¡Regocíjate…da voces de júbilo!

noviembre 5, 2016 § Deja un comentario

Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda. No temas porque no serás avergonzada. Isaías 54:1-3

A continuación del capítulo 53 que habla de la muerte vicaria de Cristo, el profeta Isaías se enfoca en nosotros, en la iglesia para que nos demos cuenta del valor y eficacia de su muerte, pues Cristo no sufrió por sí mismo, sino por su pueblo. Así lo declaramos en nuestros credos cuando después de afirmar que Cristo murió, resucitó y que está a la diestra de Dios, confesamos en seguida que creemos en la iglesia universal. La gloria y la victoria de Cristo son irradiadas en su iglesia para que afirmemos en nuestros corazones que la muerte de Cristo no fue en vano. Esto es motivo de gozo y júbilo para cada creyente y para todos los redimidos en su conjunto.

Escuchamos la voz de Dios a través del profeta diciendo a su iglesia: “Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas”. Con estas metáforas y promesas, el Señor nos dice que no sólo restaurará a su iglesia sino que la llevará  a una condición aun más excelente. Esta profecía comenzó a cumplirse con Ciro, cuando dio libertad al pueblo para regresar a Jerusalén, pero en un sentido cabal se extiende hasta Cristo, en quien tiene su pleno cumplimiento.

Con esta figura de las moradas temporales, Dios nos manda ensanchar la tienda para que las habitaciones sean extendidas; alargar las cuerdas; reforzar las estacas para poder recibir en ella el cúmulo de bendiciones que en su gracia,tiene preparado para su pueblo. Nuestro criterio no deber ser de escases sino de abundancia, porque nuestro Señor es generoso, providente y fiel.

El mensaje viene de antiguo de los profetas: “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera” (Hageo 2:9), “Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella” (Zac. 2:5), “Mas a vosotros que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia y en sus alas traerá salvación”. (Malaquías 4:2)

La experiencia del pueblo puede ser de desolación y destrucción pero el Señor promete: “No temas porque no serás avergonzada” reforzando así los corazones de los creyentes de todas las épocas. Nuestra confianza  en Dios nunca será defraudada: “Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti serán confundidos; serán avergonzados los que se rebelan sin causa.” Salmo 25:3

¡Gracias a Dios por el 36 aniversario de Berith y por la certeza de que Él nos bendecirá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¡Regocíjate…da voces de júbilo! en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: