CERCA DE DIOS

febrero 22, 2016 § Deja un comentario

A veces hablamos de nuestra comunión con Dios como estar “cerca de Dios”. Uno de los himnos que cantamos reza así: “Cerca, más cerca, oh Dios de Ti” y hay otro semejante: “Cerca de ti, Señor quiero morar”. Estar cerca de Dios es algo que necesitamos y anhelamos.

Mantenernos cerca de Dios no es algo místico o misterioso. No necesitamos ejercicios raros ni complicados, ni hace falta aprender contorsiones como en el yoga ni complicadas rutinas de meditación. Es tan sencillo, que quizá nuestra renuencia de orar se deba, más bien, a la falta del sincero deseo de estar realmente cerca de Dios.

Lo primero y básico para estar cerca de Dios es escuchar su voz al leer la Biblia; algunos cortos versículos en unos momentos, y largos trozos en otros. Un enfoque disciplinado da excelentes resultados, es decir, desarrollar el hábito de leer la Palabra de Dios. Si leemos la Biblia, escuchando su voz atentos a su mensaje, siempre vamos a sentir a Dios muy cerca.

Practiquemos también la oración. Cada día hay múltiples ocasiones para expresar nuestra gratitud, no sólo a la hora de comer. No siempre tenemos que pedir, pues Dios sabe mejor que nosotros lo que realmente necesitamos. Podemos confiar en que Él recordará y atenderá nuestras necesidades. No siempre estamos pidiendo algo a nuestros amigos, y, sin embargo, sentimos su cercanía al hablar con ellos. Así es con Dios también. No es difícil encontrar el tiempo: en el metro, en el pesero o en el coche; mientras esperamos que el médico nos reciba o hacemos fila. Son muchos los momentos en que no podemos hacer otra cosa, sino esperar. Esas son oportunidades magníficas para orar a Dios.

Otra actividad muy importante, que en ocasiones no valoramos debidamente, es participar en los cultos y en otras actividades de la iglesia. Cristo prometió estar siempre con su pueblo. Entonces, si estamos con Su pueblo estamos con Dios, y si Él está con su pueblo, nos conviene estar ahí también. Una asistencia regular a los cultos, cuando donde el pueblo de Dios está reunido, es una manera excelente de estar “cerca de Dios”. Estar con el pueblo de Dios es estar cerca de Dios.

G. Nyenhuis

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo CERCA DE DIOS en Berith.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: