¿QUÉ SIGNIFICA AMAR A DIOS?

noviembre 5, 2017 § Deja un comentario

Amar a Dios es nuestro primer y más alto deber en la vida. Tenemos el deber de amar a todos aquellos que nos rodean: Nuestros padres,  los miembros de la familia, nuestros amigos y aun a nuestros enemigos; pero incuestionablemente la Biblia  nos enseña que debemos amar a Dios antes que a cualquiera otra persona.

Jesús Cristo fue muy claro en este punto cuando le preguntaron ¿cuál es el primer mandamiento? El Señor respondió: “El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Por lo tanto, nuestra primera responsabilidad en la vida es hacer lo que Dios requiere de nosotros. Así es como ponemos en práctica nuestro amor por Dios. Jesús dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. Es así como  como debemos vivir. Nuestros placeres propios o las demandas de otras personas nunca deben ocupar el primer lugar. Aun aquellos a quienes amamos más, deben estar en un segundo término en el orden de nuestras prioridades. Adán se equivocó cuando hizo lo que su mujer le pedía, sabiendo que iba en contra de la voluntad de Dios. Cristo a la edad de doce años hizo lo correcto cuando antepuso la voluntad de su Padre a sus obligaciones con José y María: ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 

Esta es entonces la única perfecta ley para vivir: Amar a Dios en primer lugar y buscar agradarle en el orden de nuestras vidas. Con estos principios en mente, los redactores de la Confesión de  Westminster escribieron las famosas palabras: “El fin principal del hombre es glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre?”

Por esta razón, todos los que deseen agradar a Dios y glorificarle deben revisar cuidadosamente sus vidas, y pedir la ayuda de Dios para reformar y reordenar su estilo de vida y prioridades para poner en primer lugar lo que Dios pide de ellos. Amar a Dios no es la prioridad para muchos, la mayoría de la gente vive sin tomar en cuenta a Dios, ni lo que Dios demanda del hombre.

Por todo esto, hagamos lo  necesario para grabar en nuestras mentes la seriedad del deber que tenemos de amar a Dios. Cuando lo hagamos, nos daremos cuenta de cuánta maldad hay en la sociedad, y cuán lejos estamos nosotros de amar a Dios como Él lo demanda, si es que creemos verdaderamente en el Señor Jesús Cristo.

Consideremos la naturaleza del amor de Dios, la evidencia de ese amor en nuestras vidas, su importancia por tratarse de un deber cristiano y cómo expresamos este amor divino en nuestro diario vivir.

Maurice Roberts

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿QUÉ SIGNIFICA AMAR A DIOS? en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: