“Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído de él, entenderán.” Romanos 15:21 (Isaías 51:15)

noviembre 27, 2016 § Deja un comentario

 

El apóstol Pablo fue durante toda su vida un asiduo y serio estudioso de las Escrituras. En ellas aprendió que Jesús es el cumplimiento de los propósitos salvíficos de Dios.

Su ambición fue proclamar el evangelio a griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios, a los libres, a los siervos, a los débiles. “A todos me he hecho de todo – escribió él – para que de todos modos salve a alguno. A todos ellos me debo.”

Llama la atención que en el pasaje de Romanos 15, donde en cierta manera Pablo resume su trabajo hasta ese punto de su vida, sustente en los salmos y en los profetas su amplia labor misionera entre los gentiles, hasta haber llenado todo con el evangelio de Cristo, desde Jerusalén y por los alrededores hasta Ilírico.

Pablo recibió su llamamiento directamente de Cristo, el cual fue confirmado por el Espíritu para ser un instrumento escogido entre los gentiles. Aun así, encuentra poderosas promesas de Dios en los escritos de Isaías, en las cuales fundamentar el poder, motivación y significado de su apostolado:

“Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído de él, entenderán.”

Este breve texto, al cual Pablo apela, nos dice varias cosas muy importantes: En primer lugar, aplica el pronombre “él” a Cristo; ya no es sólo el testimonio de Dios ante las naciones paganas, sino que ahora específicamente se afirma que lo que verán y entenderán es la persona y obra de Cristo.

A continuación, la profecía afirma que el mensaje llegará a quienes Cristo nunca les fue anunciado, a quienes nunca oyeron de él. Pablo sabía que él era un instrumento para la realización de esta obra.

Finalmente, viene una magnífica promesa: Estas personas “verán y entenderán” el mensaje de Dios. Dios así lo afirma en su propósito redentor.

¡Qué firme y sólida motivación tenía Pablo! En Cristo se cumplen las promesas de Dios, el evangelio será ciertamente anunciado a quienes lo desconocen y finalmente, los que escuchen verán y entenderán la salvación en Cristo.

El propósito de Dios es el mismo, su palabra no ha cambiado, el evangelio sigue siendo poder para salvación a todo aquél que cree. Proclamar el evangelio sigue siendo Su mandato para nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo “Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído de él, entenderán.” Romanos 15:21 (Isaías 51:15) en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: