IN MEMORIAM Pastor Gerald Nyenhuis “Sus obras los seguirán.” Rev. 14:13

noviembre 3, 2019 § Deja un comentario

En octubre de cada año conmemoramos dos sucesos importantes: La Reforma Protestante y el Aniversario de Berith. Hay sin embargo, un aspecto muy significativo que forma parte de nuestra historia: El trabajo que a lo largo de 35 años el Pastor Nyenhuis realizó en esta iglesia, como maestro y predicador del evangelio. El día 2 de noviembre se cumplieron cuatro años de que el Señor le llamó a su Presencia.

Estas líneas no son para rendir culto a la memoria de tan querido maestro y amigo, pero sí tienen como propósito invitarnos a reflexionar en las abundantes bendiciones que Dios derramó sobre Berith por medio de su ministerio durante muchos años. Tal consideración nos moverá sin duda a la gratitud y también a seguir el ejemplo que el Pastor Nyenhuis nos dio en el servicio a Dios y a su iglesia.

Berith es obra de Dios y a Él corresponde la gloria y por su gracia Dios ha llamado a muchos fieles creyentes a lo largo de los años para que fuésemos instrumentos suyos. Cada uno ha usado sus dones en la edificación de nuestra amada iglesia, ladrillo a ladrillo.

Berith llegó a ser un modelo para muchas iglesias y para varios presbiterios en México y en Cuba por la seriedad con que siempre se ha tomado el estudio, enseñanza y proclamación de la Palabra. El Pastor fue clave en todo este proceso, que tomó años.

Este es nuestro legado y debiéramos conservarlo y acrecentarlo para gloria de Dios y extendimiento del Reino de Cristo.

“Sus obras los seguirán”. Esta frase del Apocalipsis es una afirmación que hace el Espíritu respecto de los siervos fieles que mueren en el Señor. En esta visión, una voz del cielo dice dos cosas respecto de sus siervos fieles: En primer lugar, que ya descansan de sus obras y que son bienaventurados, muy felices, los cual significa la más grande bendición imaginable: Ver a Dios.

En segundo término, sus obras les siguen. Esta frase se interpreta como que Dios reconocerá su mayordomía fiel cuando estemos en su Presencia; pero también significa que las obras que hicieron siguen dando testimonio de su labor bendecida, aún cuando ellos ya no estén entre nosotros. La razón es sencilla; Nada de lo que hacemos por el Señor es en vano, y Dios confirma la obra de nuestras manos.

Al recordar con gratitud la obra del estimado Profesor Nyenhuis, aprendamos a apreciar el legado que nos dejó y a seguir su ejemplo Ocupémonos ahora en hacer tesoros en el cielo trabajando con responsabilidad, amor y disciplina en la edificación del cuerpo de Cristo, que es su Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo IN MEMORIAM Pastor Gerald Nyenhuis “Sus obras los seguirán.” Rev. 14:13 en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: