“La realidad histórica de Jesús”

abril 5, 2020 § Deja un comentario

Estamos en una de las épocas del año cuando tenemos que pensar en la realidad histórica de Jesús. En la providencia de Dios, el calendario está arreglado para hacernos pensar en la vida y obra de Jesucristo. Es como si Dios mismo pusiera puntos suspensivos en nuestra vida para que tomáramos tiempo para pensar en lo que Él Mismo ha hecho para nuestra salvación.

La crucifixión de Jesucristo es un acontecimiento histórico. Este hecho es de mucha importancia. Un mito puede dar entendimiento, una leyenda puede inspirar, una saga puede dar pistas culturales, pero solamente la verdadera muerte de Jesús nos puede salvar.

Dios mismo nos da ayuda para resistir la tendencia exagerada en nuestros días hacia la incredulidad. El mero hecho de que la Semana Santa está en el calendario, como una referencia a la realidad histórica a la crucifixión, nos deja sin excusa o pretexto para no meditar en el hecho.

Debemos leer y releer los relatos bíblicos para llenar nuestro pensamiento con los detalles, a fin de que nos impresionemos de nuevo con lo trascendente del hecho. Los detalles de la primera Semana Santa, desde el primer domingo de Ramos hasta el día de Resurrección, deben ser más frescos en la mente que las noticias en el periódico sobre un desastre o un asesinato. Los detalles de esta semana son más reales que las noticias de “Veinticuatro Horas”, y deben ser más reales en la vida y pensamiento de cada uno de nosotros.

Es un esfuerzo de hacer que esta semana sea un avance espiritual, un tiempo de crecimiento en la fe, debemos usar todos los medios para hacer que la realidad histórica de Jesús haga que Jesús sea más real para nosotros.

Gerald Nyenhuis H.
Boletín Buen Oleo
Iglesia Nacional Presbiteriana Berith
Domingo 19 de marzo 1989.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo “La realidad histórica de Jesús” en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: