EL LUGAR Y PROPÓSITO DE LA IGLESIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

noviembre 10, 2019 § Deja un comentario

Cada uno de los redimidos fue llamado a ser salvo por la elección soberana de Dios, pero no perdamos de vista que el llamamiento salvífico del evangelio de Cristo no termina con la redención individual de cada creyente; el propósito divino es la salvación de todo su pueblo, de toda su Iglesia.

De esta manera Dios ha llamado y formado un pueblo suyo, una nación santa que es su Iglesia, para anunciar las virtudes de Aquél que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable para ser testigo y testimonio a todos los pueblos a lo largo de las edades, hasta que Cristo venga otra vez.

En este proceso divino, la Iglesia cumple con dos aspectos en cada generación: En primer lugar, es el objeto de la salvación pero además, la Iglesia es el agente que Dios eligió para anunciar la salvación al mundo entero hasta que se complete el número de los redimidos. Esta realidad se manifiesta de manera simbólica en el libro de Revelación, cuando presenta a los ciento cuarenta y cuatro mil que tenían en sus frentes el sello del Dios vivo.

La Iglesia tiene entonces un lugar y tarea en el propósito redentor de Dios. A esto llamamos SU MISIÓN, que es algo inherente a su naturaleza. Dicho de otra manera, la existencia y propósito de la Iglesia sólo pueden entenderse dentro del contexto de los propósitos de Dios, y la acción de Dios está avanzando a través de la historia hacia el propósito cierto que Él mismo ha iniciado.

Así pues, hemos sido llamados para servir. Fuimos bendecidos para ser bendición para otros. La proclamación del evangelio del Reino está en la esencia misma de la iglesia. Si la iglesia no lo entiende así, no es congruente con su naturaleza misionera y se engaña a sí misma. La misión de anunciar el evangelio de Cristo es más que una tarea, es la forma propia de ser de la Iglesia porque su carácter es fundacionalmente misionero.

LA MISIÓN DE BERITH se definió así desde hace ya muchos años: “Promover el Reino de Cristo en todas las esferas de la vida humana, haciendo un impacto en nuestra cultura mexicana, transformándola con los valores del Reino de Cristo por medio de un siempre creciente número de nuevos ciudadanos de este Reino, desarrollando para este fin un profundo ministerio de la Palabra entre sus miembros.”

NUESTRA VISIÓN BERITH incluye: Ser una iglesia comprometida con la obra evangelística y misionera en aquellos lugares de nuestro país y del mundo donde no se ha predicado el evangelio, plantando nuevas iglesias y cooperando estratégicamente con otras organizaciones misioneras e iglesias.”

Es oportuno entonces, hacernos la siguiente reflexión: ¿Estamos escribiendo hoy dignamente la página que nos corresponde en la Historia de la Salvación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EL LUGAR Y PROPÓSITO DE LA IGLESIA EN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: