LA IGLESIA LOCAL

enero 29, 2017 § Deja un comentario

La iglesia local es una institución especial que Dios Todopoderoso ha creado en este mundo perverso y rebelde para glorificar a nuestro Redentor Jesucristo.

Es una creación de Dios a través de Su Palabra y Espíritu pues las iglesias locales no se crean a sí mismas; siempre son producto de la Palabra. Es menester que haya Palabra para que haya iglesia.

La maldad y perversidad de Satanás se ven en todas las instituciones, aun en la iglesia aunque ella pertenece a Cristo. La iglesia existe por ende en un ambiente hostil y adverso, y esta maldad ha penetrado en ella más allá de lo que la Iglesia se da cuenta. Por ello, la iglesia debe estar alerta y resistir estos ataques y exaltar el glorioso Nombre de Jesucristo aun en circunstancias antagónicas. Entonces, para entender a la Iglesia tenemos que considerar dos cosas: a) que es una creación de Dios y b) que existe en un ambiente hostil.

Es creación de Dios. La Iglesia está en la tierra para anunciar las virtudes de Aquél que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. (I Pedro 2:9). Es aquí en este mundo donde la Iglesia debe rendirle culto y servicio, las dos cosas. Mientras estemos aquí debemos esforzarnos en todo lo posible para cumplir con este encargo. Para hacerlo, tenemos que vivir obedeciendo su Palabra, por lo que es indispensable saber qué enseña la Biblia.

Cada iglesia local – Berith también – es un instrumento especial para promover el Reino de Cristo en el mundo. Toda actividad de la Iglesia debe orientarse por esta verdad. Todo esto hace énfasis en que la Iglesia local se mantenga de acuerdo con las enseñanzas de la Palabra de Dios.

Existe en un ambiente hostil. No nos extraña entonces que la Iglesia local sea un blanco especial de Satanás (y de su gente). Odia a la Iglesia, quiere hacerle daño e impedirle que cumpla con su misión. Cuando un creyente cae en la tentación y se rinde a ella, puede causar daño tremendo a la Iglesia local. Seamos vigilantes.

Una iglesia puede perder su buen testimonio si se desintegra, o si se sale de la verdad; pero cuando es fiel a las Escrituras, cuando sirve a su Señor de todo corazón, tal Iglesia sana y enriquece al mundo con el poder del evangelio de salvación.

Ser invencible es una característica de la Iglesia universal y también de la Iglesia local, por el poder de Dios y por medio de su Palabra. La Iglesia fiel sentirá los ataques de Satanás, tendrá pruebas y problemas., algunos fuertes, pero también, y esto es más importante, experimentará la presencia y señorío de su Dios y disfrutará eternamente de Su bendición.

Gerald Nyenhuis / Adaptación VMS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo LA IGLESIA LOCAL en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: