Acta Reunión Congregacional 2016

febrero 29, 2016 § Deja un comentario

ACTA DE LA REUNIÓN CONGREGACIONAL ANUAL DE LA IGLESIA NACIONAL PRESBITERIANA BERITH CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015, CELEBRADA EL 14 DE FEBRERO DE 2016 A PARTIR DE LAS 17:30 HORAS.

La reunión fue dirigida por el A.G. Héctor González Flores, Presidente del H. Consistorio.

1) DEVOCIONAL. Iniciamos con una introducción de alabanza , oración y la exposición de la Palabra por parte del A.G. Víctor M. Sandoval, basada en Juan 11:1-16

2) PASE DE LISTA. En la primera convocatoria estuvieron presentes 91 miembros de un total de 166, estableciéndose así el quórum necesario para la reunión. La mayoría se determinará por 46 votos

3) ELECCIÓN DEL SECRETARIO DE LA REUNIÓN. Por mayoría se acordó que Víctor M. Sandoval, secretario del Consistorio fungiera como secretario en esta reunión.

4) INFORME DEL CONSISTORIO. Se distribuyeron copias entre todos los asistentes. Una vez leído, se hicieron las siguientes aclaraciones: Un miembro del Consistorio asiste regularmente a las sesiones del Presbietrio Netzer; el ornato floral sigue siendo una responsabilidad de los diáconos y cuentan para ello con el valioso apoyo de la Sociedad Femenil “Amor en Acción”; respecto del Programa “Extiende tu Mano”, se solicitó informar el número de asistentes, fondos invertidos, etc. Se informó que oportunamente se presentó a la congregación un reporte específico de esta actividad. El informe fue aprobado por muy amplia mayoría.

5) INFORME DEL PBRO. PEDRO ARCOS, PASTOR DE EVANGELIZACIÓN Y MISIONES. Se distribuyeron copias entre todos los asistentes. Fue leído y aprobado por mayoría sin necesidad de aclaraciones u observaciones.

6) ELECCIÓN DE OFICIALES: Antes de proceder a la elección se actualizó la lista de miembros presentes, llegando a la cantidad de 100 miembros por lo que la mayoría quedó constituida por 51 votos. El secretario explicó cómo está integrado actualmente el Consistorio, qué oficiales entran en receso y cuál es la propuesta consistorial. Después de pedir la dirección de Dios, se procedió a la votación con los siguientes resultados de aprobación:

ANCIANOS GOBERNANTES DIÁCONOS

Elías Mercado – Extensión por un año 91 votos

Fortino Castro – Llamamiento por 3 años 61 votos

Fernando Acevedo – Llamamiento por 3 años 59 votos

Héctor Hernández – Llamamiento 3 años 89 votos

Héctor González – Extensión por un año 93 votos

José a Velázquez – Extensión por un año 88 votos

José Arturo Medell – Llamamiento por 3 años 85 votos

Pablo Gil – Extensión por un año 74 votos

Marcos Mercado – Extensión por un año 87 votos

Samuel Sánchez – Extensión por un año 74 votos

 

7) ASUNTOS GENERALES:

o El secretario del Consistorio informó que el proyecto del matrimonio Segades Nyenhuis para ir a Cuba como misioneros por dos años enviados por Berith, se originó en la invitación del Consistorio de la Iglesia (local) de Jagüey Grande, Cuba; que este matrimonio ha tomado la iniciativa de reunir fondos mediante donativos de patrocinadores particulares, tanto de México como de Estados Unidos, por lo que el fondeo no será a cargo de Berith, pero sí invitamos a los hermanos que de manera personal quieran apoyarles, para que lo hagan con alegría; que el Consistorio de Berith ha decidido avalar y respaldar este proyecto.

o Se mencionaron los siguientes asuntos para consideración y estudio del Consistorio:

o Volver a analizar mediante encuestas y otros medios la posibilidad de celebrar un solo culto matutino los domingos, para promover mayor integración de los miembros. Se sugirió también que el tema es más bien aumentar la asistencia a ambos cultos. El Consistorio reportó en su informe anual 2016, que después de analizar alternativas, no considera que por ahora esta es una opción viable por su alto riesgo de perder asistencia a los cultos y a la Escuela Dominical; sin embargo, volverá a estudiar este asunto.

o Se solicita una plática de instrucción y capacitación para el uso y aprovechamiento de los medios electrónicos de información de la iglesia (página web y Facebook), para dar a conocer nuestras actividades, sin incurrir en riesgos de inseguridad.

o Analizar la utilidad de emitir el boletín semanal electrónicamente para ahorrar gastos de papelería.

o Revisar la posibilidad de celebrar el culto familiar vespertino a las 18:00 hrs

8) CLAUSURA. La reunión terminó a las 21:00 hrs. con una oración de gratitud a Dios y con la bendición impartida por el Pbro. Pedro Arcos.

Febrero 21 de 2016

A.G. Víctor M. Sandoval

Secretario de la Reunión

NOTA:

Esta acta está disponible en la página web de la iglesia y se mantendrá allí por un mes.

Los temas presupuestales e informes financieros pueden ser consultados directamente con el secretario del H. Consistorio o con el Tesorero de la iglesia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Acta Reunión Congregacional 2016 en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: