De Que Religión Es Cristiano Ronaldo?

De Que Religión Es Cristiano Ronaldo
Sin embargo, su médico se negó a realizar el procedimiento.​ Cristiano se crio en una familia católica y en un hogar de malas condiciones, durmiendo en la misma habitación junto a todos sus hermanos.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la religión de Lionel Messi?

‘El mejor jugador del mundo es musulmán’: ¿De dónde vienen los rumores sobre la conversión de Messi al Islam? “El mejor jugador del mundo es musulmán. Desde hace algún tiempo circula en las redes el rumor de que había aceptado el Islam. Ahora podemos decir que la información es 99% cierta”, se lee en el comunicado del medio digital francés Webislam. “Ya no es un rumor ya que el futbolista Lionel Messi dijo personalmente que ‘el Islam es una religión de paz y amor y que es bueno ser musulmán, porque hay una especie de homogeneidad entre el Islam y la naturaleza humana, y que cada uno persona, eres libre de elegir tu religión'”.

Lionel Messi ha añadido que aceptar el Islam no afecta en modo alguno a su rendimiento en el campo, y espera que esto no afecte el comportamiento de quienes le rodean, especialmente el y sus jugadores”. Bueno, esta afirmación es definitivamente falsa, ya que no es la primera vez que Webislam publica rumores tan dudosos en su sitio web.

Anteriormente decían que Leonardo da Vinci, Cristóbal Colón o Michael Jackson también siguieron la fe de Mahoma. Además, fueron los musulmanes quienes descubrieron América, según una declaración anterior de Webislam. : ‘El mejor jugador del mundo es musulmán’: ¿De dónde vienen los rumores sobre la conversión de Messi al Islam?
Ver respuesta completa

¿Cómo se identifica Cristiano Ronaldo?

El apodo CR7 es la abreviación del nombre y el apellido del portugués, sumado al número que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera. CR7 identifica al portugués, sus logros y la forma única en que se desempeña dentro del terreno de juego.
Ver respuesta completa

¿Qué religión sigue Carvajal?

Todo carácter. Así es Carvajal, que se ha convertido en el Cristiano de Leganés.
Ver respuesta completa

¿Quién es el mejor Messi o Cristiano?

MESSI ES EL MEJOR ¿Y CR7? De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol, Leo Messi es el mejor jugador en la historia de La Liga con 695 puntos, y Cristiano Ronaldo se encuentra hasta el lugar 12 con 457 unidades.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la religión de Neymar?

Neymar, el profeta: 100% Jesús Si Dios -el de los cristianos, en caso de que haya varios- tuviera que elegir a un profeta en función de su alcance global a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que es como hoy en día se elige todo, seguramente Neymar sería uno de los candidatos mejor posicionados.

Si Jesucristo pensara en una forma molona de que su nombre lo pete en las portadas de la prensa mundial, seguramente sería un 100% Jesús escrito en una cinta en plan ‘karate-kid’ en la frente del delantero del Barça cuando levantase la Copa de Europa, aunque si hubiera sido Cristiano, con ese nombre, pues también tendría lo suyo.

A falta todavía de que se confirme si la voluntad divina está detrás de todo esto, al brasileño no le basta con ser una marca mundial del Barça y de Brasil. Quiere ser también marca de Cristo. Aunque aún es menos jugador que ambos, es más joven, más guapo y más simpático que Messi y menos refunfuñón que Cristiano.

Tiene también más seguidores (o followers, ¿ya lo han aceptado en la RAE?) en twitter que el Papa, éste unos 14 millones sumando los diferentes idiomas por 18 y medio millones de Neymar. En Instagram la goleada es de escándalo, 23 millones contra 22.000 seguidores de Francisco y eso no cambiará a no ser que este último se haga ‘selfies’ en bañador en la playa, que todo llegará.

A favor del Papa hay que decir que difícilmente Neymar reuniría a tres millones de personas en la playa de Copacabana. Gol de Argentina en la cancha de Brasil. “Jesús nos pide que juguemos en su equipo (.) ¡juéguenla adelante siempre!”, clamó el Papa, entonces. De Que Religión Es Cristiano Ronaldo Suárez, Mesi y Neymar con la ‘Champions’. / Instagram de Neymar Neymar, en cualquier caso, no es católico como el Papa sino evangélico de la Iglesia Baptista, dentro de la amalgama de religiones pentecostales y neopentecostales que vienen robando fieles a ritmo acelerado a la católica desde que entendió, muchos años antes de que llegara Bergoglio, que la religión puede ser pop.

Su márketing en la calle y en los medios de comunicación (la televisión Record, una de las mayores de Brasil, es evangélica) es muy potente. En muchas ocasiones, y aunque dentro de cada una de las iglesias hay infinitos matices, los evangélicos han adaptado el discurso religioso al más salvaje capitalismo, los pastores se han bañado en oro mostrar ningún pudor y, en vez de tirar de hipocresía defendiendo una austeridad que no practica como durante años ha hecho el Vaticano, han gritado a los cuatro vientos que los billetes son premios de Dios y la ostentación el mensaje divino.

La iglesia evangélica lleva a cabo un espectacular y loable trabajo de reinserción social en el barro más profundo de Brasil y llega a rincones donde el Estado no lo hace, pero después insta u obliga a los feligreses a donar un diez por ciento de su sueldo. De Que Religión Es Cristiano Ronaldo Si volviera a entrevistar a Neymar como tuve la ocasión de hacer en Santos en 2012, me gustaría preguntarle por su opinión sobre las relaciones homoafectivas, que grandísima parte de la iglesia evangélica y de sus líderes insulta o margina a diario en un país en el que mueren varias centenas de gays por año en asesinatos motivados por la homofobia.

O por los cultos en los que se utiliza la hipnosis de modo catártico con los fieles, o por esos discursos incendiados hablando del demonio, o por el grupo de presión que en el Congreso intenta imponer su agenda, o por tantas otras más que dudosas actitudes de la iglesia evangélica. Seguramente no me respondería nada jugoso y se saldría por la tangente, como hizo en aquella ocasión cuando le pregunté por la posibilidad de ir al Barça.

“Ahora mismo hay más posibilidades de jugar al lado de Messi si él viene al Santos, si se compra la ciudad y el club y se viene a jugar”, me dijo. A la salida, cuatro o cinco adolescentes le esperaban a lo groupie y le preguntaban si tenía novia. “Estoy soltero”, contestó entre sonrisas.

Ya tenía un hijo, Davi Lucca, que ayer vio el partido en el estadio olímpico de Berlín de la mano de su tía y hermana de Ney, cuyo rostro el delantero se tatuó hace unos días en el brazo. Poco después, empezaría con Bruna Marquezine y ahora parece que vuelve a estar soltero. Una promiscuidad que nada tiene que ver con la obsesión de la iglesia evangélica con lo de llegar virgen al matrimonio y la monogamia.

Aunque bueno, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Sin camiseta, de rodillas, rezando y llorando con su cinta de 100% Jesús en la frente, Neymar era la viva imagen del profeta redimido. En la última Champions que Xavi levantaría como azulgrana, el brasileño se colocó en primera fila con su cinta y le robó el protagonismo en la foto, aunque es tan majo que seguro que no era consciente de ello.

You might be interested:  Que Dice La Biblia Del Deporte?

De todos modos, su protagonismo merecía, mientras Messi pasará a la historia como el rostro de un Barcelona inmortal, el hombre que abrió el pasillo del área en el primer gol y puso la puntilla marcando el tercero, el jugador que alcanzó a Messi y Cristiano como máximo goleador del torneo, con tres goles en cuartos y otros tres en semis, además del de la final.

La web de ESPN Brasil se atrevía incluso a titular un artículo diciendo que Neymar “masacra a Messi en los momentos decisivos de la Champions”, recordando que el argentino sólo marcó dos tantos en la recta final del torneo continental. De Que Religión Es Cristiano Ronaldo Su padre también contó, esta vez en un libro biográfico, que el momento preferido de Neymar en la infancia era cuando se quedaban sin luz en casa por las estrecheces económicas. Le encantaba jugar a la lumbre de las velas. Luego la luz se le encendió y no se le ha vuelto a apagar.

Esa capacidad que de niño demostraba a oscuras de hacer de la adversidad un juego es uno de los elementos que le hace más especial. Neymar es un tipo luminoso, que parece estar siempre pasándoselo bien y que, al menos por ahora mientras la suerte le sonríe, nunca se escuda en la queja fácil y siempre tiene algún motivo para el optimismo.

Fue la sonrisa de Brasil que salió a dar la cara después del varapalo del Mundial. Neymar transmite una ligereza que entra muy bien, un buen rollo con hielo y limón casi irresistible y con pocas sombras, incluso la exageración de su personaje (esos peinados, llegar a las instalaciones del Barça el primer día con un montón de amigos venidos desde Brasil el día que iba a firmar el contrato) cae simpática.

Es un tío divertido y -a mí me pareció en su día- bastante humilde. Cuando lo entrevisté, estaba nervioso y se frotaba constantemente los pies por ello, y me miraba y me hablaba con un tono no ya de igualdad, sino como si me debiera algún tipo de respeto mayor, algo que nunca me había sucedido con un futbolista.

Tiene sus sombras, claro, en Brasil son muchos los que le critican por su facilidad para dejarse caer, luego está el tema de las comisiones del fichaje, aunque eso parece que es su padre quien lo manejó todo. Con tan sólo 18 años, su ego inflado fue capaz de cargarse a un entrenador del Santos y la patada con toda la mala leche del mundo que le dio en su día a un jugador del Corinthians merecía más castigo que dos mordiscos de los de Suárez.

  1. Otros podrán criticar su omnipresente exhibicionismo frívolo, aunque es reflejo de toda una generación.
  2. Pero en general, Dios o Jesús han elegido muy bien al modelo comercial que les devuelva a la fama en la nueva temporada.
  3. Bueno, a lo mejor ha sido Neymar el que ha escogido ser profeta, eso ya depende de cómo lo vea cada uno y de si Dios crea al hombre a su imagen y semejanza o es al revés.

Pero sea la luz de Neymar de origen divina o la suya propia, más de un pastor evangélico seguro que se está frotando las manos. : Neymar, el profeta: 100% Jesús
Ver respuesta completa

¿Cuánto vale Messi 2022?

Su valor actual es de 110 millones de euros.
Ver respuesta completa

¿Qué significa la palabra CR7?

¿ QUÉ SIGNIFICA? El apodo CR7 es la abreviación del nombre y el apellido del portugués, sumado al número que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera. CR7 identifica al portugués, sus logros y la forma única en que se desempeña dentro del terreno de juego.
Ver respuesta completa

¿Por qué se le dice el bicho a CR7?

Pese al significado inmediato al que remite el mote, cabe aclarar que el comentarista deportivo refería dicho nombre a las cualidades que CR7 demostraba en la cancha; es decir, la fuerza, el ímpetu en los juegos y la determinación en cada marcaje. ‘Me gusta la palabra, significa liderazgo o poder.
Ver respuesta completa

¿Qué significa CR7 en Whatsapp?

QUÉ SIGNIFICA EL “SÍUUU” QUE ENVÍAN POR WHATSAPP – Últimamente los usuarios de WhatsApp vienen compartiendo por mensaje o nota de voz el “Síuuu” de Cristiano Ronaldo, pero, ¿Cuál es su verdadero significado? el deportista lo ha explicado en más de una ocasión, básicamente consiste en un grito que sirve para celebrar algo que ‘CR7′ ha concretado o logrado en su carrera futbolística o personal, asimismo, precisó que para lograr el grito tienes que colocar los labios como una “U” y solo decir “Sí”.

Además, debido a que la lengua nativa de Ronaldo es el portugués, un idioma muy parecido al español, es probable que cuando los portugueses o brasileños quieran hablar en español confundan ciertas vocales o letras que al juntarlas emitan un sonido muy extraño para todos los hispanohablantes. Listo, ahora si alguien te manda un mensaje de WhatsApp con la palabra “Síuuu”, ya vas a saber su verdadero significado, una fuerte sensación de logro o celebración eufórica como cuando Cristiano Ronaldo anota goles a los equipos rivales.

¿Tienes algún problema con WhatsApp ? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o, También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.
Ver respuesta completa

¿Quién es el mejor jugador de fútbol del mundo?

Messi, elegido mejor jugador de todos los tiempos.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dinero gana Dani Carvajal?

Daniel Carvajal tiene un salario mensual de 417K € esta temporada. Son 5.00M € al año.
Ver respuesta completa

¿Quién tiene más goles Messi o Neymar?

FC Barcelona De Que Religión Es Cristiano Ronaldo Actualizado 05/02/2017 21:46 CET Neymar cumple 25 años en su mejor momento de la temporada. Se ve fino al brasileño en los últimos encuentros, más allá de que, Frente recordó al Neymar más desequilibrante. Asistió a Alcácer en el 1-0 con una buena jugada y dejó un puñado de acciones brillantes.

Buena noticia para Luis Enrique sus estrellas se ‘enchufen’ cara a la última parte de la campaña. El balance de la carrera del brasileño con 25 años no es cualquier cosa. Ya cuenta en su palmarés con una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Copa Libertadores, una Recopa sudamericana, unos Juegos Olímpicos, tres campeonatos paulistas, un Mundial de Clubes.

You might be interested:  Maldicion Generacional En La Biblia?

Neymar no encontró premio a su gran jugada Neymar ha ganado con el Santos, con el Barcelona y con Brasil. Le falta un Mundial, algo que tratará de conseguir en Rusia, y un gran trofeo individual, Para esto último necesita superar a los dos grandes dominadores del fútbol mundial en la última década: Leo Messi y Cristiano Ronaldo,

  • El es lo más cerca que ha estado de ellos.
  • ¿Qué habían ganado y qué números tenían el argentino y el portugués a la edad que acaba de cumplir Neymar? Messi contaba ya con cuatro Balones de Oro y tres Champions, además de cinco Ligas, dos Botas de Oro, un FIFA World Player, dos Trofeos Pichichi, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes o unos Juegos Olímpicos.

Cristiano había ganado una Champions, un Balón de Oro, un FIFA World Player, tres Premier League, un Mundial de Clubes, un trofeo a máximo goleador de la Premier, una FA Cup. Gol de Alcácer (1-0) en el Barcelona 3-0 Athletic En el apartado goleador, Neymar supera a Messi (por un gol) y a Cristiano cumplidos los 25, aunque la ‘Pulga’ tenía mejor promedio de gol por partido que su compañero de delantera.

  1. Contando los goles con clubes y selección, Neymar suma 280 goles en 468 partidos (0,59 por encuentro).
  2. Messi llevaba a esa edad 279 goles en 405 choques (0,68 por partido) y Cristiano 162 goles en 410 partidos (0,39 por partido).
  3. Neymar, por tanto, pierde la comparación con Messi en títulos colectivos, títulos individuales y también en eficacia goleadora.

Con Cristiano, sin embargo, resiste la comparación, sobre todo en cuanto al palmarés colectivo se refiere. Eso sí, el Balón de Oro y el FIFA World Player que Cristiano ya tenía a esa edad decantan la balanza ligeramente del lado portugués. Neymar, por contra, lleva más de 100 goles más que el portugués a los 25 en 58 partidos más. De Que Religión Es Cristiano Ronaldo El caso de Cristiano puede servir a Neymar como ejemplo. Cumplidos los 25 años todavía tenía por delante lo mejor de su carrera, con otros tres Balones de Oro y otras dos Champions. También Messi ha engordado su palmarés individual y colectivo después de los 25, pero ha sido Cristiano el que ha recortado diferencias en el apartado individual.
Ver respuesta completa

¿Quién es el que tiene más Botas de Oro?

Leo Messi, el más laureado El astro argentino es el jugador que más veces ha conseguido ganar la Bota de Oro : hasta en seis ocasiones se ha proclamado como el goleador más prolífico de Europa.
Ver respuesta completa

¿Quién es el mejor jugador de la historia Pelé o Maradona?

Pelé ha sido nombrado el mejor jugador de la historia según la revista oficial de la FIFA. A Maradona ‘solo’ le han dado el título de mejor del siglo XX.
Ver respuesta completa

¿Quién tatuó a Neymar?

Samu Rico: el tatuador de Neymar, Vinicius, Busquets. Hay una regla no escrita, muy extendida entre los deportistas de élite, con los tatuajes: quien prueba, repite, generalmente ya sin saber cuándo parará. La primera cita con la aguja deriva en relaciones más estables que el franco suizo.

  1. De eso puede hablar Samu Rico (Madrid; 1984), conocido tatuador de famosos.
  2. Detrás de su apariencia y actitud jóvenes, muy lejos de los 38 años que tiene, lleva toda una vida decorando cuerpos con la tinta.
  3. Siempre me gustó mucho dibujar y me compraba revistas de tatuajes.
  4. Desde pequeño lo hacía, hasta que me compré una máquina y fui poco a poco.”, explica a MARCA en su estudio de Aranjuez.

De estilo hiperrealista y con numerosos premios nacionales e internacionales, cuenta que de este local (dirige otro en Barcelona) acaba de salir Toni Fuidias, portero del Real Madrid: “Ha sido esta tarde, un poco antes de vuestra llegada. Me ha traído una camiseta suya y también una de Modric firmada para mí”.
Ver respuesta completa

¿Cómo le dicen a Neymar?

Seguramente, escucharán que dirán Ney o el Gallo en Brasil al astro del FC Barcelona, Neymar.
Ver respuesta completa

¿Qué le dicen a Neymar?

Neymar
Medallista olímpico
Neymar con Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2018,
Datos personales
Nombre completo Neymar da Silva Santos Júnior ​
Apodo(s) Ney
Nacimiento Mogi das Cruzes, São Paulo 5 de febrero de 1992 (30 años)
Nacionalidad(es) Brasileña
Altura 1,75 m (5 ′ 9 ″ ) ​
Peso 68 kg (150 lb ) ​
Pareja Bruna Marquezine (2013-2018)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 7 de marzo de 2009 ( Santos F.C.)
Club Paris Saint-Germain F.C.
Liga Ligue 1
Posición Delantero
Dorsal(es) 10
Goles en clubes 356
Selección nacional
Selección Brasil
Debut 10 de agosto de 2010
Dorsal(es) 10
Part. (goles) 124 ​ (77)
Trayectoria
  • Santos F.C. (2009-13)
  • F.C. Barcelona (2013-17)
  • Paris Saint-Germain F.C. (2017-presente)
Medallero
Página web oficial

Neymar da Silva Santos Júnior ( pronunciación en portugués: /nejˈmaʁ dɐ ˈsiwvɐ ˈsɐ̃tus ˈʒũɲoʁ/ ; Mogi das Cruzes, São Paulo ; 5 de febrero de 1992 ), conocido como Neymar Júnior o simplemente Neymar, es un futbolista brasileño que juega como delantero en el Paris Saint-Germain F.C.

De la Ligue 1 de Francia, y en la selección de fútbol de Brasil, ​ Reconocido como un destacado goleador y playmaker, es ampliamente considerado uno de los mejores jugadores del mundo. ​ Surgió de las categorías juveniles del Santos, donde hizo su debut profesional a los 17 años. ​ Considerado uno de los juveniles más prometedores del mundo, ​ ganó tres Campeonatos Paulistas seguidos, una Copa de Brasil, y una Copa Libertadores, —donde fue máximo goleador y mejor jugador del certamen—, la primera del club desde 1963 con Pelé,

En Brasil, empezó a hacerse conocido por sus regates llamativos, ​ por haber ganado el Premio Puskás en 2011, y el Futbolista del Año en Sudamérica en 2011 ​ y 2012. ​ En 2013, fue transferido al F.C Barcelona, ​ donde conformó un recordado trío en ataque junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, denominado la MSN.

  1. ​ Juntos, bajo el mandato de Luis Enrique, consiguieron el triplete, obteniendo La Liga, la Copa del Rey, y la UEFA Champions League 2014-15,
  2. Gracias a esto, logró salir tercero en la votación al Balón de Oro 2015,
  3. En 2016 obtuvo el doblete, y en 2017, sería transferido en el verano al equipo parisino por 222 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol,

​ En Francia, Neymar obtuvo cuatro títulos de liga, dos Copa de Francia y dos Copa de la Liga, obteniendo un triplete doméstico y siendo votado como el Jugador del Año de la Ligue 1 en su temporada debut. En la temporada 2019-20 obtuvo todos los títulos domésticos y llegó junto a su equipo a la final de la Champions League,

Con 77 goles en 124 partidos con Brasil desde su debut a los 18 años, es el segundo máximo artillero de su selección, solo detrás de Pelé. ​ Fue un jugador clave para la conquista del Sudamericano sub-20 2011, donde terminó como máximo goleador, ​ y también logró una medalla de plata en el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012,

Al año siguiente, ganó la Copa Confederaciones, ​ donde fue elegido Balón de Oro. ​ ​ Sus participaciones en el Mundial 2014 y la Copa América 2015 fueron cortas debido a sus lesiones y expulsiones. Sin embargo, capitaneó al equipo sub-23 de la canarinha para su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016,

En 2018 participó del Mundial de Rusia 2018 donde Brasil quedó eliminada en cuartos de final ante Bélgica, Fue subcampeón con Brasil en la Copa América 2021, Neymar terminó tercero en el Balón de Oro de la FIFA en 2015 y 2017, ha sido galardonado con el Premio Puskás, ha sido nombrado dos veces en el FIFA FIFPro World11, dos veces en el Equipo del Año de la UEFA y en el Equipo de la Temporada de la UEFA Champions League tres veces.

Fuera del campo, se volvió uno de los deportistas más lucrativos de los últimos años; SportsPro lo nombró el atleta con más marketing del mundo en 2012 y en 2013, y ESPN lo citó como el cuarto deportista más conocido del mundo en 2016. En 2017, fue incluido en la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo,
Ver respuesta completa

You might be interested:  El Descanso En La Biblia?

¿Cuál es el jugador más caro del mundo en la actualidad?

Según la consultora brasileña Pluri, el argentino Lionel Messi se consagra como el futbolista más costoso del mundo.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el jugador más caro de Qatar?

1) Kylian Mbappé – El valor de mercado del jugador del PSG y la Selección francesa, que se enfrentará a Marruecos, es de 160 millones de euros, image.png Kylian Mbappé
Ver respuesta completa

¿Quién es el jugador más caro del mundo 2022?

Tridente: Mbappé (160 millones) Vinicius (120 ) y Foden (110) – Con Haaland fuera de combate, el trío atacante lo forman los tres jugadores con mayor valor de mercado en estos momentos. Mbappé jugará su segundo Mundial después de haber explotado definitivamente en el de Rusia 2018, donde marcó un gol en la final y del que salió con una tasación de 200 millones de euros cuando solo tenía 19 años.

delantero Brasil

: El 11 más caro del Mundial 2022 según el valor de mercado de los jugadores
Ver respuesta completa

¿Cuántos goles tiene Messi Wikipedia?

Lionel Messi
Medallista olímpico
Messi con la selección argentina en 2022
Datos personales
Nombre completo Lionel Andrés Messi Cuccittini ​
Nombre de nacimiento Lionel Andrés Messi
Apodo(s) La Pulga, ​ El Mesías, ​ D10S, ​
Nacimiento Rosario, Argentina 24 de junio de 1987 (35 años)
Nacionalidad(es) argentina española ​
Altura 1,70 m (5 ′ 7 ″ ) ​
Peso 72 kg (158 lb ) ​
Pareja Antonela Roccuzzo ( matr.2017)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 16 de octubre de 2004 ( F.C. Barcelona )
Club Paris Saint-Germain F.C.
Liga Ligue 1
Posición Delantero Centrocampista
Dorsal(es) 30
Goles en clubes 695 (831 PJ) ​
Selección nacional
Selección Argentina
Debut 17 de agosto de 2005
Dorsal(es) 10
Part. (goles) 171 ​ (96 ​)
Trayectoria
  • F.C. Barcelona (2004-2021)
  • Paris Saint-Germain F.C. (2021-presente)
Medallero
Página web oficial

Lionel Andrés Messi Cuccittini ( Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista, Jugador histórico del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado veinte años, desde 2021 integra el plantel del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

  1. Es también internacional con la selección de Argentina, equipo del que es capitán,
  2. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, ​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro,

En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus, además de ser incluido en el Dream Team del Balón de Oro, Con el Barcelona ha ganado 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey,

  1. Goleador prolífico, ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada, ​ en un mismo club y en un año calendario: en 2012, superó la marca de Gerd Müller e ingresó en el Guinness World Records,
  2. Es, además, el máximo goleador histórico del Barcelona y de la selección argentina, de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA,

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión por la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo en octubre de 2004, a los diecisiete años.

A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera, ya en 2006 se estableció como jugador fundamental para el club. Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008-09, en la que el Barcelona alcanzó el primer triplete del fútbol español. Por su estilo de juego de pequeño driblador zurdo, ​ pronto se lo comparó con su compatriota Diego Maradona quien, en 2007, lo declaró su «sucesor».

En 2009, a los veintidós años, ganó su primer Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año. Siguieron tres temporadas exitosas, en las que ganó cuatro Balones de Oro de forma consecutiva, hecho que no tenía precedentes. Hasta el momento, su mejor campaña personal es la temporada 2011-12, en la que estableció el récord de más goles en una temporada, tanto en La Liga como en otras competiciones europeas.

  • Durante las dos siguientes temporadas, también sufrió lesiones y, en 2014, perdió el Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su rival,
  • Recuperó su mejor forma durante la campaña 2014-15, en la que superó los registros de máximo goleador absoluto en La Liga y la Liga de Campeones y logró con el Barcelona un histórico segundo triplete, además de ganar su quinto Balón de Oro,

Volvería a ganarlo por sexta y séptima vez en 2019 y 2021, Como internacional argentino, ha representado a su país en once torneos mayores. A nivel juvenil, en 2005 participó con la selección sub-20 en el Sudamericano de Colombia y ganó la Copa Mundial de Países Bajos, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador y, con la sub-23, recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008,

Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005, en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial. Al año siguiente, en la Copa América, fue nombrado mejor jugador joven del torneo. Como capitán desde agosto de 2011, llegó con su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014, de la Copa América 2015 (certámenes en los que fue elegido mejor jugador del torneo) y de la Copa América Centenario, además de ganar la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná y la Finalissima ante Italia en Wembley en 2022.

En el Mundial de Catar, se convirtió en el futbolista más joven y el único de la selección argentina en jugar cinco Copas del Mundo.
Ver respuesta completa