UN BUEN REGALO PARA BERITH

octubre 15, 2017 § Deja un comentario

Ya estamos muy cerca de la Celebración del 37º Aniversario de la iglesia, faltan sólo dos semanas y pensamos cuál será un buen regalo para ella. “Ella” somos nosotros, entonces debemos pensar en algo que nos sirva para ser mejores, más felices, más acordes con lo que Dios quiere que seamos pues le pertenecemos, somos la Esposa amada de Cristo.

Esto significa que no nos regimos por nuestros gustos o criterios, mucho menos por nuestros caprichos. Entonces, al pensar en este regalo tenemos que pensar qué es lo que agrada a Dios, qué quiere Él para nosotros.

Los reformadores señalaron dos aspectos fundamentales para que la Iglesia se conforme a los deseos, a la voluntad de Dios. En palabras de Calvino, “la sustancia entera del cristianismo radica en saber, primero, el modo como Dios debe ser adorado apropiadamente y, en segundo lugar, el origen de donde se obtiene nuestra salvación. Cuando estas cosas no se consideran, aunque nos gloriemos con el nombre de cristianos, nuestra profesión es hueca y vana.”

 De estos dos, pensemos brevemente en la forma como Dios debe ser adorado, en la verdadera adoración, lo cual nos lleva al culto a Su Nombre: la oración, la alabanza y la acción de gracias. El tema es muy importante y muy amplio por lo que amerita un estudio serio, pues el culto a Dios no es un acto para que nosotros nos agrademos a nosotros mismos o respondamos a nuestras necesidades sentidas; tampoco es un espacio donde la moda y las circunstancias van a determinar su carácter, contenido o forma. El culto es la solemne, reverente y armoniosa ocasión en la cual  los creyentes como un solo cuerpo, escuchamos la voz de Dios a través de Su palabra y le damos gloria en espíritu y en verdad.

En este contexto la forma es importante, no por sí misma pero sí lo es en relación con la adoración que Dios nos demanda. Por ello  no debemos descuidarla. Vivimos tiempos de informalidad en prácticamente todos los aspectos y es muy fácil que contaminemos nuestra adoración a Dios con el relajamiento y lo malos hábitos del mundo.

La impuntualidad es un pésimo hábito que se ha adueñado de nosotros. La sufrimos la mayoría. Los cultos se inician con apenas el 10 ó 15 % de quienes al final participarán. Pensemos: ¿Es esta la mejor manera de mostrar reverencia y amor a Dios, respeto y aprecio a nuestros  hermanos congregantes?  Otros malos hábitos durante el culto son: el uso de celulares, las conversaciones, entrar y salir,  introducir bebidas, etc. Cabe hacer una reflexión.

Que cada uno, ante la Majestad de Dios, decida cuál será su mejor regalo para Berith a partir de ahora. Es tiempo para mejorar y hacerlo pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo UN BUEN REGALO PARA BERITH en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: