MISIÓN BERITH

marzo 1, 2020 § Deja un comentario

Berith es  una expresión local y pequeña de la Iglesia Universal de Cristo. Por esa razón su primera obligación es ser iglesia, como Dios la describe. Berith no puede caminar sin rumbo; necesita una visión, pero esta visión no puede ser arbitraria ni simplemente democrática, porque la Iglesia pertenece a Cristo y es gobernada por su Palabra y su Espíritu. Tiene que ser una visión acorde con la naturaleza de la Iglesia y el propósito o misión que Dios mismo le estableció. Así nació hace cerca de cuarenta años nuestra Misión Berith, que es:

“Promover el Reino de Cristo en todas las esferas de la vida humana, haciendo un impacto en nuestra cultura mexicana, transformándola con los valores del Reino de Cristo, por medio de un siempre creciente número de nuevos ciudadanos en este Reino, desarrollando para este fin un profundo ministerio de la Palabra entre sus miembros.”

Es muy probable que para usted esta sea la primera ocasión que conoce nuestra misión y por ello es útil una explicación más amplia:

El Reino de Cristo ya está entre nosotros y corresponde a la Iglesia extenderlo en todas las esferas de la vida. Esa es nuestra misión en esencia de acuerdo con la Gran Comisión, llevándolo a todos los ámbitos, hasta los confines de la tierra, pues este Reino es comprehensivo y nada ni nadie escapa a su dominio. Cristo es  Rey de reyes y Señor de señores.

Nuestro entorno inmediato, pero no limitativo, es nuestra patria, nuestra cultura, pues siendo una iglesia local no hay duda que Dios nos puso en este lugar para testimonio a nuestra comunidad.

El mundo necesita ser transformado con los valores del Reino, porque los valores  o anti-valores del mundo no tienen poder para cambiar vidas y en muchos casos conducen a la muerte.  Mientras mayor sea el número de los redimidos, de los ciudadanos del Reino, más evidente serán entre nosotros la presencia y los valores del Reino de Dios. El crecimiento numérico de la iglesia la hace, por gracia de Dios,  más fuerte y  eficaz en el cumplimiento de su misión.

Para realizar nuestra misión necesitamos que el Espíritu de Dios y su palabra moren abundantemente en nosotros. Por ello, la Misión Berith concluye diciendo: “desarrollando para este fin un profundo ministerio de la Palabra entre sus miembros.”

Esto explica por qué nuestro énfasis en estudiar y conocer la Palabra a fondo. Todavía hay quien mira a Berith como un referente serio del estudio y predicación fiel de la Palabra. Esto fue resultado de muchos años de trabajo y necesitamos esmerarnos en la enseñanza y predicación fiel de su Palabra.

Sólo así estaremos preparados para presentar defensa de nuestra fe y dar razón de la esperanza que hay en nosotros (I Pd. 3,15), para que, como hombres y mujeres de Dios, seamos maduros y enteramente preparados para toda buena obra (II Tim. 3,17).

¡Dios nos dé gracia y conciencia de nuestra misión para llevarla a cabo y dar gloria a su Nombre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo MISIÓN BERITH en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: