CINCO “SOLAS” DE LA REFORMA

octubre 30, 2016 § Deja un comentario

Cuarta Tesis : Sola Fe

“Reafirmamos que la justificación es por gracia sola a través de la fe sola por la sola obra de Cristo. En la justificación, la justicia de Cristo nos es imputada como la única posible satisfacción  de la perfecta justicia de Dios.

 Rechazamos que la justificación descanse en mérito alguno que pudiera hallarse en nosotros, o sobre una infusión de la justicia de Cristo en nosotros. Rechazamos que alguna institución que  reclame ser una iglesia y que condene la sola fide, pueda ser reconocida como una iglesia legítima.” The Cambridge Declaration of the Alliance of Confessing Evangelicals.

DENUNCIA CONTRA LA EROSIÓN DE LA DOCTRINA DE LA FE

La justificación es por la sola gracia a través de la fe sola y sólo en Cristo. Este es el artículo en el cual la iglesia se afirma o cae y ahora es frecuentemente ignorado, distorsionado o aún negado por pastores que se llaman a sí mismos evangélicos. No hay otro Evangelio diferente al de Cristo tomando nuestro lugar, allí donde Dios le imputó nuestro pecado y a nosotros, su justicia. El Evangelio declara lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo, no lo que nosotros podamos hacer para alcanzarlo.

Quinta Tesis: Solo a Dios la Gloria

“Reafirmamos que ya que la salvación es de Dios y ha sido realizada por Dios, la gloria es para Dios y nosotros debemos glorificarle siempre. Debemos vivir siempre ante la gracia de Dios, bajo su autoridad y sólo para su gloria.

 Negamos que podamos glorificar a Dios propiamente si nuestra alabanza se confunde con entretenimiento, si descuidamos su Ley o su Evangelio en nuestra predicación o si se permite que la auto-superación, la auto-estima o la auto-realización sean alternativas para el Evangelio.” The Cambridge Declaration of the Alliance of Confessing Evangelicals.

DENUNCIA CONTRA LA EROSIÓN DE LA ALABANZA CENTRADA EN DIOS

Dios no existe para satisfacer nuestras ambiciones humanas, codicia, apetito de consumo, o aun nuestros intereses espirituales privados. Debemos enfocarnos en Dios en la alabanza. Dios es soberano en la adoración y nos invita a alabarle.

Seamos dignos herederos de la Reforma del siglo XVI, proclamando la Palabra con sencillez y fidelidad. La Palabra así predicada siempre es honrada por Dios y produce frutos para su Gloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CINCO “SOLAS” DE LA REFORMA en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: