¿QUÉ CREEMOS RESPECTO DE DIOS?

agosto 23, 2016 § Deja un comentario

La Biblia expresa con toda claridad que sólo hay un Dios que se ha revelado a Sí mismo en la escritura. Dios es espíritu y no tiene un cuerpo físico como nosotros. Él es infinito en su ser y en todas sus perfecciones: Amor, justicia, sabiduría y poder. Siendo Dios infinito, no podemos esperar entender todo respecto de Él; no obstante, a través del estudio de las Sagradas Escrituras podemos alcanzar un conocimiento maravilloso del gran ser de Dios y de su propósito para todos nosotros.

Dios debe ser respetado y honrado por todos, pues es nuestro Creador y quien provee para todas nuestras necesidades aquí en la tierra, es el Salvador de aquellos que formamos su pueblo y el Juez de todos al fin del tiempo.

La manera como pensamos de Dios es diferente de como lo hacemos respecto de otros seres. Ya que Él es infinitamente santo, justo y bueno, debemos siempre pensar en Dios con reverencia y santo temor. Esto es lo que Dios espera de nosotros y ha afirmado que aquellos que le honran serán honrados por Él. Por otra parte, aquellos que le desprecian serán castigados por su falta de temor y reverencia.

Dios es uno y hay tres Personas en Él: El Padre, el Hijo y el Santo Espíritu. Cada una de estas Personas es igualmente Dios y se relacionan entre sí de esta manera: El Padre engendra eternamente al Hijo; el Hijo es eternamente engendrado por el Padre; el Santo Espíritu procede eternamente del Padre y del Hijo. Esta es una doctrina maravillosa y misteriosa. Confesamos así que Dios es trino.

Porque Dios es infinitamente justo, debe castigar y castigará todo pecado a menos que nos arrepintamos y creamos en Cristo Jesús, el único Salvador de los culpables pecadores.

Nuestro gran deber como hombres y mujeres es glorificar a Dios. No estamos en este mundo principalmente para vivir en nuestro placer. Somos realmente sabios cuando ordenamos nuestras vidas en obediencia a lo que Dios dice; y somos necios cuando vivimos ignorando lo que Dios nos dice en la Biblia.

El camino para tener la bendición de Dios en nuestras vidas está en hacer nuestra prioridad el aprendizaje de todo lo que podamos respecto a la voluntad de Dios estudiando la Biblia, y tratar de ser obedientes a su voluntad para nuestras vidas.

Si nuestra vida está en armonía con Dios, tenemos la firme promesa de que Él nos bendecirá en la vida, en la muerte y por toda la eternidad.

Una Confesión Simplificada de Fe.
Confesión de fe de Westminster
Maurice Roberts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿QUÉ CREEMOS RESPECTO DE DIOS? en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: