LA IGLESIA LOCAL

mayo 5, 2019 § Deja un comentario

Hoy iniciamos una serie de editoriales basados en el tratado “La Iglesia Local” de G. Nyenhuis, pues todos debemos conocer y entender qué es la Iglesia, de dónde procede, cuál es su propósito, a fin de fortalecer nuestra identidad y ser útiles y de bendición en las manos de nuestro Dios.

Partimos de cómo se define a la Iglesia en la Biblia, autoridad máxima, y en nuestros credos y confesiones: La Iglesia local es una institución especial que Dios Todopoderoso ha creado en este mundo perverso y rebelde, para glorificar a nuestro Redentor Jesucristo.

Para entender qué es la Iglesia es necesario tener presentes dos hechos: Primero, la Iglesia es una creación especial de Dios, a través de su Palabra; en segundo lugar, la Iglesia existe en un ambiente hostil.

La Iglesia tiene por misión “anunciar las virtudes de Aquél que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.” Los ángeles y los santos glorificados lo hacen en el cielo, pero a nosotros corresponde hacerlo aquí en la tierra, a través de rendir culto y servicio a Dios.

Hemos de esforzarnos para cumplir estos dos encargos que tenemos y para ello requerimos estar muy atentos y ser obedientes a lo que dice la Palabra. Cada iglesia local y también Berith, es un instrumento para promover el Reino de Cristo en el mundo. Toda su actividad – cultos, obra misionera, la evangelización, la educación, las obras de misericordia, sus organizaciones y su obra social – debe orientarse alrededor de esta verdad.

Por lo anterior, no nos sorprende que la Iglesia local sea un blanco de Satanás y de su gente, cuya ocupación principal es destruir a la Iglesia. No sólo daña el testimonio de los creyentes en lo individual; más aun, quiere estorbar el desarrollo y crecimiento de la Iglesia, por ser ésta  el agente del Reino de Cristo en el mundo.

Cuando una iglesia pierde su testimonio, si se desintegra, si se aparta de la verdad, si descuida la Palabra, el daño que causa es incalculable. Existen lugares cerrados al evangelio a causa del mal testimonio de una iglesia local; pero también es verdad que cuando la Iglesia local es fiel, cuando vive y actúa de acuerdo con las enseñanzas de las Escrituras sirviendo al Señor de todo corazón, es una potencia, también incalculable, para el bien y salvación de muchas almas.

Esta iglesia mostrará al mundo que es invencible por el poder de Dios, por el mensaje de Su Palabra. La iglesia fiel debe estar preparada para sufrir los ataques de Satanás, tendrá problemas y pruebas pero ciertamente, experimentará la Presencia, poder y bendición de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo LA IGLESIA LOCAL en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: