho); Driver sugiere la chotacabras.11.

íâ’ îr (Lev 17:7; 2Ch 11:15). De ellos, tinshemeth, kôs, kâ’âth, yânshûÆ’, shâlâk, y bath ha-ya’ anâh son inmundos. A propósito de las chotacabras (NBE; “lechuza” en la RVR, BJ, DHH; “golondrina” en la LPD), el término heb. tajmâs no identifica con certeza algún pájaro en particular; chotacabras (Caprimulgus europaeus) es una traducción conjetural.

El vocablo aparece sólo en las listas de aves inmundas (Lev 11:16; Deu 14:15). Algunos piensan que se trata de alguna especie de lechuza o búho; Driver sugiere la lechuza de orejas pequeñas. Véase Animales mitológicos (Lilit). Bib.: PEQ 87 (1955):20; 91 (1959):55-58.

Fuente: Diccionario Bíblico Evangélico Ver cama. Diccionario Bí­blico Digital, Grupo C Service & Design Ltda., Colombia, 2003 Fuente: Diccionario Bíblico Digital

1. kline (klivnh, 2825), relacionado con klino, apoyarse (cf. en castellano, reclinarse, inclinarse, etc.), se traduce “lechos” en Mc 7.4 (TR); Luk 5:18: Véase CAMA, Nº 1.2. klinarion (klinavrion, 2826), cama pequeña; diminutivo de kline, véase Nº 1. Se usa en Luk 5:19,24, del lecho en el que transportaban al paralí­tico (kline en el v.8).¶ 3.
Ver respuesta completa

¿Quién haya mujer haya el bien?

Proverbios 18

  • 1 El que se aparta busca su propio deseo; y se entremete en toda sana sabiduría.
  • 2 No se deleita el necio en el, sino en lo que su corazón exteriorice.
  • 3 Cuando viene el malvado, viene también el menosprecio, y con la ignominia, viene la afrenta.
  • 4 Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre; arroyo que fluye, la fuente de la sabiduría.
  • 5 Tener respeto a la del malvado para hacer caer al justo en el juicio no es bueno.
  • 6 Los labios del necio entran en, y su boca clama por azotes.
  • 7 La boca del necio es destrucción para sí, y sus labios son trampa para su alma.
  • 8 Las palabras del son como bocados deliciosos y descienden hasta lo profundo del vientre.
  • 9 También el que es en su trabajo es hermano del hombre destructor.
  • 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; a ella corre el justo y está a salvo.
  • 11 Las riquezas del son su ciudad fortificada; son como un muro alto en su imaginación.
  • 12 Antes del quebranto enorgullece el corazón del hombre, y a la honra precede la,
  • 13 Al que responde a un asunto antes de haber oído, le es necedad y oprobio.
  • 14 El espíritu del hombre soportará su enfermedad, pero, ¿quién soportará el ánimo angustiado?
  • 15 El corazón del entendido adquiere, y el oído de los sabios busca el conocimiento.
  • 16 Los regalos del hombre le abren el camino y le llevan delante de los grandes.
  • 17 Justo parece el que aboga por su propia causa, hasta que viene su prójimo y le pone a prueba.
  • 18 El echar suertes pone fin a los pleitos y decide entre los poderosos.
  • 19 El hermano es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas son como cerrojos de alcázar.
  • 20 Del fruto de la boca del hombre se saciará su vientre; se saciará del producto de sus labios.
  • 21 La muerte y la vida están en poder de la, y los que la aman comerán de sus frutos.
  1. 22 que halla halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.
  2. 23 El pobre habla con ruegos, pero el rico responde con dureza.
  3. 24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso, y hay amigos más unidos que un hermano.

Ver respuesta completa

¿Qué es lo que Dios ha unido que el hombre no puede separar?

Dios une y no divide Evangelio: Mc 10,2-16 En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?». Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?». Contestaron: «Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio».

  1. Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto.
  2. Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer.
  3. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.
  4. De modo que, ya nos son dos, sino una sola carne.
  5. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».

En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio». Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.

Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él». Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos. Fruto: Valorar la grandeza de la familia.

Pautas para la reflexión: Estamos ante un Evangelio hermoso, pero a la vez difícil de aceptar. Escuchamos con mucha frecuencia que la sociedad está en crisis, que el mundo va de mal en peor, que aumentan las injusticias entre países ricos y pobres, crece la violencia y el terrorismo.

  1. Parecería que Rousseau tenía razón: «El hombre es un lobo para el hombre».
  2. Hay que mirar a la familia, célula base de la sociedad: que la familia sea lo que tiene que ser, para hacer progresar a la sociedad desde su base.1.
  3. El designio de Dios Ya en tiempos de Jesús la fidelidad matrimonial era algo difícil.

Los judíos preguntan a Jesús si les es lícito dejar a su mujer, o en el lenguaje actual, divorciarse. Moisés lo había permitido. El Maestro aprovecha para mostrarnos el designio de Dios para el hombre, expresado desde la creación: «Hombre y mujer los creó, y ya no serán dos, sino uno solo».

El matrimonio, el amor matrimonial, está presente en el plan creador de Dios. Ha hecho al hombre y a la mujer para formar una unidad familiar, una comunión de vida, de ilusiones, de esperanzas, de conforto en los momentos difíciles. Dios no nos ha creado como islas, como solitarios peregrinos en esta valle de lágrimas, sino como seres abiertos al otro, que necesitan del otro.

El hombre, como creatura, está hecho para amar y ser amado, de modo muy especial, en el seno de una familia.2. «Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» «Te seré fiel hasta la muerte». Lo escuchamos entre el hombre y la mujer que se prometen amor eterno.

Los novios, al contraer matrimonio, también se lo prometen mutuamente. Queremos ser fieles, incondicionalmente fieles, pero a la vez se asoma ante nuestro horizonte una duda: ¿Seré capaz? Los discípulos llegaron a decir a Jesús: «Si tal es la condición del hombre con la mujer, no trae a cuento casarse».

Somos conscientes de nuestra debilidad, de nuestros buenos deseos incumplidos. ¿Qué hacer? En el mismo Evangelio encontramos una luz muy importante: «Lo que Dios ha unido». Es Dios el que, en cada matrimonio, une al esposo con la esposa; por tanto, también es Él quien garantiza la continuidad de esta unión, siempre y cuando nosotros colaboremos.

  1. Dificultades va a haber, tal vez hasta caídas.
  2. Pero lo importante es seguir luchando, seguir construyendo esa fidelidad, que es obra de 3 personas: el esposo, la esposa y Dios.
  3. Si yo colaboro, tengo la mayor parte del trabajo hecho, pues la fidelidad de Dios la tengo asegurada.3.
  4. Una fidelidad labrada en el día a día En las bodas de plata de un matrimonio, el marido preguntó a su esposa: «¿Me amas?».

Ella, sin irritarse, respondió: «Llevo 25 años lavándote la ropa, llevo 25 años haciéndote la comida, llevo 25 años limpiando la casa en la que vivimos, llevo 25 años dándote un beso y recibiéndote con una sonrisa cuando llegas del trabajo, llevo 25 años (un poco menos) lavando, educando, cuidando a los hijos que hemos traído al mundo ¿Y me preguntas si te amo?».

  1. El amor en una familia no es algo abstracto, genérico, de puras palabras; la convivencia diaria con nuestro marido o mujer, con nuestros hijos o nuestros padres, está llena de miles de detalles de amor o desamor.
  2. La vida familiar es un magnífico gimnasio de la caridad hacia nuestro prójimo, y es a la vez el mejor termómetro para medir nuestro amor a Dios y a los demás.

Propósito: Examinaré el amor y cariño con el que vivo mi vida familiar. Comparte: : Dios une y no divide
Ver respuesta completa

¿Como debe ser un matrimonio en la Biblia?

El matrimonio es ordenado por Dios – El matrimonio entre el hombre y la mujer es una parte esencial del plan de Dios. El Señor ha dicho: “quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” ( D. y C.49:15 ).

  1. Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal.
  2. Dios casó a Adán y a Eva antes de que hubiera muerte en el mundo; el matrimonio de ellos era eterno.
  3. Ellos enseñaron la ley del matrimonio eterno a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

Al pasar el tiempo, la iniquidad comenzó a anidarse en el corazón de la gente y la autoridad para efectuar esa sagrada ordenanza fue quitada de la tierra. Mediante la restauración del Evangelio, el matrimonio eterno se restauró nuevamente sobre la tierra.

¿Por qué es importante saber que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios?

Ver respuesta completa

¿Donde dice la Biblia Gozate con la mujer de tu juventud?

Versos Paralelos La Biblia de las Américas Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.

  • Nueva Biblia Latinoamericana Goza de la vida con la mujer que amas todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad.
  • Porque ésta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.
  • Reina Valera Gómez Goza de la vida con la esposa que amas, todos los días de la vida de tu vanidad, que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque ésta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Reina Valera 1909 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad, que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol. Biblia Jubileo 2000 Goza de la vida con la esposa que amas, todos los días que has de vivir en este lago de vanidad, que te son dados; todos los días de tu vanidad debajo del sol; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo en que trabajas debajo del sol.

  1. Sagradas Escrituras 1569 Goza de la vida con la esposa que amas, todos los días que has de vivir en este lago de vanidad, que te son dados; todos los días de tu vanidad debajo del sol; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo en que trabajas debajo del sol.
  2. Ing James Bible Live joyfully with the wife whom thou lovest all the days of the life of thy vanity, which he hath given thee under the sun, all the days of thy vanity: for that is thy portion in this life, and in thy labour which thou takest under the sun.

English Revised Version Live joyfully with the wife whom thou lovest all the days of the life of thy vanity, which he hath given thee under the sun, all the days of thy vanity: for that is thy portion in life, and in thy labour wherein thou labourest under the sun.

  1. Tesoro de la Escritura live joyfully with the wife Proverbios 5:18,19 Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, Proverbios 18:22 El que halla esposa halla algo bueno y alcanza el favor del SEÑOR.
  2. Proverbios 19:14 Casa y riqueza son herencia de los padres, pero la mujer prudente viene del SEÑOR.

Malaquías 2:15 Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho así, ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Prestad atención, pues, a vuestro espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud. all the days of his life Eclesiastés 6:12 Porque, ¿quién sabe lo que es bueno para el hombre durante su vida, en los contados días de su vana vida? Los pasará como una sombra.

Pues, ¿quién hará saber al hombre lo que sucederá después de él bajo el sol? Salmos 39:5 He aquí, tú has hecho mis días muy breves, y mi existencia es como nada delante de ti; ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es sólo un soplo. Selah Salmos 144:4 El hombre es semejante a un soplo; sus días son como una sombra que pasa.

for Eclesiastés 2:10,24 Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo, y ésta fue la recompensa de toda mi labor. Eclesiastés 3:13,22 además, que todo hombre que coma y beba y vea lo bueno en todo su trabajo, eso es don de Dios.

Eclesiastés 5:18 He aquí lo que yo he visto que es bueno y conveniente: comer, beber y gozarse uno de todo el trabajo en que se afana bajo el sol en los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque ésta es su recompensa. Enlaces Eclesiastés 9:9 Interlineal • Eclesiastés 9:9 Plurilingüe • Eclesiastés 9:9 Español • Ecclésiaste 9:9 Francés • Prediger 9:9 Alemán • Eclesiastés 9:9 Chino • Ecclesiastes 9:9 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,

Usadas con permiso. Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org, Usadas con permiso. Reina Valera Gómez (© 2010) Contexto Todo está en manos de Dios 8 En todo tiempo sean blancas tus ropas, y que no falte ungüento sobre tu cabeza.9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.10 Todo lo que tu mano halle para hacer, haz lo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.

  • Referencia Cruzada Proverbios 5:18 Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, Eclesiastés 2:10 Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo, y ésta fue la recompensa de toda mi labor.
  • Eclesiastés 6:12 Porque, ¿quién sabe lo que es bueno para el hombre durante su vida, en los contados días de su vana vida? Los pasará como una sombra.

Pues, ¿quién hará saber al hombre lo que sucederá después de él bajo el sol? Eclesiastés 7:15 He visto todo durante mi vida de vanidad: hay justo que perece en su justicia, y hay impío que alarga su vida en su perversidad.
Ver respuesta completa

¿Qué significa la palabra vituperio en la Biblia?

Palabras o actos deshonrosos o humillantes que se tienen públicamente para con alguno. Sinónimos: deshonra, execración, ofensa, oprobio.
Ver respuesta completa

¿Qué significa la palabra ágape en la Biblia?

Cristianismo – El agapë o caridad, lo emplearon los primeros cristianos para referirse al amor especial por Dios, al amor de Dios para con la humanidad, e incluso a un amor ” autosacrificante ” que cada ser humano debía sentir hacia los demás. Algunas citas del evangelio son: “Porque tanto a͟m͟ó͟ (Diccionario Strong griego #25 ἀγαπάω AGAPAO) Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es a͟m͟o͟r͟,” (Diccionario Strong griego #26 ἀγάπη AGÁPE) (1 Juan 4:8) En los primeros tiempos del cristianismo, ágape también significaba una comida en común, que es el significado que conserva en la actualidad: comida, banquete. En este sentido, también significa el amor que devora al amante, por ser este capaz de entregar todo sin esperar nada a cambio.

El amor agape es el amor divino de Dios.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir la palabra Mancilla?

1.f. mancha (‖ deshonra, desdoro ).2.
Ver respuesta completa

¿Qué quiere decir Hebreos 13 4?

Conserva lo Precioso del Matrimonio – Nuestra atención esta mañana es en el versículo 4: “Honroso sea en todos el matrimonio.” La palabra para honor es usada más comúnmente en el Nuevo Testamento como precioso. Es la palabra usada en 1 Corintios 3:12 donde Pablo habla de “oro, plata, y piedras preciosas.” Es usada en 1 Pedro 1:19 en referencia a la “preciosa sangre” de Jesús.

  1. Es usada en 2 Pedro 1:4 para referirse a las “preciosas y grandísimas promesas” de Dios.
  2. Así que cuando Hebreos 13:4 dice, “Honroso sea en todos el matrimonio,” deberíamos escuchar el timbre de la preciosidad.
  3. La Biblia nos dice esta mañana: Que siempre se piense del matrimonio como algo precioso.
  4. Que sea atesorado como oro y plata y joyas.

Que sea reverenciado y respetado como si fuera la persona más noble y virtuosa que hayas conocido. Que sea estimado y valorado como algo altamente costoso, como el largo mármol negro del Vietnam Memorial en Washington, D.C. En otras palabras, cuando pienses en el matrimonio, déjate atrapar por las emociones de inmenso respeto y pureza.
Ver respuesta completa

¿Qué es anatema para los cristianos?

En el Antiguo Testamento, condena al exterminio de las personas o cosas afectadas por la maldición atribuida a Dios.
Ver respuesta completa