El Ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Salmo 34:7

octubre 13, 2018 § Deja un comentario

David expone aquí  el favor paternal de Dios para con todos los que le temen; y  que, dado que la vida del hombre está sujeta a diversos peligros, Dios siempre puede librarles de ellos

Este texto sagrado afirma que los siervos de Dios están continuamente protegidos por ángeles. Su propósito es mostrarnos que, aunque los creyentes vivamos  expuestos al peligro, podemos estar seguros de que Dios es un fiel guardián de nuestras vidas.

Para confirmarnos en esta esperanza, añade por razones muy vigorosas, que aquellos que Dios guarda, somos amparados mediante el  poder y servicio de ángeles.  Dios tiene suficiente poder para protegernos pero, atendiendo a nuestra debilidad, usa a sus incontables legiones de ángeles, ministros suyos para este fin.

Dios en la Biblia se revela como una muralla alrededor de su iglesia, un muro sólido e infranqueable,  un defensa de fuego alrededor de Israel. Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación.

La Carta a los Hebreos  nos revela que los ángeles son espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación. (1,4)

También la Biblia enseña que, cuando a Dios place y es para beneficio de su pueblo, sus ángeles son enviados para cuidar de sus hijos: Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. (Sal 91. 11).

La suma de esto es que, sin importar el  número y tamaño de enemigos y peligros que nos asedien, los ángeles de Dios, armados de poder invencible, velan constantemente sobre nosotros y están en derredor nuestro para ayudarnos y librarnos del mal.

Juan Calvino

Gustad y ved lo bueno que es Jehová;
dichoso el hombre que confía en Él.
Temed a Jehová, vosotros sus santos,
pues nada falta a los que le temen.
 
Los leoncillos necesitan y tienen hambre;
pero los que buscan a Jehová
no tendrán falta de ningún bien

Salmo 34. 8-10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo El Ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Salmo 34:7 en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: