NUESTRO OMNIPOTENTE DIOS

junio 10, 2018 § Deja un comentario

El capítulo 40 de Isaías contiene un mensaje de aliento y esperanza para el reino de Judá, pues describe al Dios poderoso que estará con ellos, a pesar de la inminente caída del reino y la destrucción de Jerusalén por parte del Imperio Babilónico, instrumento de la justicia divina. El Dios Todopoderoso se describe a sí mismo usando cinco expresiones:

Primera, Él es tan grandioso que con el hueco de su mano mide los mares y los cielos, y con tres dedos pesa los montes y los collados. ¡Así de grande es Su poder! En segundo lugar, proclama Su sabiduría, juicio y ciencia al decir: “¿Quién enseñó al Espíritu  de Jehová? ¿a quién le pidió consejo o quién le mostró la senda de la prudencia?” Su sabiduría y  sus juicios son inescrutables.

En tercer término, afirma que las naciones, aun las más vigorosas, son estimadas en menos que nada en Su Presencia. Son como gotas de agua que caen de un cubo, como menudo polvo en una balanza, el cual desaparece ante su aliento. La multitud de los rebaños y todos los cedros del Líbano son insuficientes para ofrecer digno sacrificio a Dios.

A continuación, alude a los ídolos e imágenes mudas e inútiles con una palabra de reprensión a su pueblo: “¿Qué no sabéis, no habéis oído desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?”  Por último menciona los ejércitos de los cielos, las estrellas y los astros, a los cuales se atribuían poderes e influencias tremendas sobre el destino de los hombres y de los reinos. Él creó cada una de las estrellas, las llama por su nombre y las cuenta sin que falte ninguna.

“¡Tal es la grandeza de su fuerza y el poder de su dominio! ¿A qué pues me haréis semejante o me  compararéis? Dice el Santo.”

Una vez descritos su poder y magnificencia, habla a su pueblo:  “¿Porqué dices que yo no sé de tu camino, que he pasado de largo?” Dios conoce y cuida a los suyos. Sigue ahora otra expresión magnífica y consoladora: ¡Jehová no se cansa ni desfallece, su entendimiento no hay quien lo alcance!

“Los muchachos, se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán!” Así es nuestro Dios: Omnipotente, sabio, amoroso. Sea cual sea tu circunstancia, no te canses, no desfallezcas porque si tienes fe, si esperas en Jehová, esta promesa es para ti y el Alto y Poderoso Dios está siempre contigo.

Reconoce que tu Dios es Todopoderoso, recuerda que Él conoce tus caminos, y actúa con decisión y fe guiado por Su voluntad, agradable y perfecta.

Que no termine este día sin que leas y medites en el capítulo 40 de Isaías con un corazón agradecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo NUESTRO OMNIPOTENTE DIOS en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: