LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIA (1)

agosto 13, 2016 § Deja un comentario

Ya que todos los seres humanos fuimos creados por Dios, sin excepción tenemos una idea de Dios y de los que es correcto e incorrecto. Pero esto no es suficiente para que vengamos a la salvación ni para alcanzar la felicidad en los cielos al final de nuestras vidas.Por esta razón Dios nos ha dado la Biblia, que consiste de sesenta y seis libros.

Los libros de la Biblia son diferentes de cualquier otro, porque nos son dados por inspiración de Dios. Ningún otro libro debe considerarse como inspirado por Dios. En esto la Biblia es única.

Consecuentemente, aunque otros libros pueden ayudarnos en asuntos de fe y práctica, debemos siempre verificar sus enseñanzas, comparándolas con lo que la Biblia enseña.

Recibimos la Biblia como la inspirada Palabra de Dios, no porque los eruditos y los predicadores lo digan, sino porque Dios mismo lo dice. Dios es el Creador y el Señor. Es perfecto en su conocimiento y es absolutamente confiable en todo lo que nos dice en su Palabra. Cristo dice de la Biblia, “tu Palabra es verdad”. El Apóstol Pablo afirma “toda Escritura es divinamente inspirada” Por lo tanto, la manera correcta de pensar respecto de la Biblia es que es la revelación de Dios al mundo. Nos dice qué debemos creer y cómo hemos de vivir en la tierra.

Necesitamos, sin embargo, darnos cuenta de que nadie puede aceptar la Biblia como divinamente inspirada a menos de que su corazón haya sido cambiado. El Señor Jesús llamó a esta experiencia “un nuevo nacimiento”. Sin este nuevo nacimiento la gente puede llegar a apreciar la Biblia, por sus maravillosas cualidades e historias interesantes. Pero hasta que la persona “haya nacido de nuevo” por la obra de Su Santo Espíritu en su corazón,  no importando cuán lista o educada sea, podrá creer que la Biblia es la infalible Palabra de Dios.

Hay dos errores muy serios en que podemos caer al estudiar la Biblia. Un error es agregarle enseñanzas y tradiciones hechas por los hombres o por las iglesias. El otro error es rechazar partes de la Biblia como si nos fueran dignas de ser recibidas como inspiradas de Dios

La Biblia contiene cosas que son muy profundas, las cuales aún los estudiosos nacidos de nuevo encuentran difíciles de comprender a plenitud. Pero Dios, en su gracia ha hecho suficientemente claras las cosas que necesitamos saber y seguir. Debemos leer la Biblia diariamente, cuando menos uno o dos capítulos. Al leerla pidamos a Dios que nos enseñe a entenderla correctamente.

Una Confesión de Fe Simplificada. M. Roberts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIA (1) en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: