¡MI MÉXICO, MI MÉXICO!

septiembre 18, 2017 § Deja un comentario

El viernes pasado celebramos el 207 aniversario del inicio del  movimiento de la independencia nacional. Este hecho hace vibrar nuestro corazón como mexicanos, pues México es el lugar en donde Dios nos puso para servirle y es nuestra Patria amada.

No podemos ni debemos desligar nuestra ciudadanía como hijos del Reino de los Cielos de nuestra identidad como mexicanos; necesitamos estar muy conscientes de las circunstancias de nuestro país, pues es aquí donde pertenecemos y es aquí donde Dios quiere que seamos un testimonio poderoso de su gracia salvadora.

Es entonces oportuno recordar un himno antiguo propio del pueblo cristiano, que solíamos cantar hace no muchos años, el cual expresa nuestro profundo deseo de que la gracia de Dios cubra por completo nuestra patria:

 

“Un cielo tiende sobre ti

Su manto azul turquí.

Dos mares cantan tu loor

¡Oh Patria de mi amor!

 

Mi México, mi México,

¡Bendígate el Señor!

Su gracia dé hasta rebosar

Del uno al otro mar.”

Estamos orgullosos de nuestra gente, de nuestra cultura e historia, del arte, de la comida, de la música mexicana. Honramos a los hombres y mujeres que a lo largo de muchos siglos han luchado y luchan en diferentes campos, por hacer de México un país más noble, más rico, más justo. Asumimos la responsabilidad de cooperar cada día en este esfuerzo, con lo mejor de nosotros mismos.

El haber conocido la salvación de nuestro Dios, y por ser ahora parte de Su pueblo, nos impone un deber sagrado respecto de nuestros compatriotas: Anunciarles  el evangelio de Salvación en Cristo.

Entonces, al mismo tiempo que damos gracias a Dios por nuestro México, oramos fervientemente y nos esforzamos porque Su luz y verdad resplandezcan cada día más en nuestro pueblo, en su gobierno, en toda la extensión del territorio nacional. El lugar en donde principalmente hemos de hacer venir el Reino tiene un nombre: México, y es un lugar maravilloso.

Es allí en nuestros hogares, comunidades, pueblos y ciudades, en los centros de trabajo y estudio, donde nuestro empeño y testimonio fiel se requieren.

La misión de Berith es “promover el Reino de Cristo en todas las esferas de la vida humana, haciendo  impacto en la cultura mexicana, transformándola con los valores del Reino de Cristo. . .  desarrollando para este fin un profundo ministerio de la Palabra.”

 Mi México, mi México, ¡Bendígate el Señor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¡MI MÉXICO, MI MÉXICO! en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: